ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ministerio de Defensa (comunicados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 19 Mar 2011 - 13:49

18/3/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 036/2011


PURICELLI EXPUSO LINEAMIENTOS ANTE MANDOS DEL EJÉRCITO

En el marco de una serie de actividades que realiza con los altos mandos y responsables de unidades de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, clausuró hoy una jornada de orientación para 150 altos oficiales de esta Fuerza que tuvo lugar en el Salón San Martín del Edificio Libertador.

Entre los oficiales que escucharon las exposiciones de Puricelli y del jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi, se encontraban 39 generales y todos los directores y jefes de las unidades que el Ejército Argentino posee en el territorio nacional.

A lo largo de su exposición, Puricelli repasó los principales lineamientos de las políticas de Defensa que lleva adelante el Gobierno Nacional, haciendo hincapié en la interoperatividad y conjuntez entre las Fuerzas Armadas, “sin la cual no es posible tener un instrumento de Defensa apto” expresó. Destacó además, la importancia de los ejercicios con países de la región sudamericana.

Puricelli subrayó también que su gestión trabaja para que esa conjuntez se traduzca en la modernización del equipamiento y en la elaboración de un presupuesto plurianual que satisfaga todas las necesidades del instrumento militar de la Nación.

El ministro también se refirió a las políticas de Derechos Humanos, género, educación y justicia que lleva adelante su cartera según los lineamientos del Gobierno Nacional, y manifestó su voluntad de que el contacto con los oficiales del Ejército Argentino sea periódico y frecuente, tanto en la sede del Ministerio como en las distintas unidades que éstos comandan.

Previamente, el teniente general Pozzi había impartido su Orientación a los Mandos y Jefes de Elementos del Ejército para el año en curso, brindando un resumen de las actividades del año 2010, y de las principales acciones y directivas particulares para el 2011.

Asistieron también los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti, y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, el jefe de gabinete de Asesores, Carlos Esquivel, y el subsecretario de Coordinación, Arturo Oscar Puricelli.


18/3/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 037/11

ACTIVIDADES POR EL 60° ANIVERSARIO DE PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN LA ANTÁRTIDA

El ministerio de Defensa informa que el Ejército Argentino ha organizado una serie de actividades en el marco del 60° aniversario de presencia efectiva de la Fuerza en el sector Antártico Argentino.

El sábado 19 en la calle Caminito del barrio de La Boca y el domingo 20 en Puerto Madero, Av. Alicia Moreau de Justo al 500 (frente a la Corbeta Uruguay), se presentará, de 10 a 17 hs, una Muestra Estática a cargo de personal de la Dirección Antártica que comprenderá presentación de imágenes referidas a la actividad científica en la Antártida. Dichas actividades son: potabilización del agua, proceso de destrucción de basura, empleo de la energía eólica y adiestramiento de patrullas de reconocimiento. Además, se exhibirá material de uso en la Antártida, fotografías históricas y actuales, y videos conferencias con las bases Esperanza, San Martín y Belgrano II.

El lunes a partir de las 18 hs, se llevará a cabo la Ceremonia Central en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en el barrio de Palermo. La misma contará con la presencia de cuatro integrantes de la expedición que fundó en 1951 la Base San Martín. Además, durante el desfile en el que participarán las unidades históricas y antárticas, se presentará el tractor de nieve Snow-cat “Salta”, que formó parte de la primera expedición terrestre Argentina al Polo Sur en 1965.

Por último en el mismo Regimiento, el martes 22 a partir de las 9 hs, se presentará una muestra estática abierta para escuelas en la que personal de la Dirección Antártica desplegará el material utilizado en las primeras expediciones, el que está actualmente en uso y el que se encuentra en etapa experimental para ser empleado en el futuro.

Para poder participar de la muestra, las escuelas deben comunicarse al 4346-6100.



Fuente: Ministerio de Defensa




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 31 Mar 2011 - 9:55

30/3/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 042/11

TANDANOR CONSTRUIRÁ BUQUES Y PLATAFORMAS DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, señaló que “estamos impulsando una política de desarrollo industrial en nuestra región” al firmar hoy un convenio entre las empresas Tandanor, AESA y Odebrecht para la construcción de buques y plataformas de exploración y producción de hidrocarburos en la Argentina.

A través de este acuerdo, firmado en el edificio de la empresa YPF, se dispone la construcción de buques para la producción flotante, almacenamiento y descarga de hidrocarburos (unidades FPSO, por sus siglas en inglés: floating, production, storage and offloading), y de plataformas de exploración y producción de petróleo en altamar.

La inversión inicial del proyecto se estima en alrededor de 50 millones de dólares, destinada una parte a la ampliación de las capacidades del Astillero Tandanor. Al respecto, Puricelli destacó la “decisión de nuestro gobierno de recuperar Tandanor y la industria naval nacional”, al tiempo que resaltó “la alianza estratégica con países de la región”, para crear un “sistema de Defensa sustentable” y “garantizar nuestros recursos vitales”.

Es preciso destacar que esta iniciativa de desarrollo industrial permitirá generar nuevas fuentes laborales para alrededor de 800 personas de manera directa y otras 2000 (entre proveedores y contratistas) de forma indirecta.

El Astillero Tandanor es una sociedad anónima del Estado Nacional, que conforma junto al Almirante Storni el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Se trata de uno de los astilleros más importantes de América del Sur por sus capacidades técnicas y personal altamente capacitado en la construcción y reparación de embarcaciones. Por su parte, AESA es una empresa de YPF, que en esta oportunidad gerenciará la fabricación y montaje de equipos y módulos de proceso que requieren los FPSO y plataformas de última generación. Mientras que Odebrecht, compañía de ingeniería y construcción de origen brasilero, por su amplia experiencia en la industria offshore aportará sus conocimientos para asegurar el desarrollo competitivo de este emprendimiento.

Acompañaron al ministro, Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento; Mario Fadel, titular de Tandanor; Sebastián Eskenazi, CEO de YPF; Pablo Fernitz y Flavio Faria, presidentes de AESA y Odebrecht, respectivamente. También estuvo presente la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2011

Fuente: Ministerio de Defensa


-------------
Esta noticia es muy importante si se quiere tener independencia en puntos estrategicos (ademas de generar más trabajo).
Y dejar de alquilar buques extranjeros para estas operaciones.
La celebro, con la esperanza de q no quede solo en un anuncio. Veremos.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: PURICELLI Y EMBAJADOR FRANCES AVANZAN EN COOPERACION EN DEFENSA   Mar 5 Abr 2011 - 1:36

PURICELLI Y EMBAJADOR FRANCES AVANZAN EN COOPERACION EN DEFENSA
Política | 19:26:00

Buenos Aires, 4 de abril (Télam).- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, avanzó hoy con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, en la agenda de cooperación en materia de Defensa, particularmente en lo referido al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), informó el ministerio de Defensa.
Asvazadourian manifestó que Francia se propone restablecer la presencia de instructores franceses en centros de entrenamientos para operaciones de paz en Mali y en otros países de África, por lo que solicitó el envío de instructores argentinos para esa tarea.
Durante la reunión, los funcionarios hablaron de la cooperación francesa en el CAECOPAZ, que depende del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, ubicado en Campo de Mayo, la Argentina se prepara para convertirlo en un centro regional de instrucción avanzada en operaciones de paz.
Asimismo, el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés.
Puricelli acordó con el diplomático concertar el próximo 30 de mayo la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, en el país europeo.
Esta Comisión Mixta se creó en el marco del Acuerdo firmado en París, en 1998, entre los gobiernos de Argentina y de Francia con el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la Defensa.
En mayo de 2007 se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, luego de ocho años de estar en vigencia el Acuerdo firmado que estableció su creación.
Finalmente, el embajador transmitió a Puricelli la invitación de su par francés, Gérard Longuet, al 49° Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, a desarrollarse en el mes de junio en Le Bourget, cerca de París.
Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti y el agregado francés de Defensa, coronel Jean-Pierre Jaffres.(Télam).


Fuentes:
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/15930

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=209713&sec=pol

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/04/18163-argentina-y-francia-avanzan-en-materia-de-cooperacion-en-defensa.php

Esperemos que se de... "el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés". Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 5 Abr 2011 - 14:13

Seba escribió:
PURICELLI Y EMBAJADOR FRANCES AVANZAN EN COOPERACION EN DEFENSA
Política | 19:26:00

Buenos Aires, 4 de abril (Télam).- El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, avanzó hoy con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, en la agenda de cooperación en materia de Defensa, particularmente en lo referido al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), informó el ministerio de Defensa.
Asvazadourian manifestó que Francia se propone restablecer la presencia de instructores franceses en centros de entrenamientos para operaciones de paz en Mali y en otros países de África, por lo que solicitó el envío de instructores argentinos para esa tarea.
Durante la reunión, los funcionarios hablaron de la cooperación francesa en el CAECOPAZ, que depende del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, ubicado en Campo de Mayo, la Argentina se prepara para convertirlo en un centro regional de instrucción avanzada en operaciones de paz.
Asimismo, el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés.
Puricelli acordó con el diplomático concertar el próximo 30 de mayo la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, en el país europeo.
Esta Comisión Mixta se creó en el marco del Acuerdo firmado en París, en 1998, entre los gobiernos de Argentina y de Francia con el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la Defensa.
En mayo de 2007 se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, luego de ocho años de estar en vigencia el Acuerdo firmado que estableció su creación.
Finalmente, el embajador transmitió a Puricelli la invitación de su par francés, Gérard Longuet, al 49° Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, a desarrollarse en el mes de junio en Le Bourget, cerca de París.
Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti y el agregado francés de Defensa, coronel Jean-Pierre Jaffres.(Télam).


Fuentes:
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/15930

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=209713&sec=pol

http://www.prensa.argentina.ar/2011/04/04/18163-argentina-y-francia-avanzan-en-materia-de-cooperacion-en-defensa.php

Esperemos que se de... "el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés". Saludos




Se acercarán los Super-Etendendard's Modernizé (SEM)??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 5 Abr 2011 - 16:20

año electoral... quien te dice por ahi cae algo jaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 3:24

Medios Franceses a Modernizar, se me vienen 3 (tres) a la cabeza:

1)- SUE a SEM.
2)- Super Pumas (quizás con opción de compra).
3)- Sistema Roland ¿?.


Finalmente y para no crear falsas espectativas, se habla de modernización y no de reemplazos, con lo cual evidentemente esto resta posibilidades de que se trate el tema de los Mirages (aclaro, es solo una conjetura netamente personal).

Hago votos para que hayan tocado el tema del Foudre.... adios


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 7:26

Olvidate de los ROLAND, carísimos en todo sentido e históricamente muy trabado todo. Sistema muerto.
No olvidar que ,aunque con muy poco exito, CITEDEF estaba desarrollando un SAM.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 30 Abr 2011 - 10:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 10:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Olvidate de los ROLAND, carísimos en todo sentido e históricamente muy trabado todo. Sistema muerto.
No olvidarque ,auenque con muy poco exito, CITEDEF estaba desarrollando un SAM.

Saludos

Por eso puse signos de interrogación al final, porque te diría que la lista de cosas que se van a hablar, básicamente se resumirían en dos cuestiones centrales: SUE a SEM y los Super Pumas.

Me preocupa, que ni siquiera se mencione a los Mirages, que es precisamente el Sda con mayor urgencia de dar solución por cuanto deben inexorablemente ser reemplazados.

¿Estará esto marcado una tendencia por cuanto los Mirage, se irán sin reemplazo alguno?

De todas formas, hay que seguir esperando (ahora hasta Mayo) que se reuna la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa y como para tener mayores precisiones.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 11:14

A mi la gente de FAA me dijo que el Roland estaba superado y que les interesaba el sistema CROTALE
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 15:07

MGB escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Olvidate de los ROLAND, carísimos en todo sentido e históricamente muy trabado todo. Sistema muerto.
No olvidarque ,auenque con muy poco exito, CITEDEF estaba desarrollando un SAM.

Saludos

Por eso puse signos de interrogación al final, porque te diría que la lista de cosas que se van a hablar, básicamente se resumirían en dos cuestiones centrales: SUE a SEM y los Super Pumas.

Me preocupa, que ni siquiera se mencione a los Mirages, que es precisamente el Sda con mayor urgencia de dar solución por cuanto deben inexorablemente ser reemplazados.

¿Estará esto marcado una tendencia por cuanto los Mirage, se irán sin reemplazo alguno?

De todas formas, hay que seguir esperando (ahora hasta Mayo) que se reuna la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa y como para tener mayores precisiones.

Cordiales Saludos

Pero es logico que no se hable de los deltas, si Francia no tiene nada disponible hasta 2015, por lo menos que yo sepa ellos no tienen nada a la venta, y la baja de los M-2000 es en 2015 y supeditado al programa RAFALE.

No la veo a la señora presidente firmando una orden de compra de 12/24 sda, por un precio que realmente pueda tentar a FRancia para que el ejercito del aire Los libere antes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 16:48

¿No se comenta nada sobre posible modernización de los misiles exocet?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 17:42

Quequén Grande escribió:
¿No se comenta nada sobre posible modernización de los misiles exocet?

Saludos

Según rumores foriles, esto vendría como parte del paquete de modernización de los SUE a SEM, vale decir, para los AM-39.

Sin embargo, no hay nada confirmado aún, solo trascendidos...

Cordiales Saludos


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 17:56

Fe de erratas: rectifico por cuanto dije (o mejor dicho escribí) en referencia al tema de no haberse hablado y con respecto al reemplazo de los Mirage, por cuando:

Citación :
Asimismo, el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1848&bus=3&comboN=&criterioN=&vDiaN=&vMesN=&vAnioN=

Demás está por decir, la amplitud que tiene el significado de la palabra "Renovación", ergo, bien se pudo haber tratado la cuestión reemplazo de los deltas.

Ojalá tengamos buenas noticias.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 6 Abr 2011 - 19:01

MGB escribió:

Según rumores foriles, esto vendría como parte del paquete de modernización de los SUE a SEM, vale decir, para los AM-39.

Sin embargo, no hay nada confirmado aún, solo trascendidos...

Cordiales Saludos



Gracias, un abrazo Ricardo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 28 Abr 2011 - 9:51

27/4/2011
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 057/11

PURICELLI ANUNCIÓ LA FIRMA DEL CONVENIO PARA LA cONSTRUCCIÓN DE SEIS NUEVOS RADARES PRIMARIOS 3D


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó que “el gobierno nacional es la garantía de la radarización en el país”, al disertar ayer por la noche acerca de las políticas desarrolladas para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de una conferencia académica que se llevó a cabo en la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

“En el curso de los primeros días de mayo se firmará entre la Fuerza Aérea y la empresa estatal rionegrina INVAP la producción de seis radares primarios 3D”, anunció. Y agregó: “Estos radares estratégicos, de 400 kilómetros de alcance, contarán con tecnología de primer nivel y nos servirán para cubrir las necesidades más urgentes que tenemos en la Argentina”. Los radares 3D se caracterizan por ser un instrumental de defensa que marcan altitud, azimut y distancia.

Puricelli hizo mención además a la puesta en funcionamiento de once radares secundarios de fabricación nacional, que han servido para controlar el tránsito aéreo civil. “Estos hechos concretos demuestran que después de 30 años sin políticas de radarización, el gobierno nacional ha trazado un plan y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabe muy bien como llevarlo adelante”.

El ministro destacó que el sistema de radarización se desarrolla en el marco de una serie de políticas que comenzaron en el 2003 tendientes a elaborar “un verdadero plan de Defensa para la Argentina”. En este sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, quien durante su mandato reglamentó la Ley de Defensa, sancionada décadas atrás.

“Ha sido muy importante el aporte y la visión estratégica del ex presidente Kirchner. Él entendió antes que nadie que lo mejor para nuestro país y para toda la región era la articulación y la consolidación de medidas que fortalecieran la unión latinoamericana”, dijo.

Con respecto a las Malvinas, Puricelli aseguró que el gobierno nacional trabaja incansablemente por la recuperación de la soberanía da las islas y reafirmó que el camino elegido es el diplomático.

“Nuestro gobierno ha bregado por la consolidación de políticas en conjunto entre los países de América del Sur. Hoy contamos con el apoyo de las naciones de la región en nuestro legítimo reclamos por las Malvinas”, aseguró. “La creación de la UNASUR en este contexto es uno de los hechos políticos más significativos de los últimos tiempos”, señaló.

En relación a esto último, el ministro anunció que el próximo 26 de mayo se inaugurará y se pondrá en funcionamiento en Buenos Aires el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED), un instrumento común para articular las decisiones estratégicas del Consejo Suramericano de Defensa (CDS).

Asistieron a la conferencia junto al ministro el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann.



Buenos Aires, 27 de abril de 2011

-----------------------------
Son los mismo 6 q se vienen anunciando desde 2004
Recien ahora se firmaria.
Delen gasss. muchachos!!! dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 30 Abr 2011 - 1:40

29/4/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 059/11 EL CITEDEF AVANZA EN EL DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA LA DEFENSA CON COHETES Y LA RECUPERACIÓN DE MISILES



El presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF- dependiente del Ministerio de Defensa), Eduardo Fabre, destacó hoy el avance en la industria de la defensa impulsado por el gobierno nacional, que se ve reflejado en el desarrollo de programas de cohetería y en la recuperación de misiles, entre otros proyectos.

Fabre señaló que “a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reinició el desarrollo de vectores después de 25 años de inactividad”. La primera experiencia se realizó en 2009 con el Gradicom I que alcanzó 40 km de altura. “Este año estamos desarrollando dos cohetes: el Gradicom II que se lanzará en julio y alcanzará una altura de 100 km; y otro con el que pensamos llegar a los 400 km, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año o comienzo de 2012”, explicó.

El presidente del CITEDEF encabezó la exposición sobre los numerosos desarrollos que lleva adelante el organismo frente a un grupo de periodistas especializados en la temática, quienes recorrieron las instalaciones y pudieron conocer detalles de los proyectos como el Sistema de Crisis, Aerogenerador de condiciones extremas, Antena y radares, Lanzador múltiple de artillería CP30, Lidar (estudio atmosféricos), Pila de hidrógeno, y los simuladores de tiro, tanques y vuelo, entre otros.

El CITEDEF, en sus 19 hectáreas ubicadas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, cuenta con numerosas instalaciones dedicadas a laboratorios, talleres, campos de ensayo y oficinas en donde sus más de 600 profesionales desarrollan sus actividades.

También el titular del organismo se refirió al programa de recuperación de misiles comprados por Argentina y por otros países de Latinoamérica en los años ochenta que hoy se encuentran vencidos. “Luego del complejo proceso de reingeniería se ha podido recuperar a los misiles ASPID. Éstos fueron probados en banco y en vuelo, dieron buenos resultados y ya fueron entregados diez a la Armada Argentina”, expresó.

“Con estos trabajos además de dotar de capacidad misilística al país, se abre un potencial mercado con los países de la UNASUR que también tienen los misiles vencidos y almacenados en depósitos sin poder utilizarlos”. Y agregó: “Varios países han manifestado su interés para que el CITEDEF recupere esa capacidad en sus respectivos vectores. Actualmente estamos en negociaciones abiertas con Brasil, Chile, Ecuador y Perú”.

En esa línea, Fabre indicó que el Gobierno argentino ha decidido instalar una planta industrial para la recuperación de misiles en Villa María, Córdoba, que está bajo la órbita de Fabricaciones Militares.

Fabre señaló que hace treinta años comprar un misil costaba alrededor de 500 mil dólares, mientras que hoy su valor asciende a 6 millones de dólares, por lo cual de genera un gran beneficio para el Estado nacional ya que “repotenciar uno vencido no asciende a más 300 mil dólares”.

El funcionario indicó que todas estas iniciativas son posibles “porque hay una firme decisión política de los gobiernos de la UNASUR de integrarnos como bloque y de trabajar en forma conjunta”. Así lo demuestran los acuerdos establecidos entre FAdeA y Embraer para la construcción de una aeronave de carga militar que reemplazará al Hércules C-130; y los desarrollos en el CINAR para la construcción de buques y plataformas de exploración de hidrocarburos (YPF y Odebrecht), y de las barcazas-tanques destinadas a PDVSA.

Por último, Fabre mencionó que un área importante del predio que ocupa el Instituto será destinada a “TECNÓPOLIS”, exposición sobre la Ciencia y Tecnología nacional integrada por diversas instituciones que expondrán sus trabajos y avances. “Nosotros vamos a participar con el Sistema de Crisis, cohetería, la pila de hidrógeno, aerogeneradores, simuladores, láseres, cañones, entre otros trabajos”, concluyó Fabre.


Buenos Aires, 29 de abril de 2011




PRENSA:
Tel: 4346-8836 al 40
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 30 Abr 2011 - 8:36

Buenas noticias.

Una pergunta sobre los Aspid, es solo el cambiodel propulsor o también se sabe si se toca un poco la electrónica dado que este misil tiene algunos años y esta un poco pasado tegnologicamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 30 Abr 2011 - 10:34

Es que si lo decis te metes en un lío comercial, con esto no quiero decir que se haya echo pero uno no puede meter mano en ellos más que los procedimientos de mantenimiento que te habilita el fabricante. Obviamente esto no se cuple y se mete gárfio, pero todo bajo cuerda.
Ahora bien si tocan la electrónica, ni te lo van a sugerir por una cuestión de secreto militar.

Un abrazo Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 30 Abr 2011 - 11:19

No quiero hacer un OT, pero con los Roland me dijo un oficial que la electrónica no se puede tocar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 1 Mayo 2011 - 17:50

28/4/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 058/11 PURICELLI DESTACÓ QUE EL ATLÁNTICO SUR ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO NACIONAL



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, indicó que “el Atlántico Sur y la Antártida constituyen un espacio de seguridad y desarrollo de importancia vital para el presente y futuro de nuestra Argentina”, al clausurar hoy el Seminario “La Argentina en el Atlántico Sur en el Siglo XXI”, organizado por el Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos (ISIAE), dependiente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Ante un auditorio colmado, el ministro consideró que por sus características y recursos, “el Atlántico Sur y la Antártida es un ámbito donde se establecen relaciones de cooperación o competencia por su control y explotación entre los distintos países que tienen intereses en esa región”. De esta manera, Puricelli planteó que se convierte en un “escenario estratégico para la Defensa Nacional”, fundamentalmente ante la creciente demanda de fuentes energéticas y alimenticias.

En este sentido, el titular de Defensa sostuvo la importancia de “diseñar e implementar políticas tendientes a transformar a la Argentina en un país verdaderamente marítimo, con capacidades acordes”.

Respecto a las relaciones internacionales de nuestro país, Puricelli señaló que se “ha mantenido una directriz vinculada con la participación en compromisos dentro del marco de la ONU, efectuando también una participación activa en organismos rectores de la actividad científica oceanográfica y de la Organización Marítima Internacional”.

Puricelli destacó también que entre los desafíos por delante para fortalecer su presencia en todo el Atlántico Sur, “Argentina debe completar el desarrollo y afirmarse en el Polo Logístico de Ushuaia, dada su ventajosa posición equidistante entre el sector antártico y las áreas marítimas patagónica australes”.

El funcionario resaltó la necesidad de reforzar estas políticas de defensa del patrimonio marítimo y fortalecer la presencia nacional en todo el Atlántico Sur con la incorporación de nuevos medios y tecnologías. En este sentido, se refirió a las acciones que está llevando adelante el Ministerio, como la recuperación del Rompehielos Alte. Irízar, “herramienta central para la proyección en la Antártida y el Atlántico Sur”; la finalización de la reparación de media vida del submarino “San Juan”; y la adquisición de dos helicópteros de carga apropiados para la campaña Antártica, entre otras actividades.

En su alocución, el ministro manifestó que el tema del Atlántico Sur no es sólo motivo de preocupación del gobierno, sino también de organizaciones internacionales y no gubernamentales que, como sucedió en esta disertación, colaboran en la promoción de estas temáticas.

El CARI es un organismo de carácter privado, sin fines de lucro, dedicado al estudio de intereses internacionales y estratégicos.

A lo largo de la jornada del seminario disertaron diversos académicos, entre ellos diplomáticos, geólogos, ingenieros; además de personal de las Fuerzas especialistas en la materia.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; el director de la Escuela de Defensa Nacional, Germán Montenegro, entre otros invitados.

Buenos Aires, 28 de abril de 2011





PRENSA:
Tel: 4346-8836 al 40
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar


[Volver
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 1 Mayo 2011 - 18:09

"28/4/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 058/11 PURICELLI DESTACÓ QUE EL ATLÁNTICO SUR ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO NACIONAL "


No se nota en lo absoluto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 1 Mayo 2011 - 20:38

Marcelo R.Cimino escribió:
"28/4/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 058/11 PURICELLI DESTACÓ QUE EL ATLÁNTICO SUR ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO NACIONAL "


No se nota en lo absoluto.

JAJAJAJAJAJAJ AJJA JAJA AJ. Perdonen, pero este tipo es payaso ? o trabaja de cómico ?

SAludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 1 Mayo 2011 - 21:28

Una prioridad para que los ingleses trabajen tranquilos sin que los molestemos asi se llevan los recursos que tenemos.


Modo ironic off
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 1 Mayo 2011 - 21:37

Marcelo R.Cimino escribió:
"28/4/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 058/11 PURICELLI DESTACÓ QUE EL ATLÁNTICO SUR ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO NACIONAL "


No se nota en lo absoluto.

¿En serio lo decís Marcelo?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 1 Mayo 2011 - 21:48

Cristian, perdón que te responda con una pregunta, pero ¿Qué indica lo contrario?
Presencia, medios, cantidad de ejercicios, proyecciónes, renovación de material, presupuesto acorde etc,etc,etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Hoy a las 23:50

Volver arriba Ir abajo
 
Ministerio de Defensa (comunicados)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» TECNÓPOLIS Stand de Defensa
» Militares retirados toman por asalto Ministerio de Defensa de Grecia para protestar por recorte de pensiones en el país

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: