ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 9 Sep 2011 - 21:33

Un par de aclaraciones:

a) Los ingleses no hicieron nada, en comparación con otras veces. Salir a navegar en una OPV y probar el cañon de 30mm no es "un ejercicio". Es algo rutinario. Los EFAs disparan su cañon cada vuelo que hacen. Probablemente hay ejercicos CAS en Onion Range cuatro o seis veces al año, minimo. Ni que hablar las maniobras de cada Agosto y de fines de año (Octubre o Noviembre). Sumésmole los ejercicios Anti-aéreos que -cada tanto- saltan a las tapas... Puedo asegurar que -habiendo compilado medio centenar de operativos militares británicos en el Atlántico Sur desde 1984 para acá- este no fue nada. No hicieron nada de nada!!! (Pero los muchachos de la BBC saben de TV y los del The Sun saben de inventar/vender noticias)

b) Dicho todo lo anterior, me parece perfecta la actitud del Ministro. Hay que hostigar cualquier acto que hagan los okupas; toda palabra que se diga contra ellos está bien. Hay que -directa y llanamente- hostigarlos a diestra y siniestra, todo el tiempo, de todas las formas que sean posibles... hasta el infinito y mas allá!!!

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Sáb 10 Sep 2011 - 11:20, editado 1 vez (Razón : ortografia)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 10 Sep 2011 - 2:40

Asi es caw la proxima vez que le mandemos targetitas con winnie pooh estas estaran escritas con la leyenda "I want out " jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volviendo a la seriedad que me caracteriza Laughing concuerdo con vos en cuanto a la actitud del ministro de defensa que gracias a dios llego para que nilda se fuera jajaja Este purichelli me agrada almenos sabe lo que es un FAL y no tiene pelos en la lengua con respecto a Malvinas y los britones.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 14 Sep 2011 - 12:50

A Rockhopper no le creo nada, me suena siempre a timba bursatil... ver para creer. Saludos
Hernán.


Revelan un proyecto millonario de producción de petróleo en Malvinas.

La empresa británica Rockhopper planea convertir la isla en una zona de fabricación de crudo; anuncian un nuevo descubrimiento.

La exploradora británica de petróleo Rockhopper dio un nuevo paso para convertir a las islas Malvinas en una zona de producción de petróleo, al revelar un proyecto de desarrollo de 2000 millones de dólares, impulsando una suba de sus acciones.
El plan apunta a desarrollar un descubrimiento de crudo importante que hizo la compañía el año pasado en la región de las islas, por las que la Argentina se enfrentó contra Gran Bretaña en una guerra en 1982 y aún en la actualidad sigue siendo motivo de cortocircuitos diplomáticos.
Rockhopper dijo que su iniciativa anticipa la primera producción de crudo hacia el 2016, usando una embarcación de almacenamiento flotante para la producción y de descarga con un costo de unos 2000 millones de dólares.
Desde el inicio de los trabajos de exploración de hidrocarburos al norte de las islas por parte de la compañía, a comienzos de 2010, el gobierno argentino ha expresado su malestar, al considerar que se trata de "un intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables" que pertenecen al país.
En ese sentido, el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, aseguró en declaraciones a DyN que "hay una gran escala de especulación" en torno a los anuncios "y eso tiene que ver con la Bolsa de Londres".
Después del hallazgo inicial en el pozo Sea Lion de la compañía, los analistas cuestionaban si habría cantidades suficientes de petróleo comercialmente viables como para justificar inversiones en infraestructura.
La perforación de pozos adicionales ha establecido que el área tiene recursos recuperables de 350 millones de barriles, dijo Rockhopper. La compañía no dijo cómo planeaba financiar el proyecto. Actualmente tiene recursos en efectivo por 170 millones de dólares, con los que puede pagar dos pozos más.
Nuevo hallazgo. La petrolera británica anunció también otro descubrimiento de petróleo en un pozo de evaluación de un yacimiento de hidrocarburos en la cuenca norte del archipiélago de las Malvinas.
En este pozo de 2696 metros de profundidad se detectó "un depósito de gran calidad que se sitúa en la horquilla alta de las expectativas", afirmó Rockhopper en un comunicado.
Se trata de la quinta prueba positiva realizada consecutivamente por la compañía en el bloque conocido como Sea Lion. "Es otra vez un excelente resultado", declaró con satisfacción en un comunicado el director general de Rockhopper, Sam Moody.

Fuente: La Nación por Agencias AFP y Reuters 14.09.2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 14:42

Ante la ONU, Cristina Kirchner amenazó con suspender los vuelos a Malvinas.

Aplazó a Gran Bretaña a cumplir con las resoluciones sobre la soberanía de las islas; "Queremos esperar un tiempo más. Si no, nos vamos a ver obligados a revisar los entendimientos vigentes", manifestó.

Cristina Kirchner volvió a llevar el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas al ámbito de la ONU. Esta vez, con la amenaza de suspender los vuelos al territorio, si la situación no se modifica.
"Venimos una vez más en el seno de Naciones Unidos a plantear una cuestión vital", comenzó la Presidenta. Enseguida, añadió: "Convocamos una vez más al Reino Unido a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas".
En este punto, llegó la advertencia: "Vamos a esperar un tiempo más, pero sino, nos veremos obligados a revisar entendimientos provisorios vigentes".
Y aclaró que aludía a las conexiones a las islas: "Me refiero al acuerdo del 14 de julio de 1999, cuando se dispuso un vuelo semanal regular por la empresa LAN Chile en ambas direcciones a Malvinas. Hay que dar cumplimiento a las resoluciones".
La Presidenta hizo referencia al histórico acuerdo que alcanzaron hace 12 años, en Londres, el canciller argentino, Guido Di Tella, y su par de Gran Bretaña, Robin Cook. Tras 17 años, los ciudadanos argentinos volvieron a poder visitar las Malvinas, con pasaporte de nuestro país, mientras que el 16 de octubre se restablecieron los vuelos entre el archipiélago y el continente.
"Argentina ha invitado a Gran Bretaña a conversar sobre nuestra soberanía. Simplemente está pidiendo que se cumpla con alguna de las diez declaraciones de Naciones Unidas", insistió.
Consideró que el Reino Unido se negó "sistemáticamente" a asistir al diálogo "utilizando su condición de miembro del Consejo de Seguridad con derecho a veto".
"La cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas que es una prueba de fuego para la ONU", enfatizó la Presidenta ante la audiencia.

Fuente: La Nación 21.09.2011
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 15:07

Acá esta el discurso textual. Miren del minuto 3 en adelante, especialmente 3:40 en adelante:



Mas claro, y sin insultar, no se me ocurre como decirlo.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 16:23

Algo comenté en el post del F-1, me suena a que si no cambia la actitud británica, acá hay un cambio de politica de defensa Shocked

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 16:53

La Presidenta renovó el reclamo por la soberanía y amenazó con frenar los vuelos a Malvinas

21/09/11 - 13:50

Fuente: CLARÍN.

Cristina Kirchner renovó el reclamo por la soberanía de las Malvinas y amenazó con interrumpir los vuelos. La Presidenta dijo que si no consiguen dialogar con las autoridades británicas para discutir la soberanía del territorio, se "verán obligados" a revisar la declaración conjunta para que pueda haber un vuelo semanal desde Chile hacia las Islas.

"Nadie puede alegar dominio territorial a más de 14 mil kilómetros de ultramar. Está claro que es una ocupación ilegítima", aseguró Cristina durante su exposición ante los representantes de las Naciones Unidas.

La Presidenta criticó la postura del Reino Unido, de no sentarse a discutir la soberanía de las Islas, y repudió los ensayos militares que se produjeron en los últimos meses. "En estos días se han producido verdaderas provocaciones, ensayos misilísticos en mayo y en julio que fueron denunciados ante la Organización Marítima Internacional (OMI)", manifestó.

Cristina dijo que hubo 10 resoluciones que invitaron al Reino Unido a negociar con Argentina por la soberanía de las Islas, pero la potencia europea se negó sistemáticamente utilizando su derecho a veto como miembro del Consejo de Seguridad.

"Vamos a esperar un tiempo razonable más, pero sino, nos vamos a ver obligados a comenzar a revisar los entendimiento aún vigentes", manifestó Cristina. Y resaltó que uno de los acuerdos firmados fue el del 14 de julio de 1999, cuando se dispuso la realización de un vuelo semanal operado por Lan Chile entre Punta Arenas y las Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos.

"Argentina no tiene intenciones de agravar la situación de nadie, pero también es justo que esta asamblea y que el Reino Unido tome conciencia de que es necesario dar cumplimiento a las resoluciones", añadió. aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

El vuelo desde el aeropuerto de Punta Arenas (sur de Chile) hasta las Malvinas cuesta aproximadamente 800 dólares. El próximo vuelo hacia las Islas sale el domingo al mediodía desde Punta Arenas y el viaje dura 1 hora y 40 minutos. Dos de los cuatro viajes que se realizan por mes realizan una escala en Río Gallegos. En este caso, el viaje dura 2 horas y 55 minutos.

Los vuelos hacia las Malvinas se reanudaron a mediados de 1999, después que estuvieran suspendidos durante seis meses. En ese momento, el Gobierno chileno decidió prohibir los viajes ante la reacción de Gran Bretaña de mantener en Londres bajo arresto al ex dictador Augusto Pinochet.

Para realizar estos viajes, Lan utiliza un Airbus A320-100/200, que puede llevar a cerca de 170 pasajeros. Estos viajes son indispensables para los habitantes de las Malvinas porque los abastece especialmente de frutas y verduras.


Nota Personal: Total y completamente de acuerdo con la Sra. Presidenta de la Nación y en este tema.
Volver arriba Ir abajo
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 17:54

MGB escribió:
"Vamos a esperar un tiempo razonable más, pero sino, nos vamos a ver obligados a comenzar a revisar los entendimiento aún vigentes", manifestó Cristina. Y resaltó que uno de los acuerdos firmados fue el del 14 de julio de 1999, cuando se dispuso la realización de un vuelo semanal operado por Lan Chile entre Punta Arenas y las Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos.
Una pregunta para quien sepa del tema:
Los vuelos de LAN a Malvinas siempre pasan por territorio continental Argentino??
En caso de negar la escala en Rio Gallegos y el paso por la zona continental Argentina lo unico q les queda es pasar por el cabo de hornos -rodeando Tierra del Fuego- no?? (Lo cual alargaria enormemente el viaje )

Vamos a ver cuando les duela + el bolsillo a ver si se sienta a hablar los ladrones estos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 20:12

Pablo, me tomo el atrevimiento de ensayar respuestas a tus inquietudes:

Hasta donde sé, los vuelos entre Punta Arenas y Mount Pleasant, comenzaron en los ´90s. Quizá alrededor del tiempo de los Acuerdo de Madrid, aunque no recuerdo con exactitud (recordar que MPA recién estuvo operativa a pleno a fines de 1986, mas bien 1987).

En 1998, la relación Chile-Gran Bretaña entró en crisis por el arresto de Pinochet, y los vuelos se suspendieron por cuatro meses hasta casi mediados de 1999. Allí se firmó el acuerdo para que el vuelo de LAN hiciera escala en Río Gallegos.

Los vuelos siguen una ruta aérea que pasa por arriba de tierra y mar argentino, pero es un espacio comercial. Tengo entendido que es el mismo que usaron los EFAs en Junio 2010 cuando tuvieron que "hacer alternativa" en Punta Arenas.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mar_ser



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 20:31

Que diplomatico!!! ok
"hacer alternativa"... pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 20:36

No se me enoje compañero!!

Usé la expresión a la ligera, se lo concedo. Todos sabemos que fue una provocación y que estaban haciendo Intel tanto como RREE. Como la ARA Drummond. Very Happy Very Happy

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mar_ser



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 20:40

bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 22:26

Marcelo R.Cimino escribió:
Algo comenté en el post del F-1, me suena a que si no cambia la actitud británica, acá hay un cambio de politica de defensa Shocked

Saludos

Y eso significa...??
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 22:37

Jet_Jet escribió:
Y eso significa...??

Lo aclaró y amplió en el otro thread. Te lo reproduzco:

Marcelo R.Cimino escribió:
Habrá que esperar entonces a ver como
evolucionan las cosas. Aunque en lo personal me parece que el tema
defensa en Argentina poco a poco irá dando un vuelco y no lo digo por
los proyectos en curso de desarrollo propio. Creo que comenzó a prender
en la conciencia colectiva el tema de los recursos naturales, además la
tozudez británica a no establecer algún tipo de negociación, agrabado por
el permamente cacareo belicista que gritan a los cuatro vientos, logrará
un cambio de estratégia y actitud por parte de esta administración. El
discurso de CFK de hoy ante la ONU dejó clara nuestra voluntad
pacifista, pero me sonó a ultimatum hacia el fin de la politica de
cordero, en espera de que los británicos se sienten a negociar.
Hay
otro factor y es que según la visión oficial, se estaría por completar
el recambio generacional, que ellos consideran, parte aún conectada a la
dictadura de finales de los setenta. La lógica que me impulsa a pensar
esto, además de lo que ya expresé, es que no se entienden tantos
proyectos estratégicos en marcha, discursos respecto a "solo" enemigos
extracontinentales y paralelamente nuestro aparato de defensa
estratégicomilitar se desploma. Otro factor de importancia es que
nuestra economía está en expansión, tiene un panorama de crecimiento y
la crisis internacional no la afecta tanto en este caso ya que nuestra
economía orbita en torno a China. Hay fondos en cartera y reservas,
sumado a que con este panorama a futuro va a haber más por lo tanto no
será un problema de billetera la cosa.

En fin o se está por tocar fondo para reimpulsar con mucha fuerza o el agua mineral que tomé en el almuerzo estaba adulterada.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 23:29

Yo me hago dos preguntas:
- este cambio en la política de defensa, se implementa de la noche a la mañana considerando el estado general de nuestras FFAA?
- que significa abandonar la "política de corderos"?... digo, en frente tenemos a la cuarta o quinta potencia militar del mundo...
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 23:43

Jet_Jet escribió:
Yo me hago dos preguntas:
- este cambio en la política de defensa, se implementa de la noche a la mañana considerando el estado general de nuestras FFAA?

Yo nunca vi un cambio de política. No en los últimos cinco años, al menos. Pero es una cuestión de óptica, lo reconozco.

Jet_Jet escribió:
- que significa abandonar la "política de corderos"?... digo, en frente tenemos a la cuarta o quinta potencia militar del mundo...

Concretamente, no se; aunque tengo una idea sobre lo que significa. Para mi es una señal de que se va acabando la paciencia, la buena onda y hasta la tolerancia. Es obvio que en su discurso -indirectamente- CFK atribuye todo eso a las gestiones anteriores.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 23:48

CAW escribió:
Jet_Jet escribió:
- que significa abandonar la "política de corderos"?... digo, en frente tenemos a la cuarta o quinta potencia militar del mundo...

Concretamente, no se; aunque tengo una idea sobre lo que significa. Para mi es una señal de que se va acabando la paciencia, la buena onda y hasta la tolerancia. Es obvio que en su discurso -indirectamente- CFK atribuye todo eso a las gestiones anteriores.

Y que hacemos cuando se termina la paciencia, la buena onda y la tolerancia? Digo... Esta no es la primera administración que llama a que el RU cumpla con las resoluciones de la ONU. Tampoco es la primera que habla de soberanía sobre las isla y reclama reabrir el diálogo sobre la misma.

Podemos hinchar mucho el pecho en las reuniones de la ONU, y hablar de supender vuelos, y hasta hablar de tolerancia y paciencia con límites casi desbordados... Y luego que hacemos si el RU no se sienta a dialogar o no acata las resoluciones y no reabre el diálogo?

No enojamos?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 23:51

Hola José Luis!!
Antes hacían un ejercicio, nosotros hacíamos el nuestro. Antes teníamos una base en la que se volaba a diario y obligaba a hacer despegar aviones. Antes mandaban un buque a reemplazar a otro, nosotros mandábamos un sub a llenar las biblioteca con su firma acustica. y así jugando al gato y al ratón sin dejarlos sentirse cómodos.
Con solo poner en marcha algunos programas tendientes a repotenciar nuestra capacidad de combate, les estamos enviando un mensaje, si ponemos radares y le damos un poco de vida militar a nuestro sur de manera de mostrarles que si viene allí estamos, claramente se les está enviando un mensaje diferente al actual.
No planteo prepararse para ir a buscar el combate, pero si preparase para defenderse y golpear si hace falta.
Si en frente tengo un oso de 120 kg de músculo, el echo que me esconda enterrando la cabeza, no me va a evitar la golpiza y eso es lo que estamos haciendo hoy.
Si el oso de 120kg me ve haciendo ejercicio, ve que me supero y no me duermo, además que mantengo la maquinaria corporal engrasada, se va a tener que preocupar por estar permanentemente en estado y estará pensando en que aunque me tire los 120 kg encima, un tipo ágil entra y sale permanentemente produciendome un desgaste que cada vez sea más dificil de soportar.
El cordero es manso, al punto que se deja matar, esa es nuestra actual situación.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 21 Sep 2011 - 23:57

Jet_Jet escribió:
Y que hacemos cuando se termina la paciencia, la buena onda y la tolerancia? Digo... Esta no es la primera administración que llama a que el RU cumpla con las resoluciones de la ONU

Se verá. Esa es la magia de la Diplomacia (y de la Abogacía), siempre hay cosas por hacer.

Difiero con tu segunda observación: esta es la primera administración que dice las cosas como a mi me hubiera gustado oirlas en otros momentos.

Creo que es mas valioso lograr que nadie vuele a las Islas -salvo su muy costoso puente aéreo privado- que nadie pueda navegar por nuestras aguas (y las de varios vecinos), que nadie pueda recalar en puertos sudamericanos y que ninguna flota pesquera o petrolera pueda abastecerse en Sud-América, antes que pensar en volver a usar las armas.

De hecho, yo soy uno de los dos que publicamente mas postea en torno a la "variante militar" de este conflicto con Inglaterra. Insisto en que lo mejor que nos puede pasar -en este contexto histórico 2011- es ser los agredidos. Y si se cortan los vuelos, como están las cosas, no me sorprendería que Argentina desconociera de hecho (cosa que no ha hecho, al menos conocida y publicamente) la ZEE y eso generara una represalia britona. ¿Qué dirían los demás paises de América? ¿Y la UNASUR?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2011 - 0:00

Ya hay repercusiones en Malvinas:

"Wednesday, September 21st 2011 - 18:33 UTC
Argentine president at UN threatens to suspend Falklands’ air link with Chile

Argentine president Cristina Fernandez de Kirchner, CFK, threatened to review and suspend the Falklands/Malvinas air link with Chile, covered by the 14 July 1999 agreement, unless the UK abides by UN resolutions and begins talks with Argentina on disputed South Atlantic Islands’ sovereignty."

(Título: Presidenta de Argentina amenaza con suspender el vínculo aéreo de Malvinas con Chile)

http://en.mercopress.com/2011/09/21/argentine-president-at-un-threatens-to-suspend-falklands-air-link-with-chile

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2011 - 0:07

Marcelo R.Cimino escribió:
Antes hacían un ejercicio, nosotros hacíamos el nuestro. Antes teníamos una base en la que se volaba a diario y obligaba a hacer despegar aviones. Antes mandaban un buque a reemplazar a otro, nosotros mandábamos un sub a llenar las biblioteca con su firma acustica. y así jugando al gato y al ratón sin dejarlos sentirse cómodos.
Marce, como vá?
El juego del gato y el ratón tiene sentido cuando a vos te sobra dinero del presupuesto para volar a diario o semanalmente para recolectar información, ejercitar o simplemente molestar. Muy pocos países en el mundo se pueden dar el lujo de hacer eso, por los costos que representa dicha actividad para el erario público.
Además, primero necesitas los medios, para luego jugar al gato y al ratón.

Marcelo R.Cimino escribió:
Con solo poner en marcha algunos programas tendientes a repotenciar nuestra capacidad de combate, les estamos enviando un mensaje, si ponemos radares y le damos un poco de vida militar a nuestro sur de manera de mostrarles que si viene allí estamos, claramente se les está enviando un mensaje diferente al actual.
No planteo prepararse para ir a buscar el combate, pero si preparase para defenderse y golpear si hace falta.
Si en frente tengo un oso de 120 kg de músculo, el echo que me esconda enterrando la cabeza, no me va a evitar la golpiza y eso es lo que estamos haciendo hoy.
Marce. Ellos no van a venir, porque no necesitan hacerlo. En todo caso debemos ir nosotros, circunstancia que ellos si se plantean, y es razón por la cual las Islas se hallan militarizadas.
El oso de 120 kgs ya está instalado en las islas, y no necesita preocuparse, porque los que tenemos que cruzar nadando somos nosotros. Ya tuvimos nuestra oportunidad y la desperdiciamos.

Ahora, si vos me decis recuperar capacidades y no perderlas definitivamente es una cosa.
Pero, pensar que, porque te pones a volar cerca de las islas, los vas a obligar a negociar la soberanía,...mmm... A mi entender es no mirar el vaso completamente lleno y solo verlo por la mitad.

No nos olvidemos que ellos tienen lo que quieren y nadie los va a obligar a negociar (menos militarmente).

Un abrazo amigazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2011 - 0:11

CAW escribió:
¿Qué dirían los demás paises de América? ¿Y la UNASUR?

Aunque no se debe contestar una pregunta con otra, yo pregunto: y que diría Chile y Brasil? Que diría la OTAN? Como actuarían el Consejo de Seguridad de la ONU?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2011 - 0:39

Estimados coforistas, no le den tanta vuelta al asunto, es un discurso y nada más, solo palabras, en los hechos estamos muy lejos de hacer sentar a Gran Bretaña a la mesa de discusiones, salvo que tuviéramos 36 cazas desplegados debajo del paralelo 42, cuatro POM/OPV desplegadas desde la Isla de los Estados, dos submarinos, dos destructores, cuatro corbetas y al COAN aunque sea pinchando los radares con sus Turbo Tracker.
Mientras tanto es poco lo que podemos hacer, más allá de una u otra declamación en foros internacionales. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2326
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2011 - 0:57

la pregunta es si ellos en verdad tienben todo lo que quieren, y cuando quieran loq ue aun no tienen que va a pasar? ejemplo la extension de la ZEE a 300 millas apartir de las costas? recuerdan el apcto de lisboa? alli cosideran a las malvinas territorio extracontinental parte de la union europea y por ende obligan a todo miembro europeo a defenderlas, por otro lado consideran a las malvinas un pueblo autodeterminado por lo que hacen valido la extension de su ZEE en malvinas ante la ONU que como siempre da la razón a occidente. Lo mismo para el sector antartico argentino donde Uk ya expreso ante la mismisima UE pretension y anexion.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 22 Sep 2011 - 9:20

HernanF escribió:
Estimados coforistas, no le den tanta vuelta al asunto, es un discurso y nada más, solo palabras, en los hechos estamos muy lejos de hacer sentar a Gran Bretaña a la mesa de discusiones, salvo que tuviéramos 36 cazas desplegados debajo del paralelo 42, cuatro POM/OPV desplegadas desde la Isla de los Estados, dos submarinos, dos destructores, cuatro corbetas y al COAN aunque sea pinchando los radares con sus Turbo Tracker.

¿En serio pensàs que la única forma de que Gran Bretaña negocie es esa?

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 23:50

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: