ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Policia Nacional Preventiva de Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Sáb 27 Nov 2010 - 21:29







SAN PEDRO SULA.- Sabemos que exponen su vida y a veces hasta la ofrendan para salvar otras, pero no como se preparan diariamente: Los elementos del llamado popularmente “Comando Cobra” se someten entre cuatro y seis horas al día a extenuantes prácticas para que sus misiones de alto riesgo terminen en éxito.
Los miembros del Comando de Operaciones Especiales (COE, nombre oficial) dirigida a nivel noroccidental por el comisario de policía Lázaro Fredis Lagos Sánchez, son instruidos teórica y físicamente en operaciones antidisturbios, allanamientos, tiro al blanco y operaciones rurales y urbanas. Además son adiestrados como francotiradores y en otras áreas.

Aunque poseen una buena formación, al ser elegidos para una misión sienten temores como todo ser humano, especialmente al recordar a sus hijos, padres, hermanos o algún familiar cercano que los espera en casa.

“El temor desaparece cuando nos compenetramos en que la misión tiene que ser un éxito o cuando entramos en combate. Además, sabemos que nuestro deber es combatir a los facinerosos”, dijo el oficial Murillo.

Este año este cuerpo élite de la Policía ha participado en ocho misiones mediante las cuales liberaron a nueve personas que estaban secuestradas, entre ellas a dos hermanitos de La Lima.

En estas incursiones lograron capturar a unos 12 delincuentes, otros murieron pues en tres de sus misiones hubo enfrentamientos a tiros, en los cuales sufrieron dos bajas leves.

Misión
“La misión de este grupo es rescatar con vida a las personas secuestradas, capturar a los delincuentes y no obtener ninguna baja mortal”, dice Murillo.

Para los Cobras, todas las tareas encomendadas son de alto riesgo pues en las operaciones policiales van a la vanguardia de las demás unidades. Es por esto que en sus entrenamientos aprenden a escalar y descender montañas, sortear obstáculos, transitar por caminos sinuosos y ser efectivos en sus disparos.

Aparte de las extenuantes prácticas que realizan a diario, los preparan psicológicamente y les enseñan a manejar cualquier crisis que se presente en una misión.

Tampoco celebran sus victorias, lo que hacen al llegar a la sede después de una misión es analizar el comportamiento que tuvieron durante el operativo para detectar errores y subsanarlos. De este modo se van perfeccionando.

--------------------------------------------------------------------------------

VIDEO DEL ESCUADRON POLICIAL DE OPERACIONES ESPECIALES "COBRAS"

http://www.youtube.com/watch?v=NkFcSUhhzxQ











Fotos coleccion del Ingeniero Esteban Hernandez Peña
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Sáb 27 Nov 2010 - 22:11

Muy buenas foto Pillan, espero mas fotos de sus FF.SS

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Jue 2 Dic 2010 - 0:53

Acuerdo con Honduras

En este sentido, el ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez, firmó el pasado 16 de febrero en Bogotá un acuerdo para el intercambio de información que permita fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el secuestro y el crimen organizado.

El canciller Jaime Bermúdez fue el encargado de firmar por Colombia el nuevo acuerdo, por medio del cual se compartirá "la exitosa" experiencia en materia de seguridad y contra la delincuencia organizada en el marco de la cooperación sur-sur.

"Colombia es un país que ha sufrido mucho pero también ha aprendido mucho y tenemos capacidad hoy de ayudar a otros países por solidaridad, esa es nuestra obligación", dijo el ministro colombiano.

Asimismo, Bermúdez indicó que a pesar de los pocos días que lleva el nuevo Gobierno de Honduras, ya ha dado muestras de "interés y preocupación" por combatir el narcotráfico.

Ese acuerdo permitirá a los dos países compartir información de inteligencia para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Durante su visita a Colombia, Álvarez también se reunió con el vicepresidente Francisco Santos, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), Felipe Muñoz, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo.

El ministro Álvarez había señalado previamente que la cooperación de Colombia estará orientada a la creación de unidades de inteligencia, contrainteligencia, antinarcóticos, terrorismo, antisecuestros, trata de personas, abuso de menores de edad sometidos a la prostitución y delitos cibernéticos, entre otros.

La asistencia colombiana se hará a través de diferentes instituciones entre las que figuran la Fiscalía de Derechos Humanos, las secretarías de Seguridad y Defensa, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y el poder judicial.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se convirtió a finales de enero en el primer dignatario en visitar y reconocer al nuevo gobernante de Honduras, Porfirio Lobo, tras su posesión el 27 de enero, y suscribió un acuerdo de cooperación en materia de seguridad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Dom 23 Ene 2011 - 22:03



Por el Capitan Dennis Luque Sandoval del Ejercito de Honduras.

Como identificar un operativo policial falso:

1) Identifique: Patrullas o motos con logotipos de la Policia Nacional aunque si no los hay no quiere decir que no es un operativo policial verdadero, pero si las ve, esto le dara tranquilidad, no se confie por los conos anaranjados estos son comerciales y se venden en cualquier tienda por departamentos. haga esto mientras maneja con precaucion y cuidado, si identifico que son policias reales ponga las intermitentes.



2) Tipo de armas: La policia en Honduras usa armas color negro, cualquier cosa que se vea de madera o madera pintada de negro es un indicio.



3) Obeserve: Como visten el uniforme, generalmente al policia se le disciplina en el uso correcto del uniforme por ejemplo: la gorra mal puesta o al estilo chavo, pantalon afuera de las botas, uniformes con ausencia total de parchos, logos etc. o cualquier cosa que no le parezca normal a como usted ha visto generalmente a un policia es un indicio.



4) Si es requerido: deje un espacio para el carro hacia el frente para en caso de que necesite huir del lugar si se dio cuenta que son delincuentes los que tienen montado el operativo. si le piden bajarse del vehiculo pida la placa al policia, su deber es portarla asi como su fichero con el apellido y pida hablar con el oficial encargado.



5) Si es retenido(ud nos va a acompañar a la posta) por policias verdaderos y ud piensa que es injusto, comunique a algun familiar o amigo inmediatamente, pregunte hacia donde lo llevan, nunca oponga resistencia si ya se bajo del carro, guarde la calma y dialogue tranquilamente, si es golpeado injustamente denuncie a la fiscalia, siempre comunique a su familiar o amigo el numero de patrulla o moto que se encuentra en el operativo, sea observador de cualquier detalle importante y comuniquelo.



6) Use el sentido comun en toda situacion y en todo momento



Espero que estos consejos les sirvan de mucho, tristemente el dia viernes 21-ene, dos compañeros mios fueron asesinados por falsos policias en la carretera que conduce a cortes y ese dia habian bastantes operativos en la ciudad por lo que se confiaron y fueron sorprendidos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Sáb 10 Sep 2011 - 22:50

Óscar Álvarez y la depuración policial
La renuncia se debería que no se le habría permitido implementar la depuración policial.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad Óscar Álvarez llegó esta mañana a Casa Presidencial a una reunión con el presidente de Honduras Porfirio Lobo.

Sin la acostumbrada caravana de vehículos y motocicletas que lo acompañan usualmente, el aún titular de Seguridad llegó a la Casa de Gobierno y entró rápidamente a la oficina del Presidente.

Minutos después, medios radiales anunciaron que Álvarez había renunciado al cargo, mientras que sus viceministros habían sido destituidos por el Presidente.

Antecedentes

Este era el segundo período de Óscar Álvarez al frente de la Secretaría de Seguridad, después que fungiera en el cargo durante el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006).

Durante su paso por Seguridad, logró capturar a los principales cabecillas de maras y pandillas, también implementó la ley Anti Maras, la cual no permite que los antisociales recuperen su libertad con facilidad.

Al término de su gestión, la ola de criminalidad disminuyó de manera considerable al igual que los secuestros y la operatividad de la mara “MS” y de la pandilla “18”, según datos de esa secretaría.

En el 2010 asumió nuevamente como ministro de Seguridad en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa con una tasa de homicidio arriba de 50 por cada 100 mil habitantes.

Desde ese momento comenzó a establecer estrategias para disminuir la ola delictiva.

Cuando comenzaron las críticas por la tendencia a la alta sobre la violencia, declaró que eso era el reflejo del descuido de las autoridades que estaban en el gobierno anterior, es decir el del otrora liberal Manuel Zelaya Rosales.

Durante ese gobierno, el aterrizaje de narcoavionetas se daba casi a diario y la delincuencia común le arrebató la seguridad a los sectores más vulnerables de la sociedad.

A partir del 2011, Álvarez asumió de manera más agresiva la lucha contra la violencia, por lo que solicitó el apoyo de la Fuerzas Armadas de Honduras para que los militares patrullaran junto a los policías en las calles del país.

Destitución o renuncia, lo cierto es que la salida de Álvarez de la Secretaría de Seguridad ocurre días después que el funcionario denunciara que había oficiales vinculados al crimen organizado.

Poco después presentó ante el Congreso Nacional un anteproyecto de Ley de depuración policial, que permitiría la separación inmediata de cualquier policía u oficial sospechoso de corrupción.

También logró que el Congreso Nacional aprobara la moción para condenar con hasta diez años de cárcel a las personas capturadas con implementos policiales.

En esta misma reforma al Código Penal, Álvarez solicitó la ampliación del tiempo de detención de 24 a 48 horas en los casos de investigación compleja, es decir en delito relacionados al crimen organizado como secuestros, asesinatos y homicidios, entre otros.

Además presentó el programa de "Municipios Seguros", con el cual la población podía trabajar de manera conjunta con la Policía para disminuir la incidencia delictiva.

En los últimos días, Alvarez firmó con la Alcaldía Municipal del Distrito Central el convenio de Seguridad Poblacional y Convivencia.

Las medidas que se implementarían en la capital hondureña derivan de la estrategia de Barrio Seguro, que Álvarez conoció en julio pasado en una visita a Chile.

Tomado y recopilado del dirio el Heraldo de Tegucigalpa con fecha del septiembre del 2011.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Sáb 17 Dic 2011 - 11:23

Jueves 15 de diciembre de 2011
Ministro de Seguridad busca ayuda en Chile para depurar la Policía
Redacción: redaccion@laprensa.hn
Pompeyo Bonilla viaja este jueves a Chile.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla , viajó este jueves a Chile para reunirse con autoridades de la institución de carabineros de ese país.
Bonilla dijo que es necesario revisar el proceso formativo de la Policía Nacional, por lo que se acudirá a la experiencia de la institución chilena.
“Esta es una institución respetada a nivel mundial y considerada una de las mejores policías del mundo, no tenemos que andar inventando, tenemos que ir a recibir el consejo y ver cómo funciona esta policía que cumple efectivamente con sus pueblo”, explicó el titular de Seguridad.
Recientemente el presidente Porfirio Lob conversó con el mandatario chileno Sebastián Piñera, con quien acordó la colaboración de ese país para Honduras.
El ministro esperar que se reivindique la institución policial tras haber perdido la confianza del pueblo hondureño.
Varios sectores la sociedad han demando una intervención a la Policía con la ayuda de instituciones internacionales.

http://eng.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Tegucigalpa/Ministro-de-Seguridad-busca-ayuda-en-Chile-para-depurar-la-Policia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Miér 1 Feb 2012 - 3:59

Misión de la escuela Carabineros de Chile arriba a Honduras.



Redacción: redaccion@laprensa.hn
Permanecerán en Honduras una semana para elaborar diagnóstico sobre la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Una misión de la escuela Carabineros de Chile arribó ayer a la capital para contribuir con la Secretaría de Seguridad en el saneamiento de la Policía.

Se trata de tres miembros del grupo especializado que elaborarán un diagnóstico sobre la situación de la Policía Nacional.
Los agentes chilenos son el general inspector en retiro Samuel Cabezas, el coronel Juan Carlos Castro y el teniente coronel Sergio Alarcón, que fueron recibidos por la subsecretaria de Seguridad, Marcela Castañeda, miembros de la cúpula de la Policía Nacional y por el embajador de Chile acreditado en el país, Rodrigo Pérez.

Los carabineros permanecerán en Honduras una semana para revisar el funcionamiento de la Policía y hacer un diagnóstico para corregir las debilidades de la institución policial.

El diagnóstico será elaborado tras un compromiso asumido por el presidente chileno Sebastián Piñera con el mandatario Porfirio Lobo , encaminado a respaldar las acciones que en materia de seguridad se han comenzado a efectuar en el país.

La Policía chilena ayudará al Gobierno de Honduras debido a la crisis en la Policía luego de varios escándalos de corrupción relacionados con la complicidad de agentes policiales y oficiales con grupos del crimen organizado y otro tipo de actos delictivos. La misión sudamericana apoyará a la Secretaría de Seguridad en temas como la formación y doctrina de la Policía, explicó el titular de Seguridad, Pompeyo Bonilla .
La asistencia chilena se concretó el año anterior luego de una visita del titular de Seguridad a Santiago, donde se reunió con la oficialidad de los Carabineros para solicitar respaldo en el área de Seguridad.

Sobre la llegada de los Carabineros de Chile, el vocero de la Policía, Héctor Iván Mejía, dijo que se reunirán con el titular de Seguridad, Pompeyo Bonilla, el director de la Policía, José Ricardo Ramírez del Cid , y los directores policiales.

Mejía indicó que el cuerpo especializado tomará información de cada uno de ellos sobre el desempeño de sus responsabilidades y luego se trasladarán a su país a elaborar un informe para enviarlo al Presidente para que este tome las decisiones del caso.

Además de Chile, el Gobierno de Colombia y las autoridades de Estados Unidos han comenzado acciones para hacer efectiva su asistencia en el campo de la seguridad para el país.

Semanas atrás, el presidente Porfirio Lobo viajó a Miami, Estados Unidos, con la embajadora Lisa Kubiske para reunirse con altos funcionarios del Gobierno norteamericano y concretar el apoyo en seguridad .

Crearán Carabineros de Honduras
El Congreso Nacional presentará una iniciativa para crear la Policía de Carabineros de Honduras, adscrita a la Secretaría de Seguridad, reveló Juan Orlando Hernández, presidente de ese poder del Estado.

“Es importante señalar que en ningún momento pretendemos que la Policía Nacional deje de existir –aclaró Hernández-. Se busca fortalecer la lucha contra la delincuencia aplicando los estándares de alto desempeño que los Carabineros han emprendido con éxito por varias décadas”. De esa forma, los Carabineros de Chile compartirán con sus colegas hondureños el conocimiento adquirido desde su fecha de fundación en 1927, así como el éxito alcanzado en el combate al crimen en todas sus modalidades: narcotráfico, crimen organizado, extorsión, sicariato, secuestros y robo de vehículos.

Los recursos que genere la tasa de seguridad servirán para montar la nueva estructura y dotar a sus miembros de la logística necesaria.


Tomado y recopilado del diario la Prensa de San Pedro Sula.
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Tegucigalpa/Mision-de-la-escuela-Carabineros-de-Chile-arriba-a-Honduras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Dom 10 Jun 2012 - 18:07

Adiestramiento policial.




Por: Cnel. de Av. ® José A. San Martín F.

Mucho se ha venido insistiendo en traslapar las funciones policiales con las militares y viceversa. Mas específicamente, aplicar algunas funciones militares en el desempeño policial, porque según algunos creen, equivocadamente, los agentes del orden harán un mejor papel en el cumplimiento de sus funciones. Y decimos equivocadamente porque ambas funciones son muy diferentes; la única similitud es que tanto el policía como el militar, tienen un enemigo al cual enfrentar y combatir. Este contrincante no es el mismo, por lo que se requiere de una aplicación diferente de los distintos tipos de fuerza disponibles que en alguna particular medida son similares: Las armas letales.

El militar, el soldado, se prepara para la guerra y su misión es eliminar al enemigo si este no se rinde. Por eso se le prepara y adiestra en el empleo efectivo de las armas de que dispone. Se enfrenta a muerte, normalmente aun sin conocer físicamente a su adversario aunque procura percatarse de sus capacidades. El conocimiento de sus herramientas, las armas, debe ser extenso y profundo, para que, cuando las emplee, logre salir victorioso, o lo que es lo mismo, preservar su vida eliminando la su enemigo o quitarle su voluntad de seguir combatiendo.

El soldado, por su adiestramiento basado en la aplicación de la doctrina operacional militar, se confunde cuando tiene que enfrentarse para “capturar” a un delincuente, un ladrón, un violador, un secuestrador, etc., etc., etc. Si fuese dentro de una campaña militar, no hay problema, las leyes de la guerra lo facultan a aplicar su doctrina operacional; está autorizado a matar si el enemigo lo enfrenta.

El policia, distinto al militar, debe aplicar técnicas y tácticas estrictamente policiales, diferentes a las militares. Al igual que el militar, debe conocer ampliamente las armas que se le han confiado para que las use cuando los métodos persuasivos no han surtido efecto en la captura de los delincuentes. No puede disparar a menos que sea inminente el peligro de perder su vida y la de inocentes. Debe primariamente capturar. En esto hay un espacio que presenta una diferencia fundamental, legal, entre la función policial y la militar. Si los militares no lo comprenden, y no están obligados a comprenderlo, habría tantos delincuentes muertos como soldados tras las rejas.

Que el policía sea un experto, y está obligado a serlo, en el conocimiento y empleo de las armas, no significa que sea o emplea la táctica militar; es requisito indispensable y parte importante del adiestramiento a que debe someterse todo aspirante a policía. Si este ya tiene conocimientos previos por haber cumplido su servicio militar, perfecto, solo le restará aprender las diferencias de su uso en el ámbito policial, adicional al extenso currículo de preparación policial especializada.

También hay que hacer notar que el policía debe obligatoriamente estar capacitado para operar en los ámbitos urbanos y rurales, emplear tácticas propias de la función policial. En muchas oportunidades estas tácticas pueden o no ser similares a las empleadas por los militares. Por ello, en muchos países han creado cuerpos especiales, como los denominados SWAT, o COBRAS, etc.

Otro aspecto importante a considerar es que el adiestramiento policial, por la complejidad de sus funciones, debe ser mucho más extenso y detallado que el del soldado. Su preparación intelectual es de vital importancia porque opera a diario, directamente entre la población, protegiéndola de la actividad delincuencial. La selección de sus efectivos es y debe ser más cuidadosa y segura para no convertir a la institución en un ente desprestigiado y de desconfianza, como ha ocurrido en nuestro país.

La Policia Nacional es una institución noble, de respeto y admiración. Los elementos que la deshonran deben extirparse sin demora.

Olvidémonos de utilizar la tan llevada relación militar/policial y démosle a la Policía el adiestramiento y los recursos necesarios para que cumpla con su función… policial, no militar. A los militares, dejémoslos hacer su trabajo en mantenerse preparados para lo que han sido creados de acuerdo a la Constitución de la República.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Sáb 22 Dic 2012 - 20:25

Fusiles DASHPROD en la Policía de Honduras.



Los fusiles SAR M14 DASHPROD son fusiles de asalto muy similares al Galil, de origen israelí, y frecuentemente lo hemos confundido con esa arma. En realidad se trata de una variación surafricana del fusil AKM, más bien una variación hecha por Dave Sheer de Suráfrica del fusil búlgaro Krinkov o Suchka. Básicamente un AKM modificado en calibre 5,56mm, y el que utiliza varios accesorios similares a los del mencionado fusil israelí (o la serie R, versión surafricana del Galil), como lo es la culata plegable (que esta basada también en la del FAL PARA). Este “nuevo” fusil SAR M14 DASHPROD, denominado así por su creador, Dave Sheer Product de Sur África, consiste básicamente de un cerrojo compacto del tipo AKSU/Krinkov (denominado Krinks) hecho en Bulgaria, y el que se modifica correspondientemente con nuevos componentes, a incluirse un apaga fuego basado en el modelo búlgaro y el que lo distingue. El arma se calibra a 5,56mm (.223”), presentando un largo de 730mm, y el que se reduce a 504mm con la culata plegada. Su cañón es uno de 215mm, teniendo un peso de 3,2kg., y un ciclo de fuego de los 720 dpm.

Como ya explicamos, no es en realidad un arma nueva, pues ha estado en manos de la policía hondureña ya por varios años, sino más bien trata de una exótica, pues como tal, el DASHPROD persigue el mercado policial surafricano, y de alguna manera ha aparecido en Centro América. Hemos sido culpables en confundirlos frecuentemente con los populares Galil, que de paso también basan su diseño y modo de operación en el AKM. Por cierto, con el arribo de cantidades de fusiles Tavor y M4A1 a manos de las unidades militares, solo es cuestión de tiempo para que la policía siga la misma línea y se adopten también esos mismos equipos.


Estos equipos del GEAS funcionan muchas veces en forma conjunta con los Cobras, o sea los comandos de intervención policial. Los Cobras funcionan bajo el mencionado COECO, teniendo sus orígenes en el COBRA (Comando y Batallón de Operaciones y Reacción Antiterrorista) que operaba bajo la FUSEP hasta 1993. Como su nombre lo indica, la formación consistía de un escuadrón especial de asalto, y un batallón antimotines. El COECO ahora emplea una formación de policía cuyos elementos se dicen estar especializados en responder a motines y disturbios, y un comando Cobra que consiste de un escuadrón de operaciones tácticas y especiales de allanamiento, y que incluye tiradores de precisión.




http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6266%3Afusiles-dashprod-en-la-policia-de-honduras&catid=67%3Aseguridad&Itemid=189
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Policia Nacional Preventiva de Honduras.   Hoy a las 22:07

Volver arriba Ir abajo
 
Policia Nacional Preventiva de Honduras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Policia Nacional Preventiva de Honduras.
» fofucha policia nacional
» Galón de Mérito de la Policía Nacional
» Distintivos de cargo y divisas del Cuerpo Nacional de Policía
» Emblema de la Policía Nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: