ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 16:18

CH-14 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Perdón CH-14, no se trata de sacarle un tapón a la pelopincho y se te hunde un buque. Precisamente se trata de falta de asignación de los recursos necesarios para con ese buque y orden concreta por parte del estado nacional para que estos fondos sean aplicados. Esta administración está llegando a una década en el poder, creo que es tiempo de sobra suficiente para revertir situaciones o al menos atenuarlas.

Por mi barrio le dicen desidia y falta de interés.

En tanto en términos militares las órdenes y responsabilidades caen de manera vertical y por más que "el comentario no aporte"; obviamente la responsabilidad le cabe al Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Argentinas.


Saludos

No, no estoy de acuerdo, hay mucha gente antes, aportes hay, no suficientes, pero hay, hay mucha desidia, dejadez de parte de algunos que están a cargo, la base Puerto Belgrano tiene más caciques que indios, pero sé que a alguien se le labrará un sumario.

Estimado, con un presupuesto de Defensa de casi menos el 0.9% del PBI y el cual mayoritariamente se destina a sueldos, poco o prácticamente nada, queda para el sostenimiento de Sda's tan complejos como precisamente son los Buques de Guerra...

Es decir, si de pronto el ARA, no puede ni siquiera enviar una Meko - 140 a un ejercicio internacional, porque esta se rompe en el camino y se pasa 3 meses anclada en un Puerto del País anfitrión a la espera de ser reparada, por consiguiente, menos aún podría mantener en pristinas condiciones a un medio naval radiado o en reserva y que hace 1/4 de siglo que no navega...

Y lo paradógico es, que la ARA - Santísima Trinidad, es la Type - 42 con el casco probablemente menos navegado del Mundo, por ende, me queda ese sabor amargo de pesar en que pudo haberse asignado los dineros necesarios, con los cuales tal vez o quizás, se hubiera llevado a CINAR o ARS para dejarla como nueva, remotorizada con asistencia china, con sensores y armas nuevas, con el hangar ampliado y en un mismo trabajo como se le hizo al Hércules y para poder llevar un SK que pueda portar más disparar AM-39, con nuevo radar de INVAP sumando las consolas MINIACO y el Sistema Estabilizado de Observación Naval SEON de CITEDEF...

Pero bueno, lamentablemente, esos pensamientos o buenos deseos de ver un buque recuperado, navegando y enrostrándoles a los Británicos el hecho de que nuestra capacidad técnica e industrial puede con cualquier restricción que ellos impongan, han quedado ahogados en el fondo de la BNPB y en esa imágen de un otrora destructor misílistico hundido, que a pesar de que a muchos ciertamente les moleste, es una clara e inapelable alegoría de como están y hacia donde van nuestras FF.AA´s.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 17:11

Son muestras de que se está con su majestad!: Y explico, atemos cabos ...sí, lo que lamentablemente ya no podrá hacer el ARA S.T, bueno acabada la guerra de Malvinas la señora Thatcher se encargo de trabajar con sus servicios de inteligencia en un plan donde la memoria histórica recayera como una aplanadora sobre las FFAA , los DDHH y la propaganda comenzó su accionar para debilitar mentalmente y convenientemente al pueblo Argentino y reconocer todo como un gran error(Malvinas)que dejaremos para otro momento ese análisis, dinamitando así su capacidad y logrando la voces críticas y hasta el odio en muchos casos a las FFAA por parte del pueblo.

La política de cipayos serviles a estos intereses llevo a cabo dicho plan y en 22 años desde las relaciones carnales con EE.UU a esto, se llevo a cabo la mayor destrucción de las FFAA limitandola en presupuesto hasta la asfixia y humillándola permanentemente ante la sociedad, haciendo de esta forma aumentar su descrédito ante el soberano y con falsas teorías de que no es necesario ni siquiera la disuasión ya que no hay hipótesis de conflicto y que las FFAA como se las conocía no tienen hoy razón de ser.

En este adoctrinamiento se ha estado todos estos años, pero la mentira tiene patas cortas y de a poco todo sale a la luz, por obsecuentes también sufre las FFAA y de sus propias filas que miran impávidos como todo queda relegado a la mínima expresión a su alrededor, permitiendo la propaganda falsa y los proyectos que solo quedan en eso proyectos, lógico hablo de aquellos que mandan, que son a los que me refiero también, están apercibidos también de lo que ocurre si no obedecen.

Pero Thatcher lo logro el virus entro en Argentina y los cuestiónamientos hacia las FFAA y su utilidad dieron sus frutos, quedo reducida a chatarra, ya Churchill lo había expresado claramente, la señora Thatcher admiraba a Churchill y su política y propaganda hacia nuestro país, en especial las FFAA dio su efecto, la frustración y el sentido sobretodo de culpa es tan grande en el soberano que muchos todavía no se reponen y se suele escuchar "para que queremos las islas" o "están mejor en manos inglesas" o "para que gastar en armamento" y mucho más cosas que muchos hemos oído y leído en numerosas ocasiones. Esta era una afrenta que había herido duramente y con peligro a UK y no podía volver a repetirse, se tenía que dejar muy claro a los intereses Ingleses aquí y en el mundo.

La verdad es que a parte de que el gestor de negocios de YPF sea el banco Barclays , de las mineras inglesas(canadienses) y su monumentales ganancias, de empresas de la city londinense que pululan haciendo negocios y petroleras que se persiguen en la ONU pero tienen contratos en Argentina y empresas subsidiarias a las cuales el estado contrata, caso aerolínea inglesa que la presidente usa para viajar; con todas estas señales no basta!! ¿había que sumar la del ARAS.T, para demostrar que estamos siendo obedientes al legado Thatcher?

Para terminar como decía un gran refrán: "Creo que es peor el enemigo interno que el externo"

Saludos Vitto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 19:08

CH-14 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Perdón CH-14, no se trata de sacarle un tapón a la pelopincho y se te hunde un buque. Precisamente se trata de falta de asignación de los recursos necesarios para con ese buque y orden concreta por parte del estado nacional para que estos fondos sean aplicados. Esta administración está llegando a una década en el poder, creo que es tiempo de sobra suficiente para revertir situaciones o al menos atenuarlas.

Por mi barrio le dicen desidia y falta de interés.

En tanto en términos militares las órdenes y responsabilidades caen de manera vertical y por más que "el comentario no aporte"; obviamente la responsabilidad le cabe al Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Argentinas.


Saludos

No, no estoy de acuerdo, hay mucha gente antes, aportes hay, no suficientes, pero hay, hay mucha desidia, dejadez de parte de algunos que están a cargo, la base Puerto Belgrano tiene más caciques que indios, pero sé que a alguien se le labrará un sumario.




-Hay mucha gente pero todo desemboca arriba, en lo más alto, toda esa gente que esta antes podría haber mandado
miles de informes a los mandos correspondientes y estos a su vez a las autoridades y desde arriba no se le dio
la menor "bola" la culpa de esto, como lo que paso con la fragata Libertad, no es del marinero o del cantinero
los responsables están en el Ministerio de Defensa y en el de Relaciones Exteriores y ambos responden al
poder Ejecutivo y a quien lo encabeza


-El ARA-Santísima Trinidad para su preservación requería de “dinero” dinero que la ARA no tiene
por que el Estado no se lo provee y muchas de las unidades tanto de la ARA como de las
otras FFAA están en las mismas condiciones






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 19:34

Se dan cuenta de la discusión...están diciendo que hasta para mantener un barco como museo se necesita erogaciones del Estado Nacional. Muy cierto!, pero si no podemos hacer eso, ¿cómo esperamos sostener unas FFAA mínimamente operativas y eficientes para la guerra moderna?. Es claro que entonces el 1 % del PBI solo paga sueldos, tal vez un par de borcegos y nada más.

Estoy superado por el tema...ya parece que entramos en la Dimensión Desconocida o algo similar...

Es imposible pensar en un país mínimamente defendido así, y recuerdo que nuestro país es el 8vo del mundo en superficie continental -sin considerar territorios reclamados o en litigio-. Es una gran superficie para que defender, va digo...si lo queremos defender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 19:50



Disculpen la intromisión.
CH-14: ¿El ejecutivo no tiene responsabilidad? ¿En que se gasta el dinero que aportamos todos los argentinos y todo el dinero que nos sacan por "ganancias"???
Es pura, lisa y llanamente desidia y falta de interés como dijo Marcelo.
En parte es verdad lo que Ud dice; seguro labraran un sumario y pagara el peregil que estaba de guardia abordo de buque. Como si su simple presencia ahi pudiera haber revertido la situacion...
Aca condenan solamente al ladron de gallinas y lamentablemente las cabezas que rodaran seran de los escalones mas bajos, pero todos sabemos cual es el trasfondo de la situacion deplorable de nuestras queridas FFAA´s.
Le pido disculpas Don CH-14 por no poder ser mas "objetivo", pero esta "gestion" lleva muchos años en el poder y achacarselo a otras administraciones me parece completamente fuera de orbita.
Resignados saludos


[/quote]


Digo, que siempre hay alguien más cerca que está a cargo, en resumen, si buscás te vás a arriba obviamente, más en cuanto a la organización de las FFAA que son verticalistas, lo que veo es que achicamos mucho, entiendo ciertas posturas políticas, creéme que las entiendo, pero hay mucha gente que tiene a cargo las unidades y tienen una misión y luego los subalternos que se encargan de muchas cuestiones, específicas de cada buque, entonces debemos buscar primero por ahí, hace poco encalló un submarino nuclear inglés, además se rompió bastante feo, para colmo último modelo, por éso no van a echar al primer ministro ! y tienen uno de los presupuestos más altos en defensa del mundo, el quinto lugar ocupan, falta de tecnología y plata no es, me comprenden? espero haber sido claro, otro episodio, chocan una corbeta no voy a decir cuando, ni cual, contra un muelle en PPBB. destruyó la proa del buque pregunté como podía ser? como podía pasar una cosa así? ya que esos buques se manejan como si fuese un auto con dirección hidráulica, no necesitan barcos de apoyo, sin respuestas, sólo supe que se le labrará un sumario al capitán del buque, ES ASÍ, ahora si le queremos echar la culpa a la cretina hagámoslo, pero creo que no son así las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 21:12

Si el buque está en custodia de la ARA y se escora más de 45º por la rotura de un caño de 6", es decir por la falta del más elemental de los mantenimientos que es la inspección de la instalación ¿es culpa del gobierno nacional, o desidia temeraria del custodio del bien?.

Una cosa es que no haya plata para respuestos o que los ingleses no quieran entregarlos y otra muy diferente es que ni siquiera se realice una inspección ocular o con instrumentos muy simples que hayan dado cuenta del riesgo que colapse un caño y se inunde el buque, o tomado medias preventivas como su refuerzo con materiales y métodos poco costosos, incluso si lo veía muy comprometido ponerlo en dique seco.

Lamentablemente en los últimos tiempos en la ARA se están registrando hechos extraños que dejan bastante que desear respecto de la atención que se le pone al mantenimiento de sus naves, y la salida más simple de esto es echarle la culpa a la falta de presupuesto, que si bien es un hecho real para subsanar, no tiene nada que ver con la programación de un esquema de mantenimiento básico o el cuidado en el uso de los medios, porque esto no tiene una alta dependencia del dinero disponible sino de la atención que se le ponga.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cdr1970



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 46
Localización : lanus

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 21:16

todo bien gente pero esto no tiene nada que ver con
CITEDEF
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 21:24

tam.argento escribió:
Si el buque está en custodia de la ARA y se escora más de 45º por la rotura de un caño de 6", es decir por la falta del más elemental de los mantenimientos que es la inspección de la instalación ¿es culpa del gobierno nacional, o desidia temeraria del custodio del bien?.

Una cosa es que no haya plata para respuestos o que los ingleses no quieran entregarlos y otra muy diferente es que ni siquiera se realice una inspección ocular o con instrumentos muy simples que hayan dado cuenta del riesgo que colapse un caño y se inunde el buque, o tomado medias preventivas como su refuerzo con materiales y métodos poco costosos, incluso si lo veía muy comprometido ponerlo en dique seco.

Lamentablemente en los últimos tiempos en la ARA se están registrando hechos extraños que dejan bastante que desear respecto de la atención que se le pone al mantenimiento de sus naves, y la salida más simple de esto es echarle la culpa a la falta de presupuesto, que si bien es un hecho real para subsanar, no tiene nada que ver con la programación de un esquema de mantenimiento básico o el cuidado en el uso de los medios, porque esto no tiene una alta dependencia del dinero disponible sino de la atención que se le ponga.

Saludos

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Excelente !!, me van a decir que no había nadie haciendo ronda y no vió que el barco había comenzado a escorarse? pero por el amor de Dios ! de lejos se vé ésto ! y nadie se calentó, salvo que haya sido algo echo a drede y se escore tan rápido que no de tiempo a nada, pero no me chupo el dedo, HAY RESPONSABLES, y seguramente serán sancionados como corresponde.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 21:30

CH-14 escribió:
tam.argento escribió:
Si el buque está en custodia de la ARA y se escora más de 45º por la rotura de un caño de 6", es decir por la falta del más elemental de los mantenimientos que es la inspección de la instalación ¿es culpa del gobierno nacional, o desidia temeraria del custodio del bien?.

Una cosa es que no haya plata para respuestos o que los ingleses no quieran entregarlos y otra muy diferente es que ni siquiera se realice una inspección ocular o con instrumentos muy simples que hayan dado cuenta del riesgo que colapse un caño y se inunde el buque, o tomado medias preventivas como su refuerzo con materiales y métodos poco costosos, incluso si lo veía muy comprometido ponerlo en dique seco.

Lamentablemente en los últimos tiempos en la ARA se están registrando hechos extraños que dejan bastante que desear respecto de la atención que se le pone al mantenimiento de sus naves, y la salida más simple de esto es echarle la culpa a la falta de presupuesto, que si bien es un hecho real para subsanar, no tiene nada que ver con la programación de un esquema de mantenimiento básico o el cuidado en el uso de los medios, porque esto no tiene una alta dependencia del dinero disponible sino de la atención que se le ponga.

Saludos

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Excelente !!, me van a decir que no había nadie haciendo ronda y no vió que el barco había comenzado a escorarse? pero por el amor de Dios ! de lejos se vé ésto ! y nadie se calentó, salvo que haya sido algo echo a drede y se escore tan rápido que no de tiempo a nada, pero no me chupo el dedo, HAY RESPONSABLES, y seguramente serán sancionados como corresponde.

Coincido, soy especialista en diseño y mantenimiento de cañerias en sistemas de agua a presion. Es un abandono del sistema.O..... sabotaje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Ene 2013 - 22:04

tam.argento escribió:
Si el buque está en custodia de la ARA y se escora más de 45º por la rotura de un caño de 6", es decir por la falta del más elemental de los mantenimientos que es la inspección de la instalación ¿es culpa del gobierno nacional, o desidia temeraria del custodio del bien?.

Una cosa es que no haya plata para respuestos o que los ingleses no quieran entregarlos y otra muy diferente es que ni siquiera se realice una inspección ocular o con instrumentos muy simples que hayan dado cuenta del riesgo que colapse un caño y se inunde el buque, o tomado medias preventivas como su refuerzo con materiales y métodos poco costosos, incluso si lo veía muy comprometido ponerlo en dique seco.

Lamentablemente en los últimos tiempos en la ARA se están registrando hechos extraños que dejan bastante que desear respecto de la atención que se le pone al mantenimiento de sus naves, y la salida más simple de esto es echarle la culpa a la falta de presupuesto, que si bien es un hecho real para subsanar, no tiene nada que ver con la programación de un esquema de mantenimiento básico o el cuidado en el uso de los medios, porque esto no tiene una alta dependencia del dinero disponible sino de la atención que se le ponga.

Saludos

Seguramente con los mirage esto viene pasando durante años, pero como vinieron casi 100 y hay "rasti" para armar y desarmar sumado a que no nos enteramos de las decenas de situaciones, la cosa se atenúa. y cada célula a la que le llega su hora sigue el destino del ST solo que en silencio.

Hace un par de años que lo querían llevar a Rosario para ponerlo como museo, pero el gobierno no quieso poner el dinero para su remolque.

Por otro lado, una vía de agua interconectada por las cañerías de lo que se le tuvo que retirar para el Hercules no es moco de pavo para combatir.
Y si los buques se caen como fichas de dominó luego de tanta dejadez no es por casualidad, seguro que no.
Pregunto, el Patagonia tampoco navega por una mano negra?¿ El salta está a punto de pasar a tonelada de martillos y cortafierros por la "camorra" o será que no hay un mango para hacer lo elemental y luego de años lo elemental se convierte en fundamental y así tendiendo a chatarra???

Es como si no se le destina partida presupuestaria para el mantenimiento de un tomógrafo y luego le echamos la culpa de su inevitable destino al que lo tiene en guarda.

A otro perro con ese hueso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Ene 2013 - 0:15

Yo no hablo de "manos negras", hablo de mentes vacías o disciplinas relajadas.

En la programación de mantenimiento hay acciones que requieren dinero y otras que no. Las acciones de inspección de este tipo de instalaciones rara vez requieren del uso de grandes partidas de dinero o de equipos muy sofisticados, con una recorrida y unos cuantos golpes en cada una de las partes de cañerías a revisar con un elemento metálico, alguien con experiencia se dá cuenta en el momento del estado de adelgazamiento de la pared del caño, incluso viendo las características de corrosión que presente su superficie. Esto es "fierro puro" y no tiene nada que ver con la rutina de mantenimiento de un tomografo, que generalmente está a cargo del fabricante o de un servicio autorizado por el mismo dada las características delicadas de los elementos electrónicos que lo integran y las condiciones de garantía, y en donde el fallo de una pequeña pieza puede significar meses de espera hasta que llegue el repuesto desde el fabricante en el exterior.

Si hubieran hecho esa recorrida "llave en mano" (y con esto me refiero a ir golpeando caños con una llave para apretar tornillos), alguien con la experiencia suficiente hubiera detectado el grave estado de la cañería que colapsó y, a partir de eso, se debería haber pedido el reemplazo, proceder a su arreglo agregando suplementos al caño por medio de planchas metálicas y soldadura, o bien poner el buque en dique seco. Salvo lo primero (una cuestión administrativa a la cual no tengo acceso), es evidente que ninguna de las restantes opciones se ejerció ni siquiera a modo preventivo, lo cual denota la desidia en el cumplimiento de los procedimientos o la elemental ignorancia o falta de los mismos.

A partir de este hecho se deben determinar las responsabilidades, porque pensar no cuesta nada y aquí ha fallado justamente eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Argendef



Mensajes : 355
Fecha de inscripción : 21/04/2012

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Ene 2013 - 12:58

En los últimos 6 meses la Armada Argentina se vino a pique como el Santísima Trinidad, se juntó todo en 6 meses. El peor nivel operativo de su historia, un mantenimiento catastrófico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://argendef.blogspot.com.ar
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Ene 2013 - 14:36

MGB escribió:
CH-14 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Perdón CH-14, no se trata de sacarle un tapón a la pelopincho y se te hunde un buque. Precisamente se trata de falta de asignación de los recursos necesarios para con ese buque y orden concreta por parte del estado nacional para que estos fondos sean aplicados. Esta administración está llegando a una década en el poder, creo que es tiempo de sobra suficiente para revertir situaciones o al menos atenuarlas.

Por mi barrio le dicen desidia y falta de interés.

En tanto en términos militares las órdenes y responsabilidades caen de manera vertical y por más que "el comentario no aporte"; obviamente la responsabilidad le cabe al Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Argentinas.


Saludos

No, no estoy de acuerdo, hay mucha gente antes, aportes hay, no suficientes, pero hay, hay mucha desidia, dejadez de parte de algunos que están a cargo, la base Puerto Belgrano tiene más caciques que indios, pero sé que a alguien se le labrará un sumario.

Estimado, con un presupuesto de Defensa de casi menos el 0.9% del PBI y el cual mayoritariamente se destina a sueldos, poco o prácticamente nada, queda para el sostenimiento de Sda's tan complejos como precisamente son los Buques de Guerra...

Es decir, si de pronto el ARA, no puede ni siquiera enviar una Meko - 140 a un ejercicio internacional, porque esta se rompe en el camino y se pasa 3 meses anclada en un Puerto del País anfitrión a la espera de ser reparada, por consiguiente, menos aún podría mantener en pristinas condiciones a un medio naval radiado o en reserva y que hace 1/4 de siglo que no navega...

Y lo paradógico es, que la ARA - Santísima Trinidad, es la Type - 42 con el casco probablemente menos navegado del Mundo, por ende, me queda ese sabor amargo de pesar en que pudo haberse asignado los dineros necesarios, con los cuales tal vez o quizás, se hubiera llevado a CINAR o ARS para dejarla como nueva, remotorizada con asistencia china, con sensores y armas nuevas, con el hangar ampliado y en un mismo trabajo como se le hizo al Hércules y para poder llevar un SK que pueda portar más disparar AM-39, con nuevo radar de INVAP sumando las consolas MINIACO y el Sistema Estabilizado de Observación Naval SEON de CITEDEF...

Pero bueno, lamentablemente, esos pensamientos o buenos deseos de ver un buque recuperado, navegando y enrostrándoles a los Británicos el hecho de que nuestra capacidad técnica e industrial puede con cualquier restricción que ellos impongan, han quedado ahogados en el fondo de la BNPB y en esa imágen de un otrora destructor misílistico hundido, que a pesar de que a muchos ciertamente les moleste, es una clara e inapelable alegoría de como están y hacia donde van nuestras FF.AA´s.

Cordiales Saludos

siendo absolutamente sinceros, la funcion que hace el Hercules la puede hacer un transporte Ro-ro modificado con una cubierta de vuelo y hangar mucho mas efectivamente y a menor costo.
Los motores RR ya no se pueden usar, la electronica de combate ya salio de servicio, el cañon de 114 puede dispara pero ya no tiene direccion de tiro, y los costos de manejar un buque de estos no justifican la cantidad de efectivos que puede llevar.

Hoy por hoy habria que poner en reserva por lo menos 6 a 7 buques de los principales para que el resto tenga presupuesto para operar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Ene 2013 - 17:13

stalder escribió:


siendo absolutamente sinceros, la funcion que hace el Hercules la puede hacer un transporte Ro-ro modificado con una cubierta de vuelo y hangar mucho mas efectivamente y a menor costo.
Los motores RR ya no se pueden usar, la electronica de combate ya salio de servicio, el cañon de 114 puede dispara pero ya no tiene direccion de tiro, y los costos de manejar un buque de estos no justifican la cantidad de efectivos que puede llevar.

Hoy por hoy habria que poner en reserva por lo menos 6 a 7 buques de los principales para que el resto tenga presupuesto para operar.


Para poner un buque en reserva tenés que haberlo sustituido antes por otro. No podés poner 7 buques en reserva alegremente y pensar que la capacidad de la Armada no se va a ver afectada. Los británicos están planeando hacer un ejercicio militar de magnitud en el Atlántico Sur y nosotros nos vamos a quedar (en realidad ya nos quedamos) sin la más mínima capacidad de reacción. La solución pasa por poner un mínimo de dinero para que los buques puedan operar adecuadamente. Y por favor no me preguntes de dónde sacamos la plata, porque para algunas cosas parece sobrar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Ene 2013 - 20:26

Jinete escribió:
stalder escribió:


siendo absolutamente sinceros, la funcion que hace el Hercules la puede hacer un transporte Ro-ro modificado con una cubierta de vuelo y hangar mucho mas efectivamente y a menor costo.
Los motores RR ya no se pueden usar, la electronica de combate ya salio de servicio, el cañon de 114 puede dispara pero ya no tiene direccion de tiro, y los costos de manejar un buque de estos no justifican la cantidad de efectivos que puede llevar.

Hoy por hoy habria que poner en reserva por lo menos 6 a 7 buques de los principales para que el resto tenga presupuesto para operar.


Para poner un buque en reserva tenés que haberlo sustituido antes por otro. No podés poner 7 buques en reserva alegremente y pensar que la capacidad de la Armada no se va a ver afectada. Los británicos están planeando hacer un ejercicio militar de magnitud en el Atlántico Sur y nosotros nos vamos a quedar (en realidad ya nos quedamos) sin la más mínima capacidad de reacción. La solución pasa por poner un mínimo de dinero para que los buques puedan operar adecuadamente. Y por favor no me preguntes de dónde sacamos la plata, porque para algunas cosas parece sobrar.

Saludos

La realidad es que el presupuesto no te da para la totalidad sino para un 40 % entonces que haces .

ya una 360 esta para hojitas de afeitar

si se dejan 2 360 + 3 140 y 2 A69 con mucha suerte quizas puedan operar, entiendan que a mi me gusta menos que a uds pero es la realidad


Ademas de que capacidad me hablas, si tienen misiles de hace 36 años. realmente pensas que los britanicos se preocupan por nuestros buques, en equivalencia es lo mismo que fuesen de la WW2
En caso de combate nuestros misiles no tienen la menor opoertunidad de llegar al blanco y en cambio nuestros barcos en este momento para lo unico que sirven objetivamente hablando es como blancos. anivel electronica y armas no sirven

En caso de que hagan algun ejercicio la ARA no va a mandar nada porque las ordenes son esas y porque adrede se desmantela todo

y con respecto al dinero es cierto, el dinero esta pero no para el area de defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2226
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Ene 2013 - 20:42

stalder escribió:


La realidad es que el presupuesto no te da para la totalidad sino para un 40 % entonces que haces .

ya una 360 esta para hojitas de afeitar

si se dejan 2 360 + 3 140 y 2 A69 con mucha suerte quizas puedan operar, entiendan que a mi me gusta menos que a uds pero es la realidad


Ademas de que capacidad me hablas, si tienen misiles de hace 36 años. realmente pensas que los britanicos se preocupan por nuestros buques, en equivalencia es lo mismo que fuesen de la WW2
En caso de combate nuestros misiles no tienen la menor opoertunidad de llegar al blanco y en cambio nuestros barcos en este momento para lo unico que sirven objetivamente hablando es como blancos. anivel electronica y armas no sirven

En caso de que hagan algun ejercicio la ARA no va a mandar nada porque las ordenes son esas y porque adrede se desmantela todo

y con respecto al dinero es cierto, el dinero esta pero no para el area de defensa

Entiendo tu explicación stalder, pero como ciudadano pretendo que aparezca el dinero para la defensa, no que se empiece a achicar a la Armada. Si hay sistemas de armas obsoletos, que se los vaya cambiando por nuevos. La presidente provocó una situación de tensión con los británicos y no la critico por eso, porque el reclamo es justo. Pero si no aparece el dinero para mantener a las FFAA en condiciones, el discurso presidencial se vuelve funcional a los británicos. Le está dando una excusa para que "vengan por todo". Todavía le quedan un par de años de gestión, espero por el bien de todos que los use bien. Pero quiero hechos, no palabras. No digo que no se hizo nada en materia de defensa y se que habrá quienes discrepen conmigo. Pero lo que se hizo es totalmente insuficiente, eso es innegable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 8 Mayo 2013 - 10:54

video que me parecio interesante..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 8 Mayo 2013 - 18:50

ariel escribió:
video que me parecio interesante..

Ariel un espectógrafo se utiliza en mi fabrica para ver los hidrocarburos en presencia del O2 medicinal, ejemplo de lado civil de la cosa, lindo video.


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 8 Mayo 2013 - 19:28



que bueno que te haya gustado y lo que me comentas, ya que no estaba para nada al tanto... aca dejo otro que tambien me parecio interesante y bastante explicativo con lo ultimo que se sabe van desarrollando...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Vie 16 Ago 2013 - 14:09

El Sistema CRISIS como posible herramienta de la UNASUR

CITEDEF recibió la visita de una comitiva de representantes brasileros en la  Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que tuvo como objetivo principal interiorizarse acerca del desarrollo y aplicaciones del “Sistema CRISIS” y el posible trabajo conjunto entre ambos países para que dicho sistema se transforme en la herramienta que sostenga un protocolo internacional dentro de la UNASUR.

El Proyecto CRISIS tiene como fin brindar herramientas metodológicas e informáticas para la gestión integral de las emergencias, apoyando la prevención, respuesta y recuperación ante situaciones de crisis.

El encuentro forma parte de las reuniones previstas en el Plan de Acción 2013 del Consejo de Defensa Sudamericano (CDS), integrante de la UNASUR, y corresponden a la Actividad de “Cooperación Militar y Ayudas Humanitarias” (2c), uno de los ejes fundamentales de dicho consejo.

En la exposición sobre el Sistema Crisis, a cargo del Ingeniero Alejandro Dante ACQUESTA, jefe del Departamento Modelado y Manejo de Crisis de CITEDEF, se detallaron distintos aspectos del sistema, como el diseño conceptual, funcionalidades actuales y futuras, casos de aplicación y la evaluación del Sistema Crisis para coordinación en un caso real. Se analizaron además perspectivas de colaboración y propuestas de utilización en el CDS y se debatió sobre la necesidad de contar con un inventario de capacidades de defensa de los estados para respuesta a desastres naturales o antrópicos y a los requerimientos del CDS, entre otros.

Luego de diversas reuniones, se abrieron puertas a propuestas de trabajo conjunto con Brasil para utilizar al “Sistema CRISIS” como herramienta que sostenga un protocolo internacional dentro de la UNASUR.

La delegación de la República del Brasil estuvo integrada por el General de División José Orlando Ribeiro Cardoso, Subjefe de Apoyo a Sistemas de Cartografía, de Logística y de Movilización (SUBAPS) del Ejército; Capitán de Mar y Guerra (IM-RM1) José Carlos Amado, Encargado de la Sección de Apoyo a Sistemas; y el Capitán de Mar y Guerra (RM1) Davi Santiago de Macedo, Encargado de la Sección de Evaluación y Acompañamiento de Proyectos, y responsable de la Actividad 2.c del Plan de Acción 2013 del CDS.

Por parte de CITEDEF participaron de las reuniones junto al Ingeniero Acquesta, el Ingeniero Carlos A. ESTEVES, Gerente de Informática, el Ingeniero Carlos Ramón VEGA, Gerente de Mercadotecnia, y el Presidente de la institución Ingeniero Roberto R. DÍAZ.

El Sistema Crisis permite, en la prevención de emergencias, ejercitar y analizar los procedimientos de respuesta, conformar una base de datos descentralizada de recursos disponibles para una potencial crisis, compartir mapas de riesgo y monitorear la ocurrencia de eventos adversos.

En la respuesta de situaciones de crisis posibilita propagar alertas tempranas, poner en marcha protocolos de respuesta, facilitar la interoperabilidad de la información de distintas fuentes, permitir el seguimiento de las tareas de respuesta, fomentar la coordinación transversal mediante colaboración en línea y garantizar el acceso a una carta unificada de situación, mejorando así la calidad de la información para la toma de decisiones. Mientras que en la recuperación permite el análisis de la respuesta para mejorar los procedimientos aplicados.

Fuente:
http://www.citedef.gob.ar/comunicado-de-prensa-nro-34/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 21 Ago 2013 - 9:09

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 21 Ago 2013 - 9:13



Gentileza de www.Fuerzasaeronavales.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 21 Ago 2013 - 9:19

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Dom 9 Feb 2014 - 13:56

https://www.facebook.com/#!/pages/Citedef-Oficial/124916050978137





Premio a la División Telemetría de CITEDEF

La División Telemetría perteneciente al Departamento de Electrónica Aplicada de CITEDEF participó del Seminario Internacional “Master Conference” que anualmente organiza la firma MICROCHIP en Argentina. Dentro del mismo los inscriptos a la “Master Conference” participaron además en el Concurso Microchip Design Challenge basado en desarrollos embebidos con microcontroladores de la mencionada empresa. Este concurso premió a representantes de CITEDEF, los Ingenieros Javier Garayzar y Sergio Rago, otorgando el segundo puesto al desarrollo realizado en la División Telemetría “Codificador PCM para aplicaciones múltiples”. El mismo fue diseñado íntegramente en la División Telemetría y utilizado con éxito en los lanzamientos de los Cohetes Gradicom I y II en los años 2009 y 2011, pudiendo comprobarse en esas experiencias operativas la calidad del desarrollo. Dicho componente es el encargado de encuestar a todos los sensores distribuidos en el vector, armar paquetes de datos digitales, y modular un transmisor que se encarga de transmitir esos datos por medio de un enlace inalámbrico a la Estación de Telemetría Móvil ubicada en el polígono de tiro desde donde se lanza el cohete. Consecuentemente esta información Telemétrica es entregada al diseñador del vector para su posterior evaluación y validación del modelo aerodinámico, de propulsión de motores y otros parámetros de importancia en el diseño de la aeronave."

El Master Conference, organizado internacionalmente por la firma Microchip,
reúne en un evento de primer nivel a los principales referentes del diseño embebido alrededor del mundo. Participan anualmente en el evento ingenieros de diseño y desarrollo de producto y es el clima ideal para el intercambio de información y tecnología de punta. Estas reuniones son complementadas con cursos de capacitación y demostraciones prácticas de los últimos desarrollos existentes en el mercado. La Master Conference es un seminario dictado por ingenieros y expertos de Microchip Technology Inc. El mismo se realiza en distintos países como Estados Unidos, China, India, Brasil y Argentina, con el objetivo de brindar un alto contenido técnico en el desarrollo de sistemas embebidos con microcontroladores PIC.
Este año se presentaron nuevas clases teórico / prácticas: Diseño de Aplicaciones para Android, Desarrollo de la Plataforma Arduino, Bodycom, RTOS, Aplicaciones encriptadas y Cloud Computing con PIC.
Esta conferencia permitió además conocer las innovaciones tecnológicas en el área de la electrónica y realizar vínculos con mas de 400 ingenieros y técnicos de América Latina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Dom 9 Feb 2014 - 21:54

stalder escribió:


Gentileza de www.Fuerzasaeronavales.com

Jaja El video es mio.. las vueltas que tiene internet...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Hoy a las 17:43

Volver arriba Ir abajo
 
CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Temas relacionados con el ambito de deportes de Argentina y el mundo
» Proyectos ISCUL y GRADICOM
» Noticias de CITEDEF
» Física o Química
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Embrujadas :.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: