ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades PNA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Mar 5 Feb 2013 - 20:03

Copada la Toro pero le falta protección.
Personalmente creo que la distribución de masas condena el espacio útil.
Personalmente me gustaría un poco más de manga y unos pies más de eslora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Mar 12 Feb 2013 - 19:12

EL GUARDACOSTAS MANDUBÍ EN VIAJE DE INSTRUCCIÓN

febrero 12, 2013 by marcelocimino



El buque escuela realiza su tradicional navegación, con el objeto de capacitar a alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina (PNA)

El guardacostas Mandubí, que pertenece a los Institutos de Formación de Prefectura, zarpó, esta semana, trasladando a bordo cadetes de segundo año, con el objeto de recibir adiestramiento náutico–marinero, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la educación que reciben los futuros oficiales de la institución.

Durante su viaje, el guardacostas, que tiene su lugar de amarre en la sede de los mencionados institutos ubicados en Zárate (provincia de Buenos Aires), partió en una travesía, durante la cual tocará los puertos de Villa Constitución, Rosario, Paraná, La Paz, Bella Vista, Corrientes, Santa Fe, Diamante y San Pedro.

Este tipo de navegación tiene por finalidad complementar la formación de los estudiantes, consolidando sus conocimientos técnicos, brindándoles la posibilidad de navegar y que conozcan el litoral fluvial: sus movimientos navieros; las reglamentaciones nacionales e internacionales enfocadas a la seguridad de la vida en el agua y la protección de los recursos naturales y ambientales.

Mediante esta experiencia, los cadetes se instruyen en la operatividad que desarrolla la Prefectura en las dependencias donde recala el guardacostas.

En los distintos puertos que tocará, podrá ser visitado por el público en general.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Jue 14 Feb 2013 - 18:23

Buque multiproposito SB-15 "Tango" de la Prefectura Naval fotografiado días atrás en navegación, esta nave se a convertido en la primera de esa Fuerza en navegar en aguas de la Antártida Argentina.


Foto: Histarmar

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Jue 14 Feb 2013 - 19:02

woody59 escribió:
Buque multiproposito SB-15 "Tango" de la Prefectura Naval fotografiado días atrás en navegación, esta nave se a convertido en la primera de esa Fuerza en navegar en aguas de la Antártida Argentina.


Foto: Histarmar


Al menos esta no se rompe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: fuerzas de seguridad de argentinay el mundo   Jue 14 Feb 2013 - 21:38

Por lo menos hay dos navios que trabajan. Aun que creo que vi la La Mandubi en una pelicula. The African Queen arastrada por Humphry Bogart. se se rompe hay que poner a Purecilli en lugar de Bogart.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Jue 14 Feb 2013 - 22:44



Crazy..cuantos a~os tenes estimado..? Bogart? esas son pelis para jovatos como yo..en cuanto a Puricelli tenes razon, me gustaria verlo como a Bogart en The african queen....
Cuando vi la Mandubi no lo podia creer...cuantos a~os tiene esa nave? mamita...seria hora de remplazarla creo no?
..saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: fuerzas de seguridad de argentinay el mundo   Vie 15 Feb 2013 - 1:20

mario....No sos tan viejo.....
Tengo 46 a~nos de "experiencia" en esta viaje que se llama la vida que me levo desde Buenos Aires a New York, Washington DC, Virginia y ahora a Denver, Colorado. Como los libros buenos, las peliculas buenas nunca van dejar de ser clasicas por eso se los copea tanto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Vie 15 Feb 2013 - 9:42

woody59 escribió:
Buque multiproposito SB-15 "Tango" de la Prefectura Naval fotografiado días atrás en navegación, esta nave se a convertido en la primera de esa Fuerza en navegar en aguas de la Antártida Argentina.


Foto: Histarmar


Bravo por la PNA!!!

Pero a la mesa le faltan un par de patas y esas corresponden a los medios de la FAA y la A.R.A.

I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Dom 17 Feb 2013 - 15:44

EL BUQUE DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA "TANGO", ARRIBÓ A LA BASE "CARLINI", EN LA ANTÁRTIDA. Telam.


EL BUQUE QUE REALIZA TAREAS DE SEGURIDAD EN LA PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN EL OCÉANO ATLÁNTICO SUR, ARRIBÓ A LA BASE "CARLINI", EN LA ANTÁRTIDA



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Dom 17 Feb 2013 - 15:50

Patrulló el mar argentino y ya se encuentra en la Base Carlini de la zona antártica.

El guardacostas de salvamento de la Prefectura Naval Argentina SB-15 “Tango” se encuentra realizando una campaña de prevención de la contaminación en el Océano Atlántico Sur, y tras patrullar el mar argentino, arribó con éxito a la Base “Carlini” de la Antártida donde permanecerá dos días.

Posteriormente, el guardacostas continuará su navegación hasta la Base “Brown” con escala en la base “Decepción”, donde fondeará dos días más.

Luego se prevé reiniciar su navegación para retornar al continente, haciendo escala en la Isla de los Estados y el puerto de Ushuaia, donde cargará combustible y aprovisionamiento logístico para continuar con destino final al puerto Buenos Aires.

Con 43 tripulantes a bordo, la embarcación zarpó el 15 de enero del puerto de Buenos Aires navegando las 200 millas por la Zona Económica Exclusiva (ZEE), hasta llegar al puerto de Ushuaia (Tierra del Fuego), desde donde finalmente zarpó con destino a la Península Antártica.

La finalidad de esta travesía, es patrullar el mar argentino y al mismo tiempo, realizar tareas de reconocimiento y aptitud para establecer el comportamiento del barco y su capacidad de navegación en aguas polares y el sector antártico.

De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce la Ministra Nilda Garré.

Sus principales funciones son: realizar tareas de búsqueda y salvamento; lucha contra la contaminación e incendios en buques y remolques en alta mar; y patrullajes en el mar argentino.
Está equipado con elementos para la lucha contra incendios y contra la contaminación en las aguas.

Posee instalada una cámara hiperbárica fija y una segunda cámara alternativa, que se emplean para la descompresión del buzo y para el tratamiento de eventuales enfermedades producidas por los diferentes cambios de presión.

Entre sus características más salientes, se destaca la versatilidad de maniobra al contar con tres hélices (dos a popa y una a proa), dos timones y un calado de tres metros.

Asimismo tiene una estructura fija de popa, y un sistema de aparejos y roldanas que le permiten efectuar maniobras de izado de hasta 15 toneladas. Posee un guinche para remolque de buques con capacidad de 22 toneladas de tiro y una grúa hidráulica telescópica con 13 metros de alcance de maniobra.

Otros elementos que lo conforman son: un sistema integrado de comunicaciones en frecuencias VHF, HF y Télex. Dos sistemas de comunicaciones vía satélite para telefonía, datos e Internet. Dos radares de navegación y búsqueda en superficie integrados con sistema de navegación. Tres embarcaciones auxiliares de trabajo. Dos salas de bombas para la lucha contra incendios. Equipos para la dispersión y recolección de derrames contaminantes.
Fuente Prefectura Naval Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 20 Feb 2013 - 20:52

El guardacostas “Mantilla” de la Prefectura en viaje de instrucción
Se realiza cada año, con la finalidad de afianzar y complementar el aprendizaje teórico que los cadetes del último año reciben en los Institutos de Formación de la institución.

En el tercer año de educación, los cadetes reciben un adiestramiento náutico–marinero que se lleva a cabo anualmente en el guardacostas “Mantilla”, cumpliendo con las directivas estipuladas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de la educación que reciben los futuros oficiales de la Prefectura Naval Argentina.

El buque zarpó desde el Servicio de Buques Guardacostas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y tocará, entre otros, los puertos de Quequén, Puerto Madryn y Mar del Plata, en una travesía de 12 días.

El viaje se desarrolla en cuatro etapas, trasladando a bordo alumnos de los Institutos de Formación, quienes se encuentran cursando su último año de estudio.

La finalidad de esta experiencia es realizar a bordo tareas y prácticas relacionadas con la formación técnico-profesional específica, de modo de afianzar y complementar el aprendizaje teórico que reciben en las aulas.

Durante la navegación, los cadetes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en materia de seguridad de la navegación, salvaguarda de la vida humana, bienes en las aguas y protección ambiental.

También se los capacita sobre el funcionamiento y operación de los sistemas de navegación y comunicaciones del guardacostas, incluyendo equipos radar, sistemas de identificación automática de corto y largo alcance (AIS-LRIT), sistema de información y visualización de cartas electrónicas (ECDIS), sistema mundial de socorro y seguridad marítimo (GMDSS) y su articulación con las funciones que cumple la institución.

Asimismo, los jóvenes participan de las guardias de navegación, tanto en el puente de mando como en la cámara de control de máquinas, oportunidad en que realizan ejercicios de cálculos de navegación, formación en lucha contra incendios y control de averías.

Además, llevan a cabo ejercicios de rescate y asistencia a personas y buques en peligro, prácticas de seguridad ocupacional a bordo, técnicas de supervivencia en aguas frías, máquinas navales, comunicaciones marítimas, protección ambiental, observación meteorológica y control de las actividades de pesca y caza marítima.

El Guardacostas “Mantilla”, buque insignia de la Prefectura, puede ser visitado por el público, durante su permanencia en los puertos de escala, donde, además, los cadetes participan de una agenda cultural y social especialmente programada.

La Prefectura Naval cuenta con cinco de estos buques de gran porte, distribuidos en todo el litoral marítimo. Sus funciones son: tareas de patrullaje marítimo para asegurar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de la navegación, la preservación del ambiente marino, el control de la actividad pesquera, migratoria y aduanera, entre otras. Todas funciones conferidas a la Prefectura por su ley general Nº18.398.

Características de estos guardacostas

El guardacostas GC-24 “Mantilla”, es un buque patrullero marítimo y fue construido en España en 1982. Desplaza 1084 toneladas, tiene una eslora (largo) de 67 metros y una manga (ancho) de 10,5 metros.

Su planta propulsora está compuesta por dos motores, que le permite alcanzar una velocidad crucero de doce nudos, dándole una autonomía (distancia navegada sin tomar puerto) de 5.000 millas náuticas, características que lo convierten en una unidad especialmente apta para el tipo de actividades que debe llevar a cabo.

Cabe destacar, que el buque opera durante buena parte del año en duras condiciones hidrometeorológicas, dando una continua prueba de sus excelentes condiciones marineras y temple de su tripulación, compuesta por hombres y mujeres, dotados de un alto grado de adiestramiento.
Fuente y foto: PNA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Mar 26 Mar 2013 - 18:07

De potero a Guardacostas.
GC-185 “Correa Falcón”: de buque potero coreano a guardacostas de la Prefectura Naval Argentina
Qué historia guarda este “nuevo” buque que se incorporará al Servicio de Navegación como guardacostas?
Para saber sobre ello hay que remontarse a la noche del martes 27 de abril del 2010, cuando el guardacostas GC-24 “Mantilla” detecta al buque potero [1] “315 Sun Hae” de bandera de Corea del Sur, pescando en forma ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de 200 millas, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la localidad de Quequén. Cuando el Comandante del “Mantilla”, Prefecto Principal Fernando Gustavo Satucci, dió la orden de detención al buque coreano para proceder a su inspección, este intentó evadirse apagando todas sus luces de navegación, recogiendo todo su sistema de pesca por "poteras", desconectando sus sitema AIS (sistema de identificación que permite establecer la posición del buque en tiempo real) y poniendo proa a toda máquina hacia aguas internacionales.
Sin embargo tras una persecución que incluyó maniobras veloces del GC-24 “Mantilla”, el buque coreano se vió obligado a detener sus máquinas y aceptar la inspección de personal de Prefectura. Una vez abordo se comprobó que el buque no tenía permiso de pesca y que llevaba en su bodega unas 80 toneladas de calamar, por lo que se labró un acta por infringir a Ley Federal de Pesca nº 24.922 y se lo condujo escoltado al Puerto de Quequén para que las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aplicaran las sanciones correspondientes.


Un mes más tarde 30 de sus tripulantes fueron conducidos desde la ciudad de Necochea hacia el Aeropuerto de Ezeiza, a fin de tomar un vuelo para regresar a su país de origen (Corea del Sur), permaneciendo detenidos sólo el Capitán, el Primer Oficial de Cubierta, el Jefe de Máquinas y el Primer Oficial de Máquinas (Estos recuperarían su libertad en el mes de agosto). Por otra parte las 80 toneladas de calamar confiscadas fueron donadas a hospitales y comedores escolares Finalmente la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dictaminó una multa de 6.000.000 pesos a pagar por su armador, cifra que jamás fue abonada. En virtud de esto, el buque pasó a ser patrimonio del Estado Nacional, que lo cedió a la Prefectura Naval Argentina. Una vez bajo su órbita fue conducido desde el Puerto de Quequén al Puerto de Buenos Aires. Para sus tareas de remodelación y conversión (de buque potero a guardacostas) la embarcación fue enviada al astillero Tandanor. de la Provincia de Buenos Aires.


Del anuncio de la Ministra de Seguridad se desprende que estarían concluídos los trabajos de puesta a punta en el astillero, por lo que el GC-185 iniciaría sus pruebas de navegación en breve antes de su incorporación plena al servicio operativo con Prefectura.


Origen del nombre de bautizo de Prefectura
El nombre de este buque se debe al que fuera el "primer Jefe de las filas de la Prefectura en llegar a la máxima conducción de la Institución", Prefecto Mayor (en aquel entonces Prefecto Nacional Marítimo) Oscar Aníbal Correa Falcón. Asumió el cargo de Jefe de la entonces "Policía Marítima" por Decreto nº 19.390 del 29 de octubre de 1951 firmado por el Presidente Juan Domingo Perón al que le atribuye la frase pronunciada por esos días de "La única autoridad en el puerto es la Prefectura"

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Nombre actual: "Correa Falcón"
ID: GC-185
Tipo: Guardacostas (ex buque potero)
Astillero encargado de la remodelación: Tandanor


Datos anteriores:
Año de construcción: 1974
Astillero: Mie Shipyard Co Ltd, Yokkaichi, Japón.
Tipo: Buque potero (pesca de calamar)
Nombre: Nº 315 “Sun Hae”
Bandera: Corea del Sur
IMO: 7373822
ID de llamada: DTBV8


Otros nombres anteriores:
Nº 501 “Haeng Bok”
Nº 56 “Oryong”


Características principales:
Arqueo bruto: 443 tn
Desplazamiento: 510 tn.
Eslora: 55,65m
Manga: 9m
Calado: 3,4m
Planta motriz: motor Akasaka AH30 (s/d de potencia)
Velocidad máxima: 12 nudos (estimada)
Tripulación: 34/40 hombres (como buque potero)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades PNA   Mar 26 Mar 2013 - 18:53

Esto fue subido ya varias veces Woody.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 27 Mar 2013 - 11:07

Ragooni escribió:
Esto fue subido ya varias veces Woody.

Gracias Estimado, ¿donde lo encuentro?, saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 27 Mar 2013 - 11:27

Paginas atras si no me equivoco.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 27 Mar 2013 - 11:38

Ragooni escribió:
Paginas atras si no me equivoco.
Abrazo

Lo busque, y solo encontre una mencion alla por junio del 2012, por eso postee la historia de la nave, saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: EL MOTOVELERO “BERNARDO HOUSSAY” FINALIZÓ CON ÉXITO SU TRAVESÍA   Dom 31 Mar 2013 - 19:19

EL MOTOVELERO “BERNARDO HOUSSAY” FINALIZÓ CON ÉXITO SU TRAVESÍA




marzo 31, 2013 by marcelocimino


Científicos del CONICET formaron parte de esta campaña que logró relevar información sobre biología marina y realizar diversas tareas de oceanografía

Con investigadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) a bordo, el motovelero oceanográfico y Escuela “Dr. Bernardo Houssay” llegó este viernes a la ciudad de Puerto Madryn. Así, la nave a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), concluyó su campaña, durante la cual los científicos realizaron diferentes tipos de relevamientos e investigaciones de campo.

Mirtha Lewis, investigadora del CONICET y directora del CENPAT, que participó de la campaña, afirmó que “se cumplieron con éxito todos los objetivos previstos”. Así también, destacó que ésta constituyó la primera campaña del Houssay con personal del CENPAT.

Por su parte, Fernando Santucci, prefecto principal a cargo de la tripulación, afirmó que “el comportamiento del barco fue muy bueno, a pesar de registrarse vientos de 35 a 40 nudos”. Y agregó que se lograron probar pescantes de popa, draga, guinche de popa y elementos que hasta el presente no se habían utilizado.

Durante el derrotero, que duró una semana, se hicieron trabajos en los golfos San Matías y Nuevo, y sobre el frente de la Península Valdés. Los científicos a bordo pudieron realizar tareas de oceanografía química, de biología y geología.



Acerca del motovelero “Bernardo Houssay”

La nave, a cargo de la PNA, tiene propulsión a vela y diesel, con una línea de eje y hélice, casco construido en acero soldado y aparejo queche. Con una tripulación total de 33 personas, sus dimensiones principales son 43,51 m de eslora, 8,56 m de manga y 4 m de calada.
Lleva el nombre de Houssay en homenaje al destacado científico, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947 y primer presidente del CONICET.



Recomendamos leer

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3301-renacer-del-motovelero-oceanografico-dr-bernardo-houssay

Interdefensa Militar Argentina

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Lun 8 Abr 2013 - 12:30

Amplio los datos proporcionados en cuanto al motor del "nuevo" patrullero dela PNA Correa Falcon, saludos

Akasaka Tekkosho K. K., Yaizu
AH30, Diesel 4T
6 cyl (300x480)
BHP 1450 (KW 1067), RPM 360
12/ - / -
P 225 V 50 ac L 225 V 50 ac
2 dg 250/20
Tiene ademas dos motores auxiliares YANMAR DIESEL 300 HP
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Lun 8 Abr 2013 - 19:20

Ahora sirve este buque conmo GC, velocidad 12 nudos a quien alcansa, armamento?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Lun 8 Abr 2013 - 20:48

ai90 escribió:
Ahora sirve este buque conmo GC, velocidad 12 nudos a quien alcansa, armamento?

saludos

No precisa mucha velocidad ya que pescando un buque potero no supera los 4 nudos, no tiene armamento o, al menos no esta entre las caracteristicas adquiridas en astillero. Una ametralladora .50 seria mas que suficiente para la tarea policiaca que realiza.
A favor, es muy marinero, no olvidemos de donde viene y cuanto tiempo navega sin reabastecerse, no rola mucho y en funcion de la eslora y el calado, no parece muy cabeceador, habra que verlo en accion. Tiene un buen francobordo, tipico de estas naves aunque a mi entender el punto debil esta en un solo motor principal, ya que ante una falla del mismo solo se quedan los 2 motores auxiliares, 600hp, muy poco con marejada fuerte, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 17 Abr 2013 - 17:34

Prefectura realizó evacuación en altamar

Un helicóptero Aeroespatiale AS-330L Puma de Prefectura Naval Argentina realizó la evacuación de un tripulante del pesquero argentino Giuliana, 200 km mas adentro de Mar del Plata. La unidad partió desde Bahía Blanca y contó con el apoyo radioeléctrico de un avión de la Fuerza. El hombre, afectado posiblemente por un ACV, fue llevado al aeropuerto de Mar del Plata, para luego ser trasladado en ambulancia a un hospital.

Fuente: Argendef/ Prefectura Naval Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 1 Mayo 2013 - 21:06

En el día de ayer el guardacostas clase Halcón II GC-25 Azopardo intento interceptar a un buque potero (dedicado a pesca de calamar) de nombre "Agnes 103" y bandera de Corea del Sur el cual se encontraba pescando ilegalmente en aguas argentinas a la altura de la Provincia de Santa Cruz, la nave se negó a detenerse y el guardacostas tuvo que abrir fuego, desgraciadamente el "Azopardo",al igual que todos los guardacostas clase Halcón II de la Prefectura Naval, tiene su arma principal (cañón Bofors de 40 mm) inoperativo de modo que tuvo que abrir fuego con armamento portátil, este fue insuficiente para detener al pesquero que escapo hacia aguas cercanas a Malvinas donde el guardacostas ya no pudo perseguirlo.

Foto de carácter meramente ilustrativo


Fuente: Facebook Patrulleras Argentinas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 1 Mayo 2013 - 21:15

Con un buque como este eso no pasaba.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades PNA   Miér 1 Mayo 2013 - 22:52

Aunque el Bofors hubiera funcionado ¿lo podría haber detenido a cañonazos?. Por lo que tengo entendido pueden hacer disparos de advertencia pero no poner en riesgo la vida de la tripulación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Novedades PNA   Jue 2 Mayo 2013 - 12:10

flaps escribió:
Con un buque como este eso no pasaba.
Saludos


Estimado, existe la orden politica de no usar armas pesadas contra buques pesqueros a partir de cañoneos anteriores. La razon es no poner en riesgo la vida de la tripulacion, es discutible por supuesto, pero no comparto la idea de desmontar la artilleria, en todo caso reemplazarla por un Oerlikon FF de 20mm

o una Browning M2, ambos con poder de fuego suficiente para actuar policialmente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades PNA   Hoy a las 15:20

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades PNA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente
 Temas similares
-
» [23-12-11] Novedades 2012
» Novedades Italeri 2012
» Novedades sideshow
» Novedades Numismático Digital
» Novedades marzo de Infinity

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: