ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 2 Sep 2011 - 14:48

FF.AA. ya presentó necesidades de equipo aéreo a los Estados Unidos

Nacionales 2 septiembre, 2011



TEGUCIGALPA.- Las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), confirmaron ayer que ya realizaron una solicitud al gobierno de Estados Unidos sobre el equipo aéreo que se necesitan para combatir el narcotráfico, pero todavía no tienen una respuesta.

René Osorio Canales

“Estados Unidos ya conoce que una de las prioridades de nosotros son una flota de helicópteros que ellos ya pueden descartar, como los Bell 42 o el UH-1h, así como otros aviones, pero es difícil porque su política de Estado a veces no se los permite”, aseguró a LA TRIBUNA el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales.

Agregó que “hemos estado socializando la manera en que nos pueden apoyar, porque ellos están conscientes que los narcotraficantes utilizan a Honduras como el puente para trasladar la droga a Estados Unidos, que es donde más se consume”.

Recordó que “los acercamientos con los norteamericanos los hizo el señor Presidente, Porfirio Lobo Sosa y el ministro de Defensa, Marlon Pascua, cuando fungía como embajador para Honduras el señor Hugo Llorens, y les dijimos qué ayuda necesitábamos”.

30 AÑOS

El jerarca militar aseguró que la institución castrense no se equipa desde hace 30 años. Ya cumplió con la vida útil y urgen de un nuevo armamento para hacerles frente a los narcotraficantes.

Afirmó que en todas las áreas de las FF.AA. hay deficiencias, desde los ejércitos, hasta Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y las Fuerza Naval de Honduras (FNH).

Para el caso la Fuerza Aérea necesita radares, aviones Súper Tucanos, una flota de helicópteros y así hacer una integración de medios, por ejemplo el radar es el que da la señal para identificar por dónde vienen las avionetas de narcotraficantes y eso permitirá levantar los aviones apropiados para bajarlos.

Los aviones Súper Tucanos son la mejor opción para interceptar las aeronaves y hacerlos bajar a tierra, pero también se necesitan helicópteros para mover personal, tanto del Ejército como de las fuerzas especiales para poder decomisar esa droga y aprehender a los delincuentes.

“Nosotros lo que tenemos son Tucanos y no Súper Tucanos, que datan de 1984 y tienen más de 25 años de estar funcionando, casi no se encuentran repuestos, prácticamente ya han dado la vida útil, únicamente sirven para adiestrar los pilotos y por esos necesitamos actualizar nuestras aeronaves”.

Osorio Canales confió que la pretensión es comprar unos ocho Súper Tucanos valorados cada uno entre 10 y 14 millones de dólares, más de 200 millones de lempiras por cada aeronave.

Este tipo de helicóptero el UH-1 fue los que solicitó el gobierno de Honduras a Estados Unidos.

“Pero si no se pueden comprar todos podríamos conseguir cuatro. Todo dependerá de los fondos que tenga el Estado, sabemos que somos un país pobre y que la situación que estamos pasando es difícil, pero los podemos ir adquiriendo de acuerdo a los plazos y tratados especiales que se tienen con Brasil que es el país que fabrica estos aviones”, consideró.

OTRAS NECESIDADES

Además, se necesita unos 200 vehículos todo terreno como 3.0 o que únicamente sean 4×4, para poder darle prioridad a las misiones del combate al narcotráfico y poder desplazarse por tierra en partes donde la topografía no lo permite fácilmente y por donde generalmente circulan los narcotraficantes.

“Lo único que tenemos, son vehículos pesados de la India. Para este tipo de operaciones se necesita equipo ligero, chalecos antibalas y municiones de pequeño calibre como la 5.56 y 9 milímetros, de los cuales hace varios años no somos reabastecidos”.

También se necesita dotar la unidad de inteligencia con equipo de alta tecnología para buscar la información necesaria, procesarla y ayudar a la Policía Nacional en las áreas que les corresponde como el mar y el aire para dar golpes certeros.

Se urge de dos radares móviles y uno de unos 360 grados que pueda cubrir áreas como las fronteras de Guatemala, El Salvador, Honduras, el mar Caribe y parte del Golfo de Fonseca.

En la Fuerza Naval necesita embarcaciones de 105 ó 85 pies de calado para poder darle persecución a las embarcaciones de cuatro motores, que cruzan por el mar hondureño.

Respecto a si esas tareas las pueden realizar con el avión de combate F-5, indicó que no es para ese tipo de misiones, porque son muy rápidos y las avionetas que utilizan los traficantes son de pequeña velocidad, “los Súper tucanos son los aviones mejor equipados para interceptar esas avionetas y hacerlas bajar a tierra”, subrayó.

TASA DE SEGURIDAD

Osorio Canales refirió que la idea de adquirir este equipo nace con el objetivo de aprovechar los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, conocida como el “Tasón”, que todavía es discutida en el pleno del Congreso Nacional.

“Esos fondos servirán para equipar a los ministerios de Seguridad y Defensa. Se habla de 1,500 a 3,000 millones de lempiras, por lo tanto las compras se puede ir haciendo en forma gradual o con acuerdos de pago a largo plazo con Brasil”.

No obstante, refirió que de momento no se han cuantificado los recursos que necesitan para cubrir sus necesidades, porque sólo están dando a conocer las prioritarias para combatir al crimen organizado.

Comparó que la compra de ese equipo facilitará hacer golpes certeros a los narcotraficantes, como lo hizo República Dominicana, que desde que compró ocho Súper Tucanos y un radar de alto poder ha tenido cero avionetas y embarcaciones cargadas de drogas.

En relación a las consideraciones de la Policía Nacional, de que los recursos del Tasón” deben utilizarse para atacar la delincuencia común, refirió que cada quien tiene sus prioridades y las decisiones de lo que se comprará serán tomadas por la comisión técnica que manejará el fideicomiso.

Aseguró que “la empresa privada está consciente que nosotros trabajamos con los pocos recursos que tenemos y que carecemos de una serie de equipo para dar una respuesta positiva al problema del narcotráfico”.

En la actualidad, la falta de radares permite que decenas de aviones con cargamentos de drogas se desplacen entre las 6:00 de las tarde y 6:00 de la mañana por espacio hondureño, descarguen o sigan la trayectoria, tanto para Guatemala, México hasta llegar a los Estados Unidos.
OV-10 Bronco puede sustituir a Tucanos
Esta aeronave es el North American Rockwell OV-10 Bronco, concedidos por el gobierno de los Estados Unidos a Colombia para combatir el tráfico de drogas.

Este es un avión de observación y ataque ligero propulsado por turbohélices. Aunque es un avión de ala fija sus capacidades se parecen más a las de un helicóptero rápido, de largo alcance, barato y ultra pesado. Es capaz de volar hasta 560 km/h, lleva hasta 3t de munición externa y puede permanecer sobrevolando una zona más de tres horas. Está muy valorado por su versatilidad, redundancia, carga, visibilidad de la cabina, capacidades para operar desde pistas cortas o semipreparadas (STOL) y bajos costes de operación y mantenimiento. En la mayoría de los casos puede volar con un solo motor.

El OV-10 Bronco es similar a los Tucanos y son los que tiene disponible la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que puede donar o vender simbólicamente a Honduras, para el combate al narcotráfico.




thinking jajaja jajaja saludos callarse lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13215
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 2 Sep 2011 - 14:52

Caza, bien por Honduras, se sabe la cantidad de aparatos?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 2 Sep 2011 - 16:15

Caza= piratatroll se te pide por favor de la manera mas amable a que respetes los derechos de autoria de las fotos por parte de los respectivos propietarios , ya se ta ha advertido varias veces en distintos sitios y foros militares que estas violando derechos de autor y esto en Honduras es sujeto a delito y propenso a demandas legales, se te dice para evitar problemas ya que hay muchas personas afectadas asi como instituciones, las mismas FF.AA, La Fundacion Museo del Aire de Honduras(FMAH), La Direccion de Historia Militar de las FF.AA de Honduras, La Universidad Tecnologcia Centraomericana (UNITEC) que tu de manera inconsulta le has tomado su material sin la autorizacion previa , y te lo digo por que se ha tomado nota de quien eres y no dudes que te caeran con citaciones legales a los respectivos tribunales por parte de las personas afectadas, asi que toma nota y evitate problemas.


Última edición por PillanFAH el Vie 2 Sep 2011 - 16:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes: 3552
Fecha de inscripción: 16/09/2010

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Vie 2 Sep 2011 - 16:21

Caza, esto último párrafo es demas para mi cabeza..... Laughing ..... digo comparar el bronco con un super tucano No .....

ademas tiene que tener en cuenta lo relacionamento de Honduras con Brasil hoy por hoy....digo lo por Zelaya Rolling Eyes

Te mando un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Sáb 3 Sep 2011 - 19:01

Eso se llama tener una pesima toma desiciones y colocar gente ignorante del tema en puestos claves y dejar que los politicos manipulen desiciones de compra de equipo que no conocen ni saben para que sirve aha!!

Recordemos otra cosa que la adminsitracion Obama mantiene firme un embargo de armas contra Honduras inicitaiva por la Sra. Clinton como que no entienden que estos dos personas no quieren a Honduras.

Obvio a saber de que desiertos y basureros nos meteran esa chatarra vea no hay dineros por bajo y presiones de vendedores oportunistas y intemediarios de dudosa reputacion que nos quieran meter gol.

Aparte de eso meternos, ov-10 broncos obsoletos de la era vietnam bell -212 y caravanes de mala muerte usados de dudoso orige tambien en pocas palabras nos quieren dar gato por liebre.

En mi opinion personal sobre el asunto como es posible q se tenga en puestos delicados en defensa a gente inexperta y politica, jamas habia visto tanta negligencia junta. pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 0:46

PauloBrasil escribió:
Caza, esto último párrafo es demas para mi cabeza..... Laughing ..... digo comparar el bronco con un super tucano No .....

ademas tiene que tener en cuenta lo relacionamento de Honduras con Brasil hoy por hoy....digo lo por Zelaya Rolling Eyes

Te mando un abrazo

no se sabe todavia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 0:47

flaps escribió:
Caza, bien por Honduras, se sabe la cantidad de aparatos?
Saludos

no se sabe todavia solo se sabe lo que sale en los periodicos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 0:49





lol! cocinar callarse lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 0:52



















lol! cocinar callarse lol! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 0:53

¿Qué pasó con esta donación de helicópteros?

Nacionales 5 septiembre, 2011



TEGUCIGALPA-. En marzo del 2002, el diputado Mamilio Rodas, dio a conocer que los Estados Unidos planeaba donar unos siete helicópteros, pero hasta la fecha no se sabe de la donación. A continuación el cable íntegro:

Con el BlackHawks se pueden transportar hasta 12 soldados en un vuelo.

Estados Unidos planea donar unos siete helicópteros Black Hawk, valorados en unos 25,2 millones de dólares, para ayudar a los militares hondureños, mejorar transporte de tropas y responder a los desastres naturales, dijo un legislador.

El Poder Legislativo de Honduras espera la aprobación abrumadora de la donación la próxima semana, expresó Mamilio Rodas, del opositor Partido Liberal.

“Los helicópteros son usados pero están en perfectas condiciones”, dijo Rodas, quien abundó que los Black Hawks Uh-1H son capaces de transportar hasta 12 soldados por cada vuelo”.

Rodas, jefe de seguridad del legislativo y de la Comisión de Defensa, dijo que la donación de Washington sería para “mejorar drásticamente la flota obsoleta de la Fuerza Aérea”. AP

lol! cocinar callarse lol! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 0:56

Honduras debe pedir planes similares al Mérida y Colombia

Nacionales 5 septiembre, 2011



TEGUCIGALPA.- Hacerle la “guerra” al narcotráfico, no es misión unilateral de Honduras, porque se requiere de miles de millones de dólares para la compra de equipos, su mantenimiento y capacitación de los efectivos, consideraron expertos hondureños en aviación.

Cada día que pasa, más aviones están pasando a esta área de museo e historia de la FAH.

Para algunos, la compra de los Súper Tucanos, no es una buena opción, porque también hay que complementarlos con otras herramientas como helicópteros, radares, vehículos, armas y municiones.

Reconocen que Honduras no cuenta con el presupuesto necesario para adquirir todo esas armas, aún con los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, más conocida como el “Tasón” y la única opción, es acudir a los países amigos que directamente son afectados por el tráfico de drogas como Estados Unidos.

La mayor producción de narcóticos se realiza en Colombia y los cargamentos van hacia Estados Unidos, haciendo escala en países de Centroamérica, especialmente Honduras y Guatemala, hasta llegar a México.

Según las indagaciones de la institución castrense, en estas naciones usualmente descargan la mercancía para hacerla llegar vía terrestre o marítima a la nación del norte, debido a que sus potentes radares y satélites fácilmente los detectan en su cielo.

AVIONES

Según el ex comandante de la Fuerza Área Hondureña FAH, José Alfredo San Martín, los aviones Tucano fueron adquiridos en los ochenta, para entrenamiento táctico y apoyo aéreo a las fuerzas de tierra.

Especificó que ese avión no fue diseñado específicamente para combate al narcotráfico, si no para entrenamiento y maniobras de combate, pero en realidad cualquier avión puede ser adaptado para interceptar narco avionetas.

Aclarando que esas aeronaves deben sobrepasar la velocidad de las avionetas que utilizan los narcotraficantes, pero solo para darles seguimiento, que perfectamente se puede hacer vía radar.

En la actualidad la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), no tiene la capacidad para frenar el tráfico de narco avionetas.

Estos radares están en aviones llamados Orión, por medio de los cuales se les da seguimiento a las aeronaves ilícitas que surcan el espacio aéreo. De estos dispone Estados Unidos, y de ser posible podrían colaborar con Honduras para mejorar su sistema de radares, dijo.

Indicó que comprar más aviones Súper Tucano no es una prioridad, porque de nada sirve, si no hay capacidad de reacción para capturar a los narcotraficantes e incautarles la droga.

Para eso la Fuerza Aérea Hondureña tiene el equipo y aeronaves que son más que suficientes para enfrentar esa labor, como A-37, F-5 y los Tucanos para poder inhabilitar una pista donde un avión narcotraficante aterrizó.

“No veo porque el Super Tucano, sea el avión ideal, Honduras tiene el equipo más que suficiente para combatir ese flagelo, pero lo que si urge es refaccionar aviones que existen, porque la mayoría están en mal estado”.

“Los aviones de combate son los más adecuados para esta labor, porque imponen miedo, Estados Unidos tienen muchos, pero hay que tener equipo de acción inmediata para capturar a los tripulantes, así como financiamiento para el mantenimiento de los aviones”.

BLACK HAWK Y AVIONES CAZA

“Es importantísimo que el gobierno de Estados Unidos le ayude a la Fuerza Aérea de Honduras, en tener un fuerza de reacción para movilizarse a cualquier parte del país, y no necesariamente donar o vender de forma simbólica equipo descartado si no aeronaves de nueva generación”.

Para San Martín, lo importante es repotenciar los Cessna A-37, los F-5 y los Tucano, así como colaboración de equipo de reacciones; helicópteros Bell – 412, Huey, Black Hawk, aviones Caza 235, y el Lockheed P-3 Orion.

Otros expertos, indicaron que si bien Estados Unidos no ha adquirido equipo aéreo para interceptar aviones del narcotráfico, si no para la guerra, cuenta con algunas aeronaves que pueden acondicionar para ese fin.

Por ejemplo, el Beechcraft T-6 Texan II, que igual que el Súper Tucano, es utilizada para entrenamiento de pilotos u otras actividades, también cuentan con Northrop T-38 Talón, es un avión avanzado, usado normalmente para la enseñanza de técnicas a velocidades supersónicas, acrobacias, formación y vuelos nocturnos.

PLAN COLOMBIA Y PLAN MERIDA

Ruíz Pastor Landa

El mejor ejemplo a seguir para combatir el narcotráfico es el Plan Colombia y el Plan Mérida, donde se ve beneficiado especialmente México, ya que en la última década ha recibido de Estados Unidos helicópteros Bell 412, UH-60 Black Hawk, Caza 235 para la patrulla marítima, refacciones, entretenimiento y mantenimiento de las aeronaves.

El comandante general de la FAH, Ruíz Pastor Landa, refirió que “Colombia tienen una variedad de equipo porque tienen mucho más problemas y ha recibido importante colaboración norteamericana, gracias al Plan Colombia”.

Landa refirió que “en los años ochenta recibíamos mucho apoyo de los estados Unidos, pero en los 90 llegó la guerra de Irak y todos los fondos para reforzar los sistemas de seguridad de la región los recortaron, los único que recibieron, fueron Colombia y México”.

Lamentó que anteriormente el ejército de Estados Unidos tenían un avión radar en la base aérea de Palmerola, Comayagua, pero los trasladaron a El Salvador, no obstante dijo que “toda solicitud de ayuda para equipo de aviación con el propósito de enfrentar el narcotráfico corresponde a las autoridades de ambos gobiernos.

OPERACIONES

Landa indicó que con la adquisición de súper Tucano, es más fácil hacerles frente a los narcotraficantes, porque tiene instrumentos especiales como radares, que el T-27 Tucano no los tiene.

“Por lo menos en la parte aérea necesitamos el sistema integrado, radares, aviones interceptores, helicópteros y aviones de transporte porque actualmente solo tenemos uno, que es el Arava, y muchas veces no se da abasto”.

“Una vez se tenga todo ese equipo, podremos movernos con agentes especiales de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público y así dar captura a los narcotraficantes”.

Apuntó que el problema de la Fuerza Aérea es presupuestario, porque los repuestos de los aviones se solicitan por lotes licitados y solo son ciertas casas especializadas que los fabrican, por lo tanto se vuelve costoso el mantenimiento.

En la actualidad están trabajando con cuatro aviones, dos T-27 y dos A-37 que también se utilizan para instruir a los cadetes, pero se está a la espera que el Poder Ejecutivo, por medio de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), se vendan algunas avionetas decomisadas, para comprar algunos repuestos.
OPINIONES
Manuel Enrique Cáceres: EE.UU. tiene suficiente equipo para darnos una mano amiga
Es importante que el gobierno haga inversiones para hacerle frente a la batalla a las organizaciones del narcotráfico, porque desde hace muchos años la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) está descuidado, consideró el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Manuel Enrique Cáceres.

“Preocuparse sobre cómo mejorar el equipo de las Fuerza Aérea es bueno, pero los fondos de la Tasa de Seguridad, no son suficientes y es urge del apoyo de la comunidad internacional, y seguro lo hará al ver el interés del gobierno en combatir el narcotráfico”.

“Estados Unidos tiene equipo que ha ido descartando, y en buen estado en sus almacenes y por medio del cual puede ayudar a países como el nuestro a combatir ese delito que nos está haciendo mucho daño”.

“Apelo al gobierno Norteamericano, que ha sido nuestro aliado tradicional, porque nosotros le hemos sido leales, no solo en la lucha del narcotráfico, si no en los conflictos de los años ochenta, cuando en comunismo pretendía asentarse en nuestra región”.

En ese sentido, demandó que “deben brindarnos la mano de amigo, y nos de esa ayuda que necesitamos para ser más afectivos, porque al final, toda esa droga va para ellos, pero todo es que tengan la intención de ayudarnos”.
Francisco Zepeda: Súper Tucano no es solución para disminuir la entrada de drogas
El coronel retirado de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Francisco Zepeda, indicó que Honduras inició combatiendo las narco avionetas utilizando aviones Caza-101, y después se adquirieron los Tucano y los A- 37.

“Desafortunadamente se ha descuidado el mantenimiento y actualización de los aviones, se ha perdido la aeronavegabilidad, el Tucano está antiguo, por lo tanto es importante remozar el equipo para ejercer más control en la entrada de droga”, señaló.

Agregó que el Súper Tucano únicamente es parte de un sistema, pero no la solución al tráfico de drogas, porque se requiere de otra serie de equipo y el compromiso de las autoridades, desde el más alto hasta nivel hasta el más mínimo.

Agregó que si no hay recursos, hay que conseguir los aviones necesarios para interceptar las avionetas y cuando estén en tierra, bombardearlas, porque si no los narcotraficantes descenderán y se darán fácilmente a la fuga.
Roberto Mendoza Garay: No nos pueden dejar solos en esta guerra
“Estados Unidos no puede dejarnos solos en la guerra contra el narcotráfico, porque los afecta directamente a ellos”. Consideró el ex comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Roberto Mendoza Garay.

Mendoza Garay recordó que con licencia de Brasil y recomendaciones de Estados Unidos, Inglaterra también comenzó a fabricar el Súper Tucano y esa puede ser una opción para conseguirlos.

Así señaló que en caso que no quieran despojarse de algunos de sus armamentos, los norteamericanos, “tienen aviones Súper Tucanes y si no los pueden conseguir con Inglaterra”.

Además el gobierno los puede solicitar por medio de los proyectos del control de drogas, pero el problema es que a finales de los años 90 las fuerzas armadas perdieron credibilidad y por eso le quitaron parte de la ayuda, señaló.

“Pero ahora tenemos una nueva Fuerza Aérea, con mucha credibilidad lo que facilitará la cooperación de ese país hermano con cualquier armamento para ese fin”.
Flotilla de aeronaves que podría donar Estados Unidos
Northrop T-38 Talon
Es un avión de entrenamiento avanzado usado normalmente para la enseñanza de técnicas a velocidades supersónicas, acrobacias, formación, vuelos nocturnos igual que los Súper Tucanos.

En Estados Unidos, más de 60.000 pilotos lo han usado como entrenador. El T-38 Talon, también es utilizado por la NASA para entrenar a sus astronautas.
Pilatus PC-12
Es un avión monomotor turbohélice de ala baja, tren retráctil triciclo, altas prestaciones y capacidad STOL producido por la compañía suiza Pilatus Aircraft y utilizado por la Fuerza Aérea Estadounidense.

Es apto para vuelos corporativos y de carga en aeropuertos con aproximaciones difíciles, pistas cortas y no preparada, ideal para transportar pelotones.
Beechcraft T-6 Texan II
Es una aeronave turbohélice de fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora Hawker Beechcraft).

Es utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como entrenador básico y por la Armada de los Estados Unidos para el entrenamiento primario e intermedio del Oficial de Vuelo Naval (NFO) y del Navegador/ Oficial de Sistemas de Armas (WSO).
Lockheed P-3 Orion
Lockheed P-3 Orion: es un avión de patrulla marítima desarrollado a finales de los años 1950 por la compañía estadounidense Lockheed, usado actualmente por armadas y fuerzas aéreas de distintos países del mundo para patrulla marítima, reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.
UH-60 Black Hawk
Es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft. Entró en servicio con el Ejército estadounidense en 1979, para reemplazar el UH-1 Iroquois como helicóptero de transporte táctico y se mantiene como uno de sus mejores equipos.

lol! callarse cocinar lol! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
caza



Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 11/07/2011

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 1:08

Growler escribió:
caza escribió:
EJERCICIOS HONCOL 1

caza: rescato ésta foto porque se trata de una aeronave muy especial que seguramente ha pasado desapercibida por muchos. Se trata de un Citation S/II equipado con un radar APG-66(V)1 multimodo, torreta FLIR WS-360 y un sistema de comunicaciones de primer nivel.

Sin dudas un mini-AWACS Cool



saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 6:21

Del dicho la hecho hay mucho trecho, no hay nada concreto aun son puras especulaciones que se dan especialemente en algunos medios de comunciacion escrita se disparan en forma irresponsable a dar lo que no saben y desconcen dudo mucho que ofciales de la F.A.H afirmen tales cosas, y compras cercanas lo dudo mucho si ya la Empresa Privada a travez de don Adolfo Facusse dijo que no daran ni apoyaran bajo ningun motivo dineros para compra de armas, entonces es facil decir que aqui que alla tal avion o helicoptero vendra jajaja
En cuanto a black hawks donados locura de donde y con que dinero para mantenerlos???? esa logistica es carisisima si con uno de esos uno se compra 5 bell 412 y los gringos no regalan venden ademas eso de estar limosniando a ver si de de ahi nos dan la basura de otros y con modelos de la era vietnam???.

Caza=piratatroll una vez mas de la manera mas educada se pe pide por favor que estes publicando fotos sin permiso en franca violacion a los DERECHOS DE AUTOR.

Solicito respetuosamente a la ADMINISTRACION favor tomar nota ya que esta persona no tiene los permisos respectivos de los propietarios para usarlas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps
Administrador


Mensajes: 13215
Fecha de inscripción: 10/05/2010
Edad: 47
Localización: MDQ

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 10:15

Pillan, cuales son las fotos en cuestión de troll?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.superpulqui2.blogspot.com/ En línea
PillanFAH



Mensajes: 302
Fecha de inscripción: 27/11/2010
Edad: 33
Localización: Tegucigalpa, Honduras

MensajeTema: Re: FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)   Dom 11 Sep 2011 - 13:59

Son todas las fotos que esta publicando la recientes de A-37 por ejemplo son coleccion de Nelson Mejia de San Pedro Sula, asi mismo otras personas como los hermanos Jose y Juan Benitez, Vicente Borjas, Heber Doblado, Oscar Evir Vasquez este ultimo es oficial activo de la F.A.H entre otras personas todos ellos hna sido victimas del atropello de este persnage, asi como de los archivos de la Fundacion Museo del Aire de Honduras(FMAH), Archivos dela F.A.H asi como de la Direccion de Historia militar, este personage no respeta y viola las marcas y cintas de agua que los propietarios usan en sus respectivs fotos ya que por que cumpla de el ya se causo un mal entendio consus propietarios se le ha dicho en varios sitios donde postea que respete la utoria de las fotos, inclusive plagea algunos de recopilaciones investigiones historicas hechas para la clase de Metodologia de Investigacion de la Universidad Tecnologica Centromericana(UNITEC) todo esto en franca VIOLACION A LOS DERECHOS DE AUTOR y esta persona no entiende ese termino es mas eso es penado por las leyes en Honduuras.

Como se le ha desemnascarado en varios sitios ahora le ha dado por perseguir a mi persona bajo que razonez la desconosco, y pone insultos y no se si se daran cuenta pone la lok(loca), cuando a este personage se le reclama y se le sugiere algo reaccion insultadolo a uno se hace pasar por otros usuaros eneste caso piratatroll,

Prueba de ello dejo el link de el foro militar colombiano donde propietarios de fotos le llaman le reclaman publciamente:
http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=10&t=271&start=735

Re: Fuezas Armadas de Honduras

Airliners escribió:
"CAZA" ya deja de robar las fotos de esa manera tan bruta...que te cuesta poner la foto tal y como la bajaste de Airliners.net, a todos los que lean este mensaje entren a Airliners.net, busquen en Honduras, y ahí van a encontrar todas esas fotos (En la que aparece la marca de agua). y por favor no me eliminen de el foro, que solo es una sana recomendación.

Totalmente de acuerdo con lo anterior expuesto, este personaje se ha convertido en sinonimo de abuso del material que no le pertenece, un llamado a la moderación del foro a poner un ALTO a esta practica desleal, perfectamente se puede subir la fotografia sin modificarla incluyendo su respectivo link a esta o simplemente tomar las propias y hacerlas como usted quiera.

otra prueba mas:
http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=10&t=271&start=720

Aqui se le ve su rebeldia y negarse a seguir intrucciones.

Se le ha reprendio y puesto en evidencia el el foro Militar Colombiano, seaborts donde tubo encontronazo con Jose Vicente Borjas, y recentemente sele expulso del sito Chile-defensa.

mas pruebas:

Aclara bien las situaciones y no compliques las cosas:

PillanFAH escribió:
Caza una cosa, si me lo permites sin animos de crear alguna controversia y como un simple consejo la foto que postiastes del saladin es coleccion y propiedad del Ingeniero Esteban Hernandez Peña, no olvides las autorias.
Favor tomar nota para evitar malos entendidos.

Caza, PillanFAH te hizo una recomendación en forma educada y respetuosa. No hay necesidad de contestar con una pachotada.
En el foro no tenemos la capacidad ni los medios para verificar la autoria de las imagens que se publican. Por eso se solicita que se indiquen las fuentes.
La capacidad que si tenemos es de resguardar el buen trato entre nosotros y por eso va esta advertencia.

saludos

_________________
Mario Ardiles Funes
Moderador del Foro Saorbats.

Lo unico que se te pide es que tengas cuidado lo que posteas por los derechos de autor cuando se te dice, por eso ya hay gente que te acusa y mal informa y mal interpreta las situaciones, para evitar esos problemas te puse ese comentario para que corrigas, eso no es hablar o ponerte en duda.

Es por eso q pongo este posteo de otros sitios para que se aclare todo.

Este mensaje fue editado por infringir las reglas de conducta del foro.
Ultima edición por marq el Sab Ene 29, 2011 9:04 pm, editado 1 vez en total
Reiterada discusion publica con la moderacion.

Lo unico que te pido es que tengas cuidado en lo que dices y posteas no te dejes ir por tus impulsos, la idea es ayudarte nada mas.

http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?f=10&t=271&start=720
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

 Temas similares

-
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)
» C-47 FUERZA AEREA ARGENTINA TC-33 EN 1/144
» Premio Fuerza Aerea Argentina 100 Años!!!! realizado por mi, entregado en Cordoba
» FUERZA AEREA VENEZOLANA.
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -