ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA ALEMANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: ARMADA ALEMANA   Sáb 27 Nov 2010 - 12:02

Rheinmetall y Sikorsky se asocian en el CH-148
Berlín, Alemania - Para competir en la licitación para reemplazar sus Sea King para buques polivalentes de la Marina alemana



Rheinmetall y Sikorsky han unido sus fuerzas para crear nuevos helicópteros multipropósito navales. Que participan en el concurso convocado por la Marina alemana, para la compra de treinta nuevos aviones para reemplazar sus Sea King con urgencia, que ya no parecen adecuados, para satisfacer las necesidades operacionales requerida pora la defensa naval de Alemania.

EL nuevo CH-148 "Ciclón", se basa en el helicóptero H-92 Superhawk, versión militarizada de la versión civil del helicóptero S-92. Fue presentado recientemente por Rheinmetall y Sikorsky durante una conferencia de prensa en Bonn.

El "Ciclón", de acuerdo a dichos de las dos compañías, " Pueden atender las necesidades de la Armada Alemana. Y son capaces de realizar múltiples tareas simultáneamente, incluyendo vigilancia marítima, guerra anti-submarina y lucha terrestre. Están también equipados para misiones de búsqueda y salvamento ".

El helicóptero elegido por la Armada alemana serán para sus fragatas y buques de apoyo logístico modelo 124/125 702.

Sikorsky
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Vie 21 Ene 2011 - 8:29

Motín de cadetes en alta mar
Muerte y misterio en el buque escuela de la armada alemana
La nave amarró ayer en el puerto de Ushuaia

Viernes 21 de enero de 2011



Laura Lucchini
Para LA NACION



BERLIN.- Una recluta muere en el curso de un ejercicio a bordo de la fragata Gorch Fock, el buque escuela de la marina alemana. La muerte provoca un motín entre los cadetes. Los mandos militares detienen el viaje justo cuando la nave se acercaba a América del Sur y silencian lo ocurrido. Esta historia de misterio en alta mar parece un relato de hace siglos, pero ocurrió en noviembre pasado y fue destapada sólo ahora por una comisión investigadora del Parlamento alemán.

Esa célebre fragata blanca está anclada, desde ayer, frente al puerto argentino de Ushuaia a la espera de que un grupo de investigadores llegue para aclarar una muerte que escandaliza a toda Alemania.

Los hechos ocurrieron mientras el buque escuela viajaba hacia América latina. Entonces se produjo un accidente: una joven recluta de 25 años, Sarah S., cayó del palo mayor en el curso de una prueba y murió en el acto.

Rápidamente se habló de trágigico accidente, y cuando la nave arribó al puerto de Salvador de Bahía, en Brasil, los mandos suspendieron el curso y mandaron a todos los cadetes de vuelta hacia Alemania en avión.

La fragata, con su tripulación, siguió su trayecto hacia Buenos Aires primero y luego a Cabo de Hornos.

La prensa alemana destacó lo inusual de los hechos: en 52 años de historia del barco hubo algunos accidentes mortales, pero nunca se procedió a una interrupción del curso.

La razón de la interrupción no se dio a conocer hasta antes de ayer. Después de la muerte de Sarah, según se sabe ahora, se desató un motín a bordo.

Rebelión
De la investigación se desprende que los cadetes se rebelaron contra los mandos, cansados de las prácticas vejatorias y las continuas humillaciones infligidas por sus superiores. El capitán de la nave, Norbert Schatz, intentó mediar y les encargó a dos cadetes hablar con los "rebeldes", pero el intento fracasó.

La protesta interna creció, los "mediadores" y otros cadetes fueron expulsados del curso, acusados de "falta de cooperación" y de "motín e incitación a la insubordinación", según revelaron los documentos de la investigación citados por los medios alemanes. Más tarde, en un intento de silenciar los graves hechos, las acusaciones fueron suspendidas.

En la investigación, los cadetes denunciaron "novatadas" y describieron prácticas humillantes, vejaciones y hasta acosos sexuales por parte de los oficiales.

"Sube al palo sin protecciones o te mandamos a casa y puedes decir adiós a tu carrera" o "acuérdense que la nave es como en la prisión, en las duchas, cuidado con su trasero", éstas son algunas de las órdenes y amenazas descriptas por los testigos.

En este clima tenso se produjo la muerte de Sarah. En las mismas circunstancias, hace tres años, murió también Jenny, una joven mujer de apenas 18 años.

Viaje de investigadores
La armada alemana informó ayer que un equipo de expertos se dirigirá al puerto argentino de Ushuaia, donde se encuentra ahora la fragata, para investigar las circunstancias del motín.

"Son acusaciones muy graves, haremos todo lo humanamente posible para aclarar estos sucesos", confirmó el capitán de fragata Alexander von Heimann.

El presidente de la Asociación del Ejército, Ullrich Kirsch, reclamó ayer, desde la página web del diario Hamburger Abendblatt , que se evite hablar de motín antes de que concluyan las investigaciones del equipo especial de la marina.

"A veces el final de las cosas no tiene nada que ver con el principio", señaló Kirsch, que subrayó que, "aquellos que hayan cumplido con su servicio serán protegidos, mientras que quienes hayan demostrado mala conducta, deberán rendir cuentas".

Un vocero del Comisionado Militar del Ejército alemán confirmó ayer el inicio de una investigación sobre los sucesos del Gorch Fock y afirmó que su organismo ya ha mantenido las primeras conversaciones con algunos implicados.

La comisión investigadora arribará a la Argentina el jueves próximo y al día siguiente el Gorch Fock partirá hacia Valparaíso, Chile. Las investigaciones se realizaran a bordo de la fragata mientras cumple con su itinerario.

El debate ya se ha trasladado a la tribuna política donde el SPD, los socialdemócratas de la oposición al gobierno de Angela Merkel, piden que el ministro de la Defensa, Karl Theodor zu Güttemberg, declare en el Parlamento el próximo miércoles acerca de lo ocurrido.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1343314&origen=NLTitu&utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLTitu


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 25 Ene 2011 - 11:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Marinos alemanes se amotinaron en un buque en Ushuaia   Vie 21 Ene 2011 - 19:09

Marinos alemanes se amotinaron en un buque en Ushuaia
El barco seguirá en la costa argentina hasta que investiguen. La muerte de una cadeta.
21.01.2011 | 18:00



Existen versiones sobre "maltratos" recibidos por los aspirantes a oficiales de marina. | Foto: DyN

El director general del Puerto de Ushuaia, Gustavo De Robles, confirmó hoy la permanencia frente a las costas de esa ciudad fueguina del buque escuela alemán Gorch Fock, cuyos cadetes regresaron al país europeo tras un presunto motín y en medio de denuncias de vejámenes por parte de sus superiores.

De Robles refirió la existencia de versiones sobre "maltratos" recibidos por los aspirantes a oficiales de marina en alta mar que generaron el amotinamiento, aunque aclaró que no tiene información "oficial" porque "hay en todo esto un manto de silencio por parte de las autoridades alemanas".

Asimismo, dijo desconocer el motivo de la continuidad de la fragata germana en Ushuaia, cuyos máximos responsables al parecer aguardan el arribo a la ciudad fueguina de una comisión investigadora, previsto para el jueves próximo.

El director general del Puerto de Ushuaia narró que el barco-escuela alemán hizo una escala normal entre el domingo y el martes pasado, pero al día siguiente de haber zarpado le comunicaron que el buque había tenido un "problema" en altamar y debían regresar a la capital fueguina.

"Ayer cuando llegó el barco, lo único que se pudo saber es que por el mes de noviembre, a la altura de Bahía, Brasil, tuvieron un accidente desgraciado cuando una cadeta se cayó de un mastil y perdió la vida", narró el funcionario al canal TN.

De Robles relató que, según los comentarios recibidos, la muerte de la mujer "generó dentro de los cadetes un malestar importante" e incluso indicó el buque "tuvo un foco de motín entre los cadetes a bordo porque parece que los han querido hacer subir a este mástil mientras navegaban y se negaron".

"Además había malos tratos y una seria de cuestiones", agregó aunque aclaró que se trata siempre de comentarios no oficiales porque "ninguna autoridad alemana nos ha informado qué es lo que sucede en verdad". El episodio generó polémica en Alemania y el presidente de la Asociación del Ejército, Ullrich Kirsch, sugirió que se evite hablar de motín antes de que concluyan las investigaciones del equipo especial de la Marina a cargo del caso, en declaraciones publicadas ayer por el sitio de internet del diario germano Hamburger Abendblatt.

Los máximos responsables del Gorch Fock, poco después de la muerte de la joven, enviaron a todos los reclutas de regreso en avión a Alemania.

Fuente: DyN

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Las "shockeantes" fotos de los maltratos en el buque alemán amotinado en Ushuaia   Miér 26 Ene 2011 - 19:07

Las "shockeantes" fotos de los maltratos en el buque alemán amotinado en Ushuaia
Sus tripulantes se revelaron el viernes pasado, luego de denunciar tratos infrahumanos. Vomitos, muerte y versiones de acoso sexual.


Los maltratos a bordo del Gorch Fock en imágenes. | Bild
Los baños de vomito, uno de los pasos del rito de iniciación en el buque escuela. | Bild
Los oficiales con pelucas tomando cerveza luego de la muerte de una de las cadetes. | Bild
Otro imagen no apta para personas impresionables de los maltratos en la cubierta del buque alemán. | Bild
El capitán Norbert Schatz del buque Gorch Fock. | Bild
Sarah Lena (25) murió al caerse de un mástil, según la versión de los tripulantes. Su familia duda. | Bild
Jenny Böken (18, otra de las jóvenes que falleció bajo circunstancias poco claras. | Bild

Baños de vómito, latigazos, oficiales con pelucas, trampas medievales, sadismo y vejaciones de todo tipo. Esos son algunos de los elementos que formaban parte de las brutales ceremonias de iniciación del buque escuela alemán Gorch Fock, cuyos marinos se amotinaron el viernes pasado en Ushuaia y denunciaron maltratos y acoso sexual tras la muerte de dos tripulantes.

Pero lo que días atrás eran meros rumores hoy se convirtieron en imágenes. El diario sensacionalista alemán Bild publicó las fotos del horror en la cubierta del barco teutón. En una puede verse a jóvenes siendo ahogados en botes llenos de vómito y comida podrida, otras muestran a estudiantes desnudos atrapados en cepos medievales de tortura u obligados a moverse arrodillados por la cubierta y lamerle los pies llenos de porquería a un superior disfrazado con un vestido de novia.

“¿Esto es diversión o son órdenes humillantes?”, se preguntó Bild al dar en portada las fotos que destruyen la reputación del buque escuela alemán. Las imágenes, aclara el medio, fueron tomadas en otoño de 2010, durante la denominada "ceremonia de cruce", una fiesta que se realiza cuando la embarcación cruza el ecuador y en la que se celebra un rito de “iniciación” a los cadetes que realizan el trayecto por primera vez.

A la brutalidad de las imágenes se suma el pedido de las familias de las dos cadetes que murieron a bordo del Gorch Fock, Jenny Böken (18) y Sarah Lena (25), para que se investiguen a fondo las causas de su deceso. Los familiares y amigos sospechan que las jóvenes fueron acosadas sexualmente y que sus muertes tendrían que ver con ello.

Así las cosas, el escándalo sacude a Alemanía y el viernes un equipo conformado por siete personas, entre marinos y jurista, llegará a Tierra del Fuego para investigar los episodios.

http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/26/noticia_0018.html

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Sáb 9 Jun 2012 - 20:02

CSS ‘BONN’(1413) – Marina Alemana bautiza su nuevo navío



La Marina alemana bautizó lo 3º navío de la clase Berlin. El navío de apoyo al combate (CSS),Tipo 702, fue formalmente bautizado de CSS BONN(1413) en Emder Werft und Dockbetriebe.

Dirigido poe el escritório federal de defensa de la tecnología y adquisición (BWB), el CSS está siendo construido por un consorcio de cuatro estaleiros en Fr. Lürssen Werft, Flensburger Schiffbau Gesellschaft,ThyssenKrupp Marine Systemse Peene-Werft. Las características funcionales fueron mejoradas, en comparación con los navíos CSS BERLÍN (1411) y CSS FRANKFURT AM MAIN (1412) y fue proyectado para soportar restricciones operacionales, principalmente en la seguridad y protección ambiental.

Como una unidad de apoyo céntrico y flexible, el tercer navío ayudará a atender las necesidades operacionales de la Marina alemana en todo el mundo y también suministra protección para los soldados. El design del CSS BONN redujo costes de operación y mantenimiento, creando un margen de maniobra financiera para la Marina alemana en el futuro. Peene-Werft construyó el casco del CSS BONN en Wolgast, mientras Flensburger Schiffbau Gesellschaft proyectaron su casota en Flensburg. Emder Werft und Dockbetriebe, subsidiária de la ThyssenKrupp Marine Systems, equipó el CSS BONN desde mayo de 2011 y del navío está previsto para el comissionamento hasta el final de septiembre de 2012.

La Marina alemana opera actualmente dos navíos de la clase Berlin, el CSS BERLÍN (1411) y CSS FRANKFURT AM MAIN (1412), que fueron encomendados en 2001 y 2002, respectivamente.

Alimentado por dos motores la diesel, los navíos poseen capacidad de reabastecimento en vuelo de aeronaves (HIFR) y reabastecimento en el mar (RAS), sistemas en conformidad con las normativas de la Otan. Con 173.70m de largura la clase Berlín puede transportar dos helicópteros y están equipados con dos guindastes con capacidad de 24T y una serie de 14 armas de pequeño y medio calibre para auto-defensa. Capaz de transportar una tripulación de 237 hombres, el segundo lote de la clase Berlín tienen una capacidad de desplazamiento de 20.000 ton y velocidad de crucero de 20k con 45 días de periodo de resistencia.

FUENTE: Naval Technology
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Sáb 9 Jun 2012 - 22:39

Hermoso quiero uno ya!
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Dom 10 Jun 2012 - 6:15

No había visto las fotos Jas, averrante lo de estos tipos.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Jue 24 Ene 2013 - 7:12

Alemania equipa a sus fragatas F125 con el radar naval TRS-4D de Cassidian



Las fragatas de la clase F125 de la Marina alemana están siendo equipados con el radar naval de nuevo desarrollo TRS-4D de Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, que acaba de superar con éxito la primera prueba de aceptación en fábrica del radar por parte de los clientes, la autoridad alemana de adquisiciones militares BAAINBw y Blohm + Voss Naval. La entrega del primer aparato, destinado al equipamiento de un sistema terrestre de Wilhelmshaven, está prevista para el próximo mes. El suministro del primer TRS-4D para el primer buque de clase «Baden-Württemberg» está planificado para agosto. Está previsto que las cuatro fragatas alemanas F125 de la clase «Baden-Württemberg» reemplacen a partir de 2016 a las F122 de la clase «Bremen».

El sistema TRS-4D permite a las embarcaciones, desde lanchas patrulleras hasta fragatas, captar las diversas tareas de detección de radares navales de alcance medio, tanto en mar abierto como en zonas costeras complejas con alta densidad de blancos. Este sistema resulta más rápido y preciso que los radares convencionales y puede utilizarse para una diversidad de blancos más amplia, por ejemplo para defenderse de ataques asimétricos.

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Vie 8 Mar 2013 - 16:17

LA MARINA ALEMANA COMPLETA EL PRIMER ESCUADRON DE CORBETAS K-130

El 28 de febrero fue activada la F-262 «Erfurt», cuarto buque de los cinco que componen la serie



04/03/2013.- Alrededor de 300 invitados asistieron el pasado 28 de febrero a la entrega de la corbeta F-262 Erfurt en la base naval báltica de Warnemünde (Rostock), en una ceremonia presidida por Rüdiger Wolf, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa. Wolf fue recibido en la instalación naval por el Comandante de la Flota alemana, contralmirante Michael Mollenhauer.


Vista de la sección de proa de la corbeta F-260 «Braunschweig»


La corbeta F-262 Erfurt, cuyo nombre honra a esta ciudad turingia, es el cuarto buque del tipo K-130 que entra en servicio. Antes lo habían hecho las F-260 Braunschweig, cabeza de la serie, y F-261 Magdeburg, entregadas en 2008. El pasado 21 de enero fue activada la corbeta F-263 Oldenburg, y se prevé que la última unidad, F-264 Ludwigshafen am Rhein, sea comisionada durante el mes entrante, una vez finalizado su periplo por aguas brasileñas, donde desarrolló pruebas para comprobar el funcionamiento de sus equipos en ambiente tropical, además de ejercer como demostrador tecnológico en apoyo de las acciones comerciales de la industria germana de Defensa.



Con la entrada en el servicio activo de la última corbeta se completará el programa K-130, reducido finalmente a las 5 unidades que forman el 1er Escuadrón de Corbetas de la Deutsche Marine con base en Warnemünde, encuadrado orgánicamente en la 1ª Flotilla con mando en Kiel. Los cinco buques fueron construidos por el consorcio de astilleros ARGE K-130, arbolando sus cascos en las instalaciones de Blohm und Voss (F-260 Braunschweig y F 263 Oldenburg), ThyssenKrupp en Nordseewerke (F-262 Erfurt), y Lürssen (F-261 Magdeburg y F-264 Ludwigshafen am Rhein).


F-263 «Oldenburg». Estos buques carecen de chimeneas en las superestructuras. Las exhaustaciones de gases están situadas en los costados, como resulta patente en la imagen (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)



Vista cubierta de vuelo

Las corbetas del tipo K-130 son buques de 89 metros de eslora y 1.840 toneladas de desplazamiento a plena carga. Tienen una autonomía de 4.000 millas náuticas en régimen económico (15 nudos), alcanzando una velocidad máxima de 26 nudos. Estos buques cuentan con un alto grado de automatización y una dotación reducida de 63 personas. Como dato destacable de la plataforma, citar que estas unidades disponen de una cubierta de vuelo apta para helicópteros de 12 toneladas, sin embargo carecen de hangar para alojar aparatos de ese porte, estando concebidas por diseño para operar -y alojar- dos pequeños UAV Camcopter S-100.


Cazas y helicópteros

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Armada Alemana Bautiza la F125   Vie 13 Dic 2013 - 17:44



                    ARMADA GERMANA BAUTIZA PRIMER FRAGATA CLASE 125


Diciembre 13




BONN - Alemania bautizó la primera de sus fragatas clase F125 12 de diciembre a ThyssenKrupp Marine Systems en Hamburgo.

Nombrado " Baden- Württemberg" después de un estado federal , en el suroeste del país, su entrega está prevista para noviembre de 2016. La Armada ha ordenado cuatro barcos por unos € 2000 millones ( EE.UU. $ 2,75 mil millones ) .

La clase F125 está diseñado para misiones de prevención de conflictos y gestión de crisis , así como misiones de intervención y estabilización en cualquier parte del mundo . Las naves son capaces de permanecer en un área de operación durante un máximo de dos años, estar en el mar durante un máximo de 5.000 horas al año, y el canje de las tripulaciones en el lugar.

Las innovaciones tecnológicas y la automatización permiten a las tripulaciones mucho más pequeñas que en un barco de la clase media , que consta de sólo unos 120 marineros , dijeron las autoridades.

" El F125 es un tipo completamente nuevo de fragata con numerosas innovaciones tecnológicas que aseguren un sólido volumen de trabajo básico para los astilleros implicados en los próximos años y ayudar a la industria de la construcción naval naval alemana mantener y ampliar su posición de liderazgo en las tecnologías clave", dijo Hans Christoph Atzpodien , CEO de ThyssenKrupp Industrial Solutions y presidente del Consejo de Supervisión de ThyssenKrupp Marine Systems .

Con un desplazamiento de alrededor de 7.100 toneladas y una longitud de 149 metros , la clase F125 será considerablemente más grande que cualquier otra fragata alemana. La velocidad máxima es de unos 26 nudos.


Germany's new F-125-class frigate, the Baden-Württemberg, is christened. (ThyssenKrupp Marine)

Además de la tripulación y un helicóptero, también hay espacio para un destacamento de hasta 50 fuerzas especiales y sus equipos. Los equipos que se pueden implementar por dos helicópteros de la nave o cuatro lanchas rápidas de 10 metros .

La clase F125 , para ser equipado con un cañón principal de 127 mm , también tiene una capacidad especial para apoyo de fuego táctico contra objetivos en tierra . También llevan ocho misiles Harpoon , que se supone que ser sustituido por el futuro RBS 15 ataque conjunto mar / tierra de misiles.

Además de las diferentes medidas , los barcos tendrán sistemas de pistolas automáticas de diferentes calibres y dos titulares RAM- misiles. Las opciones adicionales incluyen armas no letales , como cañones de agua .

ThyssenKrupp Marine Systems lidera el consorcio que se adjudicó el contrato para construir la nueva fragata de la clase . Sus socios son otros dos astilleros alemanes, Friedrich Lürssen de Bremen y Blohm + Voss de Hamburgo. Los cuatro F125s reemplazarán seis envejecimiento fragatas clase Bremen F122 , que tienen anti-submarinos de guerra como su tarea principal.


Fuente: http://www.defensenews.com/article/20131213/DEFREG01/312130010/Germany-Christens-First-New-Frigate-Class



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Jue 26 Dic 2013 - 14:01

Probado durante los ensayos en mar abierto el nuevo radar naval TRS-4D destinado a las fragatas alemanas F125



El nuevo radar de Cassidian destinado a las fragatas de la clase F125 de la Marina alemana ha demostrado sus capacidades de reconocimiento y vigilancia durante los ensayos en mar abierto desarrollados en el Mar del Norte y el Báltico, así como durante la aceptación en fábrica. En dos series de ensayos de varias semanas de duración, el radar naval TRS-4D demostró precisión excepcionalmente alta en la detección de blancos pequeños, tales como drones, misiles guiados y periscopios. Posteriormente, el cliente comprobó las capacidades del sistema durante la aceptación en fábrica en la sede alemana de Cassidian en Ulm.


Al comienzo de la serie de ensayos, de más de un año de duración, el radar fue sometido a los primeros ensayos funcionales en costa en el Centro Técnico 71 de la Bundeswehr en Surendorf. Para el año próximo está prevista la integración del primer sistema en el buque de clase «Baden-Württemberg».
VIDEO:
http://www.cassidian.com/documents/10157/30753/trs_4d_productfilm.ogg

El nuevo radar se basa en un concepto de sistema que por vez primera aprovecha al máximo todas las ventajas de la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array), también en buques pequeños y de tamaño medio. Gracias a la utilización de numerosos emisores independientes en la antena, el radar es más rápido y preciso que los radares convencionales y puede utilizarse para una diversidad de blancos más amplia, por ejemplo para defenderse incluso de ataques asimétricos. La arquitectura del sistema ha sido concebida de forma que permita una fácil ampliación posterior de las capacidades mediante actualizaciones de software.

En el caso de la F125, el sistema entrará en servicio en una variante con cuatro antenas fijas. Mediante sus haces de radar guiados electrónicamente, estas antenas planares son capaces de seguir los blancos individuales con una exactitud considerablemente mayor que las antenas con rotación mecánica, cuya tasa de actualización está vinculada a la velocidad de rotación. Está previsto que las cuatro fragatas alemanas F125 de la clase «Baden-Württemberg» reemplacen a partir de 2016 a las F122 de la clase «Bremen» de la Marina alemana.

Vigilancia volumen de aire 3D con alerta objetivo rápido
Vigilancia superficie resolución alta gama
Designación de destino para luchar contra el sistema de gestión para la AAW y ASuW
Superficie de control de fuego de la pistola con la detección splash
Enfoque helicóptero Barco controlado de apoyo (SCA)
Detección Jammer, el seguimiento y la supresión
Búsqueda Complementada con un rendimiento de detección mejorado para un sector específico
Pista Complementada con seguimiento de objetivos de alta precisión para el guiado de misiles
De barrido por sector con la antena no giratorio
Clasificación por objetivos
Integrado IFF
Fácil integración con varios sistemas de gestión de combate

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Cambios en la Vision de las Funciones de las Fragatas en contexto Geopolitico Actual   Mar 14 Ene 2014 - 18:50


Cambios en la Vision de las Funciones de las Fragatas en contexto Geopolitico Actual

Enero 14

BONN - Como la geopolítica mundial evolucionaron a lo largo de las últimas décadas, la Marina alemana ha pasado de un pie de la Guerra Fría a un enfoque en las capacidades de guerra litoral y expedicionarias. En lugar de perseguir submarinos en el Atlántico, la Armada espera una nueva fragata, programado para unirse a la flota a finales de 2016, capaz de proporcionar una presencia sostenida en casi cualquier región de crisis en el mundo.

El cambio en el pensamiento y el hardware es ya evidente a medida que los viejos barcos de ataque rápido se reemplazan por una corbeta más capaz más grande.

La fragata F125, a 149 metros de longitud y con un desplazamiento de alrededor de 7.100 toneladas, se debe a ser introducida en los próximos dos años, ofreciendo a las nuevas capacidades de la Armada en un buque de guerra que es uno de los más grandes de su tipo en el mundo, según información de la empresa.

Problemas con un recubrimiento retardante de llama en el casco ha retrasado la construcción de la primera nave.

Las nuevas fragatas están optimizadas para misiones tales como las operaciones litorales, mantenimiento de la paz y la estabilización y evacuación. Para estas misiones, los barcos ofrecen espacio para hasta 50 operaciones especiales de las fuerzas y de su equipo, además de las armas convencionales pesadas.

Las tropas se pueden poner a tierra por dos helicópteros o cuatro lanchas rápidas de 10 metros. Están previstas las naves para ser equipado con el helicóptero naval tipo NFH90.

"El diseño de la nueva fragata de la clase refleja todo lo que es importante para la guerra de litoral", dijo el experto naval alemán Sebastian Bruns, un miembro del Instituto de Política de Seguridad de la Universidad de Kiel.

Por ejemplo, mientras que no existe un plan para instalar sónar antisubmarinos a bordo convencional, los barcos tendrán buceador y nadador del sonar de detección para contrarrestar las posibles amenazas submarinas asimétricas o terroristas.

Un concepto de superestructura de dos islas divide C3I críticos, sensores y efectores, que el buque pueda seguir luchando incluso después de un daño grave, de acuerdo con constructor ThyssenKrupp Sistemas Marítimos.

El agua de la marina de guerra azul típico alemán está preparando cada vez más para proyectar su poder en las aguas verdes y marrones.

Sobre la base de las Orientaciones Generales de Política 2011 de Defensa y el Libro Blanco de 2006, Alemania ahora ve las mayores amenazas a su seguridad de Estados fallidos, el terrorismo, el crimen organizado y el acceso restringido a los recursos.

"Esto también [ha estimulado] una transformación de una marina de guerra de escolta hacia una marina de guerra expedicionaria", dijo Bruns. "El primer paso en ese camino había sido el desarrollo de la corbeta K130."

Esas naves de la clase 1500 toneladas sustituyen a los P143 A de clase Gepard embarcaciones de ataque rápido más pequeñas desarrolladas durante la Guerra Fría para luchar contra los buques del Pacto de Varsovia en el Mar Báltico, con la primera puesta en servicio en 2008.

Además de su mayor alcance y resistencia, el K130 lleva el RBS 15 misiles antibuque pesada alemana-sueca con un alcance de unos 200 kilómetros, los cuales también pueden atacar objetivos en tierra estáticas. Esta arma da la marina de guerra alemana su primera capacidad de ataque a tierra. El K130 ha paticipated en misiones internacionales como la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano en el Mediterráneo oriental.

La nueva fragata F125 mejorará aún más la capacidad de ataque a tierra de la Marina. Puede proporcionar fuego de apoyo táctico en tierra con un cañón principal de Oto Melara de 127 mm. Además, lleva ocho misiles Harpoon Bloque II, que se han programado para ser reemplazado por una nueva versión del misil RBS 15.

"Ambas clases de buques son un claro reflejo de cómo la Armada alemana está construyendo su capacidad de guerra litoral y una capacidad de ataque de tierra limitada", dijo Bruns. "Ya no es sólo acerca de la protección de los convoyes, sino de la proyección del poder."

Además de sus principales sistemas de armas, los barcos tendrán 10 sistemas de cañón de 27 mm y 12,7 mm automáticas y tripuladas, también para la defensa contra blancos aéreos y de superficie.

Los equipos tendrán la capacidad de adaptar su respuesta ya que los buques poseerán armas no letales, como cañones de agua y reflectores fuertes.

"Con el F125 tiene todas las posibilidades", dijo Bruns.

Los altos niveles de automatización permitirán un tamaño de la tripulación reducida de sólo 120 marineros frente a las fragatas clase Bremen F122, con una tripulación de más de 200, que están reemplazando.

Misiones de prevención de conflictos, gestión de crisis y estabilización pueden requerir largas estancias en la localización, dijo Bruns, de modo de reducir al mínimo los tránsitos largos, la clase F125 será capaz de permanecer en un área de operación de hasta dos años y estar en el mar durante un máximo de 5000 horas al año. Los equipos se pueden intercambiar en el lugar.

La Armada tiene planes adicionales para mejorar su capacidad de responder a las capacidades del litoral y expedicionarias, si el presupuesto lo permite. Además de la F125, de los cuales la Armada introducirá cuatro barcos por unos € 2000 millones (EE.UU. $ 2720000000), las intenciones futuras de la flota incluyen barcos de combate multipropósito y buques de apoyo conjuntos.

Alemania no tiene fuerzas de tipo marino, como se encuentran en las fuerzas militares británicas y estadounidenses, pero la Marina quiere iniciar un concepto mar-basando conjunta con otras ramas militares.

La Bundeswehr no respondió a las preguntas en el tiempo para este artículo.

"Si se adquieren las naves de apoyo conjuntos, ese tipo de buques sería desde hace mucho tiempo", dijo Bruns. "Hay que tener en cuenta que los conflictos futuros se llevarán a cabo principalmente en aguas litorales o cerca de las costas y tenemos que estar preparados para ello."

Aún así, la Armada debe tener en cuenta que un conflicto convencional sigue siendo una posibilidad. ■

Fuente: http://www.defensenews.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Miér 29 Ene 2014 - 17:50

El equipo del FGS Hessen fueron invitados abordo de los dhows iraníes para hablar de la piratería en la región

Enero 29

Miembros de la tripulación del buque de la Armada alemana FGS Hessen, unido a la UE de la Fuerza Naval de la operación Atalanta, abordó tres dhows con pabellón de Irán en el Golfo de Adén, la semana pasada.

FGS HESSEN

FGS Hessen detectó los tres dhows a la deriva en las aguas y en contacto con ellos a través de la radio para preguntar si necesitaban ayuda.

Miembros de la tripulación de los dhows invitó al equipo del FGS Hessen bordo para hablar de la piratería en la región.  Ellos dijeron que estaban contentos con la presencia de los buques de guerra de la UE NAVFOR, lo que hizo que se sientan más seguros en el mar, teniendo en cuenta sus experiencias previas.

FGS Hessen unió a la Operación Atalanta de la UE NAVFOR el 3 de diciembre de 2013.  Ella está patrullando los mares frente a las costas de Somalia desde entonces.



ESPECIFICACIONES SACHSEN-fragata de la clase


Longitud  143.0m  
Haz  17.44m  
Borrador  6.0m  
Desplazamiento  5.800tons  
Velocidad  29 nudos  
Personal  230 tripulantes + 13 tripulaciones  
Alcance  4000 + millas náuticas a 18 nudos (7400 + km a 33 km / h)

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Mar 11 Feb 2014 - 17:24


La tripulación de la nave de la marina de guerra alemana, FGS Hessen, que actualmente se implementa dentro de la Fuerza Naval de la UE, cambió un motor de Sea Lynx Marcos 88A helicóptero del buque de guerra durante su reciente visita a puerto de las Seychelles el mes pasado.

El procedimiento de cambio de un motor es extremadamente especializado y requiere para la cubierta de un buque de guerra a ser tan estable como sea posible.
Dos helicópteros Sea Lynx a bordo FGS Hessen proporcionan un apoyo fundamental a la NAVFOR de la UE durante las misiones de lucha contra la piratería cerca de la costa somalí.
FGS Hessen unió a la Operación Atalanta de la UE NAVFOR el 3 de diciembre de 2013. Ella está patrullando los mares frente a las costas de Somalia desde entonces.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Sáb 1 Mar 2014 - 12:53

Fragata Alemana y Destructor Coreano se encuentran en el Golfo de Aden

Febrero 28

El miércoles 26 de febrero 2014, fragata de la Armada alemana, FGS Hessen que opera como parte de la Fuerza Naval de la UE, y el destructor surcoreano, Kang Gam Chan, se reunió en el Golfo de Adén para llevar a cabo un ejercicio conjunto.  Ambas naves están llevando a cabo operaciones contra la piratería.



El ejercicio contra la piratería se organizó después el equipo médico del FGS Hessen salvó la vida de un marinero herido de gravedad de un buque pesquero de Corea del Sur frente a la costa de Somalia a principios de este mes.

Durante una breve visita a Salalah, Omán la semana pasada, el oficial al mando de Kang Gam Chan invitó al oficial al mando del FGS Hessen, comandante Dirk Jacobus, para el almuerzo y un recorrido por el barco.  Comandante Jacobo estuvo acompañado por sus médicos y pilotos y otros marineros alemanes que habían participado en la operación de rescate, estaban muy contentos y me dijeron que el pescador rescataron había dejado el hospital y ahora estaba lo suficientemente bien como para volver a su barco.

Después de una visita de regreso por los marineros de Corea del Sur a FGS Hessen al día siguiente, se acordó que ambas naves llevarían a cabo un ejercicio conjunto en el mar, con este tipo de ejercicios ayudan a fortalecer el entendimiento y la cooperación entre las naciones.

El ejercicio comenzó con una vela más allá de nosotros, con los saludos ceremoniales intercambiados.  Después se establecieron comunicaciones, ambas naves entonces comenzaron una serie de ejercicios de maniobras, con cambios coordinados de rumbo y velocidad.  Todo esto fue observado desde el aire por los helicópteros de ambas naves.  FGS Hessen luego simuló un buque mercante que había sido tomado por piratas armados y el equipo de las fuerzas especiales a bordo Kang Gam Chan realizó una operación de rescate para liberar al buque y su tripulación.  Los ejercicios terminaron en la tarde con un intercambio de experiencias operativas entre ambos comandantes.


Hablando sobre el ejercicio, Comandante Jacobo declaró: "Hemos sido capaces de utilizar este día para fortalecer la cooperación en la lucha contra la piratería.  Todos los ejercicios, pero sobre todo el intercambio de experiencias y la coordinación entre las unidades en los últimos días han contribuido a reforzar la red de unidades que trabajan juntos de la mano en el Cuerno de África ".

Al finalizar el ejercicio dos unidades regresaron a sus respectivas misiones en el mar en todo el Cuerno de África.  FGS Hessen es parte de la UE de la Fuerza Naval de Somalia, la operación Atalanta y el Kang Gam Chan forma parte de las Fuerzas Marítimas Combinadas que realizan operaciones de lucha contra la piratería.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Sáb 1 Mar 2014 - 13:36

No se puede construir esto acá y reemplazar las A-69?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2128
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Sáb 1 Mar 2014 - 15:21

No creo que sirva ese buque para la ARA. Prefiero una POM para remplazar a las A69.
No nos sirven buques de pequeñas dimensiones y que no tengan hangar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Sáb 1 Mar 2014 - 15:35

flaps escribió:
jptorrisi
No creo que sirva ese buque para la ARA. Prefiero una POM para remplazar a las A69.
No nos sirven buques de pequeñas dimensiones y que no tengan hangar.

No comparto, y sabes por que?, para tareas de vigilancia y defensa una POM no sirve, es como un buque de prefectura, para eso que se las den a la PNA.

Una corbeta tiene que estar preparada para custodiar el litoral y misiones de ultramar de poca duración, por eso no necesita hangar.
Es mi opinión che.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Sáb 22 Mar 2014 - 16:05


Bundeswehr, Rheinmetall y IAI / ELTA prueban con éxito los sistemas de protección buque MASS Y NavGuard

Marzo 21

La Bundeswehr, Rheinmetall y la Israel Aerospace Industries (IAI) Grupo ELTA han probado con éxito los sistemas de protección de la nave de masas y NavGuard. Los ensayos se llevaron a cabo bajo la égida de la Marina alemana en Howachter Bay en el Báltico a finales de octubre de 2013. También participaron en los ensayos fue de 2 Company, el 92 Batallón de Infantería Mecanizada, una unidad del ejército alemán con sede en Munster.

Municiones Sistema Multi Softkill de Rheinmetall (MASS) sistema de contramedidas naval en acción Imagen: Rheinmetall


Los ensayos se basan en un escenario de guerra asimétrica. El objetivo era proteger a las unidades navales de la amenaza planteada por las fuerzas terrestres armados con misiles guiados pasivos. Como parte de su entrenamiento de artillería, los soldados de infantería mecanizadas jugaron por parte de los agresores. Operando en Todendorf Mayor Área de Formación, dispararon misiles antitanque Milan a los HL buque guerra de minas Marina alemana 352 Auerbach en Hohwachter Bay.

Municiones Sistema Multi Softkill de Rheinmetall (MASS) sistema de contramedidas naval en acción Imagen: Rheinmetall

Con el fin de defenderse de este tipo de amenaza, el Auerbach estaba equipado con munición Sistema Multi Softkill de Rheinmetall (MASS) sistema de contramedidas naval, en concreto la versión "conjunto integrado de sensores" MASS_ISS. MASS_ISS cuenta con varios sensores para la detección de amenazas de radar, láser y electro-ópticos. El último componente adicional es el innovador sistema de detección de radar ELTA NavGuard, que advierte de forma activa a la tripulación de los cohetes y misiles guiados.

Un misil MILAN guiada recibió un disparo en la nave por Bundeswher 92 Batallón de Infantería Mecanizado Imagen: Rheinmetall


En este escenario la misión implicaba la detección de la pasiva MILAN misiles guiados con NavGuard inmediatamente después de su lanzamiento, y participar con MASS. Se suponía entonces Las contramedidas iniciados por MASS para causar el misil se estrellara. El reto era doble: asegurar una detección fiable de la forma pasiva guiada, muy pequeño misil, y lograr esto en un período muy corto de tiempo. A tan sólo 14 segundos estaban disponibles para detectar el misil entrante, suena la alarma, la activación de las contramedidas de masas y derrocar al MILAN.

NavGuard detecta el misil pasiva entrante y MASS destruye
Imagen: Rheinmetall


No pocos menos de cinco veces, NavGuard detecta sin problemas los proyectiles entrantes en orden muy corta, que luego se dedicaban con éxito por MASS. Estos excelentes resultados son un hito más en el uso de la tecnología moderna para combatir las amenazas asimétricas.

Rheinmetall pretende tener la MASS_ISS con integrada NavGuard listo para la producción fullscale 2015.

Fuente: http://www.navyrecognition.com










Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Vie 4 Abr 2014 - 10:07

La fragata FGS Brandenburg cruza el canal de Suez...


Abril 04

La semana pasada, la fragata alemana FGS Brandenburgo, completó su tránsito por el Canal de Suez y el Mar Rojo hacia las aguas del Golfo de Adén para iniciar las operaciones de lucha contra la piratería con la UE de la Fuerza Naval de Somalia, la Operación Atalanta.



El Canal de Suez, que es de 162 kilómetros de longitud es una ruta de navegación muy ocupado, que requiere un alto grado de experiencia de navegación.

La tensión en el puente del buque de guerra aumentó a medida que la fragata se acercó a Port Said, la entrada norte del Canal de Suez. En su punto más estrecho del canal está a sólo 150 metros de ancho y un alto nivel de concentración es requerido por todo el equipo.


"Cuando en convoy a través del canal, hay que mantener una distancia determinada de la embarcación en el frente. Usted tiene que permanecer en el centro del canal, ya que es poco profunda en ambos lados y es por eso que el Canal de Suez es una vía de tráfico, sólo se puede navegar en una dirección ". Comentó el oficial de guardia del puente.

Durante el tránsito de FGS Brandemburgo, Carrier de ataque Grupo de los buques de guerra EE.UU. apareció en el horizonte. Además de dos "cruceros" de la clase Ticonderoga, dos destructores de la clase Arleigh Burke, un buque de abastecimiento, y el portaaviones de propulsión nuclear, la presencia del USNS Harry S. Truman "fue el más destacado de los marineros de la Armada Alemana. Toda la tripulación en la cubierta superior tomó la oportunidad de salir de sus cámaras para capturar este portaaviones único e impresionante.

Cuando los buques de guerra pasaron uno al otro, una ceremonia tradicional que saluda marina se llevó a cabo. Todos los hombres y mujeres militares no de guardia alineados en la cubierta superior y se pusieron firmes y saludaron a cada buque como 'tuberías' ceremonial se llevó a cabo.

FGS Brandenburgo será parte de la Operación Atalanta por 4 meses. Ella asumirá como el buque insignia de la Fuerza Naval de la UE el domingo 6 de abril.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Miér 16 Abr 2014 - 9:17

Aprobado por el Departamento de Estado de EE.UU el upgrade para los P-3C Orion


El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado un paquete de 250 millones de dólares de actualización para ocho Lockheed Martin P-3C Orion aviones de patrulla marítima de Alemania, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) anunció el 11 de abril.

El paquete comprende la adquisición, integración e instalación de hardware y software para actualizar el ordenador de misión y sistemas acústicos y equipo simulador no integrado, por ocho aviones P-3C operado por la Marina alemana.

Según la notificación DSCA, el hardware y el software incluyen un kit (estructurales y eléctricas) y B (armas asambleas reemplazables) para su futura integración en el simulador. También se incluye el diseño, desarrollo, integración, pruebas e instalación de un sistema de apoyo a la misión en tierra (que incluye el sistema de apoyo de aeronaves y Portable Fast Time System Analyzer); validación y aceptación; sobra y piezas de repuesto; apoyar a los equipos; capacitación del personal y el equipo de entrenamiento; publicaciones y documentación técnica; , Servicios de ingeniería, logística y apoyo técnico del gobierno y contratistas EE.UU.; y otros elementos relacionados con la logística de apoyo.

La propuesta de venta ahora requiere la aprobación del Congreso antes de ser concluido. La DSCA no dio a conocer los plazos programáticos. Además de las mejoras señaladas por la DSCA, los funcionarios de Lockheed Martin han dicho anteriormente IHS Jane de que Alemania está bajo contrato para que sus aviones re-alado también para mitigar los problemas de fatiga.

Los ocho P-3C han estado en servicio con la Armada alemana, ya que obtienen de los Países Bajos como reemplazos Dassault Atlántico en 2005. Antes de ingresar al servicio de Alemania, el avión ya había sido objeto de las Capacidades Programa de Mantenimiento, que se basa en contra de la Marina de EE.UU. Programa de Mejoramiento de la guerra de superficie. Nuevos sensores incluyen AN/APS-137 (B) 5 imágenes de radar de apertura sintética, así como las nuevas suites de guerra electrónica y de las comunicaciones.

Sin embargo, en 2011 se planteó la preocupación por el Tribunal de Auditoría Federal de Alemania que estos aviones no habían sido suficientemente probados antes de ser aceptado por los Países Bajos. El tribunal consideró que los costos de reparaciones y mejoras serían 400 millones de euros (USD552 millones) más de lo presupuestado primero, y que incluso después de la reparación de la aeronave le faltaría el equipamiento necesario para cumplir con todas sus tareas.

A pesar de estos problemas, P-3C de la Marina alemana han demostrado a sí mismos durante los despliegues operativos bajo los auspicios de la Operación 'Libertad Duradera' en Afganistán y en la operación 'Atalanta' en aguas de Somalia. El P-3C son operados por 1 Submarino Caza Escuadrón Comando de Aviación Naval y 2 de la caza submarina y el Escuadrón de Reconocimiento de Nordholz, en la costa báltica.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14967
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Miér 12 Nov 2014 - 12:32


El Sistema de comunicaciones de Calisto Gabler Maschinenbau se ha instalado en el nuevo submarino Tipo 212A de la marina de guerra alemana, T 35, con las pruebas para comenzar en 2015
Otros equipos Gabler también se ha instalado, incluyendo nuevos mástiles estándar con un sistema de guía de mástil rectangular.

http://www.janes.com/article/45560/gabler-maschinenbau-equipment-to-be-fitted-to-german-navy-s-batch-ii-type-212a-submarines
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Miér 12 Nov 2014 - 13:13

Para aclarar de que se trata...


El sistema de comunicación CALLISTO consta de un mástil elevable con una boya integrada, y también se puede utilizar en condiciones de superficie o a profundidad de periscopio como un mástil de comunicación convencional.
 


Cuando el submarino se sumerge profundo, la boya se eleva a la superficie con el cable, después de que los elementos de retención han sido puestos en libertad. Tan pronto como la antena está por encima de la superficie del agua, el sistema establece las capacidades de comunicación en frecuencias UHF, SATCOM, UHF, LOS, VHF, y recepción en HF así como GPS L1 / L2. El ajuste automático de la longitud del cable permite que el submarino pueda mantener la velocidad y la profundidad según se desee.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Vie 27 Mar 2015 - 6:10

27/03/2015

El flamante U35 finalmente fue incorporado a la Armada Alemana.



Con una solemne ceremonia, encabezada por el contralmirante Hans-Christian Luther se puso en servicio el quinto de los seis submarinos de la clase 212 para la Marina alemana.

Fue en el dia de hoy en Eckernförde el hogar de todos los submarinos de la primera escuadrilla de submarinos en . El "U35" fue construido en ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en Kiel.
Debido a sus sensores, su diseño y sobre todo la unidad moderna de celdas de combustible el 212A podria denominarse como el submarino no nuclear más moderno del mundo , dijo TKMS en el bautismo de la embarcación hermana el "U36", en mayo de 2013.

La serie de contratiempos en el Bundeswehr han alcanzado a estos submarinos. La puesta en marcha de los dos submarinos alemanes más avanzados "U 35" y "U36" a partir de entonces fue retrasada por casi un año y medio.
Está diseñado para operar en todo el mundo. No esta equipado para ambiente tropical, tiene una mayor capacidad de combustible para los viajes largos y pueden desprender sus propios hombres rana y fuerzas especiales con más equipo.

Retraso debido a problemas técnicos



El problema con la boya de radio ( CALISTO) es sólo uno de varios en el "U 35", con las batería de propulsión tampoco dieron bien durante las pruebas. Estas son también las razones por este costoso submarino se puso en servicio con un retraso considerable.
"El submarino esta, sin embargo, en pleno funcionamiento", dijo el Jefe de la Armada, el vicealmirante Andreas Krause, después de que se aceptara el "U 35" para la armada alemana
Según la Marina,la ThyssenKrupp Marine System fabricante en Kiel del flamante U35 llegaran a un acuerdo por las dificultades técnicas. Por lo tanto, la batería de propulsión serán completamente reemplazado en la siguiente inspección.

El sistema de comunicación esta en pruebas



La boya de radio "Calisto" entrara más tarde  en operación. Esto está siendo sometido a la  pruebas adicionales en el submarino gemelo "U 36". El barco se encuentra actualmente en Noruega. Desde la antigua Estación Naval Marvik en Kristiansand  casi a diario haciendo inmersiones en aguas profundas . Justo enfrente de la costa noruega Skagerrak tienen 250 metros de profundidad para testear el sistema calisto detenidamente. Si todo va según lo previsto, es "U 36" al final de este año también se pondrán en servicio - desde la perspectiva de la Marina con suerte a ambos submarinos  ya con el sistema de comunicaciones  en funcionamiento.



Todo estos contratiempos se dan justo cuando Alemania compite con Francia y Japón en lo que denominaron que podría ser el contrato mas grande de construcción de submarinos para la Armada Australiana.



http://www.elsnorkel.com/2015/03/el-flamante-u35-finalmente-fue-incorporado.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Vie 5 Jun 2015 - 7:11

05/06/2015


Submarino alemán se une a operaciones marítimas de OTAN en mar Báltico


El submarino alemán U34 se unió al Grupo Marítimo Permanente Two (GMP2) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Tallin, capital de Estonia, para realizar una visita prevista al puerto durante el fin de semana, se indicó hoy en un boletín de prensa de la OTAN.



El submarino alemán U34 se unió al Grupo Marítimo Permanente Two (GMP2) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Tallin, capital de Estonia, para realizar una visita prevista al puerto durante el fin de semana, se indicó hoy en un boletín de prensa de la OTAN.

La operación del mando aliado de la OTAN señaló que el U34 realizará operaciones en apoyo del GMP2, la Fuerza de Respuesta Inmediata, marítima y permanente de la OTAN en el mar Báltico. El submarino también se unirá al Grupo de Medidas de Respuesta One contra Minas de la OTAN para apoyar las operaciones de la organización en la zona.
La OTAN ha incrementado su presencia militar en la parte oriental de la alianza en respuesta a la crisis ucraniana desde el año pasado.
"Hemos incrementado el patrullaje aéreo y la presencia naval en el mar Báltico. También hemos realizado más ejercicios de forma rotativa", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, luego de las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN realizadas en mayo en Antalya, Turquía.
El submarino operará en el Báltico bajo el control operativo del comandante de las Fuerzas Submarinas de la OTAN, el contralmirante Matt Zirkle, quien viajó a Tallin para reunirse con el submarino y su tripulación.
"Los submarinos aliados tienen un papel sumamente importante en la defensa colectiva de los Estados miembros de la OTAN y esta visita muestra el compromiso de la OTAN con esta defensa", dijo Zirkle.
Zirkle agregó que "submarinos como el U34 desempeñan diversas misiones, desde guerra antisubmarinos y antisuperficie hasta apoyo de fuerzas de operaciones especiales en inteligencia, vigilancia y reconocimiento".

http://www.elsnorkel.com/2015/06/submarino-aleman-se-une-operaciones.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA ALEMANA   Hoy a las 21:25

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA ALEMANA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMADA ALEMANA
» MI ARMADA ALEMANA EN 1:18
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA
» Armada: Radiotelegrafistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: