ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Lun 6 Dic 2010 - 21:40

Muy interesante el tema, yo desconocia la historia y el material de la FAH y la verdad que esto me muestra mucho.
Gracias por compartir esta información.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 10 Dic 2010 - 4:01

EMB-312 Tucano de la F.A.H

Entrenador Militar Avanzado en Honduras.
Por el Cnel F.A.H : Neyib Antonio Rivera


Los aviones EMBRAER T-27 Tucanos fueron adquiridos por el gobierno de Honduras iniciando las negociaciones con la referida empresa brasilera en 1982, ingresando asi al territorio nacional en dos pedidos de 6 aviones en 1984, quienes fueron traidos por tripulaciones de la F.A.H entrenados en la Republica del Brasil, de igual forma un equipo de mecanicos de aviacion de la F.A.H recibio el entrenamiento para el mantenimiento de dichos aviones.

La iniciativa se concreto cuando urgia el reemplazo del avion de entrenamiento t-28 troyan por parte de la F.A.H y viendo la nesesidad de seguir preparando personal de vuelo y de mantenimiento con las mas altas exigencias y sobre todo listo para afrontar las contingencias que se estaban presentando, por lo que a mediados de los 80's se tomaron algunas decisiones de importancia en cuanto a la remocion de la flota de entrenadores de transicion de la Escuela Militar de Aviacion, consideraciones en este sentido llegaron al consenso de buscar el sustituto ideal para afrontar este problema y contar con un avion de caracteristicas adecuadas adaptable a misiones de entrenamiento y uso en operaciones militares de apoyo, alerta y observacion.

Nuestro pais tiene el privilegio de ser el primer cliente de exportacion del tucano, de aqui salieron experiencias que fueron replicadas por los brasileros y del resto de operadores. Esta flota de aeronaves de entrenamiento militar avanzado llego al pais en 1984 en vuelo desde la fabrica en Brasil con escalas tecnicas en Venezuela y Colombia piloteadas por personal catracho calificado, la ruta fue la siguiente;
San Jose de los Campos, Brasilia, Santaren y Buena Vista en el Brasil, Maracaibo en Venezuela, Bogota en Colombia hasta Tegucigalpa, mision que se cumplio en un tiempo de vuelo de 22.00 horas.

En Latinoamerica se destacan numerosas fuerzas Aereas hermanas que se han hecho de los servicios de estos aviones como ser: Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay , Peru, Venezuela y Honduras por supuesto.
Actualmente los tucaninos catrachos son utilizados para el entrenamiento de nuevos pilotos de la Academia Militar de Aviacion con sede en la Base Aerea Cnel. Enrique Soto Cano, en el valle de Comayagua, asi tambien para las misiones de proteccion de los recursos naturales, patrullajes y reconocimientos aereos, combate contra el narcotrafico entre otros

Tomado y recopilado de la revista de la F.A.H 2008.


Personal pilotos y tecnicos de la F.A.H que fue a Embraer a entrenarse y ambientarse en los EMB-312 Tucanos en 1983.
fotos Colección de los archivos de la F.A.H.




Fotos coleccion de los archivos de la F.A.H


Foto coleccion del Cnel.F.A.H(r) Francisco Zepeda Andino.





Video del Tucano de la F.A.H

http://www.youtube.com/watch?v=f5IhzF08o7A












Fotos en su orden coleccion de Eduardo Cardenas, Juan Carlos Benitez y del Capitan F.A.H Hector Rios.
tomadas y recopiladas de los archivos historicos de la F.A.H.




Última edición por PillanFAH el Jue 9 Ago 2012 - 13:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 26 Dic 2010 - 3:14

Show Aereo de la Ceiba,Honduras 2010.

Espectaculo aereo celebrado en la base aerea de la F.A.H Cnel. Hector Caraccioli Moncada hogar de los f-5 tigres catrachos de la ciudad de la Ceiba.

































Reportage fotografico y fotos coleccion de Marcio Castro Armijo.
Agradecimientos especiales por su colaboracion y finas atenciones a:
A los miembros del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Goloson asi como al Sargento Sahid Armijo de los Bomberos Aeronauticos de la D.G.A.C
Al Capitan Ricardo Luque del Ejercito de Honduras.
Al Tte. F.A.H Felix Ordoñez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes: 3220
Fecha de inscripción: 23/10/2010
Edad: 51
Localización: Principado de Villa Elisa

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 26 Dic 2010 - 8:15

Muy bueno el iinforme y también las fotos, excelente la historia de la FAH y sus comienzos.
Felicitaciones por el trabajo que te tomaste y gracias por compartirlo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Lun 27 Dic 2010 - 1:26

Muy buenos los informes y las fotos, sobre todo la de el paracaídas que tiene los colores de Honduras.
Es un placer que las comparta con nosotros.


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Lun 27 Dic 2010 - 3:52

Muchisimas gracias por sus comentarios y nos agrada que les gusten nuestros posteos hermanos argentinos en este distinguido sitio y puedan conocer lo que son las FF.AA de mi pais.
Salu2 cordiales desde Honduras Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 5 Ene 2011 - 5:49

Los A-37 las ranitas catrachas de la F.A.H

Los primeros A-37B llegaron a Honduras en 1974, un total de seis, completamente nuevos.
Luego, en 1981-1982 llegaron seis mas para cerrar en 1984 con otro lote de seis, los cuales fueron matriculados con los numeros
1001 hasta el 1018. Estas excelentes aeronaves, a lo largo de su uso en la FAH han operado con un excelente record de seguridad
y continuan siendo unos baluartes para la defensa de nuestro pais y ahora combatiendo el narcotrafico, donde junto a los T-27 tucanos
son la primera linea de defensa contra ese flagelo.





ESPECIFICACIONES TECNICAS:

reconocimiento y entrenador de armamentos.
PLANTA MOTRIZ:2 turborreactores General Electric j85-17a de 2,400 lbs de empuje cada uno
VELOCIDAD MAXIMA: 816 km/h a una altura de 4.875 metros
VELOCIDAD MAXIMA DE CRUCERO: 787 km/h a una altura de 7.620 metros
REGIMEN DE ASCENSO: 2.130mts/min
TECHO DE SERVICIO: 12.730 mts
AUTONOMIA: 740 km con 1.860 kgs de carga
PESO: 6,210 lbs. vacio; 14.800 lbs macimo
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 10.93 mts
LONGITUD:8.62 mts
2.70 mts
SUPERFICIE ALAR: 17.09 mt2
ARMAMENTO
Una ametralladora minigun GAU-2B/A de 7.62mm a proa
ocho soportes sub alares cuatro internos con 394 kgs de carga los dos siguientes con 272 kgs y los externos 227kgs







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 5 Ene 2011 - 5:52

C-130 de la FAH 558.

Avion Samuray 01 de la FAH 558 , fotos coleccion y cortesia de arquitecto Hector Luis Mena.

















Fotos coleccion y cortesia de Hugo Ramon Erazo Castell.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 26 Ene 2011 - 15:15

Con aviones chekos la F.A.H iniciaria modernizacion de equipos.

TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) están a la espera de la autorización del Congreso Nacional sobre la petición que hizo para vender aviones, helicópteros, avionetas, vehículos y otros equipos obsoletos.



Actualmente, la FAH necesita reparar algunos aparatos aéreos y automotores que todavía pueden serle útiles, lo que podría hacer con los recursos que se obtengan de la venta de las piezas “chatarras”.



Así, se conoció que esa institución urge de aproximadamente 430 millones de dólares para comprar equipo nuevo que vendría a sustituir el que ya se encuentra desechado, incluyendo vehículos terrestres, aeronaves y aparatos de mantenimiento en tierra.



El inspector general de la FAH, Adán Suazo, señaló que ya se envió al Congreso Nacional la petición para ver si autoriza la venta del equipo obsoleto, pero aún están a la espera de una respuesta.



De igual forma, dijo que le hicieron saber a los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) la necesidad de poder agenciarse los 430 millones de dólares para la obtención de nuevo equipamiento aéreo y reparar otro que todavía tiene vida útil.



“Tenemos muchos proyectos elaborados, en el sentido de mejorar los aspectos técnicos de la Fuerza Aérea Hondureña y por eso le hemos presentado al alto mando este tipo de programas”, anotó.



LOS $430 MILLONES



En el equipo que se pretende vender hay varios motores que todavía pueden ser reparados, aunque sale mucho más caro.

En cuanto a la búsqueda para obtener los 430 millones de dólares, dijo que la misma se le ha hecho saber al alto mando de la FAH para que lo haga del conocimiento del gobierno central.



El coronel Suazo detalló que la necesidad de la Fuerza Aérea es de un transporte mediano que pueda transportar de 20 a 25 pasajeros y entre 4,000 y 6,000 libras de carga para enviar ayuda en caso de desastres naturales.



“Estamos pensando en adquirir cuatro aviones construidos en la República Checa, del tipo LET 420, que es un avión versátil y que está al alcance económico del país; se han hecho varias pláticas y esa nación ha presentado varias ofertas y se está analizando para ver la posibilidad de adquirir ese avión”, apuntó.



“Lo de los 430 millones de dólares se lo hemos hecho saber al alto mando y ellos buscarían la manera de promoverlo con las autoridades de gobierno y el gobierno, a su vez, podría obtener préstamos o donaciones de algunas potencias mundiales”, anotó.



“Si nosotros logramos obtener la flota de los LET 420 podría servir para varios propósitos, porque es un avión multipropósito que serviría como avión ambulancia, para transporte de carga, de pasajeros y combatir los incendios forestales”, explicó el oficial.



Además con parte de esos recursos se actualizaría una buena parte de la flota de la FAH, lo que tomaría aproximadamente de tres a cuatro años, para tener en perfectas condiciones todo el equipo.



“Nosotros hemos evaluado muchos equipos y hemos llegado a la conclusión que los BET-412 son helicópteros muy bueno, pero que tienen 20 años de haber sido adquiridos y necesitan actualizarse”, apuntó.



Lo mismo ocurre con la flota de los helicópteros Bell 404 UH-1H que son mucho más antiguos y hay posibilidad de que puedan repotenciarse y convertirlos en naves prácticamente nuevas.



Explicó que un helicóptero 4-12 nuevo cuesta más de 8 millones de dólares, mientras que actualizarlo costaría más o menos 1 millón, y es por esa razón que se trataría de recuperar esas aeronaves en vez de comprarlas de “paquete”, porque será difícil adquirir todo el presupuesto que requiere.



ACTUALIZAR AERONAVES





También, el oficial señaló que mucho del equipo de la FAH data desde hace 32 años y, en su mayoría, ha sido adquirido como donaciones y otros aparatos fueron comprados por el gobierno, pero llegaron a su vida útil.



Suazo declaró que no todo el equipo puede ser actualizado debido a que muchos de los modelos de aviones y helicópteros que se tienen en la FAH, ya no se fabrican porque las fábricas fueron canceladas.



En tal sentido, a medida que avanza el tiempo se hace más difícil encontrar los repuestos o se hallan a precios más altos, al punto que sale más barato comprar una nave nueva que mandar a reparar.



“Nosotros hemos llegado a la conclusión que no es económicamente, convenientemente ni técnicamente aceptable reparar ese equipo, por lo que se remitió al Congreso Nacional esa petición y que la venta pueda hacerse legalmente con todo el trámite de ley para obtener una cantidad de dinero que nos pueda ayudar a paliar un poco la necesidad que tenemos sobre esos aspectos”, apuntó.



Entre el equipo en abandono también hay una flota de aviones C-467, con más de 60 años y ya dieron su vida útil, al igual que muchas avionetas y aparatos de combate.



Hay otros que han sido golpeados o accidentados y ya no se pueden obtener repuestos para repararlos y están en abandono en los hangares de la FAH, en la ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y la base de Palmerola, en Comayagua.



“Nosotros tenemos que actuar sobre eso porque se está contaminando el ambiente y están causando malestar y ocupando un espacio dentro de nuestros predios que podrían ser utilizados para otra cosa”, manifestó.



Actualmente, la FAH tiene 12 escuadrones con al menos ocho helicópteros, de los cuales muchos están inactivos y lo que quiere es recuperar el apresto operacional de esas naves para cada una de las misiones asignadas.



HASTA DONDE SE PUEDA



La FAH necesita 430 millones de dólares para comprar equipo de aviación nuevo.

El oficial dijo que en caso de no conseguir el presupuesto que requieren, seguirán operando hasta dónde les alcancen los límites y la seguridad de vuelo les permita hacerlo.



“Hay un término hasta el cual un avión ya no se puede volar y eso jamás lo vamos a sobrepasar nosotros, siempre volamos bajo las normas de seguridad establecida”, aseguró.



No obstante, consideró que lo óptimo sería conseguir el presupuesto necesario y realizar las variantes que estén a la disposición, como son la compra de nuevo equipo y la actualización.



Cabe señalar que aparte de esos requerimientos, con apoyo del gobierno central y el Congreso Nacional, el próximo año la FAH comprará cuatro aviones para entrenamiento y son las máquinas primarias que utilizan los cadetes en esa institución para aprender a volar.



Además, se tramita la donación de ocho a seis aviones de reconocimiento por parte del gobierno de Estados Unidos y que servirán para vigilancia en diferentes zonas del país.



“Son avionetas pequeñas de dos personas y que son de bajo costo operativo y por eso es que pueden volar cinco horas; eso está en proceso y nosotros estamos anuentes a recibirlos y pensamos que eso podrí
a ser en el primer trimestre del próximo año”, puntualizó.


Nota original de: Marlon Gonzalez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 12642
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 26 Ene 2011 - 16:51

PillanFAH

Citación :
El coronel Suazo detalló que la necesidad de la Fuerza Aérea es de un transporte mediano que pueda transportar de 20 a 25 pasajeros y entre 4,000 y 6,000 libras de carga para enviar ayuda en caso de desastres naturales
.

El CASA C-212 Aviocar, es un avión noble y conocido, una opción dentro de esos parámetros se encuentra el C-212 300. muchos países lo usaron o lo usan en esta versión como Angola, Bolivia, Botsuana, Chile, Colombia, Francia, Lesotho, Panamá y la Guardia Costera de Estados Unidos. Despegue y aterrizaje corto, fácil de mantener, etc, se construyeron unos 480 aparatos.
Saludos




_________________
No hay viento favorable para quien no conoce su rumbo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Miér 26 Ene 2011 - 19:50

Hola flaps, interesante comentario y tienes mucha razon.
Ahora te explicare el por q no el CASA, Honduras por cuestiones politicas no los resibiria I love you y mientras este el Sr. Zapatero locura mas su flamante ministro de Relaciones Exteriores Palatinos que de forma muy repugnate, malcriada y grosera cocinar ha afirmado que "Hay que undir a Honduras" aha!! , mantienen ademas un embargo de armas y equipos contra Honduras, y mantengan esa retorica negativa, dificilmente podremos ver aviones CASA.

Atentos y saludos cordiales para ti desde Honduras. good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Jue 27 Ene 2011 - 20:40

Formacion y activacion de comandos en la estructura de la F.A.H


Por el Coronel (F.A.H) Adan Hilario Suazo Molina.
Foto coleccion de los archivos de la F.A.H


Nuestra experiencia de commando de Bases Aereas nos ha demostrado, la importancia y la nesesidad, de que en nuestra estrucura organizacional, exista un Comando que cojunte labores y procesos afines de tal forma que fortalezcan uno a uno los trabajos y especialidades que se desprenden del empleo y desarollo de la doctrina aerea.

La labor de comando que en la actualidad se ejecuta en nuestra institucion, demanda una serie de deberes, obligaciones y tareas, que en repetidas ocasiones distrae al Comandante de su deber primordial y de la atencion a la razon de ser su unidad, lo cual es el cumplimiento de su mission.

Mantener y ejecutar las acciones para satisfcer hasta el mas minimo detalle en su unidad, se centra en su gestion de commando, esto no significa que lo que se hace actualmente es malo o perjudcial, mas bien se trata de poder utilizar al maximo el potencial humano para poder optimizer el uso de los escasos recursos de que se dispone para el cumplimiento de la mission.

Un dia tipico de un Comandante de Base en la actualidad, lo puede constituir en supervisor los servicios de alimentacion, de salud, las franquicias de la tropa, el apoyo a la policia, la atencion de viveros de unidad asi como tambien supervisor la actividad de vuelo o las labores academicas de su unidad etc…

Lo que hemos resaltado anteriormente , es parte de los fundamentos en que se basa la nesesidad de que se activen los Comandos Aereos, tanto para mejorar los procesos y obtener estandares superiores en el cumplimiento de la mission, como tambien para cumplir con nuestros objetivos de Modrnizacion y actualizacion de la Doctrina.
La organizacion citada no corresponde a algo Nuevo, o que se sugiera la creacion de organizaciones pesadas que vengan a incrementar los costos administrativos y a restar operatividad.

La ley Constitutiva de las FF.AA, contempla el funcionamiento de los Comandos de Aviacion como parte de la estructura organizacional de la Fuerza Aerea.



Foto colecciion de los archivos de la F.A.H


ARTICULO 97: Son Comandos Aereos aquellas grandes unidades constituidas en alas, escuadrones y grupos de combate, transporte logistico, adiestramiento y doctrina , control de comunicaciones, de seguridad de instalaciones y de reserva, los que tienen como responsabilidad de organizar y ejecutar las directivas, instrucciones y ordenes emanadas de la Comandancia General de la Fuerza respecto al cumplimiento de la mision.
La misma le y señala la mission que corresponde a las Bases Aereas a quienes se les asignan tareas especificas y logicas que enmarcan el funcionamiento de estas unidades.
Articulo 102: Son Bases Aereas aquellas instalaciones fisicas con suficientes recursos humanos y materiales encargados de albergar los Comandos Aereos, con capasidad de la defensa aerea y proporcionar apoyo logistico administrativo.
Un plateamiento detallado es mandatorio establecerlo en el desarrollo y la transicion hacia los comandos de tal forma que se logre el objetivo con la minima alteracion del funcionamiento de la Fuerza, asi como observar el maximo ahorro de recursoso en el porcesos, pudiendo organizer y activar los Comandos prioritarios como ser : el comando Logistico, de Educacion y Doctrina, asi mismo observer la ubicacion de cada comando de tal forma que se cubra el territorio nacional y se mantenga la proyeccion de la institucion aerea en toda nuestra extencion territorial.

Las ventajas y soluciones que ofrece la formacion y activacion de los comandos aereos, significa imprimirle flexibilidad y modernismo a la organizacion y que cada unidad o dependencia de la misma desarrolle sus misiones en el esquema concebido y legal que le corresponda.

Tomado y recopilado de la Revista oficial de la F.A.H del LXXVIII aniversario , paginas: 5 y 6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 28 Ene 2011 - 4:48

El Escuadrón de cien formado en los años 70...



Por armas tienen sus herramientas de mecánica y su misión es darle mantenimiento a la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).



Son 28 oficiales mecánicos los que integran el Escuadrón de Helicópteros de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía. Los peritos mecánicos se encargan de atender las necesidades de las aeronaves de tipo B-412, UH-1H y MD-500.



El trabajo es minucioso y requiere concentración total, ya que un error en este campo es sinónimo de tragedia.



El lema que utiliza el grupo lo dice todo: "En todo tiempo, misión cumplida".



En ambiente ameno, con música del recuerdo en inglés, los mecánicos iniciaron la labor del día. Las inspecciones periódicas y de rutina llegan al momento en que los helicópteros completan las 25, 50, 100, 150, 300 y hasta 2,500 horas de vuelo.



La revisión de los equipos se hace conforme a lo que indica el manual de mantenimiento técnico, que denominan como su "Biblia", pues les instruye sobre cómo armar y desarmar cada pieza.



"El Escuadrón de Helicópteros hace una labor muy buena y pone práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas de clase. Yo felicito al grupo porque es muy eficiente, somos una gran familia", expresó Marco Vitelio Castillo, comandante general de la FAH.



Inicios



Según la historia, los helicópteros llegaron a Honduras en la década de los 60, por ello el Escuadrón se creó en los años 70.



Los mecánicos estudian tres años en la Academia Militar de Aviación, con sede en Palmerola, Comayagua, para graduarse como Peritos Mecánicos en Aviación. En forma permanente reciben cursos de especialización y actualización, apoyados por el gobierno de Estados Unidos.



En el grupo se cuenta con inspectores, supervisores, mecánicos especialistas y mecánicos, cada uno desempeña una labor específica, dijo el suboficial Enrique Hernández, jefe de mantenimiento.



"El trabajo que hacemos es de gran importancia, la inspección es una prevención", indicó.



Al momento de las revisiones, el personal se divide por áreas, con la finalidad de cubrir de cada espacio de la aeronave, siendo las partes principales la cabina, rotor principal, motor y la cola.



En ocasiones se presta apoyo de mantenimiento a aeronaves de misiones oficiales extranjeras. Hernández dijo que en sus 15 años de labor conoció a ex presidentes, a Maduro lo recuerda como el más serio, pues solo los saludaba.Reconocimientos



El trabajo que realiza este escuadrón es calificado como sobresaliente, así lo indican los números de días sin accidentes: 3,598. Esta cifra ubica al grupo como uno de los mejores, a nivel mundial en mantener un récord de vuelo sin accidentes, que la hizo meritoria de reconocimientos internacionales.



El primer galardón que recibió el grupo llegó en el 2007, cuando fue reconocida su labor por la Comisión Inspectora de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.



El segundo reconocimiento que recibieron fue el premio Seguridad y Vuelo que el año anterior les otorgó la Asociación Mundial de Helicópteros.



El ministro de Defensa, Marlon Pascua, tiene sus propias valoraciones. "Sorprendidos agradablemente al encontrarme con gente con capacidad y sobre todo con el compromiso que ellos tienen", destacó.



En la actualidad, la Secretaría de Defensa promueve un oportuno proyecto para recuperar al menos cinco helicópteros que permanecían en desuso desde hace varios meses, labor que ha sido encomendada al equipo de expertos. Sin duda alguna, al cabo de unos meses las cinco aeronaves serán puestas en marcha, gracias a la dedicación de los mecánicos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CHARLIE DIAZ



Mensajes: 66
Fecha de inscripción: 22/01/2011

MensajeTema: Honduras la mejor fuerza aerea de centro america ??????   Vie 18 Feb 2011 - 16:20

http://www.elsalvador.com/noticias/2004/07/11/nacional/nac4.asp
amigos estudien estos datos y medan sus concluciones !!
el F-5 no cree ustedes que sale muy caro mantenerlo por viejo y el precio de el combustible ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Lun 28 Mar 2011 - 5:24

Fuentes anomimas han informado, que en el reciente viaje del presidente Lobo por Asia, a Honduras se le habrian ofrecido los aviones AT-50 Koreanos y de aviones Ching Kuos taiwaneses para un posible reemplazo de los f-5EF de la F.A.H asi como de ofrecimientos de aviones de transporte lets y de aviones L-159 Albatros chekos asi como aviones orliks polacos todo respondiendo al plan de modernizacion y actualizacion de la F.A.H.

Que opinan ustedes al respecto? study

Salu2 cordiales desde Honduras Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

 Temas similares

-
» Skyhawk A4 C. 4º Brigada Aérea
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» C-47 FUERZA AEREA ARGENTINA TC-33 EN 1/144
» Premio Fuerza Aerea Argentina 100 Años!!!! realizado por mi, entregado en Cordoba
» FUERZA AEREA VENEZOLANA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-