ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ..........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ..........   Vie 26 Nov 2010 - 15:38

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ..........   Sáb 27 Nov 2010 - 8:45

Sigue la guerra entre narcos y militares en Río y ya son 38 los muertos
26/11/10 - 18:49

Unos 800 efectivos especiales del Ejército ocupan los principales accesos a la favela del Alemán, donde están refugiados cientos de narcotraficantes. Los habitantes de Río adelantan sus vacaciones y abandonan la ciudad.

Los enfrentamientos entre efectivos militares y narcotraficantes en Río de Janeiro continúan por tercer día consecutivo. Ya hay 38 muertos y los habitantes de la ciudad brasileña comenzaron a abandonarla, en un adelanto de sus vacaciones.

Según un balance parcial de la policía militarizada, al menos tres supuestos delincuentes murieron este viernes en tiroteos con agentes en distintos puntos de la ciudad. Esto se suma a las 35 víctimas que hubo anteriormente.

La cifra no incluye a las personas que resultaron heridas en los enfrentamientos y fallecieron después. Según la Secretaría de Salud, tan solo el hospital Getulio Vargas -ubicado en la región vecina al "epicentro" de la batalla-, recibió en los últimos tres días a 33 heridos, de los cuales seis murieron.

Pese al despliegue de las fuerzas de seguridad, al menos diez vehículos -seis automóviles, tres autobuses y un camión- fueron incendiados hoy por delincuentes en distintos puntos de la ciudad, lo que hizo llegar a 97 el número de ataques de este tipo registrados desde el domingo último.

La policía informó, por otra parte, que al menos 197 personas fueron detenidas en el marco del operativo antinarcotráfico más grande de la historia de Río.

En tanto, unos 800 paracaidistas del Ejército brasileño ocuparon hoy las principales rutas de acceso del Complexo do Alemao (Complejo del Alemán) que nuclea a 13 favelas, donde están refugiados cientos de narcotraficantes acusados por las autoridades de la ola de ataques incendiarios.

El cerco a las favelas representa el primer paso hacia una posible invasión del conjunto de diez favelas, donde viven alrededor de 65.000 personas, y que desde este jueves se convirtió en refugio para unos 200 delincuentes que huyeron de la vecina comunidad de Vila Cruzeiro, ocupada por las fuerzas policiales.

El envío de efectivos del Ejército a la ciudad brasileña -que será la sede de la final del Mundial de fútbol de 2014 y acogerá los Juegos Olímpicos de 2016- fue autorizado la noche del jueves por el propio presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Los delincuentes realizaron hoy varios disparos contra un helicóptero policial que sobrevoló el complejo de Alemao, pero sin causar víctimas ni daños a la aeronave, según informó la policía militarizada.

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Sigue-narcos-militares-Rio-muertos_0_379162310.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Brasil utiliza todo su poder militar en Río   Sáb 27 Nov 2010 - 10:05

Río de Janeiro. Con el respaldo del Ejército y de la Fuerza Aérea brasileña, que ayer se sumaron a la Marina, decenas de policías revisaron casas y sitiaron el perímetro de una favela de Río de Janeiro que es bastión de pandillas narcotraficantes y símbolo de su capacidad para controlar con impunidad grandes áreas de la ciudad costera.
Policías federales y estatales hicieron cateos puerta por puerta en la favela de Vila Cruzeiro, mientras 800 soldados tomaron posiciones en las entradas de la comunidad, informó el general Adrián Pereira Junior.
Además de los soldados, 300 agentes de la Policía Federal, dos helicópteros de la Aeronáutica y 10 coches blindados se sumaron a la Policía Militar y a los tanques de la Marina que, desde el jueves, llevan a cabo un operativo en las favelas Vila Cruzeiro y Alemao, al norte de la capital carioca.
La ofensiva contra las organizaciones de narcotraficantes, que se iniciaron el lunes, dejó hasta anoche 35 muertos, 192 arrestos y al menos 96 vehículos incendiados. Muchos automovilistas fueron asaltados y retenes policiales fueron baleados en distintos puntos de la ciudad.
La participación del Ejército, la Policía Federal y la Fuerza Aérea, que se sumaron a la Marina, fue autorizada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien, desde Guyana, donde participó en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), prometió “total apoyo” a las autoridades de Río.
“Todo lo que esté dentro de la ley y que el gobierno federal pueda hacer para ayudar a Río de Janeiro, lo haremos, porque no es humanamente explicable que 99 por ciento de las personas de bien, trabajadoras, que quieren vivir en paz sean molestadas por gente que está en la marginalidad”, aseguró Lula.
El nuevo escenario. En tanto, la ciudad que será la sede de la final del Mundial de fútbol de 2014 y acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, mantenía sus calles patrulladas por unos 21 mil policías, aunque gran parte de ellos destinados al operativo conjunto.
El epicentro de la acción se encontraba anoche en la favela Alemao, escenario de la gran batalla directa entre las fuerzas de seguridad y unos 500 narcotraficantes armados que se fugaron el martes hasta allí desde Vila Cruzeiro, después de que la Armada y la policía militarizada irrumpiera con tanques y ocupara ese barriada.
Las fuerzas iniciaron un cerco en las principales salidas del complejo de Alemao, en un intento de acorralar a los delincuentes, aunque el vocero de la Policía Militar, Henrique Lima Castro, aseguró anoche que no se había definido el momento del ataque, cuyos detalles fueron analizados por el ministro de Defensa, Nelson Jobim, y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
“No tenemos prisa. La tropa está motivada. Hemos convocado a los que estaban de vacaciones y ahora somos 21 mil. Hasta algunos que estaban en retiro nos pidieron regresar porque quieren participar en este momento histórico. Según mi experiencia, lo mejor que pueden hacer estos delincuentes es entregarse”, advirtió Cabral.

Fuente: la voz del interior



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Vie 17 Dic 2010 - 19:15

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Jue 17 Feb 2011 - 21:43

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Lun 4 Abr 2011 - 17:20

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Lun 20 Jun 2011 - 16:03

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Sáb 25 Jun 2011 - 18:02

.....


Última edición por HernanF el Vie 28 Oct 2011 - 19:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ..........   Sáb 25 Jun 2011 - 18:26

HernanF escribió:
Me pregunto: ¿Catamarca es una provincia de Brasil? pensando

P.D.: Si no le prestamos atención a los títulos de las discusiones vamos a terminar leyendo que el Irizar se hizo a la mar en "Noticias de Costa de Marfil"
Es un esfuerzo de lectura, nada mas. study

que no te sorprenda que un día leas que lo vendimos como chatarra y el que lo compro lo puso en funcionamiento...
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ..........   Dom 26 Jun 2011 - 8:16

Hernanf mi disculpas por el off topic , que no lo es tanto, en otros temas e visto peores y nadie se enoja , me pareció interesante ya que te vi muy preocupado en tus informaciones por Brasil, era para que vieras que aquí que no se habla tanto como se debería de nuestros problemas, se están instalando cocinas y nada menos que de los carteles mexicanos, pero estamos sorprendidos por Brasil y México, mientras aquí no se hace nada y ahora queremos mandar el ejercito a la frontera y GN que patrulle las calles, cuando nos acordemos sera peor que lo de Brasil. Y esto son conflictos contemporáneos graves ya que los narcos. son un ejercito interno y externo de los más peligrosos.
Me parece que el tema de Catamarca no tiene que ver con el informe de Brasil como tal pero si con su contenido y problema de fronteras comunes con el narcotráfico. Mis disculpas
Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ..........   Dom 26 Jun 2011 - 9:06

El posteo esta corrido desde anoche.
Por favor, tal vez no se de cuenta, pero cada cosa que hay que correr, reubicar o demás yerbas implica un trabajo adminstrativo. Este sumado a las tareas generales del foro implica tiempo. Por lo tanto sean prolijos y odjetivos a la hora de colocar los temas en el lugar que corresponde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ..........   Dom 26 Jun 2011 - 15:19

OK Marcelo y disculpen las molestias causadas .

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: ..........   Sáb 20 Ago 2011 - 2:27

Aviación de Brasil destruye aeródromo clandestino de narcotraficantes


Río de Janeiro, 19 de agosto

Aparatos militares de Brasil destruyeron este viernes una pista ilegal de despegue y aterrizaje acondicionada por narcotraficantes en la selva amazónica, informó la oficina de prensa de la Fuerza Aérea del país.

La operación se llevó a cabo en horas nocturnas cerca de Sao Gabriel Da Cachoeira, a 1.000 de la ciudad de Manaos, centro administrativo del Amazonas. El aeródromo fue destruido por medio de lanzar dos cohetes aire-tierra, se señala.

La operación de hoy fue la segunda efectuada en el marco de una amplia campaña de lucha contra el narcotráfico que se desarrolla en las zonas fronterizas de Brasil. El 12 de agosto, aviones de la Fuerza Aérea brasileña liquidaron otro aeródromo, de 1.400 metros de largo, utilizado para transportar drogas de Colombia a Brasil.

El monitoreo de la frontera se realiza usando aviones no tripulados. Los datos reunidos ayudan a las autoridades a luchar contra el narcotráfico y el contrabando de armas. Brasil tiene fronteras comunes en tierra firme con diez Estados de América del Sur, incluida Colombia, la principal productora de estupefacientes en la región, en primer lugar la cocaína, que se introduce ilegalmente en Brasil.

Fuente: Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ..........   Hoy a las 21:46

Volver arriba Ir abajo
 
..........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: