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 CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS

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argentino



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 13 Abr 2016 - 18:43

jolly rogers escribió:
mecano escribió:

A ver... los módulos duales son más rápidos, porque "ven" más satélites y demoran menos en calcular la posición, tienen más precisión pero no es muchisima más que los que tienen solo GPS. Más que interferir, lo que hacen es la llamada Disponibilidad selectiva que es inducir un error  en el calculo. Si ambos sistemas lo hacen, estás complicado.

La precisión de GLONASS no es mayor a la de GPS, cuando comenzaron a actualizarlo estaba en los planes mejorarlo, no se en que quedó. Rusia lo que nos propuso fue la instalación de una estación terrena que no tiene nada que ver con hacernos cargo de algunos satélites.

Saludos..

Como dije, en lo personal, la diferencia la vi no solo en velocidad de calculo, sino en la precision con la que marcaba el punto en el caso dual.. igual vos sabes que este definitivamente no es mi campo What a Face siempre se agradece cualquier aclaracion. Igual si hablamos de unicamente GPS, de que plataformas estamos hablando?

Y la verdad respecto a GLONASS lo habia entendido desde ese lado.. de todas formas cualquier cooperacion que nos deje habierta la utilizacion de este medio, ni hablar de ir pispeando para un futuro desarrollo Twisted Evil es mas que bienvenida

Saludos!

buenas el motor MK-16 es una de las etapas del gradicom III y las versiones posteriores
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argentino



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Vie 15 Abr 2016 - 18:40

argentino escribió:
jolly rogers escribió:
mecano escribió:

A ver... los módulos duales son más rápidos, porque "ven" más satélites y demoran menos en calcular la posición, tienen más precisión pero no es muchisima más que los que tienen solo GPS. Más que interferir, lo que hacen es la llamada Disponibilidad selectiva que es inducir un error  en el calculo. Si ambos sistemas lo hacen, estás complicado.

La precisión de GLONASS no es mayor a la de GPS, cuando comenzaron a actualizarlo estaba en los planes mejorarlo, no se en que quedó. Rusia lo que nos propuso fue la instalación de una estación terrena que no tiene nada que ver con hacernos cargo de algunos satélites.

Saludos..

Como dije, en lo personal, la diferencia la vi no solo en velocidad de calculo, sino en la precision con la que marcaba el punto en el caso dual.. igual vos sabes que este definitivamente no es mi campo What a Face siempre se agradece cualquier aclaracion. Igual si hablamos de unicamente GPS, de que plataformas estamos hablando?

Y la verdad respecto a GLONASS lo habia entendido desde ese lado.. de todas formas cualquier cooperacion que nos deje habierta la utilizacion de este medio, ni hablar de ir pispeando para un futuro desarrollo Twisted Evil es mas que bienvenida

Saludos!

buenas el motor MK-16 es una de las etapas del gradicom III y las versiones posteriores

buenas tardes;algo que habia olvidado y es que el MK-16 es el demostrador a escala de 1000 MM del ORBIT hotel lima
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ariel
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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Vie 15 Abr 2016 - 19:37

Gracias argentino, saludos
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Kirov



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 4 Oct 2016 - 12:25


Lanzamiento del Plan “PROYECTOS ESTRATÉGICOS” en Punta Indio

CITEDEF fue convocado, el día viernes 9 de septiembre, al lanzamiento del Plan “Proyectos Estratégicos”, por la Presidencia de la Nación, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco del plan nacional de acceso al espacio con el objeto de conformar mesas de trabajo para lograr un esfuerzo en conjunto con el ámbito privado.
El evento se llevó a cabo en la base aeroespacial de Punta Indio, perteneciente a la CONAE, y contó con la participación de organismos públicos y privados.
La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete de Ministros el Sr. Marcos Peña, y el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao. Por parte de CITEDEF presenciaron el evento, el Ing. Ricardo Buderacky, la Lic. Maia Mirkin y el Sr. Nelson Saez.

Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo con los temas vinculados a la Fabricación de aviones; Proyectos de UAV; vehículos aéreos no tripulados; Lanzadores de Satélites y desarrollos de Micro y Nano Satélites. Las mismas estuvieron conformadas por personal de CITEDEF detallado a continuación:
– Mesa Aeroespacial: Lic. Gunterio Heineken, Ing. Edgardo Comas e Ing. Antonio Schutz.
– UAVs: Ing. Daniel Pastafiglia, Ing. Regina Goldring e Ing. Norberto Dalmas Di Giovanni.

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Kirov



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 4 Oct 2016 - 12:27


Mención especial al Proyecto de la DSGS de CITEDEF “Plataforma de Desarrollos 3D Distribuidos, P3D”

El día viernes 9 de septiembre el equipo de trabajo conformado por los Ingenieros Lucas E. Guaycochea, Javier E. Luiso, Horacio A. Abbate, y la Lic. María V. Galán, perteneciente al Departamento de Sistemas de Guiado y Simulación (DSGS) de CITEDEF, recibió una mención especial al Proyecto “Plataforma de Desarrollo 3D Distribuidos, P3D” en el 10° Simposio de Informática en el Estado dentro de las JAIIO 2016 (Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa). El paper expuesto corresponde al desarrollo de la plataforma P3D, las líneas y metas de trabajo encaradas en el marco del PIDDEF 27/14.

Presentaron un proyecto para la consolidación y ampliación de una plataforma de desarrollo que actualmente da soporte a la implementación de simuladores de entrenamiento distribuidos. Esta plataforma ha permitido el desarrollo de varios simuladores en funcionamiento en distintas instalaciones del Ejército Argentino. Un proyecto que permita convertir dicha plataforma en un producto robusto, confiable y de fácil uso permitirá la reproducción de proyectos de producción de simuladores o aplicaciones 3D interactivas. El objetivo de este proyecto es consolidar y ampliar la plataforma existente de modo de poder satisfacer las necesidades planteadas en el desarrollo de aplicaciones 3D.

Esta es una herramienta de software fundamental en las aplicaciones que involucran la interacción de uno o más usuarios inmersos en un escenario virtual 3D con un alto grado de realismo. Similar a un motor de juegos, permite modelar escenas tridimensionales resolviendo una visualización foto-realista y simular los movimientos de objetos, cámaras y luces dentro de la misma. Con la incorporación de los nuevos desarrollos la Plataforma quedará preparada para soportar particularmente el modelado de escenarios de exteriores con amplias extensiones de terreno natural. Se incorporarán capacidades que permitan representar de una manera eficiente y realista el avance de la simulación en esas condiciones con resultados gráficos más ricos. Las mejoras implicarán que se contará con sombras, efectos climáticos, efectos que den sensación de viento en el ambiente y mejores versiones de humos, fuegos, polvaredas y otros componentes que otorgan realismo en las situaciones de combate que se simulan, entre otras cosas.

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Kirov



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 4 Oct 2016 - 12:28


INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN RADIACIÓN UV EN TIEMPO REAL

Tenemos el agrado de informar que recientemente en la Ciudad de Punta Arenas Región de Magallanes y de la Antártica de la República de Chile, se han dado en calidad de donación, un Lidar y un Solmáforo, ambos desarrollos de CITEDEF en cooperación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), sistemas que ayudarán a brindar información sobre la radiación UV en tiempo real con el objeto de prever y proteger, de manera más efectiva, a dicha población de los efectos nocivos de la radiación solar.

Fruto del trabajo colaborativo que han desarrollado por más de una década en Magallanes para prevenir e informar acerca de la radiación ultravioleta y del agujero de la capa de ozono, la Agencia para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Japón (JST), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Secretaría Regional Ministerial de Salud inauguraron en el mes de septiembre, el Sistema de información de Radiación Ultravioleta (SINUV), que se instalará en la fachada principal del edificio de la Autoridad Sanitaria Regional.

El SINUV es un sistema electrónico de medición y visualización de la Radiación Ultravioleta (RUV) que afecta, principalmente, a la piel de los seres humanos. Funciona con un sensor de UV, ubicado sobre la estructura del dispositivo, que capta los fotones que provienen del sol (radiación solar) y los convierte en electricidad. A su vez, esta electricidad es amplificada, almacenada y, posteriormente, procesada en tiempo real, para encender las distintas luces del dispositivo. La intensidad de la emisión es expresada en términos del índice de UV (IUV), por medio de luces de colores, internacionalmente, codificadas, lo que facilita la lectura y asociación con el factor de riesgo de una determinada cantidad de radiación.

Este importante hito a nivel regional permitirá a las personas que transiten por las cercanías del edificio bioclimático, conocer en tiempo real los niveles de radiación ultravioleta, y así adoptar las medidas de fotoprotección correspondientes. Un aporte ciudadano que resulta del proyecto SAVERNet, un trabajo desarrollado por instituciones chilenas, argentinas y japonesas junto a JICA, que monitorea la capa de ozono, la calidad del aire y los aerosoles, y entrega información diaria de los niveles de radiación UV. En esta iniciativa, la SEREMI de Salud aporta la difusión de medidas de fotoprotección y educación a la comunidad.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de “Desarrollo del Sistema de Gestión de Riesgos Medioambientales Atmosféricos en Sudamérica” (SAVERNet) y las partes e insumos del sistema, financiado por JST/JICA, y tiene entre sus objetivos contar con una red de monitoreo de aerosoles; determinar sus principales propiedades; reforzar los sistemas existentes de observación de ozono y radiación UV; analizar las variaciones del agujero de ozono, y desarrollar un sistema integrado de análisis de riesgos ambientales atmosféricos y otro para compartir los datos analizados entre las instituciones relacionadas.

Este sistema fue desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional en convenio con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Argentina, en el contexto del proyecto mencionado.
En dicho evento estuvo presente representando a CITEDEF el Dr. Pablo Ristori perteneciente a la División Lidar del Instituto.

El sistema ha recibido las siguientes distinciones:

• INNOVAR 2010 – Mejor Proyecto Terminado de la Categoría Tecnología para el Desarrollo Social, Argentina 2010.

• Feria de Proyectos UTN 2010 – 3er Mejor Proyecto de Investigación, Argentina 2010.

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Jinete



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 5 Oct 2016 - 19:08

Kirov escribió:

Mención especial al Proyecto de la DSGS de CITEDEF “Plataforma de Desarrollos 3D Distribuidos, P3D”

El día viernes 9 de septiembre el equipo de trabajo conformado por los Ingenieros Lucas E. Guaycochea, Javier E. Luiso, Horacio A. Abbate, y la Lic. María V. Galán, perteneciente al Departamento de Sistemas de Guiado y Simulación (DSGS) de CITEDEF, recibió una mención especial al Proyecto “Plataforma de Desarrollo 3D Distribuidos, P3D” en el 10° Simposio de Informática en el Estado dentro de las JAIIO 2016 (Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa). El paper expuesto corresponde al desarrollo de la plataforma P3D, las líneas y metas de trabajo encaradas en el marco del PIDDEF 27/14.

Presentaron un proyecto para la consolidación y ampliación de una plataforma de desarrollo que actualmente da soporte a la implementación de simuladores de entrenamiento distribuidos. Esta plataforma ha permitido el desarrollo de varios simuladores en funcionamiento en distintas instalaciones del Ejército Argentino. Un proyecto que permita convertir dicha plataforma en un producto robusto, confiable y de fácil uso permitirá la reproducción de proyectos de producción de simuladores o aplicaciones 3D interactivas. El objetivo de este proyecto es consolidar y ampliar la plataforma existente de modo de poder satisfacer las necesidades planteadas en el desarrollo de aplicaciones 3D.

Esta es una herramienta de software fundamental en las aplicaciones que involucran la interacción de uno o más usuarios inmersos en un escenario virtual 3D con un alto grado de realismo. Similar a un motor de juegos, permite modelar escenas tridimensionales resolviendo una visualización foto-realista y simular los movimientos de objetos, cámaras y luces dentro de la misma. Con la incorporación de los nuevos desarrollos la Plataforma quedará preparada para soportar particularmente el modelado de escenarios de exteriores con amplias extensiones de terreno natural. Se incorporarán capacidades que permitan representar de una manera eficiente y realista el avance de la simulación en esas condiciones con resultados gráficos más ricos. Las mejoras implicarán que se contará con sombras, efectos climáticos, efectos que den sensación de viento en el ambiente y mejores versiones de humos, fuegos, polvaredas y otros componentes que otorgan realismo en las situaciones de combate que se simulan, entre otras cosas.

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germobeno



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Nov 2016 - 20:03

Que se sabe del Gradicom III para este año ?..... En que quedó el proyecto ?....no encuentro el thread actualizado....

Saludos !
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Nov 2016 - 21:31

Gradicom 3?? este año? a mi me parece que el proyecto está muerto desde el 2011! No sólo que después del lanzamiento del Gradicom 2 se rumoreaba fuertemente sobre algunos desmanejos en los fondos, sino que después que se asentó todo el humo de la máquina desinformativa del gobierno K quedó en claro que ese lanzamiento había sido un fracaso por sérios problemas con el diseño de la cabeza del ¨cuete¨.

A partir de ahí, lo que debía ser un nuevo cohete, con mucho mayor tamaño y potencia (¨Órbit¨, el otro nombre inicialmente dado al futuro Gradicom 3) apenas pasó a ser el plan para intentar volver a lanzar al Gradicom 2 pero con los errores de diseño corregidos... de esto, apenas si apareció una maqueta por ahí...y eso fue a mediados de 2015!

Después de los fracasos en el lanzamiento del Gradicom 2 y del Cohete Centenario de la Fuerza Aérea, no me sorprendería que se hubieran cancelado todos estos proyectos ya durante la época de Agustín Rossi (FPV).

Habrá que ver si la gente de Macri quiere revivir estos proyectos dados los fracasos anteriores y los posibles desmanejos...
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Black_Ice_21



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Mar 22 Nov 2016 - 21:57

aguantááááááá...

que haya habido un "fallo" en el diseño no tiene porqué ser 100% achacado a la política...

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germobeno



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Nov 2016 - 0:26

Tincho_chili escribió:
Gradicom 3?? este año? a mi me parece que el proyecto está muerto desde el 2011! No sólo que después del lanzamiento del Gradicom 2 se rumoreaba fuertemente sobre algunos desmanejos en los fondos, sino que después que se asentó todo el humo de la máquina desinformativa del gobierno K quedó en claro que ese lanzamiento había sido un fracaso por sérios problemas con el diseño de la cabeza del ¨cuete¨.

A partir de ahí, lo que debía ser un nuevo cohete, con mucho mayor tamaño y potencia (¨Órbit¨, el otro nombre inicialmente dado al futuro Gradicom 3) apenas pasó a ser el plan para intentar volver a lanzar al Gradicom 2 pero con los errores de diseño corregidos... de esto, apenas si apareció una maqueta por ahí...y eso fue a mediados de 2015!

Después de los fracasos en el lanzamiento del Gradicom 2 y del Cohete Centenario de la Fuerza Aérea, no me sorprendería que se hubieran cancelado todos estos proyectos ya durante la época de Agustín Rossi (FPV).

Habrá que ver si la gente de Macri quiere revivir estos proyectos dados los fracasos anteriores y los posibles desmanejos...

Es muy extraño que se esté pudiendo por ahora con un transportador satelital ( mucho mas complejo ) y no con un simple cohete V2.........
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Acrux



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Nov 2016 - 11:22

Tincho_chili escribió:
Gradicom 3?? este año? a mi me parece que el proyecto está muerto desde el 2011! No sólo que después del lanzamiento del Gradicom 2 se rumoreaba fuertemente sobre algunos desmanejos en los fondos, sino que después que se asentó todo el humo de la máquina desinformativa del gobierno K quedó en claro que ese lanzamiento había sido un fracaso por sérios problemas con el diseño de la cabeza del ¨cuete¨.

A partir de ahí, lo que debía ser un nuevo cohete, con mucho mayor tamaño y potencia (¨Órbit¨, el otro nombre inicialmente dado al futuro Gradicom 3) apenas pasó a ser el plan para intentar volver a lanzar al Gradicom 2 pero con los errores de diseño corregidos... de esto, apenas si apareció una maqueta por ahí...y eso fue a mediados de 2015!

Después de los fracasos en el lanzamiento del Gradicom 2 y del Cohete Centenario de la Fuerza Aérea, no me sorprendería que se hubieran cancelado todos estos proyectos ya durante la época de Agustín Rossi (FPV).

Habrá que ver si la gente de Macri quiere revivir estos proyectos dados los fracasos anteriores y los posibles desmanejos...
cual es la fuente y las pruebas de que los lanzamientos de los gradicom terminaron en fracasos??? y cuales son asl pruebas de que los fallos y los "fracasos" se son causas politicas??? cuales fueron los fallos tecnicos??????? por favor si podria aportar estos datos seria de gran atuda.
Saludos
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Nov 2016 - 19:36

germobeno escribió:
Tincho_chili escribió:

Gradicom 3?? [b]Después de los fracasos en el lanzamiento del Gradicom 2 y del Cohete Centenario de la Fuerza Aérea, no me sorprendería que se hubieran cancelado todos estos proyectos ya durante la época de Agustín Rossi (FPV).



Es muy extraño que se esté pudiendo por ahora con un transportador satelital ( mucho mas complejo ) y no con un simple cohete V2.........

No hay nada de extraño germobeno!! Lo que sucede es que usted tiene una confusión terrible! (va de onda)

El proyecto Tronador (imagino que a eso se refiere con ¨transportador satelital¨) está en pañales!!!

No sólo que apenas si se ha lanzado exitosamente UN cohete y se han perdido DOS en distintas fallas (t4000 + Vex01), sino que apenas si se trata de motores de tipo presurizado! Por ahora recién estamos empezando a ver la posibilidad de armar motores con turbo bombas, que es un desafío mayúsculo! MAYÚSCULO!!!!

Los avances que ya se han dado, si bien apenas representan un paso mínimo respecto a lo que falta hacer para tener un lanzador satelital de verdad funcionando, son obviamente logros muy importantes para un país caótico y que vive de crisis en crisis como Argentina. No hay porqué minimizar esos logros... pero hay que ser racional y saber que apenas son una gota de agua en un océano.

Por otro lado, usted ignora o no reconoce en su ¨análisis¨ la ABISMAL diferencia de recursos, personal, marketing y apoyo político que ha existido en los últimos 25 años entre CONAE (Plan Espacial) y el Ministerio de Defensa (Citefa + FAA).... repito, ABISMAL!

Personalmente creo que en materia de propelentes sólidos y vectores de este tipo Argentina ya estuvo mucho más avanzada en el pasado en términos relativos de lo que hoy por hoy está el proyecto Tronador. Y digo de términos relativos porque hoy hay tecnología accesible en una juguetería o en un bazar chino, a la cual NADIE en el Instituto Universitario Aeronáutico o Citefa hubiera siquiera imaginado poder acceder en los años 80! En ese contexto me parece que hay que juzgar los avances de cada programa dentro del contexto histórico en el que se desarrollan. En resumen, no hay nada de sorprendente en la acumulación de fracasos, demoras y hasta el posible abandono del programa de motores a combustible sólido de nuestro país... es la lógica consecuencia de años y años de falta de recursos y apoyo (y de presiones externas que acá siempre han sido muy bien recibidas).

Finalmente, por favor revise la última parte de su comentario.. si mal no recuerdo el V2 era un cohete de propulsión líquida. Ergo, mucho más similar al Tronador que al Gradicom!

saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Miér 23 Nov 2016 - 23:58

tincho por favor podrias responderme la pregunta por que desconocia de todo lo que estas hablando
por ejemplo el VEX 1 que decis que se perdio es de propelente liquido y el motor principal, pero antes decias que el gradicom tuvo fallas y es casi un fracaso este es de propelente solido y es un booster pensado para el proyecto VEX .

tincho-chilli escribió:
Después de los fracasos en el lanzamiento del Gradicom 2 y del Cohete Centenario de la Fuerza Aérea, no me sorprendería que se hubieran cancelado todos estos proyectos ya durante la época de Agustín Rossi (FPV).


tincho-chilli escribió:
No sólo que apenas si se ha lanzado exitosamente UN cohete y se han perdido DOS en distintas fallas (t4000 + Vex01), sino que apenas si se trata de motores de tipo presurizado! Por ahora recién estamos empezando a ver la posibilidad de armar motores con turbo bombas

Tincho-chilli escribió:
Personalmente creo que en materia de propelentes sólidos y vectores de este tipo Argentina ya estuvo mucho más avanzada en el pasado en términos relativos de lo que hoy por hoy está el proyecto Tronador. Y digo de términos relativos porque hoy hay tecnología accesible en una juguetería o en un bazar chino
me gustaria saber cuales fiueron las fallas del gradicom II y del cohete centenario
Saludos
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 7:54

Acrux escribió:
tincho por favor podrias responderme  la pregunta por que  desconocia de todo lo que estas hablando  por ejemplo el VEX 1  que decis que se perdio es de propelente liquido y el motor principal, pero antes decias que el gradicom tuvo fallas  y es casi un fracaso  este  es  de propelente solido y es un booster  pensado para el proyecto VEX .

Estimado Acrux, toda esa info la encontrarás revisando este tema para atrás, se ha discutido ampliamente en este y otros foros. También me parece que estás confundido en algo muy importante: en ningún momento se pensó el Gradicom como ¨booster¨para el Tronador! Son dos programas totalmente independientes y con objetivos bien diferentes (uno militar, el otro de uso civil)...aunque por ahí la gente de Citefa o la FAA digan en público que ellos también sólo buscan poner satélites inofensivos en órbita.  pirat

En resumen, el gradicom no tiene nada que ver con el Plan Espacial de CONAE! Y el resto de la info que pedís se viene discutiendo acá desde aprox 2013..


Acrux escribió:


me gustaria saber cuales fiueron las fallas del gradicom II y del cohete centenario
Saludos

Gradicom 2 tuvo fallas de diseño, el cuete no era muy aerodinámico que digamos y eso le generó un vuelo ¨serpenteante¨.... eso es lo que se rumoreaba el año pasado cuando se avisó que el gradicom 3 no sería una evolución del 2 sino apenas la repetición de ese lanzamiento. De repente y sin ninguna explicación o excusa oficial, en lugar de lanzar un cohete mucho más grande y potente -como se había prometido en 2011- se tenía que repetir el lanzamiento del Gradicom 2...   Shocked

Lo del cohete centenario es más gracioso todavía.... luego del lanzamiento un diario del interior publicó que el cohete había sufrido un desperfecto al ser lanzado (al parecer explotó o se descontroló a los 8 segundos), pero igual la FAA publicó que había sido un éxito, armaron una fiesta y publicaron un video del lanzamiento en el que se ve el despegue y apenas unos 5 o 6 segundos del vuelo... Cool Pero le repito: todo eso ya fue tratado aquí y en otros foros en su momento!!

La gente del Grupo de Sistemas de Tiempo Real de la UNRC que tenían algunos instrumentos de medición en ese cohete publicaron hace tiempo en su muro de facebook los gráficos de los parámetros de vuelo y ahí se veía claramente como se iba todo al carancho luego de algunos segundos.

Triste, pero mucho más triste fueron las operaciones de prensa y los esfuerzos para ocultar todo esto o para hacer aparecer estos fracasos o fallas como grandes victorias del modelo Nac and Pop!
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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 13:11

Muchas gracias tincho , si lo venia siguiendo pero no habia alcanzado a individualizar justamente esas partes y como en otros topics se reprochaban lso rumores sin pruebas oficiales me surgieron interrogantes importantesm y si no mal recuerdo jsutamete aqui se publico una nota de varoto donde se decia que el gradicom seria una base para cohetes auxiliares tipo booster en el VEX y paar futuros desarrollos de sistemas de armas.
saludos
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 14:40

Acrux escribió:
si no mal recuerdo jsutamete aqui se publico una nota de varoto donde  se decia que el gradicom seria una base para  cohetes auxiliares tipo booster en el VEX  y paar futuros desarrollos de sistemas de armas.
saludos

Varotto hablando de desarrollo de armas y de usar propelente sólido en los VEX???????????? Si encuentra en dónde se dijo eso por favor me avisa, porque parece algo fuera de contexto o bastante inexacto (por no decir ¨una locura¨).

abrazo.
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Acrux



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 16:01

Es cierto no debe haber sido varoto, el que hablaba del Gradicom en cuanto lo encuentre lo pongo.
saludos
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Acrux



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 16:47

CAW escribió:
Dejo a continuacion un post textual del forista YARARA. Su formacion profesional, antecedentes laborales y presente empresarial (es uno "de los dueños" de NOSTROMO) lo califican ciertamente para decir lo que dice:

"Vamos a poner un poco de orden ......

El diseño aerodinamico, calculo estructural y dinamica del vuelo del Gradicom II , se hizo en Cordoba , en el CIA de la FAA .... los involucrados ( me incluyo ) tienen mas que experiencia en el diseño de este tipo de cohete sonda ...

Si se fijan por ej, el diseño del perfil aerodinamico de la segunda etapa , es tipicamente para uso a altos numeros de Mach ( perfil cuña ) ...

La construccion del cohete la hizo Citedef , y en el tema tolerancias y demas fueron especificadas por el grupo cordoba .

El lanzamiento es relativamente exitoso , se ve un efecto de tip-off en el momento del lanzamiento ( el cohete se acuesta un poco ) ...y respecto a la trayectoria ... no es erratica , se lanzo en condiciones de viento marginales , la rampa no es la adecuada ( es la que hay ) y ademas es posible que la historia de rolido programada no se haya cumplido ... pero no era el objetivo de la experiencia ... Se ve perfectamente el encendido de la segunda etapa , y la aceleracion de salida es mas baja que en la version I ,por obvias razones , el motor no cambio el empuje y el cohete pesa mas del doble que el Grad I .

Respecto a otras temas expuestos , los cohetes que tuvieron problemas en el pasado fueron los Tauro y no los Castor ,esas experiencias fallidas con los Tauros , luego exitosamente corregidas , fueron la razon , para realizar un gran avance en el estudio de la dinamica de vuelo de cohetes dentro de la FAA; luegto aplicadas en el Condor I y Alacran I .

La experiencia Gradicom II debe ser entendida en un contexto amplio , y mi resumen es que debemos aplaudir a la iniciativa que ha instalado en el tema cohetes de propulsantes solidos de nueva, que vuelva el Chamical , que la Sra . Presidente hable de cohetes , uav .... para mi es como un sueño....
Los motores del gradicom seran pesados , les faltara tecnologia toberas , ...etc , pero el HTPB funciona ,la proteccion termica funciona ...

Camaradas ,Argentina el dia lunes lanzo un cohete de una tonelada usando HTPB ....
A aplaudir primero y a ver como avanzamos.....
"

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/aviacion-comercial-y-tecnologia-aeroespacial/22951-proyecto-gradicom-grandes-dimensiones-compuestos-19.html#post1080906

Perdonen el resaltado (que es exclusivamente mio) pero no la podia dejar pasar... ok

Saludos
Christian
esto es lo que encontre respecto a las supuestas fallas. Nose  como se puede  decir que un cohete experimental que cumplio con su ensayo ,  y vuelo con el cual obviamente se sacan conclusiones y se mejoran "detalles" ha fracasado. Ahora si el cohete  es nombrado operativo ya sea para la atarea a la cual fue concebida y este falla  como por ejemplo varios casos de los exocet (Varios exocets no han explotado al alcanzar el blanco) eso si es un fallo o un fracaso siempre dependiendo del punto de vista  del que se lo mire.
Concuerdo que se le dio un marketing demasiado ambicioso  para lo que realemnet era, osea una tan solo prueba , un ensayo .
saludos
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 18:34

Qué quiere que le diga Acruz.... eso que usted postea tiene mucho pinta del relato que se vendía hasta no hace mucho en este país. Frases como 'lanzamiento fue relativamente exitoso'  o  'debe ser entendida en un contexto amplio' son características de ese período....

Lamentablemente, los hechos son muy diferentes al relato. Y los hechos dicen que el Gradicom II se lanzó hace casi 6 años, tuvo fallas importantes, se paralizó el avance que se planeaba hacer en este tipo de cohetes (el órbit) y hoy todavía no sabemos qué pasó con ese programa!!! FLOR DE EXITO TUVO!!!! ok
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ariel
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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 19:19

Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos
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Krenak



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Jue 24 Nov 2016 - 22:22

ariel escribió:
Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos

En realidad ...... EDITADO (1) esto nunca paso....y si quieres puedo hablar de la remotorización de los Áspides por parte de Citefa .....un fracaso só  Shocked

Los motores de los MM-38, fabricados por Avibras, foron entregues por una visita de un NaPa (500) en la Base naval de Puerto Belgrano a unos dos años.....
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Vie 25 Nov 2016 - 9:35

Krenak escribió:
ariel escribió:
Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos

En realidad ...... EDITADO (1) esto nunca paso....y si quieres puedo hablar de la remotorización de los Áspides por parte de Citefa .....un fracaso só  Shocked

Los motores de los MM-38, fabricados por Avibras, foron entregues por una visita de un NaPa (500) en la Base naval de Puerto Belgrano a unos dos años.....

Podés ampliar lo de los Aspide y los motores MM38 de Avibras?
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Litio71



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Vie 25 Nov 2016 - 12:01

Krenak escribió:
ariel escribió:
Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos

En realidad ...... EDITADO (1) esto nunca paso....y si quieres puedo hablar de la remotorización de los Áspides por parte de Citefa .....un fracaso só  Shocked

Los motores de los MM-38, fabricados por Avibras, foron entregues por una visita de un NaPa (500) en la Base naval de Puerto Belgrano a unos dos años.....


-Si fue hace dos años entonces a los motores de los MM-38 Exocet no los hizo
Avibras ya que la repotenciación de los MM-38 Exocet de la ARA se realizo
hace mas de cinco años, pero el desarrollo del paquete comenzó en el 2000
como será de viejo que yo todavía andaba por ZM

-Por otro lado el recorrido total de estos misiles se realizo en los Arsenales Navales
en un taller homologado por MBDA, CITEFA en este proyecto solo presto asistencia
ya que ellos tenían experiencia en coheteria

-Hoy los MM-38 Exocet de la ARA tienen un alcance de + de 40 Km y su
electrónica es comparable a la de los MM-40 Block 1 Mod 0

-Le recuerdo que por Aquí antes que Brasil adquiriese los Exocet en los
Arsenales Navales ya se le metía mano a estos misiles




Saludosss Cool
Roberto
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Nikorey



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MensajeTema: Re: CITEDEF- NOTICIAS & TEMAS RELACIONADOS    Vie 25 Nov 2016 - 14:40

Litio71 escribió:
Krenak escribió:
ariel escribió:
Teoricamente ese motor no es que que reemplazo a los originales del MM-38?

Saludos

En realidad ...... EDITADO (1) esto nunca paso....y si quieres puedo hablar de la remotorización de los Áspides por parte de Citefa .....un fracaso só  Shocked

Los motores de los MM-38, fabricados por Avibras, foron entregues por una visita de un NaPa (500) en la Base naval de Puerto Belgrano a unos dos años.....


-Si fue hace dos años entonces a los motores de los MM-38 Exocet no los hizo
Avibras ya que la repotenciación de los MM-38 Exocet de la ARA se realizo
hace mas de cinco años, pero el desarrollo del paquete comenzó en el 2000
como será de viejo que yo todavía andaba por ZM

-Por otro lado el recorrido total de estos misiles se realizo en los Arsenales Navales
en un taller homologado por MBDA, CITEFA en este proyecto solo presto asistencia
ya que ellos tenían experiencia en coheteria

-Hoy los MM-38 Exocet de la ARA tienen un alcance de + de 40 Km y su
electrónica es comparable a la de los MM-40 Block 1 Mod 0

-Le recuerdo que por Aquí antes que Brasil adquiriese los Exocet en los
Arsenales Navales ya se le metía mano a estos misiles




Saludosss Cool
Roberto

Si pero todo el desarrollo argentino ha quedado estancado. Brasil está por terminar de desarrollar y comenzar a fabricar misiles aire-aire y  torperdos. Y nosotros? Nosotros sólo recordamos desarrollos de punta del pasado que no llegaron a producirse en serie o a canalizarse adecuadamente. Ni siquiera pudimos asegurar compras a una empresa privada de bombas tontas como TALA S.A.
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