ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
mario venditto



Mensajes: 1066
Fecha de inscripción: 21/11/2010
Edad: 70
Localización: California, USA

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Miér 8 Dic 2010 - 16:29

Smile Flaps..gracias por la aclaracion..honestamente, no fue mi intencion hacerte sentir incomodo.
Hablando de Chimangos...cual es ese del medio que muestra Sue....no se fabricaba en Argentina..?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
flaps
Administrador


Mensajes: 13551
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Miér 8 Dic 2010 - 16:32

No lo sé, quizá SUE tenga la respuesta ya que subió la foto.
Saludos Mario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
mario venditto



Mensajes: 1066
Fecha de inscripción: 21/11/2010
Edad: 70
Localización: California, USA

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Miér 8 Dic 2010 - 16:40

pensando Hola Sue...ese aparato del medio, no era fabricado en Argentina por una compania Italiana...si es el que creo que es...se seguira fabricando..?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Miér 8 Dic 2010 - 17:50

mario venditto escribió:
pensando Hola Sue...ese aparato del medio, no era fabricado en Argentina por una compania Italiana...si es el que creo que es...se seguira fabricando..?

creo que si al parecer fue utilizado por el ARA entre el 82 y 92 y si era fabricado por la empresa QUIMAR en argentina comprando la licencia a METEOR de italia. se fabricaron 36 unidades de las cuales quedan muy pocas en el MUAN. es lo poco que pude averiguar en internet
Volver arriba Ir abajo
jas_39



Mensajes: 1622
Fecha de inscripción: 11/08/2010
Edad: 39
Localización: Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 8:59

Comparto este articulo referido al tema que me parecio interesante..

Los vecinos apuestan a vigorizar sus músculos

El brigadier general (retirado) Rubén Montenegro firmó en noviembre de 2007 un documento que alertaba sobre el goteo permanente -y en aumento- de pilotos militares hacia las compañías aerocomerciales. El ex jefe de la Fuerza Aérea en los años 90 realizó ese análisis para el Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos. El Ministerio de Defensa estaba al tanto de ese estudio. El entonces segundo civil en el mando de la cartera militar era Germán Montenegro, hijo del autor del trabajo. Uno de los puntos fuertes de la investigación fue exponer el costo que el Estado asume para formar a un piloto: cerca de cuatro millones de dólares, invertidos entre la llegada del cadete a la Escuela de Aviación Militar y su capacidad operativa plena.
La ministra Nilda Garré sostuvo en 2007 y 2008 reuniones con ejecutivos de las compañías aéreas que tentaban a los pilotos militares, en especial con LAN. Buscó alguna clase de acuerdo no escrito para frenar esa sangría de experiencia que abarca un período prolongado. Es que entre 1993 y 2007 habían emigrado más de 400 pilotos, la mayoría antes de la llegada del kirchnerismo al poder. Esa tendencia cobró impulso de nuevo en los últimos años. Las empresas aerocomerciales buscan pilotos bien formados. Aquí y en el mundo.

La diferencia en la oferta económica es demasiado tentadora. Ocurre lo mismo entre los hombres de la Armada, muy solicitados por la industria naviera, y los efectivos del Ejército formados en actividades duales con la sociedad civil, como ingenieros y analistas de sistemas y comunicaciones. La vocación queda como ancla militar. Pero ese sostén espiritual puede ser desgastado por el desánimo cotidiano.

* * *
Una mirada a los vecinos les devuelve a los militares la pobreza de su propio reflejo en el espejo local. Brasil está encaminado a ser una potencia militar. Chile se refuerza cada año y Venezuela es un comprador compulsivo de armas. Acá no es cuestión de entrar en una carrera armamentista -que de hecho se da en la región-, sino de salir de la línea de indigencia castrense.

Garré y su equipo conocen la situación real de las Fuerzas Armadas. El secretario de Asuntos Militares, Gustavo Sibilla, subió a aviones biplaza de combate Mirage para mostrar que las autoridades políticas están cerca de las necesidades del personal. Quizá falte el convencimiento de políticos que no están en contacto con los militares. Y la presentación del tema a una sociedad refractaria a los gastos bélicos. Una compra de sistemas de armas se eleva a cientos de millones de dólares. Se necesita un acuerdo colectivo.

El trabajo de formatear el espíritu castrense ya fue realizado. Para evitar las pérdidas económicas que produce la expulsión del sistema de un piloto, habrá que concentrarse ahora en el corazón y en el músculo. Dar una ilusión y una herramienta.

El anuncio hecho por Garré este año sobre el comienzo de los estudios para dotar a embarcaciones con propulsión nuclear sirve para ilusionar. Las enormes compras de Brasil son también anuncios con varios años por delante para concretarse. Sin embargo, allá se discute públicamente sobre esa inversión, se fijan plazos concretos y se explica el sentido de la misma: que Brasil tenga la capacidad de decir "no" cuando dispute sus intereses con otra potencia. La Argentina lame sus heridas de hace treinta años. No encuentra cómo salir del laberinto.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1331168

Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes: 2565
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 9:31

oscarlivy escribió:
Declaraciones por Radio Nacional del Secretario de planeamiento del MINDEF
Lic. Oscar Julio Cuattromo

Sobre el Diario NAcion y R. fraga, Insolita la nota y su titulo que nada tienen que ver con la realidad.

El ofrecimiento de trabajos mejor remunerados desde el ambito privado se da en todos los ordenes de la administracion publica, la cantidad de pilotos hombres de seguridad y de diversas armas esta dentro de lo habitual, en la decada del 90 habia mas por razones obvias de que los sueldos estaban mucho peor y congelados.

Desde el 2005 a la fecha el incremento salarial de toda la administracion publica que incluye por decreto de la Presidente ahora al personal de las fuerzas armadas subio un 190 %, aun asi es menor que en la administraion privada y mas en un momento de crecimiento de la Argentina.
No existe ningun problema de falta de pilotos ni nada que se le parezca.

Es lo que pude recabar del reportaje ya que no lo escuche desde el principio.

PD, El modus operandi del diario y el amigo R Fraga sigue igual. Seria bueno mas en el foro separar la paja del trigo, hay problemas pero estamos mejor , no reconocerlo es necio.
Queria compartirlo. Saludos



Esto habia citado oportunamente y ahora en la pagina del MINDEF aparecio lo siguiente:

7/12/2010 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 430/10 “LOS SALARIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS HAN CRECIDO CASI UN 190 POR CIENTO DESDE 2005”, AFIRMÓ CUATTROMO.

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, indicó que “el gasto salarial desde el inicio de la gestión de la ministra Nilda Garré en 2005 tuvo un incremento del 188,5%, que se traduce en 5610 millones de pesos”.

A continuación, Cuattromo explicó que “los salarios militares en Argentina estuvieron congelados desde el año 1990 hasta el 2005, sin un sólo peso de aumento, aunque sí hubo suplementos especiales para tratar de adecuar los salarios militares”. Y que “a lo largo de estos años, hemos llevado adelante una política de recuperación gradual de los salarios del personal de las FFAA”.

A su vez, el secretario destacó que “los salarios del personal de las FFAA se incrementan con las mismas variaciones salariales que el resto de la administración pública. Se diferencian sólo en el régimen remunerativo de las FFAA, que tienen suplementos por actividad arriesgada, por vuelo, y otros específicos de cada arma”.

Respecto a las migraciones de los pilotos de la Fuerza a las líneas aéreas privadas, Cuattromo señaló que la diferencia remunerativa con las empresas aerocomerciales “es un problema que enfrentan muchos países”. Y agregó que la situación de altas y bajas en las Fuerzas Armadas es fluctuante, que “en algunos casos, como en períodos anteriores a nuestra llegada, son superiores incluso porque los niveles remunerativos eran muy bajos”.

Sin embargo, el secretario señaló que “el nivel de operatividad de las FFAA está garantizado porque no es un éxodo masivo y hay muchos oficiales que siguen siendo pilotos. La Fuerza Aérea sigue contando con un personal muy calificado e idóneo para la tarea que tiene que llevar adelante”.

Finalmente, Cuattromo se refirió a la década del '90 como un período de “desguace de las FFAA”, de privatizaciones “escandalosas”, del cierre de Fabricaciones Militares, del desmantelamiento del sistema de la Industria para la Defensa, y destacó que “durante la gestión del ex Presidente Kirchner y de la actual de Cristina Fernández, se ha recuperado la Fábrica de Aviones de Córdoba, se está trabajando en la recuperación de los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y que todos los radares para el sistema de radarización son fabricados en la Argentina”.

Cuattromo realizó estas declaraciones ayer por la tarde al ser entrevistado por Eduardo Anguita en su programa “Carbono 14”, que se emite de lunes a viernes, de 18 a 20 por Radio Nacional, AM 870.



Buenos Aires, 07 de diciembre de 2010





PRENSA:
Tel: 4346-8836 al 40
Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
E-mail: prensa@mindef.gov.ar


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
jas_39



Mensajes: 1622
Fecha de inscripción: 11/08/2010
Edad: 39
Localización: Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 12:17

oscarlivy escribió:

PD, El modus operandi del diario y el amigo R Fraga sigue igual.
Por favor no entremos en el tema de los medios, no lleva a nada.

oscarlivy escribió:

El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, indicó que “el gasto salarial desde el inicio de la gestión de la ministra Nilda Garré en 2005 tuvo un incremento del 188,5%, que se traduce en 5610 millones de pesos”.

A continuación, Cuattromo explicó que “los salarios militares en Argentina estuvieron congelados desde el año 1990 hasta el 2005, sin un sólo peso de aumento, aunque sí hubo suplementos especiales para tratar de adecuar los salarios militares”. Y que “a lo largo de estos años, hemos llevado adelante una política de recuperación gradual de los salarios del personal de las FFAA”.

El Índice de Salarios mostró un crecimiento del 1,93% en el mes de octubre de 2010 respecto de septiembre de
2010, habiendo sido la variación experimentada por el indicador del 307,09% respecto del período base (octubre -
diciembre de 2001).
Mientras el sector privado registrado tuvo un incremento del 2,18%, el sector privado no registrado disminuyó el
0,36% y el sector público mostró una variación positiva del 3,26% entre los meses de septiembre y octubre de
2010.
Respecto del período base, en el sector privado registrado se verificó un incremento del 374.95%, en el no registrado
una suba del 286,26% y en el sector público un aumento del 207,17%.
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/4/salarios_12_10.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes: 2565
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 12:44

Veo complicado no hacer referencia a los medios de los cuales tomamos la informacion. Si es falsa o tendensiosa y todos nos montamos sobre ella.
Si la respuesta oficial va por los medios ,al cual hice referencia.
Luego de uno dias sale en el boletin de prensa. un escrito.
Analizando lo sucedido en este debate en el foro y los comentarios, creo que es conveniente no solo analizar la noticia sino la fuente y su veracidad, estamos montados sobre una serie de informaciones, parciales, con dos informaciones contrapuestas sobre el mismo tema.
Por lo menos es mi forma de analizar la informacion.
Siempre con educacion y respeto hacia las personas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12654
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 14:16

Hola Oscar!
Hoy defensa como temática no vende, los medios en este caso no están bombardeando nada. Hay una realidad y es que la gente gana dos mangos y se va de las fuerzas armadas. Es palpable y se ve.
Que es recurrente en todo el mundo y pasa, aunque ganen bien. Y si, sucede en USA y en todos lados.
Que esta administración rompió con el maleficio de Cavallo, aunque sea por decreto y en el caracter de no remunerativo. Y si tambien es cierto.
Pero no caigamos con que esto es un tema de los medios, porque le estamos errando y fiero.
Hay falencias importantes de medios específicos y muchas capacidades perdidas. Hay cosas rayando o dentro de lo grave.
A mi criterio, han tomado excelentes decisiones en recuperar capacidades industriales e incentivar la I&D, SE han mejorado las condiciones de mucho material existente pero también es verdad que disminuyo notablemente la cantidad de esos materiales como disponibles.
Recalco hay enormes necesidades y muchas cosas por decidir para que no se caigan otros sistemas.
Parecería haber voluntad, pero en defensa no alcanza con la voluntad.
Tal vez la cosa pase más por presidencia, con el congreso acompañando, que por el mindef. La guita no sale de este último y en muchos casos tienen que hacer malabarismo con el presupuesto y me consta.
No hay aunque sea 12 interceptores de 4ta G.
El A4AR, no tiene mucho por delante y no tiene dientes.
No hay capacidad misilistica antiaérea.
etc, etc, etc.
Puedo seguir tres páginas.Entonces no tapemos el cielo con las manos o creamos que es una fábula de los medios.
Cuando veo el radar secundario rotando en Quilmes, es una verdad y una realidad.
Cuando veo el AIR SHOW de Morón que parece la batalla del pacífico, también.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 16:14

hola marce sabes lo que pienso yo, NO GASTEMOS PÓLVORA EN CHIMANGOS... jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

creo que ya sabemos cual es la postura de cada uno en el foro, y cada uno tiene una idea DISTINTA de lo que esta haciendo o no el gobierno de turno, mejor discutamos otros temas y dejemos que le tiempo pase...
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes: 2565
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 16:18

Habiendo tanta gente trabajando para poner en marcha el sistema de armas de la Nacion. Me parece que estamos viendo el vaso medio vacio como sensación que me da.

El sistema de armas ASPIDE, repotenciado y actualizado (antiaéreo)
El sistema Exocet, remotorizado. Anti buques
Motor Gradicom, probado y en producción.
Bomba dardo 2 probada.
Electrónica de simulación.
Radares a gusto.
Láseres, y visión nocturna para sistemas de armas blindados.
Un montón de trabajos prácticos en ejecución y aprovisionando las fuerzas
Terminación o estado avanzados de Submarinos en talleres propios.
Sistema Tam
Sistema Pampa II y NG, Pucara
Sistema Huey II
Fabricación de simuladores de vuelo, simuladores de Tanques sistema TAM, fabricación simuladores de Cañones
Propulsión nuclear ya trabajando sobre la modificación del CAREM
Carem de 25 MW en construccion
Carem de 100 MW en avance de prototipo en ejecucion.
Satélites. Acuarius y Saocom
Radarizacion de todo el territorio Argentino.
Sistema de cohetera autotrasnportable
Nuevos edificios por ampliación de actividades en INVAP, en CNEA.
Recuperación de la Fábrica militar de aviones
Recuperación del sistema productivo de Astilleros
Recuperación de FM, nuevos proyectos asociados
Recuperación de la fabrica de combustibles liquido en la falda.
Plan de actividades espaciales y desarrollo de vector
Hay cientos mas en otras aéreas, química electrónica, contramedidas, tele mediciones, sensores.

En todas las aéreas que tocan a la defensa están trabajando e invirtiendo, poco o mucho es lo que resta definir pero en ARGENTINA.
Que no se hable de los logros y se dedique tiempo a una nota con el solo efecto de bajar el ánimo me preocupa más que los problemas que restan aun por resolver.

Veo el vaso medio lleno. Quisiera un topic de avances de logros de objetivos cumplidos de proyectos que es en síntesis lo que buscamos todos. Para lo que falta, ideas. Uno puede ser parte de la solución o parte del problema. Uno elige.
Sobre los sueldo ya discutimos mucho siempre es poco y requiere mas.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Super-Etendard



Mensajes: 1877
Fecha de inscripción: 03/05/2010
Edad: 20
Localización: Bahía Blanca

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 16:39

oscarlivy escribió:
Habiendo tanta gente trabajando para poner en marcha el sistema de armas de la Nacion. Me parece que estamos viendo el vaso medio vacio como sensación que me da.

El sistema de armas ASPIDE, repotenciado y actualizado (antiaéreo)
El sistema Exocet, remotorizado. Anti buques
Motor Gradicom, probado y en producción.
Bomba dardo 2 probada.
Electrónica de simulación.
Radares a gusto.
Láseres, y visión nocturna para sistemas de armas blindados.
Un montón de trabajos prácticos en ejecución y aprovisionando las fuerzas
Terminación o estado avanzados de Submarinos en talleres propios.
Sistema Tam
Sistema Pampa II y NG, Pucara
Sistema Huey II
Fabricación de simuladores de vuelo, simuladores de Tanques sistema TAM, fabricación simuladores de Cañones
Propulsión nuclear ya trabajando sobre la modificación del CAREM
Carem de 25 MW en construccion
Carem de 100 MW en avance de prototipo en ejecucion.
Satélites. Acuarius y Saocom
Radarizacion de todo el territorio Argentino.
Sistema de cohetera autotrasnportable
Nuevos edificios por ampliación de actividades en INVAP, en CNEA.
Recuperación de la Fábrica militar de aviones
Recuperación del sistema productivo de Astilleros
Recuperación de FM, nuevos proyectos asociados
Recuperación de la fabrica de combustibles liquido en la falda.
Plan de actividades espaciales y desarrollo de vector
Hay cientos mas en otras aéreas, química electrónica, contramedidas, tele mediciones, sensores.

En todas las aéreas que tocan a la defensa están trabajando e invirtiendo, poco o mucho es lo que resta definir pero en ARGENTINA.
Que no se hable de los logros y se dedique tiempo a una nota con el solo efecto de bajar el ánimo me preocupa más que los problemas que restan aun por resolver.

Veo el vaso medio lleno. Quisiera un topic de avances de logros de objetivos cumplidos de proyectos que es en síntesis lo que buscamos todos. Para lo que falta, ideas. Uno puede ser parte de la solución o parte del problema. Uno elige.
Sobre los sueldo ya discutimos mucho siempre es poco y requiere mas.




Creo que está negando o ignorando lo que muchos están diciendo o afirmando. Tanto yo como los demás que han posteado en este tema ya hemos confirmado lo bueno que realizó esta gestión en materia de Defensa tal como usted recalca ahí.
Acá estamos hablando de los sueldos, la mayor causa del porqué los pilotos dejan las FFAA's y van hacia empresas privadas. Eso está mas claro que el agua y es la realidad, los pilotos cobran lo mismo que cobra un colectivero o cualquier obrero público, y se están olvidando que los pilotos se tienen que profesionalizar (en algunos casos hasta estudios universitarios), tienen que arriesgar su vida día a día, luchar por su nación en caso de conflicto bélico,etc.

Yo le agradezco a esta gestión de haber realizado esas cosas en materia de Defensa, pero en mi simple punto de vista se está olvidando de cosas muy importantes...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes: 2565
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 52
Localización: cap. federal

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 16:39

Aca tienen el la disposicion de septiembre de 2010

BUENOS AIRES, 30 SEP 2010

VISTO la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA Nº 549 de fecha 30 de mayo de 2008, y

CONSIDERANDO:
Que por medio de la Resolución mencionada ha sido creado el PRO-GRAMA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF) con el objetivo de fomentar, coordinar y evaluar los esfuerzos en la materia a través de la financiación total o parcial de proyectos vinculados a la Defensa Nacional.
Que en virtud de dicho Programa se financiarán Proyectos de Investi-gación y Desarrollo inscriptos dentro las áreas que el PODER EJECUTIVO NACIO-NAL y/o el MINISTERIO DE DEFENSA establezcan como prioritarias y orientados a mantener, actualizar, incrementar o adquirir una capacidad operativa para el Instru-mento Militar.

http://www.mindef.gov.ar/Ciencia_y_tecnologia/Disposicion%201-2010.doc

Creo que algo se avanza y arranaca desde la cabeza. Inversion y financiamiento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 17:27

oscarlivy escribió:
Habiendo tanta gente trabajando para poner en marcha el sistema de armas de la Nacion. Me parece que estamos viendo el vaso medio vacio como sensación que me da.

El sistema de armas ASPIDE, repotenciado y actualizado (antiaéreo)
El sistema Exocet, remotorizado. Anti buques
Motor Gradicom, probado y en producción.
Bomba dardo 2 probada.
Electrónica de simulación.
Radares a gusto.
Láseres, y visión nocturna para sistemas de armas blindados.
Un montón de trabajos prácticos en ejecución y aprovisionando las fuerzas
Terminación o estado avanzados de Submarinos en talleres propios.
Sistema Tam
Sistema Pampa II y NG, Pucara
Sistema Huey II
Fabricación de simuladores de vuelo, simuladores de Tanques sistema TAM, fabricación simuladores de Cañones
Propulsión nuclear ya trabajando sobre la modificación del CAREM
Carem de 25 MW en construccion
Carem de 100 MW en avance de prototipo en ejecucion.
Satélites. Acuarius y Saocom
Radarizacion de todo el territorio Argentino.
Sistema de cohetera autotrasnportable
Nuevos edificios por ampliación de actividades en INVAP, en CNEA.
Recuperación de la Fábrica militar de aviones
Recuperación del sistema productivo de Astilleros
Recuperación de FM, nuevos proyectos asociados
Recuperación de la fabrica de combustibles liquido en la falda.
Plan de actividades espaciales y desarrollo de vector
Hay cientos mas en otras aéreas, química electrónica, contramedidas, tele mediciones, sensores.

En todas las aéreas que tocan a la defensa están trabajando e invirtiendo, poco o mucho es lo que resta definir pero en ARGENTINA.
Que no se hable de los logros y se dedique tiempo a una nota con el solo efecto de bajar el ánimo me preocupa más que los problemas que restan aun por resolver.

Veo el vaso medio lleno. Quisiera un topic de avances de logros de objetivos cumplidos de proyectos que es en síntesis lo que buscamos todos. Para lo que falta, ideas. Uno puede ser parte de la solución o parte del problema. Uno elige.
Sobre los sueldo ya discutimos mucho siempre es poco y requiere mas.



.

el vaso esta medio lleno pero tiene un agujero por el cual sale mas agua de la que entra por arriba, y cada dia tenemos menos agua, se hace mucho pero es poco lo que se hace y muchos anuncios son solo esos anuncios, concretos y palpables no hay nada. las remotorizacion son puro cuento, porque son misiles de los años 70 u 80 los UH hace años que viene trabajando y solo tiene 8 en vuelo? los radares los quiero ver y saber cuales son sus capacidades reales, el pampa y el puca todavía nada palpable. y los sue y M3???? helicópteros seaking y puma?
se hace, pero muy poco, pero con mucho ruido.
igualmente te invito a en unos 10 años juntarnos y ahí si discutir si este gobierno hizo algo y no hizo nada. o lo único que hizo fue ruido...
Volver arriba Ir abajo
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12654
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Jue 9 Dic 2010 - 20:48

oscarlivy escribió:
Habiendo tanta gente trabajando para poner en marcha el sistema de armas de la Nacion. Me parece que estamos viendo el vaso medio vacio como sensación que me da.

El sistema de armas ASPIDE, repotenciado y actualizado (antiaéreo)
El sistema Exocet, remotorizado. Anti buques
Motor Gradicom, probado y en producción.
Bomba dardo 2 probada.
Electrónica de simulación.
Radares a gusto.
Láseres, y visión nocturna para sistemas de armas blindados.
Un montón de trabajos prácticos en ejecución y aprovisionando las fuerzas
Terminación o estado avanzados de Submarinos en talleres propios.
Sistema Tam
Sistema Pampa II y NG, Pucara
Sistema Huey II
Fabricación de simuladores de vuelo, simuladores de Tanques sistema TAM, fabricación simuladores de Cañones
Propulsión nuclear ya trabajando sobre la modificación del CAREM
Carem de 25 MW en construccion
Carem de 100 MW en avance de prototipo en ejecucion.
Satélites. Acuarius y Saocom
Radarizacion de todo el territorio Argentino.
Sistema de cohetera autotrasnportable
Nuevos edificios por ampliación de actividades en INVAP, en CNEA.
Recuperación de la Fábrica militar de aviones
Recuperación del sistema productivo de Astilleros
Recuperación de FM, nuevos proyectos asociados
Recuperación de la fabrica de combustibles liquido en la falda.
Plan de actividades espaciales y desarrollo de vector
Hay cientos mas en otras aéreas, química electrónica, contramedidas, tele mediciones, sensores.

En todas las aéreas que tocan a la defensa están trabajando e invirtiendo, poco o mucho es lo que resta definir pero en ARGENTINA.
Que no se hable de los logros y se dedique tiempo a una nota con el solo efecto de bajar el ánimo me preocupa más que los problemas que restan aun por resolver.

Veo el vaso medio lleno. Quisiera un topic de avances de logros de objetivos cumplidos de proyectos que es en síntesis lo que buscamos todos. Para lo que falta, ideas. Uno puede ser parte de la solución o parte del problema. Uno elige.
Sobre los sueldo ya discutimos mucho siempre es poco y requiere mas.




Oscar, nadie le quita mérito a todo lo que vos puntualizas y sabemos que con mayor o menor rapidez se está trabajando.
Pero el buraco en más grande que la plancha con que taparlo.
A mi entender, son décadas de destrucción del sistema de defensa y todos estos trabajos, proyectos y concreciones son importantes y en la medida que pase el tiempo y vayan madurando,serán fantasticos.
Pero hemos perdido capacidades importantes disuasorias y defensivas. En honor a la verdad no eran nada espectacular, porque un Mirage no era, ni en su momento lo mejor, pero estaban y sumaban fibras al músculo.

Desde hace años hasta hoy, se pasean sub por nuestras escolleras, nos sobrevuela hasta Condorito y ni nos enteramos, si algún radioaficionado se aviva no tenemos ni gomera, ni trasporte de gomera para al menos hacer ruido.Si vez una foto satelital de noche de nuestra ZEE, nos damos cuenta que necesitamos POM, MEKOS y la VI flota para agrarrar tanto potero.

Estas perdidas de medios y capacidades son el el resultado de años de desinteres y desinversión. Por eso no alcanza la plancha para tapar el buraco.
Estas dos gestiones a mi entender, encararon puntualmente puntos estratégicos claves, pero empezaron tarde y por eso no hay mas resultados palpables.
Insisto es solo un 10%, de lo que falta.

Argentina es un país extenso, rico y aún con potencial, es inaudito que no seamos una pequeña potencia militar, porque es lo que nos cabe. No una ambición desmedida. Miremos a lo largo y a lo ancho, veamos las 350 MN, veamos la Antartida, veamos que tenemos el teritorio ocupado por una potencia extranjera, que hace pie porque quiere mucho más o se creen que es por los 4 ciudadanos de segunda que viven allí.

Esta gestión tuvo picos de bonanza económica y no fué por un sistema de defensa aérea integral, que sería lo mínimo y estaría dentro de las armas netamente defensivas.
Entonces hay un poco de todo.

Veo muchos logros y muchas cosas bien encaminadas, PERO NO ALCANZAN, se lo digo al foro, te lo digo a vos querido Oscar y tengo testigos (aquí en el foro) de que se lo dije a la gente del MinDef.
Para mi la cosa pasa, porque presidencia tomé mayor y profunda conciencia estadística de la temática de defensa y que el vendito camaleonesco congreso, deje sus mezquinos intereses personales y labure en pos del país.

La cartera de defensa hizo pié y se puso al hombro Tandanor, Fadea , I&D y cuanta cuestión tenga que encarar con un magro volumen de dinero. No es tan sencilla la cosa dentro de la administración pública(burocracia, máquina de oponer e impedir, egoímos y trabas). Claramente es mayor el horizonte que lo que da los binoculares asignados.

Llegamos entonces a la conclusión de que la frazada sigue siendo corta y el que administra esa frazada milagros no puede hacer.
Por lo tanto amigos, no es un tema de vasos llenos o vacíos.
Hay una realidad que se palpa, hay un gestor que hace más de lo que puede y hay un poder central que tendría que trascender en destinar mayores recursos para recuperar, reponer e incluso ampliar nuestra capacidad de disuación, operación y respuesta.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 

La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -