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 Boeing A160 Hummingbird - Colibri

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elperro



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MensajeTema: Boeing A160 Hummingbird - Colibri   Sáb 20 Nov 2010 - 2:41

Boeing A160 Hummingbird - Colibri


El Colibrí A160T voló por primera vez en junio de 2007, y ha volado varias veces desde entonces. Es una versión turbina del A160 antes de pistón accionado, que se remonta a 2002, y la segunda de el A160T que Boeing está desarrollando para la DARPA.

Finalmente, Boeing considera que el colibrí tiene una autonomia de vuelo para un máximo de 20 horas a velocidades superiores a 140 nudos y puede alcanzar una altura entre 25.000 y 30.000 pies . Un elemento notable en el diseño de este vehículo aéreo no tripulado es la velocidad variable de su rotor de 36 pies, el operador puede ajustar las RPMs de los rotores a diferentes altitudes y velocidades de crucero para mejorar la eficiencia de los vuelos.

El colibrí no es tan ligero como su nombre indica. Con 11m (36ft) de diámetro del rotor casi tan ancho como un pequeño helicoptero, es grande, es más grande que otros vehículos aéreos no tripulados de despegue vertical. Con un peso de 1.135 kg (2.500 libras), con su estructura en gran parte de materiales compuestos, también es más ligero, lo que representa el hecho de que lleva más de 45 kg de su peso en combustible.



Sin embargo, lo que hace que el A160 un uav unico aparte de su gran autonomia, es la reducción de la silueta de radar.
Lo especial de este UAV es la transmisión. La autonomia de este UAV se basa en la tecnología del rotor patentado, concebido por UAV Karem Abe. La velocidad del rotor ajustable hace que sea posible para el A160 tener una gran autonomia y ahorro de combustible.

En los helicópteros convencionales, las revoluciones por minuto de los rotores tienen una velocidad de avance máximo generalmente constante, dado el peso y las consideraciones de altitud. En velocidad máxima hacia adelante, la punta de la hoja se mueve avanzando a una velocidad ligeramente inferior a Mach 1, evitando la fricción y las vibraciones producidas a altas velocidades.

Pero estar encerrado en un máximo del rotor RPM constante también significa que nada menos que transmita la máxima velocidad, el rotor se mueve mucho más rápido que las necesidades reales, desperdiciando combustible y la creación de arrastre, reduciendo de rango del helicóptero.

"Si vas por la carretera en un auto de manera constante en la segunda marcha, se obtiene una velocidad determinada y un cierto rango con el rendimiento de gasolina".Pero si cambiamos y ponemos cuarta velocidad, usted puede doblar su velocidad y el doble de su rango. Eso es exactamente lo que la tecnología hace por OSR A160. Y eso es lo que la hace única.

La capacidad de hacer estos "cambios" ha dado a la A160 el récord de resistencia en su clase - 18.7h. "Y todavía aterrizó con una hora y media de combustible". "Y eso que llevaba una carga útil de 300 libras-y-algo mas". Los encargados de este proyecto estiman que la velocidad máxima del colibrí es de 165kt (305 kmh), con un techo de servicio de 20.000 pies y 30.000 pies y una gama de alrededor de 2.500 nm (4.620 kilometros).

Helices únicas de la aeronave son también un factor en su velocidad y alcance. La rigidez y la sección transversal de las palas del rotor del A160 varían a lo largo de su longitud. La baja carga de diseño sin articulación permite cambiar las RPM para optimizar la eficiencia a diferentes velocidades y altitudes.



Fuentes: www.flightglobal.com y news.cnet.com

Traducción y arreglos mios

Una de las ultimas noticias de este UAV

Interés del Ejército de EE.UU. En A160T



DENVER - EE.UU. Oficiales del ejército dicen que su interés en obtener un pequeño número de Boeing helicóptero no tripulado A160T no ha disminuido como consecuencia de un accidente reciente.

"No hay nada con el A160 que nos haga pensar que no podemos tener el mismo éxito que hemos tenido con otras plataformas", dice Tim Owings, el encargado del Ejército en sistemas aéreos no tripulados (UAS) director del proyecto
.



Imagen: intell.rtaf.mi.th
La aeronave que se estrelló en julio durante las pruebas de expansión, era de propiedad de la Aviación del Ejército, Dirección de Tecnología Aplicada.

El coronel Greg Gonzales, director del proyecto UAS del Ejército, dice que aún tienen planes para comprar al menos de 10 vehiculos a pesar de este accidente, para su despliegue en apoyo a las operaciones militares. Esto probablemente se llevaría a cabo en Afganistán. Gonzales dice que el Ejército quiere utilizar la aeronave para diversas misiones de inteligencia. "Accidentes como este siempre pasan durante la etapa de prueba", dice.



Imagen:news.cnet.com

Mientras tanto, un comando Operaciones Especiales de EE.UU. está en medio de una evaluación de 450 días de la A160T empleandolo como sensor de follaje de penetración en Belice.

Boeing, el fabricante del A160T, se negó a hablar del accidente en espera de un informe. Pero la empresa confía en las ventas futuras, 21 aeronaves estan actualmente en producción en el sector en las instalaciones de arizona de la compañía.




Imagen:flightglobal.com

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/asd/2010/08/26/04.xml&headline=U.S.%20Army%20Interest%20In%20A160T%20Undeterred

Traducción mia. Para leer en idioma original visitar la fuente.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Boeing A160 Hummingbird - Colibri   Sáb 20 Nov 2010 - 8:31

como se pierde la perspectica con las aeronaves radio controladas, yo pensé que era mucho mas chico.
lindo aparato, este es el futuro de la aviación?
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INVITADO



Mensajes : 14687
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MensajeTema: Re: Boeing A160 Hummingbird - Colibri   Sáb 20 Nov 2010 - 8:45

Excelente trabajo Leonel, te pasaste viejo.
Vale y mucho, esta clase de aporte, donde uno se esfuerza por el otro y por autosuperarse.
Es la base de la inquietud y el aprendizaje, en este palo.
Realmente me alegra, que vayas por más.

Un gran abrazo.
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MensajeTema: Re: Boeing A160 Hummingbird - Colibri   Hoy a las 20:12

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