ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Regresó el X-37B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Regresó el X-37B   Sáb 4 Dic 2010 - 19:25

El X-37B ha regresado





El pequeño transbordador no tripulado X-37B OTV-1 (Orbital Test Vehicle 1) ha aterrizado hoy día 3 de diciembre a las 09:16 UTC en la Base Aérea de Vandenberg (California) después de permanecer 220 días en el espacio. El OTV-1 es el primer vehículo orbital estadounidense que realiza un aterrizaje automático en una pista convencional, 22 años después del regreso del transbordador soviético Burán. El X-37B fue lanzado el pasado 22 de abril mediante un cohete Atlas V 501 (AV-012). Durante su estancia en el espacio, el X-37B ha realizado varias maniobras orbitales, aunque los detalles y naturaleza de la misión son alto secreto. Oficialmente, el X-37B sólo es un demostrador de nuevas tecnologías, pero se ha especulado que podría ser un prototipo de satélite de reconocimiento por radar capaz de cambiar de plano orbital rápidamente.



El X-37B OTV-1 es un pequeño transbordador espacial a escala no tripulado construido por la división Phantom Works de Boeing para la USAF con el supuesto objetivo de demostrar varias tecnologías avanzadas. El programa X-37 fue creado con el patrocinio de la NASA en 1999 para investigar determinadas características relacionadas con los vehículos reutilizables. Ese año, Boeing ganó un contrato de 173 millones de dólares para diseñar la pequeña nave, que también ha sido conocida como Future-X Pathfinder o ReFly SMV. Junto con este proyecto, también se llevaron a cabo en el periodo 1998-2001 diversas pruebas del X-40A (una versión reducida del X-37) por parte de los Air Force Research Labs. El X-37 debía haber volado en la bodega de carga del transbordador espacial, pero tras el desastre del Columbia en 2003 se decidió lanzarlo mediante un cohete Delta II.

Sorprendentemente, en septiembre de 2004 el programa fue transferido a la agencia militar DARPA y su desarrollo pasó a ser clasificado. En abril de 2006 se realizaron pruebas atmosféricas dejando caer un prototipo del X-37 denominado ALTV (Approach and Landing Test Vehicle) en la Base de Edwards usando el famoso avión WhiteKnightOne. Pese a todo este esfuerzo, muchos pensaban que la misión orbital del X-37 había sido cancelada. Pero la USAF sorprendió a propios y extraños al anunciar el año pasado que el programa seguía adelante, aunque se había decidido sustituir el vehículo lanzador por un Atlas V.


Fuente:Hangar Do Vinna/weltmx/eureka
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Regresó el X-37B   Dom 5 Dic 2010 - 12:13

hoy día, se tendría que utilizar sistemas autónomos para llevar todo tipo de cagas al espacio al estilo de los cohetes espaciales. y utilizar módulos como las soyus "no re utilizables" para trasportar gente.
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Regresó el X-37B   Dom 5 Dic 2010 - 13:43

Es la idea, y este prototipo norteamericano apunta a conseguir ese objetivo de transbordadores no tripulados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Regresó el X-37B   Dom 5 Dic 2010 - 20:24

Que bichito mas interesante...

Ni idea tenía de que lo habían lanzado en Abril, y menos de que se iba a quedar en órbita mas de siete meses.

Pregunta: ¿Este X-37 es la propuesta de la NASA para enviar abastecimientos a la EstaciónInternacional?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Regresó el X-37B   Hoy a las 23:23

Volver arriba Ir abajo
 
Regresó el X-37B
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lorenz regresó de sus vacaciones, pero...
» La corbeta “Robinson” regresó de patrullar mar adentro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: