ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Plus de $ 500 para ex combatientes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Plus de $ 500 para ex combatientes   Sáb 4 Dic 2010 - 14:57

Plus de $ 500 para ex combatientes

[center]


La medida anunciada por la ANSES beneficia en todo el país a más de 21 mil ex soldados de la Guerra de Malvinas.

Más de 21 mil ex combatientes de la Guerra de Malvinas recibirán el pago de un plus de $ 500 antes de fin de año, en el marco de los anuncios de beneficios sociales extraordinarios otorgados por el gobierno en los últimos diez días. La medida, que se fijó por decreto, estipula que los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur percibirán el beneficio junto con sus haberes de diciembre. El suplemento especial será de $ 500 para los que posean hasta dos prestaciones.
En tanto, la ANSES informó ayer que los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarán el pago extra de $ 220 de fin año a partir del 17 de diciembre.
La medida, anunciada el miércoles en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández, beneficia a más de 1 millón de personas que perciben pensiones por invalidez, por ser madres de más de siete hijos o por vejez. También incluye a las pensiones graciables y asistenciales.
Este plus significa una inversión por parte del gobierno de 220 millones de pesos que saldrán de las arcas de la ANSES. “Todo esto significa un gran esfuerzo de toda la sociedad. Aportan los trabajadores, los empleadores y también los que no tienen nada. Hay que mejorar la situación de los trabajadores para seguir sosteniendo la demanda agregada como el gran motor del crecimiento económico y el consumo”, señaló la mandataria, en Casa de Gobierno.
A su vez, el gobierno oficializó ayer la extensión anual del pago de asignaciones familiares a 150 mil trabajadores temporarios al publicar el decreto en el Boletín Oficial.
El beneficio a los trabajadores temporarios se traduce en ingresos directos a varias provincias que, como la de Tucumán, tiene alrededor de 21 mil empleados “golondrina”.
A ese cuadro se suman también Mendoza, con 19 mil trabajadores; Buenos Aires, con más de 17 mil; Río Negro, con más de 16 mil; y Salta y Entre Ríos, con más de 6000 y 5000, respectivamente.
El gobierno insiste en definir los anuncios como una inversión social.
La secuencia se inició hace diez días cuando la presidenta anunció el pago de un plus extraordinario de $ 500 para los jubilados y pensionados que cobren hasta $ 1500.
Se trata del tercer año consecutivo que el gobierno decide dar un compensación extraordinaria a la clase pasiva. La decisión, explicaron en la Casa Rosada, estaba adoptada antes de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
En ese marco, en la Casa Rosada también se especula con un inminente anuncio de un pago extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La presidenta decidió “desglosar” los anuncios por etapas.
Por eso, en el Ejecutivo estudian avanzar con las medidas sobre la AUH en los últimos días de diciembre de este año.
Los dos anuncios de la presidenta también tuvieron como marco el llamado al diálogo social y el pedido a los sectores empresarios para actuar con responsabilidad en la formación de precios.
Ese reclamo fue especialmente enfático cuando, el miércoles, la mandataria anunció el pago de $ 220 para los beneficiarios de pensiones no contributivas y la anualización de las asignacionees familiares para los trabajadores temporarios.“Deben entender que muchas veces las tensiones en algunos precios no son por el aumento de salarios, sino por la excesiva rentabilidad, en virtud de la concentración económica”, dijo.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/plus-de-500-para-ex-combatientes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Plus de $ 500 para ex combatientes   Sáb 4 Dic 2010 - 16:34

Me parece perfecto.

¿Alguien sabe cual es el monto actual de las "pensiones" que el Estado paga a los VGM?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Plus de $ 500 para ex combatientes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pequeños grandes homenajes a la gesta de Malvinas Argentinas
» Reclaman la identificación de los soldados muertos en Malvinas
» Un dac para las wattpuppy???
» Ampli para phonar veritas p3
» RESONADORES PARA CAJAS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: