ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Jue 5 Dic 2013 - 19:37

Felicitaciones al abogado y diplomatico don Jaime Guell Bogran por el lanzamiento en la Cancilleria de la Republica de su nuevo Libro "Lineas aereas de Honduras" del cual todos los fondos de la venta seran para beneficio a la Fundacion Museo del Aire de Honduras (F.M.A.H).




study 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 36
Localización : Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Sáb 7 Dic 2013 - 16:33

Coronel Ayala, Fuerza Aérea de Honduras: "Esperamos repotenciar los Tucano y los Bell 412.



Entrevista INFODEFENSA.COM
Foto Alberto López.

(Infodefensa.com) A. López. - Para el coronel de aviación Yimmy Rommel Ayala, jefe del Estado Mayor General Aéreo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), mantener en óptimas condiciones el equipo aéreo militar del país centroamericano es de vital importancia para contrarrestar el asedio del narcotráfico que circula de sur a norte del continente y que invade, ilícitamente, las aguas y el espacio aéreo hondureños.

Sin embargo, esta tarea no es fácil por falta de presupuesto, por lo que la FAH se apoya mucho de convenios que mantiene con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y se busca la repotenciación de sus aviones Embraer EMB-312/T27 Tucano y los helicópteros Bell 412, tareas técnicas que pudieran arrancar en la segunda mitad del año, según se vaya recibiendo los fondos necesarios para ese fin.

El jefe militar compartió algunos temas con Infodefensa.com, en el marco de la realización de la reunión preparatoria del Sistema de Cooperación entre Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa), clausurada en San Salvador este pasado viernes, y como preámbulo para la Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (Conjefamer), a desarrollarse en Chile a finales de este mes.

¿Cómo tienen el ‘timming’ de repotenciación de los Embraer EMB-312/T27 Tucano y los Bell 412?

Precisamente estamos buscando repotenciar los Tucano y los Bell 412 por la amenaza de la narcoactividad, pues se han tomado ciertas medidas de captación de fondos de tal forma que pueda ser posible la adquisición de estos repuestos, para mantener la flota aeronavegable.

¿Qué inversión significará esta repotenciación?

Bueno es una inversión bastante alta, nuestros recursos no son tan fluidos como con la capacidad de mantener toda la flota, entonces tendrá que ser en etapas a fin de poder tener una cantidad que pueda responder a la amenaza que se cierne sobre nuestra región.

A ese respecto, según se conoció la tasa de seguridad en Honduras no recaudó lo suficiente y eso ha afectado el presupuesto en Defensa para estos fines, ¿correcto?

Así es, la captación de fondos a través de la tasa pues se ha fijado un fideicomiso que lo maneja una entidad del Estado y como las necesidades son tantas, no solamente de Defensa sino también de Seguridad por la situación misma que mencionaba de la narcoactividad interna, entonces hay diversos organismos que están luchando por obtener parte de eso (fondos), tanto Seguridad, Ministerio Público y también Defensa.

Y a pesar de la falta de presupuesto se pudiera esperar la repotenciación del equipo aéreo al finalizar el año o se tendría que esperar hasta 2014?

Esperamos que en el transcurso del segundo semestre se libere los fondos que están destinados a este rubro, de tal forma de empezar este año con la recuperación de las aeronaves.

Y en ese sentido, se conoce también el acuerdo que tienen con Colombia, tanto en cooperación de sus fuerzas aéreas en la interceptación de la narcoactividad, como en otros rubros de Defensa, por lo que eso es un gran apoyo, ante la falta de presupuesto en Honduras, ¿no es cierto?

Así es, la Fuerza Aérea Colombiana se ha vuelto en un líder en la región, en cuanto a la actividad de combate al tráfico ilícito, tanto de aeronaves como en la superficie o en el agua y sí ellos están apoyándonos en el sentido de adiestramiento más que todo y en cuestiones de tipo judicial para combatir este ilícito.

Por otra parte, al respecto de los Northrop F-5, ¿no hay plan de repotenciación, como en el caso de los Tucano?

No, el F-5 está ahorita en segundo término de prioridad, dado que el máximo esfuerzo que se está orientando de parte del Gobierno es precisamente de aeronaves de baja velocidad…

De ataque ligero…

De ataque ligero y hacia las unidades de superficie.

Con la adquisición del Embraer EMB 314/A29 Super Tucano que se habló en el pasado ¿es un tema en ‘stand by’?

No, no lo hemos considerado.

Con respecto al tema del radar de largo alcance para contrarrestar las trazas irregulares de vuelos del narcotráfico, ¿cómo están pensando solucionar la intermitencia del apoyo estadounidense con ese equipo que lo retiró una vez, se evalúa la compra de equipo propio, se habló con Israel en el pasado, por ejemplo?

Se ha buscado varias opciones en cuanto al financiamiento del radar, Estados Unidos no ha propuesto una alternativa, entonces por nuestros medios tenemos que buscarlo, porque es muy necesario, dado lo que le decía que la tecnología que usa esta gente (los narcotraficantes) está muy avanzada, entonces cada vez nos sorprende con nuevos métodos en el traslado de este ilícito.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Sáb 7 Dic 2013 - 16:36

Gracias por su aporte Pillan, siempre lo leo.
saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2154
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Sáb 7 Dic 2013 - 20:19

¡Hola...!  Smile

No sabía que Honduras tuviese Northrop F-5. Al parecer el F-5 y los Mirage han sido los caballitos de batalla de las fuerzas aéreas del río Grande (río Bravo) para abajo. En el caso de mi país eran Canadair-Northrop CF-5A (CL-226) Freedom Fighter, pero ya estos no vuelan por razones conocidas.

Solo por curiosidad, ¿habrá bajado el tráfico de avionetas venezolanas por los cielos hondureños desde que sacaron a cierto personaje del poder?
Recuerdo el descubrimiento de un "cemeterio" de avionetas venezolanas en suelo hondureño.

¡Hasta luego!  saludos adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 28 Feb 2014 - 12:39

Nuevos radares para ayudar a Honduras en la aplicación de Ley de derribo

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH)procedera a la recepción de nuevos radares en marzo y se empezará a aplicar recientemente aprobada ley "derribo" del país, según el general Fredy Díaz Zelaya, quien se convirtió en el Jefe del Estado Mayor Conjunto, en enero de 2014.

Gen Diaz Zelaya dijo que los radares fueron adquiridos mediante un contrato de 25 millones de dólares con Israel, que incluye un radar primario con un rango de 250 millas (402 km)  y dos radares secundarios con un rango de 50 millas vinculado a un centro de mando, control y comunicaciones.

La ley derribo fue aprobada por el Congreso de Honduras el 18 de enero para permitir que la FAH para interceptar y eventualmente derribar vuelos ilegales, en particular a los sospechosos de transportar drogas.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hwk-11



Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 28
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 14 Mar 2014 - 19:13







se ve en malas condiciones, ojala y llegue un reemplzao pronto para estos aviones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 14 Mar 2014 - 20:15

no nos serviran esos c-130?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 14 Mar 2014 - 20:29

laravi escribió:
no nos serviran esos c-130?

uyyyy laravi......piense en los DC-3..... jajaja      chisteeee!!!!  risa

PD: En serio....como mi gusta los DC-3..... ok 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 14 Mar 2014 - 21:04

flaps escribió:
PauloBrasil
laravi escribió:
no nos serviran esos c-130?

uyyyy laravi......piense en los DC-3..... jajaja      chisteeee!!!!  risa

Reite, pero esos DC-3 son un fierro y como transporte medio... jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hwk-11



Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Edad : 28
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 14 Mar 2014 - 23:02

que tiene de ala de transporte honduras??? arava ???
y C-130 segun yo queda uno operatico la verdad no se algun compañero que me resuelva

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 16 Abr 2014 - 12:41

Brasil y la modernización de los T-27 en Honduras

2,5 millones de dólares por avión


El presidente de Honduras , Juan Orlando Hernández, y el embajador de Brasil en Honduras , Zenik Krawctschuk , anunció la semana pasada la remodelación de la flota de entrenadores T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Hondureña ( FAH ) y la posible adquisición, posteriormente , una gran cantidad de aviones A- 29 Super Tucano nuevos. Hernández , presidió la ceremonia que se celebró el 83 aniversario de la FAH , un evento que contó con la presencia del ministro de Defensa, Samuel Reyes ; Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas , Fredy Santiago Díaz Reyes ; las autoridades y los ex comandantes de FAH , incluyendo el legendario Enrique Soto Cano.



En el caso de donación de T- 27 células derivadas de los estoques de FAB , éstos vienen del PAMA Lagoa Santa , MG, un lugar que tiene una gran cantidad de tipo de aeronaves inutilizadas por la Fuerza Aérea Brasileña ( Todas las fotos : Roberto Valadares Caiafa )

Según el presidente de Honduras , el T- 27 son esenciales para la lucha contra el tráfico de drogas , y Honduras es considerado como un punto de tránsito para las drogas en ruta hacia los Estados Unidos. El ministro instó al Congreso de los EE.UU. para conocer la Ley de Protección del Espacio Aéreo esa nación centroamericana , por lo que el apoyo a esta iniciativa, fundamental para ambos países. Hernández señaló que FAH será el apoyo financiero y logístico de su gobierno para cumplir con las diversas misiones , y si es necesario , derribar aviones intrusos demostró su espacio aéreo.

 

La modernización de los T-27 incluye las alas y el tren de aterrizaje , revisión estructural , revisión del motor y la sustitución de aviónica analógicas (abajo) para un conjunto de herramientas digitales más modernos de conmutación



Mientras tanto , el embajador de Brasil en Honduras , Zenic Krawctschuk , dijo que el gobierno de Brasil apoya firmemente Honduras en la lucha contra la delincuencia organizada con la reparación del crimen de aeronaves. La cooperación debe darse de dos maneras : la reconversión y modernización de alrededor de 21 aeronaves a un costo de US $ 2,5 millones por celular , además de la donación de otro T-27 procedentes de las existencias de la FAB en los próximos meses . " Brasil siempre ha sido un aliado de América Latina. Sepan que Honduras tiene prisa y no puede esperar a que el crimen organizado la acción", dijo. Las obras de modernización se hará en Palmerola ( Honduras ), Brasil ( EDS), o Colombia ( CIAC ) .

tradutor google
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 16 Abr 2014 - 14:23

Las llamadas "donaciones" de T-27 por parte de la FAB son parte de un " pre acuerdo" para la futuro adquisición de T-29 ST?, o simplemente es "buena voluntad"?  canchero 

 :aha:  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 16 Abr 2014 - 19:22

flaps escribió:
Las llamadas "donaciones" de T-27 por parte de la FAB son parte de un " pre acuerdo" para la futuro adquisición de T-29 ST?, o simplemente es "buena voluntad"?  canchero 

 :aha:  

 Shocked fotofoto locura .... en la guerra, es capaz de lanzar mano.....de todo que estas a su alcance....

ni que seje unas piedritas..... :aha: 

muajajajajajajaj locura dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 16 Abr 2014 - 19:43

EH?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 16 Abr 2014 - 20:01

flaps escribió:
ariel
EH?

Es una guerra comercial Ariel, se hace cualquier cosa, y esta bien, pujan por sus intereses que tan mal no les va. Acá deberían aprender un poco y dejar de hablar como lo hizo el Sr. Ministro ayer en TN. con FAdeA ( Rolling Eyes ).

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 16 Abr 2014 - 20:07

flaps escribió:
flaps escribió:
ariel
EH?

Es una guerra comercial Ariel, se hace cualquier cosa, y esta bien, pujan por sus intereses que tan mal no les va. Acá deberían aprender un poco y dejar de hablar como lo hizo el Sr. Ministro ayer en TN. con FAdeA ( Rolling Eyes ).

 :aha: 

Jaja....Ariel esta mas perdido que perro en una manifestación en el obelisco.... Very Happy....

..... Shocked  esta va por mi cuenta.... Embarassed 


Última edición por PauloBrasil el Miér 16 Abr 2014 - 20:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 16 Abr 2014 - 20:08

Para flaps:Viste lo que fue eso?..
Bue
Gracias.

Para Paulo :
Y a veces te entiendo y a veces no.
Que le vas a hacer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Lun 21 Abr 2014 - 17:45

Brasil promete asistencia en la reparación de aeronaves hondureñas

Durante las celebraciones del Día de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), el embajador de Brasil en ese país centroamericano, Zenic Krawctschuk, declaró que su país apoyará la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico con la reparación de 21 naves aéreas y dando apoyo logístico a la FAH.

El embajador hizo mención específica a la recuperación y modernización de 9 T-27 Tucanos operacionales y tres fuera de servicio, a un costo de aproximadamente 2,5 millones de dólares por nave. Efectivamente, Honduras adquirió 12 máquinas en Brasil en la década de los 80, quedando 11 aparatos, de ellos sólo unos 6 operacionales.

En cuanto a las restante de naves a recuperarse, aunque no se dieron detalles, podría tratarse de los 9 F-5 de la FAH. Hay que recordar que Embraer, junto con Elbit, renovó la flota de hasta 50 F-5 de la FAB en el F-5BR/F-5M, pero para hacer lo mismo con los F-5 de la FAH se necesitarían mas de 2,5 millones de dólares por maquina.


El mismo embajador habría ofrecido que las reparaciones se hagan en la base aérea de Palmerola, en Brasil o Colombia (por parte de la Empresa Brasileña Aeronáutica en sociedad con su par en ese otro país suramericano), pero hay que recordar que para salir del país los F-5 se necesitaría autorización de EEUU.

Tampoco dio detalles del tipo de naves a ser donadas, pero la prensa local adelantó que se trataría de modelos AT29 Súper Tucanos. Seguramente sería modelos AT27/T-27, pues tendría la ventaja de ser aeronaves ya muy conocidas por los hondureños, por lo que podrían asimilarse rápidamente a las operaciones.

Refiriéndose específicamente a los Súper Tucanos, un detalle importante es que el diplomático aclaró que una posible compra de aeronaves "dependerá del financiamiento, disponibilidad de recursos de Honduras”, lo que aclara que se trata de un ofrecimiento de venta de los AT-29/T-29.


La AP puso después en contexto los ofrecimientos del embajador Krawctschuk al país centroamericano. Se explicó que Honduras negocia la compra de "cuatro aviones Tucano y un simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos" a Brasil y la reparación de otros 14 aparatos que se encuentran fuera de uso. El embajador dejó claro que "podrían ser operaciones de gobierno a gobierno y se está viendo el financiamiento, si será con la banca privada o fondos del gobierno". Esto detallaría que se trata de la recuperación de los T-27, su complemento con 4 aparatos adicionales y la adquisición del simulador con fondos nacionales.

El periódico El Heraldo informaba luego que el mismo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Felipe Díaz , indicaba hay "un convenio en defensa con Brasil que es el que está en vigencia", refiriéndose a la compra de los Tucanos a ese país en los 80, y que lo último declarado era un trato “a nivel político”. Se aclaró que se había especificado un monto de donación de 2,5 millones de dólares a Honduras (unos 50 millones de lempiras) por parte del Brasil para la reparación de dos aparatos, y se busca hacer lo mismo con 21 aviones.

De esos, de acuerdo al portavoz de las FFAA, José Antonio Sánchez, los Tucanos se repararán en Brasil y no se espera la donación de ningún Súper Tucano. La necesidad es por entre12 y 14 aparatos, y el dinero deberá negociarse para su compra (sin aclarar si eso era en referencia a los actuales T-27 o sobre los AT-29). De los F-5 acertó que se recibe un upgrade, sin especificar más, solo que se trata de un contrato con Israel que incluye la renovación y actualización de la aviónica de los A-37B también.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 4 Jun 2014 - 10:53

Honduras se perfila como un cliente importante
para la industria de defensa de Israel

El Ejército hondureño ha comenzado una completa renovación de sus armas, substituyendo los M16, Galil y Beretta 70/90 con modelos TAR-21/XM-95, mientras que la policía militar estandariza sus patrullas con los fusiles Galil-ACE. Honduras anteriormente había solicitado a Israel morteros y otros implementos.

Su Ejército utiliza varios modelos SOLTAM de 160mm, siendo los más pesados y poderosos en Centro América. La asistencia israelí ya se extendió en el pasado a la repotenciación de los vehículos blindados RBY-Mk1, de factoría israelí, y usados por el RECABLIN, con instrumentos y materiales propios del RAM-III, incluyendo repuestos, o repotenciación de los motores 6,472-L Deutz V6 de 189Cv a 2500 rpm, y la instalación de la transmisión automática.

En cuanto a asistencia tecnológica aérea, Honduras pagó 24 millones de dólares a ELTA Systems Ltd, por un sistema de control aéreo (ATC por sus iniciales en ingles), junto con un radar EL/M-2082 Long Range 3D de vigilancia aérea de larga distancia, y dos radares de vigilancia táctica EL/M-2106NG 3D.

El EL/M-2082 LR tiene un alcance de hasta las 250 millas náuticas a través de una pantalla de AESA (Active Electronically Steered Array), con capacidad de cubrir los 360 grados. El sistema utiliza dos radares de vigilancia secundaria 2D SSR (Secondary Surveillance Radar) para propósitos IFF. Por otro lado, el EL/M-2106 NG cubre las 45 millas náuticas, proveyendo alcance, azimut y ángulo de elevación del blanco. Toda la información se transmite a un Centro ATC de Mando, Control y Comunicación.

Aunque en círculos hondureños se aseguró que técnicos israelíes ya se encontraban asistiendo en la recuperación de los F-5E, en los últimos días se ha detallado que dicha actividad ha sido prohibida por los EEUU. Se creía que la asistencia se limitaba a la reparación de motores y el remplazo de algunos instrumentos, ya que para una capacitación y modernización completa de las naves es necesario hacerlo en instalaciones apropiadas, donde podrían adaptársele, e incluso sustituir, sistemas y partes al fuselaje.

Pero hay que recordar que los F-5E y sus instrumentos no pueden salir del país, ni tampoco los A-37B o el C-130. De hacerlo se violarían la Leyes estadounidenses de exportación y obligaciones adquiridas a la entrega de los equipos. La transacción pretendía ser financiada por Taiwán.

En su lugar hoy se menciona un proyecto con Brasil para acometer lo mismo. Hay que recordar que Embraer e IAI mantienen buenos lazos comerciales con la modernización de los F-5BR/F-5M. De nuevo, para poder restaurar los F5 en Brasil, se necesita el aval de los EEUU, y hay que recordar que Brasil no construyó el F5, por lo que los repuestos deben venir de otra parte. Además, las nuevas notas revelan que en realidad se carece de las instalaciones apropiadas en el país para realizar las reparaciones de las maquinas, y estas deben salir para su restauración


Los F5 de la FAH fueron suplidos en los 80. En esas fechas Honduras había solicitado la compra de 12 F5E, pero EEUU rehusó entregarlos, así que Honduras contrato con Israel 12 Kfirs por 125 millones de dólares. Contrato al que se opuso EEUU, pues los Kfir usan motor GE J-79, que necesitan aprobación de exportación.

Ante la posibilidad de que Nicaragua contara con aviones MIG-21, el Congreso de EEUU aprobaría el Plan Bonito, que suministró 10 F5E y 2 F5F, a un costo de 75 millones de dólares, asumidos en el Programa de Asistencia Militar. Los F5 partían desde la Base Aérea de Kelly entre junio de 1987 y enero de 1989, portando los numerales 4001 y 4002 (F5F), y 4003 a 4012.

Los F5E debían remplazar los Súper Mystere B.2 de la FAH, que habían sido modificados en Israel con motores estadounidenses, 8 de ellos habían sido renovados en los mismos EEUU antes de la entrega de los F5.

Los SMB2 operaron hasta enero de 1996. Al menos la mitad de los F5 fue remozada entre 1994 y 1995 en las instalaciones de Northrop Palmdale, donde se descubrieron algunas modificación no autorizadas en los fuselajes. FAH 4004 se perdería en junio de 1999 en un accidente, y en septiembre del 2006 el FAH 4007 sufriría averías en su cabina. Al menos dos F5E fueron observados en Valparaiso, Chile, a mediados de los 90, y se sospecha que retenidos por la FACh, pues desde entonces solo se habla de 9 fuselajes de F5 disponibles a la FAH.

Hay rumores de aseguran que Chile enviaría contratistas a Honduras para ayudar en la reparación de motores en 1996. Ya antes se dieron problemas legales, cuando se detectó que entre 2001 y 2005 se habían enviado motores de los F-5, A-37B, C-130 y UH-1H a Chile, que eventualmente fueron menospreciados por EEUU en base a que Honduras era un aliado en la guerra de las drogas.

Brasil, por su lado, solo parece haber prometido asistencia técnica y material específico en la instalación de una simulador, y recuperación de los A/T-27 junto con el suministro de algunos más de los excesos de la FAB, además ha propuesto la venta de, al menos, cuatro A/T-29.

El vocero de las FFAAH sí mencionó la necesidad de tener entre 12 y 14 turbohélices en servicio, pero dudosamente se refería a una flotilla de entre 12 a 14 aviones ST A/T-29, sino a la totalidad de maquinas de ese tipo a ser operacionales próximamente (10 de la FAH mas 4 ex-FAB), a lo que se sumarían, de ser posible y tener la plata, los 4 A/T-29.

Se ha mencionado la actualización de hasta 14 A-37B, dándose un plazo de sólo tres meses para tenerlo todo ya repotenciado, obviamente algo que no es posible por la falta de presupuesto, recursos e instalaciones apropiadas. No se sabe de dónde vendrían los repuestos para las Libélulas (A37B).

En esta línea de cosas, en abril se anunció que se necesitaba un avión presidencial nuevo, más cómodo y con espacio para la familia presidencial, en medio de una readecuación militar que podría ascender hasta los 450 millones de dólares. El avión presidencial es un Westwind 1124 VIP adquirido a Israel hace 33 años atrás. El primer avión presidencial fue comprado a Israel en 1976, siendo substituido por un modelo IAI-1123 poco después, y luego llegaría este IAI-1124, con capacidad para 10 pasajeros. Pero la adquisición de esta aeronave podría ascender hasta los 60 a 90 millones de dólares, pues las mismas leyes nacionales prohíben la compra de bienes de segunda mano, obligando la compra de equipos nuevos.


Tras el cuestionamiento a la ascendiente carrera militar, se ha dado marcha atrás y el presidente Hernández dice ahora haber descartado el remplazo de la maquina presidencial y en su lugar adecuará a la FAH con aviones de transporte para poder auxiliar a la población en situaciones de emergencia. Esto sí es posible, pues la FAH pide hasta 4 aeronaves con capacidad de hasta 25 pasajeros o 4 toneladas de carga, desde el 2007. En esas fechas ya se especificaba al LET-420 como remplazo de los vetustos C-47, pero no está claro si es todavía el favorito.

En este punto hay que destacar que en los 80, junto a los A/T-27, Honduras contrató al menos dos EMB-111A MPA en Brasil. Aunque la entrega al parecer nunca se realizó, con la ayuda brasileña expuesta recientemente, y las declaraciones del Presidente Hernández de hacerse de un avión radar de control aéreo marítimo, cabe dentro de las posibilidades, la adquisición de algún P-95 Bandeirante ex Fuerza Aérea Brasileña en versión MPA/carga.
La FAB comenzaría una actualización de 80 Banderines y 60 Tucanes con detalles de Embraer/Elbit Systems. Aunque se construyeron 498 Banderines, la fábrica de São José dos Campos cerró la producción en 1991, después de entregarle 156 unidades a la FAB, y de cuyos excesos podrían salir los 4 P-95 de carga modificados Embraer/Elbit que necesita la FAH, más otros 2-4 EMB 111A.

Sólo la Fuerza Naval carece de embarcaciones de origen israelí, aunque insiste en llamar a sus patrulleros de 65 y 85 pies de eslora como modelos Dabur. Pero las Dabur sólo fueron adquiridas en Centro América por Nicaragua, y efectivamente, el diseño de la nave se basa en un modelo Sewart de EEUU, ingeniado específicamente para su construcción en Israel. Sin embargo, las patrulleras hondureñas fueron construidas por la Swiftships, con excepción de una patrullera de 65 pies del tipo Peterson Mk-3 numeral FNH 6506.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 24 Oct 2014 - 7:41

La Fuerza Aérea de Honduras
incorpora el nuevo avión presidencial y comprará dos Super Tucano

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) dispone ya del Embraer Legacy 600-145 que será empleado como avión presidencial y que fue donado por el Gobierno de Taiwan. Se trata de un avión configurado para el transporte ejecutivo de 16 personas, con un valor aproximado de 12 millones de dólares.

La donación de este avión por parte de Taiwán se enmarca en los acuerdos de colaboración de defensa firmados por los dos países en diciembre del año pasado y que incluyen también el envío de cuatro helicópteros UH-1H Iroquis valorados en 3 millones de dólares.

El avión, que ya dispone de la matrícula FAH-001 llegó al aeropuerto de Toncontín el pasado 15 de octubre y ya ha podido ser visto con sus nuevos colores. El Ministerio de Defensa ha informado de que el avión puede ser empleado también para misiones de evacuación médica. El avión ha realizado su primera misión internacional tras el viaje del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a República Dominicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció recientemente la aprobación del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del plan para repotenciar seis aviones Tucano T27 y comprar de dos Super Tucano EMB-314. Embraer será la responsable de la puesta a punto de estos aviones por un importe de 12 millones de dólares y proveerá los dos nuevos aviones, que serán empleados contra el crimen organizado.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 21 Ene 2015 - 9:21

El LET 420 en la Fuerza Aérea de Honduras


(defensa.com) La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) ha comenzado la repotenciación de sus capacidades con la adquisición de aviones LET 420. Fue en 2011 cuando la FAH resolvía la necesidad de asignar un presupuesto de 430 millones de dólares a reforzar sus cuadros aéreos. El inspector general de la FAH en eso días, coronel Adán Suazo, señalaba entonces que “la necesidad de la Fuerza Aérea es un transporte mediano con capacidad para 20 a 25 pasajeros y entre 4.000 y 6.000 libras de carga para enviar ayuda en caso de desastres naturales. Estamos pensando en adquirir cuatro aviones construidos en la República Checa, afirmó, del tipo LET 420, un avión versátil y que está al alcance económico del país; se han hecho varias pláticas y esa nación ha presentado varias ofertas. Lo de los 430 millones de dólares se lo hemos hecho saber al alto mando y ellos buscarían la manera de promoverlo con las autoridades, de gobierno y el gobierno, a su vez, podría obtener préstamos o donaciones de algunas potencias mundiales. Si nosotros logramos obtener la flota de los LET 420 podría servir para varios propósitos, porque es un avión multipropósito que serviría como avión ambulancia, para transporte de carga, de pasajeros y combatir los incendios forestales”.


Se anota que los dos primeros aparatos, el FAH 321 y 322, ya están operacionales, y un par más se esperan muy pronto. El L420, usa el motor Walter M601F, y es en realidad un L-410UVP-E mejorado, y denominado por la empresa Let Kunovice L-410UVP-E20. El Walter Engine es un producto checo, que desde el 2007 pasa a manos parciales de la GE Aviation. El L420, que tiene la certificación de la FAA estadounidense, es un bimotor desarrollado a partir de la década de los 60 y que ha sido tan exitoso que continua en producción. Su última variación, el L 410 UVP-E20, utiliza el motor M601/GE H80-200, con un propulsor Avia AV-725 de cinco aspas y con capacidad de carga de 6.600Kg y espacio para 17-19 pasajeros.


La cantidad anunciada por la FAH parecía una locura en ese 2011, y lo hubiera sido si el gasto se realizaba de un solo golpe. Sin embargo, se ha procedido a un programado y sistemático gasto multi-anual, fórmula no muy usada en Centro América. Los resultados han sido bastante impresionantes y la renovación, con su consecuente gasto, se vuelve poco a poco una realidad.

Por otra parte, se aprovechó la ceremonia de cambio de mando de la Base Naval de Cortés para entregar la Patrullera Tegucigalpa de nuevo al servicio. El capitán de corbeta Antonio Ávila Kattán asume la comandancia de la Base Naval de Cortés, el capitán de navío Efraín Mann asume el mando de la Escuadra Naval del Atlántico, el capitán de corbeta Edgardo Nicolás Mejía Montoya asume el mando de la Patrullera Oceánica “Francisco Morazán” y el teniente de navío Javier Ordoñez Mendoza toma la Tegucigalpa. La Secretaria de Defensa Nacional de Honduras especificó que la nave recibió nuevos generadores, sistemas eléctricos y electrónicos aire acondicionado, pintura de interiores y exteriores, GPS nuevo, sistema contra incendios y sistema de agua salada, entre otras mejoras, después de cinco meses en el Centro de Reparaciones Navales (CRN) de Puerto Cortes. Lo raro es que la Patrullera FNH-1071 Tegucigalpa fue plenamente renovada hace menos de tres años. Asimismo se planifica también el refuerzo de la Fuerza Naval en el Golfo de Fonseca. (JMAH)


Fuente: defensa.com
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 21 Ene 2015 - 9:50

Tiene como un aire al Mitsubishi MU-2 no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 21 Ene 2015 - 9:51

ariel escribió:
Tiene como un aire al Mitsubishi MU-2 no?

Pensé lo mismo, pero este es mas feo.
Volver arriba Ir abajo
Prueba124



Mensajes : 2154
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 7 Ago 2015 - 19:55

¡Hola..!  Smile

Cessna Gran Caravan 208 EX
EEUU dona avioneta a la Fuerza Aérea Hondureña

Cessna Gran Caravan 208 EX. Foto: El Tiempo.

06/08/2015

El gobierno de Estados Unidos hizo ayer una donación de una avioneta a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), especial para el rescate de personas y combate al crimen organizado.

La entrega se hizo en una ceremonia en la que participó el embajador de Estados Unidos, James D. Nealon; el ministro de Defensa, Samuel Reyes y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz.

“Es un gran avión, con gran capacidad que puede hacer muchas cosas, incluso evacuaciones médicas; puede participar también en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y está al servicio del pueblo hondureño”, dijo el embajador.

Por su lado, Samuel Reyes manifestó que la donación forma parte de programa de cooperación de parte de Estados Unidos y la FAH que incluye tres avionetas y esta es la primera que se recibe.

Puede aterrizar en pistas cortas e improvisadas por lo que accede a cualquier sitio del territorio nacional afirmó.

Datos
La avioneta, valorada en 88 millones de lempiras, es una Cessna Gran Caravan 208 EX, con capacidad para 14 personas.

Fuente: www.tiempo.hn/eeuu-dona-avioneta-a-la-fuerza-aerea-hondurena/

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2154
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Jue 15 Sep 2016 - 14:12

¡Hola..!  Smile

Me las encontré en un foro...











Fuente: www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-honduras-t10973-1815.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Hoy a las 11:26

Volver arriba Ir abajo
 
FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA DE ARABIA SAUDITA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: