ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Litio71



Mensajes: 2240
Fecha de inscripción: 21/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Mar 31 Mayo 2011 - 4:00

-Don Pillan, le hago una consulta, la Fuerza Naval Hondureña se a planteado la posibilidad
de adquirir unidades OPV






Saludosss Cool
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Mar 31 Mayo 2011 - 23:09

Pues fijate que no por los momentos no hay recursos economicos ni la voluntad politica para hacerlo se hace y se tiene lo que se puede y tiene.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Vie 15 Jul 2011 - 19:08

Fuerza Naval de Honduras Realiza Décimo Segunda Actividad Especializada de Fuerza Naval.



En el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) se desarrolla en nuestro país la Décimo Segunda Actividad Especializada de Fuerza Naval donde se abordaron temas relacionados con el apoyo a la población y amenazas emergentes en el mar.

En este evento participaron representantes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Honduras, quienes fueron recibidos con los honores navales al ingresar a las instalaciones del Estado Mayor Naval, en Tegucigalpa.



Los participantes de esta actividad Especializada discutieron en su agenda de trabajo durante tres días aspectos relacionados a la seguridad en el mar, prevención de accidentes y apoyo humanitario en caso de presentarse un desastre natural entre otros.

Con la realización de este evento quedo demostrado una vez más las excelentes relaciones de amistad y de cooperación existentes entre todas las naciones miembros de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).


Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/1829-fuerza-naval-de-honduras-realiza-decimo-segunda-actividad-especializada-de-fuerza-naval.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Lun 15 Ago 2011 - 3:46

El Poder Marítimo y Poder Naval de Honduras.



Por: Capitán de Navío DEM René F. Maradiaga Rosales.



Honduras como nación bioceanica proyecta un poder natural que emana desde sus espacios marítimos, ese poder irradia pertenencia y que el derecho internacional lo reconoce como tal. La proyección del poder marítimo consiste en tener la capacidad para utilizar y/o usufructuar todas las actividades que provienen del mar bajo su jurisdicción. Por los siglos, la historia nos ha ilustrado que la hegemonía universal se ha resuelto en la posesión y control de los mares. Honduras como nación del mundo oceánico no debe renunciar por ningún motivo a su naturaleza geopolítica bioceanica que le ha dado vida por más de 500 años de existencia.



Dentro de ese contexto resulta imperativo que nuestra Nación, irradie también lo que se conoce como el “poder naval”; el cual se define como el conjunto de unidades navales y posiciones que constituyen el componente coercitivo del poder marítimo y está conformado con todos aquellos medios indispensables para conducir operaciones navales en el control absoluto de ese mar, entre ellos podemos mencionar sus recursos tales como buques de superficie, submarinos, aviación naval, infantería de marina, bases y apostaderos navales y fluviales entre otros.

Alfred Thayer Mahan, precursor estadounidense de la teoría del poder marítimo de un estado percibió la gravitante influencia política, económica y social ejercida por potencias marítimas observando y estudiando como “pequeños países” con escasa población habían dominado al mundo conocido gracias al poder naval y el control de las líneas de comunicaciones marítimas. Son estas líneas de comunicación que deben permanentemente ser vigiladas ya que las amenazas del siglo presente intentaran mantener el control de ellas para operar impunemente al margen de los preceptos jurídicos reconocidos internacionalmente.

Los países ribereños como Honduras tienen acceso a los beneficios del mar y el Estado debe poner la voluntad política para aprovecharlos, caso contrario pueden convertirse en una gran vulnerabilidad. Los espacios soberanos marítimos de Honduras son un recurso de vital importancia en la supervivencia de la nación bien lo dice la convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar que los “océanos son fuente de vida”. Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la tierra, contienen las nueve décimas partes de los recursos de agua y más del 97% de los seres vivos del planeta.

Los océanos son parte esencial de nuestra biosfera: influyen en nuestro clima y afectan a nuestra salud y nuestro bienestar. De hecho, sin los océanos la vida no existiría en nuestro planeta. Dentro de este maravilloso contexto de los favores y grandeza de nuestros mares recibimos con mucha preocupación la noticia funesta que el día 13 de Julio del presente año un “narco- sumergible” navegaba las aguas jurisdiccionales de Honduras, específicamente en el área marítima al noreste del Departamento de Gracias a Dios.

La noticia no era desconocida ya que existían evidencias en otros países de la presencia de esa innovadora “obra infernal” que su único fin de ser creado es transportar codicia, desgracia, dolor y muerte. Para Honduras ese “narco-sumergible” representaba un caso histórico independientemente de los destinos que pretendía alcanzar y de cuantas veces habría cursado el mar Caribe, era obvio que lesionaba nuestros espacios marítimos pues demostrado esta que el denominado flagelo del narcotráfico no descansa en lo absoluto para desafiar la integridad jurídica de los estados, sus recursos van mas allá de lo imaginable, sus estructuras logísticas son un imperio económico que hasta el momento no parece tener fin.



El “narco-sumergible” fue interceptado por elementos de La Fuerza Naval la cual emerge como ese poder naval y coercitivo del Estado en mantener incólume los espacios oceánicos de Honduras en el atlántico como en el pacifico. No cabe duda que el “poder naval” estaba presente en el cumplimiento abnegado de sus misiones constitucionales en el mar Caribe cuando los hechos sucedieron, más aun, no cabe la menor duda que a pesar de la notoria desventaja del poder del narcotráfico y su tecnología avanzada ese sumergible fue incapaz de cumplir su “diabólica misión” de transportar la muerte pues obviamente fue sorprendido por el catalejo del centinela del mar, esto es la fuerza naval de nuestra amada Honduras.

Cuando recibimos estas nefastas noticias debemos traer a nuestra mente que el poder naval se debe caracterizar por el control del mar mediante la superioridad naval, las teorías del poder naval establecen que “un poder naval dominante tendrá que ser ejercido de tal manera que desaparezca la flota enemiga de una determinada zona marítima” (entiéndase por flota enemiga todo aquello que representa una amenaza letal para el Estado soberano) es aquí donde podemos preguntarnos ¿contamos con ese poder naval para desaparecer el enemigo del narcotráfico de nuestros mares?.

Los medios y recursos navales son de vital importancia para ejercer el poder naval en un Estado ribereño, el narcotráfico lo sabe muy bien, su capacidad en adquirir el conocimiento y tecnología marítima para operar impunemente supera muchas veces el poder naval de los países del tercer mundo. Cuando vemos en nuestros mares narco-sumergibles, embarcaciones veloces con motores fuera de borda de tecnología avanzada, botes o embarcaciones de diferentes calados con equipos de navegación marítima de notable exquisitez tecnológica y operarios entrenados como magnates serviles al narcotráfico nos preguntamos ¿Hacia dónde va la osadía, audacia o atrevimiento del flagelo infernal del narcotráfico en poseer la capacidad de producir y operar tales medios y desafiar el poder naval, aéreo y terrestres de los Estados de manera libre e impune? ¿Qué harán los Estados en vías de desarrollo para contrarrestar ese flagelo? Estas apenas pueden ser algunas de las muchas interrogantes que abundan ante la incertidumbre del poder que posee el narcotráfico.

Por ahora no queda más que felicitar y honrar a nuestros marinos de la fuerza naval por su servicio abnegado y desinteresado a nuestra noble nación, que ante las aguas turbulentas, ciclones y tempestades se mantienen firmes ante la acometida impetuosa del narcotráfico internacional. ¡Salud Hombres y mujeres de la fuerza naval! Honduras conoce de vuestro don de servicio que a pesar de muchas limitaciones mantenéis inviolable sus espacios marítimos, lacustres y ribereños pues habéis sido delegados por el Estado como el poder naval para proteger y asegurar nuestro poder marítimo el cual como nación bioceanica debería constituir la base vital del poderío de nuestra nación.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:

http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1858-el-poder-maritimo-y-poder-naval-de-honduras.html

.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Sáb 27 Ago 2011 - 13:25

Personal Naval finaliza el Curso CAPMA en Olancho.



Siete efectivos de la Fuerza Naval de Honduras finalizaron el Curso de Asistente de Plana Mayor, CAPMA # 35, que se desarrollo del 30 de Mayo al 25 de Agosto en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército, en Olancho.

Este curso en el cual se graduaron 39 soldados en total, el personal naval adquirió los conocimientos básicos necesarios para asistir a los miembros de la Plana Mayor en cada una de las funciones a fin de desempeñarse eficientemente en los diferentes puestos de trabajo determinados.

Cabe resaltar que el Maestre II Denis Alberto Gonzales y los Maestres III Elder Amílcar Talavera y Esteben Wilfredo Lagos obtuvieron los primeros tres lugares de la promoción, siendo la primera vez en que la Fuerza Naval de Honduras forma parte de este adiestramiento.



Cabe resaltar que el Maestre II Denis Alberto Gonzales y los Maestres III Elder Amílcar Talavera y Esteben Wilfredo Lagos obtuvieron los primeros tres lugares de la promoción, siendo la primera vez en que la Fuerza Naval de Honduras forma parte de este adiestramiento.

La ceremonia fue propicia para clausurar el Curso de Adiestramiento Básico Individual Militar, CABIE # 92 y el Curso Individual para Clases, CIBCE # 59; y al mismo tiempo inaugurar el Nonagésimo Tercer curso de CABIE con 75 marinos e infantes de marina de la Fuerza Naval.




Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1863-personal-naval-finaliza-el-curso-capma-en-olancho.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Mar 6 Sep 2011 - 15:59

25 marinos e infantes de marina del EMN ascienden al grado inmediato superior.



14 marinos y 11 infantes de marina del Estado Mayor Naval, ascendieron al grado inmediato superior el viernes 02 de Septiembre en una ceremonia que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Cuartel General Naval.

Durante los actos protocolarios, el personal de tropa obtuvo su nuevo grado de manos del Señor Jefe del Departamento de Operaciones y Adiestramiento (FN-3), Capitán de Navío DEMN Jesús Humberto Benitez y los jefes de Departamentos, quienes los felicitaron por el nuevo logro obtenido y a la vez los exhortaron a continuar con desarrollo profesional y militar como hasta ahora lo han hecho.

El festejo finalizó con el tradicional bautizo naval en honor a los marinos e infantes de marina recién ascendidos.



Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1872-25-marinos-e-infantes-de-marina-del-emn-ascienden-al-grado-inmediato-superior.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Dom 18 Sep 2011 - 4:43

Fervor patrio.



Con orgullo y patriotismo, la Fuerza Naval de Honduras inició las festividades del 190 aniversario de Independencia de nuestro país con la izada de la Bandera Nacional en el Apostadero Naval de Isla de Conejo en el municipio de Alianza, Valle, el pasado 14 de septiembre.

La ceremonia de izada a media asta del pabellón nacional que estuvo bajo la responsabilidad de la Base Naval de Amapala, quien es la encargada de ejercer presencia hondureña en el sector, fue presidida por el señor Sub Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Ingeniero Carlos Roberto Fúnes Ponce acompañado de los Alcaldes de Amapala y el municipio de Alianza Valles y otras autoridades importantes del sector.

En horas de la mañana del 15 de Septiembre y como parte del civismo que debe prevalecer en todo hondureño, el personal naval formo parte de los desfiles que se desarrollaron a nivel nacional haciendo gala de su profesionalismo y disciplina militar, además de brindar seguridad a la población nacional que asistió a observar los desfiles que conmemoraron el cumpleaños de emancipación.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1883--fervor-patrio.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Mar 4 Oct 2011 - 13:07

Mensaje del Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional Licenciado Marlon Pascua Cerrato en ocasión a celebrarse el Día del “Soldado Hondureño”.



En el transcurso de la historia, nuestro país ha sido testigo de las hazañas heroicas que libraran en diferentes épocas ilustres hondureños, que con sus actos cambiaron el curso del país, uno de ellos fue el General José Francisco Morazán Quezada, a quien hoy rendimos tributo por conmemorarse un aniversario mas de su natalicio.

El legado que nos dejo el General Morazán, esta presente en cada soldado hondureño, por ello también celebramos en esta fecha especial su Día.

El tres de octubre el pueblo celebra dos acontecimientos que representan la esencia misma de nuestra nación, el natalicio del máximo paladín Centroamericano, y el Día del Soldado, en ellos esta latente ese sentimiento de patriotismo y de amor a esta tierra que nos vio nacer.

En esta fecha tan especial, deseo felicitar a todos los soldados de Honduras, desde el de mayor antigüedad hasta el de más reciente ingreso a la institución militar, gracias por servir con honor, lealtad y sacrificio al pueblo hondureño, y por cumplir con su sagrada misión apegados al respeto de la ley y de los derechos humanos.

Reciban un saludo en esta ocasión tan especial, en la cual hoy les rendimos tributo y admiración por responder a esa confianza que les ha depositado el pueblo, al confiarles las armas para la defensa de nuestra soberanía.

En mi condición de Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, les envío un sincero saludo de felicitación y les exhorto a continuar realizando su labor siempre en beneficio de los más necesitados.

Felicidades Soldados de Honduras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Mar 11 Oct 2011 - 2:18

Cursantes del Colegio de Defensa Visita Estado Mayor Naval.



46 alumnos del Curso Superior # 21 del Colegio de Defensa Nacional visitaron las instalaciones del Estado Mayor Naval el 21 de Septiembre a fin de conocer sobre las principales misiones de la Fuerza Naval de Honduras en el Golfo de Fonseca y Mar Caribe.

Durante su visita, el señor Rector Coronel de Infantería DEM José Luís Zambrano Carrasco acompañado del Cuerpo de Docentes y 37 alumnos se informaron mediante una exposición hecha por el Capitán de Navío DEMN Don Oscar René Flores de las diferentes responsabilidades terrestres y marítimas de las unidades navales




Esta actividad forma parte de las visitas programadas para el Curso Superior de Defensa Nacional # 21 como parte de la instrucción establecida en dio de las cuatro expresiones del poder; político, económico, militar y psicosocial a personal selecto civil, militar de instituciones públicas y privadas en el área de la defensa nacional, cumpliendo así de la mejor manera con la misión encomendada.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:

http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1894-cursantes-del-colegio-de-defensa-visita-estado-mayor-naval.html

.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Sáb 15 Oct 2011 - 22:30

Ministro de Defensa Visita Base Naval de Guanaja.



El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional Marlon Pascua Cerrato y el Comandante de la Fuerza Naval de Honduras Capitán de Navío Rigoberto Espinoza Posadas visitaron recientemente la Base de Guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras que se encuentra en construcción en su etapa final en la Isla de Guanaja en el departamento de Islas de la Bahía.

Durante su visita realizaron un recorrido por las instalaciones que cuentan con una capacidad para albergar 50 efectivos militares entre oficiales y marinos quienes serán los encargados de brindar protección a los habitantes de la zona y contribuir con la lucha contra el narcotráfico.




Los trabajos construcción de esta base se iniciaron en el mes de Enero de este año y en la actualidad se están construyendo los muelles de embarque y desembarque.

El Ministro de Defensa y el Comandante de la Fuerza Naval se reunieron con el Alcalde de la Isla de Guanaja quien se mostro agradecido y aseguro que prestará su apoyo al trabajo que realicen los miembros de la institución militar.



La obra estará finalizada en el mes de octubre y será inaugurada por las autoridades militares y civiles a finales de año.



Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/1916-ministro-de-defensa-visita-base-naval-de-guanaja.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Lun 17 Oct 2011 - 20:31

FFAA Realiza Traspasos de Mando en Comandancia de la Fuerza Naval y Auditoria Jurídico Militar.



En presencia del Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, licenciado Marlon Pascua Cerrato, del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada René Arnoldo Osorio Canales, se realizaron el pasado lunes 10 de octubre los traspasos de mando de la Comandancia General de la Fuerza Naval de Honduras y de la Auditoria Jurídico Militar.

El Capitán de Navío Rigoberto Espinoza Posadas recibió la Comandancia de la Fuerza Naval de Honduras de parte del Capitán de Navío Cristóbal Romero Burgos, el evento se realizo en las instalaciones del Estado Mayor Naval.

El capitán de Navío Cristóbal Romero recibió el mando de la Auditoria Jurídica Militar, en sustitución del General de Brigada, Herberth Bayardo Inestroza Membreño, los oficiales que reciben estas nuevas asignaciones, se comprometieron a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, con mucha responsabilidad y profesionalismo en el cumplimiento de la misión constitucional



El capitán de Navío Cristóbal Romero recibió el mando de la Auditoria Jurídica Militar, en sustitución del General de Brigada, Herberth Bayardo Inestroza Membreño, los oficiales que reciben estas nuevas asignaciones, se comprometieron a continuar trabajando como hasta ahora lo han hecho, con mucha responsabilidad y profesionalismo en el cumplimiento de la misión constitucional.

Cabe mencionar que estas nuevas asignaciones se hicieron considerando la dedicación constante en el trabajo desarrollado a lo largo de la carrera militar de los señores oficiales, características que hoy son reconocidas por el Alto Mando.

Las rotaciones en las Fuerzas Armadas son un proceso de rutina como mística de la institución para imprimir dinamismo, el cual es posible gracias a una selección donde los más calificados tienen la posibilidad de optar a los cargos de mayor relevancia.



Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/estado-mayor-conjunto/1911-ffaa-realiza-traspasos-de-mando-en-comandancia-de-la-fuerza-naval-y-auditoria-juridico-militar-.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Jue 27 Oct 2011 - 20:54

Fuerza Naval clausura el segundo curso básico de comunicaciones.



Doce efectivos de las diferentes unidades de la Fuerza Naval de Honduras finalizaron el Curso Básico de Comunicaciones Navales que se desarrollo del 04 al 21 de octubre en el Estado Mayor Naval.

El propósito por el cual el Departamento de Comunicaciones e Informática (FN-6) desarrollo este seminario taller, fue la de preparar en el manejo, reparación y mantenimiento de radios militares y comunes al personal encargado de las secciones de comunicaciones de las bases y centros de estudios navales para mayor eficacia y efectividad de las comunicaciones en la Fuerza Naval y por ende a nivel Fuerzas Armadas.

Cabe resaltar que este es el segundo curso básico de comunicaciones que se imparte en el Estado Mayor Naval; el primero se desarrollo en el mes de agosto del presente año en el cual se graduaron 15 efectivos de la Fuerza Naval de Honduras.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1934-fuerza-naval-clausura-el-segundo-curso-basico-de-comunicaciones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Dom 30 Oct 2011 - 15:28

17 Sub Oficiales navales se someten a los exámenes para ascenso.



A fin de cumplir con los requisitos establecidos para optar al grado inmediato superior, 17 Sub Oficiales de la Fuerza Naval de Honduras iniciaron los exámenes de conocimiento como parte del proceso de ascenso.

Los sub oficiales de los diferentes cuerpos navales continuaron con la segunda fase de su proceso con los test escritos el martes 25 de Octubre, con los cuales se da por finalizado las exigencias necesarias para escalar este nuevo peldaño de su carrera militar.

Entre las áreas en las que están siendo examinadas los Sub Oficiales son: fundamentos de plana mayor, leyes y reglamentos militares, redacción militar eficaz, ciencias técnicas navales, liderazgo, seguridad industrial, marinería, navegación y código de señales, interdicción marítima, saneamiento ambiental entre otras.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:

http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1933-17-sub-oficiales-navales-se-someten-a-los-examenes-para-ascenso.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Jue 10 Nov 2011 - 21:37

Futuros Oficiales de la Fuerza Naval retornan al país procedente del extranjero.



17 Guardiamarinas de la Academia Naval de Honduras retornaron al país el pasado 10 de noviembre luego de haber finalizado el Curso de liderazgo Militar en Fort Benning, Estados Unidos.

El curso que duró cuatro semanas y en el cual también participaron otros cadetes de las Academia militares de las Fuerzas Armadas, estuvo orientado en tres aspectos fundamentales: Derechos Humanos, Fuerzas Armadas y Democracia, liderazgo de pelotones entre otros.

Esta capacitación fue de mucha experiencia para los cadetes no solo por los conocimientos adquiridos sino también porque tuvieron la oportunidad de cambiar experiencias no solo entre las diferentes ramas militares sino también con homólogos de la república de Colombia.


Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras:
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/1957-futuros-oficiales-de-la-fuerza-naval-retornan-al-pais-procedente-del-extranjero.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 34
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)   Miér 4 Ene 2012 - 13:31

Finaliza Seminario para Comandantes de Lanchas en el Estado Mayor Naval.



15 oficiales de la Fuerza Naval de Honduras finalizaron el seminario para Comandantes de Lanchas que se realizó en el Estado Mayor Naval del 05 al 09 de Diciembre.

A fin de dar a conocer sus responsabilidades como encargados de una embarcación naval, maniobras especiales, aspectos administrativos, mantenimiento preventivo, armamento y procedimientos relacionados con el abordaje y registro, fue el objetivo por el cual los oficiales del Estado Mayor Naval y miembros de la DLCN y del Ministerio Publico impartieron esta capacitación.



El curso finalizo con la entrega de diplomas de reconocimientos a los conferencistas y de participación a los futuros comandantes que se presentarán a su nuevas asignaciones en enero del 2012.

Tomado y recopilado de la pagina oficial de las FF.AA de Honduras.
http://www.ffaah.mil.hn/index.php/noticias/fuerza-naval/2017-finaliza-el-seminario-para-comandantes-de-lanchas-.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

FUERZA NAVAL DE HONDURAS (F.N.H)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -