ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 20 Años del 3 de diciembre. Declaraciones de Balza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: 20 Años del 3 de diciembre. Declaraciones de Balza   Jue 2 Dic 2010 - 16:36

" 02.12.2010| 10:28| Nacionales|
A veinte años, Balza recordó el último alzamiento carapintada


Advirtió que los civiles “instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato”.
Balza dijo que los militares comprometidos con el último alzamiento carapintada, cumplieron duras condenas.

Buenos Aires.- El ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, teniente general (Re) Martín Balza, advirtió que mientras los militares comprometidos con el último alzamiento carapintada, del que mañana se conmemoran 20 años, "cumplieron duras condenas", los civiles "instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato".

Además, Balza puso de relieve que ese episodio, encabezado por el fallecido coronel Mohamed Alí Seineldín, "marca un punto de inflexión en nuestra historia política", ya que se transformó en "la definitiva sujeción del Ejército a las instituciones de la democracia".

"Hoy nos hallamos frente a una extraña paradoja: mientras los militares comprometidos en aquella asonada cumplieron duras condenas, como Seineldín que pasó en prisión 12 años, los civiles instigadores -y financiadores- gozan de un cómodo anonimato y además, lo insólito, llaman traidores a quienes defendieron la Constitución y cumplieron con su deber", indicó el embajador.

En una nota de opinión publicada en un matutino porteño, el ex jefe del Ejército durante la presidencia de Carlos Menem puso de relieve que con ese intento de golpe "el ciclo funesto se cerró".

"A veinte años del último y definitivo levantamiento militar en la Argentina, considero oportuno un recordamiento histórico en homenaje a las víctimas de la insensatez política y las disensiones internas", señaló Balza.

En ese sentido, destacó que en aquella oportunidad, "el Ejército -protagonista excluyente de una penosa jornada- sepultó irresponsables y mesiánicos individualismos y cacicazgos".
Al respecto, puntualizó que "a diferencia de los motines de Semana Santa (Abril, 1987), Monte Caseros (Enero, 1988) y Villa Martelli (Diciembre, 1988), que finalizaron con negociaciones y acuerdos, el día citado se impuso una rendición incondicional".

Balza recordó que "el 3 de diciembre de 1990, en el motín autodenominado `Operación Virgen de Luján`, participaron entre 1.200 y 1.300 militares rebeldes, en 7 focos: Regimiento de Patricios y Estado Mayor del Ejército en la Capital Federal; Fábrica de Tanques TAMSE en Boulogne, Batallón de Inteligencia 601 y el Regimiento de Tanques 2 en Olavarría, todos ellos en la provincia de Buenos Aires; además los Regimientos de Tanques 1 y 6 con asiento en Villaguay y en Concordia respectivamente, en la provincia de Entre Ríos".

El ex jefe militar aseguró que la noche del 3 al 4 de diciembre, junto a todo el Ejército, experimentó "contradictorios sentimientos" ya que "tenía la plena convicción de que todos habíamos cumplido con nuestro deber de soldados en salvaguarda de las instituciones de la República y de haber insertado definitivamente la fuerza en el camino de la subordinación al poder civil". "Pero me costaba comprender cómo se había llegado a tan absurdo enfrentamiento interno, donde la disciplina fue quebrada por la intolerancia, acicateada por la irresponsable ambición de quienes no vestían uniforme, pero nos hicieron vivir a los uniformados la última jornada de luctuosos desencuentros", añadió."

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/12/2/91626.php

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
20 Años del 3 de diciembre. Declaraciones de Balza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Declaraciones de Craig en "Esquire"
» 1 Diciembre - Mala crítica a AMANECER 1 en la revista Cinemanía.
» 4 Diciembre - Nuevas imágenes de Robert en LA la pasada noche. ( 3 de Diciembre)
» 9 Diciembre- Nueva imagen de Robert Pattinson en 'Bel Ami'!!!!
» 12 diciembre - Lecciones de cómo sujetar a tu novio y a tu amigo por Kristen Stewart ;)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: