ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rusia suspende lanzamientos de cohetes Protón tras caída de satélites (GLONASS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Rusia suspende lanzamientos de cohetes Protón tras caída de satélites (GLONASS)   Mar 7 Dic 2010 - 15:56


Rusia suspende lanzamientos de cohetes Protón tras caída de satélites



Proton-M

07/12/2010

Rusia suspendió los lanzamientos del cohete portador Protón hasta aclarar las causas de la avería que ocurrió el pasado domingo con sus tres satélites, informó hoy el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Perminov.

“El objetivo es revelar las causas de la avería en diciembre. No descarto que pronto anunciemos los resultados, mientras, suspenderemos los lanzamientos del cohete Protón”, dijo el jefe de Roscosmos en una entrevista al diario ruso Izvestia al agregar que hasta los finales de 2010 se planeaba un lanzamiento desde Baikonur de un satélite de fabricación extranjera.

El pasado domingo el cohete portador Protón-M despegó desde la base espacial de Baikonur con los tres satélites para completar el sistema ruso de navegación global vía satélite (GLONASS). No obstante, por un fallo del cohete, los satélites no fueron ubicados en su órbita y cayeron en el Océano Pacífico a 1500 kilómetros noroeste de Honolulu.

Asimismo, Perminov señaló que “la situación es molesta pero no es catastrófica” y declaró que los cohetes Protón son fiables al 96% y la unidad de aceleración DM sirvió sin problemas durante 15 años, pero esta vez fue usada su variante modificada.
“Así que uno de cada 25 lanzamientos falla. Es uno de los mejores índices en el mundo. Los cohetes de ese tipo de todos nuestros competidores tienen menor fiabilidad que el Protón”, señaló el jefe de Roscosmos.

Mientras tanto el grupo de trabajo de la Fiscalía General de Rusia que investiga el incidente interrogará a los diseñadores del cohete portador Protón-M y satélites GLONASS, así como a las organizaciones del cosmódromo Baikonur, según informó la portavoz de la entidad, Marina Gridneva.
Anteriormente el presidente ruso, Dmitri Medvédev, encargó al fiscal general Yuri Chaika revisar los gastos sobre la realización del programa de creación del grupo GLONASS y presentar cargos de responsabilidad de los implicados al incidente.

El sistema ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense, fue puesto en funcionamiento en 1993. Sirve para determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre y también de las personas con una exactitud de hasta un metro.
El lanzador Proton-M, de 720 toneladas, 47 metros de largo y 7 metros de diámetro, es un cohete de tres fases en capacidad de situar cargas de entre 3.500 kilogramos en órbitas geoestacionarias de 36.000 kilómetros de altura. Se considera como uno de los cohetes impulsores más fiables del mundo.


Fuente: http://sp.rian.ru/science_technology_space/20101207/148014642.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Rusia suspende lanzamientos de cohetes Protón tras caída de satélites (GLONASS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA
» Rusia desarrolla un sistema para desactivar satélites militares extranjeros
» Helicópteros de Ataque parte 1: RUSIA vs. USA
» TRAS LAS HUELLAS DE LA TRADICION PERENNE EN IONESCO
» 100 Rublos de Rusia de 1910

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: