ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJERCITO RUSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Lun 25 Feb 2013 - 13:57

Las tropas piden a Defensa adquirir el tanque T-90A en vez de modernizar el T-72


Los mandos del Distrito Militar Oeste (DMO) piden al Ministerio de Defensa ruso que apueste por el nuevo carro de combate T-90A en vez de comprar el modelo T-72B-3, una versión modernizada de los tanques T-80, informó una fuente del DMO citada hoy por el diario Izvestia.
Un informe que analiza la actuación de los T-72B-3 en los ejercicios y en la rutina diaria sugiere renunciar a este modelo que, según la fuente, aún estaría en condiciones de hacer frente a un adversario de principios de la década de 1990 pero sería destrozado por blindados modernos, en particular, la modificación del T-72 que los israelíes pusieron a punto para el Ejército georgiano.
“Esperamos que el Ministerio tome medidas y se decante por el nuevo T-90A”, dijo el oficial.
Reconoció que el T-72B-3 presenta algunas mejoras como la mira bielorrusa Sosna-U y los modernos sistemas digitales de comunicación pero “en lo demás es el modelo base de hace 30 años”.
Así, no tiene receptores GLONASS/GPS para el posicionamiento vía satélite, ni el sistema de seguimiento automático del blanco. El motor es una versión actualizada del V-84 de 840 CV en lugar del nuevo V-92S2 de 1.000 CV; y el sistema de protección dinámica no es el moderno Relikt sino el viejo Kontakt-5 que no protege contra las cargas en tándem, es decir, aquellas que tienen dos o más fases de detonación.
La modalidad T-72M1 destinada a Argelia cuesta lo mismo pero, para asombro de militares rusos, incorpora el sistema de seguimiento automático del blanco, sensores digitales de correctivos y condiciones meteorológicas, sistema antiaéreo de control remoto y aire acondicionado. Mientras, los modelos domésticos todavía se dotan de equipos electrónicos “del siglo pasado”.
Un portavoz de Uralvagonzavod, el fabricante ruso de carros de combate, comentó que los militares se muestran descontentos ahora con la versión que ellos mismos habían escogido.
“Tenemos más de 15 opciones de modernización, podemos cambiarlo casi todo, de la carrocería al armamento y la protección”, recordó.
Los antiguos jefes de Defensa, según él, creyeron que el Т-72B-3 era la variante ideal en cuanto a la relación calidad/precio. La modalidad cuesta 52 millones de rublos ($1,71 millones), de los cuales unos 30 millones se invierten en la reparación capital de la máquina; el resto es para modernizarla e instalar nuevos equipos y sistemas escogidos por el cliente.
El Т-72 puede igualar las características del T-90 y hasta mejorar algunas pero el coste de tal modernización resulta equiparable al de un nuevo carro de combate cuya vida operativa y potencial de renovación son obviamente mayores.
“Hace dos años intentamos convencer a los militares de que compren el T-90, si quieren un tanque conceptualmente novedoso (…) pero nadie nos hizo caso”, recordó el portavoz de Uralvagonzavod.
Agregó que su empresa fabrica también una versión modernizada, T-90S, que está muy por encima del modelo base y de la modalidad Т-72B-3.
“Podemos lanzarlo a la producción en serie en 2014. Esperamos que la nueva cúpula de Defensa revise la decisión de sus predecesores”, dijo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 6 Mar 2013 - 8:31

Rusia necesita ejército de un millón de hombres dice exministro de Defensa


Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti.


El jefe de la administración del Kremlin y exministro de Defensa, Serguei Ivanov, declaró que Rusia debe tener un ejército de un millón de hombres porque de otro modo peligrará la seguridad del país.

"La plantilla del Ejército está compuesta por un millón de efectivos. Si hay menos, es peligroso para el país. Con todo nuestro respeto a Europa, no somos Luxemburgo ni Bélgica. El territorio de Rusia es más extenso y además somos una potencia nuclear", dijo Ivanov en una entrevista que hoy publica el diario Komsomolskaia pravda.

Según datos facilitados por la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), el Ejército tiene unos 800.000 efectivos.

Ivanov señaló que los problemas que hoy afectan a los militares son casi los mismos de antes, cuando había encabezado el Ministerio de Defensa (2001-2005). A este respecto mencionó la paga, que últimamente ha crecido, y el problema de la vivienda.

También evaluó la labor del nuevo ministro de Defensa, Serguei Shoigú, y dijo que "trabaja enérgicamente" y que los militares lo apoyan.

Otro tema que abordó Ivanov fue el inicio de la producción en serie de los misiles balísticos Bulavá. Sus diseñadores fueron objeto de críticas tras una serie de lanzamientos fallidos.

"Muchas críticas eran fundadas, pero recordemos que en la Unión Soviética, durante las pruebas del misil balístico naval 'Sinevá', predecesor del Bulavá, hubo muchos más casos de lanzamientos fallidos", apuntó Ivanov.

Asimismo reveló que pronto será incorporado el sistema de misiles antiaéreos de quinta generación S-500. "Este trabajo avanza con dificultades, pero avanza", expresó.

Con anterioridad, el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, declaró que los sistemas S-500 y S-400 entrarán en servicio hacia 2020.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130305/156548817.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 7 Mar 2013 - 11:42

Putin controlará personalmente
el rearme de las Fuerzas Armadas de Rusia


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que controlará personalmente el proceso de rearme del Ejército.
"Celebramos ya varias reuniones sobre la modernización del Ejército y vamos a tratarlo de forma regular para controlar todo el proceso de rearme", dijo Putin en una reunión sobre el desarrollo de la Fuerza Aérea.
Señaló que se debe aprovechar las posibilidades que se ofrecen hoy para modernizar el Ejército.
"Ya no tendremos otra posibilidad histórica para hacerlo en los plazos convenidos con la calidad requerida y con los fondos necesarios. Hoy los tenemos y mañana ya no. Es lo que debemos recordar", apuntó.
Comentó que la Fuerza Aérea debe ser modernizada por completo y que se refiere a todo el parque de aviones y helicópteros, sean de ataque, reconocimiento o transporte.
"Las características del nuevo armamento ruso deben superar las de los análogos extranjeros. Si apostamos por lo modelos que desarrollamos hoy, ya mañana quedaremos a la zaga", dijo Putin al indicar que se debe adelantase al futuro.
Comunicó que se destinará 5 billones de rublos (653.000 millones de dólares) para el rearme de la Fuerza Aérea.
"Destinaremos para este objetivo un 25% de los fondos asignados para el programa nacional de fabricación de armamento que ascienden a 20 billones de rublos (2,612 billones de dólares). Es decir, serán 653.000 millones de dólares, una suma considerable", afirmó.
Según fuentes, el Ejército ruso será dotado de casi 2.000 aviones y helicópteros hacia 2020, con lo cual todo el material aeronáutico militar será renovado al 70%.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Duwa



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 7 Mayo 2013 - 23:45

Citación :
Rusia presentará nuevo equipo de artillería en las ruedas en Lunes Militar
07 de mayo 2013, en la Artillería , Industria , Sistema de Armas , por Nicholle Murmel


El Ministerio de Defensa ruso ha empezado a aplicar y dominar el uso de equipos de artillería en las ruedas, que en el futuro reemplazará al tipo oruga. La primera Obús ruso en una plataforma con ruedas estará expuesto en el otoño, en Nizhny Tagil, el Salón Internacional de Material Militar SSA-2013.

Oleg Afanasiev, representante de Kamaz, dijo a "Izvestia" que, como se eligió la base para la nueva plataforma de obús de tetra-axial Kamaz-6560, que se utiliza en los equipos utilizados en la construcción y el uso militar.

Para los nuevos equipos, se ha modernizado, con la inclusión de un motor más potente y modificaciones de diseño de la estructura para que pueda soportar un potente disparo.

"Es el mismo chasis sobre el que se monta el sistema de defensa aérea Pantsir-S. Cumple con los requisitos de la industria y los militares. Es una plataforma para la serie, por lo que no habrá ningún problema con su fabricación ", explicó Afanasiev.

Añadió que el prototipo de la nueva plataforma ha sido enviado con MZ (empresa de armas de Rusia), que se produce la unidad de artillería. Allí, las dos partes del obús deben ser reunidos en una sola máquina, y las pruebas empezaron.

Una vez que se han completado, el primer tanque sobre ruedas se integrará en el armamento del Ejército ruso y empezar la entrega de estas unidades para las tropas. Se espera que las pruebas se han completado antes de finales de 2015.

Se supone que el obús será totalmente automatizado, o puede ser cargado y disparado desde una distancia. El equipo permanecerá en la cabina, que, según los planes, será blindado para proteger contra las balas y la metralla.

Según el Ministerio de Defensa, las nuevas máquinas serán entregadas en el primer lugar, las brigadas de asalto aéreo y la montaña de luz brigadas, que requiere movilidad y alta velocidad en las carreteras de circulación.

Luego, se suministran a las brigadas que significa que, en lugar de utilizar los vehículos de combate BMP para el transporte de infantería caterpillar, utilizará los blindados BTR ruedas. Se ha previsto equipar brigadas pesadas con vehículos oruga de tipo, ya que tienen mejor protección.

De acuerdo con el director nacional de las Fuerzas de Misiles y Artillería del Ejército, el nuevo equipo complementará el obús ligero extra, encargado anterior.

El analista militar independiente Viacheslav Tseluiko explica que va a tener un uso limitado.

"Este tipo de obús es más conveniente para el medio brigadas de blindados BTR, donde una gran proporción de chasis con ruedas. Además, las brigadas tienen una velocidad suficientemente alta. En tales composiciones, los obuses de tipo oruga, MSTA-S o remolcable MSTA-B, disminuirían la tasa de desplazamiento. Pero para brigadas ligeras, como obús no es aplicable. Debido a su tamaño, no cabe en el Mi-26, que es un requisito obligatorio para los equipos de luz ", explicó Tseluiko.

Además, recordó que el Ejército ya había intentado crear obuses sobre ruedas con la experiencia MSTA-K arma que fracasaron debido a la inestabilidad de las ruedas causados ​​por la sobrecarga en función de los brotes laterales.

El dispositivo de artillería de la Coalición-SV fue desarrollado por el Instituto de Investigación Burevestnik de Nizhny Novgorod, y su producción se llevó a cabo en Motovilikhinskiye zavody S / A, en Perm.

Los modelos de los sistemas avanzados de artillería Coalición-SV se presentaron por primera vez en una gran variedad de chasis, durante la visita del viceprimer ministro Dmitry Rogozin a Perm, en julio de 2012.

Al mismo tiempo, el Motovilikhinskiye zavody S / A ha tomado la iniciativa de crear la sede de la empresa, un centro de tecnología de la artillería federal, que se propone la inclusión de los principales productores de sistemas de artillería en el país - Zavod No. 9 S / A de Ekaterinburg y el Instituto de Investigación Burevestnik.



Originalmente publicado por Izvestia

FUENTE: La Gaceta Rusa

http://www.forte.jor.br/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Lun 20 Mayo 2013 - 16:31

Rusia desarrolla un nuevo sistema de misiles antitanque autoguiados



La oficina de diseños de Tula, Rusia, ha desarrollado una nueva modificación del sistema de misiles antitanque capaz de perseguir y destruir los tanques en modo automático, al igual que el estadounidense Javelin y el israelí Spike.

Hasta ahora el sistema Kornet, a partir del cual ha sido desarrollado la nueva arma rusa (el índice aún no se ha asignado) permitía controlar los misiles solo manualmente, ajustando constantemente su vuelo con la palanca del mando a distancia.

Aunque el nuevo sistema se manipula según el principio 'dispara y olvida', el operador puede corregir la trayectoria, si es necesario, informa el rotativo ruso 'Izvestia', que cita fuentes anónimas del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, funcionarios del ministerio son escépticos en cuanto al concepto de nueva arma, y afirman que tanto sus características como el diseño son obsoletos. El misil en vuelo no se guía automáticamente, como en el caso del sistema estadounidense, sino que es controlado desde la plataforma de lanzamiento. "El hecho de que no lo haga el operador sino el sistema de lanzamiento no cambia nada. Si se destruye el lanzador se caerá el misil", señaló a 'Izvestia' un oficial del ministerio familiarizado con el proyecto.

¿Atrasado o adaptado?


Por su parte los ingenieros de Tula explicaron que habían prescindido de la ojiva de autoguiado deliberadamente, instalando este sistema no en la ojiva del misil sino en el lanzador. "Por ejemplo, van tres tanques. En el supuesto de que abatamos uno de ellos y quede ardiendo, representará una poderosa fuente de calor. Por lo tanto, el siguiente misil con ojiva térmica tipo Javelin reaccionará a esta fuente de modo que el operador no podrá reorientar los misiles para otros blancos. No obstante nuestro sistema ataca precisamente los blancos que sean asignados por el operador", indicó un especialista de Tula.

Además, el sistema de autoguiado en la ojiva de misiles se lleva casi el 90% del coste y se destruye junto con el misil lanzado, mientras que el sistema de autoguiado del nuevo Kornet se mantiene en el panel de control. Por lo tanto, el sistema ruso es mucho más barato que sus análogos israelíes y estadounidenses.

Viacheslav Tseluiko, un experto militar independiente en conflictos militares contemporáneos, indicó que los fabricantes occidentales están estableciendo también un sistema de control remoto.

"A juzgar por la experiencia de Irak, Líbano, Afganistán, los misiles antitanque con mayor frecuencia son disparados contra casas, puntos de resistencia, refugios (…) Contra estos objetivos las ojivas de autoguiado no funcionan, por la sencilla razón de que no 'ven' el blanco. Debido a ello se lleva a cabo el equipamiento de los Javelin y Spike con sistemas de control remoto, para que su operador pueda elegir y abatir cualquier objetivo sin depender de la ojiva de autoguiado", señaló.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94746-kornet-autoguiado-misil-antitanque
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: T-99, ¿futuro MBT ruso?   Jue 30 Mayo 2013 - 22:51

Russia Plans to Field the T-99, a Radically New Main Battle Tank by 2015
Posted by Tamir Eshel

http://defense-update.com/wp-content/uploads/2012/08/Armata_mbt590.jpg

The Russian Army is planning to begin modernize its armored and mechanized forces beginning in 2015, fielding a new family of vehicles comprising a new main battle tank, armored infantry fighting vehicles, and various support platforms. The MBT will be based on the new Armata, the prototype is scheduled to enter field trials in 2013, about 10 months ahead of schedule. First Deputy Defense Minister Alexander Sukhorukov said. The new tank is under development at Uralvagonzavod in Omsk. The first deliveries of the tank to the Russian Armed Forces are scheduled for 2015. A total of 2,300 MBTs are expected to be supplied by 2020.

It should be remembered that the Russians are building their fighting forces not only against NATO, but more importantly, to protect their long southern borders with radical Islamic countries that may be gathering military power, and the growing dominance of China in the east. Armored and mechanized forces are key to maintaining military superiority or parity against such threats. The level of sophistication in meeting such threats is not as demanding as meeting the advanced technology fielded by US and NATO forces.

According to preliminary reports, the new tank designated T-99 will be less radical and ambitious than the failed ‘Object 195’ or T-95, it will weigh less, therefore, become more agile and will be more affordable, compared to its more ambitious predecessors.

http://defense-update.com/wp-content/uploads/2012/08/armata_uzv_590.jpg

The Russian industry is also developing the Boomerang family of 8×8 wheeled armored vehicles which will gradually replace the current BTR-90. Additionally, the Kurganets-25 tracked armored vehicle provides high degree of commonality with the new Armata tank. The Kurganets-25 will evolve into various models, gradually replacing BMP and BMD and MT-LB and other types of tracked armored platforms.[/justify]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TRADUCCION: El ejército ruso está planeando comenzar a modernizar sus fuerzas armadas y mecanizadas a partir de 2015, sobre el terreno de una nueva familia de vehículos que comprende un nuevo tanque de batalla principal, los vehículos acorazados de combate de infantería y varias plataformas de apoyo. El MBT se basará en el Armata, el prototipo está programado para entrar en ensayos de campo en 2013, unos 10 meses antes de lo previsto. Dijo el viceprimer ministro de Defensa, Alexander Sukhorukov. El nuevo depósito se encuentra en desarrollo en Uralvagonzavod en Omsk. Las primeras entregas del tanque de las Fuerzas Armadas de Rusia están programadas para el 2015. Se espera que un total de 2.300 MBT se entregará en 2020.

Hay que recordar que los rusos están construyendo sus fuerzas de combate no sólo contra la OTAN, pero lo más importante, para proteger sus fronteras meridionales de largo con los países islámicos radicales que pueden estar cobrando el poder militar y el creciente predominio de China en el este. Fuerzas blindadas y mecanizadas son la clave para mantener la superioridad militar o la paridad contra tales amenazas. El nivel de sofisticación en el cumplimiento de esas amenazas no es tan exigente como el cumplimiento de la avanzada tecnología colocado por las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

De acuerdo con informes preliminares, el nuevo tanque designado T-99 será menos radical y ambicioso que el fallido "Object 195"o T-95, pesan menos, por lo tanto, son más ágiles y será más asequible, en comparación con su predecesor más ambicioso.

La industria rusa también está desarrollando la familia Boomerang de 8 × 8 vehículos blindados de ruedas, que sustituirán gradualmente la actual BTR-90. Además, el vehículo blindado Kurganets-25 orugas proporciona un alto grado de coincidencia con el nuevo tanque de Armada. El Kurganets-25 se convertirá en varios modelos, sustituyendo gradualmente BMP y la DMO y MT-LB y otros tipos de plataformas blindados de orugas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Vie 12 Jul 2013 - 13:05

El Ejército ruso recibirá el equipo del ´soldado del futuro´ hacia finales de año


El equipo ruso del ´soldado del futuro´ Rátnik aún está pasando pruebas de homologación y sería incorporado no antes del fin de 2013, declaró hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, mayor Antón Goncharov. "Las pruebas de homologación aún continúan y si todo marcha bien, el equipo será entregado al Ejército hacia el fin de año", dijo Goncharov a RIA Novosti.

Con anterioridad, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de asuntos de defensa, comentó a través de Twitter que el equipo Rátnik será exhibido en la feria Russia Arms Expo-2013 que se realizará a finales de septiembre. Goncharov confirmó esos datos, pero señaló que el traje del ´soldado del futuro´ sería exhibido lo más probable ante un número reducido de personas. El traje está siendo sometido a pruebas de homologación desde abril pasado y la decisión definitiva sobre su entrega al Ejército se tomará a partir de los resultados de estas pruebas.

El equipo Rátnik (Guerrero) fue exhibido por primera vez en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, celebrado en las afueras de Moscú. El sistema incluye unos 40 elementos de armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa. El traje está elaborado de una fibra de aramida, llamada Alutex y fabricada en Rusia, capaz de resistir impactos directos de esquirlas de granadas, minas o proyectiles. En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesará diez kilogramos. En la versión máxima, con el casco, el chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesará veinte kilos.


RIA Novosti   viernes, 12 de julio de 2013/http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_14024_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Ejército ruso pone a prueba su preparación combativa   Lun 15 Jul 2013 - 15:24

Las Fuerzas Armadas de Rusia han comenzado hoy la comprobación de su preparación combativa más grande en toda la época post soviética, la realización de este ejercicio global ha sido ordenada por el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin.



“Para esta comprobación han sido llamadas todas las unidades de las zonas central y oriental de los distritos militares, la Flota del océano Pacífico y también la aviación militar y de transporte de las fuerzas aéreas de Rusia, esto implica a más de ochenta mil militares, cerca de mil tanques y otros vehículos blindados, ciento treinta aviones y helicópteros y setenta naves y buques de la flota militar”, han informado en el ministerio de defensa.
ovm/lj
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_13/Ejercito-ruso-pone-a-prueba-su-preparaci-n-combativa-7910/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 18 Jul 2013 - 9:05

Rátnik, el nuevo traje del soldado ruso



En Rusia se están terminando las pruebas de recepción estatal del novedoso equipo para el soldado del futuro Rátnik (guerrero, en ruso). El modelo será incorporado al ejército a partir de 2014. El Estado pretende comprar decenas de miles de unidades.

En el desarrollo del Rátnik participaron decenas de empresas militares y centros científicos. Está basado en las más avanzadas tecnologías, ideas científicas e innovaciones e incorpora los materiales más modernos. En diciembre de 2012, fue sometido a pruebas en el ejército, en la base de una brigada de infantería motorizada, en las afueras de Moscú.

El equipo incluye armas de fuego modernas y medios de protección individual, reconocimiento y comunicación. En total, unos diez subsistemas. La eficacia de la protección individual en combate fue una de las prioridades en el desarrollo de este equipo, apunta el director de la revista Correo de la industria militar, Mijaíl Jodariónok:

–En términos de protección este equipo es mucho mejor que el anterior, Barmitsa, y por sus características supera el modelo francés Felin que se pretendía comprar para el ejército ruso en 2009. El Rátnik protege mucho mejor al soldado de las balas y metralla.

El casco de capa múltiple que incorpora el equipo soporta el impacto de una bala de pistola, a una distancia de cinco a diez metros. El traje de fibra Alutex protege de las esquirlas de granadas y obuses y el chaleco antibalas reforzado con blindaje de compuesto cerámico es una protección segura contra las armas de fuego, incluidas las de efecto antiblindaje. El Rátnik pesa veinte kilogramos, o sea seis kilogramos menos que su análogo francés Felin.

El equipo consta de varios módulos y puede ser utilizado en diversas condiciones, tanto de día como de noche, especifica el analista militar Víctor Baranets:

–Este equipo también incluye armamento. Concretamente, el novedoso fusil de asalto ruso AK-12 que ya se está ultimando: los diseñadores están subsanando los ínfimos defectos revelados durante las recientes pruebas llevadas a cabo por el ejército.

Otra prioridad en el diseño del Rátnikson son los medios modernos de comunicación y navegación. Hacían mucha falta a los militares rusos durante el conflicto armado con Georgia en 2008, indica Mijaíl Jodariónok:

–En los anteriores conflictos militares no disponíamos de equipos de comunicación en cantidades requeridas. La comunicación en combate fue todo un problema. El Rátnik soluciona gran parte de este problema.

El Rátnik está provisto del sistema de mando Strelets (sagitario, en ruso) que incorpora medios de comunicación, identificación de objetivos, información y puntería. Informa automáticamente al puesto de mando sobre la ubicación del soldado.

A partir del próximo año, una vez terminadas las pruebas de recepción estatal, el Rátnik estará listo para ser incorporado al ejército. Se supone que en cinco años se recibirá la cantidad requerida del novedoso equipamiento.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_17/Ratnik-nuevo-equipamiento-para-el-soldado-ruso-9945/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 18 Jul 2013 - 9:39

Rusia pone a prueba la disponibilidad operacional de su Ejército



Konstantín Bogdánov, RIA Novosti

El Lejano Oriente ruso está agitado. La noche del 12 al 13 de julio, se declaró el estado de alerta en el Distrito Militar Este y se inició una inspección sorpresa al Ejército.

Los buques de guerra salieron al mar y las tropas terrestres se trasladaron a sus bases provisionales. Los aviones, helicópteros y bombarderos estratégicos también participan en las maniobras. Según los datos oficiales, el número de efectivos implicados en la inspección asciende a 160.000.

Se considera que los ejercicios de tal envergadura jamás se han realizado en la historia contemporánea de Rusia. Está claro que deberían existir motivos sólidos para realizar tales maniobras.

Un rápido crecimiento desde cero

Es difícil entender las opiniones apasionadas y superficiales respecto a las maniobras más grandes realizadas desde el derrumbe de la Unión Soviética que han aparecido en los medios de información, incluidas las preguntas sobre si son necesarios teniendo en cuenta que anteriormente ejercicios de tal envergadura no se llevaban a cabo.

Ante todo, es imposible apreciar el nivel de disponibilidad del Ejército partiendo de su actividad típica en los últimos 20 años. El proceso de adiestramiento de los efectivos del Ejército soviético en los años ochenta fue mucho más activo que a día de hoy, por no hablar de su calidad.

Además, tras una amplia reforma militar que realizaron el exministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov; y el exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov, con el fin de implantar un nuevo modelo de las Fuerzas Armadas, es necesario perfeccionar los resultados de la reorganización.

Por ejemplo, en el marco de esta reforma, se modificó no sólo la estructura orgánica y el sistema de mando del Ejército, sino también su disponibilidad operativa. Ahora es necesario comprobar cómo las declaraciones sobre la transformación de todas las estructuras en unidades de disponibilidad permanente se corresponden con la realidad. Y aún más importante parece la necesidad de comprobar las decisiones aprobadas por los altos mandos militares y mejorar la coordinación entre distintas unidades.

Estos objetivos se plantearon en todas las maniobras militares de envergadura llevadas a cabo desde 2010 (Vostok-2010, Cáucaso-2012, Centro-2011 y Occidente-2013 programado para otoño próximo). Pero estos ejercicios son de otro tipo. Su celebración se anuncia de antemano y las tropas se trasladan a los respectivos lugares unos dos meses antes de su inicio.



Mientras, a día de hoy se realiza la inspección sorpresa de las tropas sin que se hayan preparado para ésta durante muchos meses. Así fue también la inspección que tuvo lugar en marzo pasado en el Distrito Militar Sur o en mayo, cuando el Distrito Militar Oeste se fue puesto a prueba. Lo mismo ocurrió en febrero pasado, cuando los aviones de transporte militar llegaron a la base aérea de Shagol de la ciudad rusa de Cheliábinsk (en los Urales), con los vehículos blindados y los efectivos de una unidad de las Tropas Aerotransportadas puestos en alerta por orden del Estado Mayor General.

Las inspecciones, a las que las tropas rusas van acostumbrándose poco a poco, son cada vez más amplias.

Transformaciones en el sistema de mando

Lo que pasa a día de hoy no son las maniobras tradicionales. Tras la reforma, los Distritos Militares se transformaron en los comandos conjuntos de fuerzas distintas. Los jefes de estos comandos controlan simultáneamente todo lo que pasa en el teatro de operaciones y deben organizar la interacción de todas las unidades implicadas, desde las brigadas de infantería mecanizada hasta los cruceros portamisiles.

Dentro de la nueva estructura, las Flotas rusas del Norte y del Báltico están subordinadas al Comando estratégico operativo Oeste, que se corresponde con el Distrito Militar Oeste. El Comando Sur integra la Flota del Mar Negro y el Comando Este controla la Flota del Pacífico. La Fuerza Aérea está dividida del mismo modo, según el despliegue territorial de sus unidades y sus necesidades operativas.

Esto hizo posible introducir nuevas normas en la estructura del mando militar. Anteriormente, un almirante o general de la Fuerza Aérea no podía ocupar el cargo de jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia. Pero ahora estos especialistas pueden en teoría ascender en la jerarquía militar y controlar un conjunto de fuerzas.

Por ejemplo, a día de hoy, el jefe del Distrito Militar Este, en el que acaba de declararse estado de alerta, es el almirante Konstantín Sidenko, que anteriormente fue comandante de la Flota del Pacífico. No es típico este hecho dentro de la tradición soviética, conforme a la cual los cargos de jefes de Distritos Militares los solían ocupar generales del Ejército que posteriormente formaron la cúpula del Estado Mayor General y del Ministerio de Defensa.

Ahora tendremos que acostumbrarnos a tales nombramientos. A diferencia de un oficial cualificado, que tiene experiencia de combate, un comandante de alto rango no sólo debe saber perfectamente todo lo que pertenece a su zona de responsabilidad, sino también entender los problemas y posibilidades de otras unidades con las que necesita interaccionar al planear y realizar operaciones. Además, debe ser apto para un análisis sistemático y capaz de asegurar la interacción de distintas fuerzas.

Está claro que cada país prioriza unas u otras tareas, al determinar las vías de desarrollo de su Ejército y la estructura de mando, pero es evidente que es necesario perfeccionar el sistema de interacción en las Fuerzas Armadas de Rusia, que todavía deja mucho que desear.

Es prematuro hablar sobre la capacidad de los altos mandos militares -a excepción de la cúpula del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia- para ejercer el mando de las unidades navales, aéreas y terrestres simultáneamente.

Riesgos futuros

¿Por qué la inspección sorpresa de la disponibilidad operacional del Ejército ruso se lleva a cabo en el Lejano Oriente? Además de que le llegó su turno al Distrito Militar Este tras la realización de las maniobras en los Distritos Militares Centro, Sur y Oeste, el océano Pacífico es una zona muy importante desde el punto de vista estratégico.



Según los militares rusos, es la segunda por importancia. Esta región es de la que provienen las hipotéticas amenazas políticas y militares para Rusia. La primera es Asia Central, que se considera como una fuente potente del extremismo islámico, con guerrillas y conflictos bélicos locales de poca intensidad.

En el siglo XXI, EEUU ha centrado su atención estratégica en la región Asia-Pacífico, donde se ubica la mayoría de las economías emergentes, que pueden formar en breve un nuevo grupo de grandes potencias mundiales. Algunos de estos países ya entraron en esta lista: China, por ejemplo, es uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, y no sólo porque dispone de armas nucleares.

La región Asia-Pacífico es el punto de ebullición de nuestra época con una complicada placa tectónica cultural, económica, tecnológica y política.

La amplia gama de contradicciones en esta región es comparable con las que existen en Oriente Próximo, pero su fuerte potencial conflictivo no ha alcanzado su apogeo allí. De momento.

Los problemas más agudos de Rusia están vinculados también con el Lejano Oriente. Se trata del contencioso territorial entre Moscú y Tokio por las islas Kuriles del Sur y el lastre de una infraestructura poco desarrollada, incluida la militar.

Se repite la situación que tuvo lugar en el siglo XIX, cuando este territorio pertenecía a Rusia por la llegada de los primeros colonizadores del siglo XVII. En aquella época el intento del Imperio Ruso de crear una flota en el océano Pacífico y colonizar Manchuria, región histórica del noreste de China, acabó con la Guerra Ruso-Japonesa de 1904 a 1905 en la que Rusia sufrió una humillante derrota. Esto postergó a casi medio siglo la creación de una flota potente en el Lejano Oriente.

Japón ya reaccionó con intranquilidad a las maniobras en el Distrito Militar Este de Rusia en el pasado. Cuando los bombarderos rusos Tu-95 volaron sobre el mar de Japón, los cazas interceptores de la Fuerza Aérea nipona surcaron el aire.

Si los ejercicios militares de Rusia abarcan el territorio de las islas Kuriles del Sur, que disponen de la infraestructura necesaria sobre todo en lo que se refiere a la defensa costera y la aviación, es posible que Tokio exprese su protesta ante el Ministerio de Exteriores.

Pero la dialéctica de la estrategia militar fue formulada ya en el Imperio Romano: si quieres paz, prepárate para la guerra. No se suele atacar a los que están preparados para la guerra.

Mientras, el Lejano Oriente ruso tarda en salir del estado de ‘somnolencia’, sin tener en cuenta el tendido de oleoductos en Oriente. Así las cosas, el despertar inspira algo de optimismo.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130718/157572293.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Rusia prueba uno vehículo hibrido   Miér 24 Jul 2013 - 18:43

El 'holding' estatal ruso de carros de combate ha presentado el prototipo de un vehículo de transporte blindado sobre ruedas con un motor eléctrico y transmisión de energía híbrida que servirá de plataforma para el uso de armas del futuro.




Su presentación pública, que se llevó a cabo un día sin determinar en el polígono Kúbinka, en las afueras de Moscú, marcó un significativo avance  tecnológico de la industria militar rusa. 

El prototipo del vehículo, desarrollado a partir del BTR-90 Rostok, está dotado de una planta de energía híbrida, suspensión electromecánica y transmisión eléctrica. Los trabajos de investigación y desarrollo (I + D) fueron encargados a varias oficinas de diseño nacionales en 2008, bajo el código 'Krymsk'. 

Los autos híbridos pertenecen a la categoría de tecnologías avanzadas en la industria de automóviles civiles. Su aparición se justifica por los problemas ambientales y el consumo eficiente de combustible. Pero para entender por qué su desarrollo representa realmente un gran avance para la industria bélica, cabe indicar las características del vehículo desarrollado por la Compañía Militar-Industrial rusa Asociación de Diseñadores y Fabricantes de Material Blindado

Dispone de un motor diesel de potencia relativamente pequeña (360 CV) que transmite la energía a un generador de corriente alterna y de una unidad de almacenamiento de energía basada en condensadores electroquímicos. El vehículo se mueve gracias a ocho motores de tracción eléctricos, cada uno de los cuales mueve su propia rueda, lo cual aumenta su supervivencia en el campo de combate.



El 'blindado eléctrico'  mostró excelentes prestaciones: con sus 22 toneladas de peso alcanzó una velocidad de 80 kilómetros por hora en 33 segundos, superó una serie de obstáculos y remolcó el vehículo blindado BTR-80 a una velocidad de 48 kilómetros por hora, campo a través. Su velocidad por el asfalto alcanza los 97 kilómetros por hora. 

Aparte de su excelente rendimiento dinámico, el vehículo de combate eléctrico tiene varias ventajas sobre los tradicionales. Puede moverse en modo 'silencioso' (con el motor apagado). Su autonomía alcanza los 940 kilómetros (a una velocidad media de 40 kilómetros por hora), es decir casi una hora y media más que el BTR-90 con tanques de combustible de la misma capacidad. Estas propiedades revisten una gran importancia en operaciones especiales.




 El uso de la transmisión eléctrica proporciona mejores opciones para el diseño del interior, aumenta el volumen del compartimiento de la tripulación y, por lo tanto, la cantidad de tropas y municiones transportadas. 

Lo más curioso
En primer lugar, el vehículo dispone de 300 kW de energía eléctrica y la puede utilizar no solo para el movimiento sino también para llevar instaladas armas láser o electromagnéticas (por ejemplo, cañones con municiones de propelente químico, mediante un dispositivo detonador de alta potencia). 
  
Y en segundo lugar, los analistas militares creen que en un futuro próximo los carros de combate "habitados" serán reemplazados por vehículos y tanques robóticos. Krymsk es una plataforma de control remoto casi preparada. Las capacidades del hardware de este prototipo ya permiten controlarlo a distancia. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100738-krymsk-vehiculo-blindado-rusia-demostracion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 24 Jul 2013 - 21:33

Interesante. 360 CV de un diesel, generador alterno, 8 motores eléctricos y 300kw de energía. Una mini locomotora.
Eso si, ruidoso ruidoso el bicho, y para tener un motor de 360 CV, demasiado.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Así será el soldado del futuro ruso (esquema)   Lun 12 Ago 2013 - 9:01



http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_14387_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 13 Ago 2013 - 16:36

Rusia inaugura competición internacional de biatlón con tanques


Las insólitas competiciones de biatlón con carros de combate rusos T-72B se celebran esta semana en la localidad de Alábino, en las afueras de Moscú, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.
Al igual que en el biatlón clásico, la competición consiste en recorrer una pista, dotada de diversos obstáculos, abatiendo diferentes blancos a una distancia de 0,9 a 2,2 kilómetros, cada cual con una munición correspondiente. Un disparo fallado se penaliza con una vuelta adicional de 0,5 kilómetros.
Primero, se determinarán las mejores cuatro tripulaciones rusas una de las cuales representará a su país el próximo sábado en la etapa internacional de la final donde participarán también sendos tanques de Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.
Según adelantó el jefe del Departamento de Preparación Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Iván Buváltsev, el tanque ruso que participe en la final internacional será de color rojo para que el público pueda distinguirlo con facilidad de los tres extranjeros, pintados de verde, amarillo y azul respectivamente.
Añadió asimismo que la pista para la final incluirá “obstáculos de presión psicológica”.
Según Buváltsev, la competición fue ideada por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, para “elevar el prestigio de las tropas blindadas, perfeccionar la maestría de los tanquistas y elegir la mejor tripulación”.
Se espera que en las próximas ediciones del torneo de biatlón con tanques participen militares de los países de la OTAN, en particular de EEUU, Italia y Alemania, agregó.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130813/157800464.html

(N.de.A:con plata entrenas como queres che)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 21 Ago 2013 - 11:35

El ejército ruso ordena maquetas inflables de misiles S-300s

El Ministerio de Defensa de Rusia ha encargado cerca de 20 tipos de maquetas inflables de equipos militares. Los diseños simulan la tecnología a escala real desde el punto de bandas ópticas, térmicas y de radar.
Hasta el momento el ejército solamente ha recibido la entrega de su pedido para los sistemas de simulacros de misiles antiaéreos S-300 en serie.
[color][font][font]Estas maquetas constan de una armazón cubierta por un material hermético. Están equipadas con simuladores térmicos y de radar, además con unidades de alimentación y ventiladores. El peso de este simulador puede tener desde 30 a 100 kg., dependiendo del tipo de equipo militar que sea.
[/font][/font][/color]
[color][font][font]http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_20/El-ejercito-ruso-ordena-sistemas-inflables-de-misiles-S-300s-4403/

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_20/El-ejercito-ruso-ordena-sistemas-inflables-de-misiles-S-300s-4403/[/font][/font][/color]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Lun 9 Sep 2013 - 13:24



El Ministerio de Defensa se ha propuesto la tarea de dotar de mecanismos de robot. Actualmente, existe una serie de elaboraciones de la forma de la ropa de los tripulantes de los vehículos de combate. La ropa de los tanquistas del futuro estará unida al sistema electrónico a bordo y al del sustento del vehículo.

Las nuevas tecnologías de construcción que se utilizan en la modernización de los máquinas "Armata " y "Kurganez" son "la creación de una plataforma técnica" para la robotización de los vehículos blindados, han declarado en el Ministerio de Defensa. Además, por parte de los militares ha sido elaborada ya la conexión orgánica de las máquinas con el sistema automatizado de dirección de las tropas.

http://spanish.ruvr.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Lun 9 Sep 2013 - 13:38

Armata: Rusia concluye el modelo de prueba



Rusia concluyó la fabricación del primer modelo de prueba de un tanque y otros dos vehículos blindados sobre la base de la llamada 'Armata', la más moderna y potente plataforma universal de tracción oruga para artillería pesada existente en el mundo.



Este modelo de prueba tiene la potencia suficiente para destruir cualquier tanque de la OTAN y, además, resistir el impacto directo de un proyectil lanzado por cualquier tanque moderno existente, declaró este viernes el general teniente Alexánder Shevchenko, máximo responsable de la Dirección Principal de Defensa Blindada del Ministerio de Defensa de Rusia, informó RIA Novosti.

El modelo de prueba del tanque de cuarta generación ha sido fabricado en la planta de fabricación de maquinaria para la producción y construcción de productos metalúrgicos especiales Uralvagonzavod, ubicada en la ciudad de Nizhni Taguil, en los Urales.


El tanque podrá disparar tanto proyectiles tradicionales como misiles, declaró en la entrevista a RIA Novosti el general Serguéi Máyev, predecesor de Shevchenko en el cargo.

Aunque el proyecto Armata se mantiene en secreto y no se revelan todos sus detalles, se espera que el modelo de prueba del tanque cuente con un módulo de combate robotizado capaz de destruir los objetivos elegidos, que disponga de un cargador automático con 32 proyectiles de distinto tipo y que pueda disparar en plena marcha. También que el modelo de prueba cuente con un cañón liso de 125 milímetros como el que utiliza la nueva versión del tanque T-90 AM.

A pesar de todo el secretismo, el nuevo tanque será mostrado a los máximos dirigentes de la cúpula militar rusa a finales de septiembre en la exposición que tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Armamento, Material Bélico y Munición que se celebrará en Nizhni Taguil.

http://actualidad.rt.com
----------------------------------------------------------------------------------
Rusia crea el tanque de nueva generación Armata

Rusia ya tiene tres prototipos de vehículos blindados, incluido un tanque, desarrollados a partir de la nueva plataforma Armata, informó hoy el jefe de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa, el general Alexandr Shevchenko.
"Las plantas ya ensamblaron tres prototipos", dijo Shevchenko a RIA Novosti, al agregar que se trata de un tanque, un vehículo blindado de transporte de tropa y un vehículo blindado de obras y servicios.
Comentó que los prototipos superan en varias características a los análogos extranjeros y que serán presentados a los mandos militares del país en una feria de armamento que abrirá a finales de septiembre en Nizhni Taguil, en los Urales.
Con anterioridad, el director general de la empresa rusa Uralvagonzavod, Oleg Siyenko, dijo que Armata no estaría en el evento. "¿Acaso creéis que podemos desvelar un desarrollo secreto?", preguntó Siyenko a periodistas.
Según reveló el exjefe de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Serguéi Máev, el tanque Armata llevará misiles además de proyectiles tradicionales.
"El nuevo tanque estará dotado del sistema cañón-misil y podrá disparar tanto proyectiles rompedores o perforantes como misiles", dijo Máev quien encabeza hoy la Sociedad de Voluntarios para la Cooperación con el Ejército, la Aviación y la Flota de Rusia.

http://sp.rian.ru/Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 12 Sep 2013 - 8:39

El Ejército ruso recibirá primeros sistemas antiaéreos S-500 en 2017-2018



Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti.


El Ejército ruso recibirá los primeros prototipos del nuevo sistema antiaéreo S-500 en 2017-2018, declaró a RIA Novosti Vitali Neskoródov, director general del consorcio Almaz-Antey, la compañía diseñadora de ese armamento.

De esta manera, desmintió las declaraciones anteriores de algunos altos cargos de los Ministerios rusos de Defensa e Industria sobre el posible aplazamiento de las primeras entregas.

“No hay ningún problema con los S-500. Los tendremos listos en 2015. No se trata de ningún aplazamiento”, dijo Neskoródov.

El jefe de Almaz-Antey atribuyó la confusión que hay en relación con los plazos de desarrollo de los S-500 a una interpretación equivocada del asunto.

“Concluir el diseño es una cosa, fabricar y poner en servicio los primeros prototipos es otra, lanzar la fabricación en serie, es una tercera. Las pruebas llevarán de dos a tres años, de forma que las entregas de primeros prototipos al Ejército comenzarán en 2017-2018”, explicó.

De acuerdo al portal Oruzhie Rossii (Armamento de Rusia), los S-500 serán capaces de interceptar misiles balísticos de un alcance de hasta 3.500 kilómetros y una velocidad de hasta 5.000 metros por segundo.

Además, el nuevo sistema podrá detectar y derribar hasta diez objetivos supersónicos a la vez a una distancia de hasta 600 km.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130911/158057988.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 18 Sep 2013 - 19:22

Nuevo Kalashnikov para las tropas rusas en 2014


Las Fuerzas Armadas rusas estrenarán en 2014 nuevo armamento entre el que destaca el Kalashnikov AK-12, así como nuevas pistolas y lanzagranadas, según ha explicado el vicepresidente de la Comisión Industrial Militar (BPK) ante el gobierno de Rusia, Oleg Bochkariev.








"A partir del próximo año el Ejército recibirá nuevos fusiles de asalto, pistolas, lanzagranadas y fusiles para francotiradores", entre los que destacan "los fusiles asalto Kalashnikov AK-12, calibre 5.45 y 7,62", ha explicado Bochkariov a la emisora Ejo Moskvi.
El desarrollo del Kalashnikov AK-12, que ha recibido hasta 20 modificaciones respecto a su versión anterior, comenzó en agosto de 2011 y el primer prototipo fue presentado en diciembre de ese mismo año. El nuevo fusil de asalto cuenta con toda una serie de innovaciones tecnológicas y de diseño que aumentan su potencia y eficiencia, según ha informado la agencia de noticias Ria Novosti que también ha explicado que el "nuevo fusil está dotado de una culata telescópica y puede ser equipado con accesorios como miras ópticas, réflex y de visión nocturna". Además, ofrece tres modos de disparo: único, ráfaga de tres disparos y fuego automático. 

El nuevo modelo pasará sus últimos test en otoño de este año antes de comenzar a fabricarse en serie para las unidades que los recibirán. 



http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_14848_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Dom 22 Sep 2013 - 22:16

Ministerio de Defensa recibe anticipadamente seis sistemas Pantsir-S



Seis complejos de defensa antiaérea Pantsir-S fueron transferidos al Ministerio de Defensa antes de la fecha prevista y serán enviados a Sochi a cumplir servicio de combate, comunicó Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso, durante la ceremonia de entrega de los vehìculos celebrada en la ciudad de Tula.
"Estas máquinas formarán parte del ejército y cumplirán una importante misión de combate, la de garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi", aseguró Rogozin.
Por su parte, el jefe de la defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia,Víctor Gumenniy, señaló que los seis Pantsir-S fueron transferidos "dos meses antes de la fecha fijada en el contrato estatal para la defensa de 2013".
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_09_21/Ministerio-de-Defensa-recibe-anticipadamente-seis-sistemas-Pantsir-S-4937/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 25 Sep 2013 - 10:25

Develan cómo será el Armata, el futuro carro de combate ruso

La exportadora rusa de armamento, Rosoboronexport, dio a conocer hoy los rasgos distintivos del nuevo carro de combate Armata que a finales de este mes será presentado a un grupo selecto de ejecutivos en la feria internacional de defensa Russia Arms Expo 2013, en los Urales.

Se trata de "un desarrollo secreto", ha explicado el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, por lo que "es prematuro especificar las características de este carro de combate de nueva generación".



Sí ha avanzado que "los principales rasgos de la futura máquina serán una torreta no tripulada, una 'cápsula' blindada para el personal, el emplazamiento de las municiones fuera de este compartimiento, así como la automatización del control y del combate". También destacó que el Armata está basado en una plataforma única modular que servirá para toda una gama de blindados pesados: además del nuevo tanque en sí, vehículos de apoyo, de ingenieros, lanzapuentes y otros.

El que fuera segundo responsable de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Yuri Kovalenko, también ha explicado en los medios de comunicación que "el Armata será el arma principal del Ejército de Tierra. Pesará unas 50 toneladas como máximo y estará equipado con un cañón liso de 125 milímetros que la tripulación controlará digitalmente desde una 'cápsula' blindada resistente al impacto directo de cualquier proyectil de tanque. Además, dispondrá de un cargador automático con 32 proyectiles de diversos tipos y podrá disparar en marcha".

El desarrollo de este nuevo carro de combate ha sido realizado por la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada uno de los grandes fabricantes de carros de combate del mundo.

La exhibición Russia Arms Expo 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad de Nizhni Taguil, región de los Urales.

http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_14935_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 25 Sep 2013 - 10:31

Rusia no utilizará el nuevo Kaláshnikov



El rifle de asalto AK-12 Kaláshnikov y otros productos vinculados a él no han pasado las pruebas preliminares del Ministerio de Defensa y tampoco fueron presentados para las pruebas estatales, por lo tanto, podrían abandonar las filas del ejército ruso.


En vez del Kaláshnikov, para las pruebas estatales fue seleccionado el rifle de la fábrica Degtiariov. Se trata de una nueva arma sobre la base del rifle AEK-971, equipado con un equilibrador que neutraliza el impacto del disparo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Sáb 23 Nov 2013 - 9:13

Aviación militar del Mando Militar Occidental fue reforzada con seis nuevos helicópteros de transporte de tropas




Seis helicópteros de transporte de tropas Mi-8MTV-5 fabricados por SAA "Helicópteros de Rusia" llegaron el martes a la base aérea de la aviación del ejercito del Mando Militar Occidental, localizada cerca de San Petersburgo, informó el representante del Mando coronel Oleg Kochetkov a la agencia Interfax-AVN.
"Pronto el personal de vuelo de la base aérea comenzará los vuelos planificados en estos helicópteros. Las maquinas nuevas son capaces de cumplir las tareas de transporte del personal así como realizar soporte de fuego de las tropas de tierra", dijo Oleg Kochetkov.

Señaló que en 2013 la aviación del Mando ya recibió 25 unidades de técnica de aviación nueva y modernizada, incluso los bombarderos del frente Su-34, cazas interceptores MiG-31BM, helicópteros Mi-28NE, Mi-26, Mi-8MTV-5. 





http://www.russianhelicopters.aero/es/press/publications/5237.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Dom 24 Nov 2013 - 8:55

[quote="ariel"]Rusia no utilizará el nuevo Kaláshnikov



El rifle de asalto AK-12 Kaláshnikov y otros productos vinculados a él no han pasado las pruebas preliminares del Ministerio de Defensa y tampoco fueron presentados para las pruebas estatales, por lo tanto, podrían abandonar las filas del ejército ruso.


En vez del Kaláshnikov, para las pruebas estatales fue seleccionado el rifle de la fábrica Degtiariov. Se trata de una nueva arma sobre la base del rifle AEK-971, equipado con un equilibrador que neutraliza el impacto del disparo.
[img]http://i2.guns.ru/forums/icons/forum_pictures/001755/1755208.jpg[/img
]

Video que muestra el rifle que vos mencionas, lo raro que el Ak-12 es un modelo revolucionario mas bien estilo OTAM y a este no lo aceptan en cambio el AEK-971 si y es bien parecido al viejo AK.
http://www.youtube.com/watch?v=Vj9xbYGMBzo


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14976
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 11 Dic 2013 - 16:49

Los 'fusileros del Ártico', la nueva tropa del Ejército ruso



Por primera vez en su historia el Ejército ruso está formando combatientes profesionales especializados en actuar en la zona Ártica. ¿Para qué preparan esta actividad militar?
Un grupo de 30 cadetes de la escuela superior de infantería de Blagovéschensk, ciudad rusa en el Lejano Oriente, lleva ya más de dos meses cursando estudios de formación para adquirir la especialidad militar de "empleo de unidades de infantería motorizada en condiciones árticas".
Los futuros oficiales servirán en zonas donde el sol no sale durante seis meses seguidos (fenómeno conocido como 'la noche polar') y el termómetro puede alcanzar los -60º C.



Se pretende formar para acciones en el Ártico a unidades especiales dotadas de material bélico también especial y armas capaces de resistir las extremas condiciones climáticas. Estas armas y vehículos de combate ya se están desarrollando.

Partiendo del hecho de que la costa rusa del Ártico se extiende a 22.600 kilómetros (una extensión dos veces mayor que la longitud de la costa ártica del resto del mundo), la necesidad de la implantación de este tipo de unidades parece evidente.

"Dado que en Priamurie [región rusa en el Lejano Oriente situada en el río Amur, cerca de la frontera con China] simplemente no existe la noche polar, hasta el 30% de la formación y entrenamiento de infantería motorizada del Ártico se realiza por la noche", indicó el comandante de la escuela, Vladímir Gryzlov. Por lo demás, los fríos y vientos de la zona son similares a los del Ártico.



¿Por qué tanta actividad militar?

La historia no es nada nueva. Todos los países que tienen acceso a la plataforma continental del Ártico han redoblado su actividad recientemente. Hace días Canadá presentó una reclamación ante la ONU para obtener la soberanía sobre una plataforma continental del Ártico hasta el Polo Norte.

Esto no es de extrañar desde el punto de vista geoeconómico: tanto las rutas de transporte como los recursos minerales del lecho marino del Ártico son 'platos' demasiado sabrosos como para renunciar a ellos.

Canadá es el segundo país, después de Rusia, en cuanto a extensión de sus fronteras en la zona. De ahí que su interés en su exploración sea totalmente natural. De hecho, resultaría extraño que no fuera así.

Pero además de razonamientos económicos, el caso de Rusia es otro. Rusia no dejará atentar contra sus intereses por el sencillo hecho de que no debe permitir que submarinos estratégicos de la OTAN penetren en las aguas del Océano Ártico cerca de sus fronteras (el lanzamiento de misiles a través del hielo es posible). Ello implica una fuerte disminución de tiempo de vuelo, y está claro que Rusia no tolerará ninguna actividad militar en el Océano Ártico cerca de sus costas.



En paralelo al aumento de la presencia militar, Rusia desarrolla las infraestructuras de la región. Debido al calentamiento del clima en la zona, el país tiene planes de restaurar y potenciar la ruta del mar del Norte. Los rompehielos atómicos rusos ya han realizado varias rutas de prueba comerciales a través de los espesos hielos del Océano Glacial.



Pese a todo el daño causado en los últimos 20 años debido a la negligencia y falta de recursos para restaurar las infraestructuras en el Norte del país, Rusia sigue siendo el único país de la zona del Ártico que realmente desarrolló en la época soviética el extremo norte de su costa, fundando ciudades como Norilsk y Yakutsk, las únicas en el mundo construidas en una zona de permafrost.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113883-ejercito-ruso-tropa-fusileros-artico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Hoy a las 13:39

Volver arriba Ir abajo
 
EJERCITO RUSO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Sistemas de Armas del Ejercito Ruso
» El ejército ruso será dotado de nuevas pistolas "Strizh"
» HELICOPTERO DE 5° GEN. PARA EL EJERCITO RUSO.
» EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL
» Rusia continúa suministro de misiles S-300 a Venezuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos del Mundo-
Cambiar a: