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 Portaaviones A-12 San Pablo.

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MensajeTema: Portaaviones A-12 San Pablo   Vie 10 Dic 2010 - 17:52

Portaaviones A-12 San Pablo.




Comenzamos con el origen del nombre.
Este es el quinto buque de la Marina de Brasil que lleva ese nombre en honor del estado y la ciudad de São Paulo. También recibió este nombre el transporte de vapor São Paulo (1865), el Acorazado São Paulo (1906) no completado, el acorazado y también São Paulo (1907) y el remolcador São Paulo RbAM que sirvió en la defensa del Puerto de Santos en la Segunda Guerra Mundial.
El lema y blazon del Buque es «Non ducor, duco» (no soy conducido, conduzco), es el mismo que el lema de la ciudad. Este también fue utilizados por la Acorazado São Paulo (1907).




Historia
Fue construido en Francia el 15 de noviembre de 1957 y en servicio desde el 23 de julio de 1960, desempeñó funciones en la Marina Francesa, bajo el nombre de «FS Foch», un homenaje a Ferdinand Foch, comandante de las tropas aliadas durante la Primera Guerra Mundial, es un portaaviones de la clase Clemenceau .
El San Pablo fue comprado a la Marina Francesa por el equivalente de 12 millones de dólares en septiembre de 2000, fue recibido para funcionamiento de la Armada brasileña el 15 de noviembre de ese año, en el puerto de Brest, Francia, tras pasar su inspección de armas.
El costo oculto de la compra está en su reparación, re potenciación y modernización, los nuevos aviones que podrá transportar y el coste operativo del portaaviones; también podrá transportar aviones Super Etendard.
el navío llegó completamente despojado de equipos electrónicos y armamento. El gobierno brasileño gastaría entre 60 millones y 80 millones de dólares para equiparlo.

El Portaaviones São Paulo tiene un 50% más de velocidad y puede llevar dos veces el número de aeronaves que el NAeL Minas Gerais (A-11), la NAe São Paulo (A-12) opera aviones de combate, entre ellos el Skyhawk A-4 y helicópteros de ataque.












"Brasil no considera válida ninguna hipótesis de conflicto con ningún país vecino, pero tenemos que tener una capacidad de defensa proporcional a nuestro status como país. Hoy, nuestra capacidad de defensa está por debajo de esa proporción", afirmó a La Nación José Luiz Machado, diplomático y asesor especial del ministro de Defensa brasileño, Geraldo Quintão.
Según el Ministerio de Defensa, el portaaviones, además de servir de aeródromo para los A-4, podrá ser usado en misiones de defensa civil en tiempos de paz, como la evacuación de la ciudad de Angra dos Reis en un hipotético caso de desastre nuclear en la central que está instalada allí. O para proteger a la marina mercante en caso de guerra. Esa hipótesis de conflicto no apunta a ningún país en especial. "Pero a medida que un país se desarrolla, aumentan en el mundo sus competidores y los antagonismos -aseveró Machado-. Nosotros creemos que no estamos en una posición de abandonar nuestra capacidad de defensa, porque no sabemos qué antagonismos pueden surgir en el futuro."


Cuestión de status
En ese sentido se decidió la compra del Foch. Para reemplazar el Minas Gerais, similar al 25 de Mayo argentino -ya pasado a retiro-.
El São Paulo tendrá capacidad para 40 aviones en sus 265 metros de eslora y 32.780 toneladas. Para operarlo, serán necesarios 2200 hombres, el doble que el portaaviones que pasa a retiro. Es similar al francés Clemenceau y cumplió servicios para la marina francesa desde 1963. Ya recorrió 1,8 millón de kilómetros, o 46 vueltas al mundo, y participó en las guerras del Líbano, de Bosnia y, en 1999, en la de Kosovo.
fuente:Wikipedia/La Nación/material fotográfico Kelly007











































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INVITADO



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 10 Dic 2010 - 18:15

De Put.. madre chicos !
Felicitaciones por el post.
Realmente me llena de orgullo, el material y el trabajo en equipo de nuestro sitio.
Estamos cerrando el año y todavía tenemos en marcha dos o tres trabajos más, como este.
Pablito, ese archivo que tenes es un lujo.
Leito , una masa master.

Un abrazo.
Marcelo
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 10 Dic 2010 - 18:20

Esas fotos las sacó Pablo (Kelly) ??
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elperro



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 10 Dic 2010 - 19:18

Excelente Informe. Las fotos espectaculares un lujo. Como siempre felicidades y gracias por compartir con nosotros estas cosas.

Saludos.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 10 Dic 2010 - 19:20

Que lindo trabajo, y excelentes fotos! Felicitaciones.
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 10 Dic 2010 - 20:09

muy lindas fotos y el informe.

me quedo con estas plabras...
Citación :
"Brasil no considera válida ninguna hipótesis de conflicto con ningún país vecino, pero tenemos que tener una capacidad de defensa proporcional a nuestro status como país. Hoy, nuestra capacidad de defensa está por debajo de esa proporción", afirmó a La Nación José Luiz Machado, diplomático y asesor especial del ministro de Defensa brasileño, Geraldo Quintão.
Según el Ministerio de Defensa, el portaaviones, además de servir de aeródromo para los A-4, podrá ser usado en misiones de defensa civil en tiempos de paz, como la evacuación de la ciudad de Angra dos Reis en un hipotético caso de desastre nuclear en la central que está instalada allí. O para proteger a la marina mercante en caso de guerra. Esa hipótesis de conflicto no apunta a ningún país en especial. "Pero a medida que un país se desarrolla, aumentan en el mundo sus competidores y los antagonismos -aseveró Machado-. Nosotros creemos que no estamos en una posición de abandonar nuestra capacidad de defensa, porque no sabemos qué antagonismos pueden surgir en el futuro."


Que lejos estamos de ser un país como BRASIL..
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Sáb 11 Dic 2010 - 9:34

Que notoria se hace la diferencia, al ver los dos modelos de "portas", contrapuestos en las fotos.
No me canso de ver este material!!!

Saludos
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Sáb 11 Dic 2010 - 10:22

Los Franceses ofrecieron en su momento, a Brasil el Foch (Ahora San Pablo) y a nosotros el ex-Clemenceau:

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/169488-post37.html


Brasil tuvo y tienen visión mas políticas de estado...nosotros evidentemente NO.

Cordiales Saludos
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MensajeTema: Portaaviones A-12 San Pablo.   Sáb 11 Dic 2010 - 14:28

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 25 Feb 2011 - 21:20

Dejo mas algunas fotos del NAe São Paulo en 17/02/2011
créditps de Vitor_Brasil












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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 25 Feb 2011 - 22:08

¡Que buenas fotos! ¡De la gran p...!
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 25 Feb 2011 - 22:10

¿Es Isla de las Cobras, en la bahía de Rio?
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 25 Feb 2011 - 22:33

manuel escribió:
¿Es Isla de las Cobras, en la bahía de Rio?

Si estimado, en el mulle del AMRJ.

Saludos
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 25 Feb 2011 - 22:46

¡Grande la Marinha do Brasil!
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MensajeTema: NAe São Paulo operando con la ARA en 2002   Vie 17 Jun 2011 - 18:13

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mario venditto



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 17 Jun 2011 - 22:17



Pablo..realmente emocionante la filmacion...que linda esa cooperacion entre Paises amigos...
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pez martillo



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MensajeTema: BRASIL Y EL A12 SAO PAULO   Vie 1 Nov 2013 - 9:12

Estimados... encontré esta información, quizás para algunos uno poco vieja (junio 2013) pero interesante, apareció en un post naval peruano ( BASE NAVAL.PE).-

Brasil: ‘A-12 São Paulo’, un portaaviones tan caro como inútil

junio 26, 2013 by Administrador Leave a Comment


El legendario piloto brasileño Alberto Santos-Dumont da nombre a una colección de relojes de Cartier y también al aeropuerto nacional de Río de Janeiro, que por ubicación y longitud de pistas, de tan solo 1.300 metros, parece un portaaviones amarrado al centro de la ciudad, por el que pasan nueve millones de pasajeros al año. La mayor parte de estos son los clientes del puente aéreo Rio-São Paulo, que al despegar por la pista 02 o aterrizar por la 20, pasan prácticamente sobre la Ilha das Cobras, un inmenso arsenal donde todas las embarcaciones de la Marinha do Brasil reciben mejoras técnicas y son reparadas.


Entre los buques pintados de gris, destaca por sus dimensiones otro portaaviones, aunque esta vez real: es el A-12 Sao Paulo. Sobre el papel está considerado el buque insignia de la Armada nacional y único de su clase en un país del hemisferio sur; una verdadera rara avis latinoamericana adquirida a Francia en el año 2000, de segunda mano, cuando el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso quiso dar un salto cualitativo en su poder militar.

La compra hubo de justificarse por parte del Ministerio de Defensa con alambicadas explicaciones, indicando que a pesar de que Brasil no tenía conflictos ni enemigos en el mundo, un nae (o navío aeródromo, como se define este tipo de buques en portugués) era de gran valor estratégico para el país, incluyéndose en esta filosofía ejercicios aeronavales conjuntos con Argentina.

Como el mercado de segunda mano de este tipo de buques era lógicamente limitado, la Armada francesa fue la primera y prácticamente única opción que se tuvo en cuenta para adquirir uno a buen precio. A finales de los 90 el Gobierno de Lionel Jospin tenía previsto retirar y desguazar el veterano portaaviones Foch, de 257 metros de eslora, tras casi cuatro décadas de servicio pero surgió este comprador inesperado. Gracias al pago de 12 millones de dólares, despojado de armamento y tecnología, la bandera francesa se arrió para izar la de Brasil en la popa del buque, que zarpó de Brest rumbo a Río.

Lejos de resultar el orgullo nacional esperado, el A-12 se convirtió enseguida en un costoso quebradero de cabeza: en diez años se han invertido algo más de 90 millones de dólares en su modernización, así como en la adquisición de algunos aviones usados y helicópteros aptos para aterrizar en su cubierta. Pero como suele pasar en una máquina comprada de segunda mano y sin garantía, el São Paulo ha generado más preocupaciones y noticias negativas que maniobras o días de mar. Ha tenido averías continuas, pérdidas de gobierno e incluso un enfado presidencial monumental cuando el entonces presidente, Lula da Silva, organizo un gran evento a bordo con centenares de invitados para navegar hasta una nueva zona de extracción de crudo de Petrobras, un viaje que hubo que cancelar a última hora al no arrancar los motores.

El peor incidente vivido por el São Paulo ocurrió en 2005, cuando una explosión a bordo con varios muertos lo dejó inoperativo prácticamente durante un lustro, solo saliendo al mar para exhibirlo en algunos desfiles. Hace unos meses, se produjo un nuevo incendio en plena navegación, de nuevo con muertos y heridos graves. Por otro lado, a finales de 2011 se consiguió que las pocas aeronaves asignadas al buque pudiesen, por fin, operar de noche, algo que no es un detalle menor para un buque de guerra.

En un informe reciente, el Ministerio de Defensa ha reconocido que la operatividad del buque es muy limitada y como media, desde que enarbola la bandera de Brasil, la nave solo ha estado en activo unas pocas semanas al año. También se habla ya de su jubilación en 2020, cuando un nuevo portaaviones lo sustituya. De nuevo Francia es la mejor posicionada el contrato de construcción, aunque en este caso aportando tecnología, ya que lo pretendido es que sea armado en un astillero brasileño.

El A-12 ha tenido que regresar muchas veces a puerto asistido por potentes remolcadores que lo acaban depositando siempre en el arsenal de Río para revisar su maquinaria. Al verlo navegar así, resulta irónico saber que el lema del portaviones São Paulo, es “Non ducor, duco”, esto es “no soy conducido, conduzco”.
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 1 Nov 2013 - 9:31

Había un posteo sobre el A-12 y los fusioné.
Saludos
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 1 Nov 2013 - 9:42

Brasil está pidiendo nuevamente asistencia a la Armada Argentina para reorganizar su componente aéreo embarcado. Se que está el pedido oficial, pero lo que no entiendo que clase de ayuda requieren. Estimo que nuestras tripulaciones también perdieron la calificaciones de vuelo de este tipo.

Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Brasil   Vie 1 Nov 2013 - 9:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Brasil está pidiendo nuevamente asistencia a la Armada Argentina para reorganizar su componente aéreo embarcado. Se que está el pedido oficial, pero lo que no entiendo que clase de ayuda requieren. Estimo que nuestras tripulaciones también perdieron la calificaciones de vuelo de este tipo.

Saludos
Hola,

Brasil está entrando en una etapa donde deberán controlar el déficit fiscal, que se les está disparando. Van a tener demoras y restricciones en todos sus planes.

Slds,

JL
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 1 Nov 2013 - 11:57

Marcelo R.Cimino escribió:
Brasil está pidiendo nuevamente asistencia a la Armada Argentina para reorganizar su componente aéreo embarcado. Se que está el pedido oficial, pero lo que no entiendo que clase de ayuda requieren. Estimo que nuestras tripulaciones también perdieron la calificaciones de vuelo de este tipo.

Saludos
Quizás les pidan algún tipo de documentación que nosotros pudiéramos tener en algún archivo...

Porque hace rato que no tenemos PAL y los SUE's, además de que hay uno o dos operativos, vuelan cada muerte de obispo...

No me cierra...
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 1 Nov 2013 - 12:00

MGB escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Brasil está pidiendo nuevamente asistencia a la Armada Argentina para reorganizar su componente aéreo embarcado. Se que está el pedido oficial, pero lo que no entiendo que clase de ayuda requieren. Estimo que nuestras tripulaciones también perdieron la calificaciones de vuelo de este tipo.

Saludos
Quizás les pidan algún tipo de documentación que nosotros pudiéramos tener en algún archivo...

Porque hace rato que no tenemos PAL y los SUE's, además de que hay uno o dos operativos, vuelan cada muerte de obispo...

No me cierra...
Quizás estén sin fondos y necesiten el teléfono de los fabricantes de "gillettes" indios...
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 1 Nov 2013 - 12:50

¿Habrá sido verdad lo que publicaron una vez en este sitio?

http://www.naval.com.br/blog/2009/08/18/oportunidade-perdida/

Saludos.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 1 Nov 2013 - 17:51


En su momento el buque gemelo fue ofrecido por Francia a la armada Argentina, no se porque no se acepto pero esta vez fue una decisión acertada el rechazarlo, no creo que se encontrase en mejor estado que el San Pablo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Vie 1 Nov 2013 - 18:22

Quequén Grande escribió:

En su momento el buque gemelo fue ofrecido por Francia a la armada Argentina, no se porque no se acepto pero esta vez fue una decisión acertada el rechazarlo, no creo que se encontrase en mejor estado que el San Pablo.
El Clemenceau estaba peor que el Foch.
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MensajeTema: Re: Portaaviones A-12 San Pablo.   Hoy a las 4:03

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