ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 8:36

Por falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja

Del total de 540 pilotos de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval, 105 pasaron a la actividad privada. Verían reducidas sus horas de vuelo. Esa proyección amenaza con profundizarse en 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales. Unos 105 pilotos de un total de 540 que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea, con unos 370 y en la Aviación Naval con 170 dejan la actividad estatal y buscan refugio en lo privado ante los escasos recursos, los bajos sueldos y las pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro según informa el diario La Nación.

Esta situación se da en un marco donde la ministra de Defensa, Nilda Garré, negó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas.

Cabe señalar que los gastos para Defensa se distribuyen con una suma asignada de $5133 millones para el Ejército de los cuales el 85% irá destinado a sueldos, $3141 millones a la Armada, y $2628 millones, a la Fuerza Aérea.

Ante ello, para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, al Ejército le quedan $740 millones, menos recursos que los $829 millones otorgados fijados por el Gobierno a la publicidad de este año.

Además en el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Surge de allí que de las 35.896 horas previstas en 2010 se pasará en 2011 22.155 horas, uan reducción de 12 horas de vuelo requeridas por mes.

Es de destacar que las compañías aéreas comerciales suelen incorporar personal para conducir sus naves cada dos años y se llevan pilotos experimentados con ofertas que triplican los sueldos que reciben.

Fuente: Infobae 06/12/2010


Aunque siempre se dice que los pilotos militares se van a buscar mejores sueldos a la actividad privada, eso no siempre es así. La falta de inversión, renovación de material, sueldos bajos y CERO capacitación en muchos casos empujan a los pilotos a pedir la baja. Lamentablemente el artículo omite hablar de algo más grave todavía, como es la deserción del personal técnico.

Sin aviones , sin pilotos ni personal de mantenimiento...de qué fuerza aérea hablamos...???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 8:40

También está una nota en La Nación:

El horizonte de muchos pilotos de las Fuerzas Armadas conduce a la actividad privada y esa proyección amenaza con profundizarse en 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales.

En los últimos tres años, 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada pidieron la baja, derrotados por el desaliento que produce la combinación de escasos recursos, bajos sueldos y pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro, admitieron a La Nacion fuentes militares.

Esa cifra equivale casi al 20% de los 540 pilotos que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea (unos 370) y en la Aviación Naval (170). Todos ellos, incluso, verán reducidas las horas de vuelo, según lo previó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para 2011, que ahora quedará librado a una distribución más discrecional.

"El pase de pilotos a líneas comerciales es una tendencia internacional. Se hace difícil competir por las diferencias salariales, pero es un problema que no viene de ahora", explicó el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar J. Cuattromo, al confirmar la tendencia, en diálogo con La Nacion.

El funcionario estimó que los sueldos en la actividad privada duplican la remuneración de los pilotos en el Estado, a pesar de lasmejoras salariales que el Gobierno aplicó desde 2005. Más allá de eso, las limitaciones de un presupuesto que casi en un 80% se agota en el pago de sueldos se extiende a todas las fuerzas.

Si bien el presupuesto que el Gobierno elaboró para 2011 abarca un aumento de recursos del 8,9% para el área de defensa ($ 15.162 millones, de los cuales $ 12.000 millones se van en salarios), hay consenso en que ese incremento quedará rápidamente consumido por la inflación, que ronda el 25% anual según cálculos más confiables que el oficial.

El presupuesto representa el 0,9% del PBI, cuando en 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, superaba el 2,5%. "Es el más bajo de la historia, desde mediados del siglo XIX", afirmó el analista Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, al ser consultado por La Nacion sobre los recursos asignados a las Fuerzas Armadas. La estrechez de los fondos afecta, principalmente, el adiestramiento, el funcionamiento y el reequipamiento de las tres fuerzas, lo que se contrapone con las tendencias registradas en otros países de la región. "Brasil, por ejemplo, acaba de anunciar la incorporación de seis submarinos nucleares y 20 convencionales para defender el litoral marítimo", comentó. Cada uno costará 550 millones de euros.

Este cuadro se da en un contexto complejo: la ministra de Defensa, Nilda Garré, no autorizó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas. Así lo advirtió a La Nacion el legislador Julio Martínez (UCR-La Rioja), presidente de la comisión.

No fue esa la primera vez. Una negativa similar se registró en septiembre, cuando la ministra impidió a los jefes militares concurrir al Senado, cuando la Comisión de Defensa trataba los ascensos militares y pases a retiro.

Los números de los gastos para Defensa se pueden consultar en la página web del Ministerio de Economía. Según se detalla, al Ejército se asignarán $ 5133 millones (el 85% se irá en sueldos); $ 3141 millones a la Armada, y $ 2628 millones, a la Fuerza Aérea. Para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, al Ejército le quedan $ 740 millones, menos recursos que los $ 829 millones otorgados fijados por el Gobierno a la publicidad de este año. Además, los recursos pedidos por las fuerzas para gastos operativos no fueron tenidos en cuenta por Defensa, que disminuyó esos requerimientos en un 30%, aunque eso fue relativizado por Cuattromo: "No hubo pedidos específicos de cada fuerza, sino ejercicios presupuestarios en distintas hipótesis de máxima, mínima e intermedia".

A las restricciones presupuestarias se suman las distorsiones por la composición de los salarios: un 60% son sumas no remunerativas, a través de suplementos por cargo, función, vivienda, vestimenta y adquisición de textos, entre otras compensaciones. Son sumas no bonificables, que no se computan en el cálculo de los haberes del personal retirado, que al dejar la actividad pasan a cobrar un 60% menos.

En el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Así se desprende de las previsiones que difundió el Ministerio de Economía, donde surge que de las 35.896 horas previstas en 2010 para la Fuerza Aérea se pasará el año próximo a 22.155 horas de vuelo, lo que reducirá la cantidad de pilotos que podrá realizar las 12 horas de vuelo requeridas por mes.

Según dichas estimaciones, casi un centenar de hombres formados en la fuerza podrían tener que esperar tiempos mejores para subirse a un avión. Pero Cuattromo, mano derecha de la ministra Garré en cuestiones de presupuesto, descartó esa posibilidad. "Vamos a mantener los niveles operativos en torno de las 30.000 horas de vuelo, aunque tengamos que reasignar partidas", prometió.

Según explicaron fuentes oficiales a La Nacion, las compañías aéreas comerciales suelen incorporar personal para conducir sus naves cada dos años y se llevan pilotos experimentados con ofertas que triplican los sueldos que reciben. Como referencia, un mayor del Ejército o de la Fuerza Aérea y un capitán de corbeta, en la Armada, cobran un sueldo de $ 4600 por mes, aunque los montos difieren según los suplementos que perciben (vivienda, función, vestimenta).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 9:21

Un resumen del ppto 2011 , no aprobado por el congreso.

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/comunicados/proy_presupuesto2011.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 9:28

Históricamente, como bien dice el artículo y no solo aquí, las aerolíneas y compañias civiles se " chupan" un alto número de los pilotos. No me animo a decir los mejores, porque creo que se van de todos los colores y sabores.**
En cuanto al personal tecnico, la demanda es mayor e incluso en algunas armas tomán personal civil que hacen pasantías pagas para capacitarse.
En las charlas que a veces tengo la oportunidad de mantener, noto gran frustración en el personal con gran preparación. Se han esforzado en estudiar, no solo en las FF.AA, porque incluso muchos postgrados lo hacen en universidades (UBA;UTN etc) y el único consuelo que tienen es haber tenido acceso a algunas experiencias, que en el sector civil nunca hubiera tenido la posibilidad y el haber servido a la patria. Pero no nos engañemos, en la casa tienen una familia que mantener y educar. Y no es justo, bajo ningún tipo de escusa que un universitario, con estudios de post grado y espécializaciones, gane dos mangos con cincuenta.
Ese mismo profesional, al estado le costó sus buenos mangos en formación, entonces viejo, en algún lado se rompe la cadena, no estámos ni aprovechando bien las capacidades humanas y a la vez estamos matando a las instituciones por ahogo transitivo.
Mi hermano hizo el servicio militar en el ARA 25 de Mayo, año 81 hasta comienzos del 82 y realizó 6 navegaciones.
¿Diganme, en la actualidad, en que lapso de tiempo, un buque de la Armada hace 6 navegaciones?

Esto el estado lo tendría que meditar bien y resolverlo con urgencia.

** En chile en exódo , llevó a medidas de pago de sumas predeterminadas, como anticuerpo a este.
** Ni bien cayó el muro de Berlín, comenzó un ascendente recorte de presupuestos militares y esto influenció de manera fuerte en la mano de obra tecnica que se ofertaba a las aerolíneas, al haber menor cantidad de tecnicos formados por las FAA.AA americanas y europeas.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Por falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja    Lun 6 Dic 2010 - 9:44

Por falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja

Del total de 540 pilotos de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval, 105 pasaron a la actividad privada. Verían reducidas sus horas de vuelo. Esa proyección amenaza con profundizarse en 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales

Unos 105 pilotos de un total de 540 que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea, con unos 370 y en la Aviación Naval con 170 dejan la actividad estatal y buscan refugio en lo privado ante los escasos recursos, los bajos sueldos y las pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro según informa el diario La Nación.

Esta situación se da en un marco donde la ministra de Defensa, Nilda Garré, negó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas.

Cabe señalar que los gastos para Defensa se distribuyen con una suma asignada de $5133 millones para el Ejército de los cuales el 85% irá destinado a sueldos, $3141 millones a la Armada, y $2628 millones, a la Fuerza Aérea.

Ante ello, para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, al Ejército le quedan $740 millones, menos recursos que los $829 millones otorgados fijados por el Gobierno a la publicidad de este año.

Además en el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Surge de allí que de las 35.896 horas previstas en 2010 se pasará en 2011 22.155 horas, uan reducción de 12 horas de vuelo requeridas por mes.

Es de destacar que las compañías aéreas comerciales suelen incorporar personal para conducir sus naves cada dos años y se llevan pilotos experimentados con ofertas que triplican los sueldos que reciben.

Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/politica/550538-101275-0-Por-falta-recursos-mas-del-20-los-pilotos-las-Fuerzas-Armadas-pidieron-la-baja

Gráfico N°1. Composición del Presupuesto 2010 por función

El Gráfico 1 muestra el destino de cada peso de acuerdo a las principales funciones, y el Cuadro 2 las variaciones tanto en términos nominales como reales y como porcentaje del gasto total.

Fuente: http://cippec.org/files/documents/Prensa/Presupuesto_2010.doc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 9:59

Yo personalmente tengo una mirada positiva. Lo que las notas de los diarios muestran esta sesgada por su odio a lo nacional.

Desde la implementación en el gobierno militar del 76 hasta la caída del plan internacional del 2001. lo Estatal, era una mala palabra, desde los empleados del ministerio de defensa a los del ferrocarril. lo nacional, desarrollo propio fue destruido, toda industria hasta el plan de defensa era considerado sin necesidad pues estábamos protegidos por el imperio de turno.
Asi de apoco fuimos destruyendo como sociedad nuestras esperanzas y el plan de nacion. desde los gobiernos se mandaba a los científicos a lavar los platos, desde las industrias extranjeras, y puedo contar mi anécdota personal, se decia que los Argentinos no teniamos que hacer investigación ya esta eso en los países mejores del mundo, CASO 3M Argentina, cerro todos sus laboratorios y hecho a todo su personal técnico científico a la calle. Transformándose en un depósito. LA industria pesada, Fue desmantelada, Caso personal, General electric, trabaja allí, desarmada y llevada a Brasil-.

Que nos quedo, solo el conocimiento. Que en los últimos 10 años a podido recuperar la industria la tecnología propia y las Fuerzas armadas.
Falta más, pero construir en 10 años lo que se destruyo en 35 es una tarea titánica. , En lo personal no creo que estemos bien, pero vamos por el buen camino. Los logros y tendencias lo muestran.
No se habla que el ministerio de ciencia y tecnología trabaja con sus pptos para la defensa. Y así otros relacionados.

La carrera militar y otras de la seguridad son de vocación. Los beneficios que tienen en cuanto a seguridad de trabajo, Reconocimiento social, manejar las armas de la nación, seguridad familiar, créditos, viviendas , no lo compensa un aumento de sueldo en una privada.

Este resumen vale mas que mil palabras.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina se van por falta de recursos   Lun 6 Dic 2010 - 10:59

Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina se van por falta de recursos
Se redujeron un 38% las horas de vuelo para 2011. Qué decisión tomó Nilda Garré. Qué dice el Presupuesto.

Las Fuerzas Armadas continúan perdiendo pilotos por la crisis del sector. Es que la mayoría de ellos se ven atraídos por la actividad privada que ofrece mejores condiciones de laborales. En los últimos tres años, 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada pidieron la baja por los bajos sueldos y pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro. La cifra equivale casi al 20% de los 540 pilotos que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea (unos 370) y en la Aviación Naval (170), según informó La Nación.

Esto no es todo, ya que además se verán reducidas las horas de vuelo, según lo previó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para 2011. Para el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar J. Cuattromo, "el pase de pilotos a líneas comerciales es una tendencia internacional. Se hace difícil competir por las diferencias salariales, pero es un problema que no viene de ahora". El funcionario además estimó que los sueldos en la actividad privada duplican la remuneración de los pilotos en el Estado.

A pesar que el Gobierno elaboró para 2011 un presupuesto con un aumento de recursos del 8,9% para el área de defensa ($ 15.162 millones, de los cuales $ 12.000 millones se van en salarios), hay consenso en que ese incremento quedará rápidamente consumido por la inflación.

El presupuesto representa el 0,9% del PBI, muy por debajo de lo que sucedía en 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, suando superaba el 2,5%.

A todo esto se suma la decisión de la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien no autorizó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas.

Para 2011 al Ejército se asignarán $ 5133 millones (el 85% se irá en sueldos); $ 3141 millones a la Armada, y $ 2628 millones, a la Fuerza Aérea. Para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, el Ejército tendrá $ 740 millones. Incluso para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/06/noticia_0002.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 11:03

Seguramente saldrán los personeros del Kaos a desdecir lo anterior... y uno de las justificaciones será que no hay RECURSOS suficientes...

Cristina Kirchner entregará $2.500 millones por las fiestas de fin de año
El Gobierno otorgará esa suma, por única vez, con el fin de garantizar un boom de consumo en Navidad y Año Nuevo.

El tramo final del año supuso un esfuerzo financiero de la Anses de casi $ 18.500 millones extra, entre aumentos y depósitos extra para fin de año, para garantizarle un boom de consumo durante las fiestas a la presidenta Cristina Kirchner. El plus de fin de año no llegó, por ahora, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin embargo la Anses ya anunció el pago de $ 2.263,8 millones extra en diciembre. No se trata de aumentos que se continuarán percibiendo en el futuro, sino que se reciben por única vez, durante uno de los períodos de mayor consumo en el año.

En esta línea, Cristina Kirchner ya anunció un plus de $ 500 para jubilados y pensionados que cobran haberes de hasta $ 1.500, el 83% de los beneficiarios, es decir un total de 4.062.423 de personas. También, los que perciben pensiones no contributivas están comenzando a recibir un plus de $ 220 por única vez.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 11:19

Es lamentable q pase esto. Pero lo q me jode es tambien es la actitud de algunos medios -como dice oscarlivy-
por ej. este medio publico los avances tecnologicos q se estan logrando -invap, fadea,cinar, por citar algunos - o la cantidad de ejercicios q se hiceron en los ultimos meses?? (ver en nuestro propio foro http://interdefensa.argentinaforo.net/armada-argentina-f4/la-armada-argentina-realizo-19-ejercicios-en-los-ultimos-tres-meses-t1537.htm)
Por supuesto las 2 son realidades pero a la masa de publico siempre le llega la contra -Muchachos todos vivimos en el mismo pais, hay q tirar para el mismo lado-. Yo no soy obsecuente de nadie, simplemente digo lo q veo.
Por supuesto no es la mejor situacion, hay muchisimo por hacer pero... oh casualidad!! siempre estos publican la mala. pirat

Sad



Última edición por Pablo el Lun 6 Dic 2010 - 12:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 12:11

Lamento no coincidir Oscar;

Es una realidad, se vuela muy poco. Se observan esfuerzos y cosas bien encaradas en algúnas áreas relacionadas, pero que lamentablemente es muy poco, para el nivel económico y dimensión de nuestro país.
La línea de vuelo de una unidad de cualquier arma, rara vez, pasan la cantidad de los dedos de una sola mano y la cantidad de horas de vuelo asignada a cada piloto es muy pobre, comparada con los estandares mínimos internacionales. Esto es muy serio y hay que ser objetivo y ponerse la mano en el corazón, esto no es campaña antigubernamental, es la pura verdad. Basta acordarse del último accidente de Pucará, algunos decíamos , "con el tiempo que hace que vuela Pucará, debería haber tenido un bagaje de horas en su haber". Bien , no era así .

Basta observar y seguir las fotos de los diferentes ejercicios y te das cuenta que el número de aviones es muy bajo y es bajo porque no se requieren más aviones para las tareas asignadas.
Como dije más arriba, este es un problema histórico e internacional. Pero pareciera que en este tema en especial, "antes estabamos mejor", y en realidad es que NO era así, pero se volaba más y con más medios.

Hay que volver a replantear todo y comenzar, aunque sea gradualmente, a llevar a nuestras FF.AA, al nivel que el país necesita y desididamente merece .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 12:31

Les comento un caso, el papa de una amiguita de mi hijo (concurren a la primaria del Liceo Militar Gral. San Martin), es piloto de aviación de ejercito especializado en alta montaña, o sea un piloto muy calificado, tiene un par de condecoraciones por algunos rescates muy dificiles en la cordillera. ¿Saben cuales el sueldo de este hombre? No llega a los $ 4.000,-(¡CUATRO MIL PESOS!). En la cuota del liceo le hacen el mismo descuento que a todos los militares, 20 pesos, y vive en el barrio militar General San Martin, en una casa por la cual le descuentan todos los meses, por recibo de sueldo, el alquiler. Ahora a ustedes les parece que un tipo que arriesga su vida por salvar las de otros, debe vivir asi? Es un tipo que esta constatemente en comision ya que son pocos los pilotos calificados en su especialidad, sin contar los privados. Estabien que lo hacen por vocación, pero no debemos abusar de ese sentimiento patriota, el hombre tiene que vivir y mantener una familia. El estado presiona a las empresas para que otorguen mas beneficios y mejores sueldos, pero ellos son los primeros en pagar en negro y no reconocer el verdadero valor de las personas y sus tareas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 13:07

Volviste Delfín!, y con este artículo que la verdad trae como información algo que se sabe pero nosé si se trata de ignorarlo u ocultarlo.

Cuando van a ver los ojos ciegos la verdadera realidad de las Fuerzas Armadas??. Ya me tienen harto con los planes de FAdeA, con los Pampas, con los Pucarás... Y NUNCA VEO UN C**** HECHO!.

Van a pasar los años y van a seguir con lo mismo, y nos estamos quedando cada vez más sin capacidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 13:14

oscarlivy escribió:
Yo personalmente tengo una mirada positiva. Lo que las notas de los diarios muestran esta sesgada por su odio a lo nacional.

Odio a lo nacional...??

Respeto tu opinión pero no la comparto, más allá de radicales, peronistas, kirchneristas o como sea las horas de vuelo para la FAA se reducen para el año próximo en un 37%., hablamos de 13.740 horas menos..!!

Tenés una idea aproximada del impacto que ello tendrá en la FAA..??



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 13:26

Cuando se fué? pensando está recargando la batería. saludos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 13:36

Totalmente de acuerdo con Marcelo, Walter y Delfín....

Vamos gente, veamos las cosas bien y neutralmente!, admitamos que los planes de FAdeA, INVAC y otras cosas más son totalmente menores y para tratar de calmar las aguas en las Fuerzas Armadas. A este Poder Ejecutivo ni los anterieos que hubo les interesó la situación de las Fuerzas Armadas.

Estamos volando con aviones cazas de la década del 70, cada 2 x 3 se cae uno y ya han muerto varios pilotos, ustedes se pusieron a pensar que este gobierno está compuesto por personas asesinas que permiten que pilotos vuelen en aviones totalmente obsoletos y no mueven un dedo para traer un digno reemplazo?!?!
NO ESTAMOS PIDIENDO UN LOTE DE 50 RAFALES, ESTAMOS PIDIENDO UN REEMPLAZO, UN REEMPLAZO DIGNO QUE SEA FIABLE Y PARA QUE NUESTROS PILOTOS SE EJERCITEN Y VUELEN MÁS SEGURO!.

Estamos necesitando aeronaves con capacidades de carga, transporte, helicópteros,etc.
Yo te puedo entender que conseguir un caza en estos tiempos es dificil, pero CONSEGUIR HELICÓPTEROS O AERONAVES DE TRANSPORTE TENÉS EN TODOS LADOS Y DE CUALQUIER PRECIO!!. ASIQUE NO ME VENGAN CON EXCUSAS BARATAS!.

La Armada y el Ejército también necesitan medios!, pero todo siempe queda en la nada!. Como siempre pasó en realidad, mucho bla bla bla y después las palabras se las lleva el viento.

*Aún sigo esperando las POM
*Aún sigo esperando el reemplazo de los Mirages
*Aún sigo esperando la construcción de los Pampas
*Aún sigo esperando la modernización de los Pucarás
*Aún sigo esperando el reemplazo de decenas de aeronaves en nuestras fuerzas armadas

Todo esas promesas vienen desde hace años, y aún no veo ningún avance justificativo.


Además de eso, estoy cansado de ver gente que apoya en este sentido a los que están al mando hoy y no se dan cuenta que aún hay militares que cobran en negro, que no tienen una buena jubilación asegurada, que pierden sus vidas por culpa del material obsoleto, que sus sueldos son totalmente menor a lo que tendría que cobrar, que son discriminados y despreciados por la mayor parte de la sociedad por hechos que realizaron sus antepasados y que no tienen nada que ver con ellos; y que además este gobierno incita a que suceda eso ya que en cada plan que realiza o en cada iniciativa pone a la dictadura militar y los sucesos de esa época delante.

Hoy tenemos gente nueva en nuestras Fuerzas Armadas, con pensamientos e ideas totalmente renovadas, adaptadas la Democracia y que no conservan ningún lazo con la última dictadura militar, gente que arriesga su vida día a día y que sabe que si llegara a ocurrir un conflicto bélico se tienen que enfrentar a lo que venga y luchar por el bien de su patria.. y aún así, se los desprecia de esta manera tan grande, los frustran, los deprimen y tratan de "tirarle abajo" todo ese orgullo y amor por su patria y por pertencer a unas Fuerzas Armadas gloriosas, que si bien realizaron hechos trágicos por culpa de 10 o más salames que no tenían para nada en claro el verdadero labor de las FFAA, se rescata y se valora todo lo que han logrado y aún siguen logrando!.

Cualquier persona racional no juzgaría el actual gobierno por hechos que hayan hecho hace años atrás otros gobiernos.
Entonces pienso yo, que cualqier persona racional no juzgaría las actuales Fuerzas Armadas y sus miembros de hechos que hayan hecho hace años atrás las Fuerzas Armadas y sus miembros.

Estamos siendo conducidos por personas racionales entonces?!??!.


Esto va más allá de la lucha entre los 2 malditos bloques políticos que se vive a diario (oposición y oficialismo).
Esto ya es la realidad, pasa que el oficialismo cada vez que le cantan la justa acurre a la misma medida de siempre.. ACUSAR AL OTRO DE DESINFORMAR O EXAGERAR LAS COSAS,
Y NO VOY A NEGAR QUE AVECES TENGA RAZÓN, PERO ESTA VEZ.... NO LA TIENE PARA NADA!


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 13:42

flaps escribió:
Cuando se fué? pensando está recargando la batería. saludos
Saludos

Yo pensé que se había ido.. pero ahora me dí cuenta que aún sigue en nuestras filas cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 14:24

Aaah!! la Argetinidad al palo...
En la ditadura el 8% del gasto estaba destinado a defensa
Y fuimos a Malvinas con aviones ya OBSOLETOS, con misles obsoletos (ej shafir)
con A4 ya desfasado tecnologicamente, sigo?? ... No es nuevo q las cosas no se estan haciendo bien.
Es una verguenza q un piloto gane 4 lucas no existe.
Lo q opino es q si alguna vez esto cambia estos medios lo reflejen tambien. O sino van a decir q se gasta demasiado en defensa.
dedos


Última edición por Pablo el Lun 6 Dic 2010 - 14:33, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 14:27

Propongo lo siguiente:

Ya estamos maduros como foro, entonces tratemos de mantener la línea, haciendo del debate una línea de análisis. De esta forma evitar irnos por la tangente.
Este es un tema importante a tratar, donde TODOS, estamos obligados a tres cosas básicas:
-Respetar al compañero de foro y sus ideas-
-Ser odjetivos ( no despreciar los logros y aceptar las falencias )
-Y no irse por la tangente política ( acudiendo a otros puntos de gestión o lo que sea paralelo, pero no de la temática)-

Si respetamos estas tres consignas, vamos a poder tratar este tema, e insisto, este SI, es un tema importante a tratar y está clarísimo que roza lo político. Entonces hagamos el esfuezo y demostremos que estamos a la altura y que no es un foro tribuna de futbol.
Defensa debe tener los recursos adecuados y eso no implica asociación con los recursos de otras carteras.

PD, CATARSIS POLÍTICA ABSTENERSE.

Espero lo entiendan.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 7 Dic 2010 - 8:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 14:41

Fusiono nuevamente el tema (2da vez que lo hago). Ya lo abrió Claudio esta mañana temprano.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Lun 6 Dic 2010 - 14:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 14:45

Marcelo R.Cimino escribió:
Propongo lo siguiente:

Ya estamos maduros como foro, entonces tratemos de mantener la línea, haciendo del debate una línea de análisis. De esta forma evitar irnos por la tangente.
Este es un tema importante a tratar, donde TODOS, estamos obligados a tres cosas básicas:
-Respetar al compañero de foro y sus ideas-
-Ser odjetivos ( no despreciar los logros y aceptar las falencias )
-Y no irse por la tangente política ( acudiendo a otros puntos de gestión o lo que sea paralelo, pero no de la temática)-

Si respetamos estas tres consignas, vamos a poder tratar este tema, e insisto, este SI, es un tema importante a tratar y está clarísimo que roza lo político. Entonces hagamos el esfuezo y demostremos que estamos a la altura y que no es un foro tribuna de futbol.
Defensa debe tener los recursos adecuados y eso no implica asociación con los recursos de otras carteras.

PD, CATARSIS POLÍTICA ABSTENERSE.

Espero lo entiendan.

Saludos

Perdón que me autocite, pero creo vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 15:12

Pablo escribió:
Aaah!! la Argetinidad al palo...
En la ditadura el 8% del gasto estaba destinado a defensa
Y fuimos a Malvinas con aviones ya OBSOLETOS, con misles obsoletos (ej shafir)

con A4 ya desfasado tecnologicamente, sigo?? ... No es nuevo q las cosas no se estan haciendo bien.
Es una verguenza q un piloto gane 4 lucas no existe.
Lo q opino es q si alguna vez esto cambia estos medios lo reflejen tambien. O sino van a decir q se gasta demasiado en defensa.
dedos

Y usted no cree que hay que tomar eso mal que se hizo en la dictadura y mejorarlo ahora??. Modernizar la flota , no pido todo último modelo, sino modernizarla-mejorarla para que los pilotos puedan entrenarse normal y adecuadamente, y estar seguros de que puedan retornar sanos y salvos, y no ir volando con aeronaves que se utilizaron en las Malvinas.

Respecto al sueldo de un piloto nosé si te referiste a que no existe en ningún otro lado que gane tan poca cantidad o que en Argentina no existe que gane esa poca cantidad, pero te puedo asegurar que el sueldo de un piloto militar es menor a lo que tendría que ganar normalmente.

Ya sabemos hoy la gran disputa que hay entre medios opositores y oficialistas (Me parece una total vergÜenza lo que hacen de ambos bandos), y creo que tendríamos que ir aprendiendo a equilibrar y tratar de conseguir alguna información por medio propio (Obviamente me refiero a información que se pueda conseguir). Si vos no creés lo que dice ese Diario, andá a cualqueir Brigada o Base cercana y pregunta las dudas que tengas, tal vez ellos que conviven con el material te puedan responder mejor que nadie.

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 15:49

Este es uno de los puntos donde se tendrian que volcar los recursos del Estado de manera urgente. Un piloto es personal calificado y debe cobrar como tal. Su sueldo debe al menos ser similar al que perciben los que trabajan en aerolineas privadas.

Debemos cuidar a los recursos humanos dentro de nuestras fuerzas porque, primero se invirtio mucho dinero en su formación, segundo porque es el pilar de nuestra defensa.

Hay muchas cosas que estan mejorando pero que el personal de nuestras FFAA cobren lo que se merecen es una necesidad de urgente solución. Asi como tambien debe solucionarse de manera casi inmediata la incorporación de medios para su correcto entrenamiento.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 15:54

Audio de Cadena 3 ciclo "LA MESA DE CAFÉ" columna de Miguel Claría y reportaje al Diputado Julio Martínez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja de la Nación.

http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_103209.mp3&titulo=Aviadores

Sigue creciendo el traspaso de pilotos de la Fuerza Aérea al sector privado por causas económicas

Sugiero que lo escuchen...

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 15:55

Super-Etendard escribió:
Pablo escribió:
Aaah!! la Argetinidad al palo...
En la ditadura el 8% del gasto estaba destinado a defensa
Y fuimos a Malvinas con aviones ya OBSOLETOS, con misles obsoletos (ej shafir)

con A4 ya desfasado tecnologicamente, sigo?? ... No es nuevo q las cosas no se estan haciendo bien.
Es una verguenza q un piloto gane 4 lucas no existe.
Lo q opino es q si alguna vez esto cambia estos medios lo reflejen tambien. O sino van a decir q se gasta demasiado en defensa.
dedos

Y usted no cree que hay que tomar eso mal que se hizo en la dictadura y mejorarlo ahora??. Modernizar la flota , no pido todo último modelo, sino modernizarla-mejorarla para que los pilotos puedan entrenarse normal y adecuadamente, y estar seguros de que puedan retornar sanos y salvos, y no ir volando con aeronaves que se utilizaron en las Malvinas.

Respecto al sueldo de un piloto nosé si te referiste a que no existe en ningún otro lado que gane tan poca cantidad o que en Argentina no existe que gane esa poca cantidad, pero te puedo asegurar que el sueldo de un piloto militar es menor a lo que tendría que ganar normalmente.

Ya sabemos hoy la gran disputa que hay entre medios opositores y oficialistas (Me parece una total vergÜenza lo que hacen de ambos bandos), y creo que tendríamos que ir aprendiendo a equilibrar y tratar de conseguir alguna información por medio propio (Obviamente me refiero a información que se pueda conseguir). Si vos no creés lo que dice ese Diario, andá a cualqueir Brigada o Base cercana y pregunta las dudas que tengas, tal vez ellos que conviven con el material te puedan responder mejor que nadie.

Saludos

Sebastian estamos hablando de lo mismo.
Como no voy a reconocer q hacen falta mejores medios + horas de vuelo!! Por supuesto yo quiero la mejor Fuerza Aerea Argentina.
Te sito:
"...Ya sabemos hoy la gran disputa que hay entre medios opositores y oficialistas (Me parece una total vergÜenza lo que hacen de ambos bandos), y creo que tendríamos que ir aprendiendo a equilibrar y tratar de conseguir alguna información por medio propio..." Justamente es lo q estoy intentando decir -relee lo q puse en post anteriores- yo nunca dije q el diario mentia, digo q solo ponen estas cosas de titular -con toda la intencion- cuando es algo negativo (no estoy negando esto ya sabia q muchos pilotos se pasan al sector privado, no es noticia nueva -por lo menos para mi ). Pero cuando pasan hechos positivo NO los ponen, entonces hay una clara intencionalidad. Es por eso q yo "buceo" en foros y blog buscando noticias q no van a salir en los medios masivos.

Te mando un cordial saludo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Lun 6 Dic 2010 - 16:54

elperro escribió:
Debemos cuidar a los recursos humanos dentro de nuestras fuerzas porque, primero se invirtio mucho dinero en su formación, segundo porque es el pilar de nuestra defensa.
Saludos.

Como vos decís, ante que nada pasa por una cuestión de lógica, cuanto representa el sueldo de un piloto comparado con los costos de horas de vuelo y mantenimiento? Con cada uno que se va estás tirando un montón de guita que invertiste en entrenamiento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -   Hoy a las 7:10

Volver arriba Ir abajo
 
La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La FAA y el COAN con menos pilotosPor falta de recursos, más del 20% de los pilotos de las Fuerzas Armadas pidieron la baja -
» 40 KILOS MENOS!!!!!! YA¨SOLO¨ QUEDAN 25.... LO CONSEGUIRÉ
» Fenómenos (Miracles)
» Ayuda altavoces de menos de 1000 euros
» PRESUPUESTO PARA EL COAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: