ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ministerio de Defensa (comunicados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 1 Jun 2010 - 12:43

COMIENZAN LOS ENCUENTROS QUE CONTRIBUIRÁN A LA ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA 2010

El Ministerio de Defensa informa que mañana 1° de junio se realizará el primero de los talleres que contribuirán en el proceso de elaboración del Libro Blanco de la Defensa 2010 encarado por esta cartera. Básicamente se trata de un documento de Estado en el que se expresa la política pública de Defensa. El último Libro Blanco se había publicado en 1999.

De acuerdo a los lineamientos adoptados por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), “el intercambio y elaboración de Libros Blancos de Defensa es identificado por los países de las Américas como un mecanismo de fomento de la confianza y de la seguridad para la promoción de las prácticas democráticas”. Se trata también de un documento de Estado en el que se expresa la política pública de Defensa.


Entre los temas de este documento se destacan la posición estratégica defensiva que adoptó la Argentina en un marco de la cooperación regional que contribuye al mantenimiento de América Latina como zona de paz, el proceso de consolidación de la conducción política-civil de la Defensa, la modernización del sistema, las políticas de Derechos Humanos y de género y la recuperación de la capacidad de innovación tecnológica y producción


Un proceso participativo

El Ministerio de Defensa ha previsto incluir dentro del proceso de construcción del Libro Blanco de la Defensa 2010 la realización de seminarios y talleres destinados a la participación de universidades, organizaciones de la sociedad civil, académicos, diplomáticos y público interesado en la materia. Se busca de esta manera generar una reflexión acerca de los temas centrales de la defensa nacional, fomentando así la discusión en torno a la Política de Defensa y a la conducción política de las Fuerzas Armadas.

El proceso se realizará con la asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que viene apoyando la realización de Libros Blancos en la región.

En el taller que se desarrollará mañana en la sede de la Escuela de Defensa (en la Ciudad de Buenos Aires) y contará con la coordinación del investigador Miguel De Luca (CONICET-Socirdad Argentina de Análisis Político) expondrán los especialistas Julio Pinto (UBA), Juan Tokatlian (UTDT), Carlos Escudé (CONICET, UCEMA), Anabella Busso (CONICET, UNR-CERIR) y Bruno Bologna (CONICET, CERIR). Junto a ellos disertarán funcionarios del Ministerio como Juan E. López Chorne (Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar), Alfredo W. Forti (Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa) y el general (r) Aníbal Laiño (Director de la Escuela de Defensa Nacional).
Fuente:Ministerio de Defensa de Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 2 Jun 2010 - 17:50

Perdonen mi pesimismo con todo este tipo de información que para lo único que sirve;es mi opinión,es para que se diga que algo están haciendo.
Hace 7 años que están y no niego los logros o las buenas intenciones,pero el 85 % de lo que se vió en el Morón Air Fest es lo mismo, en muchísima menor cantidad y en dudoso estado, que lo que estaba hace 30 años y dije estaba no que es la fecha de nuevo en la FAA.
Con la política de defensa que han adoptado.Lo único que han logrado es que la única vez en años que hizo falta disuadir mostrando los dientes por sobre los hombros de nuestros diplomáticos ante el robo que iniciaron los británicos,tengamos que irnos con la cola entre las patas.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 3 Jun 2010 - 10:54

GARRÉ VIAJÓ A URUGUAY JUNTO A LA PRESIDENTA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, acompañó hoy a la Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, a la ciudad de Colonia, Uruguay, junto a otros ministros del gabinete nacional.

En el país vecino la ministra participará de la reunión que la primera mandataria sostendrá con su par de Uruguay, José Mujica.
Buenos Aires, 02 de junio de 2010
Fuente:Ministerio de Defensa

Irá por el tema AT-63 para Uruguay?... Question
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 3 Jun 2010 - 11:18

Estaría bueno Leito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 3 Jun 2010 - 14:53

02/06/2010 (Infodefensa.com) Montevideo - Uruguay y Argentina han creado una comisión bilateral de dialogo permanente en temas de defensa y ultiman un convenio de cooperación complementaria para el desarrollo de políticas comunes en aéreas de cooperación militar, logística, operaciones de paz e industrial de defensa.

El convenio, que será firmado el próximo 24 de junio por los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Uruguay, Luis Rosadilla, busca fortalecer la capacidad logística de ambas naciones, al tiempo que crearan un mecanismo de diálogo bilateral permanente y estrechar el intercambio de experiencias en Misiones de Paz.

También contempla la ampliación de maniobras militares conjuntas entre ambas Fuerzas Armadas, como la que se lleva a cabo ahora denominada "Río III".

En rueda de prensa, Rosadilla explicó que este acuerdo crea una comisión de diálogo permanente con una agenda de temas, propósitos y tiempos establecidos, para intercambiar necesidades, y acciones, sobre la base de conceptos comunes, que son parte esencial de la política exterior del Uruguay.

El titular de Defensa uruguayo agregó que este acuerdo marco con Argentina recoge estos conceptos y establece una línea de definición política, que además de ser un acuerdo genérico, posibilita la firma de un convenio que incluye dos acuerdos específicos, que aun están en fase de estudio. El primero, en materia de cooperación logística en misiones de paz y, un segundo, en materia de tratado antártico.

Formas prácticas de cooperación

Rosadilla dijo que este es un paso importante para que las dos naciones combinen formas prácticas de cooperación, donde la capacitación a civiles resulta una pieza clave en asuntos de Defensa, ya que se trata de una cuestión nacional.

El ministro de Defensa uruguayo recordó que en la nueva Ley de Defensa se definieron posturas claras donde la sociedad civil y en especial los asesores políticos y académicos juegan un rol importante a la hora de definir las líneas sobre las cuales se construye la presencia del Uruguay en el mundo en esta materia.

Por su parte, la titular de Defensa argentina resaltó el convenio que se espera firmar próximamente establecerá un mecanismo, "un procedimiento de diálogo permanente" en los grandes temas en el plano estratégico a través de la constitución de una Comisión bilateral que se reunirá periódicamente una vez cada país, con el objetivo de analizar un temática es muy amplia de intereses comunes.

Garre expresó que se tratarán mucho temas en esta mesa de diálogo, desde asuntos estratégicos hasta temas relacionados con cómo mejorar la estructura y el funcionamiento de los respectivos Ministerios de Defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
tanoarg



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : villa ballester

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 4 Jun 2010 - 10:33

en el dia de ayer, conjuntamente con federico de zonamilitar, y en rueda de prensa, preguntamos abiertamente a la señora ministra sobre temas de nuestro interes...
entre los puntos mas importantes, figura un futuro submarino nuclear, la futura negociacion con francia sobre los mirage 2000 a dar de baja, la compra de un buque polar ruso, la fabricacion de otro buque polar argentino, la compra de 2 mil mi17, la modernizacion de 50 tam...y algo mas que me falta...
cuando en zm puedan subir la grabacion, la posteo aca.
un abrazo
pd: si me quieren conocer...soy el de traje gris y anteojos que estoy al lado de la ministra en la pagina oficial del ejercito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 1 Oct 2010 - 20:38

GARRÉ RECIBIÓ AL VICEMINISTRO DE DEFENSA ITALIANO


La ministra de defensa, Nilda Garré, mantuvo esta tarde una reunión con el subsecretario de Estado para la Defensa de la República Italiana, Guido Crosetto, con quien suscribió un memorándum de cooperación para el desarrollo de proyectos en el área de la industria de la Defensa.

En el encuentro llevado a cabo en el Edificio Libertador, sede de la cartera, los funcionarios acordaron que en una primera instancia se explorarán las formas de cooperación industrial entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la compañía industrial italiana FINMECCANICA. A este respecto, la argentina planteó la necesidad de reemplazar el sistema de entrenadores básicos, y la posibilidad de diseñar un avión que posea tanto aplicación civil como militar, por lo que Italia se transformaría en un socio a largo plazo.

Por otra parte, también se observó una posible asociación estratégica entre el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y la empresa de construcción naval FINCANTIERI, para la cooperación entre las naciones en el área de la industria naval.

Durante la reunión, Garré y Crosetto celebraron el inicio en una nueva etapa en las relaciones de Defensa entre los países, que permitirá pasar a una instancia de cooperación entre las naciones.

Por su parte, el viceministro Crosetto señaló que su nación aspira a tener una relación con la Argentina que entiende será útil a ambos países, dado que Italia posee un desarrollo tecnológico importante en el espacio de la Defensa. En este sentido, se procurará también la colaboración entre la fábrica italiana “Alenia” y la argentina FAdeA, para la modernización del Pucará, con asesoramiento y componentes italianos.

Ante la posibilidad manifestada por Argentina de adquirir helicópteros Bell 206 “Augusta”, de fabricación italiana, Crosetto se comprometió a realizar gestiones ante la empresa productora para que ésta pueda certificar talleres argentinos como aptos para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Asimismo, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, aprovechó la ocasión para agradecerle a Italia el préstamo sin cargo de dos vehículos blindados IVECO PUMA para que fueran testeados por las FFAA argentinas y países de la región. Los mismos demostraron gran adaptabilidad en su utilización conjunta con Chile en las misiones de Paz, y en su uso en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

Finalmente, ante la intención manifestada por los funcionarios argentinos de crear una Agencia Espacial en el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el viceministro Crosetto se comprometió a coordinar una reunión entre los representantes del Ministerio de Defensa Argentino y la Agencia Espacial italiana para que ésta pueda colaborar con su planificación, dada la experiencia espacial europea.

Al finalizar la reunión el viceministro Crosetto y el secretario de Planeamiento Cuattromo, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación y Asistencia Técnico-Logística en el Campo de Materiales para la Defensa, destinado a brindar el marco institucional para explorar la posibilidad de desarrollar vías de cooperación en proyectos individuales.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré. Como parte de la comitiva italiana se hicieron presentes el vicesecretario general de la Defensa y vicedirector nacional de Armamentos, general del Escuadrón Aéreo Claudio Debertolis; y el subjefe de la Jefatura III de la Secretaría General de la Defensa, general de Brigada Aérea Gianpaolo Miniscalco.

Buenos Aires, 01 de Octubre de 2010

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 1 Oct 2010 - 21:00

stalder escribió:
GARRÉ RECIBIÓ AL VICEMINISTRO DE DEFENSA ITALIANO


La ministra de defensa, Nilda Garré, mantuvo esta tarde una reunión con el subsecretario de Estado para la Defensa de la República Italiana, Guido Crosetto, con quien suscribió un memorándum de cooperación para el desarrollo de proyectos en el área de la industria de la Defensa.

En el encuentro llevado a cabo en el Edificio Libertador, sede de la cartera, los funcionarios acordaron que en una primera instancia se explorarán las formas de cooperación industrial entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la compañía industrial italiana FINMECCANICA. A este respecto, la argentina planteó la necesidad de reemplazar el sistema de entrenadores básicos, y la posibilidad de diseñar un avión que posea tanto aplicación civil como militar, por lo que Italia se transformaría en un socio a largo plazo.

Por otra parte, también se observó una posible asociación estratégica entre el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y la empresa de construcción naval FINCANTIERI, para la cooperación entre las naciones en el área de la industria naval.

Durante la reunión, Garré y Crosetto celebraron el inicio en una nueva etapa en las relaciones de Defensa entre los países, que permitirá pasar a una instancia de cooperación entre las naciones.

Por su parte, el viceministro Crosetto señaló que su nación aspira a tener una relación con la Argentina que entiende será útil a ambos países, dado que Italia posee un desarrollo tecnológico importante en el espacio de la Defensa. En este sentido, se procurará también la colaboración entre la fábrica italiana “Alenia” y la argentina FAdeA, para la modernización del Pucará, con asesoramiento y componentes italianos.

Ante la posibilidad manifestada por Argentina de adquirir helicópteros Bell 206 “Augusta”, de fabricación italiana, Crosetto se comprometió a realizar gestiones ante la empresa productora para que ésta pueda certificar talleres argentinos como aptos para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Asimismo, el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, aprovechó la ocasión para agradecerle a Italia el préstamo sin cargo de dos vehículos blindados IVECO PUMA para que fueran testeados por las FFAA argentinas y países de la región. Los mismos demostraron gran adaptabilidad en su utilización conjunta con Chile en las misiones de Paz, y en su uso en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

Finalmente, ante la intención manifestada por los funcionarios argentinos de crear una Agencia Espacial en el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el viceministro Crosetto se comprometió a coordinar una reunión entre los representantes del Ministerio de Defensa Argentino y la Agencia Espacial italiana para que ésta pueda colaborar con su planificación, dada la experiencia espacial europea.

Al finalizar la reunión el viceministro Crosetto y el secretario de Planeamiento Cuattromo, suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación y Asistencia Técnico-Logística en el Campo de Materiales para la Defensa, destinado a brindar el marco institucional para explorar la posibilidad de desarrollar vías de cooperación en proyectos individuales.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré. Como parte de la comitiva italiana se hicieron presentes el vicesecretario general de la Defensa y vicedirector nacional de Armamentos, general del Escuadrón Aéreo Claudio Debertolis; y el subjefe de la Jefatura III de la Secretaría General de la Defensa, general de Brigada Aérea Gianpaolo Miniscalco.

Buenos Aires, 01 de Octubre de 2010

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Muy buena noticia Stalder. Parece ser que tarde o temprano el cambio entre los Augustas y los bell 206 se concretará.
Para mi opinión personal me parece muy bien que Argentina intente hacer una alianza con Italia en fabricaciones militares. Esto ayudaría bastante a la Industria Militar Argentina que para mí necesita un poco de ayuda extranjera para afianzarse al Mercado. Luego diremos que a ver que pasa, pero considero necesario esta unión con Italia, así como con Brasil también.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 1 Oct 2010 - 21:25

Gracias Stalder.

Citación :
Por su parte, el viceministro Crosetto señaló que su nación aspira a tener una relación con la Argentina que entiende será útil a ambos países, dado que Italia posee un desarrollo tecnológico importante en el espacio de la Defensa. En este sentido, se procurará también la colaboración entre la fábrica italiana “Alenia” y la argentina FAdeA, para la modernización del Pucará, con asesoramiento y componentes italianos.

Growler, en tu opinión, que aporte puede hacer Alenia en el Pucará?.

Pregunto, esta visita sella la llegada del ATR-42.?
Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 1 Oct 2010 - 21:41

flaps escribió:
Gracias Stalder.

Citación :
Por su parte, el viceministro Crosetto señaló que su nación aspira a tener una relación con la Argentina que entiende será útil a ambos países, dado que Italia posee un desarrollo tecnológico importante en el espacio de la Defensa. En este sentido, se procurará también la colaboración entre la fábrica italiana “Alenia” y la argentina FAdeA, para la modernización del Pucará, con asesoramiento y componentes italianos.

Growler, en tu opinión, que aporte puede hacer Alenia en el Pucará?.

Pregunto, esta visita sella la llegada del ATR-42.?
Saludos





quizás experiencia en materiales compuestos o algo de electrónica.
y por ultimo alomejor piden asesoramiento para concretar ventas. jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 1 Oct 2010 - 23:13

flaps escribió:
Growler, en tu opinión, que aporte puede hacer Alenia en el Pucará?.

Pregunto, esta visita sella la llegada del ATR-42.?
Saludos

El abanico de posibilidades es enorme y sin mayor precisión es muy arriesgado aportar una opinión. Alenia tiene suficiente experiencia en distintos procesos de modernización sean de los G-222, MB-339, SF-260, los ATR-42/72 ASM/ASW, etc. Hilando más fino podría decirte que la experiencia de la emprsa en la integración de nuevos cockpits y aviónica es muy amplia y quizás por allí venga la mano, pero te repito, la información es muy general como para decir algo en concreto.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 2 Oct 2010 - 0:39

No me disgustaria para nada la fabricacion bajo licencia del ATR42 especialemente en version militar de carga.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Lun 4 Oct 2010 - 17:22

Así como lo plantee en ZM, tambien lo pongo a consideración aquí:

¿Con qué necesidad o propósito, el Mindef publica esto en su página?

:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Agradezco desde ya, si alguien me lo pudiera responder, porque sinceramente, yo no le encuentro una explicación racional.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Lun 4 Oct 2010 - 17:27

cuando lo lei me llamó la atención, pero ya no me sorprende nada. ok
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 5 Oct 2010 - 13:01

Concluyen la modernización de la Subusina 3 que alimenta a la base

1-9-2010 | La incorporación de nueva tecnología permitirá contar con un sistema más seguro para las operaciones del personal.

PUERTO BELGRANO - En aproximadamente una semana se darán por finalizadas las obras de modernización de la Subusina Nº 3 de la Base Naval Puerto Belgrano, que tiene por fin implementar nueva tecnología a estructuras que datan de 1930, a partir de un sistema mucho más seguro para las operaciones de personal.

Se trata de un distribuidor de corriente de media y baja tensión y un punto donde coinciden redes de unos miles de voltios que alimentan a gran parte de la base naval, Baterías y otras áreas del radio, incluyendo los muelles.

Según explicó el jefe de la División Técnica e Instalaciones del Departamento de Servicios Eléctricos, Guillermo Manuel Ayala Torales, la medida de aplicar última tecnología a la subusina llegó luego de que un incendio, sucedido tiempo atrás, la dejara sin servicio.

“En su momento se realizaron conexiones en forma provisoria hasta que en marzo de este año se comenzó a refaccionar el sistema antiguo, aplicando un nuevo método de protección. Para ello, durante este fin de semana se deberán aplicar cortes en el sector”, adelantó.

Ayala Torales agregó que estos cortes serán sólo momentáneos hasta dar por finalizadas las tareas.

“En el pasado, la secuencia de fallas que teníamos anualmente eran muchas debido a la antigüedad del sistema, que no coincide con los lineamientos de seguridad más actuales. Ahora, la subusina podrá ser tecnológicamente mejor y más segura, y el personal podrá operar sin riesgo de vida”.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 91&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 5 Oct 2010 - 13:05

Fabricciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa

El linter de algodón y la alfacelulosa de linter de algodón son insumos básicos y estratégicos para Fabricaciones Militares dado que requiere de ellos para la producción de pólvoras y explosivos de uso militar y civil, y para el desarrollo de la industria para la defensa nacional y de la minería.

Para adquirir dichos insumos es necesario efectuar las licitaciones públicas, procesos en los cuales, en los últimos años, sólo se han presentado importadores o intermediarios que traen el material de países como Egipto, Pakistán, India, etc.

Durante los años 2007 y 2008, Fabricaciones Militares importó 429 toneladas de linter de algodón y 352 toneladas de alfacelulosa de linter, por casi un millón ochocientos mil dólares.

La provincia de Chaco produce el 80% del algodón del país. No obstante, resulta imposible para los productores algodoneros chaqueños obtener linter de algodón a escala industrial por falta de equipamiento adecuado.

A los fines de disminuir los costos de los productos básicos mencionados, insertar innovación tecnológica para incrementar la producción y generar puestos de trabajo genuinos, sustituyendo la importación de dichos materiales, Fabricaciones Militares efectuará una inversión aproximada de cinco millones de pesos para la construcción de una Planta, en la localidad de Castelli, provincia de Chaco, productora de linter de algodón y de alfacelulosa de linter de algodón. El Ejecutivo Provincial creará un fideicomiso administrador para la operatoria, comprometiéndose a reintegrar el importe con la producción lograda en la próxima cosecha algodonera, a través de la entrega de los citados insumos estratégicos. La iniciativa generará al menos unos 100 puestos de trabajo en Castelli.

La provincia de Chaco se ha comprometido a terminar la instalación de la moderna Planta Productora en un plazo de 12 meses.

http://www.fab-militares.gov.ar/Py-Linter.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 17:56

OPERATIVO CONJUNTO “SANTA BÁRBARA”

En el marco del adiestramiento anual de personal de la Fuerza Aérea Argentina, el pasado lunes dio comienzo el Operativo “Santa Bárbara”, del que participan los medios de la Base Aérea "Militar Mar del Plata” conjuntamente con los del Ejército y la Armada. Las maniobras se desarrollarán hasta el viernes 8 en la Reserva Natural Militar “Campo Mar Chiquita - Dragones de Malvinas”. Participan 50 efectivos del Ejército, 20 de la Armada y 70 de la Fuerza Aérea, anfitriona en esta oportunidad.

Mañana jueves ejercitarán en forma conjunta personal y medios desplegados del GADA 601 - Escuela del Ejército con asiento en esta ciudad, y de la Armada (procedente de la Base Naval de Infantería de Marina "Baterías" (BNIM) de Punta Alta, provincia de Buenos Aires).

El viernes 8 entre las 20 y las 21 se efectuará una sesión de tiro nocturno, y (en caso de que las condiciones atmosféricas lo permitan) podrán observarse a simple vista desde las inmediaciones de Mar Chiquita y Mar de Cobo los proyectiles trazantes iluminado el cielo. Participarán cañones de 20, 35 y 40 milímetros, además de misiles antiaéreos portátiles RBS-70 de la Armada Argentina
fuente:Ministerio de Defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 19:27

flaps escribió:
OPERATIVO CONJUNTO “SANTA BÁRBARA”

En el marco del adiestramiento anual de personal de la Fuerza Aérea Argentina, el pasado lunes dio comienzo el Operativo “Santa Bárbara”, del que participan los medios de la Base Aérea "Militar Mar del Plata” conjuntamente con los del Ejército y la Armada. Las maniobras se desarrollarán hasta el viernes 8 en la Reserva Natural Militar “Campo Mar Chiquita - Dragones de Malvinas”. Participan 50 efectivos del Ejército, 20 de la Armada y 70 de la Fuerza Aérea, anfitriona en esta oportunidad.

Mañana jueves ejercitarán en forma conjunta personal y medios desplegados del GADA 601 - Escuela del Ejército con asiento en esta ciudad, y de la Armada (procedente de la Base Naval de Infantería de Marina "Baterías" (BNIM) de Punta Alta, provincia de Buenos Aires).

El viernes 8 entre las 20 y las 21 se efectuará una sesión de tiro nocturno, y (en caso de que las condiciones atmosféricas lo permitan) podrán observarse a simple vista desde las inmediaciones de Mar Chiquita y Mar de Cobo los proyectiles trazantes iluminado el cielo. Participarán cañones de 20, 35 y 40 milímetros, además de misiles antiaéreos portátiles RBS-70 de la Armada Argentina
fuente:Ministerio de Defensa.
Se llevan los Roland para probar las mejoras del radar Leo??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 19:31

Citación :
Javier
Se llevan los Roland para probar las mejoras del radar Leo??
Saludos

No lo sé Javier, pero no me extrañaria, el sistema Roland experimentó fallas durante ejercicios en Tres Arroyos y cuando yo estaba sentado al lado del operador de radar... pensando , cuestión de cables en corto y se apagaba todo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 19:35

flaps escribió:
Citación :
Javier
Se llevan los Roland para probar las mejoras del radar Leo??
Saludos

No lo sé Javier, pero no me extrañaria, el sistema Roland experimentó fallas durante ejercicios en Tres Arroyos y cuando yo estaba sentado al lado del operador de radar... pensando , cuestión de cables en corto y se apagaba todo.
Saludos
Ahh bueno en serio se le actualizan los soft y no le cambian los cables muchachos de la FAA no sean coditos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 19:53

No te preocupes, el otro funcionaba bien... argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 19:58

Radar nuevo?
Como es eso?

OFF-TOPIC
Leo sobre el radar que le pusieron a la A-69 no sabes si se los colocaron a todas las A-69?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 20:02

flaps escribió:
No te preocupes, el otro funcionaba bien... argentina!!
Jaja Leo no jodas fuiste el mufa o estabas pisando el cable para hacerles una jodita a lo muchachos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 20:08

Citación :
Ragooni
OFF-TOPIC
Leo sobre el radar que le pusieron a la A-69 no sabes si se los colocaron a todas las A-69?

Cuando visite las corbetas habia dos(2), P-31 Drummond, y la P-32 Guerrico, ambas tenian el radar nuevo, CONSILIUM SELESMAR
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 7 Oct 2010 - 20:18

Que bueno!

Ojala la tercera lo tenga.
Que vendria a ser un radar meteorologico?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Hoy a las 14:45

Volver arriba Ir abajo
 
Ministerio de Defensa (comunicados)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» TECNÓPOLIS Stand de Defensa
» Militares retirados toman por asalto Ministerio de Defensa de Grecia para protestar por recorte de pensiones en el país

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: