ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Malvinas en los medios nacionales e internacionales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 2 Dic 2010 - 0:11

Con la explosión de Wikileaks y lo producido por la información liberada se me ocurrió armar esta discusión para agrupar las noticias actuales sobre Malvinas, tanto en los medios nacionales como en los internacionales.
Como muestra sobra un botón dejo un una noticia sobre las apreciaciones norteamericanas acerca de la posición argentina con respecto al conflicto. Saludos
Hernán.

EEUU inquieto por eventual acción militar argentina en Malvinas (WikiLeaks).

El departamento de Estado indagó sobre eventuales acciones militares de Argentina, sola o con apoyo de Venezuela, por la exploración petrolera británica en las Islas Malvinas, según mensajes diplomáticos obtenidos por WikiLeaks y publicados este miércoles por El País de Madrid.
"La Secretaría de Estado indagó sobre si había debate entre los militares argentinos o dentro del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, respecto a posibles acciones solo o en concierto con otros aliados regionales, como Venezuela", escribió el matutino.
"Apreciaremos que nos informen de manera que podamos anticipar la reacción argentina, incluidas posibles acciones militares", señala un cable enviado por Washington, que pide además que se informe sobre cualquier discusión, no sólo dentro del Gobierno sino también "entre oficiales militares".
La situación por Malvinas, cuya soberanía disputan Gran Bretaña y Argentina, se tensó a principios de este año por la decisión del Reino Unido de autorizar nuevas prospecciones en el archipiélago del Atlántico sur.
Según el diario español, las respuestas de la embajada "constatan que la política argentina respecto a las Malvinas se ha endurecido en respuesta al movimiento británico".
Agrega que "se han adoptado tres niveles de acción: protesta formal en Reino Unido, cartas de advertencia a cada empresa relacionada con la operación, recordándoles que es ilegal y que puede ser objeto de sanciones, y cartas a los Gobiernos relacionados con esas empresas, con un contenido similar".
Los cables revelan también la preocupación del gobierno de Estados Unidos por el eventual perjuicio que podrían sufrir empresas norteamericanas implicadas en la exploración, como el caso de Diamond Drilling.
Hacen mención a una resolución tomada por Argentina en 2007 que amenaza con expulsar del país a cualquier compañía petrolera que opere en Malvinas sin permiso del país sudamericano.
Los despachos señalan que no hay ninguna empresa norteamericana implicada, aunque reconocen que la plataforma contratada por la empresa británica Desire Petroleum "está operada por una firma de EEUU".
Otra inquietud es la decisión del Gobierno argentino de impedir que toquen puertos continentales barcos cuyo destino final sean las Malvinas, de acuerdo al matutino.
Según El País, el departamento de Estado también estuvo preocupado por el cambio de lenguaje experimentado por Argentina en 2009 respecto a la Antártida, en relación "a la presentación de una nueva reclamación sobre la Antártida ante la Comisión de Naciones Unidas que trata de las plataformas continentales".
Hasta el momento, la presidenta no se pronunció sobre las filtraciones de los mensajes internos del departamento de Estado obtenidos por la organización WikiLeaks y publicados por cinco diarios del mundo.

Fuente: AFP / Univisión.com 01.12.2010
Volver arriba Ir abajo
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 3 Dic 2010 - 0:07

Las acciones argentinas fueron un cariñito, una caricia, al lado de las duras declaraciones británicas sobre el tema.

A cada rato sus altos gobernantes diciendo que no tenían dudas en defender militarmente las islas, provocando reacciones que jamás fueron tales, de Argentina... Incluso reforzando sus fuerzas invasoras con un submarino nuclear.
Desde la Argentina no sólo se debería haber enviado cartas a naciones, sino prohibir a las naciones que defiendan la postura argentina a abastecer a las islas Malvinas, y destacar en Río Grande una escuadrilla antisubmarina con Tracker y Orion...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 3 Dic 2010 - 2:45

No creo que Argentina este en condiciones de recuperar militarmente las islas Malvinas como en 1982.
Si bien mas que nadie quiero que se acabe el dominio inglés en las islas, creo que estan en democracia (buena o mala) no se va a tomar una acción semejante.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 6 Dic 2010 - 18:41

Traducción de los cables sobre la situación generada por la prospección petrolera británica en nuestras islas.
Subrayé una parte del párrafo que es glorioso, además de ser lo más rescatable de todo el cable es lo que muchos llamamos remalvinización. Saludos
Hernán.

Argentina: belicosidad por exploración de petróleo en Malvinas.

Clasificado por: Tom Nelly

1. Esta es una serie de cables, que abordarán la reacción argentina a las actividades relacionadas con hidrocarburos en las islas Malvinas/Falklands.

2. El GOA (gobierno argentino) estaría endureciendo su política sobre las islas Malvinas/Falkland en respuesta a los crecientes esfuerzos de exploración petrolera de las autoridades británicas que carecen de la participación o consentimiento argentino. Según informes de prensa locales, la cancillería creó un plan para presionar por el histórico reclamo de Argentina por las islas, que incluye la expresión de malestar ante el Reino Unido, ante las empresas involucradas y ante los gobiernos de las naciones de esas empresas. Esto podría incluir al USG (gobierno de EEUU), ya que un proveedor norteamericano está enviando una plataforma petrolera a las islas. Estos pasos se dan luego de la resolución de 2007, que amenaza con cortar las operaciones argentinas de toda petrolera que opere en las Malvinas sin permiso del GOA. Los diplomáticos argentinos en Argentina no están seguros qué tan lejos el GOA va a tomar estas amenazas y no descartan una respuesta “irracional”. En la actualidad, ninguna empresa de energía de EEUU que opera en Argentina parece estar considerando actividades en las Malvinas. Fin del resumen.

Mantengan sus equipos petroleros lejos de nuestras islas.

3. (SBU) Informaciones de prensa argentinas del 27 de enero indican que la cancillería argentina creó un plan para resistir la exploración de petróleo en las islas Malvinas ubicadas al este del sur de Argentina, pero controladas por los británicos. La firma británica Desire Petroleum estaría moviendo una plataforma de perforación a la zona para perforar pozos. El GOA piensa declarar que “cualquier operación de hidrocarburos en la zona de Malvinas relacionada con el Reino Unido es “ilegal” porque, al autorizarla, el gobierno de Reino Unido presume competencia en áreas de la plataforma continental, que están sujetas a la jurisdicción y soberanía argentinas”. El GOA habría planificado tres caminos: una protesta formal ante el Reino Unido; el envío de “notas de desaliento” a cada empresa comprometida con este tipo de actividades, recordándoles que sus acciones son “ilegales” y que podrían ser pasibles por ende de sanciones legales; y, en el caso de empresas no británicas, el envío de notas de protesta a los
correspondientes gobierno(s) mencionando la preocupación del GOA por las actividades “ilegales” y mencionando la posibilidad de sanciones. El USG (gobierno de EEUU) podría recibir una nota según la tercera categoría ya que la firma norteamericana Diamond Drilling es dueña de una plataforma de perforación que iría a las islas (y que estaría instalada para mediados de febrero).

4. (SBU) La política del GOA antes mencionada concordaría con la Resolución de la Secretaría de Energía 407, emitida en 2007, que amenaza con terminar con las actividades argentinas (incluìda la cancelación de todas las concesiones de energía) de toda compañía que opere en la zona Malvinas sin el permiso expreso del GOA. El analista de temas de energía Daniel Gerold ve pocas chances de que haya sanciones del GOA contra empresas, mientras el proceso se mantenga en la etapa de exploración. Sin embargo, en el caso de que haya un descubrimiento de hidrocarburos importante (se trate de petróleo o gas natural, que él ve como más factible), Gerold anticipa que el GOA lo convertirá en “un tema importante” a medida que haya más empresas comprometidas en el proceso de extracción –y tal como lo percibe el GOA se está perdiendo una significativa brecha de dividendos-.

¿Qué pasará después? Los británicos preocupados.

5. Argentina lanzó lanzó el primer tiro al arco británico el 2 de febrero; diplomáticos británicos en Argentina confirmaron a EconOff que el GOA envío una protesta formal a su encargado de negocios esa tarde. Los funcionarios del Reino Unido Lynda St. Cooke y Oliver Moss (este último un ex empleado de Shell Oil) habían dicho anteriormente a EconOff el 28 de enero que, si bien esa protesta se esperaba y era de rutina (reciben varias comunicaciones relacionadas con Malvinas de parte del GOA todos los años) aún así estaban preocupados por la dirección que podrían seguir las acciones del GOA. Su preocupación es por la forma de las acciones futuras contra empresas así como amenazas y protestas contra compañías de energía que operen en las Malvinas por parte de ONGs, incluídos activistas ecologistas.
6. Sobre las posibles sanciones, St. Cooke cree que el GOA buscará “sentar el ejemplo” con una compañía de ser posible, y se preguntó qué pasaría si la primera empresa en cruzar la “línea de la arena” fuera una con actividades importantes en Argentina. Citó a Schlumberger como ejemplo de una empresa que podría ofrecer servicios para extracción de petróleo en Malvinas, dadas sus vastas operaciones globales, en Argentina incluso. Y destacó que la detención de las operaciones argentinas sería muy perjudicial para la producción argentina de hidrocarburos.
Dijo que si bien una acción de este tipo sería “irracional” para el GOA, “no podemos descartarla”. Agregó que éste es un tema muy tendencioso en Argentina. Como virtualmente no hay nadie que defienda un renunciamiento al reclamo de Argentina sobre las islas, algo que es enseñado como algo sagrado con los chicos argentinos que comienzan la primaria, podría haber una presión política importante sobre el GOA para que tome medidas en caso de un descubrimiento de petróleo. Gerold estuvo de acuerdo en que, luego de un descubrimiento de hidrocarburos, el GOA buscaría rápidamente comenzar operaciones en su Zona Económica de Exclusión (incontestable) lo más cerca
posible de la ubicación del descubrimiento.
7. (SBU) Las empresas norteamericanas que operan actualmente en Argentina no indicaron tener ningún interés en participar de la actuales actividades de exploración cerca de Malvinas; Randy Smith, ExxonMobil’s Public y el gerente de Asuntos de Goberno dijeron el 29 de enero a EconOff que su compañía no está interesada.

Comentario

8. Si bien los militares de Argentina, ajustados en su presupuesto, no están preparados para ninguna acción que suponga una demostración de poder, el GOA se podría sentir obligado con un descubrimiento de hidrocarburos importante a presionar por los reclamos históricos de Argentina con otros medios posibles. Es posible una estrategia de palabras duras, quejas en los foros internacionales y cartas de protesta, con sanciones económicas contra empresas participantes, tal vez, aún si pudieran perjudicar con ello la propia producción de hidrocarburos de Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 4 Ene 2011 - 12:47

Hace una semana, según el Financial Times, la gente de Desire decía no haber encontrado petróleo en la prospección Jacinta pero eso se lo esperaban, aclarando que tenían grandes esperanzas en la prospección Dawn. Parece que nuevamente fallaron los cálculos, por ahora los kelpers pasaron de comerse las uñas a las falanges, la estocada final sería que la otra prospectora (Rockhopper) no encuentre nada más viable. Saludos
Hernán.

Otro fracaso en Malvinas.

La exploradora británica de petróleo y gas Desire Petroleum anunció hoy otra perforación sin éxito en la cuenca de las Islas Malvinas, un nuevo revés para las esperanzas de que esa zona pudiera convertirse en una zona petrolera mayor. Desire dijo que tapará y abandonará el pozo Dawn, la última en una serie de perforaciones en las Malvinas que no llegaron a descubrir crudo, y que una plataforma que usaba allí se trasladará para perforar un pozo o dos en una superficie perteneciente a Rockhopper, otra exploradora centrada en Malvinas. Foto: Archivo LA NACIONLas acciones de Desire se desplomaban un 24 por ciento en la Bolsa de Londres tras el anuncio del pozo seco, ubicado en la parte sur de la cuenca norte de Malvinas. "Ahora pensamos que Desire Petroleum tiene algunos problemas grandes ya que la compañía empieza a quedarse sin fondos", dijo el analista Peter Hitchens de la firma Panmure Gordon. La exploración de petróleo en las Malvinas hasta la fecha ha resultado solo en un descubrimiento comercial, en el pozo Sea Lion de Rockhopper en la cuenca norte de Malvinas, a unos 100 kilómetros del prospecto Dawn/Jacinta. El pozo seco "realmente no debería ser muy sorprendente. Tenía una probabilidad de apenas 8 por ciento de funcionar", dijo un analista de Evolution, David Farrell. Los analistas de Oriel Securities sostuvieron su recomendación de "mantener" para las acciones de Desire ya que veían potencial de largo plazo en la superficie de la exploradora en la parte norte de la cuenca norte. Las acciones de Argos Resources, que tiene un área de exploración en esa sección, ganaban 0,6 por ciento, al tiempo que las de Rockhopper ascendían 1,1 por ciento.
Fuente: Claves de La Nación.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 4 Ene 2011 - 15:08

Muy buena tu información aportada Hernan, gracias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Mar 4 Ene 2011 - 20:03

HernanF escribió:
"Apreciaremos que nos informen de manera que podamos anticipar la reacción argentina, incluidas posibles acciones militares", señala un cable enviado por Washington, que pide además que se informe sobre cualquier discusión, no sólo dentro del Gobierno sino también "entre oficiales militares".
Fuente: AFP / Univisión.com 01.12.2010

Asi es como nos ven en EE.UU como potenciales enemigos!, y todavia hay gente que quiere ir a comprale aviones y mas materiales a estos tipos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 5 Ene 2011 - 15:22

En el Atlántico Sur, solo hay más frustración.

Admitir que Desire Petroleum analiza captar más fondos para reforzar la dubitativa perforación que lleva adelante en las islas Malvinas hace que aparezcan nuevos interrogantes sobre las perspectivas de las empresas que trabajan allí.
El hecho de que Desire no haya tenido éxito se debe a que, hasta el momento, es la prospectora de pozos más prolífica de todas, con cuatro de los seis pozos que se hicieron en Malvinas (cinco en el norte y uno en el sur), que demandaron cerca de 150 millones de dólares, según un informe de Evolution Securities.
Solamente Rockhopper logró un hallazgo con valor comercial, en la prospección Sea Lion. Sin embargo, incluso Rockhopper no pudo eludir la inestabilidad que sufren sus pares: en octubre, la empresa hizo un nuevo cálculo de los recursos bajando de 220 millones a 170 millones de barriles de crudo. Así fue.
Los exploradores de crudo son los maníaco-depresivos de los mercados: sienten euforia cuando se encuentran hidrocarburos y desesperación cuando no están en cantidades que se puedan comercializar. Las Malvinas no son una excepción.
Keith Morris, analista de Evolution Securities, afirma: “Resulta ser más complejo de lo que la gente creía, pero no sorprende, ya que la primera prospección de 1993 no tuvo éxito.
Abajo hay crudo pero no se lo halla en cantidades comerciales”. La desesperación del inversor, que fue lo primero en evidenciarse ante el fracaso de Desire para hallar crudo en la Cuenca Norte de Malvinas, está a años luz del optimismo del año pasado. En ese entonces, Rockhopper, Desire, Falkland Oil & Gas y Borders & Southern, cuatro arriesgadas exploradoras que cotizaban en el mercado de Londres, captaron 250 millones de libras esterlinas para llevar, desde Escocia hasta las Malvinas, la plataforma de perforación Ocean Guardian Las petroleras calcularon que podría haber varios miles de millones de barriles solamente en la Cuenca Norte de Malvinas.
La lejanía de Malvinas no fue lo único que hizo que la exploración fuera una decisión arriesgada. Además de la ausencia de infraestructura y de la negativa de Argentina a permitir que cualquier empresa que opere en Malvinas ingrese en sus aguas territoriales, la mayoría de los servicios vinculados al crudo deben conseguirse de Aberdeen.
Desire, que tiene suficientes fondos como para perforar otro pozo más, ahora tendrá que evaluar hacia adónde irá. Su plataforma pasará a Rockhopper, que confía en elevar los cálculos de recursos en Sea Lion y hacerlo más atractivo a los potenciales compradores.
Entre tanto, en septiembre BHP Billiton anunció que se alejaba del joint venture con Falkland Oil & Gas después de que se descubrió que Toroa, en la Cuenca Sur de Malvinas, estaba seco. Esta situación puso de relieve otro peligro propio de la perforación actual: el tamaño de las empresas involucradas.
“El gran problema es que las empresas chicas perforen prospecciones potencialmente transformacionales con muchos riesgos —indicó Morris—.
Es como apostar a un desconocido en un Derby; si se apostó al caballo equivocado, uno queda lamiéndose las heridas”.

Fuente: Christopher Thompson para Financial Times January 4, 2011
Traducción propia

http://www.ft.com/cms/s/0/ff91960e-1839-11e0-88c9-00144feab49a.html#axzz1ABJx6kIp
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Velero Argentino en Malvinas. Bandera Arriada a pedido   Miér 23 Feb 2011 - 18:17

" Wednesday, February 23rd 2011 - 12:13 UTC
Argentine yacht calls in Stanley en route to Mar del Plata and Buenos Aires


A yacht flying the Argentine flag and on route to Mar del Plata from Ushuaia called in the Falkland Islands last Friday.
The ‘Shaman’ yacht arrived in Stanley from Tierra del Fuego on a short visit with a crew of two: the owner who is also the captain and his partner."

http://en.mercopress.com/2011/02/23/argentine-yacht-calls-in-stanley-en-route-to-mar-del-plata-and-buenos-aires

Entiendo que sería una gran oportunidad lograr entrevistar a esta gente, ya que el puerto de destino final del velerito es Mar del Plata. Quizá los foristas locales podrían encontrar un poco mas de información y acercárnosla.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
N340A7



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44
Localización : Argespaña

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 12 Mar 2011 - 9:23

Podrían haber dicho "gracias por la recomendación pero la bandera no la sacamos" amparándose en las leyes internacionales y del mismo modo decir a mi también me molestan cosas que veo aquí y sin embargo las acepto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 12 Mar 2011 - 11:11

Este es un informe del U.S. Geological Survey. Como verán, no asigna mucha importancia al petroleo de Malvinas.

http://www.aapg.org/explorer/2004/02feb/sa_resources.cfm

Explorer, february 2004

Where is the next big discovery?
Potential In South America Tremendous
USGS Weighs In

West Africa may be grabbing the lion's share of international exploration interest, but here's a message for the industry:

The other side of the Atlantic Ocean looks pretty good, too.
In fact, Central America, South America and the Caribbean are poised to be hydrocarbon success stories. According to the U.S. Geological Survey's 2000 World Petroleum Assessment, the region ranks third in the world for undiscovered oil and gas resources, behind the Middle East and the former Soviet Union.
Specifically, the USGS estimates mean totals of 105 billion barrels of oil and 487 trillion cubic feet of gas of undiscovered resource in the region.
Not surprisingly, the greatest potential for giant oil and gas fields lies in the offshore basins along the Atlantic margin of eastern South America, from the Santos Basin in the south to the Guyana-Suriname Basin in the north.
The potential for giant fields is mainly offshore in water depths to 3,600 meters.
In addition, the basins of northern South America around Trinidad and Barbados as well as Venezuela are estimated to contain significant undiscovered natural gas resources, as are some of the Andean-related basins.
That all is according to Christopher Schenk, a USGS geologist who reported on the agency's findings at last fall’s AAPG International Conference and Exhibition in Barcelona. His paper was titled "Assessment of Undiscovered Oil and Gas Resources in Central America, South America and the Caribbean."
The USGS studied 23 basins in Central and South America and the Caribbean area. In each basin scientists geologically:
• Defined total petroleum systems.
• Defined assessment units within total petroleum systems.
• Assessed the volumes of undiscovered conventional oil and gas in each assessment unit.
The USGS defined 28 total petroleum systems and 55 assessment units in the basins.
Schenk said that 83 percent, or 87 billion barrels, of undiscovered oil is estimated to be in the total petroleum systems in the Guyana-Suriname, Campos, Santos, Falklands Plateau, East Venezuela, Maracaibo, Llanos and the Putumayo-Oriente-Maranon basins, with two thirds of that total estimated to be offshore.
For undiscovered non-associated gas, an estimated 61 percent of the resource is in the total petroleum systems of seven assessed basins -- six of which are predominately offshore: Foz do Amazonas, Espirito Santo, Santos, Pelotas, Santa Cruz-Tarija, the Tobago Trough and East Venezuela, which includes the Columbus Basin offshore Trinidad.
"The exploitation of these oil and gas resources in South America," Schenk said, "means that the emphasis on future exploration will move offshore to water depths approaching 4,000 meters."
Geologic Factors -- and Results
Three major geologic events shaped the development of total petroleum systems and composite total petroleum systems in Central America, South America and the Caribbean. The resource assessment grouped total petroleum systems into these three categories.
These are:
The development of the Andean mountain chain.
The tectonic development of the Andean chain in the Tertiary led to the formation of a fold and thrust belt and a segmented foreland basin that extends the length of the continent.
Pre-Andean, passive-margin marine source rocks in many of the assessed provinces reached generative maturity for oil or gas because of tectonic loading or burial by thick Tertiary synorogenic clastic sequences.
"We assessed several provinces with total petroleum systems that evolved largely because of Andean tectonism, including systems in the Magallanes, San Jorge, Neuquen, Santa Cruz-Tarija, Putumayo-Oriente-Maranon, Talara, Progreso, Middle Magdalena and Llanos basins," Schenk said.
Many of the Andean basins have been heavily explored, and the potential for large oil discoveries is minor.
"Basins such as the Putamayo-Oriente-Maranon have been producing for decades, and we did not give those a great deal of additional undiscovered oil resources," Schenk said. "However, there were some Andean basins with significant remaining natural gas potential."
An example: In the Santa Cruz Basin along big, re-activated Paleozoic structures.
"The Bolivian government has recognized this resource and is starting to exploit it," Schenk said. "The pipeline into Brazil is from this region."
Colombia's Llanos Basin is still prospective, according to the USGS.
"The basin has been heavily explored, but it is structurally very complicated, so there likely are remaining undiscovered oil resources," he said. "Of course, the future won’t be as great as the past, but there is still potential.
"The figures for our study do not include potential for additional reserves in existing fields, and this could be considerable for the Llanos Basin," he added. "It will likely be much like Prudhoe Bay, where the first reserve estimates were nine billion barrels of oil and today the total is up to 13 billion barrels."
To the north, the evolution of the Caribbean plate.
The Caribbean Plate's oblique collision with South America's passive northern margin in the Tertiary formed a series of foreland basins across Venezuela in which the deposition of thick synorogenic clastics led to the maturation of the Upper Cretaceous La Luna Formation and its stratigraphic equivalents, according to the USGS.
While the Maracaibo and East Venezuela basins are extensively explored and the La Luna total petroleum system is known in some detail, the total petroleum system in other assessed Caribbean basins -- the Carupano Basin and the Tobago Trough, for example -- are far less understood, according to Schenk.
The Maracaibo has been producing for 100 years from coastal fields, but he said there may be some potential down deep in the deeper parts of the basins.
"Again, field growth will be a big factor in these basins, and that figure is not included in our estimates," Schenk said. "We defined the East Venezuela Basin to include the big gas basins off Trinidad, so the bulk of the mean 93 trillion cubic feet of estimated undiscovered gas resource is from that emerging region."
Several significant gas discoveries have been made in the Carupano, a small basin northwest of Tobago in the Tobago Trough. The basin is not well known, and Schenk said there is about as much remaining undiscovered potential as the total found to date.
"That is a nice little gas basin that surrounds the countries of Tobago and Grenada in international waters," he said. "The major problem in this part of the world is ownership issues. The Trinidad-Venezuela border, the Trinidad-Barbados border and the Guyana-Suriname border are all under dispute. That will be a real hurdle for companies interested in the region."
Still, there are resources worth searching for in the area, such as the Lesser Antilles Deformed Belt offshore Barbados.
"I felt there was potential to the west offshore Barbados, where there are some big structures and known source rocks," he said. "Conoco recently drilled a well offshore southwest Barbados in about 5,000 feet of water, so it will be interesting to see the results of that effort when they are released."
The opening of the Atlantic -- especially the south Atlantic region, where the lion's share of undiscovered South America potential is buried.
The Atlantic opening and subsequent rifting in the Jurassic and Lower Cretaceous led to the formation of a series of rift-drift basins along the length of the continent's eastern margin.
Many of the source rocks in these basins are genetically related to synrift and transitional-marine sediments, and clastic wedges of the drift phase are interpreted to have sufficient overburden to mature several of the source rocks, the USGS report indicated.
The Guyana-Suriname Basin, the region's northernmost province, is virtually untouched.
"I spent a week (there) with the state oil company looking at all their data," he said, "and the basin looks very prospective."
There is:
• Production onshore that proves there is a working oil system.
• Likely a Cretaceous source rock offshore, which coupled with the turbidite reservoirs make a good package.
• Good evidence that the onshore oil fields are sourced from down dip in the offshore area.
The USGS estimates a mean 15.2 billion barrels of oil undiscovered resource for the basin.
Other Potential
Unlike the Guyana-Suriname, the Foz do Amazonas Basin has very little potential for oil, according to the USGS -- but mean undiscovered natural gas estimates totaled a whopping 30 trillion cubic feet of gas.
The basin includes the total petroleum system associated with 10 kilometers of deltaic and slope sediments deposited off the Amazon shelf since the Miocene. Schenk said several deltas around the world have produced considerable gas from very similar settings.
There is one gas field in the basin. Plus, bottom simulating reflectors indicate thick gas hydrates, which suggest there may be thermogenic gas generation at depth in the total petroleum system.
The Sergipe-Alagoas and Espirito Santo are small Brazilians basins with both onshore and offshore components. However, a great deal of oil has already been produced from these basins, so the remaining undiscovered resource is not large compared to other basins in Brazil, Schenk said.
The Campos Basin, one of the world's most studied petroleum systems, has three assessment units: the Late Cretaceous-Tertiary turbidities that account for giant fields like Roncador, Marlim and Albacora; the Cretaceous Carbonates that contains the first offshore field discovered in the basin; and the salt dome province Tertiary sandstones, which is hypothetical and defined to include petroleum trapped in salt structures in ultra-deep waters of the Campos Basin.
The USGS estimated a mean average of more than 16 billion barrels of oil for the basin and over 19 trillion cubic feet of primarily associated gas.
The Santos Basin is deeper and hotter than the Campos and perhaps the most prospective under explored basin in South America.
While there is a good deal of uncertainty in the USGS numbers, mean undiscovered oil resources for the Santos are about 23 billion barrels of oil and the mean natural gas estimate is over 80 trillion cubic feet.
Petrobras is now zeroing in on this basin and beginning to exploit the natural gas potential, Schenk said.
The Pelotas Basin is related to the thick wedge of clastic sediments deposited in the Rio Grande cone and other centers of clastic deposition along the Pelotas shelf edge.
The composite total petroleum system in the basin is defined based on the presence of thick gas hydrates in the upper part of the sedimentary section -- a possible indication that thermogenic gas is being generated at depth in the clastic wedge, according to the USGS.
The Falklands Plateau and the Malvinas Basin have both been studied, and large structures have been mapped in the Falklands Plateau, but there is uncertainty over the presence of an adequate source rock.
"There is a lot of questions about how the fluid system would work here -- whether enough source rock has been heated up and whether it would have generated enough fluid to fill the prospects," Schenk said. "There have been several wells drilled and they were disappointing. Today it looks like there are good structures with nothing in them.
"There may still be some potential," he added, "but somebody is going to have to demonstrate that there is an adequate source rock."

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 12 Mar 2011 - 20:06

Medio jovato el estudio, de todos modos habla poco de los descubrimientos offshore de Brasil y gracias a Dios taladra con el tema de que el petróleo que hay en la cuenca de Malvinas es antieconómico, lo que muchos sabían pero se enfrascaron largamente en un timba mortal en la city londinense. Los papelitos que les hicieron comprar a los perejiles creo nuevos ricos y le generó a los kelpers sentirse millonarios antes de ganar el Loto, y encima se olvidaron de jugar... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 12 Mar 2011 - 20:13

El U.S. Geological Survey no tiene estudios mas modernos sobre el Atlántico Sur, pero le comento que en geología los estudios duran decenios. La tecnología de 2004 era la misma de hoy, amigo.
De Brasil dice justo lo que pasó. Poco menos que anticipa el descubrimiento de los yacimientos pre-sal.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Vie 18 Mar 2011 - 15:45

En Malvinas, el rugby dio un mensaje de unión y amistad.

Un grupo de ex rugbiers que integran la Fundación Rugby Sin Fronteras volvió a las Islas. Realizaron clínicas para los chicos isleños y promovieron un puente de amistad a través del deporte.



Difundir un mensaje de amor y paz a través del deporte y tender un puente de relación por encima de toda ideología y diferencias políticas y sociales. Con ese objetivo la organización Rugby Sin Fronteras viajó nuevamente a las Islas Malvinas para brindar una serie de clínicas para chicos y fortalecer el lazo de amistad y comunión que comenzó a forjarse entre isleños y argentinos, separados hace 28 años por un doloroso conflicto bélico.
"En todo el mundo hay sobrados ejemplos de divisiones, conflictos y guerras. Nosotros queremos aportar algo de luz y llevar un mensaje de amor, unión y solidaridad. El proyecto apunta a difundir esos valores y el rugby es una excusa pero también el mejor puente para transmitirlo", destacó Bautista Segonds, el titular de Rugby Sin Fronteras.
La primera experiencia fue positiva. El 13 de diciembre de 2009, un grupo de 34 ex rugbiers argentinos y 3 veteranos de guerra disputaron el primer partido de rugby en el archipiélago junto a algunos kelpers y militares ingleses de la base de Mount Pleasant. Además, se alentó a los chicos nativos a participar de las clínicas para enseñarles el deporte.
Compartir los valores y principios de un deporte formativo, con un mensaje sincero y fraterno en donde hubo tanto sufrimiento. Un loable objetivo que a fuerza de buena voluntad, pudo mitigar cualquier aspereza y superar el comprensible temor y la desconfianza de algunos isleños. "No todos reaccionan igual. Muchos ya nos conocen y comparten nuestro respeto, otros demuestran cierta resistencia por las secuelas que dejó la guerra. En este segundo viaje buscamos fortalecer el vínculo con los chicos. Fue emocionante verlos participar", comentó Segonds quien viajó junto a otros rugbiers como Luis Salessi (ex centro de La Plata) y Claudio Peroni (ex pilar de Pueyrredón).
La cancha de la Community School fue el punto de encuentro en esta nueva visita. En un forzado español, varios de los chicos que se acercaron les mostraron su felicidad por poder jugar. Correr con la pelota en sus manos, caerse al piso, disfrutar en el contacto físico. Divertirse fue la consign, al pesar del recelo y la prohibición expresa de algunos padres que les habían prohibido ir. "No había nada de qué asustarse, siempre fuimos muy respetuosos. Entendemos la reacción de los mayores, pero fue evidente que la presión de los chicos por jugar, divertirse y disfrutar de la comunión y la amistad en un tercer tiempo lo superó todo", dijo el ex tercera línea de Coronel Suárez Rugby y Pueyrredón.
Más allá del juego, la relación con los chicos isleños se apoyó también en un fluido intercambio epistolar. Los ex rugbiers, junto a algunos veteranos de guerra que compartieron el viaje, les llevaron unas 300 cartas escritas por chicos argentinos, pertenecientes al Colegio Primario Argentino "Baldomero Fernández Moreno" de Liniers. "Ahora les llevaremos la respuesta a través de las cartas que los chicos de Malvinas nos dejaron. La idea es generar un ida y vuelta, que el mensaje de amistad fluya naturalmente, y que todos se sientan partícipes de esta experiencia y compartan sus vivencias y sueños", puntualizó.

Por Walter Daniel Raiño

Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Cristina exige negociar la soberanía de las Malvinas    Lun 4 Abr 2011 - 23:15

Cristina exige negociar la soberanía de las Malvinas
Presidente de la República Argentina califica la ocupación de las islas como ''colonialismo que avergüenza a la humanidad en el siglo 21''
-------------------------------------------------- ------------------------------

"No vamos a dejar de lado nuestro reclamo por las islas Malvinas." Con esta frase, la presidenta Cristina Kirchner ha dejado en claro el fin de semana, que su gobierno tiene la intención de intensificar la ofensiva diplomática para recuperar las islas controladas desde hace 178 años por Gran Bretaña.

Cristina exigió que Londres cumpla "el mandato de la ONU" que determina que Gran Bretania "se siente a la mesa de negociaciones con la Argentina." Los debates sobre la soberanía del archipiélago que fueron suspendidos por los británicos desde la guerra en 1982.

Las declaraciones del presidente se realizaron en la ciudad de Río Gallegos en la Patagonia durante las diversas ceremonias realizadas durante el fin de semana para conmemorar la invasión de las Islas Malvinas, ordenó el 2 de abril de 1982 por el entonces dictador el general Leopoldo Galtieri.

Cristina dijo que "las Malvinas siempre serán argentinas " y calificó la presencia británica en las islas de ilegales - el hogar de 3.000 personas viven de la ganadería ovina y la pesca - es simplemente "un colonialismo que todavía avergüenza a la humanidad en el siglo 21". Sin embargo, durante la inauguración de un monumento en honor de los soldados argentinos muertos en el conflicto, hizo hincapié en que los reclamos se harán de forma "pacíficas" descartando nuevas acciones militares.

Cristina, cuyo gobierno está en plena campaña para las elecciones presidenciales de octubre, anunció que pedirá a las provincias, que por lo menos un aula en cada escuela de la Argentina lleve el nombre de un soldado muerto en la guerra.

"La recuperación de los derechos de la Argentina se llevará a cabo con la ayuda de América del Sur, con países hermanos que nos apoyan en la lucha contra el colonialismo", dijo. Desde el año pasado el gobierno cuenta con el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a la antigua reivindicación de las islas. Por otra parte, en todas las cumbres del Mercosur, el bloque reitera su apoyo a la Argentina en el caso de las Malvinas.

La demanda siempre ha sido la tónica de la política exterior argentina durante tres décadas. Sin embargo, se intensificó el año pasado cuando las empresas británicas comenzaron a nuevas exploraciones en la zona marítima de las islas en busca de petróleo.

Las represalias. Desde entonces, Buenos Aires ha impedido la escala de los buques que transporten carga que podría ser utilizado para la exploración de petróleo en las Malvinas. El gobierno también advirtió a las empresas extranjeras radicadas en el país, que se abstengan de participar en actividades en el sitio.

Sin embargo, los habitantes de las Malvinas, conocidos como "kelpers", consideran que tienen pleno derecho a explorar las islas como lo deseen. Ellos se burlan de la presidenta Cristina, a la que califican como "la vieja cara de plástico", en alusión a las cirugías plásticas que se suponen realizadas por la presidenta argentina.


Nota en idioma original

Cristina exige negociar soberania das Malvinas
Presidente da Argentina classifica a ocupação das ilhas como ''colonialismo que envergonha a humanidade no século 21''

--------------------------------------------------------------------------------

"Não deixaremos de lado nossa reivindicação das ilhas Malvinas." Com essa frase, a presidente Cristina Kirchner deixou claro no fim de semana que seu governo pretende intensificar a ofensiva diplomática para recuperar o arquipélago controlado há 178 anos pela Grã-Bretanha.

Cristina exigiu que Londres cumpra "o mandato da ONU" que determina que o país "sente à mesa de negociações com a Argentina". As discussões sobre a soberania do arquipélago foram suspensas pelos britânicos desde a guerra, em 1982.

As declarações da presidente foram feitas na cidade de Río Gallegos, na Patagônia, durante uma das várias cerimônias feitas no fim de semana para comemorar a invasão das ilhas Malvinas, ordenada no dia 2 de abril de 1982 pelo então ditador e general Leopoldo Galtieri.

Cristina afirmou que "as Malvinas sempre serão argentinas" e classificou a presença britânica nas ilhas - onde residem 3 mil pessoas que vivem da criação de ovelhas e pesca - não passa de "um colonialismo que ainda envergonha a humanidade no século 21". No entanto, durante a inauguração de um monumento em homenagem aos soldados argentinos mortos no conflito, ela ressaltou que a reivindicação será feita de forma "pacífica", descartando novas ações militares.

Cristina, cujo governo está em plena campanha para as eleições presidenciais de outubro, anunciou que pedirá às províncias que pelo menos uma sala em cada escola argentina ostente o nome de um soldado morto na guerra.

"A recuperação dos direitos argentinos será assegurada com a ajuda da América do Sul, com os países irmãos que nos apoiam na luta contra o colonialismo", disse. No ano passado o governo conseguiu o respaldo da União das Nações Sul-americanas (Unasul) para a antiga reivindicação das ilhas. Além disso, em todas as cúpulas do Mercosul, o bloco repete seu respaldo à Argentina no caso das Malvinas.

A reivindicação sempre foi a tônica da política externa argentina nas últimas três décadas. No entanto, foi intensificada no ano passado, quando empresas britânicas iniciaram novas explorações na área marítima das ilhas em busca de petróleo.

Represálias. Desde então, Buenos Aires tem impedido a escala de navios que transportem cargas que possam ser usadas para a exploração petrolífera nas Malvinas. O governo alertou também empresas estrangeiras instaladas no país que se abstenham de participar de atividades no local.

No entanto, os habitantes das Malvinas, chamados de "kelpers", consideram que possuem total direito de explorar o arquipélago como quiserem. Eles ironizam a presidente Cristina, chamando-a de "a velha cara de plástico", em alusão às cirurgias plásticas supostamente realizadas pela presidente argentina.

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.defesanet.com.br/geopolitica/noticia/404/Cristina-exige-negociar-soberania-das-Malvinas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Lun 4 Abr 2011 - 23:46

Marcelo R.Cimino escribió:


Cristina, cuyo gobierno está en plena campaña para las elecciones presidenciales de octubre, anunció que pedirá a las provincias, que por lo menos un aula en cada escuela de la Argentina lleve el nombre de un soldado muerto en la guerra.

Me gusta mucho ese proyecto. Espero que se dé.

Marcelo R.Cimino escribió:
Sin embargo, los habitantes de las Malvinas, conocidos como "kelpers", consideran que tienen pleno derecho a explorar las islas como lo deseen. Ellos se burlan de la presidenta Cristina, a la que califican como "la vieja cara de plástico", en alusión a las cirugías plásticas que se suponen realizadas por la presidenta argentina.

Jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Dom 22 Mayo 2011 - 23:57

Malvinas: una petrolera británica podrá realizar más perforaciones.

Se trata de la compañía Borders & Southern Petroleum, quien extendió su contrato para realizar nuevas excavaciones durante 2012. Se espera la respuesta del Gobierno nacional.
La compañía británica Borders & Southern Petroleum extendió el contrato con la firma DryShips Inc por 90 días adicionales, para realizar dos nuevas perforaciones en alta mar, en las inmediaciones de las Islas Malvinas.
DryShips anunció que, a principios de este mes, la compañía británica autorizó dos nuevas excavaciones a realizarse en 2012 a cargo de Leiv Eriksson, la perforadora semisumergible que es propiedad de su unidad marítima UDW.
La decisión unilateral por parte de los capitales británicos, ocasionó que el contrato por dicha explotación petrolera ascienda a U$s 126 millones.
El Leiv Eriksson se encuentra camino a Groenlandia, donde realizará operaciones de perforación para la británica Cairn Energy durante los próximos meses, por lo cual se aguarda la llegada a Malvinas para realizar la primera excavación durante el primer trimestre del año próximo.
A mediados de abril fue publicada en el Boletín Oficial la ley que sanciona a las empresas que exploren la plataforma continental argentina sin autorización del gobierno. La norma establece en su artículo tercero que serán inhabilitadas de cinco a 20 años las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que por sí o por intermedio de terceros operen en la plataforma sin los permisos correspondientes.
El episodio se enmarca en la negativa de Gran Bretaña a negociar con Argentina por la soberanía sobre Malvinas.

Fuente: El Cronista 22.05.2011

Volver arriba Ir abajo
hades78



Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 38
Localización : Florencio Varela, Bs.As.

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 26 Mayo 2011 - 9:46

26-05-11 | Política
El gobierno kelper en Malvinas "enfrentará presiones de la Argentina"

Así lo aseguró Nigel Haywood, el gobernador que representa al Reino Unido en las islas, al encabezar la asamblea legislativa anual. Ratificó la "libre determinación" en ese territorio. Se comprometió a enfrentar las "presiones" de la Argentina





El representante de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, el gobernador Nigel Haywood, aseguró que uno de los principales desafíos de esa comunidad es "enfrentar los intentos del gobierno de la Argentina de trabajar el progreso de ciertos sectores de su economía".

Al exponer en la asamblea legislativa que se realiza todos los años, Haywood aseguró que "no tendrán éxito" los "intentos de la Argentina".

El representante británico se refirió así a los reiterados reclamos de la Argentina por decidir, de manera inconsulta, avanzar con las tareas de exploración petrolera en esa región.

"La idea no es reaccionar ante cada reporte o pronunciamiento público, sino continuar con el desarrollo de la economía a nuestra manera y asegurarnos de no ser desviados por presiones externas", remarcó al respecto el representante kelper, informó la prensa malvinense.

Haywood enfatizó que "es esencial" para que la administración británica alcance el éxito "asegurar que los mensajes sobre el status de la isla, su condición constitucional y su posición legal, y la primordial determinación de la comunidad para permanecer como territorio británico sean comprendidos internacionalmente

Fuente http://www.infobae.com/notas/583804-El-gobierno-kelper-en-Malvinas-enfrentara-presiones-de-la-Argentina.html

Hades78..
Pablo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Miér 1 Jun 2011 - 11:52

Esperemos que sea otra falsa alarma y que sigan timbeando en Londres en detrimento de los kelpers con este tipo de noticias. Saludos
Hernán.

Exploradora británica ve resultados alentadores en pozo de petróleo en las Islas Malvinas.

Rockhopper Exploration dijo que realizará nuevas pruebas para establecer la viabilidad comercial del petróleo.

Rockhopper Exploration reportó unos resultados “enormemente alentadores” en un pozo de petróleo de las Islas Malvinas y dijo que realizará nuevas pruebas el próximo mes para tratar de establecer su viabilidad comercial.
“El pozo ha sido altamente exitoso, mostrando un reservorio muy espeso, de alta calidad, y una columna de petróleo sustancial”, dijo hoy la compañía británica en un comunicado.
Rockhopper es una de varias exploradoras de crudo que perforan en las aguas de las Malvinas, por las que Argentina se enfrentó contra Gran Bretaña en una guerra en 1982.
Pero las pruebas de petróleo hasta ahora no mostraron efectivamente si existen cantidades suficientes de crudo viable como para justificar inversiones en infraestructura.
La ubicación de las islas, en el Atlántico Sur, implica que podría ser muy costoso el traslado del petróleo para su comercialización.
Rockhopper dijo que sus pruebas habían encontrado un reservorio significativo y una columna de hidrocarburos.
“Este es un resultado enormemente alentador”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Sam Moody.
“La prueba del pozo será otro paso clave en el camino para demostrar el carácter comercial del descubrimiento Sea Lion”, agregó.
La compañía dijo que se haría un nuevo anuncio una vez que se haya completado la próxima ronda de pruebas, dentro de alrededor de un mes.
Las acciones de otra exploradora de las Malvinas, Desire Petroleum, escalaron el martes después de que la firma completó pruebas sísmicas que según dijo resaltaron nuevas perspectivas de perforación costas afuera.
Los inversores enfrentaron fuertes altibajos en los últimos dos años por los problemas y éxitos de la exploración en las Malvinas.
La postura de Argentina sobre las Malvinas podría agregar dificultades y costos al desarrollo de cualquier descubrimiento.

Fuente: El Cronista 01-06-11
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Malvinas: una petrolera británica reportó resultados "enormemente alentadores"   Jue 2 Jun 2011 - 7:45

Malvinas: una petrolera británica reportó resultados "enormemente alentadores"
Economía 1 JUN 2011


La petrolera británica Rockhopper Exploration aseguró que un pozo de petróleo que explora al Norte de las Malvinas "tiene un reservorio muy espeso y de alta calidad", aunque aclaró que aún deben hacerse estudios para determinar la potencial comercialización.


La petrolera británica Rockhopper Exploration reportó hoy resultados "enormemente alentadores" en un pozo de petróleo que explora al norte de las Islas Malvinas, aunque aclaró que debe realizar nuevos estudios para determinar su potencial comercialización.

A través de un comunicado, Sam Moody, director ejecutivo de la empresa, subrayó que las pruebas que se realicen sobre el hallazgo constituyen "otro paso clave en el camino para demostrar la viabilidad comercial del descubrimiento" en la zona de exploración denominada Sea Lion.

Desde el inicio de los trabajos de exploración de hidrocarburos al norte de las Islas, a comienzos de 2010, el Gobierno ha expresado su malestar, al considerar que se trata de "un intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables" que pertenecen al país.

"El pozo ha sido altamente exitoso, mostrando un reservorio muy espeso, de alta calidad, y una columna de petróleo sustancial", destacó el comunicado de Rockhopper. Para Moody, el hallazgo es "enormemente alentador, y una prueba de la calidad de nuestro equipo técnico".

La compañía se creó en 2004 con el objetivo de invertir en la extracción petrolera offshore al norte de las Islas Malvinas. Tiene licencias para operar en aproximadamente 3.800 kilómetros cuadrados, y acuerdos operativos con otra compañía, Desire Petroleum para el desarrollo de los trabajos en la cuenca malvinense.

En febrero de 2010, la plataforma Ocean Guardian se instaló en el lugar, y desde entonces Rockhopper explora el bloque denominado Sea Lion, lo que derivó en el hallazgo de petróleo entre abril y mayo de ese año, el primero al norte de las Islas, con "resultados positivas" en septiembre de 2010.

Los trabajos en las Malvinas por parte de compañías británicas, con el aval de Londres y el impulso de la administración local de las Islas determinó que la Casa Rosada estableciera una serie de mecanismos para tratar de resguardar los recursos que se encuentran bajo disputa territorial.

En febrero del año pasado, la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto por el cual "todo buque o artefacto naval" que quiera transitar "entre puertos del territorio continental argentino y puertos del archipiélago" o "atravesar aguas argentinas" rumbo a Malvinas "deberán solicitar una autorización previa" del Palacio San Martín.

Además, en abril pasado se promulgó la ley 26.659 que sanciona a las empresas que exploren la plataforma continental argentina, norma que también se vincula a los trabajos de compañías que buscan hidrocarburos en zonas que el país considera propias y el Reino Unido reivindica como suyas.

La Argentina y Gran Bretaña fueron a la guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833, en 1982.
El conflicto bélico se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio y se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.


http://www.ieco.clarin.com/economia/Malvinas-britanica-resultados-enormemente-alentadores_0_491351161.html

Este es el resultado de años de desinversión e irresponsable desinteres, politicas de chupamediaje, actitudes cobardes y defensas no defensivas, así nos siguen usurpando y se animan a cualquier emprendimiento en nuestra cara.
Sin músculo no hay disuación, sin disuación te violan a tu vieja y a tu hermana.

- Argentina Impotencia, sigamos retrocediendo-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 2 Jun 2011 - 12:35

Marcelo, subí esta noticia ayer en la discusión "Malvinas en los medios...", te dejo el link. Saludos
Hernán.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1524p15-malvinas-en-los-medios-nacionales-e-internacionales#26257
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Jue 2 Jun 2011 - 12:45

Ya lo muevo Hernán!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Inglaterra alquiló un buque noruego para patrullar las Islas Malvinas    Sáb 4 Jun 2011 - 7:50

El gobierno británico invertirá 66 millones de dólares para arrendar un rompehielo noruego por tres años. La semana pasada, enviaron al archipiélago del Atlántico Sur un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia"





El Reino Unido alquilará un buque a Noruega para reforzar los patrullajes en las Islas Malvinas, informó hoy la prensa inglesa.

Londres invertirá 66 millones de dólares, de los cuales 43 corresponden al arrendamiento de la embarcación por tres años, y el resto a gastos de equipamiento, sistemas de comunicación y botes de reconocimiento.

Los diarios Telegraph y Daily Mail reportaron que la novedad se conoce a poco de implementarse recortes en el presupuesto de la Armada Real a través de la salida de servicio del buque Ark Royal y de la flota de aviones Harrier, y la reducción de 5.000 puestos de trabajo en la Marina.

La semana pasada, el Reino Unido envió a las Malvinas un buque de guerra, el "Edinburgh", que tendrá a su cargo tareas de "vigilancia y protección a los isleños".

El buque noruego es un rompehielos denominado MV Polarbjorn que pasará a llamarse "HMS Protector" mientras preste servicio a la Corona británica.

Con 76 marineros a bordo, la embarcación de 4.985 toneladas tendrá como tareas patrullar las aguas territoriales de las Malvinas y recorrer otros intereses de Londres en el Atlántico Sur.

El subsecretario de Estado del Ministerio de Defensa, lord John Astor, declaró a la prensa de su país que el "HMS Protector permitirá a Gran Bretaña mantener sus compromisos de soberanía en el Atlántico Sur", mientras la cartera decide si reemplaza o repara el HMS Endurance, que sufrió daños tras inundarse mientras navegaba cerca de Chile en diciembre de 2008.

A diferencia del HMS Edinburgh, que cuenta con un sistema de misiles antiaéreos y cañones de 4.5 pulgadas y de 20 milímetros, el buque noruego carece de armamento.

La guerra por la soberanía de las Malvinas, territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833, se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El conflicto bélico se saldó con la muerte de 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.


Fuente : www.infobae.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 4 Jun 2011 - 19:56

Una noticia un tanto frívola, pero que puede ayudar a que sepamos mas de lo que pasa en Malvinas, pero sobre todo de lo que piensan los que ejercen ese Gobierno de Usurpación:

"Friday, June 3rd 2011 - 18:24 UTC
Falkland Islands Government on Twitter


The Falkland Islands Government has moved into the world of micro-blogging. The global phenomenon of Twitter has been rapidly changing the way that we communicate and is widely used by international journalists as an important source of information."

El Gobierno de Malvinas entra en Twitter... La dirección (para quienes dispongan de ese medio) es: http://twitter.com/FalklandsGov

Fuente: http://en.mercopress.com/2011/06/03/falkland-islands-government-on-twitter

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Sáb 4 Jun 2011 - 20:06

Como no tengo tuiter ni feisbuc me importa un bledo lo que hagan los piratas y menos si tengo que ver escrito todo el día la palabra fuckl@nds.
Ya llegará el tiempo que lo tengan que tener bilingüe y después... Twisted Evil

P.D.: Mercopress de que origen es?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Malvinas en los medios nacionales e internacionales.   Hoy a las 5:13

Volver arriba Ir abajo
 
Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Malvinas en los medios nacionales e internacionales.
» Subastas nacionales e internacionales de notafilia
» IVA en subastas nacionales e internacionales, aduanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: