ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Boeing desarrolla Avion Solar para Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Boeing desarrolla Avion Solar para Defensa   Sáb 20 Nov 2010 - 0:43

Boeing desarrolla Avion Solar para Defensa


Boeing gana un contrato de $ 89 millones para desarrollar un prototipo de avion solar electrico otorgado por DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) para ser desarrollado en el plazo de cinco años. Los sistemas Aéreos no tripulados son un negocio floreciente para la Boeing.

La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) ha seleccionado el Boeing / Qinetiq Solar diseño Eagle (ver foto). Otra opción de Lockheed Martin fue eliminada en la competición.

El objetico de DARPA es desarrollar un prototipo más pesado capaz de mantener 1,000 libras de carga útil en el aire por cinco años, con 5 kw. de poder. El trabajo en esta capacidad, se describe como un "sistema de pseudo satelite", y se extenderá hasta febrero de 2014.


Imagen: Solar Impulse - fayerwayer.com

El águila solar, se basará en tecnologías de celdas solares y el combustible de Qinetiq, asi como diferentes sistemas de antenas, junto con una nueva célula que tiene una envergadura de más de 400 pies. El primer objetivo será hacer una prueba de por lo menos 30 días de vuelo, una meta prevista para 2014. El vuelo se llevará a cabo a manera de demostración, de acuerdo al anuncio de la Darpa.


Render de Boeing

Funcionarios de DARPA dicen que las tecnologías claves que requieren maduración para este desarrollo son: captación de energía solar, almacenamiento de energía fiable y eficaz y recuperación de esta, la fiabilidad y garantía de este tipo aviones en misiónes; sistemas de control de vuelo de grandes estructuras, materiales necesarios para este tipo de aeronaves flexibles.

"Esta tecnologia ofrece una capacidad revolucionaria que rompe algunos paradigmas de la aviación fundamentales, dice Daniel Newman, director de programa de la Darpa, en comunicado de prensa de la agencia. "Es aplicable a una amplia gama de misiones en curso y las aplicaciones ofrecen nuevas oportunidades para las necesidades del mañana."

En última instancia, un sistema de estas aeronaves podría llevar un equipo de comunicaciones, un sistema para recoger información de inteligencia , y en algunos casos, suplantando a los servicios ya ofrecidos por los satélites.


Fuente:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awst/2010/09/20/AW_09_20_2010_p31-255426.xml&headline=Boeing/Qinetiq%20Team%20Wins%20Darpa%20UAS%20Contract%20&channel=defense

Traduccion y arreglos mios para ver en idioma original visitar la fuente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Boeing desarrolla Avion Solar para Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva partida de misiles antibuque “Harpoon” y de sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea para Chile
» Cargador Solar para Etrac
» Costos por hora de vuelo, el F-35 y un futuro para pocos
» Una idea que puede ser muy brillante o muy opaca....
» El C-295 vuela por primera vez portando un misil antibuque Marte MK2/S

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: