ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ministerio de Defensa (comunicados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 2 Jul 2013 - 18:39

ai90 escribió:
Podría decir que Julio es el mes de las buenas noticias:D
Comparto german lo del golazo sobre la venta de radares a Ecuador, si vendemos pampitas laburo asegurado en fadea.

Saludos Roberto

El tema aquí es, cuantos RPA-3D tenemos nosotros actualmente operativos?????

Si vamos a vender radares a un tercer País (que prendo todas las velas y hasta las luces del arbolito de navidad para que se concrete) me parece que como mínimo, deberíamos nosotros (en este caso la FAA) ya estar operando no menos del 50% de los radares primarios de Industria Nacional y previstos para el SINVICA (o sea, tener trabajando 3 radares).

El único RPA que actualmente estaría operando (y pongo un potencial porque no se que tan actualizada está la página de INVAP) sería el que teóricamente estaba o está ubicado en La Lomitas (Prov. de Formosa) y de ahí en adelante, por lo menos yo, no tengo mas información al respecto, fue por ello lo de mi pregunta.

Quizás el hecho de que Fabricaciones Militares, haya pasado ahora a depender directamente del Mindef, pueda que acelere los tiempos y podamos ver los radares operativos lo mas prontamente posible.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 2 Jul 2013 - 19:02

MGB, el SINVINCA preveé 36 radares primarios largo alcance y unos 8-9 de mediano alcance. Los 6 a los que haces referencia son del primer contrato de la serie (RPA-3D-S) -supuestamente todos deberían estar entregados para el 2015 y ya están retrasados-.

Hasta ahora se entregaron los prototipos: RPA-3D-P (largo alcance) en Las Lomitas y el RAME (mediano alcance) en Santiago del Estero. No me estrañaría que este año se descuelguen con alguno de los RPA-3D-S.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 2 Jul 2013 - 19:36

Nikorey escribió:
MGB, el SINVINCA preveé 36 radares primarios largo alcance y unos 8-9 de mediano alcance. Los 6 a los que haces referencia son del primer contrato de la serie (RPA-3D-S) -supuestamente todos deberían estar entregados para el 2015 y ya están retrasados-.

Correcto Estimado Nikorey y además de los 3 Radares Aerotransportables tipo AWACS, que también están previstos para el SINVICA  

Nikorey escribió:
Hasta ahora se entregaron los prototipos: RPA-3D-P (largo alcance) en Las Lomitas y el RAME (mediano alcance) en Santiago del Estero. No me estrañaría que este año se descuelguen con alguno de los RPA-3D-S.


Se agradece la data Estimado.


Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Danny Franco



Mensajes : 1199
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 2 Jul 2013 - 19:48

Hace un par de meses aproximadamente la FAE mostro interes por los radares 3D Lanza construidos por INDRA y operados por la FAU ademas de la experiencia en su operacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 10 Jul 2013 - 13:46





Buenos Aires, 10 de julio de 2013


La Presidenta encabezará la cena de camaradería de las FFAA


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezará en el día de hoy la tradicional cena anual de camaradería. La misma, se celebrará a partir de las 21hs en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

Acompañarán a la presidenta, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; y los titulares del Ejército: general de División, Cesar Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

También estarán presentes autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; junto a oficiales superiores y jefes de los cuatro Estados Mayores.

Información de Prensa 071/2013













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 10 Jul 2013 - 15:42

Aunque lo mío, suene muy a ILUSO TIRANDO A DOLOBU... dsdxcv  Como siempre, hay que estar atento a posibles anuncios... Rolling Eyes 

En fin... Veremos y a pesar de que esto es como el QUINI -6, 1 posibilidad en 1.5 Millones, pero quien te dice... merindo 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 10 Jul 2013 - 21:17

Mensaje del Ministro de Defensa de la Nación en ocasión del día de la Independencia

GACETA MARINERA

Hoy conmemoramos un año más de la Declaración de la Independencia nacional, ocurrida en aquel Congreso de Tucumán del día 9 de Julio de 1816.

Los aniversarios activan nuestra memoria, son ocasiones que nos invitan a recordar nuestro pasado, a establecer vinculaciones con el presente e imaginar futuros posibles.

En este sentido, la Declaración de la Independencia nacional se nos presenta como un acontecimiento constitutivo de nuestra Nación que implicó la ruptura del vínculo colonial con España, pero que además, trajo como consecuencia la desarticulación del Estado virreinal, dando lugar a una nueva forma de organización política.

El rol de las Fuerzas Armadas durante toda esa etapa histórica fue trascendente. El proceso emancipador que había surgido en mayo de 1810 estaba localizado en la ciudad de Buenos Aires, hacía falta legitimarlo hacia el interior de un territorio más extenso. Así fue que por decisión de las nuevas autoridades políticas constituidas en la Primera Junta de Gobierno se ordenó difundir la noticia de la revolución a través de las denominadas “expediciones militares”.

La guerra por la independencia era un escenario inevitable. Desde el norte, Martín de Guemes rechazaba año a año las invasiones realistas. Por el este, se conjuraba el avance realista en forma definitiva con el triunfo de Guillermo Brown al mando de la Escuadra Revolucionaria que derrotó a la Escuadra realista en 1814, hecho que se conoce como el bautismo de la Armada Argentina.

La emancipación fue un sueño suramericano. A la Declaración de la Independencia en 1816 le sucedió el cruce de la cordillera por parte del Ejército de los Andes bajo el mando del General José de San Martín, liberando a la hermana República de Chile en la batalla de Maipú en; y más tarde, en el año 1820, el mismo ejército marchó a liberar Perú.

Hoy, en el presente, en un escenario de paz, también nos vuelve a convocar la integración latinoamericana que formó parte del ideario emancipador.

En los últimos años hemos construido y consolidado una política de acercamiento y cooperación con los países de la región.

En materia de defensa, la constitución de la Fuerza de Paz combinada denominada “Cruz del Sur” con el hermano país de Chile y la compañía combinada de Ingenieros “Don José de San Martín” con la República de Perú, además de la creación y el progreso de un organismo regional de defensa: el Consejo de Defensa Suramericano en el ámbito de la UNASUR, lo demuestran.

Actualmente, en América Latina existen pocas probabilidades de conflictos interestatales. El apoyo al mantenimiento de la región como zona de paz, como región libre de armas de destrucción masiva, el afianzamiento del Derecho Internacional como mecanismo de resolución pacífica de conflictos, la consolidación de posturas estratégicas defensivas, el compromiso con las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, constituyen fuertes definiciones adoptadas en el interior de la región para ser proyectadas hacia el resto del mundo.

Estamos trabajando en construir una identidad suramericana que no desprecie las particularidades subregionales y nacionales. Mucho tenemos en común, entre otras cuestiones, contar con una dotación superior de recursos energéticos y naturales no renovables a nivel regional comparado, que es necesario proteger.

Afortunadamente, ya no existen hipótesis de conflictos con los países de la región. Las hemos superado a través de la construcción de instancias regionales de cooperación, y mediante la adopción, desde la recuperación democrática, de una concepción estratégica defensiva, que implica que nuestro país no iniciará acciones militares salvo como “legítima defensa” ante agresiones militares estatales externas. Además, hemos superado el obsoleto concepto de “hipótesis de conflictos” y lo hemos reemplazado por el de “planeamiento por capacidades”.

En estos últimos diez años, el gobierno nacional puso en marcha una efectiva conducción política de la defensa; reglamentó (por Decreto 727/2006) la Ley de Defensa N° 23.554, después de 18 años de vigencia, distinguiendo claramente la materia de defensa nacional de la de seguridad interior.

También, durante estos años, el gobierno nacional mediante un Decreto del ex Presidente Néstor Kirchner aprobó el Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional (Decreto 1729/2007), mediante el cual estableció un procedimiento para la definición de las directivas políticas y criterios técnicos militares para la defensa, que incluye el dictado de la Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN).

Así fue que se dictó la primer DPDN (Decreto N° 1714/2009), a través de la cual la Presidenta de la Nación, Dra.Cristina Fernández de Kirchner, definió los lineamientos centrales de la política de defensa, expresando que la misma debe fundarse “…en el inequívoco respeto y promoción de la democracia, los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos, la vocación por la paz y la justicia, el apego al derecho internacional y al sistema multilateral como instrumentos centrales para regular las relaciones nacionales y resolver las controversias entre los Estados y también en la firme convicción de la importancia irremplazable que posee la cooperación interestatal como medio de construcción y consolidación de la paz y la seguridad internacional”.

En estos últimos diez años se creó un área específica para la promoción y protección de los derechos humanos, las políticas de memoria y de género; se llevó adelante una profunda reforma normativa, organizativa y curricular en el subsistema educativo; se modificó el sistema de justicia militar, regulado por un Código de Justicia Militar de más de cien años que no se adecuaba a la legislación nacional ni internacional vigente, que establecía un fuero especial y preveía la pena de muerte.

Más recientemente, la decisión de la Presidenta de reformar la estructura ministerial y crear dos nuevas Secretarías: de Ciencia, Tecnología y de Producción para la Defensa y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, da cuenta de la impronta que se le quiere dar a esta nueva etapa de gestión, que no hace más que profundizar el camino iniciado en 2003.

Esta última decisión refuerza roles, que si bien son subsidiarios a la función principal de nuestras Fuerzas Armadas de conjurar o repeler todo ataque militar estatal externo, son también muy importantes.

La vinculación de la Defensa con el Desarrollo Nacional ya se encontraba presente en la decisión de recuperar la ex fábrica de aviones (FADEA), el Astillero Almirante Storni (ex Domeq García) y TANDANOR, que hoy conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), y en la reciente medida de la Presidenta de transferir Fabricaciones Militares al Ministerio de Defensa.

La utilización de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas ante situaciones de emergencias y catástrofes naturales, que tan buen resultado dio en el caso de las inundaciones de la ciudad de La Plata, creemos que aportará a acercar al personal militar con el resto de la ciudadanía.

Seguramente, a partir del trabajo de estas dos nuevas Secretarías, la sociedad podrá tener una mirada más completa de los roles y funciones actuales de las Fuerzas Armadas.

Fuerzas Armadas que nuestro país necesita, aunque nos posicionemos por la paz, entre otras cosas, porque el mundo sigue siendo un espacio de conflicto, porque tenemos que defender nuestros recursos naturales, porque tenemos ocupado y colonizado parte de nuestro territorio nacional.

El bien a defender es la paz. Nuestro país ha ratificado tratados internacionales para la erradicación de armas de destrucción masiva y ha participado del régimen de no proliferación. Pero ello no significa que nuestro país renuncie a sus legítimos reclamos.

Seguiremos insistiendo en la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios insulares correspondientes por ser parte del territorio nacional, respetando el modo de vida de sus habitantes y en un todo de acuerdo con los principios del Derecho Internacional.

Respecto al sector antártico argentino, seguirá siendo una política de Estado el afianzamiento de los derechos argentinos de soberanía, objetivo al cual las Fuerzas Armadas vienen contribuyendo a través de la asistencia logística en la ejecución de la actividad antártica.

Hoy, como fue en aquel 9 de Julio de 1816, queremos que el rol de nuestras Fuerzas Armadas sea trascendente, que exista un fuerte compromiso de las mismas con los valores democráticos y de derechos humanos, con las necesidades del pueblo y la grandeza de la patria.



Ingeniero Agustín O. Rossi
Ministro de Defensa


Última edición por MGB el Miér 10 Jul 2013 - 21:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 10 Jul 2013 - 21:32

Citación :
Fuerzas Armadas que nuestro país necesita, aunque nos posicionemos por la paz, entre otras cosas, porque el mundo sigue siendo un espacio de conflicto, porque tenemos que defender nuestros recursos naturales, porque tenemos ocupado y colonizado parte de nuestro territorio nacional.

Pero que sin embargo, este Gobierno, NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA en materia de reequipamiento, ni por recuperar o sumar nuevas capacidades, habiéndose llegado en estos 10 años, a un nivel tal de indefensión, que al día de la fecha, nuestras FF.AA, están prácticamente Incapacitadas operativamente para dar una efectiva respuesta, ante una hipotética y potencial agresión.

Sin cazas con capacidad BVR, sin medios AEW&C, sin medios ISR, sin plataformas Elint, Sigint, Comint, sin transportes estratégicos, sin sistemas SAM o ATBM, con mas de la mitad de la FLOMAR parada en Puerto, prácticamente sin submarinos, sin renovación de torpedos o adquisición de estas armas del tipo bivalente, sin capacidad de poder disparar misiles antibuques subacuáticos y desde nuestros TR-1700, prácticamente sin medios ASW, con tan sólo 2 SUEs operativos y con su modernización a SEM que va a paso de tortuga, una IMARA sin un verdadero medio de desembarco anfibio, etc., etc., etc., etc...

En resumidas, con todas las carencias que hoy existen y que no fueron aún cubiertas por esta Administración, que en estos 10 años, ha tenido más tiene una disponibilidad de recursos histórica, que ningún otro Gobierno Constitucional ha tenido y a lo largo de estos 30 años de Democracia, las palabras del Sr. Ministro de Defensa que con anterioridad cité, son ni mas ni menos y como popularmente se dice: "PURO CHAMUYO".

Como siempre digo y anhelo... Espero estar equivocado...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 10 Jul 2013 - 22:15

Citación :
En estos últimos diez años se creó un área específica para la promoción y protección de los derechos humanos, las políticas de memoria y de género; se llevó adelante una profunda reforma normativa, organizativa y curricular en el subsistema educativo; se modificó el sistema de justicia militar, regulado por un Código de Justicia Militar de más de cien años que no se adecuaba a la legislación nacional ni internacional vigente, que establecía un fuero especial y preveía la pena de muerte.

Más recientemente, la decisión de la Presidenta de reformar la estructura ministerial y crear dos nuevas Secretarías: de Ciencia, Tecnología y de Producción para la Defensa y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, da cuenta de la impronta que se le quiere dar a esta nueva etapa de gestión, que no hace más que profundizar el camino iniciado en 2003.

Esta última decisión refuerza roles, que si bien son subsidiarios a la función principal de nuestras Fuerzas Armadas de conjurar o repeler todo ataque militar estatal externo, son también muy importantes.
Un resumen mejor imposible de lo que han hecho en estos 10 años.... una m-i-e-r-d-a.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 10 Jul 2013 - 23:07

El ministro reconoce que tenemos hipótesis de conflicto, es un avance.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 6:59

Marcelo R.Cimino escribió:
El ministro reconoce que tenemos hipótesis de conflicto, es un avance.

Tal cual, todo un avance Shocked , nadie de este gobierno hasta hoy lo mencionaba y incluso desmentia la HHCC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 8:56

Marcelo R.Cimino escribió:
El ministro reconoce que tenemos hipótesis de conflicto, es un avance.
espero que no quede en palabras...Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 10:58

tanoarg escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
El ministro reconoce que tenemos hipótesis de conflicto, es un avance.
espero que no quede en palabras...Embarassed 
De accuerdo. Espero que las palabras no sean solo por las elecciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 13:13

Si tenemos que defender nuestros recursos naturales ante una posible agresión exterior, implica que tenemos HHCC. Luego, ¿cómo vamos a hacer para netralizar o al menos que lo piensen dos veces antes de atacar sino tenemos FFAA adiestradas, operativas y con material moderno?

Yo no entiendo que sigamos discutiendo si existen o no HHCC.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 13:18

Nikorey escribió:
Si tenemos que defender nuestros recursos naturales ante una posible agresión exterior, implica que tenemos HHCC. Luego,  ¿cómo vamos a hacer para netralizar o al menos que lo piensen dos veces antes de atacar sino tenemos FFAA adiestradas, operativas y con material moderno?

El tema es mas simple de lo que parece.

La gran mayoría de los recursos naturales de nuestro país están explotados por empresas inglesas, norteamericanas o chinas.

Quién va a ser tan iluso de meterse indirectamente con ellos...?

Nadie y esa es la razón para ningunear las HHCC y tener a las FFAA's sin equipamiento.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 13:41

Growler escribió:
Nikorey escribió:
Si tenemos que defender nuestros recursos naturales ante una posible agresión exterior, implica que tenemos HHCC. Luego,  ¿cómo vamos a hacer para netralizar o al menos que lo piensen dos veces antes de atacar sino tenemos FFAA adiestradas, operativas y con material moderno?

El tema es mas simple de lo que parece.

La gran mayoría de los recursos naturales de nuestro país están explotados por empresas inglesas, norteamericanas o chinas.

Quién va a ser tan iluso de meterse indirectamente con ellos...?

Nadie y esa es la razón para ningunear las HHCC y tener a las FFAA's sin equipamiento.


No creo que sea tan así. Creo que es más un plantemiento ideológico errado pero justificado por el origen y simpatías del grupo gobernante.

Por otro lado, si actuamos con condicionamientos o por lo que va a decir el otro, es porque no somos realmente libres. No se puede actuar por miedo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 14:03

Si se va a "protejer" los recursos naturales de La Argentina y no tener FFAA fuertes deja solamente tres caminos.
1) Meter el paiz en cama con los paises desarolados y ser un paiz en nombre solo. Lo peor.

2) Segir esperando que venga un gobierno que tome en serio la defensa de la nacion y recursos. Mientras otras naciones no de Sud America sigen robando los recursos naturales que pertenese al los futuros Argentinos.

3) Otra opcion es como e dicho hace tiempo en otro post. Se va a tener que hacer un agencia(s) de espionaje como la CIA, Mossad o KGB pero para el exterior. Porque en asuntos extranjeros ser un siego voluntario es neglijencia de gobierno.

Como las noticias de las ultimas semanas nos han mostrado. Ni las naciones en el OTAN se tienen fe en entre ellos mismos. Menos a las naciones de "BRICS" quien es el verdadero targeta de "PRISM".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 11 Jul 2013 - 14:11

Marcelo R.Cimino escribió:
El ministro reconoce que tenemos hipótesis de conflicto, es un avance.

Y Marcelo???????

Por caso, Purichoto  fue muchísimo mas explícito y directo en su momento ¿Te acordás?

Citación :
"Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llegan a venir a territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el derecho a la legítima defensa, y tenemos capacidades con qué hacerlo"


Audio Cadena3.com.ar

¿Y lo de Timmerman en la ONU?


Ahora te pregunto ¿Qué se hizo para solucionar esto? Te lo respondo: ABOSULTALEMTE NADA.

Y Si esto no es reconocer que tenemos HH.CC, entonces te pido por favor, que me digas lo que realmente es.

Un abrazo Master.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 18 Jul 2013 - 20:27



En Paraná
Rossi: “Mientras que en los 90´ se privatizaban empresas, hoy nosotros impulsamos la producción para la Defensa”
Buenos Aires, 18 de julio de 2013

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy el Comando de la Brigada Blindada II del Ejército y de la II Brigada Aérea, ubicadas en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de las visitas que ha comenzado por las distintas unidades de las Fuerzas Armadas del país. Allí brindó una disertación ante más de 300 oficiales de ambas unidades donde destacó “el trabajo de las Fuerzas Armadas en emergencia y producción para la Defensa”.

En esa línea, el titular de la cartera hizo hincapié en “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear las Secretarías de Ciencia, Técnica y Producción para la Defensa, y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias”, las cuales se enmarcan en la nueva etapa que transitan la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas. “Estas Secretarías son dos ventanas claramente positivas para contribuir al prestigio de las FFAA, y mostrarle su potencialidad a la sociedad civil”, expresó.

En su discurso, Rossi llamó a los presentes a “recuperar las fuerzas de los generales Savio, Mosconi y Perón”. “En esta etapa debe haber un camino más ágil y permeable entre el mundo militar y la sociedad civil”, destacó. Y agregó: “Queremos construir las FFAA del futuro, comprometidas con un modelo de Nación”.

También, el ministro de Defensa expresó “las Fuerzas Armadas no son independientes del modelo de Nación que se concibe en ese momento” por tanto indicó “cuando el modelo de país tiende a achicar el Estado, las FFAA se debilitan y pierden capacidades” en cambio “cuando un país crece y se desarrolla, las fuerzas funcionan en consecuencia”

Seguidamente, Rossi se refirió al desmembramiento de las estructuras de las FFAA, al afirmar que “mientras que en los 90´ se privatizaban empresas, hoy nosotros impulsamos la producción para la Defensa”, y explicó: “En esa década 27 empresas, sociedades, y establecimientos que estaban en la órbita del ministerio de Defensa pasaron a ser parte del proceso privatizador. En la actualidad estamos recuperando capacidades y potencialidades en la producción para la defensa”. Además, resaltó que “desde 2003 a la fecha no hubo reducción de personal, como si sucedió en esa época”.

Durante la visita, el ministro recordó la recuperación por parte del Estado de FADEA, del Astillero Tandanor, el fortalecimiento de Fabricaciones Militares, y la fabricación de radares en Argentina a través de la empresa estatal INVAP, entre otras políticas que permiten “generar soberanía”.

La visita de hoy se incluye entre las realizadas a dependencias militares de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Comodoro Rivadavia (Chubut), y Bariloche (Río Negro).

Acompañaron al ministro Rossi el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodriguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Cecilia Rodríguez; y el jefe de Gabinete, Sergio Rossi. También estuvo presente la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna.

En representación de las fuerzas estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y los jefes del Ejército, general de División, César Milani; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.



MinDef Información de Prensa 074/2013
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 18 Jul 2013 - 20:53

Citación :
También, el ministro de Defensa expresó “las Fuerzas Armadas no son independientes del modelo de Nación que se concibe en ese momento” por tanto indicó “cuando el modelo de país tiende a achicar el Estado, las FFAA se debilitan y pierden capacidades” en cambio “cuando un país crece y se desarrolla, las fuerzas funcionan en consecuencia”

A ver... En estos 10 años, tuvimos un Estado que para nada se achicó, sino absolutamente todo lo contrario y que manejó más maneja recursos como jamás otros Gobiernos tuvieron y durante estos 30 años de democracia.

El País creció a tasas Chinas, generó divisas de manera histórica y tenemos reservas como nunca hemos tenido.

Mientras tanto, en las Fuerzas Armadas:
























¿Qué entenderá el Sr. Ministro de Defensa y por FF.AA's que funcionen? pensando pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 18 Jul 2013 - 21:10

Las IMAGENES hablan por si solas!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 18 Jul 2013 - 21:43

EL RElATO de los k en materia de defensa.......................DONDE ESTA EL PROGRESO DE LAS FFAA,...................Rossi en Santa FE se sabe bien quien sos vos y tu hermano dejaron una fortuna de cheques sin fondos sin cobrarrrrrrrrrrrrrrr emitidos por vos......ojo ciudadanos este maneja un presupuesto de 20000 millones de pesos,,,,,,,,,ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi diso
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Con la nueva industria de la Defensa, el Estado busca sustituir importaciones   Dom 21 Jul 2013 - 18:48

Con la nueva industria de la Defensa, el Estado busca sustituir importaciones
Mientras algunos sectores acusan al gobierno de impulsar la "chavización" de las Fuerzas Armadas, el ministro Agustín Rossi pretende revertir el proceso de desmantelamiento iniciado en los '90. Los intereses afectados.


La primera reacción fue acusar al nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, de estar empujando a las Fuerzas Armadas hacia "una chavización". La definición, de tono apocalíptico, buscaba responder al primer discurso del designado jefe del Ejército, César Milani, pronunciado ante la presidenta en el Colegio Militar de la Nación. En aquel acto, Milani convocó a los miembros de las FF AA a "acompañar con renovadas ansias el proyecto nacional". Enseguida se prendieron las luces de alarma. Y comenzaron a repetirse las condenas de tono estigmatizador. El primero en salir a repudiar fue el radical Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de Alfonsín, quien acaba de editar un libro financiado por el empresario Mario Montoto. "Quieren transformar una institución al servicio de la defensa en una institución al servicio del gobierno", cuestionó. 
Las voces de alarma se superponen con la polémica que generó el ascenso de Milani a jefe del Ejército. Aunque su nombre no figura en causas por delitos de lesa humanidad, al menos hasta ahora, el ex preso de la dictadura Ramón Olivera lo denunció como el responsable de un allanamiento y la detención de su padre. Como Olivera ratificó la denuncia ante la justicia federal de La Rioja, la fiscalía de esa provincia abrirá una investigación sobre los hechos mencionados. Este es el contexto, agitado por cierto, en el cual se está profundizando un giro en la política de Defensa que ya había empezado Nilda Garré.
El giro en cuestión remite a una tradición histórica del peronismo, pero también del ala nacionalista del Ejército: su compromiso con la industrialización a través de la industria de la Defensa. Tras la designación de Rossi como ministro, una de sus primeras decisiones –acordada con la presidenta– fue la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa. Otra novedad, que se conoció en la cena de camaradería de las FF AA, fue el traspaso de la empresa estatal Fabricaciones Militares a la órbita del ministerio conducido por Rossi. Esos cambios apuntan a reforzar el legado histórico de los generales Enrique Mosconi, Nicolás Savio y Juan Perón: que las FF AA contribuyan al desarrollo económico soberano a partir de su actuación como parte del Estado. 
"Nuestro objetivo es potenciar la capacidad del Estado argentino. Acordémonos del aporte clave que tuvieron las FF AA en las industrias petrolera, siderúrgica y ferroviaria", aseguró el propio Rossi, en diálogo con Tiempo Argentino. "Lamentablemente, durante los '90 se declararon sujetas a privatización 27 empresas estatales que dependían del Ministerio de Defensa. Desde 2003 venimos desandando ese camino: potenciamos Fabricaciones Militares, fortalecimos los astilleros Tandanor y Domecq García, recuperamos la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y con el INVAP estamos desarrollando un plan de radarización que logrará cubrir todo el espacio aéreo",  se explayó el ministro. Claro que el proyecto de recuperar la industria de la Defensa implica algunos riesgos: por lo pronto, sustituir importaciones de insumos y bienes de capital estratégicos provoca pérdidas económicas para las empresas privadas proveedoras de esos productos. La mayoría, además, son extranjeras: hay estadounidenses, israelíes, españolas, chinas.
En el corto plazo, la cartera de Defensa ya asignó prioridades a la hora de poner en marcha nuevos proyectos y fortalecer los que ya están en curso. La empresa Fabricaciones Militares (FM) tendrá un protagonismo estratégico: en la fábrica Fray Luis Beltrán de Rosario se producirán chalecos antibalas con nivel de protección RB2, de uso habitual entre los agentes de policía de todo el mundo. La misma empresa producirá explosivos para la minería –gelatinosos y derivados de nitrato de amonio– en la planta de la ciudad sanjuanina de Jáchal. Pero la apuesta más innovadora de todas, y que también implica un perjuicio para las empresas extranjeras del sector, como la estadounidense Trinity, es la fabricación de vagones de carga (tolva para cargar granos y contenedores) que serán utilizados por el reestatizado Ferrocarril Belgrano Cargas.
La política de sustitución de importaciones en materia de Defensa tiene un pilar que ya lleva varios años: la empresa INVAP, con sede en Bariloche, que a pesar del lobby a favor de intereses foráneos terminó ganándose el reconocimiento de todo el mundo para desarrollar reactores nucleares y satélites. En la Argentina, además, INVAP está fabricando seis radares primarios (de uso militar) 3D de largo alcance (cuya sigla es RP3DLA-S). No hay muchas empresas en el mundo que estén capacitadas para la fabricación de radares de control del espacio aéreo. Fabricar los radares en suelo argentino permite quedarse con la propiedad intelectual y tener el know-how para las reparaciones y "la extensión de media vida", como se llama al service que se les hace para que sigan en actividad unos años más.
En el mediano plazo, el Ministerio de Defensa pretende firmar un convenio con la Federación Rusa para fabricar, en conjunto, buques rompehielos o de navegación en zonas polares. La sustitución, como se sabe, implica sustituir algo por otra cosa. Y aquello que es sustituido –en este caso, aquellos empresarios que lo son– no suelen ver ese proceso con felicidad. «
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 21 Jul 2013 - 19:04

Se fusiona con el Tópic del Ministerio de Defensa (Comunicados) ya que es prácticamente lo mismo que se describe en la Información de Prensa 074/2013 del Mindef.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Lun 22 Jul 2013 - 10:36

MGB escribió:
Se fusiona con el Tópic del Ministerio de Defensa (Comunicados) ya que es prácticamente lo mismo que se describe en la Información de Prensa 074/2013 del Mindef.

Cordiales Saludos.

 Estimado, todo fantastico!!, sea tan amable de avisar por favor la proxima vez que fusiona o edita un tema publicado por mi, asi no creo que lo publique mal y lo republico nuevamente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Hoy a las 7:27

Volver arriba Ir abajo
 
Ministerio de Defensa (comunicados)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA ARGENTINO VISITARON EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES TÉCNICAS PARA LA DEFENSA
» Ex soldados de Malvinas bloquearon el Ministerio de Defensa
» MINISTERIO DE DEFENSA Resolución 477/2013 (Boletín Oficial República Argentina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: