ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 4 Jun 2011 - 20:23

Es una agencia de informaciones con base en Montevideo, creo.

Hasta donde sabía, se trata de una agencia empezada por capitales "malvinenses", lo que equivale a decir británicos.

La consulto habitualmente, por la cantidad de información que se puede extraer. Como lo hago con los medios financiados por el Imperio de la Soja... jajaja jajaja jajaja

Saludos
Christian

PD: Si tuvievas Cara-Libro, las comunicaciones serían mas fáciles Hernán. Pensalo... good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 8 Jun 2011 - 0:40

La OEA instó a negociar "cuanto antes" una solución al conflicto por las Islas Malvinas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) instó hoy a la Argentina y Gran Bretaña a sentarse a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución al conflicto por las Islas Malvinas. El pedido fue realizado en el marco de la asamblea anual de la OEA realizada en El Salvador.
La entidad continental reafirmó "la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia", informó la Cancillería en un comunicado.
Se destacó que el canciller Héctor Timerman "se dirigió al Plenario para reafirmar, en nombre del pueblo y el Gobierno argentino, los derechos soberanos, irrenunciables e imprescriptibles de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes". La OEA ha emitido varios pedidos similares en reuniones pasadas a solicitud de Argentina, que reclama la soberanía de las Islas Malvinas desde 1833, cuando fuerzas británicas ocuparon el archipiélago.
El tema de las Malvinas seguirá siendo tratado por la OEA "hasta su solución definitiva", señaló la declaración, aprobada en la última jornada de la 41 Asamblea General en la capital salvadoreña.
La Argentina "reitera su permanente disposición a reanudar las negociaciones bilaterales para lograr una solución justa, pacífica y definitiva", señaló el canciller argentino, Héctor Timerman, al pedir el apoyo del continente contra "actividades ilegales" británicas en los "territorios usurpados".
La OEA lamentó también en su texto que no haya sido posible "reanudar las negociaciones" a pesar de sus "reiterados" llamados y los de la ONU.
Los roces entre Argentina y el Reino Unido se intensificaron en 2010 luego de que Londres autorizase a empresas privadas la exploración de petróleo en aguas cercanas a las islas del Atlántico Sur y cuando la nación europea realizó ejercicios militares que incluían disparos de misiles en las Malvinas.

Fuente: Perfil 08.06.2011
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 9 Jun 2011 - 20:13

Una especie de tormentita parece haberse desatado entre Londres y Washington luego de la Decisión de la OEA unánimemente votada, a propuesta de Argentina, en relación a Malvinas. Veamos algunos titulares de la prensa inglesa:

"Hillary Clinton steps into Falklands row after 'feeble' Obama fails to back Britain in stand-off with Argentina"

(Hillary Clinton se mete en la linea Malvinas después que el "vacilante" Obama no apoya a Gran Bretaña en disputa con Argentina)


http://www.dailymail.co.uk/news/article-1253878/Falkland-Islands-oil-row-Hillary-Clinton-steps-Argentina-stand-off.html

"The Obama Administration’s Falklands folly is a diplomatic disaster for Washington "


(La tontera de la Administración de Obama sobre Malvinas, es un desastre diplomático para Washington)


http://blogs.telegraph.co.uk/news/nilegardiner/100029327/the-obama-administration%E2%80%99s-falklands-folly-is-a-diplomatic-disaster-for-washington/

"Barack Obama’s top 10 insults against Britain "

(Los 10 mayores insultos de Obama contra Gran Bretaña)


http://blogs.telegraph.co.uk/news/nilegardiner/100027838/barack-obama%E2%80%99s-top-10-insults-against-britain/

"President Obama Should Side with Britain over the Falkland Islands"

(El Presidente Obama debería acercarse a Gran Bretaña respecto de Malvinas)


http://www.heritage.org/Research/Reports/2011/06/President-Obama-Should-Side-with-Britain-over-the-Falkland-Islands

El editorialista/lobbysta NILE GARDINER, ha estado especialmente elocuente en sus comentarios sobre el voto de la delegación de USA sobre tal resolución. Por acá, decimos que el tipo "sangra por la herida"....

El Telegraph, fue bien directo y bajo cuando afirmó: "“In doing so, the United States sided not only with Buenos Aires, but also with a number of anti-American regimes including Hugo Chavez’s Venezuela and Daniel Ortega’s Nicaragua” (Al hacer esto, los Estados Unidos no solo se juntaron con Buenos Aires, sino con un buen número de régimenes anti-americanos incluyendo al de la Venezuela de Hugo Chavez y la Nicaragua de Daniel Ortega.)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: 1829 - 10 de junio - 2011   Vie 10 Jun 2011 - 20:14

Para no abrir una nueva discusión y sumarla a las tantas que hay con ninguna o alguna respuesta, agrego en este post el decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Malvinas, llevada a cabo por el gobernador Martín Rodriguez, siendo hoy, 10 de junio, la conmemoración de su creación y nuestros derechos soberanos sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Saludos
Hernán.

http://malvinasdata.blogspot.com/2011/06/1829-10-de-junio-2011-creacion-de-la.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 14 Jun 2011 - 19:19

Se inauguró hoy el Helipuerto "Roberto Mario Fiorito"

Se inauguró hoy a las 1700 el helipuerto de la Casa de Gobierno "Roberto Mario Fiorito", llamado así en honor al piloto de helicópteros del Batallón de Aviación de Combate 601 del Ejército Argentino que murió en Malvinas. Participaron ministros y familiares del recordado piloto.
Las obras que se realizaron pueden recibir dos helicópteros en la plataforma. Además, incluyó la construcción de una torre de control con una nueva estación meteorológica y de radio que mejora la asistencia durante el vuelo.

Teniente 1º Roberto Mario Fiorito.

Al recibirse el pedido de auxilio del pesquero de bandera argentina "Narwal", pese a las pésimas condiciones meteorológicas reinantes y la existencia de buques y aviones ingleses en la zona, desde Malvinas se destacó para el rescate de la tripulación del pesquero al Helicóptero Puma AE-505, perteneciente al Batallón de Aviación de Combate 601 del EA, este se dirigía al lugar donde estaba hundiéndose el “Narwal” para rescatar a los sobrevivientes cuando fue abatido por un misil Sea Dart disparado desde el Destructor ingles HMS “Coventry”. Los restos del helicóptero y la tripulación no fueron encontrados ya que cayeron al océano en proximidades de la Isla de los Leones Marinos.
Al igual que los tripulantes del “Narwal”, los tripulantes del Helicóptero Puma del Ejercito Argentino fueron condecorados con la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” (Post Mortem). Sus tripulantes eran el teniente 1º Roberto Mario Fiorito (Piloto), el teniente 1º Juan Carlos Buschiazo (Copiloto) y el Sargento Raúl Dimotta (Mecánico).

http://malvinasdata.blogspot.com/2010/05/inteligencia-en-malvinas-el-ataque-al.html
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 14 Jun 2011 - 19:32

Me parece perfecto. Hace décadas debieron haberlo hecho, pero bue... mas vale tarde que nunca.

Saludos
Christian

PD: ¿Entendí bien? ¿Ahora pueden aterrizar dos helicópteros? Y la Torre ¿dónde está? ¿Habrá una foto aunque sea de Google Earth, Hernán?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 14 Jun 2011 - 20:43

El nuevo helipuerto podrá recibir dos helicópteros, agrandaron el playón de concreto,, con respecto a la "torre de vuelo" en realidad construyeron una garita con ínfulas de torre de control Very Happy

Este es el lugar cerca de la Casa Rosada:



Este es uno de los dos helicópteros que no recibirá:



Este otro tampoco: santa



Esta es una foto de la garita/torre de vuelo:



Saludos, Hernán.

P.D.: Muy linda saliste en la foto de tu avatar CAW, que tenes que hacer esta noche? affraid


Última edición por HernanF el Mar 14 Jun 2011 - 21:10, editado 1 vez (Razón : Agregar fotografía.)
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 14 Jun 2011 - 22:59

Para vos Hernán querido good

"14-06-2011, 16:51| Sociedad |

Por primera vez inscriben como argentino a un nacido en Malvinas



Ushuaia. - James Peck, artista plástico residente en Buenos Aires desde 2006, se convirtió en el primer ciudadano nacido en las Islas Malvinas que recibe su certificado de nacimiento como argentino, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Es el primer acto jurídico de jurisdicción plena que nuestra provincia realiza sobre el territorio ilegítimamente ocupado por Gran Bretaña", señaló el director del Registro Civil de Ushuaia, Rodrigo Guidi, ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego, ubicada en el extremo sur del país.

Guidi confirmó la entrega del primer certificado de nacimiento expedido por ese organismo a una persona nacida en la Islas Malvinas, que están bajo dominio británico, y no dudó en calificar el hecho como "histórico".

El funcionario señaló que esta tramitación reivindica la soberanía argentina sobre el archipiélago y que ahora espera que le expidan su Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.

"Siempre consideró que el territorio malvinense es argentino. Primero luchó desde adentro y luego tuvo que mudarse. Pero antes de ello vivió muchos años allá, se casó y formó una familia", explicó Guidi sobre Peck.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, declaró que el hecho "sienta un precedente" para que "toda persona nacida en Malvinas pueda obtener su documentación de identidad en nuestro Registro Civil".

A principios de abril, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, instó a Gran Bretaña a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas y que "se siente a negociar" la soberanía de las islas Malvinas, al cumplirse el 29 aniversario del inicio del conflicto armado por el archipiélago austral.

"Siempre, las Malvinas son argentinas. No cejaremos en nuestro reclamo", aseguró Fernández de Kirchner, que resaltó la vigencia del "mandato de la ONU para que Gran Bretaña cumpla lo que ha ordenado en votación y se siente a negociar con Argentina en los términos que se establecieron", pese a la negativa de Londres al diálogo.

La dictadura que gobernaba Argentina lanzó el 2 de abril de 1982 una operación militar para recuperar el control de las Malvinas, administradas por Gran Bretaña desde 1833.

El conflicto bélico duró 74 días hasta la rendición argentina el 14 de junio en el archipiélago del Atlántico Sur ante las tropas británicas, con un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños muertos.

La derrota aceleró la caída de la dictadura militar en Argentina y dio pie al inicio de la transición a la democracia, que finalmente regresó con las elecciones libres de octubre de 1983 y la asunción del presidente Raúl Alfonsín dos meses más tarde.(dpa). -"

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/14/111216.php

Ocurrió en el mismo acto en que nombraron Teniente 1º Fiorito al helipuerto de Casa Rosada.

Saludos
Christian

PD: Me alegro que te haya gustado el avatar. Decidí que era hora de mostrar "otra cara"...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 15 Jun 2011 - 12:20

Gran Bretaña insiste en que no negociará por Malvinas: "Punto, final de la historia"

Lo dijo el primer ministro Cameron. "Mientras las Falklands quieran, deben seguir siendo territorio británico", apuntó en el Congreso británico; le pidieron que le diga a Obama que "nunca" negociarán la soberanía de las islas con la Argentina.

"Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto, final de la historia". Así, sin medios tonos ni sutilezas, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, reforzó la negativa de su país a discutir con la Argentina en torno a la soberanía de las islas del Atlántico Sur.
Por si hiciera falta más, la contundente frase del premier conservador fue en respuesta al diputado de su partido Andrew Rosindell, quien le acababa de pedir que la próxima vez que vea al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recuerde que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago.
La intervención del diputado se produjo una semana después de que la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Estados Unidos forma parte, volviera a instar a la Argentina y el Reino Unido a negociar "cuanto antes" para encontrar una solución a la disputa por las Malvinas.
Tras la guerra de 1982 –de la que Inglaterra conmemoró ayer los 29 años de la rendición de las tropas argentinas-, Buenos Aires viene reclamando constantemente en los organismos internacionales que Gran Bretaña se siente a negociar por la soberanía de las islas.
La disputa escaló recientemente por la autorización a que petroleras británicas realicen actividades de exploración en el mar del archipiélago, a lo que la Argentina respondió con una prohibición de anclar en el mar argentino a los buques británicos que vayan a Malvinas.
En su reciente visita a la Argentina, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se llevó, junto al respaldo a su reelección al frente de las Naciones Unidas, un nuevo pedido para que se reclame a Gran Bretaña cumplir con las resoluciones del organismo y sentarse a negociar la soberanía de las Malvinas.

Fuente: AFP 15/06/2011
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 15 Jun 2011 - 13:54

Bien, UK no acata una resolución de la ONU ¿cuando comienza a organizarse la fuerza internacional que honrrará el mandato del común de las naciones del mundo?
Digamos; "Let's Clean the Odorless Operation".

No solo está claro que hay una HC implícita, sino que nos lo gritan en la cara cada vez que la diplomacia los manda a sentarse a negociar, creo que un mínimo gesto sería excelentemente recibido y valorado en pos de algo llamado a compartir la zona de influencia de intereses económicos. Sin embargo lo que hacen antes de dar dos pasos es mostrar el sable.
Que torpes que somos!
Con una modesta y eficiente organización militar, bien equipada y profesional, no se si la cosa sería igual de fácil para ellos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 16 Jun 2011 - 15:07

Las Malvinas están indefensas, dijo almirante
El ministerio castrense le respondió que no necesitan barcos para enfrentar una toma.
14/06/2011


Los recortes presupuestarios de las Fuerzas Armadas británicas dejan a Gran Bretaña en situación difícil para defender las islas Malvinas de otro ataque argentino, dijo hoy el comandante que lideró la flota naval enviada por Londres en 1982 al Atlántico Sur, hace 29 años.

"Con las cosas como están tendremos serias dificultades para defender lo que sea que esté más allá del canal de la Mancha", dijo el almirante Sandy Woodward en un artículo publicado por el diario Daily Mail.

Woodward citó la falta de un portaaviones operacional y un debilitado apoyo estadounidense a la soberanía británica como las carencias de Gran Bretaña.

"Hace 29 años recuperamos las Falklands (Malvinas) para Gran Bretaña en una de las más notables campañas desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Woodward.

"La simple realidad es que sin un portaaviones y sin Estados Unidos, no tendríamos ninguna esperanza de hacer lo mismo", escribió.

Las Malvinas "están ahora peligrosamente cerca de ser indefendibles", continuó.

Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas en poder de Gran Bretaña desde 1833, se enfrentó militarmente a Gran Bretaña en 1982.

Woodward comentó además las afirmaciones del jefe de la Armada Real, el almirante Mark Stanhope, que señaló que las operaciones en Libia hubiesen sido menos costosas y "mucho más reactivas" si Gran Bretaña aún tuviese un portaaviones operacional.

Stanhope dijo que Gran Bretaña podría tomar decisiones difíciles sobre sus prioridades militares en Libia si las operaciones en ese país se extienden más allá de los seis meses.

Woodward afirma que los comentarios de Stanhope "de que Gran Bretaña no tiene siquiera suficientes buques para continuar una pequeña operación en Libia refleja el debilitado Estado en el que los recortes en defensa dejaron a nuestra Armada en una posición en la que es incapaz de defender su territorio en el Atlántico Sur".

Gran Bretaña ya no tiene portaaviones desde que el HMS "Ark Royal" regresó definitivamente a su base en diciembre.

Esto deja sin la posibilidad a Gran Bretaña de proyectar aviones de combate desde un portaaviones para la próxima década.

El gobierno del primer ministro David Cameron recortó en un 8% el presupuesto de Defensa en un drástico plan de ajuste para reducir el déficit público.

En respuesta al artículo de Woodward, un portavoz del ministerio de Defensa dijo que "afirmar que las islas Falkland se pueden tomar sin un enfrentamiento no tiene fundamento".

"La actual guarnición de las islas Falkland es mucho más importante y tiene una mayor capacidad que en 1982 y a esto se suma nuestra capacidad para reforzarla rápidamente por aire, que se mantiene", añadió.

Las fuerzas militares argentinas desembarcaron el 2 de abril de 1982 en las islas Malvinas. El 14 de junio se rindieron a las fuerzas de Gran Bretaña al cabo de un conflicto en el que murieron 649 argentinos y 255 británicos. (NA)


LA NUEVA PROVINCIA


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 16 Jun 2011 - 16:18

Cristina calificó como "mediocres" y "casi estúpidos" los dichos de Cameron
La Presidenta lanzó fuertes acusaciones contra el primer ministro inglés


La disputa diplomática por la soberanía de las islas Malvinas se agravó. Cristina Kirchner consideró esta tarde "una estupidez" las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron.

"Es un gesto de mediocridad y casi de estupidez la palabra punto final para la historia de nuestras islas Malvinas", sostuvo la Presidenta durante un acto en Misiones.

Los dichos de la mandataria fueron una réplica a lo dicho por su par inglés, que sostuvo ayer que es "innegociable" la soberanía política del archipiélago.

"Mientras las islas Falklands quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto final de la historia", había dicho Cameron.

"Quiero decirles que los Argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en los derechos humanos, ni en los derechos soberanos de nuestras islas Malvinas", replicó la Presidenta.

Y agregó: "Vamos a seguir incansablemente reclamando no sólo la soberanía sino que se sienten a dialogar como lo marca las resoluciones de la ONU. Vamos a seguir diciendo que siguen siendo una burda potencia colonial en pleno siglo XXI".

No es la primera repercusión que tienen los dichos de Cameron. Apenas conocidas sus palabras, Cancillería replicó medio de un comunicado. "La Argentina deplora que el gobierno del Reino Unido, en un lamentable acto de arrogancia, se adjudica la autoridad de poner «fin a la historia» referida a una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", dice el texto.
http://www.lanacion.com.ar/1382017-cristina-kirchner-considero-casi-una-estupidez-la-postura-inglesa-sobre-malvinas

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 16 Jun 2011 - 16:22

"Cristina: “Los argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en derechos humanos ni en Malvinas”

16/06/11 - 14:20

Así volvió a cruzar al primer ministro británico, que ayer habló de un punto final en la disputa sobre la soberanía. La presidenta calificó los dichos de Cameron como “un gesto de mediocridad y estupidez”.

Hoy, desde Misiones, Cristina dijo que “los argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en derechos humanos ni en Malvinas”. Y calificó los dichos del británico como “un gesto de mediocridad y de estupidez”.

La Presidenta calificó al Reino Unido de "burda potencia colonial en decadencia" ante la negativa de sentarse a negociar por la soberanía de las Islas Malvinas y aseguró que "no les queda duda que vamos a volver a recuperarla mediante el diálogo".

"Vamos a seguir incansablemente reclamando la soberanía y que se sienten a dialogar"

http://www.clarin.com/politica/Cristina-argentinos-derechos-humanos-Malvinas_0_500350202.html

Saludos
Christian

PD: La Tenés Adentro, Cameron elephant
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 16 Jun 2011 - 16:35


Asi son, tal cual..arrogantes!! no se que tendria que suceder para que se den cuenta que estamos en el siglo XXI, siguen con esa mentalidad tan colonial...todos apostamos por la paz, pero me parece que eventualmente, algo va a ocurrir con estos tipos...como dicen por aqui.."talk soft and carry a big stick.." hablemos con suavidad y carguemos un garrote...por las dudas, vio?? Dios quiera no nos encuentre ese momento con los pantalones por los tobillos...punto final..?? si no hubiera habido punto final historicamente hablando, todavia estarian en Africa, India, etc etc.....que le pongan punto final ellos a esa idea impresentable de pretender ser lo que hace rato dejaron de ser...que se convenzan..son una isla que cuenta con el apoyo de USA y nada mas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 16 Jun 2011 - 20:55

Por fin dice algo bien -editado- falta de respeto a la investidura presidencial
Asi tiene que ser en los discursos apretarlos a los ingleses, si son unos maricones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 0:11

Buenas noches:
Si leyera esta nota y el otro post donde dicen que las Malvinas están “indefensas”, por separado, no me preocuparía. Pero al leerlas juntas, mi sensación es de alarma.
Que David Cameron utilice este lenguaje pugilístico para referirse a nosotros, teniendo un Foreing Office, mas profesional para estos temas, es porque el mensaje no está dirigido a nosotros, sino a su frente interno. GB está pasando por una situación económica muy difícil y, debido a los recortes presupuestarios, tendrá un costo social elevado. No sé cuándo van a ser sus próximas elecciones en ese país, pero esta situación me hace acordar a la que enfrentó Thatcher en el ´82. Lo digo sin ambages, temo que nos inventen un incidente, donde un barco sea hundido o un avión derribado. No solo las pérdidas de vidas que podamos lamentar, sino también la crisis política que esto pueda acarrear. La democracia argentina nació de una derrota militar. No sabemos que pueda venir de otra.
No debemos caer en sus provocaciones ni entrar en su juego. No hay que darles pie a que el conflicto escale. Y, sobre todo, no usar las Malvinas como arma electoral. Pueden pensar que mi pensamiento es de cobarde. Puede ser, pero si me voy a enfrentar a un enemigo tan jodido, lo voy a hacer en mis términos, no en los que me impongan.
Espero estar exagerando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 0:57

Si DiegoT3, estás exagerando.

"No hay que darles pie a que el conflicto escale"

¿Qué conflicto? Cruzar declaraciones altisonantes no mueve un pelo el status quo actual.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 7:46

HernanF escribió:
Si DiegoT3, estás exagerando.

"No hay que darles pie a que el conflicto escale"

¿Qué conflicto? Cruzar declaraciones altisonantes no mueve un pelo el status quo actual.
Buenos días Hernan:
Posiblemente este exagerando, pero la guerra de Malvinas tambien empezó con un tema menor, como ser el desguace de una instalación ballenera. Si, podras decirme que fue una operación montada por la ARA. Pero uno años antes se instaló une estación meteorológica en la Isla Thule (Sandwich del Sur) y no hubo incidentes. Tambien en esa época había recortes presupuestarios (se daba de baja al Endurance), pero, sobre todo, el gobierno de Thatcher estaba contra las cuerdas, al igual que puede llegar a estarlo Cameron. Esa guerra se convirtio en su salvavidas y evitó mandarla al baul de la historia. Simplemente digo que no nos "tentemos" de cometer el mismo error que en el ´82. Y no desmerezco el valor de la gesta, sino que esta guerra ocurrio, escencialmente, por no haber calibrado correctamente la situación inglesa. No temo a una guerra, pero si a un incidente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 10:04

Malvinas: Las razones del premier británico
Por María Laura Avignolo -

El primer ministro David Cameron quiso recordar a los británicos el victoriano precepto imperial de que “la victoria da derechos” , cuando prometió no negociar la soberanía de las Islas Malvinas. Una evocación de tiempos mejores y un liderazgo thatcherista para Gran Bretaña. La realidad es bastante más dramática: simplemente volvió al pasado porque el presente militar británico es trágico y no podrían sostener ahora una operación como la de 1982 en el Atlántico Sur. Ni siquiera consiguen logísticamente sustentar seis semanas más su campaña aéreo-naval en Libia .

Los recortes presupuestarios de la coalición conservadora liberal demócrata le hicieron decir al almirante Sandy Woodward, quien comandó la fuerza de tareas inglesa de 40.000 hombres en la guerra el Atlántico Sur, que en las actuales condiciones presupuestarias los militares no pueden defender su territorio “más allá del Canal de la Mancha” . Y algo más ignominioso para un tradicional almirante británico: deberían pedirle la llave del portaaviones a los franceses porque se han quedado sin ninguno.

La coalición enfrentará la primera gran huelga de un millón de funcionarios públicos en reclamo por sus pensiones después de Thatcher. Hay abierta oposición a su plan de recortes y a su reforma del NHS, el servicio de salud. Ni militares ni civiles tienen la menor simpatía por el “abandono” y falta de medios” que la coalición ha hecho sufrir a sus fuerzas militares que están peleando la guerra en Afganistán y en Libia. Las tropas son respetadas y queridas por el pueblo británico, más allá de quien gobierne.

Cuando Cameron dijo en la Cámara de los Comunes, con su seguridad de buen comunicador profesional, que “mientras las islas “Falklands” quieran ser territorio británico, deben seguir siendo territorio británico punto final de la historia ”, no estaba haciendo una nueva proclama de su firme política sino un desesperado intento de calmar su frente interno militar, isleño y Tory con una victoria del pasado.

Era sólo el punto inicial de una ofensiva de la coalición para tratar de frenar la campana del tabloide conservador británico Daily Mail , que busca impedir la brutal reducción de gastos militares, el desguazamiento del portaaviones Ark y el desmantelamiento de los aviones Harriet, que hubieran sido mucho más útiles en la campana británica en la guerra en Libia que los actuales e impredecibles aviones Typhons. Una operación que los lectores del Daily Mail y sus votantes tories sienten como una humillación al país y sus “boys”, como llaman a los militares británicos.

Cameron estaba respondiendo a un demoledor artículo del almirante Sandy Woodward, un héroe de guerra para los británicos que vivieron el conflicto con Argentina en 1982, y a una foto del Daily Mail , que mostraba el HMS Invencible, barco emblema de la guerra de Malvinas, desguazado en un puerto de Turquía . “Ahora es posible que el gobierno silenciosamente haya decidido, por razones políticas y económicas, que las Falkland no merecen pelear más por ellas. Si este es el caso, yo le puedo prometer a David Cameron una cosa: él va a perder la próxima elección”, sentenció el almirante.

Woodward, que se recupera de un ataque cerebral pero no ha perdido su personalidad de John Wayne, escribió que una semana después de su visita a Gran Bretaña, el presidente americano Barack Obama había firmado una declaración exigiendo a Gran Bretaña negociar la soberanía de las Islas .“Ellos (los norteamericanos) se refieren a las islas por su nombre argentino: Malvinas”.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 10:08

BND escribió:

Woodward, que se recupera de un ataque cerebral pero no ha perdido su personalidad de John Wayne, escribió que una semana después de su visita a Gran Bretaña, el presidente americano Barack Obama había firmado una declaración exigiendo a Gran Bretaña negociar la soberanía de las Islas .“Ellos (los norteamericanos) se refieren a las islas por su nombre argentino: Malvinas”.

Me autocito, ¿será verdad esto de que Obama les pidio que negocien la soberanìa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 10:40

BND escribió:
BND escribió:

Woodward, que se recupera de un ataque cerebral pero no ha perdido su personalidad de John Wayne, escribió que una semana después de su visita a Gran Bretaña, el presidente americano Barack Obama había firmado una declaración exigiendo a Gran Bretaña negociar la soberanía de las Islas .“Ellos (los norteamericanos) se refieren a las islas por su nombre argentino: Malvinas”.

Me autocito, ¿será verdad esto de que Obama les pidio que negocien la soberanìa?

Buenos días:
Sigo exagerando?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 14:48

DiegoT3 escribió:

Buenos días:
Sigo exagerando?
Saludos

Si, seguis exagerando, lo que no implica que algunas cosas que posteaste tengas razón. Cito sólo una:
"Simplemente digo que no nos "tentemos" de cometer el mismo error que en el ´82"
Para tentarse hay que tener con que, y la verdad que no tenemos los medios ni el personal para siquiera intentar esbozar un plan.
El error nuestro es entrar en la lógica de ellos de "tribunear".
Nosotros bien calladitos debemos hacer inviable económicamente su presencia y ahogar (económicamente) a los kelpers y eso se hace, por ejemplo, con un redespliegue de material y personal desde Comodoro Rivadavia hasta Río Grande, se la estamos haciendo muy fácil a los okupas de Mount Pleasant, habría que mandar aviones a patrullar nuestra ZEE para que tengan que despegar día tras día sus Tifones, que deban desplegar su destructor día por medio porque nuestros buques salen a patrullar, cualquier cosa que les genere un gasto que sea un rompedero de cabeza y de bolsillos, eso si, que nuestra cancillería hable siempre de solución negociada y desestimar cualquier acusación de "escalada armamentista". Con dos o tres pequeñas acciones por parte del Estado y las FFAA a los británicos se les hace inviable mantener su dotación militar y ni pensar si la tienen que aumentar por la presencia constante argentina.
Todo es cuestión de decisión y dejar las declaraciones de cancha que no sirven para nada. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 15:26

Buenas tardes Hernan:
Ok, estamos totalmente de acuerdo en el hecho de no "tribunear". No debemos responder a las provocaciones y la presidente, simplemente, debería no hacer mas comentarios al respecto y dejar el asunto en manos de Cancillería. Obvio, primero hay que darle el raje al inutil que tenemos.
Tampoco me parece mal el presionarlos económicamente. Pero tene en cuenta que la técnica de desgaste que propones implica riesgos altos. Imaginate que, por ejemplo, envias un P-3 a patrullar la ZEE, y uno de los Typhoon lo derriba. Que ocurriría? Lo primero que van a decir es que los provocamos (con todos los massmedia que disponen) Como sigue la historía?
A mi se me ocurre otra operatoria. Cuando empiezan a hacer este tipo de declaraciones, retiraría al ARA y a la FAA fuera del alcance de sus medios. Desplegaría medios AA en Rio Grande, Rio Gallegos y Usuhaia (si, tenemos pocos, pero podriamos alquilarles a Venezuela algunos de sus S-300PMU) Y movilizaría elementos del EA y de la IMARA para efectuar ejercicios. El mensaje sería "no vamos a buscar pelea, pero si vienen vamos a recibirlos comedidamente".
Y otro tema, que mencione en otro post, el primer equipo que adquiría/recuperaría sería al VR-21. Para tomar cualquier desición, mas durante una crisis, se necesita tener información de primera mano. Y, en eso, estamos ciegos.

Saludos

PD: disculpa si a veces me engrano. Pero, con este tema, me sale la bronca y la paranoia enseguida.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 17 Jun 2011 - 16:29

Hernán, con acciones como esas lo que estarías logrando es un pretexto para que Lores y Comunes en Londres voten partidas para el mantenimiento de MPA y todo su personal, sino -incluso- para que lo aumenten...

Lo que hay que hacer -en mi humilde opinión- es volver al mar tanto como se pueda pero de manera constante, no esporádica. Es menester reactivar la X Brigada Aérea aunque mas no sea como Base para sostenimiento de las Campañas y Bases Antárticas. Hay que hacer inviable la actividad turística de cruceros (Justo estaba leyendo una nota de que este Verano fué "promedio", pero que lo que va del año, ha demostrado una caida alarmante en el turismo de "grandes barcos", que ya estiman para -30/40% para el año próximo.

Lo que se hecho en materia de "cierre" de puertos argentinos (y algunos de otros paises), está empezando a apretar algunas clavijas. El Volcán Puyehue -incluso- nos dió una mano (La verdad es que hay mucho para aprender en torno a esta erupción, especialemente en el uso de estos fenómenos como parte de operaciones militares). El próximo paso, para mi, debería ser violar reiterada y "accidentalmente" la auto-proclamada ZEE... quizá en dos a cuatro años hasta dejar de informar el tránsito por la misma.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 18 Jun 2011 - 23:42

El primero resultó no ser el primero...

“La primera kelper con DNI soy yo”

Apenas diez días vivió Soledad Rende en las Islas Malvinas. Pero fueron suficientes para que el gobierno británico la reconozca como una ciudadana del reino. Con pasaporte inglés regresó a Buenos Aires y lo que parecía iba a ser sólo un trámite terminó transformándose en una odisea. Necesitó cuatro años y un juicio al Estado para tener el DNI donde ha vivido toda su vida.
Soledad está molesta. Su familia también. El enojo se disparó esta semana cuando vieron en la tele que la presidenta Cristina Fernández le entregaba a James Peck su DNI argentino. El, un kelper, era presentado como el primer isleño en tener documento nacional.
“Yo soy la primera, nací en Malvinas – dice Soledad –. No tengo nada contra este señor. Me parece que está muy bien lo que hizo pero a mí me da bastante bronca porque yo estuve cuatro años para tener mi DNI y ahora en el Gobierno salen a festejar como que esto es algo increíble”.
La historia de Soledad no es la única. Alexander Betts es la sexta generación de su familia que vive en las islas. Y desde hace más de una década también tiene su DNI argentino.
Ambas historias fueron confirmadas a Clarín desde Tierra del Fuego. Pero allí saben que además pueden existir otros casos más . ¿Por qué no se conocen? Porque muchos piden expresamente que sus nombres se mantengan en reserva por temor a represalias de los habitantes de las islas.
El caso de James Peck se diferencia de sus antecesores por dos razones: es el primero en el que la partida de nacimiento fue inscripta en Tierra del Fuego. Pero sobre todo, su pedido para convertirse en ciudadano argentino llegó en un momento en que la Argentina decidió redoblar los reclamos por la soberanía sobre las islas.
Fue “un hecho histórico” se había entusiasmado el martes la gobernadora Fabiana Ríos.
Peck recibió su DNI en un trámite ultra veloz. El 10 de junio, aún sin haber pisado Ushuaia, fue inscripto en el registro civil de la ciudad. Cuatro días más tarde, la Presidenta le entregaba en mano el documento.
Alexander Betts tuvo que dejar las islas en 1982. No sólo trabajaba para dos empresas argentinas (LADE y Gas del Estado) sino que además estaba en contra de la guerra. La presión fue tanta que no tuvo más remedio que dejar a su hija y radicarse en Córdoba.
Desde allí, se convirtió en un ferviente impulsor de los reclamos por la soberanía argentina.
A Nora Badino le faltaban apenas dos semanas para parir. Pero ella, estaba convencida de apoyar a su marido en eso de “hacer patria”. Con la panza de nueve meses y la hija de dos años, Nora y su marido, Pablo Rende, firmaron un permiso especial para poder viajar en avión y se fueron a Comodoro Rivadavia. De allí, hicieron transbordo en una nave de la fuerza aérea y aterrizaron en las Malvinas. Soledad nació en el King Memorial Hospital el 16 de abril de 1980. A los diez días estaba otra vez en su casa de Buenos Aires.
Rende, un militar retirado, hacía así su “acto patriótico” para intentar acercar a kelpers y “argies”.
“Yo no me siento kelper, me siento orgullosa de haber nacido en Argentina porque las Malvinas son argentinas”, dice Soledad quien lleva los genes patrióticos de su padre.
Recién en 1984, Soledad pudo tener su DNI argentino. Y desde hace tiempo, planea con su marido volver a las Malvinas para conocer el lugar donde nació. Pero aclara que, a pesar de tener pasaporte británico, sólo viajará con el argentino.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 16:05

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» buzo tactico malvinas 1982 escala 1/16
» Cambios en los envios Internacionales de Correos
» 2 medios reales de Carlos III que sirvieron de gemelos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: