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 ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

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Cual, según tu opinión, debería ser el próximo casa de la FAA?
-Mirage F-1
3%
 3% [ 1 ]
-Mirage 2000 S5
6%
 6% [ 2 ]
-IAI Kfir C-10
9%
 9% [ 3 ]
-Saab JAS-39 Grippen A/B
26%
 26% [ 9 ]
-Lockheed Martin F-16 C/D Bloque 50
3%
 3% [ 1 ]
-Chengdu JF-17 Thunder
20%
 20% [ 7 ]
-Sukhoi Su-35K
29%
 29% [ 10 ]
-Mikoyan MiG-29 SMT
0%
 0% [ 0 ]
Rafale
6%
 6% [ 2 ]
Votos Totales : 35
 

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INVITADO



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MensajeTema: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Sáb 15 Mayo 2010 - 22:52

Hola gente !
A ver si prende el debate Nº1 de todos los foros en Argentina.
¿What onda con el MIII?
Este es mi pollo,pero se aceptan afertas;









Saludos
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Dom 16 Mayo 2010 - 20:20

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola gente !
A ver si prende el debate Nº1 de todos los foros en Argentina.
¿What onda con el MIII?
Este es mi pollo,pero se aceptan afertas;









Saludos

Hola Marce!

Mi opcion seria reavivar el proyecto Mirage 4000 , hacerlo aca bajo licencia


saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 17 Mayo 2010 - 14:40

Mi propuesta es la siguiente por las razones que abajo enumero:


1) Un Kfir C10 con el armamento correspondiente es una opción bastante razonable en relación al costo/beneficio que implica. En una célula dentro de todo conocida lo que no requiere inversiones mayores ya que hay mucho equipamiento de Mirage que puede utilizarse (utilaje, remolques, depósitos externos de combustible, herramientas, cañones, etc) y aunque no sea de nuevo diseño y carezca de mandos FBW, sí le permite incorporar a la FAA una nueva capacidad en el combate aéreo (BVR) como disponer de capacidad de reabastecimiento aéreo (algo que no tienen los actuales Mirage/Finger/Mara) y darle a los pilotos un cockpit acorde con la tecnología actual, en parte ya existente con el Pampa.

2) Un C10 le otorgaría a la FAA una ventana de 5 a 8 años para que durante ése tiempo pueda dedicarse a recomponer su flota de transporte, incrementar sus capacidades ISR y comenzar una búsqueda de un SdA definitivo acorde a las necesidades y tecnología existente en ése momento.

Con una inversión bastante baja en relación al costo de otras aeronaves, la FAA podría reconstruir su capacidad de combate de modo considerable. Solamente con imaginar la combinación de una formación integrada por una sección de C10 y dos secciones de A-4AR apoyadas por dos KC-130H, elevarían de modo considerable el potencial bélico de la FAA. Entiendo que no es el caza que todos esperan, pero cuando el dinero no sobre, hay que buscar lo mejor con lo que se tiene.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 17 Mayo 2010 - 14:45

Yo se que tu propuesta es razonable y realista,más la poca inversión ya que líneas generales es un Mirage.
Pero confieso que si no hay un cambio de modelo sin escalones intermedios, este pasaría a ser el caza principal hasta 2030.
Esa es mi humilde opinión.
UN ABRAZO
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 17 Mayo 2010 - 22:25

Yo opino que el reemplazo del M-III es una desicion muy importante para ser tomada solo por la FAA. Si o si la eleccion debe ser tomada por la Presidente de la Naciòn. Es la unica persona que puede elegir el modelo que mas le guste, dar la orden a economia sin que nadie de la administracion de turno le objete algo. la FAA solo como asesora tecnica, y nada mas. La eleccion deber tomada teniendo en cuenta no solo aspectos tecnicos sino tambien geopoliticos. Por ejemplo considero un desatino comprar armamento tan sensible a un aliado estrategico (lease EE.UU, Francia),de la potencia que actualmente ocupa mas de 20.000 km cuadrados de territorio nacional,( Inglaterra).

La solucion debe necesariamente involucrar participacion intensiva de la industria aeronàuitca nacional. y una inversion en infraestructura que habla a las claras de un proyecto a mediano plazo. Por esto, se necesita una polìtica sostenida en el tiempo por mas de una administracion.
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flaps



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 18 Mayo 2010 - 11:01

La realidad me hace bajar el tren de aterrizaje y extender los flaps, pero yo esperaría al nuevo gobierno y ver que piensa al respecto.
La defensa aérea del país está a cargo de los A4-AR desde la Cumbre del 2005, un año ó dos más de espera, que cambia.?.
En mi opinión lo ideal es el Gripen, fácil de mantener, (Suecia abastece bien y no hay problemas hoy día, ej los SAAB 340), bajo costo de mantenimiento, puede operar en rutas, aterrizajes de no mas de 650 mts, y con un Data Link, puede permanecer en tierra y ver en tiempo real la situación sin ser detectados, etc.



Y por que no, fabricar determinadas partes en Córdoba, miremos a la Rca Checa, que alquilan el avión y construyen partes.

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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Mar 18 Mayo 2010 - 14:11

flaps escribió:
La realidad me hace bajar el tren de aterrizaje y extender los flaps, pero yo esperaría al nuevo gobierno y ver que piensa al respecto.
La defensa aérea del país está a cargo de los A4-AR desde la Cumbre del 2005, un año ó dos más de espera, que cambia.?.
En mi opinión lo ideal es el Gripen, fácil de mantener, (Suecia abastece bien y no hay problemas hoy día, ej los SAAB 340), bajo costo de mantenimiento, puede operar en rutas, aterrizajes de no mas de 650 mts, y con un Data Link, puede permanecer en tierra y ver en tiempo real la situación sin ser detectados, etc.



Y por que no, fabricar determinadas partes en Córdoba, miremos a la Rca Checa, que alquilan el avión y construyen partes.


Flaps opino igual que usted.Me interesan mucho esos bichos pero creo que son los que mas lejos están de que sean el verdadero reemplazo del M-III...

Mi otra idea para mí sería esperar unos años para tratar de conseguir Mirages 2000 disponibles para comprar pero creo que es mucho esperar :S
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franch_metal_Faa



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 19 Mayo 2010 - 18:32

Yo apoyo al sistema de armas IAI KFIR C10, ojo como reemplazo provicional hasta la llegada de un nuevo caza, mi favorito es el RAFALE Laughing








Me convencio este articulo por ahi ustedes les pasa lo mismo, como tambien que no lol!

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) parece estar transitando el esperado tramo final hacia la elección del reemplazo de los muy veteranos Mirage III/V. La Ministra de Defensa , Dra. Nilda Garré , destaco en un reciente reportaje concedido a la revista Acción la necesidad de reemplazar en breve a los Mirage cuya vida útil esta muy próxima a finalizar , por lo cual se están considerando varias alternativas.Precisamente uno de los candidatos que ha ingresado en el proceso de selección es el conocido IAI Kfir , el cual llego por intermedio de la empresa argentina Codesur a través de uno de sus ejecutivos , el Brigadier (RE) Horacio Mir Gonzalez , según informo el diario Ambito Financiero.

Durante la reciente visita del presidente de israelí Shimón Peres , representantes de las empresas Israel Aircraft Industries , Rafael y Elbit , acercaron una carpeta al Ministerio de Defensa con una propuesta de aviones Kfir.¿Delta por Delta?No es la primera vez que el Kfir aparece como potencial nuevo caza de la FAA. En 1978 se intento comprar un lote de Kfir C2 pero EE.UU anuló la venta utilizando su poder de veto sobre el motor General Electric J79. Hacia 1984 , se iniciaron negociaciones con Israel para abrir una cadena de producción del Kfir C2/C7 en las instalaciones de la FMA , mientras que en 1989 se intento permutar varias decenas de IA 63 Pampa por 50/60 Kfir C9 (también conocido como Nammer).

El ultimo intento fallido por el Kfir sucedió en diciembre de 1997 cuando el entonces Mtro. de Defensa Jorge Domínguez visito la planta de IAI donde se le ofreció una cantidad no especificada de Kfir C2/C7 recientemente retirados de la Fuerza Aérea Israelí por un valor de 3 millones de dólares la unidad , junto misiles Rafael Python III/IV.Esta vez el modelo ofrecido es con toda seguridad el caza multirrol Kfir C10 , aunque opcionalmente también podría aparecer el C12 , variante de cazabombardeo y ataque , desprovista de radar de exploración. Ambos modelos fueron adoptados recientemente por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) , aunque la incorporación del C12 obedece a cuestiones estrictamente económicas , ya que en el futuro la FAC planea convertir toda su flota de Kfir al estándar C10 (multirrol y equipado con radar de exploración).

Si bien el candidato por excelencia de la FAA es el Mirage 2000-5 , el Kfir C10 se puede perfilar como una opción interesante que tiene una muy buena relación costo beneficio y la ventaja adicional de ser un derivado de los actuales Mirage III/V que opera la FAA , con lo cual la transición seria sencilla. El ya mencionado Mirage 2000-5 es ciertamente mas capaz pero en el mejor de los casos estará disponible a partir de 2015 , constituyéndose en una traba para la FAA que necesita incorporar su nuevo caza en fecha mas próxima. Todo esto sucede en el momento en que la opción por los Mirage F-1 jordanos parece haberse desestimado por completo , lo cual revaloriza otras opciones que no son francesas.

La célula del Kfir posee una vida útil de 8000 horas , ofreciendo actualmente IAI aviones con una vida útil de como mínimo 5000 hs , lo cual equivale a 25 años de operación a 200 hs por año (esto seria un uso intensivo). Dada su muy robusta concepción, IAI ha calificado al avión como “a prueba de fatiga”. A esto debemos sumarle la profunda recorrida de dicha célula y motor que recibe cada Kfir durante su conversión a Kfir C10 , lo cual deja al avión prácticamente como nuevo. Esto incluye el reemplazo total del cableado por uno que pesa 1/3 del original y posee una mayor disponibilidad. También incorpora una lanza de reabastecimiento en vuelo para sistemas de canasta , aunque solo puede reabastecerse de cisternas a reacción como los Boeing 707.

El motor es el General Electric J79-J1E de 8.200 Kg. de empuje con PC , el cual tiene un bajo costo operativo (la mitad de lo que cuesta mantener un motor ATAR). La empresa General Electric ha fabricado cerca de 18.000 de estos motores y todavía continua fabricando repuestos para los muchos que hay en servicio junto con empresas tercerizadas , mientras que IAI Lahav se compromete por contrato a garantizar el mantenimiento del motor por 15 años o mas. El superior empuje respecto de los Deltas de primera generación le otorga al Kfir un dramático aumento de las prestaciones en cuanto a maniobrabilidad y régimen ascensional.

Como su antecesor C7, el Kfir C10 se ha valido de ayudas aerodinámicas para mejorar la maniobrabilidad como los planos canards , generadores de vórtices “strakes” en la proa y un perfil alar mas eficiente gracias a la adopción de “dientes de perro” , con lo cual puede efectuar maniobras con factores de carga de hasta 7.5 G , sostener mayores ángulos de ataque y aumentar el régimen de viraje instantáneo respecto de sus predecesores de origen francés. También se ha logrado reducir la carrera de despegue y aterrizaje , la velocidad de perdida y se mejoro la estabilidad lateral.

En cuanto a la cabina, incorpora dos pantallas multifunción Astronautics de 5.7 pulgadas. La pantalla de la izquierda presenta los datos del radar , mientras que la derecha actúa como un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas , incluyendo las lecturas del alertador de radar que antes se presentaban en una pantalla individual. El HUD es suministrado por El Op o Flight Vision , mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Posee un amplio panel UFCP.También cuenta con una cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS – Color Cockpit TV Sensor).

Como alternativa se puede instalar una tercera pantalla debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos analógicos originales. Se incluye también la configuración de mandos HOTAS y un parabrisas de una sola pieza. El asiento eyectable es el Martin Baker Mk 10 de tipo “cero-cero”.Como sensor principal de su aviónica , emplea el radar multimodo ELTA 2032 de 148 Km. de alcance máximo en función aire-aire , obviamente dependiendo del tamaño del blanco. Este le otorga al avión la capacidad de combate BVR mediante el uso del misil Rafael Derby de guía radar activa y 50 Km. de alcance.

Posee varios modos aire-aire , aire-superficie , aire-mar y modo de mapeo , junto con la capacidad de apertura sintética (Synthetic Aperture Radar SAR) e inversa sintética (Inverse Synthetic Aperture Radar o ISAR) , lo cual permite la identificación de blancos para operación de armamento de precisión autónomo (stand-off) y efectuar misiones de reconocimiento por imágenes de radar.El Alertador de Radar (RHWS) es el Elisra SPS-200 en su versión mas actualizada , el cual interactúa con el sistema de guerra electrónica (perturbador activo interno , mas conocido como “jammer”) y el IFF. El sistema esta asociado a dispensers de chaff y bengalas integrados en el avión. Completan el sistema de aviónica un navegador inercial actualizado por GPS y nuevas radios (comunicaciones seguras). Toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL STD 1553B. Este bus de datos es el mismo que operan los A-4AR y AT 63 Pampa , mientras que la recientemente estatizada industria aeronáutica nacional (bautizada FAdeA) esta capacitada para brindarle mantenimiento completo.

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo), bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.

Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.

Conclusiones

La empresa israelí posee varias decenas de Kfir almacenados disponibles para la venta , la gran mayoría pertenecientes al modelo C7 (casi todos los C2 fueron convertidos a este modelo). El costo de cada Kfir C10 , es decir , el Kfir C7 con recorrida de motor y célula , mas modernización de aviónica , estaría en el orden de unos 10/12 millones de dólares.

Si tomamos como base el requerimiento histórico de la FAA por 24 nuevos cazas (digamos que se trataría de 20 monoplazas y 4 biplazas) , el Kfir C10 podría satisfacerlo con una muy buena relación costo beneficio. Sumemos a esto que la FAA ya posee personal calificado y con gran experiencia en sus antepasados de origen francés , por lo que la transición seria rapida y sencilla.

Además ya existe en el país una capacidad instalada en cuanto a la producción de algunos repuestos de Mirage III/V que serian compatibles con el Kfir, como pastillas de freno, repuestos de cañones DEFA , paracaídas de frenado , cúpulas (fabricadas a partir de 1985 por la empresa OCH Industrial en Cañada de Gómez , Santa Fe) , etc. También se cuenta con la infraestructura necesaria para operar el avión sin necesidad de hacer modificaciones físicas en las zonas de despliegue ni modificar la doctrina operativa de la FAA , dada la gran similitud con la Familia Mirage III/V.


FOTOS del IAI KFIR C10









MISILES Aire-Aire

AIM-9L/M Sidewinder


Rafael Phyton III


Rafael Derby


MISILE AIRE-TIERRA

AGM-65 Maverick


Cañon DEFA 30mm



Faltan las bombas despues las posteo.







Fuente: http://www.zonamilitar.org/portal/2009/11/25/israel-ofrece-cazas-de-combate-kfir-c-10-a-la-argentina/
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flaps



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 19 Mayo 2010 - 20:23

Muy buen informe FRANCH.
Saludos
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Miér 19 Mayo 2010 - 20:36

El Kfir seria ideal como reemplazo temporario, pero si o si temporario.

La FAA debe tener aviones nuevos. pero hasta que pueda acceder a esto el Kfir es mas que suficiente,ya que a diferencia de otros modelos que sonaron como reemplazo intermedio caso del F-1, el kfir tiene mas capacidad. por ejemplo BVR.

Ademas no tendriamos que esperar que los franceses saquen la basura para ir a abrir y revolver las bolsas a ver si encontramos algùn M-2000. Suspect
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 9:40

la mia es el J10...
avion 0km, capacidad multirrol real, sin problemas de lineamientos politicos, quedamos asociados a un pais al que no se lo puede apretar, monomotor (y su costo de operacion), radar indigena "casi" occidental...y por sobre todo...se puede pagar (o se podia mejor dicho) con soja.
un abrazo
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 10:31

Hola Marce!
Los chinocas fabrican bajo normas europeas toda su maquinaria industrial.Doy fe, atiendo industria.
Con motor ruso y su celula fabricada en FAdeA,con aviónica Israelí/INVAP.mas la esclusividad para Latinoamérica.
¿Y porqué no?
Cierto....
Tacker,era américano y los grandes se lo comieron.
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tanoarg



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 10:46

y...el auto estaba lindo...
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 10:52

Las torretas electromecánicas de los bombarderos también. pirat pirat

sALUTE
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flaps



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 11:56

Citación :
tanoarg
la mia es el J10...
avion 0km, capacidad multirrol real, sin problemas de lineamientos politicos, quedamos asociados a un pais al que no se lo puede apretar, monomotor (y su costo de operacion), radar indigena "casi" occidental...y por sobre todo...se puede pagar (o se podia mejor dicho) con soja.
un abrazo

UUUYYYYY!!! tarde, hoy los Chinos anunciaron que no compran más soja Argentina porque les cerraron las importaciones...No hay otra cosa para truequear?. affraid
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 13:00

Agrego,se dice que los chinos se están "estableciendo"en tierras africanas,para tener en mano propia la producción de sus nesecidades.
A la final Mafalda tenía razón.
aha!! aha!! aha!! ok
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tanoarg



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 13:17

de ahi mi frase..."o se podia mejor dicho"....
aun asi...para fin de mes, esta regularizado el tema de la venta de soja...el gobierno no se va a perder 480 millones de ingreso por dicho producto...cae de maduro.
un abrazo
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 18:59

flaps escribió:
Citación :
tanoarg
la mia es el J10...
avion 0km, capacidad multirrol real, sin problemas de lineamientos politicos, quedamos asociados a un pais al que no se lo puede apretar, monomotor (y su costo de operacion), radar indigena "casi" occidental...y por sobre todo...se puede pagar (o se podia mejor dicho) con soja.
un abrazo

UUUYYYYY!!! tarde, hoy los Chinos anunciaron que no compran más soja Argentina porque les cerraron las importaciones...No hay otra cosa para truequear?. affraid
Es un bluf!

lo hacen para meter presion nada mas! Rolling Eyes

Propongo el Kfir-2000 por el presupuesto miserable que tenemos hoy. Pero como algo temporal.

Es fundamental diagramar una politica de estado en defensa y apuntar a adquirir un 0 km.

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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Jue 20 Mayo 2010 - 20:02

Francisco te edite la imagen de las cabinas del Kfir por razones mas que claras.


Ignacio Vivas
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tresher



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 15:43

insisto en F 16

seria ideal como tiene chile

aunque sea media docena de block 50 y una docena de MLU + 4 biplazas ( o numero similar)

sobran kits de modernizacion y sobran f 16 en el mundo...

ademas, la tecnologia es similar a la que usan mapmas y A4 Ar

los demas son de disponibilidad limitada...pocas unidades existentes...

el rafale, impagable.... no solo la unidad sino la hora de vuelo....

el grippen, mucha tecnologia inglesa a mi ver... no convendria en un potencial conflicto

de chino o ruso ni hablar...
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 16:25

tresher escribió:
insisto en F 16

seria ideal como tiene chile

aunque sea media docena de block 50 y una docena de MLU + 4 biplazas ( o numero similar)

sobran kits de modernizacion y sobran f 16 en el mundo...

ademas, la tecnologia es similar a la que usan mapmas y A4 Ar

los demas son de disponibilidad limitada...pocas unidades existentes...

el rafale, impagable.... no solo la unidad sino la hora de vuelo....

el grippen, mucha tecnologia inglesa a mi ver... no convendria en un potencial conflicto

de chino o ruso ni hablar...

mm no tenía en cuenta que el grippen tenia tecnología inglesa pero decime algo..usted dice "no convendría en un potencial conflicto"..osea quiere dar a entender que si o sí si sucede un conflicto va a ser con los ingleses??
Yo sinceramente no creo que ocurra un conflicto nuevamente con los ingleses y rezo también porque nunca suceda, por eso creo yo que no tenemos que darle mucha atención si tiene tecnología inglesa o no..Además conflicto puede pasar tanto con Inglaterra, como con Estados Unidos o con China (Obviamente hay mucha más posibilidad de que suceda con los ingleses) y cualquier aeronave entonces podría jugarnos en contra (siendo un avión yankee o chino etc.).
De todas formas el Grippen ya dejó de sonar y es el que menos posibilidad tiene para reemplazar el M-III..
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 17:13

Super-Etendard escribió:
tresher escribió:
insisto en F 16

seria ideal como tiene chile

aunque sea media docena de block 50 y una docena de MLU + 4 biplazas ( o numero similar)

sobran kits de modernizacion y sobran f 16 en el mundo...

ademas, la tecnologia es similar a la que usan mapmas y A4 Ar

los demas son de disponibilidad limitada...pocas unidades existentes...

el rafale, impagable.... no solo la unidad sino la hora de vuelo....

el grippen, mucha tecnologia inglesa a mi ver... no convendria en un potencial conflicto

de chino o ruso ni hablar...

mm no tenía en cuenta que el grippen tenia tecnología inglesa pero decime algo..usted dice "no convendría en un potencial conflicto"..osea quiere dar a entender que si o sí si sucede un conflicto va a ser con los ingleses??
Yo sinceramente no creo que ocurra un conflicto nuevamente con los ingleses y rezo también porque nunca suceda, por eso creo yo que no tenemos que darle mucha atención si tiene tecnología inglesa o no..Además conflicto puede pasar tanto con Inglaterra, como con Estados Unidos o con China (Obviamente hay mucha más posibilidad de que suceda con los ingleses) y cualquier aeronave entonces podría jugarnos en contra (siendo un avión yankee o chino etc.).
De todas formas el Grippen ya dejó de sonar y es el que menos posibilidad tiene para reemplazar el M-III..
antes de una compra tan importante hay que pensar en todo

y la hipotesis con UK siempre esta latente queramos o no...


Última edición por tresher el Lun 24 Mayo 2010 - 18:49, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 17:30

En el momento de diseñar la ingenierìa de modernizaciòn del A4AR,que a mi modo de ver fuè impecable,màs el siguiente proceso de modernizaciòn del Pampa.Todo tendìa al F16 y siendo lògicos y coherentes a esos dos trabajos mencionados,el aviòn para la FAA tendrìa que ser si y solo si el Viper o Faighting Falcon.
La cosa se degenerò por el camino,sinò hace unos cuantos años que estarìa en la FAA.

sALUDOS
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tresher



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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 17:36

hay dos corrientes en la FAA

los pro deltas y los por yankies

la descision debe pasar por el DoD

Citación :
kfir, seria un "parche" de 20 años..... no...gracias....

cuando digo esto ... quiero decir que ese PARCHE va a durar 20 años volando... asi nos atrasariamos irremediablemente...
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Lun 24 Mayo 2010 - 17:52

Pienso lo mismo,de venir algo intermedio o de enganche nos va a hecer de collar de plomo.
Despues viene la argentiniada de hacerlo estirar y es el cuento de la buena pipa.

SaLUDOS
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MensajeTema: Re: ¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?   Hoy a las 5:12

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¿Cual es tu análisis,propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?
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