ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Otra vez dicen que encontraron petroleo (?)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Otra vez dicen que encontraron petroleo (?)   Jue 2 Dic 2010 - 13:12


LONDRES (Reuters).- Desire Petroleum dijo que descubrió petróleo en la cuenca norte de las Islas Malvinas, generando esperanzas de que una nueva cuenca de hidrocarburos pueda comenzar a producir dentro del controvertido programa de exploración en el archipiélago atlántico.

La compañía informó hoy que las pruebas preliminares en su pozo Rachel Norte indican que es un descubrimiento de crudo, el segundo este año frente a las costas de las Malvinas, un territorio bajo control británico pero reclamado por la Argentina.

Rockhopper RKH.L había hallado petróleo en su proyecto Sea Lion en mayo .

LA NACION

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Otra vez dicen que encontraron petroleo (?)   Mar 7 Dic 2010 - 7:21

ERA AGUA Y NO PETROLEO

Malvinas: petrolera británica admitió que encontró agua en lugar de crudo y se desplomaron sus acciones
Las acciones de la compañía británica Desire Petroleum cayeron un 49,5 por ciento en la Bolsa de Londres después de que admitiese que un supuesto yacimiento de petróleo cerca de las Malvinas sólo contenía agua.

El pasado jueves, se produjo una fuerte demanda inversora que hizo subir los títulos un 30 por ciento después de que la empresa anunciase haber descubierto petróleo en el pozo de Rachel North, en la cuenca de las Malvinas del Norte.

Pero el sueño de hacer rápidamente fortuna se convirtió en expresiones de furia de los inversores cuando la empresa tuvo que reconocer que el pozo en cuestión no contenía más que agua.

Las acciones se depreciaron 49,5 por ciento después de que Desire revelase que la muestra en la que basó sus esperanzas iniciales era "muy distinta" del principal depósito del pozo de Rachel North. "Algunos inversores están que echan humo", dijo un agente de Bolsa.

Según Desire, un pozo más profundo podría contener petróleo, aunque de peor calidad, y se procederá a recoger datos definitivos antes de abandonarlo definitivamente.

El presidente de la compañía británica, Stephen Hipps, dijo que a pesar del revés sufrido, se cree que en la parte oriental de la cuenca de las Malvinas del Norte podrían hacerse aún descubrimientos.

Los dos pozos perforados le han costado a la empresa unos 20 millones de libras (31,3 millones de euros) cada uno y ahora piensa llevar sus prospecciones a la zona de Dawn/Jacinta, en el extremo sur de la cuenca.

Este nuevo revés de Desire coincide con la publicación por WikiLeaks de cables diplomáticos según los cuales las prospecciones en las Malvinas no son comerciales.

Algunos analistas creen que esas aguas reclamadas por Argentina podrían contener hasta dos mil millones de barriles, pero el presidente de ExxonMobil, Brad Corson, dijo a funcionarios de EEUU que no creía que fuesen rentables.

La revelación supone un fuerte revés económico para el presidente de la compañía y su hermana, Anna Neve, ya que entre ambos son propietarios de un 19,6 por ciento del capital.

Desire confiaba en lograr el segundo descubrimiento en la zona este año después del de Sea Lion por Rockhopper, cuyas reservas recuperables se calculan en unos 242 millones de barriles.

Ambito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Otra vez dicen que encontraron petroleo (?)   Mar 7 Dic 2010 - 10:57

Imagino que al anuncio las acciones deben haber subido mucho y alguien se llenó de dinero, habrá sido una cuestión de negocio?, digo, no sé...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Otra vez dicen que encontraron petroleo (?)   Hoy a las 4:56

Volver arriba Ir abajo
 
Otra vez dicen que encontraron petroleo (?)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moneda que dicen falsa
» Quisiera ser niño otra vez
» ! Dicen que dicen !
» Mi Otra Familia
» Otra de marea baja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: