ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 28 Jun 2011 - 18:43

Buenas tardes:
Como siempre, muy interesante el debate. Antes que nada creo que todos los que integramos este foro estamos, en el fondo, de acuerdo en que no debemos desistir del reclamo de la soberanía sobre las islas y en que no tenemos que recurrir a la guerra para obtenerla.
Despues, solo hay diferencias en el como, y distintos puntos de vista. De hecho esto es lo que hace entretenido al debate.

Y tampoco hay ataques personales en esto.

Respecto de Malvinas lo único que puedo agregar es que, desde el ´82, nuestra política fue errática. Podemos adoptar una o varias lineas de trabajo, pero estas deben ser constantes, independientemente de quien alquile en Balcarce 50.

Ahora Marcelo en tu último parrafo le haces un planteo a Christian. Aquí me atrevo a recoger el guante. Y lo hago con una frase de Winston Churchill:

"Porque, puedes tomar al más galante marinero, al más intrépido aviador o al más audaz soldado, ponlos en una mesa juntos - ¿qué obtienes? La suma de sus miedos
"

Y aprovechando el off topic, voy a compartir algunos de mis miedos con el foro.

Marcelo y German, si ustedes afiramaran que Argentina no tiene ninguna capacidad de DISUACIÓN, les daría la derecha y preguntaría donde hay que firmar. Pero como aseguran que nuestro estado es de INDEFENSIÓN, aquí tengo que expresar mi desacuerdo.
Una Nación con 40 millones de habitantes, mas de 3 millones de Km cuadrados y con los recursos económicos, técnicos e industriales que tenemos no puede estar indefensa
Significa esto que puedo dormir sin frazada, para nada. Hay un riesgo muy serio, aunque es dificil de ponderar. Y para ello les voy a dar un ejemplo que pueden obtener de cualquier libro de historia.

En 1980 Iran estaba convulsionado por su Revolución Islámica. Komeini habia derrocado al Sha y generaba muchas espectativas en su población. Pero despues de un año las promesas no se cumplian, la economía iraní estaba paralizada, la desocupación, sobre todo entre los jovenes, llegaba al 25%, además de tener embargos económicos de todo tipo y un conflicto en ciernes con EE.UU. Para colmo, y por temor a un golpe de estado, habia reducido a las FF.AA a un tercio de su capacidad, su fuerza aérea estaba en el suelo, con sus oficiales, técnicos y pilotos emigrados y sin repuestos ni insumos de ningún tipo.
Enfrente estaba Irak, gobernado ferreamente por una dictadura. Contaba con las 5º FF.AA del mundo, sus arsenales estaban provistos tanto por occidente como por la URSS. Además de contar con sus propios recursos petrolíferos tenia crédito de los demas estados árabes.

Y, encima, contaba con el factor sorpresa.

Irak atacó al convulsionado Iran, calculando una guerra que la guerra duraría, a lo sumo, 10 días.

Por poco dura 10 años.

Si, podrán decirme que Irak "ganó" la guerra, que el costo humano iraní fue atroz. Pero nada salio como lo planeado. Esa es la lección Nº1

La Nº2 es la 3º República Francesa. Esta nacio del colapso de 2º Imperio luego de la derrota en la guerra franco prusiana de 1870. Esta república vivio rindiéndole pleistecía a un Ejercito que, en el fondo, la desdeñaba. Y temiendo siempre que un día venga un general victorioso a convertirse en un dictador. Hasta que llegó el mayo de 1940, y ocurrio lo que nunca se imaginaron, que sus generales derrotados mataran a la república.

Que es lo que quiero decir con todo este farrago, que la falta de disuación en que está la Argentina implica 2 riesgos potenciales:

-Que, por no estar preparados, terminemos envueltos en una guerra prolongada y sangrienta.
-Que, por causa de una derrota militar, se instaure una dictadura en el país.

Si, los escenarios que expongo son muy improbables, de acuerdo. Pero reto a cualquiera que me afirme que son imposibles. Y lo demuestre.

Y pongo como ejemplo una analogía. Hace poco, para fastidio de la bruja, gasté $300 en un matafuego. Para que lo puedo querer en una casa de material, con una instalación eléctrica nueva y sin materiales inflamables? Por la sencilla razón que, ante un improbable incendio, los daños materiales pueden ser muy grandes. Si hablar que alguien salga herido.

Y todo por ahorrarme $300.

Que quede claro. No quiero FF.AA bien preparadas para revivir ningún pasado, ni por tradición, ni por recuperar las Malvinas. Afirmo que las necesitamos por simple y sencillo sentido común. Es nuestro "matafuegos"

Desde ya les agradezco la paciencia por leer mi comentario, pero no puedo exponer de forma mas breve mis inquietudes

Y me disculpo por el off topic.

Saludos





Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 28 Jun 2011 - 18:58

Mientras tanto yo las vigilo

http://www.webcams.horizon.co.fk/index.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 28 Jun 2011 - 20:29

CAW escribió:
PD: MGB, no existe tal Estado de Indefensión. Quizá no existan FFAA con el nivel que a vos te parezca apropiado, pero no menospreciemos tanto a los militares propios que bastante hacen con lo que tienen y mas de una vez nos hacen quedar de primera en los lugares del mundo que les toca actuar.

Cuando no se tiene capacidad de respuesta y en todos los ítems que he detallado, eso es indefensión y no un invento propio de mi imaginación con apetito belicista. Que Vos quieras relativizar nuestra actual situación en materia de Defensa, desde tus puntos de vistas y perspectivas personales, pues bien, es tu prerrogativa.

Yo no menosprecio a nuestros militares (todo lo contrario) si critico y cuestiono las friuleras de presupuestos que les asignan y que hacen entre otras cosas, que nuestras FF.AA tengan en sus arsenales, medios o bien desactualizados con el actual marco tecnológico militar o que directamente son archi obsoletos (por caso nuestros venerables aviones Mirages).

¿Cómo hace la FAA y al día de la fecha, para poder parar y/o interceptar a un Eurofighter Typhoon Tranche 4, con plena mas sobrada capacidad BVR y como los que tiene acantonados la RAF en Mount Pleasant?... la respuesta es simple... CON NADA...

Insisto, sobre la base de lo que en seguridad denominamos ANÁLISIS DE RIESGOS, sumando lo que a continuación he de postear, lo nuestro es lisa y llanamente, INDEFENSIÓN

Citación :
Introducción

La política de Defensa del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está orientada a disponer de un instrumento militar de la Nación, apto para defender a los habitantes de la Argentina, su integridad territorial y sus recursos naturales de la intrusión de un agresor estatal externo.

Fuente: Introducción Gestión Ministerial (Mindef)
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 28 Jun 2011 - 20:44

No subamos el "tenor" del lenguaje MGB, que veníamos bien Wink

A ver, cuando decís en referencia a mi "Que Vos quieras relativizar nuestra actual situación en materia de Defensa, desde tus puntos de vistas y perspectivas personales, pues bien, es tu prerrogativa.", te comunico que mis puntos de vista son tan RELATIVOS COMO LOS TUYOS. Tus argumentos son tan válidos como los mios.

Que vos hables de "Indefensión" es tan caprichoso como que yo lo niegue. Analizá todos los riesgos que quieras, pero la verdad es que en materia de Defensa (No de Seguridad) muchas veces NO HAY QUE DETENER una Agresión como la que describís. Yo no digo que haya que dejarlas pasar todas, pero la verdad es que me pregunto a que te referís con eso de "hacer frente a una incursión"... ¿cuántas incursiones sobre territorio continental argentino conocés de parte da aviones británicos desde Junio de 1982 a la fecha? Yo -a decir verdad- no conozco una sola. Por favor ilustrame porque yo llevo años tratando de encontrar alguna data de este calibre y siempre termino en la nada. (Si puedo, por el contrario, darte algunas referencias en sentido contrario)

Repito por enésima vez: A mi no me gusta la situación en la que el Aparato de Defensa de la Nación se encuentra en estos años. No me parece que se haya invertido del todo bien la guita que se invirtió en -al menos- estos últimos 15 años, pero si reconozco -y lo he investigado, probado y publicado- que se han invertido (al menos en los últimos 8 años) una cifra cercana (quizá superior) a los U$S 1.000 millones (MIL MILLONES DE DOLARES) en material, entrenamiento e infraestructura de Defensa. Si esa cifra -o lo comprado con ella- no alcanza o no es de nuestro agrado, o si el sesgo ideológico de los Ministros de Defensa no nos gusta, no me parece argumento ni válido ni suficiente como para determinar -de una- que "existe un estado de Indefensión."

Nada mas que eso.

Saludos
Christian

PD: Sobre que puede pasar en un eventual tole-tole con UK, se ha abierto un thread nuevo esta tarde. Ahi podríamos seguirla para no desvirtuar este.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 29 Jun 2011 - 0:05

28/6/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 102/11

PURICELLI DESTACÓ EL FIRME APOYO DE CHINA A LA CAUSA MALVINAS

Fuente: Ministerio de Defensa


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, valoró enfáticamente las relaciones con la República Popular China y el compromiso de esta nación con la causa Malvinas al inaugurar hoy junto al embajador de ese país en la Argentina, Yin Hengmin, el seminario “La relación estratégica entre América Latina y China. Su impacto político y económico en la Argentina”.

“Quiero agradecer especialmente esta decisión de la República Popular China de entender lo que no puede ser entendido de otra manera: que hay antecedentes históricos, geográficos y jurídicos que garantizan la soberanía argentina en las islas Malvinas”, afirmó Puricelli.

El ministro pronunció estos conceptos esta mañana junto al diplomático chino; al director de la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), Germán Montenegro; y al profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, Juan Gabriel Tokatlián, en la sede de esta institución educativa ubicada en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Defensa destacó la importancia que tiene para la Argentina “profundizar las relaciones con la República Popular China, cuyo voto fue comprometido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la causa por la soberanía argentina en Malvinas”.

En medio de un auditorio colmado por profesionales de distintas universidades nacionales y organismos del Estado, Puricelli manifestó que las desafortunadas declaraciones vertidas por el ministro de Defensa inglés “solamente están cimentadas en la única razón que puede justificar la ocupación de las islas Malvinas por el Reino Unido y es la de tener de rehenes a esos dos mil pobladores aislados del mundo, sustentados solamente en la razón de la fuerza”.

A su turno, el embajador Hengmin señaló: “Quiero aprovechar para reiterar la posición de China de apoyar la soberanía de argentina sobre la Islas Malvinas”, hecho que provocó el aplauso generalizado del auditorio presente.

En otro orden, Hengmin destacó el “gran momento” que atraviesan las relaciones bilaterales y la necesidad de “aumentar el intercambio comercial existentes entre ambos países ampliando la gama de productos”.

Por su parte, Montenegro señaló la necesidad de “articular vínculos entre distintas universidades y organismos nacionales y extranjeros en todos aquellos aspectos relevantes para los asuntos que atañen a la Seguridad Nacional y la Defensa desde una perspectiva argentina y sudamericana, en este caso junto a un emergente de las potencias mundiales como es China.”

El seminario, organizado en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella, se desarrolla en tres paneles durante toda la jornada. El primero trata “El rol de China en el sistema internacional. La relación con los Estados Unidos: ¿cooperación o conflicto?”; el segundo es sobre “Visiones comparadas sobre las experiencias de regionalismo en seguridad: los casos de UNASUR y la Organización de Cooperación de Shangai”; y el tercer panel abarca “El lugar de América Latina en la estrategia global de China: ¿cuáles son sus intereses en la región?”.

Buenos aires, 28 de junio de 2011




Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 29 Jun 2011 - 14:22

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 5 Jul 2011 - 19:45

"05-07-2011, 17:44| Nacionales |
Sin resultados alentadores YPF finalizó su pozo en Malvinas

En base a las primeras informaciones surgidas durante el trabajo, en la zona no se evidenció "la presencia de hidrocarburos", informó la empresa a través de un comunicado.

Buenos Aires.- La petrolera YPF informó hoy que concluyeron los trabajos preliminares en el primer pozo exploratorio en aguas profundas en la Cuenca Malvinas en el que se invirtieron alrededor de 150 millones de dólares.

A partir de aquí comenzará el análisis exhaustivo de los datos que se obtuvieron durante el desarrollo de la operación. En base a las primeras informaciones surgidas durante el trabajo, en la zona no se evidenció "la presencia de hidrocarburos", informó la empresa a través de un comunicado.

En la operación -en sociedad con PAE y Petrobras- participó un buque perforador, con una tripulación de 180 trabajadores, tres buques de apoyo para el transporte y abastecimiento de insumos, combustible, materiales y alimentos, dos helicópteros y más de 1.000 personas de diferentes empresas contratistas del país vinculadas a la actividad de manera indirecta.

La perforación del pozo, que alcanzó una profundidad de más de 2000 metros, se realizó en condiciones climáticas hostiles, con vientos de hasta casi 180 kilómetros por hora y olas de 8 metros de altura.

Este pozo forma parte del "Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014", que YPF puso en marcha a fines de 2009 y al cual se sumaron las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones.

La actividad exploratoria se realizó en la zona identificada como Cuenca Malvinas, a casi 300 kilómetros de Río Grande y a 130 kilómetros de la Isla de los Estados.

El trabajo "es un hito histórico para el desarrollo de la exploración en la Argentina y permitirá extraer información y elaborar un nuevo mapa geológico que ayudará a las futuras operaciones en la zona", afirmó la pretrolera.(Télam).-"


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/7/5/113377.php

Los brits (la empresa Rockhopper, en realidad) estan anunciando con bombos y platillos que hay dos pozos comercialmente aptos ya perforados en la zona conocida como de "leon marino" (Justo al sur, aparentemente de la Isla de los Leones Marinos, al sur de la Isla Soledad). Seg´´un el articulo que cito mas abajo, ya estarian analizando las formas para "stockear" el petroleo extraido. Habra que estar atentos, ya que este "fracaso" de YPF, se ha producido a menos de 200 km (al Oeste) de alli:

"Tuesday, July 5th 2011 - 15:14 UTC
Rockhopper considers options to extract and store oil from Falklands’ Sea Lion well


Rockhopper Exploration is looking at some form of floating platform as the likeliest option to produce its Sea Lion oil and gas discovery offshore the Falkland Islands. But the company wants to complete delineation of the field before progressing to the front-end engineering and design (FEED) stage, reports Offshore.

Two possible scenarios are a FPSO, floating production, storage and offloading or an FSO, floating storage and offloading vessel. Two possible scenarios are a FPSO, floating production, storage and offloading or an FSO, floating storage and offloading vessel.

Chairman Dr Pierre Jungels said the first two appraisal wells, following last year’s discovery, both flow tested at commercial rates. The next well, 14/10-6, will be west of the discovery and, if successful, should bolster the low case scenario of 155 MMbbl recoverable."


http://en.mercopress.com/2011/07/05/rockhopper-considers-options-to-extract-and-store-oil-from-falklands-sea-lion-well

Saludos
Christian

PD:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 2 Ago 2011 - 15:37

" Monday, August 1st 2011 - 06:25 UTC
Brazil reiterates Falklands-flagged vessels will be banned from entering its ports

Brazil reiterated its intention of banning all Falklands’ flagged vessels from calling at the country’s ports and described as “illegal” the current round of oil exploration in the Islands’ waters."


(Título: Brasil reitera que barcos con bandera de Malvinas tendrán prohibido entrar a sus puertos.

Texto: Brasil reiteró su intención de prohibir a todos los barcos con bandera de Malvinas entrar a los puertos del país y describió como "ilegal" la ronda actual de exploraciones petroleras en las aguas de las islas.)

http://en.mercopress.com/2011/08/01/brazil-reiterates-falklands-flagged-vessels-will-be-banned-from-entering-its-ports

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 2 Ago 2011 - 15:40

¡¡¡Vamos Brasil c@rajo!!!
Que lo haga también Uruguay, y en menor medida, si lo conseguimos de Sudáfrica, bien difícil les armamos el panorama a los okupas del sur. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 2 Ago 2011 - 20:26



Tengo entendido que Uruguay ya tomo esa determinacion hace unos meses stras...incluso, le prohibieron la entrada a un buque pirata de guerra en esa oportunidad....saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 2 Ago 2011 - 22:47

Fuente: http://industriamilitarargentina.blogspot.com/martes 2 de agosto de 2011
Brasil por Malvinas
En un importante gesto politico la Presidente del Brasil, Dilma Rousseff, prohibio el ingreso a puerto del buque de guerra del Reino unido HMS Clyde que tiene como mision el patrullaje en la zona del archipielago. La actitud de Brasil, concordante con la decision de la region de apoyar plenamente el reclamo argentino en Malvinas, contrasta con la posicion mas flexible de Chile y pone en evidencia el grado de prioridad que reviste la relacion bilateral entre Buenos Aires y Brasilia, en particular cuando Brasil suscribio un acuerdo de cooperacion en defensa con el Reino Unido en septiembre pasado.

La situación que enfrenta el HMS Clyde es el primer incidente de este tipo entre Brasil y el Reino Unido. Uruguay ya había negado el ingreso a puerto de buques britanicos procedentes de las Islas en dos oportunidades en solidaridad con el reclamo argentino. Asimismo, Brasil ha suspendido el servicio de transporte de cointainers que la South American Atlantic Services Ltd (SAAAS) efectuaba desde Malvinas a Río Grande en Brasil. La medida es un golpe importante a la economia de las Islas.
Dilma Rousseff, Cristina Fernandez de Kirchner y "Lula" da Silva.Tal como senala www.infopuntual.com, la respuesta de la region deja en claro el solido apoyo con el que cuenta la Argentina y es una prueba que Londres deberia actuar con mayor responsabilidad y proceder a negociar con la Argentina. Resulta desilucionante que Londres no lo haga y que la region se vea envuelta en conflictos diplomaticos con el Reino Unido cuando es la voluntad de la region, incluyendo de la Argentina, mantener las mejores de las relaciones. Eso no sera posible mientras se mantenga la obstinacion britanica a negociar la disputa de soberania.

Fuente: Infopuntual.com

Publicado por Silvio Canteros en 07:39
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 8 Ago 2011 - 20:33

"Monday, August 8th 2011 - 03:48 UTC
For Argentina Falklands/Malvinas sovereignty legitimacy conditions any other negotiation


Argentina is not going to make things easy for Britain in the Falkland Islands and the first discussion, before any other issues are addressed, must be the legitimacy of the Malvinas Islands sovereignty, said Argentine Defence Minister Arturo Puricelli in a Sunday interview by Carolina Barrios published in the Buenos Aires Herald."

(Titulo: Para Argentina la legitimidad de la Soberanía de Malvinas condiciona cualquier otra negociación

Argentina no va a hacer las cosas fáciles para Gran Bretaña en las Islas Malvinas y la primer discusión, antes de que cualquier otro tema sea tratado, debe ser la legitimidad de la Soberanía de las Islas Malvinas, dijo el Ministro de Defensa Arturo Puriocelli en una entrevista publicada el Domingo por el Buenos Aires Herald)

http://en.mercopress.com/2011/08/08/for-argentina-falklands-malvinas-sovereignty-legitimacy-conditions-any-other-negotiation

Nota original: http://www.buenosairesherald.com/articles/file.aspx?text=malvinas&from=09/07/2011&to=08/08/2011&order=1 (desgraciadamente, este pretigioso diario editado en lengua inglesa, solo ofrece la lectura de artículos mediante suscripción paga, por lo que no puedo citarlo "in totum")

Saludos
Christian


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 8 Ago 2011 - 20:45



Lo primero que tendria que hacer el Herald es incluir Malvinas cada vez que hace referencia a las islas..no llamarlas solamente por el nombre en Ingles...increible que haya que mencionarlo..!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Continúa la timba londinense...   Mar 9 Ago 2011 - 14:49

Empresa británica encuentra más crudo en Malvinas.

La exploradora Rockhopper dijo que un hallazgo al oeste del pozo original alimenta esperanzas de que el descubrimiento sea suficientemente grande como para establecerse.

La exploradora británica de petróleo Rockhopper dijo que un hallazgo de crudo en las islas Malvinas se extiende al oeste del pozo original, alimentando esperanzas de que el descubrimiento sea suficientemente grande como para establecer una nueva provincia en el territorio disputado.
“Los resultados de este pozo están en el extremo superior de las expectativas del principal complejo petrolífero de Sea Lion”, dijo el presidente ejecutivo Sam Moody en una declaración el martes.
Rockhopper dijo que no planea probar el flujo de crudo del pozo, el tercero perforado en el hallazgo Sea Lion que se descubrió en el 2010, ubicado a 4 kilómetros al oeste del hallazgo original.
Rockhopper es una de las varias exploradoras que perforan bajo las aguas que rodean las costas de las islas Malvinas, que Gran Bretaña administra y Argentina reclama como parte de su territorio, pero las evaluaciones aun no han establecido si hay suficiente cantidad de crudo viable como para justificar la inversión en infraestructura.
La ubicación de las islas en el Atlántico austral significa que llevar crudo al mercado podría ser costoso.
Dos de los pozos de exploración previos de Rockhopper fueron considerados satisfactorios, con flujos que según la empresa, serían viables comercialmente.
“Este es un resultado muy alentador que ayuda a establecer la viabilidad comercial del hallazgo y a incrementar las estimaciones de tamaño medio de los recursos del depósito”, dijo Richard Rose, analista de Oriel Securities.
“Aunque aún no se ha revelado, creemos que este resultado podría aproximar las reservas recuperables a una cantidad entre 200 y 250 millones de barriles”, agregó.
Las acciones de Rockhopper, que cayeron 39% en el último mes, trepaban más del 30% tras el anuncio de la exploradora de crudo.

Fuente: El Cronista sobre AGENCIAS Londres 09.08.2011
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 13 Ago 2011 - 12:58

"Friday, August 12th 2011 - 17:37 UTC
Falklands claims Argentina responsible for ending Southern Blue Whiting fishery


Argentina is directly responsible for the destruction of the species Southern Blue Whiting in the South West Atlantic claim Falkland Islands Fisheries Department scientists and fishing company executives."


(Título: Malvinas reclama la responsabilidad argentina en la desaparición de las pesquerías de Pescadilla (cierta variedad)

Texto: Argentina es directamente responsable de la destrucción de la especia de Pescadilla en el Atlántico Sud-Occidental, según reclaman científicos del Departamento de Pequerías de las Islas Malvinas y ejecutivos de las compañias pesqueras.)

http://en.mercopress.com/2011/08/12/falklands-claims-argentina-responsible-for-ending-southern-blue-whiting-fishery

Sin comentarios.

Christian

PD: Perdón, pero no se muy bien los nombres de las variedades de pesca encontradas en nuestro Atlántico, y menos me se sus traducciones al inglés.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 13 Ago 2011 - 13:05

mas que Argentina , estos pibes no mencionan que le venden licencias a Taiwan, Vietnam, España y demás, claro se quejan de sobrepesca!
Evil or Very Mad
mejor no sigo me agarra un ACV
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 13 Ago 2011 - 13:17

Exacto!!!

Si no los supieramos tan ladinos y dispuestos a la mala fe, esta nota daria para la risa descontrolada, creo.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 13 Ago 2011 - 13:21

si fuéramos unos HDP, le sobrepescamos todo, rezamos para que no haya petróleo y los vemos de nuevo a criar ovejas y calentar las casas con Turba... ahi se podrían quejar con justicia

cardíacos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 29 Ago 2011 - 23:22

"Friday, August 26th 2011 - 04:13 UTC
Argentine Claims on the South Atlantic Remote Islands


Argentina’s claim to the Falkland Islands is well documented, but lesser known is her continued claim to South Georgia and the South Sandwich Islands."


(Título: Los reclamos argentinos sobre las remotas isla del Atlántico Sur. Copete: Los reclamos de Argentina sobre las Islas Malvinas están bien documentados, pero menos conocido es su continuo reclamo sobre las Islas Georgia y Sandwich del Sur)(Traducción mia)

http://en.mercopress.com/2011/08/26/argentine-claims-on-the-south-atlantic-remote-islands

Interesante artículo lleno de "especiales" consideraciones. Encararlo con paciencia.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Nuevo servicio de puente aéreo a Malvinas   Sáb 3 Sep 2011 - 15:05

Se ha asignado a otra compañía el servicio de puente aéreo entre Inglaterra y Malvinas. El mismo, se ha firmado con la compañía Air Titan, tiene una duración de doce meses corridos y se inaugurará con el despegue desde Brize Norton del primer 767 este mismo Sábado 4 de Septiembre.

La aerolínea dedicada a transportes VIP originalmente, empezó sus operaciones el 1º de Febrero de 1988 y es la primera vez que operará este servicio contratado por el MinDef Británico. Se ha establecido una frecuencia de dos veces por semana para los vuelos entre los dos extremos de la ruta, la que se calcula que insumirá -previa escala en Isla Ascensión- casi 24 hs para cada tramo (ida o vuelta)

Friday, September 2nd 2011 - 20:30 UTC
Air Titan Boeing 767 takes over Falklands-Brize Norton airbridge contract

Air Titan is to take up the airbridge flight as from this weekend as Air Seychelles makes its last journey from Brize Norton to the Falkland Islands under the current contract with the Ministry of Defence.

(Título: Boeing 767 de Air Titan cubrirá el contrato del puente aéreo entre Malvinas y Brize Norton. Copete: Air Titan se dispone a cubrir los vuelos del puente aéreo este fin de semana en tanto que Air Seychelles realiza su último viaje desde Brize Norton a las Islas Malvinas bajo el contrato en vigencia con el Ministerio de Defensa)

http://en.mercopress.com/2011/09/02/air-titan-boeing-767-takes-over-falklands-brize-norton-airbridge-contract

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 6 Sep 2011 - 16:03

Parece que algún efecto, las medidas de la Cancillería Argentina están causando entre los Okupas de Malvinas:

"Sunday, September 4th 2011 - 23:31 UTC
Blockaded by Argentina, Falkland’ plans to grow its own vegetables and eggs


A quarter of million pounds (approximately 400.000 dollars) is to be used to produce more fruit, vegetables, salad and hen eggs within the Falkland Islands. The Executive Council (ExCo) agreed the funding which is to be administered by the Development Corporation (FIDC) in a bid to reduce the amount of imports into the Islands."


(Título: Bloqueadas por Argentina, Malvinas planea producir sus propias verduras y huevos. Copete: Un cuarto de millón de Libras Esterlinas (unos U$S 400.000) serán usados para producir mas fruta, verduras, vegetales y huevos en las Islas Malvinas. El Concejo Ejecutivo (ExCo) acordó que el uso de los fondos será administrado por la Corporación de Desarrollo (FIDC) en un intento por reducir los montos de importaciones que llegan a las Islas.)

http://en.mercopress.com/2011/09/04/blockaded-by-argentina-falkland-plans-to-grow-its-own-vegetables-and-eggs

Bue... parece que al final, algo de sentido tenía. Parece que al final los que pedían tiempo para ver los efectos de ciertas "cositas" (que otros catalogaban de mediáticas), algo de razón tenían...

Saludos
Christian

PD: Ahora hay que ir por el Turismo de Cruceros. Sigo pensando, pero no se me ocurre como.

PD 2: Dato interesante del artículo: en uno de los vuelos semanales de LAN, se llevan a las Islas hasta 12.000 huevos de gallina. Eso es tener guita pa´gastar!!! Mirá que hacerte llevar los huevos por avión...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 7 Sep 2011 - 19:47

Sobre el temita ese del Turismo... Bueno, quizá haya mejores noticias después de todo:

"Wednesday, September 7th 2011 - 22:17 UTC
Falkland Islands Assembly Member removed from Tourism portfolio


In a move signalling some disquiet in the Falkland Islands’ Legislative Assembly, three-quarters of the elected members decide to remove the Hon Emma Edwards as the Tourism Representative. The portfolio was transferred to MLA Mike Summers who is currently overseas."


http://en.mercopress.com/2011/09/07/falkland-islands-assembly-member-removed-from-tourism-portfolio

(Título: Miembro de la Asamblea de las Islas Malvinas removida de la Cartera de Turismo. Copete: En una movida marcando el descontento en la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, tres cuartos de los miembros elegidos decidieron remover a la Honorable Emma Edwards como la Representante de Turismo. La cartera fue transferida a Miembro de la Asamblea (MLA) Mike Summers, quien actualmente se encuentra en el exterior.)

La nota es muy ezcueta y no logro leer bien entre líneas, pero es evidente que hay una confrontación sobre las líneas de acción que se deben seguir en materia de Turismo. La funcionaria removida no acordaba (ni privada ni publicamente) con ciertas recomendaciones hechas este año por cierto grupo/comité, y ni siquiera concurrió a la sesión en que la echaron. Me parece que algunas cositas se están empezando a desbordar por ahi abajo (un puerto viejo que hay que construir, petróleo que no termina de aparecer, pesca en caida libre, costos de comide en aumento excesivo, un puente aéreo casi suspendido el año pasado...)

Veremos.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 9 Sep 2011 - 21:06

Malvinas: el Gobierno condenó una “nueva provocación” de Inglaterra.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó de esa manera a los disparos efectuados por Inglaterra en la zona de las islas.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy como una “nueva provocación por parte del Reino Unido el haber realizado disparos de fuego en una zona que saben que es de legítima soberanía argentina”, en el área marítima próxima a las islas Malvinas.
“Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación”, declaró el ministro a la prensa, según informó un comunicado de esa cartera...

Fuente: CRONISTA.COM 09.09.2011



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 9 Sep 2011 - 21:20

9/9/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 161/11

PURICELLI CALIFICÓ COMO UNA “PROVOCACIÓN” EL DESPLIEGUE BÉLICO DEL REINO UNIDO EN MALVINAS

Fuente: PURICELLI CALIFICÓ COMO UNA “PROVOCACIÓN” EL DESPLIEGUE BÉLICO DEL REINO UNIDO EN MALVINAS (Mindef)

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy como “una nueva provocación por parte del Reino Unido el haber realizado disparos de fuego en una zona que saben que es de legítima soberanía argentina”.

“Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación”, sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa.

Puricelli destacó además el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011, que se llevó a cabo esta semana en la base naval de Puerto Belgrano, ciudad de Bahía Blanca. “Estuvo bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto, se realizaron maniobras con munición de guerra y se demostró la capacidad de nuestras FFAA”, afirmó.

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2011


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 9 Sep 2011 - 21:21

El Gobierno consideró una "provocación" los ejercicios militares en las Islas Malvinas

09/09/2011 | 18:12 "Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación", sostuvo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.


CADENA 3

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó hoy como "una nueva provocación" del Reino Unido los ejercicios militares en aguas de las Islas Malvinas, al tiempo que destacó la "capacidad" de las Fuerzas
Armadas Argentinas.

"Todo despliegue de material bélico en la zona del Atlántico Sur por parte del Reino Unido es una provocación", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa y agregó que Londres sabe que esa zona "es de legítima soberanía argentina".

Sin embargo, Puricelli destacó el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2011, que se llevó a cabo esta semana en base naval de Puerto Belgrano, ciudad de Bahía Blanca.

"Estuvo bajo la coordinación del Comando Operacional Conjunto, se realizaron maniobras con munición de guerra y se demostró la capacidad de nuestras FFAA", afirmó.

La respuesta del Gobierno llegó luego de que la BBC publicara en su página web un informe sobre el habitual patrullaje británico en las Islas Malvinas, en el que se muestran disparos de armas de guerra desde un buque de la marina HMS Clyde.

En el video se ven claramente cómo los soldados realizan sus ejercicios de entrenamiento, incluidos disparos de ametralladoras a un blanco simulado en el agua del Atlántico Sur.

El buque HMS Clyde tiene una tripulación de 41 personas, que se renueva cada seis meses, y su principal función es -indicó el informe- "proveer tranquilidad a la población de las Islas Malvinas", cuya soberanía sigue siendo tema controversial en la Argentina.

En octubre del año pasado, el Gobierno presentó una nota de protesta a la embajadora británica, Shan Morgan, en rechazo de un ejercicio militar con lanzamientos de misiles que Inglaterra realizó en las Malvinas la semana siguiente.

"¿Piratas for ever?", preguntó la presidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.



Nota Personal: Mientras sigamos teniendo FF.AA en las actuales condiciones de carencia mas obsolescencia de medios, de cuasi incapacidad operatividad y de respuesta, ergo, carente de todo peso estratégico, los Usurpadores seguirán con estas envalentonadas o bravatas y de la mas bajísima estofa (fiel por cierto a su estirpe que los identifica como nación)

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 14:54

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: