ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJERCITO RUSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Vie 24 Ene 2014 - 15:12

Más de 20 países aspiran a participar en el biatlón con tanques en Rusia




Un total de 22 países expresó su deseo de participar en las competiciones de biatlón con tanques que se celebrarán en agosto de 2014 en Rusia, comunicó el Servicio Federal ruso para la Cooperación Militar Técnica.
"Para la hecha hay 22 países deseosos de participar en las competiciones. Rusia estaría representada por los tanques T-72B3M según recomendaciones del Ministerio de Defensa", dice el comunicado.
Al igual que en el biatlón clásico, la competición con tanques consiste en recorrer una pista de obstáculos de 20 kilómetros abatiendo blancos a distancias de 900 a 2.200 metros, cada cual con una munición determinada. Los disparos fallidos se penalizarán con vueltas adicionales.
Se comenta que la competición fue ideada por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, para elevar el prestigio de las tropas blindadas y perfeccionar la maestría de los tanquistas.
El torneo tendrá lugar del 4 al 9 de agosto en el polígono militar de Alábino, situado en las afueras de Moscú, y será ya la segunda edición de estas competiciones. La primera edición también se celebró en Alábino, en agosto de 2013.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140124/159061094.html



Yo iria con el prototipo del TAM 2C saludos  saludos  saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Vie 24 Ene 2014 - 15:15

El nuevo tanque ruso Armata tendrá el mismo radar que el caza T-50

Los nuevos carros de combate rusos Armata estarán dotados de los radares similares al del caza de quinta generación T-50, escribe hoy el diario Izvestia.
Según el Ministerio ruso de Industria y Comercio, los blindados basados en la plataforma universal de combate Armata recibirán los radares avanzados antes de 2015. Además de tanques, Armata, que emplea el principio modular, servirá de base para sistemas antiaéreos, de misiles y artillería y otros blindados pesados.
Anteriormente, el viceprimer ministro del Gobierno ruso Dmitri Rogozin declaró que el Ejército comenzará a recibir tanques Armata en 2014-2015.
Según Izvestia, que cita los documentos del Ministerio de Industria, los Armata estarán dotados de un radar de barrido electrónico activo, similar al usado en el caza ruso de quinta generación T-50 de Sukhoi.
Los radares de esta clase destacan por su alta fiabilidad y, según el experto militar ruso Víctor Murajovski, permitirán aumentar tanto las capacidades defensivas como las ofensivas de los tanques.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 28 Ene 2014 - 10:29

Rátnik, el equipo para el "soldado del futuro"


El Ministerio ruso de Defensa planea iniciar en 2014 la compra de una gran cantidad del equipo para el "soldado del futuro", Rátnik (guerrero). El equipo incorpora un conjunto de avanzados medios de protección, comunicación y reconocimiento, así como armas de fuego.

El Ministerio ruso de Defensa prevé comprar decenas de miles de equipos de este tipo para el Ejército de Tierra. Una atención especial se centra en la eficacia de la protección individual de los efectivos en el teatro de operaciones. Un chaleco antibalas reforzado con placas de cerámica es una protección segura contra las armas de fuego, incluidas las de efecto antiblindaje. El traje de fibra Alutex protege de las esquirlas de granadas y obuses. El equipo incluye armamento también. En septiembre de 2013, se iniciaron las pruebas comparativas de nuevos fusiles de asalto fabricados en Rusia para sustituir al АК-74 en el equipo Rátnik. El nombre del ganador no ha salido a la luz pública todavía, pero muchos expertos opinan que no es ningún secreto. Las posiciones del fusil АК-12 Kaláshnikov de quinta generación cuyas pruebas se finalizarán en primavera próxima son demasiado fuertes. Mientras, no se puede decir con certeza que el AK-12 será elegido, destaca Víctor Litovkin, editor de la Revista Militar Independiente:
–No está claro todavía si el АК-12 sea incorporado en el equipo Rátnik. Es evidentemente más preciso que un Kaláshnikov tradicional y es fabricado con el uso de nuevos materiales. Está equipado con un anclaje tipo Picatinny en la que se puede instalar varios módulos, incluidos visores ópticos y nocturnos, una pequeña computadora, etc. El АК-12 es un fusil de asalto universal, cómodo de usar y con un menor retroceso, lo que aumenta la precisión de tiro.
Mientras, en Rusia hay fusiles de asalto que adelantan al AK. Es por ejemplo el fusil AN-94 Níkonov o АЕК-971 que se fabrica por la Planta Mecánica Kovrov cuya precisión de tiro en ráfaga es 1,5 o 2 veces más alta que la del АК-74М. La decisión sobre los módulos que se incorporen en el equipo Rátnik la tomarán el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia y el Servicio de Armamento. Es difícil pronosticar qué será elegido. Además, el Rátnik sólo es parte de un proyecto para el desarrollo de un nuevo equipo para los militares rusos. Las distintas unidades usarán el armamento que estimen necesario. Los fusiles de asalto de un modelo pueden estar en los arsenales de la Infantería Mecanizada, las unidades de reconocimiento pueden preferir fusiles de otro tipo, los francotiradores necesitarán rifles, etc. Una atención especial se centrará en los sistemas de comunicación, navegación y mando. El conflicto armado que estalló en Osetia del Sur en 2008 puso de relieve que había muchas deficiencias en el equipo de los militares rusos. Hubo dificultades con la comunicación de los efectivos en el teatro de operaciones. El Rátnik debe resolver estos problemas, señala Víctor Litovkin:
–Por el momento, el sistema de comunicaciones, sobre todo, a nivel táctico, dista mucho de ser perfecto. Todas las maniobras militares, incluidas las celebradas durante el año pasado, lo pusieron en evidencia. La situación con sistemas de navegación es un poco mejor. Los militares están descontentos con el peso de estaciones de radio, la calidad y nivel de protección de comunicaciones. Los fabricantes rusos de sistemas de comunicación tienen qué ofrecer a los militares, pero este equipo debe ser ligero y resistente ante el barro, frío, calor, agua, asegurando al mismo tiempo una comunicación estable.
El Rátnik está provisto del sistema Strelets (sagitario) que incorpora medios de comunicación, identificación de objetivos, información y puntería. Este sistema establece la comunicación no sólo entre los efectivos en el teatro de operaciones sino también con el puesto de mando.
El Rátnik pesa veinte kilogramos, o sea seis kilogramos menos que el analógico equipo modular francés FELIN (soldado de Infantería con equipos integrados y comunicaciones). Decenas de empresas de defensa y centros científicos de Rusia tomaron parte en el desarrollo del equipo para el "soldado del futuro". Así las cosas, el Rátnik es desarrollado en base a las ideas tecnológicas avanzadas y soluciones innovadoras que prevén el uso de los materiales más modernos.

http://spanish.ruvr.ru/2014_01_28/Ratnik-el-equipo-para-el-soldado-del-futuro-1666/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 30 Ene 2014 - 17:18

Rusia pretende contrarrestar eficazmente el acercamiento del sistema de defensa antimisiles (DAM, por sus siglas en inglés) estadounidense a sus fronteras con los nuevos misiles antiaéreos S-500.
Se espera que al mínimo cinco unidades de estos misiles se incorporen a la defensa aeroespacial rusa hasta el año 2020, de acuerdo al respectivo programa federal de armamento.
Por sus características de combate, el nuevo misil es muy superior a su predecesor S-400 Triumf y el análogo extranjero de este último, el estadounidense THAAD. Según fuentes abiertas, el S-500 puede localizar el blanco a una distancia de ochocientos kilómetros, o sea doscientos kilómetros más lejos que el S-400. Además, según comentó en una ocasión el jefe de la Fuerza Aérea de Rusia, Víctor Bóndarev, es capaz de derribar misiles táctico-operativos, misiles de medio alcance y objetivos en el espacio circunterrestre. A nivel de expertos hay bastantes versiones acerca de los parámetros técnicos de esta misteriosa arma superpotente. Pero todos coinciden en que el poderío le la defensa aeroespacial rusa aumentará notablemente. El S-500 permitirá derribar tanto misiles como aviones. Es decir, se trata de un arma de doble filo. El director de la revista Defensa aeroespacial, Mijaíl Jodariónok, señala:
–El sistema permitirá destruir con eficacia misiles balísticos de medio alcance y ojivas de combate de misiles balísticos intercontinentales. Hablando de su incorporación al servicio operativo, la fecha más optimista es el año 2017. En cuanto a su capacidad de contrarrestar el escudo antimisiles estadounidense y sus componentes desplegados en Europa, es un tema complicado, porque se trata de alcanzar el antimisil del hipotético enemigo. Y es que los dos vuelan a velocidades próximas al límite.
Para alcanzar el misil interceptor, el S-500 debe ser desplegado en las inmediaciones de las rampas de lanzamiento del DAM. Entre expertos se comenta mucho últimamente que algunos países están desarrollando nuevos tipos de armas: hipersónicas y cinéticas. Se dice que EEUU va adelantado en varios proyectos en este ámbito. Muchos estiman que el programa estadounidense de desarrollo de nuevos armamentos espaciales está en plena marcha. Dado esto, es importante saber si el misil S-500 podrá neutralizar también esa clase de armas. Nuestro experto Mijaíl Jodariónok asegura que sí, podrá neutralizarlas con mucha eficacia:
–El S-500 Triunfador–M también puede derribar misiles hipersónicos de crucero, a una velocidad de cinco mil quinientos y más kilómetros por hora. Es una tarea que los modelos anteriores no podían cumplir y este si podrá, porque está provisto de un potente radar y una tecnología digital altamente desarrollada.
Ha sido muy importante descartar al máximo la interferencia del factor humano en todas las etapas de la localización del blanco, los preparativos del lanzamiento y el guiado automático del misil. De ahí, el altísimo nivel de automatización propio del sistema.
A estas alturas, la defensa aeroespacial de Rusia cuenta con el misil antiaéreo de medio alcance S-300PM, el promisorio misil S-400 Triumf de largo y medio alcance y el sistema de misiles y cañones de corto alcance Pantzir-S. Con la incorporación del S-500, que es un misil de quinta generación, Rusia podrá repeler eficazmente los ataques aeroespaciales del hipotético enemigo. Los analistas estiman que el S-500 puede cumplir un papel sumamente importante en la defensa de la fuerza estratégica nuclear de Rusia ante un eventual ataque sorpresa de misiles enemigos, tanto balísticos, como de crucero.
Las tropas de defensa aeroespacial cifran muchas esperanzas en este novedoso sistema. Fuentes en la empresa diseñadora del misil, Almaz-Antéi, informaron que su entrega a las FFAA está prevista para los años 2017 y 2018.

http://spanish.ruvr.ru/2014_01_27/S-500-defensa-Rusia-misiles-crucero-DAM/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Vie 31 Ene 2014 - 16:08

El nuevo sistema de misiles ruso RS-26 inquieta a EEUU


Enero 31

EEUU busca desesperadamente un pretexto para impedir el desarrollo de armas modernas en Rusia, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta en referencia al nuevo sistema de misiles RS-26 cuyas pruebas, según la prensa estadounidense, podrían suponer una violación del Tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF).

Oficialmente, la Administración de Obama rehúsa de momento hablar de una violación del acuerdo que Washington y Moscú firmaron en 1987, pero la subsecretaria de Estado de EEUU, Rose Gotemoeller, se mostró preocupada en más de una ocasión por las características del nuevo sistema y algunos miembros del Congreso estadounidense exigieron que la Casa Blanca dé una respuesta más firme al Kremlin.



Durante el gobierno de George W. Bush, Rusia propuso a EEUU enterrar el Tratado INF ante la supuesta amenaza de un ataque con misiles de mediano alcance desde países limítrofes, pero los estadounidenses se negaron alegando que la OTAN ve en el acuerdo una piedra angular del control de armamentos.

Rusia mantuvo en vigor el tratado pero, según expertos estadounidenses, siguió desarrollando el potencial nuclear para compensarse la debilidad de las fuerzas convencionales. Algunos expertos consideran que la función del sistema RS-26 es tapar la brecha resultante del Tratado INF que prohíbe misiles con alcance de entre 500 y 5.500 km.


Hasta la fecha, Rusia no desveló las características técnicas del sistema RS-26, conocido también por el nombre Rubezh, pero un alto cargo del Estado Mayor General  dijo a mediados de 2013 que es un sistema de misiles balísticos intercontinentales, con mayor grado de precisión que los modelos actuales.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin calificó el sistema Rubezh como “asesino de antimisiles” sobreentendiendo que ningún sistema conocido puede interceptar sus ojivas. Una vez separadas del vehículo, siguen una trayectoria imprevisible que el ordenador de a bordo cambia constantemente mediante una tabla de números aleatorios.

Según las conjeturas, el RS-26 Rubezh tiene un alcance de 2.000 a 6.000 km, lo que se superpone a algunas restricciones impuestas por el acuerdo de 1987.

Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 5 Feb 2014 - 17:41

Simuladores recrearán teatros de operaciones para todos los Ejércitos de Rusia

Febrero 5

El nuevo centro de instrucción militar que entrará a funcionar en Mulino, en la provincia de Nizhni Nóvgorod, tendrá simuladores que recrearán teatros de operaciones para todos los Ejércitos y Armas de Rusia, comenta hoy el periódico Rossiyskaya Gazeta.

La iniciativa ha sido promovida por el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, quien señaló que la creación del nuevo centro de instrucción  en el Distrito Militar Oeste permitirá elevar el nivel del adiestramiento interarmas.

En el centro de Mulino se entrenarán no solo militares de las fuerzas terrestres, sino también guardias costeros y efectivos de las divisiones aerotransportadas acantonadas en el Distrito Militar Oeste.



El viceministro ruso de Defensa, Arkadi Bajin, informó anteriormente que el curso de adiestramiento se impartirá durante siete semanas.

"Los simuladores recrearán teatros de operaciones para cualquier Ejército, ya sean unidades aerotransportadas, Infantería de Marina o fuerzas terrestres. Los infantes de Marina no deberán preocuparse por que la provincia de Nizhni Nóvgorod esté lejos del mar. Ya tendrán un modelo real del teatro de operaciones en Lejano Oriente ruso", comentó.

El centro de instrucción militar de Mulino podrá acoger simultáneamente hasta 700 cadetes. Es importante que el modelo virtual de combate pueda ser creado para cada Ejército y para un teatro de operaciones concreto.

Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 6 Feb 2014 - 11:37


Rusia moderniza un polígono de cara al campeonato mundial de biatlón con tanques


Febrero 6

La empresa rusa Spetsstroi recibirá del fisco unos 29 millones de dólares para modernizar el polígono Alábino, cerca de Moscú, que acogerá en agosto próximo la primera edición del campeonato mundial de biatlón con tanques, informó hoy el diario Izvestia.

La suma se invertirá en la creación de infraestructuras necesarias: nuevos obstáculos, vías de comunicaciones, gradas para el público, espacios para tripulantes.

Expertos militares consultados por Izvestia coinciden en que se trata de una inversión necesaria.



“Las infraestructuras siempre han sido nuestro punto flojo”, señaló el director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korotchenko.

Su colega de la revista Arsenal, Víctor Murajovski, afirmó que “es un importe normal para las obras de esta envergadura”.

Los trabajos de modernización se prolongarán del 28 de febrero al 20 de noviembre, aunque el campeonato en sí tendrá lugar del 4 al 9 de agosto.

Murajovski restó importancia a este conflicto de fechas al recordar que “es un proyecto a largo plazo porque el campeonato se celebrará cada año”. “Una parte de las obras habrá finalizado para la edición de este año”, agregó.

Una veintena de países ya confirmó su asistencia a la competición que incluirá dos pruebas: de velocidad y de tiro con tres tipos de armas.

En verano pasado, Alábino fue escenario de un torneo nacional de biatlón con tanques en el que participaron también militares de Armenia, Bielorrusia y Kazajstán.
Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 12 Feb 2014 - 16:22


El ejercito ruso despliega sistemas de defensa antiaérea en el Ártico

Febrero 11

Próximamente, en las islas de Nueva Siberia (Rusia) será emplazada la versión ártica del sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir. Para cumplir misiones en el Ártico se está diseñando asimismo una versión especial del helicóptero Mi-8 con el empleo de tecnologías espaciales.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa planea rehabilitar aeródromos en el Ártico que, sin lugar a dudas, requieren de defensa antiaérea. Se trata, antes que nada, de la base aérea Temp en las islas de Nueva Siberia, en la que podrían aterrizar aviones de toda clase, así como los aeródromos en los archipiélagos de Nueva Zembla y La Tierra de Francisco José, destaca el experto militar y director de la revista Arsenal Otéchestva (Arsenal de la Patria), Víctor Murajovski:



—Se ubicarían en cadena en la zona ártica. El sistema de alcance corto Pantsir-S1 y su versión modernizada, Pantsir-SM, actualmente en proceso de desarrollo, están destinados a dar cobertura a las instalaciones estacionarias, incluyendo, por supuesto, los aeródromos.

El sistema Pantsir-S1 (SA22 Greyhound, en la clasificación de la OTAN) está dotado de doce misiles guiados y dos cañones automáticos y puede abatir tanto aviones tripulados como drones, helicópteros y misiles de crucero, así como misiles guiados aire-superficie. El reforzamiento de la defensa antiaérea mediante el despliegue de un sistema tan potente constituye tan un solo uno de los pasos con vistas a potenciar la infraestructura militar en el Ártico. Otros países árticos tampoco permanecen cruzados de brazos, siguiendo ojo avizor los aprestos militares de Rusia e impulsando su propia actividad militar en la zona, recalca Víctor Murajovski:

—Ejemplo palmario de ello ofrece EEUU que desde hace mucho vienen desplegando en el Ártico sus fuerzas de ataque, en particular, submarinos y aviones estratégicos. Por la zona ártica pasarían las trayectorias de misiles balísticos, incluyendo con ojivas nucleares. Algunos países de la OTAN, como Noruega, también impulsan la actividad militar en el Ártico. Son frecuentes los incidentes con pesqueros rusos que los guardacostas de la Marina noruega hacen entrar en sus puertos para inspeccionar.

Una actividad intensa desarrolla Canadá (también miembro de la OTAN) que tiene desplegados en el Ártico armas de ataque aéreo y aviones de patrullaje. De llamar a las cosas por su nombre, dichos Estados muestran su descontento con el hecho de que Rusia vaya recuperando sus posiciones en la zona. En la actualidad, Rusia está vertebrando el sistema de control de la situación en el Ártico, integrado por componentes aéreos, navales y radares.

Los sistemas como el Pantsir aseguran una cobertura inmediata de las instalaciones. Mientras tanto, para operar con eficacia con los misiles balísticos intercontinentales y los misiles balísticos instalados en los submarinos, es preciso disponer de un sistema de alerta temprana sobre ataque de misiles. Hacia el 2020, Rusia tiene previsto desplegar más de diez centros de alerta temprana sobre ataque de misiles, lo que permitirá cubrir todo el espacio ártico, así como algunas otras zonas, hasta ahora no controladas por los sistemas de alerta temprana. Rusia planea potenciar asimismo la defensa aeroespacial, integrada por satélites de alerta sobre ataque, así como los que controlarán la situación en tierra, mar y aire.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 13 Feb 2014 - 19:15

Rusia gastará 9.000 millones de dólares en aviones no tripulados
Febrero 13
El Ministerio de Defensa de Rusia planea gastar unos 9.000 millones de dólares para dotar el Ejército de aviones no tripulados, declaró el titular de este departamento, Serguéi Shoigú.

Según el ministro, citado por el portal de noticias Lenta.ru, los fondos serán asignados en el marco del Programa Nacional de Armamento para el período de hasta 2020.

El Ejército ruso dispone actualmente de casi 500 drones, utilizados en misiones de reconocimiento y en tareas de comunicación y retransmisión de señales. Además, las tropas están recibiendo los nuevos drones Orlán, Tajión, Elerón y otros.



En diciembre pasado el departamento militar ruso compró a la empresa Eniks, con sede en Kazán, un total de 34 aviones no tripulados por 100 millones de rublos, o 2,8 millones de dólares al cambio actual.

Asimismo la empresa Sukhoi está desarrollando un drone de ataque de 20 toneladas de peso, que utilizará algunas de las tecnologías  que incorpora el caza de quinta generación T-50 (PAK FA).

Por fin, entre 2015 y 2016 deberá ser creado otro drone de ataque. Su desarrollo está a cargo de las compañías Sokol y Tranzas.
Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 25 Feb 2014 - 10:43

Rusia dispondrá este verano de sus nuevos `soldados del futuro´ Rátnik

Tras un año de retraso las unidades de Infantería del Ejército ruso comenzarán a recibir, a partir de junio, el llamado `equipo del soldado del futuro´: Rátnik, con más de 50 nuevos elementos entre los que hay desde armamento, hasta sistemas de comunicaciones y navegación conectados a Internet, pasando por elementos de alta protección. Un equipamiento que dispone de lo último en protección y comunicaciones, y con el que se espera dar un salto importante dentro de las capacidades de la infantería rusa.


Así, el Rátnik, en su versión básica, dispone de un traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección, con un peso de diez kilos. Según las operaciones y el tipo de unidad, este equipo tendrá un mayor o menor número de sistemas hasta llegar a la versión más sofisticada y completa, con casco y chaleco antibalas de sexta clase de protección y todo tipo de elementos protectores. Eso sí, su peso se duplica, alcanzando los 20 kilos. Precisamente, el peso es la principal `lucha´ de todos los que desarrollan este tipo de ´soldados del futuro´, también en el Ejército español. De cualquier forma, según explican, todos disponen de un traje preparado para resistir impactos directos de esquirlas de granadas, minas o proyectiles. De momento, el Rátnik está siendo sometido a pruebas de homologación.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Sáb 1 Mar 2014 - 12:20

Base militar rusa es reforzada con nuevos 'drones'

Marzo 1



Nuevos aviones autopilotados (drones) del tipo “Zastava”, “Granat” y “Leer” entraron en servicio en la base militar rusa 201, ubicada en la República de Tayikistán.



Los nuevos modelos elevan significativamente la preparación combativa de la unidad asegurando el cumplimiento de las tareas de exploración de las zonas tanto de noche como de día.

El complejo “Leer”, en concreto, está destinado para realizar reconocimiento de ondas de radio, establecer ruidos e incluso anular medios radioelectrónicos de espionaje. “Zastava” y “Granat” están equipados con cámaras modernas de video y fotografía.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Dom 2 Mar 2014 - 10:13


El futuro de las tropas más pacíficas

Marzo 2

Las tropas de misiles estratégicos se distinguen entre todas las demás subcategorías de las Fuerzas Armadas por su destino: no combatir nunca, estando siempre en disposición a la guerra; la más natural y terrible de todas las posibles – la guerra global de misiles.


La despiadada lógica de la disuasión nuclear, que aún nadie suprimió, obliga mantener permanentemente a las Tropas de Misiles Estratégicos (RVSN, en ruso) en la más alta disposición. Hoy, las RVSN, a la par con los demás cuerpos de la triada nuclear, se están renovando de forma permanente. ¿Pero qué aspecto tendrán hacia el año 2020?

Apuesta por la movilidad

El hecho de que las RVSN siguieron siendo en los tiempos postsoviéticos uno de los muy pocos elementos de la máquina militar, que mantenían la disposición de combate, es un gran mérito del Gobierno del país que supo evaluar las posibles consecuencias del “fracaso” en este ámbito. Sin embargo, de los componentes concretos del actual poder de combate de las RVSN, cabe destacar que la renovación del potencial de este importante tipo de fuerzas armadas, es en buen grado mérito del Instituto de Termotécnica de Moscú y de la fábrica de armamento de la ciudad de Votkin, diseñador y fabricante respectivamente de los misiles intercontinental es Tópol, Tópol-M y Yars.



Cuando en 1997 se desplegaba la producción en serie de los Tópol-M, en la variante emplazada en silos subterráneos, ya se suponía que estos misiles y los Yars, creados sobre la base de aquellos – tanto los instalados en silos como los móviles – deberían ser la base del poderío militar de las Tropas de Misiles Estratégicos. Al propio tiempo, los sistemas móviles eran contemplados como los que contaban con mayores perspectivas, a pesar de que las plataformas de lanzamientos instaladas en silos, hacia finales de los años ochenta alcanzaron su máxima perfección y una excelente capacidad de protección. Estaban en condiciones de proteger el misil suspendido en el interior del silo, incluso de una explosión nuclear no lejana, aunque no podían garantizar la defensa ante el impacto directo de un proyectil de alta precisión en el techo del silo, pero precisamente en la década de los 90 se demostraron de forma amplia y convincente las posibilidades de tales proyectiles.

No obstante, los misiles que llevan una sola ojiva de combate nuclear, y el Tópol-M es uno de ellos, tanto los emplazados en silos como los móviles, no daban garantías de que no se ocasionara un perjuicio inadmisible, especialmente en el caso de combinación del primer ataque del lado del eventual enemigo con el anunciado despliegue del sistema de defensa antimisiles, capaces de interceptar los portadores que quedaron intactos tras semejante ataque. La respuesta a este reto es el Yars, que combina la movilidad con la capacidad de transportar cuatro ojivas de combate, según algunas informaciones. En combinación con el complejo de medios de penetración del sistema de defensa antimisiles, eso garantiza, como mínimo, que una parte de las ojivas lleguen a destino.

La división de Teikovo, dos de cuyos regimientos han sido rearmados con misiles móviles Tópol-M, y otros dos con Yars, fue la primera unidad equipada completamente con nuevos sistemas. Treinta y seis plataformas de lanzamiento y más de setenta ojivas nucleares componen una potencia suficiente para aniquilar a decenas de millones de personas. Al propio tiempo, en las condiciones actuales, no es tan importante el número de víctimas del poder de choque de las RVSN como la disposición del potencial existente y capacidad de protección.

Significado acrecentado

El significado de los sistemas móviles en el arsenal de las RVSN aumentó notoriamente después de que el Tratado START III, firmado por Barack Obama y Dmitri Medvédev, quitara las limitaciones de regiones de emplazamiento de los sistemas móviles. Es imposible prever de qué punto de la enorme región operativa se efectuará el lanzamiento, y lo complica considerablement e su detección oportuna e intercepción. De tal modo, la movilidad es hoy una defensa más segura que las miles de toneladas de las fortificaciones de hormigón armado y las decenas de centímetros del blindaje de acero de las instalaciones de los silos subterráneos.

En los próximos diez años los Yars deberán sustituir completamente a los Tópol de construcción soviética de las RSVN. Si se resuelve esta tarea podrá decirse que se ha cumplido el programa mínimo de mantenimiento de la disposición de combate de las RSVN en las condiciones del despliegue del sistema de defensa antimisiles de EEUU. El programa máximo depende ya no solo de los medios que se asignan a las fuerzas nucleares estratégicas. Pese a su movilidad, estos sistemas también necesitan protección. Y hoy se debe hablar de la creación de regiones bien defendidas con el sistema de defensa aéreo-espacial, dentro de las cuales los sistemas móviles de misiles estarán protegidos de un primer ataque imprevisto.

Entre ciento noventa y doscientos Yars deberán suministrarse hasta el año 2020. Esa cantidad alcanza justo para sustituir los ciento setenta misiles RS-12M Tópol de que disponen las RSVN, que fueron fabricados en los años ochenta y principios de los noventa, y para garantizar un número suficiente de lanzamientos de entrenamiento.

¿Apuesta por los misiles emplazados en silos subterráneos?

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la retirada de los misiles de combustible líquido de las RSVN. Y esta disensión dio vida a un nuevo proyecto de misil de combustible líquido.

Este misil, que deberá sustituir al RS-20 Voevoda, empezará a fabricarse antes de fines de año. Con anterioridad se había informado que el nuevo misil entrará en servicio de las RVSN en la segunda mitad de la presente década. El inicio de su producción y pruebas en 2014 facilitará el cumplimiento este plazo.

Impresiones de la potencia

No hay nada que discutir. El lanzamiento de los misiles intercontinental es de combustible líquido emplazados en silos subterráneos es un espectáculo hermoso. Se abre la tapa, luego potentes cargas de polvo elevan el misil a la superficie. Una vez fuera del silo pende en el aire durante un instante y después empieza a cobrar velocidad y altura. Seis ojivas de combate de medio megatón para el RS-18 y diez de 0,8 megatones para el RS-20 son potencias capaces de destruir ciudades y países enteros.

Los misiles balísticos intercontinental es de combustible líquido emplazados en silos subterráneos constituyeron durante largo tiempo la base del poderío nuclear de la Unión Soviética y también representan una fuerza notoria en el arsenal nuclear de Rusia. La gradual puesta fuera de servicio de estos misiles, por agotamiento de recursos, prorrogados reiteradas veces, fue una de las causas principales de la brusca caída del potencial nuclear ruso. Hasta los últimos tiempos el Tópol-M con una ojiva de combate era el principal misil que engrosaba el armamento de las RVSN. Luego llegó el Yars, pero sus tres o cuatro ojivas de combate son a todas luces insuficientes para ser un sustituto equivalente a los Voevoda RS-20, conocidos en Occidente como Sataná.

En estas condiciones, la elaboración de un misil de nueva generación con combustible líquido y emplazamiento en silos subterráneos ha sido considerada razonable. Las múltiples cargas elevan, entre otras cosas, las posibilidades de como mínimo una parte de las ojivas de combate de penetrar el sistema de defensa antimisiles. Pero detrás del atractivo exterior de esa resolución se esconden serios problemas.

¿Quién está más protegido?

Las plataformas de lanzamientos en silos pueden salvar el misil de prácticamente lo que sea. Incluso una explosión nuclear a doscientos metros no garantiza la puesta fuera de servicio del misil. Mientras que arma nuclear fue prácticamente el único medio de neutralización de los arsenales estratégicos del enemigo, tales posibilidades sobraban. Pero el desarrollo de los sistemas de alta precisión hizo lo suyo. Ahora cualquier silo puedes ser destruido con el impacto de una o dos municiones convencionales cargadas con varios cientos de kilogramos de sustancias explosivas. Desde luego que la precisión de los medios nucleares tampoco permaneció en un mismo lugar.

La amenaza del primer ataque desolador con empleo del arma de alta precisión es uno de los motivos principales del traslado del “centro de gravedad” de las RVSN a los sistemas móviles y el incremento de la participación de las fuerzas navales en la triada nuclear. Los sistemas móviles, capaces de desconcentrarse rápidamente, se convirtieron en un objetivo mucho más difícil. Y los satélites y aparatos no tripulados no garantizan la detección oportuna de estas máquinas ni tampoco que el objeto detectado sea un blanco falso.

La posibilidad de un rápido cambio de posición, la inaccesibilidad de buena parte del territorio de Rusia para el espionaje satelital en función de las condiciones meteorológicas, las enormes superficies de búsqueda, las enormes distancias que deben recorrer los drones – todo esto da sensibles ventajas a los sistemas móviles en comparación con las instalaciones en los silos, que se colocan una vez y para siempre.

Como resultado, la elaboración acelerada y producción en serie de un nuevo misil de emplazamiento en silo parece ser una tentativa de mantener la cooperación de los diseñadores correspondientes, más que un paso serio encaminado a elevar las posibilidades de las Tropas de Misiles Estratégicos. Por lo demás, todavía no es tarde para corregir esta resolución.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 5 Mar 2014 - 12:04


Rusia ensaya misil balístico intercontinental Topol

Marzo 5

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia realizaron ayer un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental RS-12M Topol, informó el portavoz de Defensa, Ígor Yegórov.



El lanzamiento se efectuó desde el polígono de Kapustin Yar, situado en el sur del país, con el objetivo de “ensayar los equipos de combate del misil”. La ojiva simulada impactó en el blanco asignado en el polígono de Sari Shagan, en Kazajstán.

Rusia avisó con antelación a EEUU del ensayo, comunicó a AFP una fuente del Pentágono indicando que “no fue una sorpresa”.

Incorporados al arsenal nuclear desde 1988, los RS-12M Topol (SS-25 Sickle para la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y dos versiones: de emplazamiento fijo en silos y en lanzaderas móviles sobre camiones.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 5 Mar 2014 - 12:06


Rusia realizara un marzo otras dos pruebas de lanzamiento del Topol M

Marzo 5

Rusia tiene previsto realizar en marzo tres lanzamientos de prueba de los misiles balísticos RS-12M Topol y el primer ensayo ya fue realizado ayer.

Lanzado desde el polígono de Kapustin Yar, en el sur Rusia, la ojiva simulada impactó en el blanco asignado en el polígono de Sari Shagan, en Kazajstán.



De acuerdo a los militares rusos, el objetivo del lanzamiento fue "ensayar los sistemas de combate del misil".

El Ministerio de Defensa de Kazajstán confirmó hoy que la ojiva había impactado el blanco a las 00.10 hora local (18.10 GMT del martes).

El acuerdo bilateral para el uso de los polígonos militares de Kazajstán para los ensayos de misiles rusos fue suscrito en 1992.

Los misiles balísticos intercontinentales RS-12M Topol (SS-25 Sickle para la OTAN) tienen un alcance de 10.500 kilómetros y cuentan con dos versiones: de emplazamiento fijo en silos y en lanzaderas móviles sobre camiones.

Con 22,3 metros de longitud, dos metros de diámetro y 45 toneladas de peso, los Topol portan ojivas nucleares de 1,2 toneladas de peso y 550 kilotones de potencia.
Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Jue 6 Mar 2014 - 16:53


Tropas de defensa antiaérea del oeste de Rusia realizan su mayor ejercicio militar

Marzo 6

Las tropas de defensa antiaérea del Distrito Militar Oeste de Rusia iniciaron esta semana su mayor ejercicio militar, comunicó el portavoz de este distrito, coronel Oleg Kochetkov.

S-300

"El simulacro se desarrolla en la región de Astracán. Participan unos 3.500 efectivos y más de un millar de vehículos militares. Se considera el mayor ejercicio de las fuerzas de defensa antiaérea del Distrito Oeste", apuntó.

Dijo que las unidades de defensa antiaérea se ejercitan en cubrir las tropas y obras de infraestructura y simulan repeler ataques aéreos.

"Los ejercicios se prolongarán durante un mes e incluirán prácticas de tiro con sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk-M1 y otros", agregó el portavoz.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 12 Mar 2014 - 13:24

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN) comenzaron la investigación de las cuestiones relacionadas a la aplicación del complejo técnico de rоbоt móvil, creado para la guardia y defensa de las instalaciones de las RVSN.


El complejo está destinado para las operaciones de reconocimiento militar, detección y destrucción de objetivos fijos y móviles, así como el apoyo de fuego de las unidades.
El complejo tiene la capacidad de orientar las armas, acompañarlas y liquidar objetivos de forma automática y semiautomática. Está equipado con estaciones de reconocimiento electro-ópticas y de radar.







http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_12/robots-guardia-misiles-intercontinentales-rusos/
http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/las-instalaciones-estrategicas-rusas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Lun 17 Mar 2014 - 9:39

Sistemas antiaéreos Triumf y Pantsir-S en la provincia de Moscú


Una batería de misiles antiaéreos S-400 Triumf y un regimiento dotado de sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir-S entrarán hoy en servicio operacional en la provincia de Moscú, informó el portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, coronel Alexéi Zolotujin.
"Este lunes en Zvenígorod (provincia de Moscú) entrarán en servicio una batería de misiles S-400 Triumf y un regimiento con sistemas cañón-misil Pantsir-S", dijo Zolotujin en rueda de prensa.
Recordó que las unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial tienen la tarea clave de vigilar el espacio aéreo sobre la región industrial central del país y llevar a cabo la defensa antiaérea de Moscú.
El sistema de mediano y largo alcance S-400 Triumf (SA-21 Growler, para la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Los misiles del S-400 tienen un alcance de hasta 250 km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 km.
A su vez, el sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

El sistema consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M calibre 30 mm. Pantsir-S puede abatir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km.


http://sp.ria.ru/Defensa/20140317/159552566.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Lun 17 Mar 2014 - 9:46

Dmitriy Rogozin visitó las instalaciones de TsIITOCHMASH donde le presentaron los equipos individuales de nueva generación para el combatiente ruso



















http://www.rg.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 18 Mar 2014 - 11:18

Ariel.
Favor averiguame el precio de los borcegos... tienen buena "pinta"




Saludos


Última edición por pez martillo el Mar 18 Mar 2014 - 15:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 18 Mar 2014 - 11:20

Ejercicio militar grande con el lanzamiento para las tropas aerotransportadas rusas en la región del Ártico.

Sabado 15

Las tropas aerotransportadas rusas en Jueves, 13 de marzo 2014, un paradropped 350 efectivos del batallón en un sitio de aterrizaje en las islas de Nueva Siberia en el Ártico como parte de ejercicios militares en curso. Tomó el batallón de la Guardia 98 ª División Aerotransportada, con sede cerca de Moscú, cerca de una hora para "capturar" un campo de aviación y prepararlo para el aterrizaje de aviones de transporte cargados de tropas, equipo militar pesado y materiales de construcción, un portavoz de las Tropas Aerotransportadas dijo .



Al comentar sobre el éxito de la misión, Airborne Troops comandante coronel general Vladimir Shamanov dijo que era una hazaña de valentía y destreza única paracaidistas rusos son capaces de hacer, ya que los ejercicios se llevaron a cabo en condiciones meteorológicas muy adversas.

"Pueden estar orgullosos de nuestros paracaidistas, quienes cumplen sus tareas en cualquier condición", dijo a los reporteros Shamanov.

La división 98 ª comenzó ejercicios a gran escala que implican 4.000 soldados, 36 aviones de transporte militar y un número indeterminado de vehículos de combate el 11 de marzo.

Aparte del Ártico, los paracaidistas se han desplegado en las regiones de Rostov, Tambov, Belgorod y Kursk - todo rayana en Ucrania - "para practicar técnicas de combate y maniobras", según el Ministerio de Defensa.

Los ejercicios vienen a raíz de una serie de ejercicios militares en las regiones occidentales de Rusia en las últimas semanas, incluyendo la defensa aérea y ejercicios de artillería, el combate complemento cheques y el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Moscú dice que los ejercicios no están vinculados a la disputa política entre Rusia y Occidente por el Crimea, una región autónoma de Ucrania con una estrecha mayoría étnica rusa.

Fuente: http://www.armyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14983
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 18 Mar 2014 - 15:57

Algunas fotitos









http://foto.rg.ru/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Mar 18 Mar 2014 - 16:15


Militares rusos realizarán prácticas de tiro con sistemas antiaéreos Pantsir-S

Marzo 18

Las dotaciones de los sistemas antiaéreos Pantsir-S del Distrito Militar Este de Rusia realizarán por primera vez prácticas de tiro en un polígono militar en Primorie, Lejano Oriente ruso.

"Las prácticas de tiro se realizarán en el Territorio de Primorie durante ejercicios de defensa antiaérea", comunicó el servicio de prensa del Distrito Militar Este.



Los militares deberán derribar blancos que imitan aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, así como blancos de pequeñas dimensiones del tipo Falanga, agrega la nota.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S consta de 12 misiles guiados 57E6-E y dos cañones antiaéreos automáticos 2A38M calibre 30 mm.

Está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Miér 19 Mar 2014 - 20:10


Un paracaídas extraordinario para el Ejército ruso

Marzo 12



El Ejército ruso incorporará próximamente a sus arsenales un paracaídas extraordinario infalible para saltos desde una altura de 50 metros.




En el aeródromo donde se realizan pruebas con el nuevo paracaídas hay poca gente. En vez de unos diez paracaidistas, solo uno sube al avión: el experto Vladímir Nésterov, con unos 13 000 saltos de experiencia a sus espaldas, incluidos casi los 4000 saltos de prueba. Nésterov ahora probará el paracaídas D-10P, el único fabricado hasta el momento.

Suelen pasar varios minutos desde el despegue hasta el salto. Con Nésterov a bordo, el avión dio la vuelta al despegar y en ese mismo momento un paracaídas abierto apareció en el cielo. El salto se realizó desde 150 metros de altura.

Pero se puede saltar desde alturas inferiores con el nuevo paracaídas. Las pruebas con maniquíes demostraron que es infalible para saltos desde 50 metros, que duran menos de cinco segundos. Si sucede algo, el paracaidista no tendrá tiempo de abrir el paracaídas de reserva, por eso los paracaidistas saltan desde mayor altura durante el período de pruebas.

A día de hoy, no hay análogos de este paracaídas en el mundo. 150 metros es la altura mínima para saltar incluso para los sistemas más avanzados. Para los paracaidistas extremos que saltan desde edificios la altura de 50 metros es muy baja. Pero el paracaídas D-10P no fue desarrollado para ellos, sino para el ejército y los grupos de rescate. La gran ventaja es que si los efectivos desembarcan desde tan baja altura, el enemigo no tendrá tiempo de reacción ni de abrir fuego. Por su lado, los rescatistas podrán aterrizar a una distancia mínima del lugar del accidente, independientemente de las condiciones atmosféricas. No hay nada complicado en el diseño de este paracaídas, destaca el paracaidista Vladímir Nésterov:

–Antes de saltar, unimos el cordón de apertura con la cable del avión. Cuando el paracaidista salta, el cordón se estira y se abre el velamen del paracaídas.

Anteriormente, los paracaídas estaban dotados de otro pequeño de estabilización que se abría primero en el salto, pero los ingenieros decidieron quitarlo. Sin esta pieza para el paracaidista es más difícil estabilizar su posición y, además, las cuerdas del velamen pueden enredarse. Por eso los ingenieros rusos tuvieron que crear un nuevo modo de plegado del paracaídas. Junto con el D-10P fue desarrollada su versión modificada D-12 con el velamen en forma de hoja de árbol, señala Mijaíl Kuziuk, director general del consorcio del equipo aeronáutico de la corporación estatal rusa Rostecnologii:

–El D-10 aguanta un peso máximo de hasta 140 kilogramos durante el descenso. El modelo D-12 aguanta 160 kilogramos. Este paracaídas desciende con una menor velocidad: la velocidad de descenso del D-10 es de 5 m/s y la del D-12 es de 4,5 m/s. Está prevista la posibilidad de un vuelo horizontal y se puede dar la vuelta más rápidamente.

Todo eso es posible, gracias a la nueva forma y nuevos materiales del velamen. Se prevé terminar las pruebas de nuevos paracaídas dentro de dos años e incorporarlos a los arsenales del Ejército ruso.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Vie 21 Mar 2014 - 19:21

Rusia reconocerá los grados militares de oficiales ucranianos que ingresen a su Ejército

Marzo 21

El presidente de Rusia, Vladímir Putin decretó hoy el reconocimiento de los estudios y grados militares a los oficiales ucranianos que se incorporen al Ejército y otros cuerpos de seguridad rusos.



El respectivo decreto fue suscrito durante una reunión entre Putin y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien propuso la medida.

“Eso le permitirá contratar a estas personas antes de que se resuelvan los demás trámites, incluida la obtención de la nacionalidad”, dijo el presidente al firmar el documento.

El titular de Defensa subrayó que un gran número de oficiales ucranianos han expresado su deseo de prestar sus servicios en Rusia. “Es un documento necesario para comenzar este trabajo”, aseguró.

Según el Kremlin, el decreto presidencial establece que los grados militares y los documentos acreditativos de estudios y prestación de servicios en las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad de Ucrania y Crimea “se declaran válidos” si el interesado presenta el original de los documentos en cuestión.

Fuente: http://sp.ria.ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Vie 21 Mar 2014 - 19:23

flaps escribió:
pez martillo

Un paracaídas extraordinario para el Ejército ruso

Marzo 12



El Ejército ruso incorporará próximamente a sus arsenales un paracaídas extraordinario infalible para saltos desde una altura de 50 metros.




En el aeródromo donde se realizan pruebas con el nuevo paracaídas hay poca gente. En vez de unos diez paracaidistas, solo uno sube al avión: el experto Vladímir Nésterov, con unos 13 000 saltos de experiencia a sus espaldas, incluidos casi los 4000 saltos de prueba. Nésterov ahora probará el paracaídas D-10P, el único fabricado hasta el momento.

Suelen pasar varios minutos desde el despegue hasta el salto. Con Nésterov a bordo, el avión dio la vuelta al despegar y en ese mismo momento un paracaídas abierto apareció en el cielo. El salto se realizó desde 150 metros de altura.

Pero se puede saltar desde alturas inferiores con el nuevo paracaídas. Las pruebas con maniquíes demostraron que es infalible para saltos desde 50 metros, que duran menos de cinco segundos. Si sucede algo, el paracaidista no tendrá tiempo de abrir el paracaídas de reserva, por eso los paracaidistas saltan desde mayor altura durante el período de pruebas.

A día de hoy, no hay análogos de este paracaídas en el mundo. 150 metros es la altura mínima para saltar incluso para los sistemas más avanzados. Para los paracaidistas extremos que saltan desde edificios la altura de 50 metros es muy baja. Pero el paracaídas D-10P no fue desarrollado para ellos, sino para el ejército y los grupos de rescate. La gran ventaja es que si los efectivos desembarcan desde tan baja altura, el enemigo no tendrá tiempo de reacción ni de abrir fuego. Por su lado, los rescatistas podrán aterrizar a una distancia mínima del lugar del accidente, independientemente de las condiciones atmosféricas. No hay nada complicado en el diseño de este paracaídas, destaca el paracaidista Vladímir Nésterov:

–Antes de saltar, unimos el cordón de apertura con la cable del avión. Cuando el paracaidista salta, el cordón se estira y se abre el velamen del paracaídas.

Anteriormente, los paracaídas estaban dotados de otro pequeño de estabilización que se abría primero en el salto, pero los ingenieros decidieron quitarlo. Sin esta pieza para el paracaidista es más difícil estabilizar su posición y, además, las cuerdas del velamen pueden enredarse. Por eso los ingenieros rusos tuvieron que crear un nuevo modo de plegado del paracaídas. Junto con el D-10P fue desarrollada su versión modificada D-12 con el velamen en forma de hoja de árbol, señala Mijaíl Kuziuk, director general del consorcio del equipo aeronáutico de la corporación estatal rusa Rostecnologii:

–El D-10 aguanta un peso máximo de hasta 140 kilogramos durante el descenso. El modelo D-12 aguanta 160 kilogramos. Este paracaídas desciende con una menor velocidad: la velocidad de descenso del D-10 es de 5 m/s y la del D-12 es de 4,5 m/s. Está prevista la posibilidad de un vuelo horizontal y se puede dar la vuelta más rápidamente.

Todo eso es posible, gracias a la nueva forma y nuevos materiales del velamen. Se prevé terminar las pruebas de nuevos paracaídas dentro de dos años e incorporarlos a los arsenales del Ejército ruso.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru

Como les gusto a los rusos saltar en paraca desde los aviones!!!  Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJERCITO RUSO   Hoy a las 11:08

Volver arriba Ir abajo
 
EJERCITO RUSO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Sistemas de Armas del Ejercito Ruso
» El ejército ruso será dotado de nuevas pistolas "Strizh"
» HELICOPTERO DE 5° GEN. PARA EL EJERCITO RUSO.
» EJERCITO DE TIERRA ESPAÑOL
» Rusia continúa suministro de misiles S-300 a Venezuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos del Mundo-
Cambiar a: