ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ...........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ...........   Dom 28 Nov 2010 - 22:40

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 18:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ...........   Dom 28 Nov 2010 - 23:38

El gobierno de EE.UU. pidió informes sobre la salud mental de Cristina
WikiLeaks reveló 250.000 documentos secretos del Departamento de Estado, entre ellos la "inquietud" de Washington sobre CFK. Detalles de un escándalo global.

28.11.2010

En la mayor filtración de la historia de archivos secretos del gobierno de Estados Unidos, el portal sueco WikiLeaks difundió miles de documentos que se conocerán desde mañana y prometen poner a la administración Obama ante un escándalo de magnitud global. Allí se revelan tramas de espionaje, maniobras secretas y corrupción. Entre esa catarata de información confidencial, trascendió que la Casa Blanca solicitó en su momento un informe sobre la salud mental de Cristina Kirchner.

"Las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington llegaron hasta el punto de que la Secretaría de Estado solicitó información sobre su estado de salud mental", reveló hoy el diario madrileño El País. El influyente matutino, uno de los que recibió la información de WikiLeaks, junto a The New York Times (EEUU), The Guardian (Gran Bretaña), Le Monde (Francia) y el semanario Der Spiegel (Alemania), prometió para mañana el grueso de información sobre el asunto.

A su vez, los memos estadounidenses cuán preocupadas están las embajadas de ese país en Argentina, Brasil y Paraguay por el narcotráfico y por la creciente actividad de las mezquitas musulmanas en Ciudad del Este, en la Triple frontera.

En total, el portal obtuvo más de dos mil documentos que entre la Embajada norteamericana en Buenos Aires y Washington desde 1966. Figuran 22 archivos secretos, 1.547 documentos no clasificados y 664 confidenciales.

WikiLeaks devela cómo la diplomacia de EEUU utilizó mecanismos secretos para conseguir informacion de sus embajadas en una treintena de países. Los documentos dejan al descubierto tramas de espionaje, maniobras ocultas y corrupción. También evidencian duros informes sobre la vida privada de Vladimir Putin, Mahmoud Ahmadineyad, Nicolás Sarkozy, Angela Merkel, Silvio Berlusconi y Hugo Chávez.

En el caso del presidente de Venezuela, un documento da cuenta de cómo EEUU intentó convencer a países latinoamericanos de que aislaran política y económicamente al régimen bolivatiano. En cuanto al primer mandatario iraní, otro miembro del 'Eje del mal' para Washington, un archivo señala que países árabes le pidieron a EEUU que detuvieran el avance nuclear y militar de Teherán.

Intentando frenar la difusión de estos 250.000 archivos, Washington negoció hasta última hora con el director de WikiLeaks, el periodista Julian Assange. Pero fracasó en el intento. Por la tarde, calapsó el portal que ya había desempolvado las maniobras de inteligencia y los crímenes de guerra del ejército norteamericano en Irak y Afganistán.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/28/noticia_0037.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 2:57

Wink Que se divulgue esa info referente a los posibles "aliados" de USA en Argentina seria espectacular...seguro nos llevariamos mas de una sorpresa....esto se va a poner lindo a partir de hoy..!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 12:37

Me gustaria saber como se filtró la información... pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 13:10

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 18:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 13:16

Gracias HernanF.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 16:14

pueden ver el diario www.elpais.es
y www.abc.es
alli tienen lo ultimo que van traduciendo, es como la pelicula que no me acuerdo el nombre que durante un dia no podia mentir. de J carey.
se esta desatando la verdad lo que piensan de cada uno de los paises y lideres mundiales. El Dpto de estado.
Una verguenza y un descredito, que no podran remontar , consecuencias imprevisibles. El dia de la verdad y por la cantidad de mensajes seran semanas...
Cuando se ve la verdad reflejada en papeles, no hay cara qeu aguante, mas que algunos politicos digan que no le dan importancia , tendra consecuencias muy grandes

Lei, Zapatero , un cortoplacistas socialista trasnochado. le interesa solo su reeleccion.
Cristina, Hillary le pido al embajador un informe para saber si estaba loca.
y sigue y sigue..

ES LA CAJA DE PANDORA!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 16:32

EL PAÍS, en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos, revela el contenido de la mayor filtración de documentos secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia. Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital Wikileaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.

Diplomáticos de EE UU reciben órdenes de espiar a la ONU
Detener a Irán a cualquier precio
EE UU vigila de cerca la agenda islamista de Erdogan
Aportaciones históricas sobre la liberación de Mandela, la Revolución Islámica o el conflicto de las Malvinas
Cable en el que el Departamento de Estado pide información confidencial sobre la ONU
Cable en el que EE UU informa a sus aliados sobre sus objetivos en Irán
Información transparente contra el secretismo de los Gobiernos
Espías en la Embajada de Berlín
Cable sobre el golpe de estado de Noriega
Cable sobre las manías de Gadafi
Cable sobre una boda en Daguestán

Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.

Queda en evidencia, por ejemplo, la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus "fiestas salvajes" y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.

Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.

En ocasiones, las expresiones usadas en estos documentos son de tal naturaleza que pueden dinamitar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados; en otras, pueden ponerse en riesgo algunos proyectos importantes de su política exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos árabes.

El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.

Todos los servicios diplomáticos del mundo, y especialmente de Estados Unidos, donde esta filtración se suma a otras anteriores de menor trascendencia con papeles relativos a Irak y Afganistán, tendrán que replantearse desde este momento su modo de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.

Intensas gestiones

Tratando de anticiparse a ese perjuicio, la Administración de Estados Unidos lleva varios días, desde que supo la existencia de esta fuga de documentos, realizando intensas gestiones ante el Congreso norteamericano y los Gobiernos de gran parte de las naciones ante los que tiene representación diplomática para informarles sobre el previsible contenido de las filtraciones y sus posibles consecuencias. El Departamento de Estado envió a principio de esta semana un informe a los principales comités de la Cámara de Representantes y del Senado previniéndoles sobre la situación.

La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha telefoneado en las últimas horas a los Gobiernos de los países más importante afectados por esta fuga de información, entre otros los de China, Alemania, Francia y Arabia Saudí, para alertarles de lo sucedido y ofrecer algunas justificaciones

En Reino Unido, Israel, Italia, Australia y Canadá, entre otros socios de Estados Unidos, portavoces de sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores confirmaron que habían recibido información de parte de los embajadores norteamericanos, aunque no revelaron detalles sobre los datos precisos que habían sido puestos en su conocimiento. No ha habido, sin embargo, comunicación directa entre la Embajada en Madrid y el Gobierno español acerca de este asunto.

El portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, ha reconocido que no conoce con exactitud las informaciones que aparecerán en los papeles filtrados, aunque ha adelantado que "estas revelaciones son dañinas para los intereses de Estados Unidos". "Van a crear tensiones entre nuestros diplomáticos y nuestros amigos alrededor del mundo", declaró este fin de semana.

El Departamento de Estado, que ha negociado con uno de los periódicos que hoy publican los cables algunos contenidos particularmente lesivos para sus intereses o peligrosos para ciertas personas, está especialmente preocupado por el daño que esto puede causar en la guerra contra Al Qaeda en algunas regiones en la que la libran de forma encubierta, como Yemen o Pakistán, así como los efectos que puede tener para las difíciles relaciones con otras potencias, como Rusia y China.

Los dos últimos años

Los documentos -251.287 mensajes que cubren un periodo hasta febrero de 2010 y, en su mayor parte, afectan a los dos últimos años- fueron facilitados por WikiLeaks hace varias semanas, además de a EL PAÍS, a los diarios The Guardian, de Reino Unido; The New York Times, de Estados Unidos; Le Monde, de Francia, y al semanario Der Spiegel, de Alemania. Estos medios han trabajado por separado en la valoración y selección del material, y pondrán a disposición de sus lectores aquellas historias que cada uno considere de mayor interés; en algunos casos serán coincidentes, en otros no.

Ese proceso se ha llevado a cabo bajo una exigente condición de no poner en peligro en ningún momento fuentes protegidas de antemano o personas cuya vida podría verse amenazada al desvelarse su identidad. Al mismo tiempo, todos los medios han hecho un esfuerzo supremo por evitar la revelación de episodios que pudieran suponer un riesgo para la seguridad de cualquier país, particularmente de Estados Unidos, el más expuesto por estas revelaciones. Por esa razón, algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados.

EL PAÍS no ha estado en el origen de la filtración y, por tanto, desconoce los criterios con los que se ha llevado a cabo la selección del paquete que finalmente ha llegado a manos del diario. Resulta evidente que los papeles analizados no son todos los emitidos en el mundo por el Departamento de Estado en el periodo de tiempo comprendido, pero ignoramos si esos son todos a los que ha tenido acceso WikiLeaks.

Pese a eso, el lector comprobará el valor que en sí mismo encierra el conjunto de documentos facilitados, al margen de que puedan existir otros muchos que aún se desconocen. Se trata de un material que aporta novedades relevantes sobre el manejo de asuntos de gran repercusión mundial, como el programa nuclear de Irán, las tensiones en Oriente Próximo, las guerras de Irak y Afganistán y otros conflictos en Asia y África.

Terrorismo y radicalismo islámico

También se recogen los movimientos entre Estados Unidos y sus aliados para hacer frente al terrorismo y al radicalismo islámico, así como detalles reveladores sobre episodios de tanta trascendencia como el boicot de China a la empresa Google o los negocios conjuntos de Putin y Berlusconi en el sector del petróleo. De especial interés son las pruebas que se aportan sobre el alcance de la corrupción a escala planetaria y las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes Gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos.

Entre los primeros documentos que hoy se hacen públicos, se descubre el pánico que los planes armamentísticos de Irán, incluido su programa nuclear, despiertan entre los países árabes, hasta el punto de que alguno de sus gobernantes llega a sugerir que es preferible una guerra convencional hoy que un Irán nuclear mañana. Se aprecia la enorme preocupación con la que Estados Unidos observa la evolución de los acontecimientos en Turquía y la estrecha vigilancia a la que se mantiene al primer ministro, Erdogan.

Y, sobre todo, esta primera entrega revela las instrucciones que el Departamento de Estado ha cursado a sus diplomáticos en Naciones Unidas y en algunos países para desarrollar una verdadera labor de espionaje sobre el secretario general de la ONU, sus principales oficinas y sus más delicadas misiones.

Los lectores descubrirán al acceder a las sucesivas crónicas detalles insospechados sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes y comprobarán el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas. Eso resulta particularmente evidente en América Latina, donde se dan a conocer juicios de diplomáticos norteamericanos y de muchos de sus interlocutores sobre el carácter, las aficiones y los pecados de las figuras más controvertidas.

Mañana EL PAÍS ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental. El mismo día se darán a conocer algunas de las gestiones que la diplomacia norteamericana ha realizado para repatriar a los presos de Guantánamo, así como la intensa actividad en Asia para frenar el peligro que representa Corea del Norte.

Cables controvertidos

Entre los cables con los que ha trabajado este periódic o se encuentran informes extraordinariamente controvertidos, como los mensajes del embajador norteamericano en Trípoli en los que cuenta que el líder libio, Muamar el Gadafi, usa botox y es un verdadero hipocondríaco que hace filmar todos sus exámenes médicos para analizarlos posteriormente con sus doctores, y relatos con meticulosas descripciones del paisaje local, como el que hace un diplomático estadounidense invitado a una boda en Daguestán que sirve para ilustrar el grado de corrupción en la zona.

Hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras, y cables de enorme interés sobre acontecimientos actuales, como el que precisa la presión ejercida sobre el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para que contenga los abusos de sus allegados y facilite la gobernabilidad del país.

En lo que respecta a España, estos documentos registran el enorme acceso de la Embajada de Estados Unidos a personalidades destacadas del ámbito político y judicial, y su influencia en algunos acontecimientos que han marcado la actualidad de los últimos años. También se descubre el punto de vista que funcionarios estadounidenses tienen de la clase política española, así como el que algunos políticos expresan sobre sus compañeros y adversarios.

En determinados casos, estas revelaciones tienen el estrictamente el valor que tiene la opinión de una persona de posición influyente. En otros casos, se trata de relatos que aportan pistas sobre acontecimientos importantes pero que son narrados por una sola fuente: el servicio diplomático de Estados Unidos. EL PAÍS no ha podido corroborar todos esos relatos y ha prescindido de algunos que ha considerado de dudosa credibilidad. Pero sí ha certificado otros y ha operado de forma responsable con el país objeto de la filtración con la intención de causar el menor daño posible. Entre otras precauciones, se ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos.

No todos los papeles obtenidos por Wikileaks han sido utilizados para la elaboración de nuestras informaciones, y solo una parte de ellos serán expuestos públicamente, independientemente de lo que la propia WikiLeaks o los demás medios que han recibido el material decidan hacer. Se han seleccionado tan solo aquellos que consideramos imprescindibles para respaldar la información ofrecida.

Las informaciones han sido preparadas y escritas únicamente por redactores de nuestro periódico atendiendo a nuestras particulares exigencias de rigor y calidad. A lo largo de varios días se irán ofreciendo las crónicas que recogen la sustancia de esos documentos, añadiéndoles el contexto y la valoración requeridos, así como sus posibles reacciones y consecuencias.

Algunas de esas reacciones estarán, seguramente, dirigidas a examinar las causas por las que puede haberse producido una fuga de semejante magnitud. El origen de este problema puede remontarse a los días posteriores al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, cuando se detectaron unos fallos de coordinación entre los servicios de inteligencia que recomendaron la necesidad de un modelo de comunicación que permitiera a los diferentes responsables de la seguridad compartir datos extraídos por el Departamento de Estado.

Un sistema de Internet del Ejército

Se extendió, por tanto, a partir de esa fecha el uso de un sistema de Internet del Ejército norteamericano denominado SIPRNET, un acrónimo de Secret Internet Protocol Router Network. Todos los cables que se incluyen en esta filtración fueron enviados por ese medio, como se comprueba por la etiqueta que cada uno de ellos lleva en su cabecera, la palabra SIPDIS, que son las siglas para Secret Internet Protocol Distribution.

Al menos 180 embajadas norteamericanas alrededor del mundo utilizan actualmente ese sistema de comunicación, según informes elaborados por el Congreso norteamericano. Aunque se exigen fuertes medidas de seguridad para el uso de ese sistema, como la de mantenerlo abierto únicamente cuando el usuario está frente a la pantalla, la exigencia de cambiar la clave cada cinco meses o la prohibición de utilizar cualquier clase de CD u otro método de copia de contenidos, el número de personas que ahora acceden a la información ha crecido considerablemente.

A ese crecimiento ha ayudado también la necesidad de ampliar el número de personas trabajando en cuestiones de seguridad y, como consecuencia, la del número de personas a la que se da acceso a documentos clasificados. El Departamento de Estado clasifica sus informes en una escala que va del Top Secret al Confidential. En los documentos facilitados a EL PAÍS no hay ninguno clasificado como Top Secret, aunque sí más de 15.000 situados en la escala inferior, Secret.

Según se puede deducir de datos elaborados por la Oficina de Control del Gobierno, perteneciente al Congreso norteamericano, y otros expuestos recientemente por medios de comunicación de ese país, más de tres millones de estadounidenses están autorizados al acceso a ese material Secret. Eso incluye decenas de miles de empleados del Departamento de Estado, funcionarios de la CIA, del FBI, de la DEA, de los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de otros departamentos implicados en la búsqueda de información. En Estados Unidos funcionan 16 agencias con responsabilidades de espionaje.

Será muy costoso, por tanto, para ese país reparar el daño causado por esta filtración, y llevará años poner en pie un nuevo sistema de comunicación con plenas garantías. Lo más importante, sin embargo, es el valor informativo que esos documentos tienen actualmente. Estamos ante una serie de relatos, sin precedentes en el periodismo español, que servirán para una mejor comprensión de algunos conflictos y de personalidades que afectan determinantemente a nuestra vida y que pueden abrir a nuestros lectores a una nueva interpretación de la realidad que les rodea.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 18:21

disculpen vengo siguiendo esto como loco desde que anunciaron la publicacion de estos cables.

lo que no me queda claro es si este es el famoso archivo de "seguridad" de wikileaks, ese que teníamos todos por si detenían a los responsables de wikileaks y lo podíamos desencriptar?

o esta es info nueva?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 18:39

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 18:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 18:53

si el archivo de seguridad hace un tiempo lo podias bajar de wikileaks, yo me lo baje hace tiempo

lo de la violacion... hay quien dice que zafo de eso justamente para que no liberara mas cosas

los documentos estan buenisimos, yo tengo varios traducidos (mis traducciones son muy medio pelo)

me parece que las criticas de DOD de EEUU sobre tener tantos "contratistas" privados con autorización de seguridad van a tomar mucha relevancia dentro de unos meses

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 19:30

Mas noticias Descubrimientos de armas nucleares.... Pagina 12


Armas nucleares en Holanda y Bélgica
La correspondencia secreta del Departamento de Estado y las delegaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo, hecha pública por Wikileaks, confirma la presencia de "armas nucleares tácticas" en Holanda y Bélgica, informaron hoy medios de los dos países.

Un mensaje secreto enviado por el embajador norteamericano en Alemania al Departamento de Estado en Washington menciona la presencia de armas tácticas estadounidenses en Alemania, Holanda, Bélgica y Turquía, según "Algemeen Dagblad" y Radio Nederland.

Según el diario belga "De Standaard", la presencia de armas nucleares estadounidenses en la base militar belga de Kleine Brogel, en Flandes, era para la población local "un secreto a voces".

Según informó la emisora holandesa Radio Nederland, los mensajes secretos publicados el domingo por Wikileaks se refieren a una conversación entre el embajador estadounidense en Alemania, Philip Murphy, el vicesecretario de Estado en el Departamento de Estado para Asuntos Europeos y de Eurasia, Phil Gordon, y el asesor de seguridad nacional alemán, Christoph Heusgen.

Este último dijo a sus interlocutores que el gobierno de Berlín se oponía a la retirada de las 20 armas nucleares estadounidenses estacionadas en territorio alemán debido a que Rusia todavía cuenta con miles de armas de ese tipo. Los gobiernos en Holanda y Bélgica se negaron continuamente a confirmar ni desmentir la presencia de armas nucleares estadounidenses en su territorio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Lun 29 Nov 2010 - 20:34

gente, lean lo que va saliendo, por que esta espectacular! es como el programa de Rial solo que con diplomaticos

lo peor, peor son los cables de medio oriente, todos los dirigentes se bardean unos a otros usando a EEUU de intermediario

como dije hace unos dias esa gente tiene una interna infernal, da toda la impresion que todos estan alentando una invasion de Iran, en especial los Saudies
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: ...........   Mar 30 Nov 2010 - 5:48

Rolling Eyes Lo que realmente me sorprende es que el Departamento de Estado dijo hoy (Mrs. Clinton) que toda esa info ponia vidas en peligro en todas partes del mundo....me imagino se referira a los que ellos mandaron a buscar ese tipo de informacion, espias, embajadores, etc. ellos crearon este quilombo y ahora se preocupan!! barbaro!!
Nunca me crei eso de las visitas cordiales de ex-presidentes y demas funcionarios...todos van con intencion de hacer inteligencia y nada mas...o como cuando te invitan a USA...como fue invitado Magneto a la asuncion presidencial de Bush celebrada en su rancho de Texas...por que se creen que los invitan..? para hacer amigos?
Por favor, no se enganien...es todo politica a favor de la White House..ni mas ni menos. Por eso este personaje de Clarin fue en total secreto....Me da la sensacion de que somos nosotros y muchos otros gobiernos del Mundo los que tendriamos que pedir info acerca de la situacion mental de muchos politicos, militares, pero de ellos.
Solamente acordandome de Bush, Chenney, Rice, Wolfowitz, O'Reilly, Limbaugh, amerita el pedido, por favor, que se dejen de joder, hace rato que el problema lo tienen los EEUU.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Mar 30 Nov 2010 - 12:50

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 18:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ...........   Mar 30 Nov 2010 - 13:17

Creo que mañana saldran los mensajes de Chile. aun no estan....... sorpresas?

aca tienen un buscador por pais y por refrencias en los textos a paises, aun no aparece chile pero ya avisaron de la embajada de usa al gobierno que saldran......

http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2010/nov/28/us-embassy-cables-wikileaks
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ...........   Mar 30 Nov 2010 - 13:20

Ahora entiendo porque nos decian que estabamos en el eje del mal. Que poco originales....los gringos.

en el planito del link si ven los puntos marcados en el plano venezuela paraguay y buenos aires estan en una recta. Pitagoras a full.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Mar 30 Nov 2010 - 16:14

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 18:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ...........   Mar 30 Nov 2010 - 19:07

Alberto Fernández cuestionó con dureza la información que surge de los cables confidenciales del Departamento de Estado de los Estados Unidos filtrados por WikiLeaks, en particular los que reflejan "preocupación" por la salud de Cristina Kirchner.
"La preocupación por la salud entre comillas psiquiátrica de la Presidenta surge de la estupidez que alguna vez escribió una revista. De allí se construye todo esto", comenzó el ex jefe de Gabinete. Enseguida aclaró que hablaba de la revista Noticias, que en 2006 publicó una nota sobre la supuesta bipolaridad de la Presidenta.
Consultado por las declaraciones que en los cables se le atribuyen a Aníbal Fernández y al intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: ""Cuando uno está en funciones, está en funciones las 24 horas. No puede hablar un ratito como si estuviera en el bar de le esquina olvidando la función que tiene. Y allí [en los documentos revelados por WikiLeaks] hay expresiones que por ahí el que las dice, las dice en un ámbito de confianza, como el que generalmente construyen quienes buscan información, pero quien la recibe la recibe de parte de un funcionario del gobierno".
No se detuvo allí: "Muchas veces se dice lo que el otro quiere escuchar y no lo que efectivamente es. Muchas veces se siente que uno tiene más posibilidades de quedar bien frente a su interlocutor diciendo lo que quiere escuchar que diciendo lo que corresponde decir", completó en declaraciones a radio Belgrano.
Sin embargo, aclaró no quería "abrir juicio" sobre los dichos que el Departamento de Estado le adjudica a Massa. "No abro juicio sobre lo que haya dicho nadie en particular por que no tengo constancia de que haya sido así", concluyó.
Fernández hizo estas declaraciones horas antes de que el diario El País publicara el contenido de una nueva serie de cables obtenidos por WikiLeaks. Según se consigna en una nota que firma la corresponsal en Buenos Aires, Soledad Gallego- Díaz, el ex jefe de Gabinete afirmó que "Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011".
En tanto, según un cable de noviembre de 2009, publicado ayer por el diario francés Le Monde, Massa "trató a Néstor de psicópata, de monstruo y de cobarde, en quien la búsqueda de enfrentamiento político disimula una profunda inseguridad y un sentimiento de inferioridad". También, siempre según la publicación gala, habría dicho cuando ya no integraba el Gobierno: "Kirchner no es un genio perverso, sino tan sólo un perverso
La Nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Mar 30 Nov 2010 - 20:05

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 18:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
N340A7



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44
Localización : Argespaña

MensajeTema: Re: ...........   Sáb 4 Dic 2010 - 21:57

Por lo pronto USA está confundida pensando que el trabajo interno no fue de un sólo soldadito, hay personajes más importantes que podrían estar detrás de esto y que habitan en el pentágono.
Mientras tanto el uso del sistema de internet del ejército norteamericano (SIPRNET) está siendo repensado ya que todos los cables que se incluyen en la filtración fueron enviados por ese medio.
A estar atentos al rodamiento de cabezas civiles y militares...
Un saludo, Mariano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Dom 5 Dic 2010 - 21:06

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 18:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ...........   Vie 10 Dic 2010 - 0:15

.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ...........   Hoy a las 12:57

Volver arriba Ir abajo
 
...........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: