ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Lun 22 Nov 2010 - 19:57

Interdefensa en el Proyecto Hornero
Conversión de los helicópteros Bell UH-1H
Iroquois al estándar Huey II

Misceláneas

Por:Marcelo R.Cimino
Fotos:Pablo Nieves




Modificaciones



1 Cambio de cono de cola con todos componentes a modelo Bell 212
2 Kit para conversión de la transmisión principal a modelo Bell 212
3 Cambio de mástil, platillo oscilante y controles a modelo Bell 212
4 Cambio de rotor principal y palas a modelo Bell 212
5 Cambio de rotor de cola y palas a modelo Bell 212
6 Cambio de cajas de engranaje de 42 y 90 grados a modelo Bell 212
7 Cambio de ejes impulsores y colgantes de rotor de cola a modelo Bell 212

Los componentes arriba mencionados son nuevos a cero horas.
El fuselaje principal se mantiene en la configuración del UH-1H con refuerzos estructurales integrales provistos en el Kit, para soportar el aumento de potencia análogos al Bell 212.
Conversión del motor original, modelo T53-L13, se convierte a modelo T53-L703.,QUEDANDO EL MOTOR 0 HS, UNA VEZ CONVERTIDOS



1 Incremento Velocidad Máxima a 130 kts.
2 Incremento Peso Máximo de Despegue de 9,500 lbs. a 10,500 lbs.(casi un 11% mas)
3 Incremento de Control del Rotor de Cola en 50%
4 Quedan liberados todos los Boletines de Seguridad de Vuelo emitidos por el US Army

Extensión en el tiempo entre overhaulls (TBO)
Del sistema propulsivo y de transmisión.

Componente: Mejoras en horas



Turbina (rec.mayor) : 2400hs UH-1H (T53-L13) A 5000 hs* Huey II (T53-L703)
Palas del rotor principal : 2500hs UH-1H (T53-L13) A 4000hs Huey II (T53-L703)
Palas del rotor de cola : 1200hs UH-1H (T53-L13) A 2500hs Huey II (T53-L703)
Cubo rotor de cola : 1500hs UH-1H (T53-L13) A 2500hs Huey II (T53-L703)
Transmisión principal :1100hsUH-1H (T53-L13) A 6000hs Huey II (T53-L703)
Cajas de 90° y 42° : 1500hsUH-1H (T53-L13) A 5000hs Huey II (T53-L703)
Enganches del rotor de cola : 1100hs UH-1H (T53-L13) A 3000hs Huey II (T53-L703)

*Este dato es relativo, generalmente al motor se le hace en ciclo de vida mayor a las 3000 hs, se puede llegar a este estipulado de 5000 hs, pero la realidad indica que es antieconómico. De todos modos de 2400 hs a 3000 hs marcan un 25 %, de diferencia y esto no es poco.

RESULTADOS

Mejorías notorias en el desempeño.
Menor mantenimiento
Reducción en los costos de operación
Extensión de la vida útil en 20 años
Soluciones OEM-sin riesgo

HUEY II ESPECIFICACIONES
Rendimientos

velocidad máxima: 240 km / h, 130 nudos
velocidad máx de crucero: 212 km / h, 115 nudos
Pesobruto máximo:4.762 kg; 10.500 libras
Radio: 469 kilometros; 253 nm
IGE (MGW): 3.660 m, 12.000 pies
OGE (MGW): 1.710 m, 5.600 m
Techo de servicio:16.000 pies +

Capacidades

Tripulación :1+1
Tropas / Pax:11
Capacidad de carga del gancho 2.268 kg, 5.000 libras
Capacidad de combustible 799 litros, 211 litros
Tiempo máximo de vuelo:2,8 horas (sin combustible auxiliar)
Costo de Operación /Beneficio: menor ~ 30% de costo directo de operación de helicópteros UH-1H

COMENTARIOS VARIOS



Like a Star @ heaven Cada UH, tiene asignadas unas 150 hs anuales de vuelo, este tope se puede exceder y de echo sucede debido a alguna catástrofe natural (inundaciones,incendios forestales,etc),no hace mucho estuvieron colaborando casi dos meses en Bolivia, como también en inundaciones producidas en el sur de Brasil.

Like a Star @ heaven El concepto de uso del Huey, por parte de nuestro ejército, es el helicóptero de "campaña", Es decir una herramienta dura, útil y sencilla en todo aspecto. Seguro que es muy espartano y quisieramos tener algún gadget moderno.pero basta pensar que si en campaña existiera un inconveniente en la parte motriz.En dos horas se le cambia la planta propulsiva,. El mismo ejemplo pasado a un 212 y la demora sería de dos a tres días, dependiendo de los medios que se disponga. Como dice la propaganda "no tiene precio".

Like a Star @ heaven Al contemplar el nivel de trabajos y presentación que vimos en el hangar general de mantenimiento sobre diferentes tipos de aeronaves, realmente nos llamó mucho la atención. Preguntamos y nos dijeron que hace algunos años al recurrir por diferentes motivos atalleres privados de mantenimiento, se generó la inquietud por parte del personal tecnico. Estos plantearon la inquietud a sus superiores y tomaron el compromiso de autosuperación. Hoy, se palpa el orden de trabajo y lo normalizado de los procedimientos.
Basta ver el nivel de operatividad que tienenlas diferentes aeronaves del EA, desplegadas en todo el país.

Like a Star @ heaven Antíguamente un motor de UH "estornudaba" y se encajonaba en espera del presupuesto para enviarlo a USA. Como consecuencia había que mantener una bajo número de aparatos en línea de vuelo, porque no había motores de repuesto y helicópteros en condición de uso, se mantenían en tierra ante una posble "quita" de repuesto en pos de mantener a otro UH disponible. Hoy hay tres motores convertidos al estandar T53-L703 disponibles, el número de helicopteros en línea de vuelo es grande y es más hay algúnos motores más para convertir. Esa es una de las mayores ventajas, que brinda el poseer esta capacidad en nuestro país.

Like a Star @ heaven El Teniente Coronel Alexis Iván Dubowik Jefe del Proyecto Huey II y Jefe del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, el mismo que nos acompañó en toda la visita, es quien efectuó los vuelos de testeo y pruebas del MI- 17, en siberia a 5000km de Moscú. Tal cual, es el único piloto argentino que fue a ULAN, a volar estos helicópteros. Fue el encargado de elevar el informe al Estado Mayor Conjunto. El único comentario que nos hizo (no largó rienda), es que había 4 helicopteros a elección, eligió una versión mixta/ SAR, con motores mejorados y nos dijo que en lo personal le gustó.

Like a Star @ heaven Los UH ex ARMADA, están operativos, estando solo uno en el hangar de mantenimiento, como ya hemos comentado el UH que se encuentra en el museo,en brev´+isimo tiempo estará en Campo de Mayo.
Se quiere llevar a nivel de estandar, el uso de gafas de visión nocturna para lo cual los Huey disponen de un selector de mínimo cuatro posiciones de intensidad de iluminación de luces de cabina.

Like a Star @ heaven Más de un integrante del personal que fué a Corpus Christi USA, fué tentado a que se quede a trabajar allí, parece que no pero nuetro colegios tecnicos hicieron bien su trabajo hace unas décadas atras.
Para pensar no? A la hora de pagarles el sueldo a nuestros muchachos. Cada vez que vienen los de McTurbine hay que ponerles cinta adhesiva en la mandíbula para que no se les caíga la boca.

Like a Star @ heaven Cuando se genera una novedad en línea de vuelo de zona caliente, se soluciona allí mismo se monta repara en el taller de conversión y se vuelve a montar en la misma línea de vuelo, no hace falta "parar" el helicóptero. En ese mismo lugar, cada 150 hs se hacen los servicios que son las inspecciones de fase (filtros, fisuras etc)

Like a Star @ heaven En los Estados Unidos, los Huey salieron de servicio hace ya un tiempo, salvo contadas excepciones. De todas formas las unidades se la rebuscan, para seguir teniendo algunas reliquias escondidas, para tareas generales tal el viejo jeep.
Hay un dicho en el ARMY, que dice, "el día que salga de servicio el último Blachawk, iremos a buscar a su tripulación en un Huey". ¡QUE FANÁTICOS ESTOS CHICOS!

Like a Star @ heaven Nuestro último comentario informal es, destacar el grado de entrega y pasión que se percibe en todo el ambiente del batallón de mantenimiento. Cuidan cada elemento como propio, donde haya un Huey, van con un entusismo adolecente a verlo, estudiarlo y obviamente a buscárselo. Para hacer un comparación, salvando la distancias claro, pero parece la pasión de la gente del TC.
Realmente da gusto ver ese feeling plasmado en nuestra gente de armas.

para Interdefensa Militar Argentina
Marcelo R.Cimino








Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 24 Mayo 2012 - 22:06, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Lun 22 Nov 2010 - 20:59

Muy bueno Marce. Esto era lo que precisamente quería, un tema que expliquen claramente las modificaciones que sufre el Bell UH-1 para llegar al Huey II.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 10:28

Marce grandes aclaraciones haces en este post, solo me queda la pena de que se podria haber llevado este proyecto un poco mas rapído (quisa si se hubiese inyectado una cantidad mayor de U$S)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 11:13

No Javi, lo importante acá no es la guita, sinó la desición estratégica de tener un centro así .
Seguramente con morlacos movilizas rápido cosas. Pero con un medio numeroso (huey),disponiendo la posiblidad de hacerle TODO.El enfoque es otro.
El día que tengamos un medio más pesado(tipo Super Puma), lo bueno sería tener numerosa cantidad y disponer de el mismo manejo que con el Huey.
No se si soy claro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 12:18

Muy buena la nota chicos, había datos que desconocía.
Una sola pregunta: Cuando dicen cono de cola ¿ Se refieren al botalón?


Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 12:30



Hola Nacho


El término "cono" de cola sale de la página del EA, en este gráfico capaz se entiende más.
Cuál es el termino correcto? I´dont, preguntale a "Chapatin".
jua jua, CHISTE CHISTE ¿Sabes a quien me refiero no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 13:23

Citación :
Marcelo R.Cimino

El Teniente Coronel Alexis Iván Dubowik Jefe del Proyecto Huey II y Jefe del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, el mismo que nos acompañó en toda la visita, es quien efectuó los vuelos de testeo y pruebas del MI- 17, en siberia a 5000km de Moscú. Tal cual, es el único piloto argentino que fue a ULAN, a volar estos helicópteros. Fue el encargado de elevar el informe al Estado Mayor Conjunto. El único comentario que nos hizo (no largó rienda), es que había 4 helicopteros a elección, eligió una versión mixta/ SAR, con motores mejorados y nos dijo que en lo personal le gustó.

pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 13:24

flaps escribió:
Citación :
Marcelo R.Cimino

El Teniente Coronel Alexis Iván Dubowik Jefe del Proyecto Huey II y Jefe del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento 601, el mismo que nos acompañó en toda la visita, es quien efectuó los vuelos de testeo y pruebas del MI- 17, en siberia a 5000km de Moscú. Tal cual, es el único piloto argentino que fue a ULAN, a volar estos helicópteros. Fue el encargado de elevar el informe al Estado Mayor Conjunto. El único comentario que nos hizo (no largó rienda), es que había 4 helicopteros a elección, eligió una versión mixta/ SAR, con motores mejorados y nos dijo que en lo personal le gustó.

pensando callarse
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 21:41

yo quiero los mil-18 ya...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 21:59

Hay algo que esta equivocado.
Siempre debe quedar por lo menos un ejemplar en un museo, y aca dice que se va a llevar el UH del Muan. El unico que les quedo despues de que se los llevaron a campo de mayo.Yo revisaria ese comentario a lo mejor me este equivocando pero esuche que siempre se quedaba un ejemplar para el museo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 22:09

excelente data marcelo
en la web del EA hay fotos del proceso de transformacion y que la decision de tener un centro asi es muy importante


Última edición por tresher el Miér 24 Nov 2010 - 0:19, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 22:23

Ragooni escribió:
Hay algo que esta equivocado.
Siempre debe quedar por lo menos un ejemplar en un museo, y aca dice que se va a llevar el UH del Muan. El unico que les quedo despues de que se los llevaron a campo de mayo.Yo revisaria ese comentario a lo mejor me este equivocando pero esuche que siempre se quedaba un ejemplar para el museo.

Saludos

Mirá, el ejemplar que está en el museo está 100 veces mejor que los que tenía la FAA en servicio y le pasó al EA (no se si se los cedieron o hay algún intercambio). Y seguramente el EA, le va a proporcionar una célula dada de baja al museo.

Un abrazo Ragoo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Mar 23 Nov 2010 - 23:38

Ragooni escribió:
Hay algo que esta equivocado.
Siempre debe quedar por lo menos un ejemplar en un museo, y aca dice que se va a llevar el UH del Muan. El unico que les quedo despues de que se los llevaron a campo de mayo.Yo revisaria ese comentario a lo mejor me este equivocando pero esuche que siempre se quedaba un ejemplar para el museo.

Saludos

tenes toda la razón, pero la armada cerro la escuadrilla porque no los podía mantener o no les eran adecuados para la armada "IGUALMENTE LOS ALOUETTE TIENEN UN SOLO MOTOR Y TIENEN MAS DE 30 AÑOS EN SERVICIO pero bueno", por eso los dio de baja, ahora vino EA y los puso a todos en vuelo, "sigo sin entender, pero bueno", ahora el que cedieron al MUAN creo que tenia problemas con el mástil, pero ejercito debe tener mas de repuesto, por eso lo pide, es una lastima y ojala nos den uno para poder tener en el MUAN.
Volver arriba Ir abajo
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Miér 24 Nov 2010 - 0:48

algunas fotos de la conversion de las primeras unidades

que capture de la pagina del EA
































http://www.ejercito.mil.ar/sitio/idp/hornero/index.aspslds


slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Miér 24 Nov 2010 - 1:06

Marcelo R.Cimino escribió:


Like a Star @ heaven Nuestro último comentario informal es, destacar el grado de entrega y pasión que se percibe en todo el ambiente del batallón de mantenimiento. Cuidan cada elemento como propio, donde haya un Huey, van con un entusismo adolecente a verlo, estudiarlo y obviamente a buscárselo. Para hacer un comparación, salvando la distancias claro, pero parece la pasión de la gente del TC.
Realmente da gusto ver ese feeling plasmado en nuestra gente de armas.






Algo debe haber con el TC,porque tienen colgados cuadros de autos jajaja.
No lo tome a mal sr Cimino.la verdad da gusto enterarnos de estas cosas.espero le paguen bien a estos tecnicos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Miér 24 Nov 2010 - 21:22

trueno_alfa escribió:


Algo debe haber con el TC,porque tienen colgados cuadros de autos jajaja.
No lo tome a mal sr Cimino.la verdad da gusto enterarnos de estas cosas.espero le paguen bien a estos tecnicos.

saludos

sabes una cosa, esta gente es la que sostiene a la AVIACIÓN sobre sus manos, son los que le ponen la garra todos los días para que un día vos puedas disfrutar de un día de puertas abiertas en un aeroclub o base militar, o que el día que tu casa este un metro bajo agua te van a ir a dejar una caja con alimentos o solo te preguntaran si están todos bien.
esta gente cobra lo mismo o menos que un colectivero, y a pesar de que tienen que estar 100% seguros de lo que hacen, NADIE LES RECONOCE NADA CON DINERO.

la única recompensa es ver volar lo que hacia unos meses era una pila de fierros.

Aclaro que hay muchos que se rascan y salen diciendo HICIMOS... por suerte hay quienes hacen sin decir nada.
Volver arriba Ir abajo
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 12:36

Marcelo, como siempre acercado muy buena data.

Una pregunta, con que sistemas de defensa cuentan los Huey II para una mayor seguridad y capacidad de supervivencia en combate ????

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 12:54

Tienen el sistema VLTPTC de última generación.

PD: Virgencita de Luján Te Protege y Te Cuida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 13:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Tienen el sistema VLTPTC de última generación.

PD: Virgencita de Luján Te Protege y Te Cuida.

Saludos


NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 15:07

Marcelo R.Cimino escribió:
Tienen el sistema VLTPTC de última generación.

PD: Virgencita de Luján Te Protege y Te Cuida.

Saludos

Muy efectivo a muchos nos salvo ese sistema de protección.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 45
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 16:42

Pregunto nuevamente: Instalar el sistema de alerta radar denominado HDR-2, desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas y que fue instalado en los helicópteros Hughes 500D de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, no seria una buena opción?????




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 20:45

marcelo , la virgen de loreto es la patrona de la aviación. creo pensando
Volver arriba Ir abajo
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 21:16

SUE escribió:
trueno_alfa escribió:


Algo debe haber con el TC,porque tienen colgados cuadros de autos jajaja.
No lo tome a mal sr Cimino.la verdad da gusto enterarnos de estas cosas.espero le paguen bien a estos tecnicos.

saludos

sabes una cosa, esta gente es la que sostiene a la AVIACIÓN sobre sus manos, son los que le ponen la garra todos los días para que un día vos puedas disfrutar de un día de puertas abiertas en un aeroclub o base militar, o que el día que tu casa este un metro bajo agua te van a ir a dejar una caja con alimentos o solo te preguntaran si están todos bien.
esta gente cobra lo mismo o menos que un colectivero, y a pesar de que tienen que estar 100% seguros de lo que hacen, NADIE LES RECONOCE NADA CON DINERO.

la única recompensa es ver volar lo que hacia unos meses era una pila de fierros.

Aclaro que hay muchos que se rascan y salen diciendo HICIMOS... por suerte hay quienes hacen sin decir nada.

Señor SUE, espero no haberlo molestado con lo que dije.
En algún punto de la nota se dice que a los tecnicos los tentaron a quedarse en EEUU y estos no aceptaron, a continuación se dice que ojala le paguen bien a estos muchachos.
La verdad yo quiero lo mejor para estos tecnicos, no me estaba burlando para nada.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 22:49

trueno_alfa no molestaste para nada, solamente tocaste uno de los temas de los que nadie habla sobre las fuerzas armadas. ademas de todas las penurias por la escasees de material y su antigüedad, hay que decir que no son recompensados ni con dinero ni con elogios, es mas, se los pone en la misma bolsa que a los antiguos dirigentes militares y realmente hoy hay mas gente nueva, con nuevas ideas acordes a los nuevos tiempos.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Vie 26 Nov 2010 - 23:57

En honor a la verdad, alguna vez, algún militar amigo de mi edad. Es decir de 11 años cuando el golpe de 1976. Que ingresó al ejército, a mediados de los '80 (plena democracia), me dijo;

"cuando entré a nuestro ejército , luego de esforzarme con mis estudios para poder ingresar, pára luego seguir esforzandome estudiando dentro del arma. Me di cuenta que me subí, con mucho orgullo al colectivo del ejército y resulta que ese colectivo día a día, va para atras y encima cuando voy por la calle la gente hasta intenta escupirme."

No quiero armar polémica, pero lejos está este ejercito, de aquel que faltó a sus pricipios. Lejos está, de ese estereotipo que se creó hace décadas.
Hoy hay en las FF.AA, gente equilibrada, moderada y profesional. Que gana dos mangos y que para llevar un mango más a la casa, recibe una parte importante de su sueldo en negro.

Me parece que ya es hora de conciliar, porque estos pibes no estaban en esa época y no tienen nada que ver. Están solo por vocación, porque en la calle ganarían mucho más dinero con las profesiones que tienen adquiridas.

Alguno se puso a pensar, como se sentiría sabiendo que estudió tanto como un médico, gana como un colectivero y tiene una edad en la que ya es viejo para buscar laburo y encima se va a jubilar con menos de mil pesos.

Lo único que los consuela, es que han podido vivir buenas experiencias en el arma, que de otra forma nunca hubieran tenido acceso y del espíritu Sanmartiniano, de entrega a la patria.
Pero en la casa tienen una esposa, hijos y seguramente un perro, a quien mantener y con el orgullo no alcanza

Perdón pero se dió y hace rato lo traigo atravezado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-   Hoy a las 23:00

Volver arriba Ir abajo
 
Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II -Misceláneas-
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King
» Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida
» Helicópteros Eurocopter EC-225 para Prefectura Nava Argentina
» Helicópteros AH-6i para Chile y Argentina...???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: