ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Construcción de cuatro patrulleros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Construcción de cuatro patrulleros   Lun 6 Dic 2010 - 11:59

Buenos Aires Económico
Esa orden de trabajo insumirá una inversión mayor a u$s160 millones

La Armada licitó entre astilleros locales la construcción de cuatro patrulleros

Se trata de embarcaciones que tendrán unas 1.800 toneladas de desplazamiento. Desde el tercer gobierno de Juan Perón la Armada no logró concretar ningún programa de equipamiento de su flota.




Por Ernesto de Paola

La Armada argentina llevó ayer a cabo en el Edificio Libertad la apertura de una licitación convocada para encargar la construcción de una serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito de 1.806 toneladas de desplazamiento.

El pliego se orientó a concitar la participación de astilleros estatales argentinos, ubicados tanto bajo la órbita nacional como provincial, por lo que participaron únicamente el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR, ex Tandanor y Almirante Storni) y el astillero Río Santiago, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Ambos astilleros presentaron ofertas de un monto global casi similar, las que llegaron a $675 millones en el caso de Río Santiago y a $689 millones por parte del CINAR.

En las próximas semanas la Armada evaluará las ofertas técnicas presentadas para definir la oferta más conveniente para la provisión de esas futuras unidades de la flota de mar.
La eslora de los buques será de 80,60 metros, una manga de 13 metros y un puntal de 6,50 metros.

El calado de diseño reclamado será de 3,80 metros y la velocidad máxima en 20 nudos (equivalentes a 37 km/horarios), mientras que la autonomía de navegación deberá llegar a las 7.500 millas marinas (30 días).

La dotación embarcada de las naves llegará a 50 hombres y la propulsión motriz deberá basarse en una combinación diesel eléctrica- diesel, con dos hélices de paso controlables, dos timones y una hélice transversal a proa para maniobras, con casco totalmente en acero.

Para encontrar un antecedente inmediato de reequipamiento naval hay que remontarse al programa autorizado por el general Juan Perón en su tercera presidencia constitucional (1974), que comprendió un total de 17 buques, entre los que figuró la provisión de cuatro fragatas que fueron construidas en Alemania y seis corbetas Meko-140 producidas en Río Santiago (ex Astilleros y Fábricas Navales del Estado) como la Spiro, Gómez Roca, Espora, Rosales, Parker y Robinson.
También figuró una inconclusa dotación de seis submarinos, dos de ellos fabricados en Alemania (Salta y San Luis) y otros cuatro que el ex astillero Domecq García jamás llegó a completar.

Actualmente una comisión especial del Estado Mayor estudia, por encargo del Ministerio de Defensa, la conveniencia económica de encarar la terminación en gradas del taller Almirante Storni de una de esas unidades de 1.800 toneladas de desplazamiento que exhibe un 70% de completamiento físico, lo cual facilitará sustituir al viejo submarino “Santa Fe” hundido por Gran Bretaña en las islas Georgias en 1982.

Otra unidad sumergible incompleta vendría a ser el posiblemente identificado como Santiago del Estero, que apenas tiene un completamiento menor que el 30% de su estructura física.
Finalmente el plan de equipamiento de Perón incluyó la construcción de un rompehielos de 13.000 toneladas de porte que fuera construido en Finlandia y el “Almirante Irízar”, que reemplazó al veterano “General San Martín”.

El “Irízar” está, desde octubre del 2008 en gradas del CINAR para su definitiva reparación y actualización tecnológica por causa del siniestro que sufrió en abril del 2007 cuando ya había terminado con la Campaña de Relevamientos Antárticos del verano del 2006-2007.

REACTIVACIÓN. Cabe destacar que el astillero Almirante Storni fue reactivado luego de veinte años de inactividad, tras una visita que efectuara en el 2007 el ex presidente Néstor Kirchner a esas instalaciones que integran el CINAR.

La reactivación a pleno del CINAR?implica por estos días las labores de extensión de media vida del submarino “San Juan”, cuyas dos mitades volverán a soldarse en enero del 2011, y se espera terminar con todas las obras de modernización de ese sumergible para octubre de ese año. Esa labor cuenta con un presupuesto autorizado de casi u$s60 millones.

Sin embargo la tarea más relevante concierne a la modernización y reparación del rompehielos “Irízar”, que actualmente se encuentra en gradas del astillero Storni, ubicado en Costanera Sur, a fin de concretar la soldadura de los mamparos que fueran deformados por el fuego que estalló en esa embarcación polar cuándo navegaba a una altura de 170 millas de Puerto Madryn.


Fotos, Fuente:
elargentino


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Construcción de cuatro patrulleros   Lun 6 Dic 2010 - 21:47

De ser así, me alegra mucho saber que se opte por hacer algo que de verdad le sirva a la Armada Argentina y mas aun que se haga en el país.
Gracias por compartir esto Pablo.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Construcción de cuatro patrulleros   Mar 7 Dic 2010 - 9:42

Todo bien Mobius good
Esperemos que se cumpla esto, ya que viene bastante retrazado y con muchos "problema$" en el medio Embarassed .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Construcción de cuatro patrulleros   Mar 7 Dic 2010 - 11:10

Cuando pueda dialogar con el Jefe del proyecto nos vamos a interiorizar que esta sucediendo. En cualquier momento de las próximas semanas, aguanten un poco.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Construcción de cuatro patrulleros   Mar 7 Dic 2010 - 16:16

Esperamos con ganas.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Construcción de cuatro patrulleros   Mar 7 Dic 2010 - 16:23

flaps escribió:
Cuando pueda dialogar con el Jefe del proyecto nos vamos a interiorizar que esta sucediendo. En cualquier momento de las próximas semanas, aguanten un poco.
Saludos

Que buena noticia, esperemos que muy pronto tengamos el informe de las POM. Como siempre este foro esta dando catedra de como hacer las cosas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Construcción de cuatro patrulleros   Miér 8 Dic 2010 - 18:02

elperro escribió:
flaps escribió:
Cuando pueda dialogar con el Jefe del proyecto nos vamos a interiorizar que esta sucediendo. En cualquier momento de las próximas semanas, aguanten un poco.
Saludos

Que buena noticia, esperemos que muy pronto tengamos el informe de las POM. Como siempre este foro esta dando catedra de como hacer las cosas.

Saludos.

Very Happy Hola Leo...tenes razon en tu apreciacion...muy buen funcionamiento el de este Foro...cuesta introducir alguna news por que alguien ya la posteo...aqui estan al tanto de todo..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Construcción de cuatro patrulleros   Hoy a las 5:46

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de cuatro patrulleros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuatro Basilicas Romanas / Escalera Santa - s. XVII
» El signo de los cuatrO - Arthur ConAn DoylE
» fraccion de dirham numero cuatro
» Henry James, Cuatro fantasmas
» CUATRO PASOS PARA LA SALVACIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: