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 SAC 220-Proyecto para el ARA

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INVITADO



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MensajeTema: SAC 220-Proyecto para el ARA   Sáb 15 Mayo 2010 - 22:00

El Proyecto del portaaviones español SAC 220




El Proyecto del portaaviones español SAC 220:
El proyecto del SAC 220 nació de la experiencia conseguida por la compañía española IZAR con el diseño, realización y fabricación de los proyectos de los portaviones ligeros CVL Príncipe de Asturias y CVL Chacri Naruebet para las marinas de España y Tailandia respectivamente, IZAR puso en marcha un nuevo proyecto para uno portaviones con capacidad para llevar aviones convencionales.

Este nuevo tipo de portaaviones para aviones de ala fija estaba pensado para aquellas marinas que no dispusiesen de aviones de despegue vertical y que por tanto, necesitan plataformas para operar sus aviones convencionales.

En el desarrollo del proyecto SAC 220 se tuvo en cuenta las siguientes consideraciones básicas:

-Mayor capacidad militar de los aviones CTOL frente a los VTOL
-Mínimo coste comparado con la operatividad
--- Coste de aviones VTOL más portaviones pequeño
--- Coste de aviones CTOL más portaviones ligero

-Dimensiones mínimas del buque compatibles con:
--- Número de aviones a bordo
--- Tipos de aviones
--- Dimensiones de la cubierta de vuelo
--- Facilidad de operaciones en cubierta de vuelo
--- Movimientos del buque para operaciones diurnas y nocturnas
--- Municiones y combustible para al menos 10 operaciones de cada aeronave
--- Mantenimiento de aeronaves
--- Capacidad de Mando y Control y Comunicaciones
--- Capacidad de autodefensa

Los objetivos básicos del proyecto fueron:

- Consideración de un arma aérea de 25 aeronaves
- Coste reducido de la plataforma

Los requisitos básicos considerados son:

1.- Capacidad para operar aviones convencionales

Aviones de ataque de pequeño y mediano tamaño y otros:
AMX A1 Naval
SUPER ETENDARD
A-4M Skyhawk
ADA-LCA
Rafale M
EuroFighter Naval
F-18
Mig-29
S2-E Tracker, S2-G, P-16, Grumman
E2 Hawkeye
S3 Viking
BR 1050 Alize

2.- Mínimo coste
- Desplazamiento del orden de 25000 t
- Dotación máxima del buque del orden de 1000 personas
- Normas de proyecto de buque de guerra
- Combinación de estándares militares y civiles para materiales, equipos y construcción
- Equipos y sistemas comunes en el mercado

El proyecto presentaba la flexibilidad suficiente para acomodar tanto un sistema de propulsión CODAG, como un sistema COGAG, según fuesen los requisitos finales del cliente. La potencia instalada y la velocidad alcanzada varíaban con el sistema instalado.

Características principales del Portaviones SAC 220:

Eslora total: 241,8 m
Eslora entre perpendiculares: 222,8 m
Manga de trazado: 29,5 m
Puntal a la cubierta de vuelo: 22,5 m
Desplazamiento a plena carga: 25.500 a 27.000 t
Tipo propulsión: CODAG o COGAG
Potencia propulsora: 57 a 66 MW
Velocidad máxima continua: 25,5 a 26,5 nudos
Autonomía a 15 nudos: 7.500 millas
Operaciones de aviones hasta estado de mar 5
Operaciones del buque hasta estado de mar 9
Dicho buque fue presentado a varias marinas, tanto a la marina española, como argentina, china, india y otras, el proyecto no paso de la mesa de dibujo al no recibir pedidos en firme
Una representación del proyecto colgada en la web hermana española Revista Naval.

Un posible dibujo de un posible SAC 220 Apodado R-21 Carlos III
[Por editar]

El proyecto de portaviones español SAC-220 (parte 2)

Bazan ideo una versión menor acorde con las necesidades de de ciertos países en un intento de dar capacidad aérea a bajo coste.

SAC 200
Desplazamiento: hasta 24000 tons
Dimensiones: 221,8 X 28 mts
Aeronaves: 24
Velocidad: 26 nudos
Alcance: 7500 MN a 15 nudos
Tipo propulsión: CODAG/COGAG
Potencia propulsora: 57 MW
Operaciones de aviones hasta: estado de mar 5
Operaciones del buque hasta: estado de mar 9
Proyectos de exportación:
Entre los años 1995 y 1996 los Astilleros Bazán ofrecieron a la Armada Argentina, como propuesta de reemplazo para el ARA 25 de Mayo, dos diseños de portaaviones de bajo costo, que en la nomenclatura de la Armada corresponde al de “portaaviones liviano” o “de apoyo” (hasta alrededor de 30.000 toneladas), a diferencia de los grandes “portaaviones de flota” (más de 50.000 toneladas), que no requieren de enormes recursos económicos para su obtención, mantenimiento y operación.

De acuerdo a lo ofrecido a la ARA el período de construcción del mismo era de aproximadamente cinco años, del primer buque, mientras que el segundo era de tres años.

Los cables de arresto de los diseños SAC son mayores que los existentes en CdG, de modo que es suficiente para operar un Hawkeye y seguramente para un F-18 Hornet. Los márgenes de seguridad sobre la popa serían más críticos entonces que en el Charles de Gaulle porque el punto para toque de las aeronaves estaría más atrás y cerca de la popa. Para no arriesgar a los accidentes en popa, más cables de frenado serían necesarios. El BSAC un buque para el Control del Mar o para una demostración limitada de fuerza como lo era el 25 de Mayo. Este barco sufrió muchos problemas técnicos que el BSAC probablemente no tendría. El ARA 25 de Mayo mostró los límites de un portaaviones demasiado pequeño y que ha fallado en el ataque al Invencible al no haber suficiente viento sobre plataforma, del tal forma que los Skyhawks no pudieron ser lanzados a carga completa de combustible y armas. Con dos catapultas de 75 mts como se propuso con los SAC-220 y SAC-200 el resultado de ese ataque habría sido diferente.
Justamente esta clase de portaaviones puede afirmarse que el costo de su ciclo de vida es el adecuado a nuestras necesidades y no superaría el correspondiente a dos fragatas. También conocidos como “Pocket Carriers” refieren a buques de hasta 30.000 toneladas y cuyo costo de estos buques ronda los 350 a 400 millones de dólares en ese momento.

El SAC-200 refería al diseño de un buque de 24.000 toneladas de desplazamiento y 221 mts de eslora y 24 aeronaves embarcadas y unos 350 millones de dólares de costo, mientras que el SAC-220 es un diseño para 30.000 toneladas de desplazamiento, 240 mts de eslora y con capacidad de embarcar hasta 30 aeronaves, cuyo costo rondaba los 400 millones de dólares. Ambos proponen 2 catapultas de 75 mts.

También fueron ofrecidos a Brasil y China. En el caso de los Armada China podía embarcar 21 Mig-29K con equipamiento de radar y sonar chino, un posible armamento podría ser cañones de 37mm Type 88C y dos lanzadores de misiles SAM Crotale.


FUENTE;
http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=11453.0;wap2


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 1 Mar 2011 - 12:12, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Dom 16 Mayo 2010 - 0:21

Un proyecto interesante Marcelo. Se tiene alguna idea de costo que podría tener un buque de estas caracterísicas?

Saludos
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Dom 16 Mayo 2010 - 0:40

Muy buena la info Marce, pero me parece mucho pensar en el F-18 para el COAN por ahora, y, si mal no vi hay un Pucará en el portaaviones?




Mobius
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Dom 16 Mayo 2010 - 11:21

Hola gente!

En esos tiempos lo costos"estimados" por la propuesta eran:
El SAC-200 refería al diseño de un buque de 24.000 toneladas de desplazamiento y 221 mts de eslora y 24 aeronaves embarcadas y unos 350 millones de dólares de costo, mientras que el SAC-220 es un diseño para 30.000 toneladas de desplazamiento, 240 mts de eslora y con capacidad de embarcar hasta 30 aeronaves, cuyo costo rondaba los 400 millones de dólares. Ambos proponen 2 catapultas de 75 mts.
.
Tengamos en cuenta el año de la propuesta(en la nota hablan de 1992/94,en realidad esto es de 1987/88),por ese entonces una fragata con toda la furia costaba U$S 150M,por otro lado siempre se excede el costo del papel a la realidad.
Hoy este sería el presupuesto inicial de una fragata antiaérea y ni hablar que un componente aéreo sale unos buenos mangos más.
Particularmente creo que el que se embarca en un proyecto de esa magnitud no puede estar midiendo el chorro,pues en el medio del mar y su consecuente necesidad de vencer(no hay medias tintas de eso depende el resultado de un conflicto)tenes que disponer de lo mejor y en el 90% de capacidad operativa.
En cuanto al dibujo,es un bosquejo no es para nada realista con un fin netamente ilustrativo y comercial,si les entraba un 747 lo ponían también.

Saludos
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Dom 16 Mayo 2010 - 19:46

Entierndo Marce, gracias por compartir la info, muy buena.



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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 6:10

Shocked No sabía que existió este proyecto, la verdad me quede asombrado..De todas formas muchas gracias por el informe Marcelo. Saludos
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 7:54

Hoy no debe bajar de los 800 millones la unidad. Pero es necesario dar cobertura aerea a la flota.
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 8:00

O sustituírlo por 8 submarinos ,18 Su32FN,6KC(Refueling)y 24 F18 o Su35.¿No?

Sueltese don Mila.Deje volar sus sueños.

Saludos.
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 15:27

No se si sustituir al Submarino ya que desde mi punto de vista es primordial el arma submarina no solo para el ataque sino para el reconocimiento y observación del enemigo.


Ignacio Vivas
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 16:05

Hola Ignacio!

No digo de reemplazar a los sub,sinó compensar la falta de portas o directemente eliminar como medio los portas, reemplazandolos por el grupo de sistemas que menciono más arriba.

Saludos.
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 21:21

Marcelo R.Cimino escribió:
O sustituírlo por 8 submarinos ,18 Su32FN,6KC(Refueling)y 24 F18 o Su35.¿No?

Sueltese don Mila.Deje volar sus sueños.

Saludos.

Si vamos por el Su-32, tambien vayamos por el Su-35. Y compramos a un solo fabricante.Los submarinos los necesitariamos igual tengamos portaaviones o no.

Por cierto el nuevo modelo de submarino rusos diesel AMUR tiene un costo de 100 millones por unidad, bastante accecible y tiene un sistema de armas de ultima generacion, tildado por mucho como el mas sofisticado de su segmento en el mercado.



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 21:52

Muy buenas las imágenes Mila, por lo que leí ultimamente Rusia parece el mejor constructor de submarinos.
Me equivoco?



Ignacio Vivas
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Milanesa De Chancho



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Lun 17 Mayo 2010 - 22:46

Experiencia no les falta!.
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sukhoi mki 30



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Mar 18 Mayo 2010 - 7:05

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola gente!

En esos tiempos lo costos"estimados" por la propuesta eran:
El SAC-200 refería al diseño de un buque de 24.000 toneladas de desplazamiento y 221 mts de eslora y 24 aeronaves embarcadas y unos 350 millones de dólares de costo, mientras que el SAC-220 es un diseño para 30.000 toneladas de desplazamiento, 240 mts de eslora y con capacidad de embarcar hasta 30 aeronaves, cuyo costo rondaba los 400 millones de dólares. Ambos proponen 2 catapultas de 75 mts.
.
Tengamos en cuenta el año de la propuesta(en la nota hablan de 1992/94,en realidad esto es de 1987/88),por ese entonces una fragata con toda la furia costaba U$S 150M,por otro lado siempre se excede el costo del papel a la realidad.
Hoy este sería el presupuesto inicial de una fragata antiaérea y ni hablar que un componente aéreo sale unos buenos mangos más.
Particularmente creo que el que se embarca en un proyecto de esa magnitud no puede estar midiendo el chorro,pues en el medio del mar y su consecuente necesidad de vencer(no hay medias tintas de eso depende el resultado de un conflicto)tenes que disponer de lo mejor y en el 90% de capacidad operativa.
En cuanto al dibujo,es un bosquejo no es para nada realista con un fin netamente ilustrativo y comercial,si les entraba un 747 lo ponían también.

Saludos


marce algo asi quedaria mira jaja saludos
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Jue 20 Mayo 2010 - 0:40

No podés!!
No recuerdo si un C130 u oto avión mediano/grande hizo pruebas en un porta.
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flaps



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Jue 20 Mayo 2010 - 8:59

Si Marcelo, acá un par de fotos de esto, un C-130 sobre el USS Forrestal. affraid



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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Jue 20 Mayo 2010 - 9:15

Avezado investigador y colaborador don Flaps.

Saludos Leito.
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nanosantiago
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Jue 20 Mayo 2010 - 18:23

El videito:

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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Jue 20 Mayo 2010 - 18:35

muy buenos los aportes Leo y Santi.
Simplemente una locura (Para bien) que los pilotos jamas olvidarán.


Ignacio Vivas
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Jue 20 Mayo 2010 - 21:28

Excelente Nano!!

Santi como hacemos para insertar un video YOU TUBE o de otro sitio en nuestros post????

SALUDOS
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Jue 20 Mayo 2010 - 23:04

Las secuencias del Hercules son francamente impresionantes. No se puede creer que un avión de semejante tamaño haya despegado desde un espacio tan corto.
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MensajeTema: Re: SAC 220-Proyecto para el ARA   Hoy a las 23:08

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SAC 220-Proyecto para el ARA
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