ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Por la crisis, piden devolver las Malvinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Por la crisis, piden devolver las Malvinas   Mar 30 Nov 2010 - 10:05

Nota del diario The Guardian, publicada por tiempo Argentio.

Opinión de un antiguo editor del diario the guardian
Por la crisis, piden devolver las Malvinas
Publicado el 30 de Noviembre de 2010
El periódico británico, que últimamente viene dando una visión de la Argentina que contradice el discurso del resto de la prensa europea, ahora manifiesta razones políticas y económicas para “deshacerse de las Falklands”.
Deshagámonos de las Falklands”, titula el británico The Guardian un artículo escrito por el periodista Peter Preston. El autor de la nota sabe muy bien de lo que habla, ya que no sólo fue editor de ese medio durante 20 años, sino que lo hizo precisamente entre 1975 y 1995, uno de los momentos más oscuros de la historia argentina que incluyó la guerra con la que la dictadura pretendió perpetuarse.
El inglés apunta su crítica sobre los vientos de “politiquería” londinense que soplan aún sobre las Malvinas en el preciso momento en que el vendaval de la crisis financiera mundial azota las costas del archipiélago británico. “Simplemente: si estamos en bancarrota, ¿por qué seguimos aferrados a estas islas que ya no tienen ningún sentido ni político ni económico?”, se pregunta.
“¿Cuánto cuesta –prosigue– mantener en las Malvinas un aeropuerto abierto y defendido por cuatro aviones Typhoons, tres estaciones de radar, una gran variedad de unidades de artillería, un destructor, más de 1000 soldados y algún submarino en alguna parte? Y no nos olvidemos de los cursos de golf y natación además de los kilómetros que hay que recorrer para hacer llegar los suministros a las islas.”
Preston arremete contra los “viejos lobos de mar y almirantes retirados” partidarios de la “seguridad” y que defienden una flotilla de portaviones que cuesta más de 5 mil millones de libras esterlinas, redordándoles que estos son tiempos de ajustarse los cinturones en el viejo continente.
Pero hay otro argumento irrefutable: “Usemos un poco de sentido común: el gobierno argentino, instalado en una continuidad democrática desde hace tiempo, no va a invadir a nadie por lo que se puede ver. Ha renunciado expresamente a retomar las Islas Malvinas por la fuerza (lo que por otro lado es la única opción práctica que le permite su frugal presupuesto militar).” En un típico toque irónico , Preston dice que pese a esto, si lo desean los contribuyentes, se pueden seguir gastando millones de libras para “apoyar a los 3000 o más malvinenses que viven a 8000 millas de distancia para que sigan su tradicional estilo de vida británico de pesca y agricultura”.
“Aferrarse a las Malvinas no es sólo un drenaje sin fin de recursos, también es un sustancial factor de irritación constante de nuestras buenas relaciones con América del Sur (por no hablar con la administración Obama y una ONU que se estremece aún con todo pasado colonial). Tal vez las exploraciones de aguas profundas en torno a las islas puede dar un poco de petróleo al fin y al cabo, pero cualquier cosa que hagamos dependerá de la asociación con la Argentina, así como con la forma en que British Petroleum se maneje en océanos turbulentos”.
Este “viejo lobo del periodismo” de 78 años concluye su nota con una sugerente propuesta: “Los malvinenses y sus descendientes pueden permanecer donde están bajo una soberanía compartida o ir a la Argentina para vivir como los antepasados de los inmigrantes galeses que instalaron su estilo de vida en la Patagonia. También pueden elegir venir a Gran Bretaña y transformarse en una simple gota en nuestro océano de migrantes.” <

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Por la crisis, piden devolver las Malvinas   Mar 30 Nov 2010 - 15:45

Amigo, gracias por postear esto. Se me pasó por alto completamente.

Acá dejo el link al original de The Guardia, que publicó este artículo el 14 de Noviembre. Si pueden leerlo en inglés, verán que es mucho mejor que la traducción publicada por el medio argentino... aunque, "la idea está".

http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/nov/14/falklands-economic-crisis-politics-argentina

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Por la crisis, piden devolver las Malvinas   Mar 30 Nov 2010 - 15:53

Por suerte todavia queda algo de cordura en el viejo continente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Por la crisis, piden devolver las Malvinas   Mar 30 Nov 2010 - 19:07

no se si prestaron atención a los comentarios, en los diarios británicos siempre los leo, y nunca se distancian de nuestros diarios autóctonos

es gracioso los tipos como deliran con nuestras supuestas "enormes" capacidades militares

y como leen el twitter de nuestra mandataria... hay un par que parece que confundió la frase "piratas for ever" y creen que nos la dirigíamos a nosotros mismos jajaja

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Por la crisis, piden devolver las Malvinas   Hoy a las 5:45

Volver arriba Ir abajo
 
Por la crisis, piden devolver las Malvinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6 Premios Nobel de la Paz piden al RU diálogo por Malvinas
» Crimea - Ucrania - Rusia y Malvinas
» buzo tactico malvinas 1982 escala 1/16
» HOY 23/05/2011 HOY EMPIEZA LA CRISIS
» Crisis numismática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: