ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 9 Dic 2012 - 18:07

wpascu escribió:
Los echamos de Malvinas, y los queremos traer al continente. Somos unos vivos bárbaros.
Porque no se toma un criterio uniforme respecto del trato con Gran Bretaña, es un invasor de nuestro territorio, debemos imponerle penas, no darles beneficios y premios, el conflicto físico si queda circunscrito a las islas y aguas adyacentes, pero se deben tomar políticas concretas hacia el país invasor, y que no cumple con las disposiciones de la ONU

Totalmente de acuerdo Walter, y lo vengo remarcando hace tiempo. De nada vale que nos rasguemos las vestiduras por Malvinas, cuando después les entregamos a los ingleses el patrimonio nacional, eso es lo que hace hace que nuestra posición internacional sea poco creible, más que la falta de despliegue militar en la zona, lo que haría mucho más contradictorio y risible el tema a nivel internacional.

Lamentablemente ni en el mismo momento del conflicto de 1982 tuvimos la claridad (por no decir otras cosas) de requisar e intervenir a las empresas y capitales ingleses en el país, y sabiendo que los ingleses sí lo podían llegar a hacer, porque para eso se trajeron días antes del 2 de Abril las reservas del Estado argentino desde Londres, ni en plena guerra con ellos nos animamos a tocar sus intereses.

Por eso no nos tiene que extrañar que a veces no tengamos los apoyos internacionales que pretendemos, porque Brasil o Rusia no van a tomar medidas contra Inglaterra si nosotros no hacemos lo mínimo para respaldar nuestro reclamo siendo los afectados directos.

En el caso de Galuccio también vengo diciendo que, a mi criterio, no es la persona adecuada para hacerse cargo de YPF, y menos en esta etapa. Será un técnico muy respetado por las corporaciones petroleras internacionales, pero por eso mismo es lo que justamente en este momento no le conviene en lo más mínimo a YPF, porque se corre el serio riesgo de que el Estado nacional termine haciendo las inversiones para que el grueso de las ganancias se las lleven los concesionarios de las explotaciones. Esto ya ha pasado en la historia de YPF, sobre todo en las épocas de gobiernos con gran "sensibilidad" a los intereses extranjeros, y es un esquema que está cada vez más cerca de repetirse en manos de este muchacho. Si esto llega a ser así, ojalá me equivoque, YPF será un nuevo salvavidas de plomo en vez de una empresa que apalanque el desarrollo nacional, y de allí se tendrán motivos suficientes para a su reprivatización total o parcial, claro está, luego de que el Estado haya puesto muchos miles de millones que usufructuarán los nuevos dueños o accionistas.

Como siempre, la primer máxima de la Defensa Nacional es la coherencia en las acciones nacionales en salvaguarda de sus intereses, y en nuestro país esto es una deuda pendiente muy importante, y lo ha sido durante la mayor parte de los gobiernos de turno, salvo honrosas excepciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 6 Ene 2013 - 11:16

en El pais.com y en Infobae.com


Gran Bretaña, dispuesta a luchar para conservar el dominio sobre Malvinas

Al ser consultado acerca de si combatiría para mantener el archipielago, el primer ministro británico David Cameron advirtió: "Por supuesto que sí". "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionadas en las Islas", apuntó. Vea sus declaraciones

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró que Gran Bretaña está dispuesta a luchar si es necesario para conservar su dominio las Islas Malvinas

"Quiero dejar en claro que nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron durante una entrevista en el programa The Andrew Marr Show de la BBC1, y recordó que el Reino Unido dispone de uno de los "cinco presupuestos de defensa más importantes del mundo".

Al preguntarle si su gobierno pelearía para conservar las islas Malvinas, Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands (Malvinas)".

La disputa entre los dos países dio lugar en 1982 a una guerra de 74 días que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, aunque desde entonces Argentina lleva sus reivindicaciones por la vía diplomática.

El jueves, la presidente Cristina Kirchner publicó una carta abierta en la prensa británica en la que exige a David Cameron la devolución de las disputadas islas y acusa al Reino Unido de "colonialismo".

Cameron desestimó inmediatamente la carta y afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán la ocasión próximamente de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Gran Bretaña, en un referéndum previsto a principios de marzo.
----------------------------------------------

Sobre este personaje, agrego, el no dialogar y decir que tiene razon por su accion militar es tipico de un imperialista que tiene historia como tal. Su arrogancia sera su mayor desdicha, cuanto mas arrogante mas duro el aprendizaje. Oremos por ellos lo necesitaran. Como dice en los mensajes NSVM en su ultimo mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 6 Ene 2013 - 11:30

Nosotros mandamos cartitas... Ellos amenazan con el uso de la Fuerza Militar....

Nosotros vamos a la ONU... Ellos amenanzan con el uso de la Fuerva Militar...

Nosotros Pedimos Diálogo... Ellos amenazan con el uso de la Fuerza Militar...


Sus SSN, buques de guerra y aviones de combate, navegan por nuestras aguas y violan nuestro espacio aéreo impunemente...

Pero nosotros somos buenos, nos desarmamos a punto tal de padecer una histórica situación de cuasi completa indefensión y encima pretendemos crear un "Nuevo Paradigma en Materia de Defensa"... Rolling Eyes



Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 6 Ene 2013 - 13:20

Seguramente la reacción de los british se deba a la incorporación del temible Pampa en DIL, y a la entrada en producción del IA-73 STEALTH.
Me olvidaba del ICBM Tronador II, y el misil de crucero Dardo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 6 Ene 2013 - 14:24

wpascu escribió:
Seguramente la reacción de los british se deba a la incorporación del temible Pampa en DIL...

Exacto Walter, la reacción de Cámeron se debe al nuevo despliegue del Super Pampa "Mega Mighty Puricell Mk-7", versión autoctonizada con Radares AESA, misiles BVR, nuevo Pod con un cañon Phaser y "Photon Torpedoes"...

Y lo que es peor, inteligencia Británica tiene datos mas que precisos, de que en CINAR le realizarán tales modificacionesl al ARA - Santa Fe, que este será su nuevo aspecto:


Lo mejor de todo es, que llevará 2 (dos) reactores Carem modificados parara utilizar Cristales de Dilitium...

risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 6 Ene 2013 - 17:03

De Infobae- Cancilleria


Argentina rechazó las declaraciones de Cameron sobre las Islas Malvinas

“La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur”, señaló la Cancillería


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina repudió, mediante un comunicado, "las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron relacionadas con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".

De ese modo calificó el Gobierno los dichos del premier británico, quien durante una entrevista aseguró que estaba dispuesto a luchar para conservar el control del archipiélago. "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas en las Islas", apuntó.

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", denunció la nota de la Cancillería.

La cartera que encabeza Héctor Timerman exigió a Cameron que "no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa". Y añadió: "Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras".

El comunicado concluye reiterando "la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 6 Ene 2013 - 20:37

Estimados, a esta altura del partido todavía sigo sin entender cual es la relación entre tener FFAA como la gente, aptas para la defensa de nuestro espacio y recursos soberanos, y la recuperación de Malvinas, salvo que se pretenda intentar esto último por vía militar. De hecho, me pregunto si a España, a pesar de su poderío militar y siendo miembro de la OTAN, ello le ha traido algún resultado sobre su antiguo y justificado reclamo sobre Gibraltar.

De querer hacerlo por vía militar, lo importante, en primer término, sería determinar a ciencia cierta contra quienes nos enfrentaremos y con qué apoyos contaremos, y en que contexto operacional, económico, social, político y diplomático. Incluso se debería evaluar la posibilidad -creo que no descabellada- de las consecuencias que tendría en el corto, mediano y largo plazo no lograr ese objetivo por vía de las armas.

Si no están bien definidos estos escenarios e hipótesis, creo que nuevamente se incurrirá -hablando en términos estratégicos- en una aventura irresponsable como la de 1982, y peor aún, porque ahora los usurpadores saben que a lo que estamos dispuestos y seguramente han mejorado sus planes de contingencia al respecto, salvo que algun distraído crea que la falta transitoria de un portaaviones los dejará inermes ante nuestras intenciones.

Que quede claro que no descarto la vía militar, pero llevarla a cabo supone para nuestro país contar con una potencialidad y desarrollo que no hemos alcanzado en nuestras mejores épocas, y ni hablar si vemos como estamos hoy. Me parece un buen ejercicio pensar que deberíamos tener para asegurar la recuperación armada de las islas, así como lo podríamos obtener y sustentar, pero también teniendo en cuenta en el ejercicio que en este juego no jugamos solos y la otra parte también tenderá a mejorar sus recursos y capacidades.

Hasta tanto, lo único que nos queda es tratar de mejorar nuestro posicionamiento estratégico en los órdenes económico, político, diplomático y social, incluyendo el suficiente refuerzo y recuperación de nuestras capacidades para sustentar un esquema disuasivo.

Centrándonos en el punto político y diplomático, es habitual que se intercambie este tipo de chácharas y chicanas vacías, siempre con la intención de no dejar de marcar precedente, pero lo que sí tengo en claro es que los usurpadores entregarán las islas en cuanto conservarlas les sea intrascendente o contraproducente en su estrategia global, y me dá la impresión que a ello debe apuntar nuestra estrategia. Caso contrario, debemos estar preparados a todos los intentos que les sean posibles para su recuperación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 6 Ene 2013 - 22:44

Este Cameron es un Bush en frasco chico, todavía me causa gracia VER como pone cara de preocupación y alerta cuando dice que las relaciones están en el pico máximo de tensión, refiriéndose a nuestro país claro.

Imagino que el grueso de los británicos no será taN pacato como lo es el americano medio y se come todos los sapos, porque en ese caso, más que nosotros, son ellos los que estarían en problemas con tal nivel de políticos que tienen.

Es una movida interna para que no les corten los fondos para comprar juguetes de guerra.

Ahora bien... pensando

Y si les seguimos el juego y aceptamos que estamos en un momento de tensión y le metemos una patada en el toor a cuanta multinacional tengan en este suelo (y me refiero a los pesos pesados no a una cadena de tiendas)

Ahí si le quiero ver la cara a este mamarracho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 7 Ene 2013 - 1:19

Estaría buenísimo que eso pase Marcelo, se me ocurren, por ejemplo, British Petroleum o el HSBC, ahí vamos a tener en serio una HHCC, y de las buenas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 7 Ene 2013 - 1:53

Justamente: la mejor manera de hacerlos sentarse en la mesa de negociaciones a los ingleses es tocándoles el bolsillo, no con irresponsables aventuras militaristas. Y esto se puede hacer de varias maneras como por ejemplo, como bien expresó tam.argento, rajar del país a BP o al HSBC -y otros más, como algunas mineras que tienen gran porcentaje de capitales británicos-. También creo que otra manera de "hacerlos meter la mano en el bolsillo para sacar dinero" es a través de la disuasión: equipando moderadamente a las FFAA, les va a provocar que tengan que gastar fortunas en mantener una guarnición importante en Malvinas que a la larga les va a costar un ojo de la cara. Imaginemos por ejemplo que en el próximo lustro o década dispongamos de una flota de submarinos de al menos 6 ejemplares, o que se incorporen dos docenas de cazas multirrol modernos más algunos cisternas y aviones de guerra electrónica y AEW. Todo eso obligaría a GB a gastar fortunas en destinar más medios militares a las islas y en realizar costosos ejercicios militares de despliegue en el archipiélago. Y todo eso sin que haya que disparar ni un solo tiro. Desde la diplomacia también se puede lograr provocarles mayores erogaciones: ejemplo: no dejando entrar buques con banderas de las falklands a puertos del Mercosur. En definitiva, hay que hacer que a los ingleses la estadía en las islas le salgan más y más cara cada vez. No va a ser fácil y va a llevar muchas décadas, no obstante, a mi modo de ver es la única forma de lograr un desenlace favorable a nuestros intereses.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 7 Ene 2013 - 3:17

tam.argento escribió:
Estimados, a esta altura del partido todavía sigo sin entender cual es la relación entre tener FFAA como la gente, aptas para la defensa de nuestro espacio y recursos soberanos, y la recuperación de Malvinas, salvo que se pretenda intentar esto último por vía militar. De hecho, me pregunto si a España, a pesar de su poderío militar y siendo miembro de la OTAN, ello le ha traido algún resultado sobre su antiguo y justificado reclamo sobre Gibraltar.

No mi Estimado Amigo Ernesto y con el debido respeto permítame decirle, que aquí nadie pretende la recuperación de nuestras Islas Malvinas por la vía Militar... Creo que a estas alturas, está más que claro (por lo menos para mí) cuales fueron y volverían ser, las terribles consecuencias de repetir una "aventura" como la de 1982.

Tener FF.AA´s como la gente, es un "deber" que como Nación nos "debemos" y desde mi simple más lego punto de vista, esto no se "debería" ni siquiera poner en tela de juicio.

El problema aquí es, que la Bravatas de Cameron son acompañadas en los hechos con acciones claras, intimidantes y/o que hasta (me atrevería decir) nos amenazan en nuestra seguridad como País, por consiguiente y como Argentino, sólo pretendo tener unas simples Fuerzas Armadas, mínimamente disuasivas, que y entre otras cosas, básicamente eviten o por lo menos hagan que los Británicos se cuiden de:

A)- Violar "Impunemente" nuestro espacio aéreo con sobre vuelos de Eurofigther Typhoon, como ya ha sucedido y fue oportunamente denunciado por el Canciller Timerman.

B)- Que sus SSN / SSBN naveguen "Impunemente" por nuestras aguas juridiccionales o circundantes y con el agravante de "la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", tal como lo denunción ayer el Sr. Canciller.

C)- Que sus buques de superficie (como las Type-45) "Impunemente" se acerquen a nuestras aguas juridiccionales y sin control alguno o de ningún tipo.


Como verá, utilicé tres veces la palabra "Impunemente" y lo que es peor, porque nosotros mismos se lo hemos permitido...

Nada más que eso...

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 7 Ene 2013 - 17:23

Mi estimado amigo German, coincidimos en que debemos tener fuerzas armadas con efecto disuasivo para que no ocurran las violaciones como las que mencionás en el espacio territorial en donde efectivamente ejercemos soberanía y, como dice el amigo Protektor, me amino a pedir que -en un plan progresivo y de mediano plazo- hasta tengamos con qué "poner nerviosos" a los usurpadores mientras nos ponemos firmes en otros ámbitos, incluso tocándoles el bolsillo como propone Marcelo.

Pero, aún así, me da la sensación que esto es solo una parte del problema, ya que entiendo que Malvinas juega un rol importante en la estrategia de despliegue global no solo de los británicos, sino también para los EEUU, y si bien ese rol por ahí se había desdibujado parcialmente con el fin de la Guerra Fria, con la determinación estadounidense de tener a China como enemigo futuro el Pasaje de Drake vuelve a tener una relativa importancia en caso de conflicto, sobre todo a partir del control del flujo comercial entre Asia Pacífico y el Atlántico Sud.

Por ende, no veo que quieran entregar las islas solo por cuestiones de costos, ni siquiera consiguiendo sacarlos por la fuerza, pero creo que si lo harían si se logra hacer que el costo politico, diplomático, económico y estratégico de tenerlas les sea mayor que el de devolverlas, y siempre que no pierdan su posibilidad de proyectar fuerza en esta parte del mundo bajo paraguas de la OTAN o mediante acuerdos bilaterales. Esta salida traería otros problemas a futuro, por lo cual la alternativa es que Argentina integre un bloque político-militar que ponga a raya las intenciones de RU-EEUU, y que demuestre la firme determinación de ese bloque a lograr la devolución de las islas, incluso como prenda para algún acuerdo de paz o de no agresión, o como moneda de cambio sobre alguna otra posesión.

Lo cierto es que creo que solos en este tema no conseguiremos mucho, y menos si ni siquiera tenemos la voluntad de ejercer la soberanía en los espacios que nadie nos disputa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 13 Ene 2013 - 10:39

El Reino Unido revisa su plan de defensa de las Malvinas

Es por el referéndum que harán los isleños en marzo. Es porque temen un ataque de la Argentina.

Domingo 13 de Enero del 2013 | 09:25

Fuente: TN

El ministerio británico de Defensa prepara un plan de contingencia dirigido a prevenir un ataque por parte de la Argentina contra las Malvinas a la luz del referéndum que se celebrará en marzo sobre el estatus político de las islas, según publica hoy "The Sunday Telegraph" (Defence chiefs prepare new plans to defend Malvinas Islands).

Según el "Telegraph", está previsto que el Reino Unido envíe más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo, cuando los malvinenses celebrarán un referéndum en el que se espera que refrenden su deseo de seguir bajo soberanía británica. El plan británico baraja incluir también "una demostración de fuerza" con ejercicios navales en el Atlántico Sur, apunta el periódico.

El rotativo señala que el servicio de inteligencia ha alertado al primer ministro británico, David Cameron, de que el resultado del referéndum -que se espera a todas luces que sea favorable al Reino Unido- podría desatar algún tipo de acto provocativo por parte de Argentina.

Ese acto podría ser, precisa el dominical, que una unidad argentina intentara plantar una bandera en las islas, que hubiera un hostigamiento de los pesqueros malvinenses o que se dificultara la actividad de exploración de las petroleras.

Una fuente de Defensa declaró al periódico que los planes se están revisando simplemente "por prudencia" y para estar preparados frente a posibles amenazas, si bien todavía "no se ha dado órdenes" a ninguna unidad militar.

Unos 1.500 soldados británicos están destinados de forma permanente en las Malvinas, así como cuatro aviones Typhoon y armamento de artillería y contra ataques aéreos.

Vigilan las aguas vecinas el destructor HMS Edinburgh, el barco de patrulla HMS Clyde y otras dos embarcaciones, el HMS Gold y el HMS Protector, mientras que siempre hay un submarino de guardia por si tiene que desplazarse a la región.

Las tensiones entre el Reino Unido y Argentina por las Malvinas, van en aumento y ayer la empresa británica de cruceros P&O anunció que sus barcos no harán escalas en puertos argentinos por temor a que se les impida la entrada, como ya ha ocurrido.


Nota Personal: Me parece que estos Ingleses, deberían saber lo muy malo de reemplazar al café o te con whisky para el desayuno.... :uyyy: risa huh locura Suspect pensando
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 13 Ene 2013 - 13:18

Encima lo han puesto en primera plana, ergo, Muchachos: Paren con el wisky y el rivotril como desayuno que les hace muy mal...

Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 13 Ene 2013 - 14:54

MGB escribió:
Encima lo han puesto en primera plana, ergo, Muchachos: Paren con el wisky y el rivotril como desayuno que les hace muy mal...


NOOO!!! risa risa guittarreando :naaa: risa ja,ja,ja ...que bueno <MGB , muy buen chiste, estos inglesitos se las traen, aquí estamos preparando el Pampa III y la poderosa flota argentina para el gran asalto a Malvinas! cocinar

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Malvinas en los nacionales e internacionales   Dom 13 Ene 2013 - 18:33

Cameron nesesita una diversion de los problemas economicos en ek UK. Y si los argentinos empiezan a patrular el atlantico norte con missiones anti-piratas? Solo para "ayudar" y proteger el comercio mundial. Seria algo si los Britanicos vienen de tan larga distancia solo para encontra elemntos de la armada en el norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cdr1970



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : lanus

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 13 Ene 2013 - 19:49

sera que el MI-5 lo lee OSCARLIVY :uyyy:

risa risa risa risa risa

tienen mieditooo piratas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 13 Ene 2013 - 21:49

cdr1970 escribió:
sera que el MI-5 lo lee OSCARLIVY :uyyy:

risa risa risa risa risa

tienen mieditooo piratas

Es verdad, y el miedo no es tonto. jaja



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 13 Ene 2013 - 22:54

Crazy Horse escribió:
Cameron nesesita una diversion de los problemas economicos en ek UK. Y si los argentinos empiezan a patrular el atlantico norte con missiones anti-piratas? Solo para "ayudar" y proteger el comercio mundial. Seria algo si los Britanicos vienen de tan larga distancia solo para encontra elemntos de la armada en el norte.

vergonzoso estado del otrora imperio

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Malvinas en los medios nacionales y internacionales   Dom 13 Ene 2013 - 23:52

Bueno se ve que Espana (perdon) Uk esta teniendo problemas. Espere que el Cameron hable de un "preemtive strike" para sacar mas la atencion de la crisis en UK. Como se dice lo que hace un persona que se esta aogando y trata de undir otro para salvarce?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 14 Ene 2013 - 10:56

Acá hay algo que por lo menos para mí, tengo muy bien en claro y hasta incluso me atrevo decir, que los mismos Británicos también lo saben pero se hacen los dolubus y principalmente porque les sigue doliendo (y mucho) lo de 1982... Argentina y en sus 30 años de Democracia, ha venido demostrando cabalmente su clara y expedita intención de que de la única manera en que se puede resolver este conflicto, es mediante el acatamiento de las resoluciones de Naciones Unidas, es decir, a través del diálogo y en una mesa de negociaciones.

Obviamente y tal como lo dije con anterioridad, los Británicos no sólo que se niegan, sino que además, a cada reclamo que nosotros anteponemos en todo foro u estamento internacional y a nuestro alcance, ellos responden amenazándonos con el uso de la fuerza militar, pero no se quedan allí nomás, habida cuenta de que van directamente a los hechos y mediante demostraciones de fuerza, tales como, el envío de barcos de guerra (de superficie y submarinos) o realizando maniobras militares.

Al día de la fecha, Argentina es un País total y completamente permeable a razón del actual estado de indefensión e incapacidad operativa y de respuesta que padecemos (es decir PARA NADA SOMOS UNA AMENAZA), ergo, si hoy no podemos ni siquiera evitar que los cazas de la RAF violen nuestro espacio aéreo, o que la RN navegue impunemente nuestras aguas juridiccionales o circundantes con sus SSN / SSBN o Unidades de Superficie (Type-45) y sin ningún tipo de vigilancia o control de nuestra parte, menos aún, podríamos llegar a concretar las delirantes y supuestas operaciones militares que describre este diario Inglés.

Pero, aún asi, lo Británicos insisten en querer enviar mas Type-45, Typhoons y SSN adicionales... ¿Para garantizar el tema de la Votación en el Referendun que los Kelper's realizarán este año? Mmmmm.... Acá hay algo que no me cierra y que esconde objetivos que van muchísimo mas allá de una simple votación con resultado mas que cantado...

Por consiguiente y teniendo muy en cuenta el poco honroso Historial de Guerra que estos Ingleses tienen y en los (yo diría) últimos 10 años, mas bien creo o soy de pensar, que nuestras FF.AAs (EMCO y Mindef) deberían elaborar planes que contemplen para el mediano, pero principalmente el largo plazo, una hipotética agresión de UK desde Malvinas y hacia el continente.

No hay que olvidarse que Malvinas, es un inmejorable trampolín del poder de proyección militar Británico, tanto hacia la Argentina Continental como hacia el sector Antártico, donde ellos y para variar, también reclaman soberanía y justo sobre los espacios que también Argentina reclama como propios.

Lamentablemente, el Gobierno Argentino como el resto de los partidos político en este País, en Materia de Defensa miran para otro lado y de continuar esto así, es potencialmente probable (y con alto riesgo de ocurrencia) que a mediano o largo plazo nos encuentren con la guardia mas que baja y tengamos que padecer un precio muchísmo mas amargo que el pagado por Malvinas.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 14 Ene 2013 - 12:34

MGB escribió:
Acá hay algo que por lo menos para mí, tengo muy bien en claro y hasta incluso me atrevo decir, que los mismos Británicos también lo saben pero se hacen los dolubus y principalmente porque les sigue doliendo (y mucho) lo de 1982... Argentina y en sus 30 años de Democracia, ha venido demostrando cabalmente su clara y expedita intención de que de la única manera en que se puede resolver este conflicto, es mediante el acatamiento de las resoluciones de Naciones Unidas, es decir, a través del diálogo y en una mesa de negociaciones.

Obviamente y tal como lo dije con anterioridad, los Británicos no sólo que se niegan, sino que además, a cada reclamo que nosotros anteponemos en todo foro u estamento internacional y a nuestro alcance, ellos responden amenazándonos con el uso de la fuerza militar, pero no se quedan allí nomás, habida cuenta de que van directamente a los hechos y mediante demostraciones de fuerza, tales como, el envío de barcos de guerra (de superficie y submarinos) o realizando maniobras militares.

Al día de la fecha, Argentina es un País total y completamente permeable a razón del actual estado de indefensión e incapacidad operativa y de respuesta que padecemos (es decir PARA NADA SOMOS UNA AMENAZA), ergo, si hoy no podemos ni siquiera evitar que los cazas de la RAF violen nuestro espacio aéreo, o que la RN navegue impunemente nuestras aguas juridiccionales o circundantes con sus SSN / SSBN o Unidades de Superficie (Type-45) y sin ningún tipo de vigilancia o control de nuestra parte, menos aún, podríamos llegar a concretar las delirantes y supuestas operaciones militares que describre este diario Inglés.

Pero, aún asi, lo Británicos insisten en querer enviar mas Type-45, Typhoons y SSN adicionales... ¿Para garantizar el tema de la Votación en el Referendun que los Kelper's realizarán este año? Mmmmm.... Acá hay algo que no me cierra y que esconde objetivos que van muchísimo mas allá de una simple votación con resultado mas que cantado...

Por consiguiente y teniendo muy en cuenta el poco honroso Historial de Guerra que estos Ingleses tienen y en los (yo diría) últimos 10 años, mas bien creo o soy de pensar, que nuestras FF.AAs (EMCO y Mindef) deberían elaborar planes que contemplen para el mediano, pero principalmente el largo plazo, una hipotética agresión de UK desde Malvinas y hacia el continente.

No hay que olvidarse que Malvinas, es un inmejorable trampolín del poder de proyección militar Británico, tanto hacia la Argentina Continental como hacia el sector Antártico, donde ellos y para variar, también reclaman soberanía y justo sobre los espacios que también Argentina reclama como propios.

Lamentablemente, el Gobierno Argentino como el resto de los partidos político en este País, en Materia de Defensa miran para otro lado y de continuar esto así, es potencialmente probable (y con alto riesgo de ocurrencia) que a mediano o largo plazo nos encuentren con la guardia mas que baja y tengamos que padecer un precio muchísmo mas amargo que el pagado por Malvinas.


Cordiales Saludos.

Totalmente de acuerdo, es mas, de hecho no sabemos si violan nuestro espacio aereo ya que no hay forma de rastrearlos cuando lo hacen. Reitero que esta politica de desarme frente a la unica y real hipotesis de conflicto, es violatoria de nuestra Constitucion. Lo dice quien apoya al gobierno en muchas otras decisiones politicas, no en esta.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 14 Ene 2013 - 12:54

woody59 escribió:
MGB escribió:
Acá hay algo que por lo menos para mí, tengo muy bien en claro y hasta incluso me atrevo decir, que los mismos Británicos también lo saben pero se hacen los dolubus y principalmente porque les sigue doliendo (y mucho) lo de 1982... Argentina y en sus 30 años de Democracia, ha venido demostrando cabalmente su clara y expedita intención de que de la única manera en que se puede resolver este conflicto, es mediante el acatamiento de las resoluciones de Naciones Unidas, es decir, a través del diálogo y en una mesa de negociaciones.

Obviamente y tal como lo dije con anterioridad, los Británicos no sólo que se niegan, sino que además, a cada reclamo que nosotros anteponemos en todo foro u estamento internacional y a nuestro alcance, ellos responden amenazándonos con el uso de la fuerza militar, pero no se quedan allí nomás, habida cuenta de que van directamente a los hechos y mediante demostraciones de fuerza, tales como, el envío de barcos de guerra (de superficie y submarinos) o realizando maniobras militares.

Al día de la fecha, Argentina es un País total y completamente permeable a razón del actual estado de indefensión e incapacidad operativa y de respuesta que padecemos (es decir PARA NADA SOMOS UNA AMENAZA), ergo, si hoy no podemos ni siquiera evitar que los cazas de la RAF violen nuestro espacio aéreo, o que la RN navegue impunemente nuestras aguas juridiccionales o circundantes con sus SSN / SSBN o Unidades de Superficie (Type-45) y sin ningún tipo de vigilancia o control de nuestra parte, menos aún, podríamos llegar a concretar las delirantes y supuestas operaciones militares que describre este diario Inglés.

Pero, aún asi, lo Británicos insisten en querer enviar mas Type-45, Typhoons y SSN adicionales... ¿Para garantizar el tema de la Votación en el Referendun que los Kelper's realizarán este año? Mmmmm.... Acá hay algo que no me cierra y que esconde objetivos que van muchísimo mas allá de una simple votación con resultado mas que cantado...

Por consiguiente y teniendo muy en cuenta el poco honroso Historial de Guerra que estos Ingleses tienen y en los (yo diría) últimos 10 años, mas bien creo o soy de pensar, que nuestras FF.AAs (EMCO y Mindef) deberían elaborar planes que contemplen para el mediano, pero principalmente el largo plazo, una hipotética agresión de UK desde Malvinas y hacia el continente.

No hay que olvidarse que Malvinas, es un inmejorable trampolín del poder de proyección militar Británico, tanto hacia la Argentina Continental como hacia el sector Antártico, donde ellos y para variar, también reclaman soberanía y justo sobre los espacios que también Argentina reclama como propios.

Lamentablemente, el Gobierno Argentino como el resto de los partidos político en este País, en Materia de Defensa miran para otro lado y de continuar esto así, es potencialmente probable (y con alto riesgo de ocurrencia) que a mediano o largo plazo nos encuentren con la guardia mas que baja y tengamos que padecer un precio muchísmo mas amargo que el pagado por Malvinas.


Cordiales Saludos.

Totalmente de acuerdo, es mas, de hecho no sabemos si violan nuestro espacio aereo ya que no hay forma de rastrearlos cuando lo hacen. Reitero que esta politica de desarme frente a la unica y real hipotesis de conflicto, es violatoria de nuestra Constitucion. Lo dice quien apoya al gobierno en muchas otras decisiones politicas, no en esta.


Habría que recordar métodos de estos sátrapas imperialistas creadores del legendario pirata corsario del cual nunca se han podido desprender, como aquellos son actualmente tan ladrones, vengativos y traicioneros como aquellos, de aquí el invento de la nobleza y el "SIR" a modo de enjuagar un poco sus caras.

Aquí dejo algo de historia que se pudo saber, y no en medios precisamente argentinos y esperemos lo que se destapará en 2050 con estos lameculos de USA, si es que no empezamos a las piñas antes.

Margaret Thatcher propuso atacar con armas nucleares a la Argentina.Mercurio.
El popular periódico chileno Las Ultimas Noticias publicó información en la que se reveló las intenciones de Margaret Thatcher, primer ministro británica durante la Guerra de las Malvinas, de atacar con armas nucleares al territorio continental argentino en caso de que el presidente francés Miterrand no le proporcionara los códigos de los misiles Exocet de que disponía la Armada Argentina.


23 de November de 2005
El 7 de mayo de 1982 el presidente de Francia, Francois Mitterrand, llegó atrasado a su sesión de psicoanálisis con su terapeuta Ali Magoudi. "Perdón. Tuve una diferencia de opinión con la Dama de Hierro. Qué mujer imposible esa Thatcher", dijo el mandatario.

El viernes aparecerá el libro "Rendez-Vous: el psicoanálisis de Francois Mitterrand", cuyo adelanto fue divulgado por "The Sunday Times". El terapeuta dijo que Mitterrand lo autorizó a publicar las sesiones diez años después de su muerte.

Uno de los capítulos más espectaculares es el que se relaciona con la Thatcher y la Guerra de las Malvinas. La Dama de Hierro tenía intención de arrojar armas nucleares contra la Argentina, a menos que Mitterrand le diera los códigos secretos de los misiles galos Exocet en manos de la Armada Argentina. "Usted no puede ganar una batalla contra el insular síndrome de esta incontrolable mujer británica, que quiere provocar una guerra nuclear por unas pequeñas islas habitadas por tres ovejas tan peludas como congeladas", dijo al terapeuta. Y claro, le pasó los códigos.

El escenario estratégico

La opción nuclear comenzó a ser considerada por Thatcher en los peores momentos de la task force británica, cuando la aviación naval argentina comenzaba a causar un daño notorio a los navíos ingleses.

En su momento, representantes del laborismo inglés -partido opositor al de Thatcher- otorgaron entrevistas a medios internacionales, en las que se mencionaba que el objetivo nuclear no habría sido Buenos Aires, sino el área material Córdoba, núcleo del complejo industrial-militar de la Argentina.

El escenario contemplaba lanzar un misil balístico desde el único submarino de propulsión nuclear que los ingleses habían despachado al Atlántico Sur -y que luego hundiría al crucero General Belgrano-. Miembros de la oposición a Thatcher habían llegado a esa conclusión, luego de observar que uno de los submarinos nucleares pertenecientes a la Royal Navy había sido reposicionado en el teatro de operaciones de Malvinas, luego de prestar servicio en la estrategia nuclear británica de disuasión contra la ex Unión Soviética.

El resultado del ataque inglés con un misil nuclear de un megatón contra el área material Córdoba hubiera significado
la destrucción completa del complejo industrial-militar argentino, a la vez que hubiera borrado del mapa a la ciudad de Córdoba y zonas aledañas. El área de influencia hubiese permanecido radiactivo por miles de años, dado que los isótopos de los materiales nucleares no dejan de estar activos hasta mucho tiempo después de contaminar una zona específica.

La Administración de Ronald Reagan siguió con lujo de detalles los hechos de Malvinas, a la vez que también contribuyó para convencer a Thatcher de no recurrir a una alternativa tan radical para dar un vuelco al conflicto.

Pero la porfía de Thatcher -que utilizó la guerra como impulso para su carrera política- consideraba todas las opciones. Entre ellas incluso estaba la posibilidad de destacar tropas en la zona de Río Gallegos, en la Patagonia, donde se ubicaban las bases desde donde partían los Super Etendard argentinos que portaban los famosos Exocet. De hecho, informaciones que fueron reveladas por investigadores británicos destacaron que, en cierto momento de la guerra, tuvo lugar la inserción de un grupo SAS -fuerzas de élite inglesas- en el sur argentino con el objetivo de destruir bases aéreas mediante el uso de explosivos. La táctica no tuvo éxito pues la inteligencia argentina se enteró de la operación y se despacharon grupos de seguimiento y destrucción para dar con la fuerza de élite británica. Aparentemente, comandos argentinos localizaron al grupo SAS pero fueron abatidos por estos últimos, en un episodio que las fuerzas armadas argentinas aún no reconocen de manera oficial.

La pequeña fuerza británica perdió el factor sorpresa y se decidió entonces a abortar la operación.

El año que vivimos en peligro

La cuestión nuclear relacionada con Malvinas se volvió un tema tan espinoso para los políticos británicos, que los archivos del gobierno inglés referentes al tema del conflicto sólo podrán ser conocidos en su totalidad en el año 2050.

Recién entonces se comprenderá el verdadero peligro que debió enfrentar no sólo la Argentina sino el resto del mundo, dadas las intenciones de Thatcher en 1982. Sabido es que la estrategia de muchos países del club nuclear es monitorear mediante satélites todos los lanzamientos de misiles balísticos que se producen en el globo. ¿Cuál hubiera sido la respuesta de soviéticos y estadounidenses si se hubiera detectado un bombardeo nuclear en el conflicto del Atlántico Sur? La cuestión muy probablemente se hubiera salido de cauce si la ex URSS se hubiera decidido a tomar un rol más activo en el conflicto -pues en su momento se informó que los rusos reportaban los movimientos de tropas ingleses a los argentinos-.

Otra razón para el ocultamiento de los archivos secretos de la guerra tiene que ver con la necesidad de no dejar trascender la posibilidad más que plausible de que en alguna de las naves británicas hundidas por la Armada Argentina, hubieran cargas nucleares almacenadas. El resultado se hará sentir en algún momento del futuro, cuando la presión subyacente en las profundidades del Atlántico Sur haga su trabajo y libere la radiactividad a las aguas, perjudicando actividades como la pesca y la salud de millones de personas.

El Ojo Digital Internacionales y Las Ultimas Noticias de Chile

Este es el gran riesgo que solo mentes enfermas no ven, creen que con esta gente se puede ir de pacíficos o con diálogos diplomáticos desde la clara muestra de falta de defensa, pues ¡no!, otra cosa sería si Argentina estuviera
fuertemente armada y con capacidad de ganar una guerra en el sur, aquí si el dialogo diplomático serviría y de mucho,
si no nos hacemos respetar o temer es muy difícil que el pirata sentado en el consejo de seguridad de ONU (por cierto nada democrático con los demás miembros)se acerque a negociar en algún momento.

Pregunto: si tomarán parte del sur continental ¿CFK que haría?, si!, ¿quejarse a la ONU como con Malvinas ?, pues cuidado ya le pusieron nombre a nuestra antartida sin ruborizarse en lo más minimo y nosotros seguimos con la guitarra y discutiendo si el Pampa NG o III .Creo que los peligrosos somos nosotros mismos.
“No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchil - Yalta - 1945, nos tienen como adversarios desde hace mucho, mucho tiempo; pero nosotros no los tomamos en serio.


Saludos Vitto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 14 Ene 2013 - 13:07

Lo único que admiro de Chávez, del cual no comparto nada más y menos su política económica y falta de libertades, es que entendió algo muy claramente, y esto es que sin musculo no se puede alzar la voz, aclarando en varias oportunidades que incursionar en Venezuela sería muy duro para cualquier ejercito, demostrado ante el mundo 4000 mill. dolares y en aumento de compra de armamentos a Rusia y otro tanto menor a china, dotando a su fuerza aérea de armas como el Sukhoi 30 MK2, como diciendo vamos abriendo el ojo muchachos.

¿Como puede Argentina otrora fuerza en Sudamérica y A.L toda, estar hoy reducida a la mínima expresión con el país invadido desde hace 180 años y amenazando sus recursos naturales?, alguien tiene la explicación?, por que luego se alquilan transportes aéreos de firmas inglesas que colaboran con petroleras en Malvinas ¿What?..............!

Saludos Vitto. I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 14 Ene 2013 - 13:17

Y la madre de todas las contradicciones es que, este Gobierno se llena la boca hablando de Soberanía pero al mismo tiempo desmantela a nuestras Fuerzas Armadas...

¿Loco No?... locura huh :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 8:55

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» buzo tactico malvinas 1982 escala 1/16
» Cambios en los envios Internacionales de Correos
» 2 medios reales de Carlos III que sirvieron de gemelos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: