ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing evalúa el sucesor del F/A-18E/F

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Boeing evalúa el sucesor del F/A-18E/F   Lun 22 Nov 2010 - 16:47

Boeing evalúa el sucesor del F/A-18E/F



Aunque los modernos F/A-18E/F entraron en servicio en 1999, la U.S. Navy ya está trabajando desde 2008 en la especificación de los aviones que los sustituirán, como muy pronto, en 2025. La especificación inicial distingue entre aviones tripulados y no tripulados y comenzará el análisis de las alternativas propuestas por la industria a partir de finales de 2011. El proceso de selección será similar al seguido en el F-35 Joint Strike Fighter con el desarrollo de prototipos propuestos por la industria para, finalmente, seleccionar uno para su entrada en servicio.

El avión buscado por la Navy tendrá también cierta capacidad de combate aire-aire debido a la necesidad de soportar hasta 9 gs y entraría en el rango de los cazas entre 40.000 libras y 60.000 libras, estos últimos reemplazarían eventualmente al F-22 Raptor. La USAF también ha comenzado a realizar sus propios estudios y si finalmente no comparte el mismo fuselaje que su homónimo de la Navy, es más que probable que acabaran compartiendo aviónica y, posiblemente, los mismos motores.

Ante esta propuesta, Boeing acaba de hacer público sus dos primeros estudios conceptuales para esta propuesta. Ambas configuraciones poseen características de baja visibilidad al radar, sin empenaje de cola y con capacidad de vuelo supersónico de crucero sin necesidad de emplear de forma constante la postcombustión.

Curiosamente, las dos propuestas realizadas por Boeing corresponden a aeronaves tripuladas, lo que confirma que las afirmaciones del congreso de los Estados Unidos donde se decía que para el 2030 todas las aeronaves serían no tripuladas parece todavía poco factible. El potencial nuevo contrato se ha convertido en clave para esta empresa norteamericana tras perder la competición del F-35 contra Northrop Grumman. / Alberto García
Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Boeing evalúa el sucesor del F/A-18E/F   Vie 20 Abr 2012 - 9:07

LA US NAVY EMITE UN RFI PARA EL F/A-XX

Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC


La Marina de EE.UU. ha emitido una Solicitud de Información (RFI: Request for Information) para un nuevo caza que reemplace a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y al EA-18G Growler, en la década de 2030.

"La intención de esta investigación es recabar los aportes de la industria en soluciones para el futuro avión basado en el CVN (portaaviones de propulsión nuclear) una avionque proporcione supremacía aérea, capacidad de ataque multirol en un entorno operativo anti-acceso/negación de area (A2AD: anti-access/area denied ) ,"se lee en el RFI. "Las misiones principales incluyen, pero no se limitan a, la guerra aérea (AW), la guerra de ataque (STW), la guerra de superficie (SUW), y el apoyo aéreo cercano (CAS)."

Pero además de la capacidad de persistencia dentro de un sistema de defensa aérea enemigo, la USN también quiere que la posible aeronave proporcione otras capacidades que se encuentran en los aviones de combate existentes. Estos incluyen capacidades de reabastecimiento de combustible aire-aire, reconocimiento táctico, vigilancia y adquisición de blancos (RSTA), y el ataque aéreo electrónico (AEA).

Sin embargo, la USN no se está limitando a las aeronaves tripuladas o a un avión totalmente nuevo.

Como mínimo, la aeronave debe ser capaz de operar desde los portaaviones de la clase Nimitz y Ford debe ser un complemento del F-35C en la Carrier Air Wing y de un vehículo no tripulado de vigilancia e inteligencia permanente y un vehículo de reconocimiento (ISR) con capacidad de ataque de precisión ".

El RFI establece un objetivo de capacidad operacional inicial (IOC)para el año 2030 y tendrá en cuenta las capacidades de un turbojet de prospectiva, además de los riesgos técnicos y el coste total de propiedad. "Si se emplea un enfoque de espiral para la incorporación de sistemas y/o la tecnología para alcanzar su plena capacidad operativa, se proporciona la línea de tiempo para alcanzar la plena capacidad", dice el documento.

Pero no hay un programa por el momento. "Todo lo que estamos buscando es información", dice el contralmirante Donald Gaddis, director del programa para la aviación táctica de la Naval Air Systems Command(CNSA) ."Este AoA (análisis de las alternativas) en particular va a ser largo", añade.

Sin embargo, el primer Super Hornet llegara al final de sus ciclos de vida de 9000 horas en la década de 2030. Los aviones tendrán que ser reemplazados, pero su sucesor será definido tanto por lo que la industria considera que sea posible, como por las propias necesidades previstas por la USN, dice Gaddis. Sin embargo, Gaddis informo que los requisitos exigen un rendimiento mucho mayor en cinemática y un mayor alcance.

La base industrial, sin embargo, es motivo de grave preocupación, dice Gaddis. "Creo que va a ser algo que la Oficina del Secretario de Defensa va a tener que pensar", dice.

Eso también es algo con lo que la Fuerza Aérea de EE.UU. tendrá que lidiar con su incipiente programa FX para sustituir al Lockheed Martin F-22 Raptor.

También es concebible que el Departamento de Defensa podría obligar a la USAF y USN a adoptar una aeronave conjunta, dice Gaddis. "Creo que los atributos de una aeronave embarcada en portaaviones y un programa de la fuerza aérea pueden ser diferentes", dice. "Pero siempre esta ese potencial desarrollo conjunto".

Además del F / A-XX, Gaddis dice que el transporte embarcado Northrop Grumman C-2 Greyhound también tendrá que ser reemplazado. El servicio está llevando a cabo un análisis de alternativas para averiguar lo que tiene que hacer. Gaddis dice que cualquier programa de este tipo tendría que esperar hasta que la "próxima década", pero no habrá una "competencia total y abierta."

Mientras tanto, gerente del programa NAVAIR para el programa Bell-Boeing V-22, el Coronel de los Marines Greg Masiello está lanzando a la aeronave de rotores basculantes como el mejor y más natural reemplazo de los viejos C-2. El V-22 ha sido recientemente certificado para operar desde las cubiertas de la USN y le daría a la marina de guerra de gran flexibilidad, dice.

Además, la USN también debe emitir una Solicitud Definitiva de Propuestas para el programa del Interferidor de Proxima Generación para equipar a la flota EA-18G en junio, dice Gaddis. Se hará hincapié en conseguir una capacidad de "banda media" para la flota en el 2020, pero también habrá un fuerte énfasis en la accesibilidad.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-issues-fa-xx-rfi-370806/





EL MOTOR ES EL ELEMENTO CLAVE DEL FUTURO CAZA F/A-XX DE LA US NAVY

Por DAVE Majumdar WASHINGTON DC


La propulsión es la clave para el caza de nueva generación F / A-XX de la Marina de los EE.UU., destinado a reemplazar en el servicio al Boeing F/A-18E/F Super Hornet en la década de 2030.

" Francamente, es el principal ítem a largo, ", dijo el Contralmirante William Moran, Director de la Oficina de Guerra N98 en la sede de la USN. "En términos de tecnología nos va a llevar a otro lugar."La USN tendrá que colaborar con la industria para determinar adónde podría llevar el servicio al "arte de lo posible", ."El motor propulsor tiene un montón de beneficios, y sabemos recorrido crítico de los nuevos desarrollos ", dice.

Lo que está claro es que un caza de próxima generación que vuele más rápido, a través de grandes distancias y luego deba persistir en la zona de combate, a la vez que transporta una carga útil mayor, requerira un nuevo tipo de sistema de propulsión, dice Moran. Eso significa que un caza debe ser capaz de conservar el combustible, mientras no este operando a los niveles máximos de rendimiento de combate.

La próxima generación de sistemas de propulsión también debe ser escalable para aplicaciones diferentes, dice Moran. Eso daría la USN un cierto nivel de homogeneidad en la cubierta del portaaviones en el futuro si algunas partes del ala aérea podrían compartir el mismo tren logístico y conjuntos de habilidades de los equipos de mantenimiento.

Moran reitera los comentarios de contraparte del Naval Air System Command, el contralmirante Donald Gaddis, de que el caza de nueva generación deberá tener un rendimiento mucho mejor en cinemática y alcance respecto a los cazas ya existentes. Eso es particularmente cierto en entorno operativo A2/AD.

"Si nos fijamos en el medio ambiente A2/AD, y en el arco que, con el tiempo, va a crecer más . Tenemos que estar por delante de eso", dice Moran. "Así que las armas tienen que ser capaces de llenar eso. Y la única manera en que vamos a hacerlo es teniendo más cinemática."

Eso tendría que ser equilibrado con la furtividad y otros factores.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. y la USN están trabajando en tecnologías nuevas de cazas y pueden encontrar algún beneficio de cada uno de los esfuerzos de desarrollo. Es posible que los dos servicios podrían desarrollar subsistemas comunes, sino para construir fuselajes diferentes en función de sus necesidades divergentes, dice. Pero esto todavía no se ha determinado.

La USN emitió el 13 de abril una solicitud de información (RFI) para un nuevo caza para reemplazar a los Boeing F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler, en la década de 2030.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/propulsion-is-key-to-us-navys-fa-xx-370854/


La nueva configuración del F/A-XX de Boeing











La Configuración anterior
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Boeing evalúa el sucesor del F/A-18E/F
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bell-Boeing MV-22 Osprey
» Boeing interesada en vender aviones caza FA-18E/F Super Hornet a Brasil , Chile y Perú
» BOEING certifica la TAP Mantenimiento e Ingeniería Brasil como Centro Autorizado de Reparaciones
» Seis años sin los Boeing 707
» Boeing 737 oBoeing 747 - en cualquier variante.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: