ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Otro miembro de las FARC muerto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Otro miembro de las FARC muerto?   Sáb 20 Nov 2010 - 20:56

BOGOTA.- El presidente Juan Manuel Santos aseguró este mediodía que esperaban un chequeo de identidad para confirmar que en un bombardeo al sur del país esta madrugada murió Fabián Ramírez, miembro del estado mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Se acaba de llegar al sitio. Han encontrado cuatro o cinco cadáveres y aparentemente cayó este bandido... digo que aparentemente porque no está confirmado", afirmó Santos en un discurso durante un acto en la ciudad de Barranquilla, al norte del país, y transmitido en vivo por el Canal Institucional.
El bombardeo se registró hoy en una zona rural cercana a San Vicente del Caguán, a unos 280 kilómetros al sur de la capital colombiana.
Santos dijo que José Benito Cabrera, alias Fabián Ramírez, tiene pendientes más de 13 órdenes de captura por tomas de las rebeldes FARC a puestos militares y de la policía, como el realizado en agosto de 1996 a la base de Las Delicias, donde murieron más de 28 militares. "Si se confirma la muerte, es un golpe contundente contra las FARC", añadió el mandatario.
Ramírez, de 47 años, es conocido por sus aguerridas acciones como miembro de la jefatura del Bloque Sur de las FARC, un potente frente rebelde que protagonizó en los 90 contundentes acciones contra las fuerzas militares colombianas.
Golpes contundentes. Las FARC han sufrido duros golpes en los últimos años. En marzo de 2008 fue abatido en un bombardeo alias "Raúl Reyes", segundo al mando del grupo, quien murió junto con 24 personas en un ataque de fuerzas combinadas de Colombia en la selva de Ecuador.
Pocos días después se produjo el asesinato de alias "Iván Ríos", otro miembro de la cúpula de mando, a manos de un guerrillero raso que se entregó para pedir una recompensa que ofrecía el gobierno por éste.
Tras la muerte de "Reyes" y "Ríos" se produjo el fallecimiento, también en marzo de 2008, del fundador y líder histórico de la organización, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", por causas naturales.
El pasado 22 de septiembre murió en un bombardeo registrado en el centro del país alias "Mono Jojoy", considerado como el principal jefe militar de las FARC.
Por la información que condujera a la captura de Ramírez, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2,5 millones de dólares.
Agencias AP y DPA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Otro miembro de las FARC muerto?   Sáb 5 Nov 2011 - 13:09

05/11/2011

Matan a Alfonso Cano, máximo comandante de las FARC
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte del jefe de la guerrilla colombiana e hizo un llamado a ese grupo para que se desmovilice



Bogotá (Colombia).- El máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Alfonso Cano, murió en una operación del Ejército en una zona montañosa de Colombia, un nuevo golpe que podría acelerar el desmoronamiento del grupo rebelde, informó el viernes el Ministerio de Defensa.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte del jefe de la guerrilla colombiana FARC, Alfonso Cano, e hizo un llamado a ese grupo para que se desmovilice, en un breve discurso. "Cayó el número uno de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Este es el golpe más contundente que han recibido en toda su historia", dijo Santos en una alocución. "Desmovilícense o de lo contrario terminarán en una cárcel o en una tumba", dijo Santos dirigiéndose a los guerrilleros de las FARC

Guillermo León Sáenz, más conocido como Alfonso Cano, se convirtió en el guerrillero más importante que muere en combate en toda la historia de la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio del conflicto interno de más de 45 años que azota este país sudamericano y que cobra cientos de vida anualmente.

La desaparición del comandante rebelde, de 63 años, se constituye en un nuevo golpe militar y político para las FARC, que en los últimos años perdió a varios de sus históricos e influyentes dirigentes en medio de una ofensiva de las Fuerzas Armadas con el apoyo de Estados Unidos.

El gobierno de Santos había conseguido un éxito al comenzar su mandato con la muerte del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, más conocido como "El Mono Jojoy", quien pereció en un bombardeo en una zona selvática del sur del país.



La muerte del líder guerrillero, un nuevo triunfo militar y político para el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se produjo en una zona montañosa del suroeste del país.
El Gobierno de Colombia ofrecía una recompensa de hasta 3,7 millones de dólares por información que permitiera la ubicación del prófugo jefe rebelde, quien asumió como máximo comandante de esa guerrilla desde mayo del 2008, después de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias "Tirofijo".

Santos, quien llegó a la presidencia el 7 de agosto del 2010, ofreció a la guerrilla la posibilidad de iniciar una negociación de paz con la condición de que liberaran a todos los secuestrados, pusieran fin a los ataques y anunciaran su intención de deponer las armas y reintegrarse a la vida civil.

Pero las FARC, que dicen luchar por imponer un sistema socialista en este país con marcadas diferencias entre ricos y pobres, rechazaron las condiciones del mandatario y anunciaron que continuarán en la lucha armada.

Aunque en medio de la ofensiva militar que inició el ex presidente Alvaro Uribe y que continúa Santos han muerto importantes líderes rebeldes, mientras que miles de combatientes han desertado, la guerrilla aún mantiene la capacidad de realizar ataques de gran impacto en las zonas selváticas y montañosas a donde fue obligada a replegarse, e inclusive en los grandes centros urbanos.

Colombia afronta un conflicto interno desde hace más de cuatro décadas y que cobra miles de vidas.

Las FARC, consideradas como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, se financia del narcotráfico, del secuestro y de la extorsión, de acuerdo con fuentes de seguridad

Agencias Reuters, AP y AFP. .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Otro miembro de las FARC muerto?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro miembro del SD Rally Team con Tamiya Datsun 240Z Rally Dakar
» 3 sacaron tesoro. 1 muerto, otro muriendo y el 3 en vicios
» Desde otro puerto de La Albufera
» Ha muerto Shirley Verrett
» como cambiar tu manual NIKON en otro idioma por uno en castellano ORIGINAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: