ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
alecarnero

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Lun 15 Jul 2013 - 11:16

Hay 5 opciones occidentales, contando Israel como occidente, y ni quiero contar la opcion de que le cuelgen alguna porqueria usada paga a precio de oro como hacen siempre con los franceses. Secreto pasa por digital battlespace te vas a asustar de los equipos "sigilosos" a venda , cualquier tecnico senior de celulares usa un goniometro de 60 km y lo compra por internet. Me extraña de usted Growler. Ta mucha novela para escutar antenas y marcar coordenada en un ArcGis. Costumbre Argentina inventa polvora.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Lun 15 Jul 2013 - 17:25

alecarnero escribió:
Hay 5 opciones occidentales, contando Israel como occidente, y ni quiero contar la opcion de que le cuelgen alguna porqueria usada paga a precio de oro como hacen siempre con los franceses. Secreto pasa por digital battlespace te vas a asustar de los equipos "sigilosos" a venda , cualquier tecnico senior de celulares usa un goniometro de 60 km y lo compra por internet. Me extraña de usted Growler. Ta mucha novela para escutar antenas y marcar coordenada en un ArcGis. Costumbre Argentina inventa polvora.
Con todo respeto, no entiendo la gramatica que usa, podria aclarar lo citado que me resulta interesante?
alecarnero

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Lun 15 Jul 2013 - 17:58

1) le pido pre-disculpas a Growler , creo que me equivoque en otro post.

2 ) Vamos de nuevo :
Hay 5 opciones occidentales, contando Israel como occidente, (dado que no es un pais OTAN y queda en medio oriente).

"y ni quiero contar la opcion de que le cuelgen alguna porqueria usada paga a precio de oro como hacen siempre con los franceses."

Todos por aca sabemos los SUE franceses se van de baja y no quieren vender bien caro equipos que ellos van a tirar a la basura porque los unicos SUE que todavia vuelan son los de aca, como la FAA
no abre mano de su bien ubicada "oficina de compras" en la ciudad Luz no seria extraño que al VR-40 le cuelgen algun goniometro usado del Ejercito del Aire conectado a algun software compatible con nada de lo que existe aca.

" Secreto pasa por digital battlespace te vas a asustar de los equipos "sigilosos" a venda ."
Me refiero a la reviste electronica y en papel de la editora inglesa Sheppard , Digital BattleSpace justamente especializada en "Electronic Warfare".

"Cualquier tecnico senior de celulares usa un goniometro de 60 km y lo compra por internet. Me extraña de usted Growler. Ta mucha novela para escutar antenas y marcar coordenada en un ArcGis. Costumbre Argentina inventa polvora."

En estos equipos "sigilosos" en los 80 son ampliamente usados desde los 90 quando explotaron las
vendas de equipos celulares, en el caso del VR-24 seria un goniometro embarcado que grava coordenadas en un software cartografico combinado con un banco de dados , las "DLL" no distan mucho de los puntos de relevancia que usteden ven en cualquier GPS , en si vemos esta tecnologia aplicada en varias series policiales yanquis . Recordando en el escenario actual coordenadas de objetivos como Barcos, Jammers, estaciones terrenas de satelite en la mayoria de los casos se mueven , siendo las coordenadas un par de horas despues de la deteccion inutiles , ya que las FFAA todavia ni discutieron de un protocolo de datos y la misma FAA no comunica ni siquiera Pampas con A4.

Espero haber sido mas claro ahora.

Ver perfil de usuario
MARCDAV

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Lun 15 Jul 2013 - 18:10

tanoarg escribió:
depende del alcance de la mision...no es lo mismo operar a 50 km de una base aerea, que a 700 km de la misma... pero si queres (cosa que no es muy necesaria) tener 24 hs, bueno, necesitas un minimo fisico de 3...y 4 con rotable.
Estimado: ciertamente existen numerosas variables, que determinan la permanencia de la aeronave en su función o misión, si el lear jet acompañara a un 707 sería estupendo o con la variante de algún par de lear jet de soporte, pero uno solo no es suficiente a mi juicio. Salud.
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Lun 15 Jul 2013 - 19:22

alecarnero escribió:

Espero haber sido mas claro ahora.

Si, gracias..
tanoarg

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Lun 15 Jul 2013 - 20:33

MARCDAV escribió:
tanoarg escribió:
depende del alcance de la mision...no es lo mismo operar a 50 km de una base aerea, que a 700 km de la misma... pero si queres (cosa que no es muy necesaria) tener 24 hs, bueno, necesitas un minimo fisico de 3...y 4 con rotable.
Estimado: ciertamente existen numerosas variables, que determinan la permanencia de la aeronave en su función o misión, si el lear jet acompañara a un 707 sería estupendo o con la variante de algún par de lear jet de soporte, pero uno solo no es suficiente a mi juicio. Salud.
bueno....todo depende del contexto en que lo uses...te doy un ejemplo, si la idea es captar frecuencia de radares enemigos para perturbarlos mas adelante, entonces no necesitas mas de un avion...si la idea es triangular el puesto de comando del enemigo para localizar su posicion y borrarla con paveway (al mejor estilo colombiano en ecuador) entonces no necesitas mas de un avion...ahora bien, si la idea es buscar en medio de una ciudad, la frecuencia aleatoria de transmision encriptada de un enemigo...entonces ahi si necesitas frecuencia permanente...y desgraciadamente, en este ultimo caso...me da mas o menos miedito dicho empleo.
es muy bueno tener varias plataformas ESM... pero de nada sirve tener la capacidad de saber donde esta el enemigo, o localizarlo con frecuencia... y no tener el "medio" para eliminarlo.
desde mi modo de ver...la FAA esta priorizando algo...que realmente no necesita por los medios que hoy tiene de ataque.
un abrazo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Lun 15 Jul 2013 - 22:30

ala les dejo una foto donde se aprecia bien el lear.

http://aerospotter.blogspot.com.ar/2013/07/vr-24-desde-canada.html
alecarnero

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 0:33

Razones de tiempo me impiden extenderme hoy sobre el asunto, el avion esta aca, esperemos lo usen bien, talvez hubiera sido mejor equipar uno de los ya existentes y agregar una UAV porque hoy son el caballo de batalla de reconocimiento , lo que no me trago es que la doctrina sigue congelada en el 82
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 1:44

De todos modos, lo que dejas entrever, es que lo van a equipar con sistemas Comint y no Enlint, y dentro del Comint, en el marco de las comunicaciones "civiles". ¿Es así?
tanoarg

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 6:18

por lo menos, asi tengo entendido yo tambien.
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 9:06

jptorrisi escribió:
De todos modos, lo que dejas entrever, es que lo van a equipar con sistemas Comint y no Enlint, y dentro del Comint, en el marco de las comunicaciones "civiles". ¿Es así?

Tal como se ha hecho casi con todo y se va a seguir haciendo. Una fuerza aérea llena de equipamiento civil incapaz de afrontar equipos militares.

No será ésa una nueva HHCC..??

No sé, ahora que llegó un nuevo K, encima "Ivan"...... y... van x todo..!!!
clown 

Ver perfil de usuario
tanoarg

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 9:19

Growler escribió:
jptorrisi escribió:

Tal como se ha hecho casi con todo y se va a seguir haciendo. Una fuerza aérea llena de equipamiento civil incapaz de afrontar equipos militares.

No sé, ahora que llegó un nuevo K, encima "Ivan"...... y... van x todo..!!!
clown 

aca va "click en me gusta".
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 9:24

hoy dia las plataformas Elint/Sigint acostunbran tener incorporado algún equipamiento COMINT, eso no es para nada extraño, sin ir mas lejos el ELI-3001 integra los 3 en un solo avión, recuerden que hoy no es una cuestión de toneladas sino de unos kilos mas y alguna antena extra.

lo ideal después de incorporar equipamiento que sea lo mas adaptable posible y porque no crear un gemelo para después ir por un B737-400 y meterle un sistema EL-8382

Saludijillos
Ver perfil de usuario En línea
flaps

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 11:30

flaps escribió:
Growler
jptorrisi escribió:

Pregunto, tenés información certera que será equipado con electrónica civil?, y la otra, que tipo de equipos existen en el mercado a ese nivel para hacer COMINT?.
Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 11:47

flaps escribió:
flaps escribió:
Growler
jptorrisi escribió:

Pregunto, tenés información certera que será equipado con electrónica civil?, y la otra, que tipo de equipos existen en el mercado a ese nivel para hacer COMINT?.
Saludos
Muchos sistemas son civiles porque simplemente no les da la guita. Medios de comunicaciones civiles hay por doquier en las FFAA. Recuerdo fotos de Christian Villada de los sistemas y de las marcas de los mismos, 100% civiles.
Lo que yo decía, de los civil, era más que nada, por este hecho medio raro de la inteligencia para adentro que se esta realizando, y en ese marco, no me extrañaría que en ves de ponerle un sistema de análisis de comunicaciones militares, le pongan uno de comunicaciones civiles.

¿Si existen en el mercado civil? equipos para hacer COMINT, entiendo que si, y más baratos que uno de prestaciones militares. Ahora, no se si su operación es libre. Y ojo, que han pasado cosas con ciertos canales, que demuestran que hay equipos algo interesantes en el ámbito privado. Y me refiero a situaciones de perturbaciones de emisiones de determinadas señales de canales, etc.

Y no olvidar que las empresas de comunicaciones también operan estos sistemas de variada índole, aparte de la SIDE.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 15:14

Menos mal que esta aca, ya me estaba preocupando, llego justo para la campaña
Acrux

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 15:54

SUE escribió:

WOW un lear jet con porton de carga !!!! y los 737 o EMB 190 con portones de carga seria cosa de locos jajajaj.

Fuera de joda, Ahora los muchachos de la FAA se iran a conformar con solo un lear de guerra electronica? un avioncito con tan poca autonomia es insuficiente para la FAA qye deberiamos tener.
Saludos
Ver perfil de usuario
Acrux

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 15:54

SUE escribió:

WOW un lear jet con porton de carga !!!! y los 737 o EMB 190 con portones de carga seria cosa de locos jajajaj.

Fuera de joda, Ahora los muchachos de la FAA se iran a conformar con solo un lear de guerra electronica? un avioncito con tan poca autonomia es insuficiente para la FAA qye deberiamos tener.
Saludos
Ver perfil de usuario
Spirit666

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 17:35

Acrux escribió:
SUE escribió:

Técnicamente no es un portón de carga, sino una puerta convencional un poco más ancha que la estandard y ése ancho fue fijado para poder ingresar una camilla abordo. O sea que puede ser utilizado como avión ambulancia o para traslados sanitarios.

Ver perfil de usuario
flaps

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 17:58

Es que todos los Learjet 35 son iguales.

Ver perfil de usuario
Zorro

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 19:51

Descriptiva imagen...

Foto de Ignacio Buiatti (Aviation Corner)

Pregunta, el T-23 creo que esta en el AMRIV, no se lo puede recuperar? o como nos sobra la plata avión que se rompe se cambia?...

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 20:26

Zorro escribió:

Pregunta, el T-23 creo que esta en el AMRIV, no se lo puede recuperar? o como nos sobra la plata avión que se rompe se cambia?...
Saludos
Todo lo que llega al AMRC, está destinado a la muerte. Esté en las condiciones que esté.
Habría que tratar de ver que aeronaves están en el AMRC descansando.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 21:45

jptorrisi escribió:
flaps escribió:
flaps escribió:
Growler
jptorrisi escribió:

Saludos
Muchos sistemas son civiles porque simplemente no les da la guita. Medios de comunicaciones civiles hay por doquier en las FFAA. Recuerdo fotos de Christian Villada de los sistemas y de las marcas de los mismos, 100% civiles.
Lo que yo decía, de los civil, era más que nada, por este hecho medio raro de la inteligencia para adentro que se esta realizando, y en ese marco, no me extrañaría que en ves de ponerle un sistema de análisis de comunicaciones militares, le pongan uno de comunicaciones civiles.

¿Si existen en el mercado civil? equipos para hacer COMINT, entiendo que si, y más baratos que uno de prestaciones militares. Ahora, no se si su operación es libre. Y ojo, que han pasado cosas con ciertos canales, que demuestran que hay equipos algo interesantes en el ámbito privado. Y me refiero a situaciones de perturbaciones de emisiones de determinadas señales de canales, etc.

Y no olvidar que las empresas de comunicaciones también operan estos sistemas de variada índole, aparte de la SIDE.

ya que estas al tanto de equipos electrónicos, podes explicar cual seria la diferencia entre un equipo militar y otro civil? porque de seguro hay mas diferencias que el costo...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Mar 16 Jul 2013 - 23:41

SUE escribió:

ya que estas al tanto de equipos electrónicos, podes explicar cual seria la diferencia entre un equipo militar y otro civil? porque de seguro hay mas diferencias que el costo...
No es que esté al tanto, pero los equipos civiles no tienen muchas características que los equipos militares si deben poseer, como resistencia a las condiciones climáticas, por ejemplo, resistencia al "maltrato de uso", los equipos militares tienen mucha mayor robustez, los sowftware que usan suelen ser más "complejos", el hardware también, suelen tener sistemas redundantes.
Muchas veces manejan otro nivel de prestaciones algo más finas que un equipo civil, porque están destinados a operar en un ambiente hostíl o delicado, refiriéndome al espectro que suelen cubrir y aparte de porque están en el fondo, para hacer la guerra.

Mira por ejemplo, la diferencia que puede haber entre un radar 3D civil y uno militar. O por ejemplo, una radio de comunicación civil y otra militar, o si querés, las notebook estandar, y una notebook robustecida.

Un sistema ESM militar debe actuar instantáneo, rápido y lo más eficiente posible, ya que hay casos donde el sistema de defensa entero tiene segundos para actuar. Esa potencia, no es exigida un sistema civil.

Diferencias hay muchas, y no cabe duda que muchos equipos y sistemas civiles cada vez se acercan más a las capacidades de sus equivalentes militares, pero, en muchos rubros, esas diferencias aún siguen siendo importantes, y una es en el tema de la inteligencia electrónica. Este rubro y sus equipos, son quizá uno de los rubros más sensibles en materia de defensa, aún hoy.

slds
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Miér 17 Jul 2013 - 0:11

es como todo son parecidos pero no iguales. la verdad que pensaba que los equipos delicados como estos siempre serian de origen militar, nunca imagine que eran civiles.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint   Hoy a las 23:09

Arribó el VR-24 nuevo Learjet destinado a Comint / Elint
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente