ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La fuerte apuesta del Conicet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Peor   Jue 6 Oct 2016 - 11:40

Tincho_chili escribió:
...hay un motivo muy simple por el cual no lo incluí en mis gráficos: al día de la fecha NADIE sabe cuánto se gasto en 2015!! En el Ministerio de Economía todavía están tratando de recuperar información borrada de los servidores y rastreando boletas de pago y giros de dinero. En la página de la Oficina de Presupuesto NO HAY DATOS de la ejecución presupuestaria total de ese año, por lo que Paenza & Amigos tienen que haber usado el total dibujado por Kicillof en la propuesta de presupuesto, lo que es un chiste ya que nunca se lo cumplió porque la inflación y el déficit fiscal terribles que teníamos en 2015 (y que seguimos teniendo) te cambiaban el total de gastos e ingresos!!...

Peor! Gastaron y no pagaron, por lo que hubo que tomar dinero del presupuesto 2016 para pagar los "muertos" que quedaron del año pasado (en algunos casos, hasta de abril).

Y me han contado de primera mano que en algunas dependencias rompieron hasta las sillas antes de irse. Vergonzozo.

Slds!

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Vie 7 Oct 2016 - 18:16

Barañao reconoció que el presupuesto para Ciencia y Tecnología “no es satisfactorio”


Fecha: 6 de octubre de 2016
Fuente: El Parlamentario

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, reconoció este jueves que el presupuesto destinado a su cartera en el proyecto de ley del Poder Ejecutivo, fijado en el 0,6%, “no es satisfactorio”, y admitió: “Necesitaríamos un financiamiento mayor”.

De todos modos, el funcionario aclaró que el monto destinado a dicho ministerio “nunca ha sido satisfactorio”, al sostener que “es una situación recurrente: hoy por hoy no alcanza, pero nunca alcanzó”.

Barañao formuló esas declaraciones al exponer ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, que preside Daniela Castro (FpV-San Juan), luego de haberse ausentado en otras cuatro oportunidades, por temas de agenda y de salud.

En diálogo con parlamentario.com, Castro adelantó que su bloque planteará al oficialismo la necesidad de aumentar los recursos destinados a Ciencia y Tecnología.

“El ministro reconoció que el presupuesto no es satisfactorio, aunque confía en que a lo largo de 2017 se le reasignen partidas, pero nosotros preferimos dejarlo pautado ahora para que el año que viene no haya dificultades”, indicó la sanjuanina.

Por otra parte, Barañao destacó que “hay interés de invertir en el país” en el área de investigación, y reclamó la sanción de una ley que promueva el conocimiento científico “para dar garantías de previsibilidad, que permitan una política de largo plazo” en esa área.

“Hay interés de invertir en el país pero sería bueno que hubiera una ley que promueva el conocimiento científico, porque eso nos daría más garantía de previsibilidad, que permita que sea una política a largo plazo, y daría un marco legislativo”, afirmó el ministro, que viene de formar parte de la gestión kirchnerista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 1:25

Presupuesto 2017: Barañao reconoce que solo tiene fondos para 6 meses

Luego de elogiar a Macri y criticar a CFK, el ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que solo le darán fondos para programas y becas "para el primer trimestre, probablemente el segundo".

Luego de haber salido a defender el estilo de gestión de Mauricio Macri, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció admitió que, así como está el presupuesto 2017, los recursos para programas y becas a científicos alcanzarían solamente para el primer semestre del año.

En una entrevista al diario Perfil, el ministro que Macri "heredó" de Cristina Kirchner admitió que "por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios". "A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", añadió al semanario.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene "financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra" y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo "sigue su curso".

El titular de la cartera de Ciencia y Técnología admitió a su vez que "todos los ministerios tuvieron ajuste" y que habló de este tema con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aunque consideró "lógico" el recorte porque hubo excepciones, tales como "la ANSES, las obra pública, o transferencias a la provincias; es comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

"El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible", completó y añadió: "Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios", explicó.

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: "Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles".

"Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

http://www.eldestapeweb.com/presupuesto-2017-baranao-reconoce-que-solo-tiene-fondos-6-meses-n21554
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 436
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 16:21

Ché, pero que cosa! Acá dicen una cosa, pero Barañao dice otra...a quién le creemos?????? A¨destapeweb¨ o al ministro??? Wink


Barañao le baja el tono a polémica por presupuesto 2017 para ciencia

Para bajar el tono a la situación, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva insistió en que esta situación no es ninguna novedad:"Si hubieran visto los presupuestos anteriores hubieran tenido la misma preocupación". Y remarcó: "Hay algunos -investigadores- que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra".

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, reconoció que tal cual está planteado el presupuesto 2017 tiene recursos para ejecutar sólo el primer y el segundo trimestre del año próximo en materia de programas y becas de su área. "A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", afirmó Barañao en una entrevista publicada por el diario Perfil de acuerdo a la agencia DyN.

Asimismo, en una entrevista con radio Del Plata, el único ministro que conservó su puesto tras el cambio de gobierno luego advirtió: "Para nosotros no es una situación inusual, ha habido casos en que se nos asignaban partidas superiores pero nunca llegaban las cuotas. Del presupuesto formal a lo que ocurre hay una distancia. Por eso estamos preocupados pero no angustiados".

Lo que Barañao explicó es que durante los gobierno de Cristina Kirchner "hubo presupuestos que no se ajustaron en términos de inflación. Ahora ha habido un componente más importante porque se priorizaron la reactivación de la economía, las inversiones en obras públicas, los aumentos a los jubilados". Barañao también apuntó: "Todos los ministerios tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses o las transferencias a las provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".



"Los programas se siguen ejecutando, también comenzó una obra de un edificio que sabemos será emblemático, seguimos con la lógica de siempre, de conseguir los fondos para que el sistema crezca", aseguró Barañao que agregó: "Uno de los ocho puntos del Plan Productivo Nacional tiene que ver con las inversiones en ciencia y tecnología, esto no ocurrió ni en las administraciones anteriores, que tanta importancia le dieron al sector. Me comprometo a hacer todo lo posible para que el presupuesto del año próximo garantice ningún prejuicio y para poder mantener los niveles de productividad".

Para bajar el tono a la situación, el ministro insistió en que esta situación no es ninguna novedad: "Si uno ve los números del presupuesto, tiene todo los motivos para preocuparse; pero si hubieran visto presupuestos anteriores hubieran tenido la misma preocupación".

Y cuando se le insistió sobre los rumores de su renuncia que circularon la última semana, insistió que "hay algunos investigadores que piensan que no tiene sentido que avale una política que consideran poco conveniente para la ciencia y la tecnología. Sería el primer caso de un grupo que quiere que venga un funcionario peor". "Hay algunos -investigadores- que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

http://www.lanacion.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hernansanjusto



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/05/2014

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 20:09

"Todos los ministerios tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses o las transferencias a las provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

No se diga mas, se nota bastante.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 21:13

woody59 escribió:
Presupuesto 2017: Barañao reconoce que solo tiene fondos para 6 meses

Luego de elogiar a Macri y criticar a CFK, el ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que solo le darán fondos para programas y becas "para el primer trimestre, probablemente el segundo".

Luego de haber salido a defender el estilo de gestión de Mauricio Macri, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció admitió que, así como está el presupuesto 2017, los recursos para programas y becas a científicos alcanzarían solamente para el primer semestre del año.

En una entrevista al diario Perfil, el ministro que Macri "heredó" de Cristina Kirchner admitió que "por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios". "A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", añadió al semanario.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene "financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra" y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo "sigue su curso".

El titular de la cartera de Ciencia y Técnología admitió a su vez que "todos los ministerios tuvieron ajuste" y que habló de este tema con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aunque consideró "lógico" el recorte porque hubo excepciones, tales como "la ANSES, las obra pública, o transferencias a la provincias; es comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

"El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible", completó y añadió: "Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios", explicó.

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: "Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles".

"Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

http://www.eldestapeweb.com/presupuesto-2017-baranao-reconoce-que-solo-tiene-fondos-6-meses-n21554


Ale por favor, podés no retocar el tamaño de las letras? Es puro metamensaje esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 21:24

ariel escribió:
woody59 escribió:
Presupuesto 2017: Barañao reconoce que solo tiene fondos para 6 meses

Luego de elogiar a Macri y criticar a CFK, el ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que solo le darán fondos para programas y becas "para el primer trimestre, probablemente el segundo".

Luego de haber salido a defender el estilo de gestión de Mauricio Macri, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció admitió que, así como está el presupuesto 2017, los recursos para programas y becas a científicos alcanzarían solamente para el primer semestre del año.

En una entrevista al diario Perfil, el ministro que Macri "heredó" de Cristina Kirchner admitió que "por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios". "A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", añadió al semanario.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene "financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra" y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo "sigue su curso".

El titular de la cartera de Ciencia y Técnología admitió a su vez que "todos los ministerios tuvieron ajuste" y que habló de este tema con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aunque consideró "lógico" el recorte porque hubo excepciones, tales como "la ANSES, las obra pública, o transferencias a la provincias; es comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

"El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible", completó y añadió: "Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios", explicó.

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: "Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles".

"Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

http://www.eldestapeweb.com/presupuesto-2017-baranao-reconoce-que-solo-tiene-fondos-6-meses-n21554


Ale por favor, podés no retocar el tamaño de las letras? Es puro metamensaje esto.

Destaco lo que me parece importante Ariel, fijate que es una practica habitual, justamente arriba de tu pedido podes ver uno...permitime sugerirte que trates de ser un poco mas justo cuando me llamas la atencion, gracias.


Última edición por woody59 el Dom 9 Oct 2016 - 21:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 21:36

woody59 escribió:


Destaco lo que me parece importante Ariel, fijate que es una practica habitual, justamente arriba de tu sujerencia podes ver uno...abrazo.

Citación :
"Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

En este caso, si no se destaca la frase entera, se esta sacando de contexto las palabras del ministro.
Ni el destapeweb se animo a tanto...
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 21:42

jas_39 escribió:
woody59 escribió:


Destaco lo que me parece importante Ariel, fijate que es una practica habitual, justamente arriba de tu sujerencia podes ver uno...abrazo.

Citación :
"Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

En este caso, si no se destaca la frase entera, se esta sacando de contexto las palabras del ministro.
Ni el destapeweb se animo a tanto...
Saludos
Diego

Destaco lo que me parece importante, es mi posteo, NO el suyo y usando las herramientas que me permite el foro, lo hago segun mi parecer. Digame que parte del reglamento violo, gracias.

P.D. se nota cierta persecucion a esta altura y comienza a molestarme...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 22:48

woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:
Presupuesto 2017: Barañao reconoce que solo tiene fondos para 6 meses

Luego de elogiar a Macri y criticar a CFK, el ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que solo le darán fondos para programas y becas "para el primer trimestre, probablemente el segundo".

Luego de haber salido a defender el estilo de gestión de Mauricio Macri, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció admitió que, así como está el presupuesto 2017, los recursos para programas y becas a científicos alcanzarían solamente para el primer semestre del año.

En una entrevista al diario Perfil, el ministro que Macri "heredó" de Cristina Kirchner admitió que "por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios". "A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", añadió al semanario.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene "financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra" y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo "sigue su curso".

El titular de la cartera de Ciencia y Técnología admitió a su vez que "todos los ministerios tuvieron ajuste" y que habló de este tema con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aunque consideró "lógico" el recorte porque hubo excepciones, tales como "la ANSES, las obra pública, o transferencias a la provincias; es comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

"El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible", completó y añadió: "Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios", explicó.

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: "Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles".

"Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

http://www.eldestapeweb.com/presupuesto-2017-baranao-reconoce-que-solo-tiene-fondos-6-meses-n21554


Ale por favor, podés no retocar el tamaño de las letras? Es puro metamensaje esto.

Destaco lo que me parece importante Ariel, fijate que es una practica habitual, justamente arriba de tu pedido podes ver uno...permitime sugerirte que trates de ser un poco mas justo cuando me llamas la atencion, gracias.

No he visto que los modifiquen como lo haces vos, y por otro lado te agradezco la sinceridad, porque en otras oportunidades le diste la responsabilidad a la PC.

Estas bajando mensaje politico hace rato de esta manera, y no podes decir que otros no han sido editados o sancionados en los ultimos dias por eso.

Si te sentis perseguido, lo lamento realmente, porque no es la idea, pero en pedido lo dejo firme.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 23:08

ariel escribió:
woody59 escribió:
ariel escribió:
woody59 escribió:
Presupuesto 2017: Barañao reconoce que solo tiene fondos para 6 meses

Luego de elogiar a Macri y criticar a CFK, el ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que solo le darán fondos para programas y becas "para el primer trimestre, probablemente el segundo".

Luego de haber salido a defender el estilo de gestión de Mauricio Macri, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció admitió que, así como está el presupuesto 2017, los recursos para programas y becas a científicos alcanzarían solamente para el primer semestre del año.

En una entrevista al diario Perfil, el ministro que Macri "heredó" de Cristina Kirchner admitió que "por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios". "A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación", añadió al semanario.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene "financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra" y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo "sigue su curso".

El titular de la cartera de Ciencia y Técnología admitió a su vez que "todos los ministerios tuvieron ajuste" y que habló de este tema con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aunque consideró "lógico" el recorte porque hubo excepciones, tales como "la ANSES, las obra pública, o transferencias a la provincias; es comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres".

"El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible", completó y añadió: "Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios", explicó.

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: "Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles".

"Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra", remarcó.

http://www.eldestapeweb.com/presupuesto-2017-baranao-reconoce-que-solo-tiene-fondos-6-meses-n21554


Ale por favor, podés no retocar el tamaño de las letras? Es puro metamensaje esto.

Destaco lo que me parece importante Ariel, fijate que es una practica habitual, justamente arriba de tu pedido podes ver uno...permitime sugerirte que trates de ser un poco mas justo cuando me llamas la atencion, gracias.

No he visto que los modifiquen como lo haces vos, y por otro lado te agradezco la sinceridad, porque en otras oportunidades le diste la responsabilidad a la PC.

Estas bajando mensaje politico hace rato de esta manera, y no podes decir que otros no han sido editados o sancionados en los ultimos dias por eso.

Si te sentis perseguido, lo lamento realmente, porque no es la idea, pero en pedido lo dejo firme.

Saludos

No voy a entrar en discusiones con vos, a todas luces esteriles. Hace lo que te parezca, yo posteo como me parece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Dom 9 Oct 2016 - 23:41

Ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Mar 11 Oct 2016 - 13:55

Los científicos se movilizaran por los recortes presupuestarios

se concentrarán frente al Congreso, donde presentarán firmas que vienen recolectando para respaldar su reclamo.

El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA), que integran, entre otros, Adrián Paenza y Alberto Kornblihtt presentarán este miércols en el Senado su postura frente al recorte presupuestario para el área.

En ese contexto, el viernes próximo, los científicos autoconvocados se concentrarán frente al Congreso, donde presentarán firmas que vienen recolectando para respaldar su reclamo -por el momento suman unas 14 mil-.

"Se recorta en general, pero hay una particularidad: los institutos y organismos de investigación son de los más perjudicados, y el único sector que tiene un aumento importante es el área de la minería", señaló el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, quien integran la agrupación.

En declaraciones a un matutino porteño, el ex funcionario indicó: "Claramente hay una mirada hacia la primarización. Se recortó en todas las áreas tecnológicas y de investigación y el único lugar en el que se promueve es en la minería".

Según la proyección presupuestaria para el ministerio sin contar el Consejo Nacional de Investigaciones y científicas y Técnicas (Conicet) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) la asignación general se reducirá un 32,53 por ciento con respecto al presupuesto 2016, es decir que pasará a utilizar 2.053.531.272 millones de pesos en comparación con los 3.043.553.474 del año que termina.

En el caso del Conicet se aumenta un 47,65 por ciento, cubriendo el aumento de salarios y dejando poco más de un 16 por ciento para el resto de sus actividades, mientras que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) recibirá 4.881.584.794 de pesos en comparación de los 3.901.762.000 de este año, equivalentes al 25 por ciento de aumento, lo que, según denuncian los científicos autoconvocados, no cubre el aumento salarial.

En la misma línea y con mayor perjuicio, la CONAE tiene presupuestado 1.740.461.642 para el año próximo, un 6,59 por ciento menos de los 1.863.241.000 millones de pesos que tenía para financiarse este año.

Por otra parte, la asignación al Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) aumenta su presupuesto de 508.627.322 millones de pesos con respecto a los 230.497.000 del 2016, el equivalente a una suba del 120,67 por ciento.

http://www.eldestapeweb.com/los-cientificos-se-movilizaran-los-recortes-presupuestarios-n21627

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: A ver   Miér 12 Oct 2016 - 9:42

A ver...

Hubo que usar partes del presupuesto 2016 para pagar deudas que debieron haberse pagado con fondos del presupuesto 2015.

Está en marcha una reducción del déficit fiscal para poder reducir cargas impositivas y la emisión (lo que implica reducir inflación).

En resumen, no hay plata, y todos los ministerios deberán ajustarse el cinturón.

Salir de un desbarajuste nunca es fácil... ni gratis.

Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 10:08

JLBA01 escribió:
A ver...

Hubo que usar partes del presupuesto 2016 para pagar deudas que debieron haberse pagado con fondos del presupuesto 2015.

Está en marcha una reducción del déficit fiscal para poder reducir cargas impositivas y la emisión (lo que implica reducir inflación).

En resumen, no hay plata, y todos los ministerios deberán ajustarse el cinturón.

Salir de un desbarajuste nunca es fácil... ni gratis.

Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis

Eso no lo dice la revista destape de woody, tampoco lo explica el matemático paenza que sabe sumar a partir de diciembre 2015, este año se pago mucha deuda del 2015, a los bolivianos se les debe 300 millones de gas, a investigadores y becarios se les debía mucha plata, también durante la anterior se pagaron cosas que nunca se hicieron como el gasoducto del norte etc etc.saluds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 14:10

JLBA01 escribió:
A ver...

Hubo que usar partes del presupuesto 2016 para pagar deudas que debieron haberse pagado con fondos del presupuesto 2015.

Está en marcha una reducción del déficit fiscal para poder reducir cargas impositivas y la emisión (lo que implica reducir inflación).

En resumen, no hay plata, y todos los ministerios deberán ajustarse el cinturón.

Salir de un desbarajuste nunca es fácil... ni gratis.

Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis

¿Cual desbarajuste?, el que esta en la imaginacion de gobieno, la cantinela de todos los dias sobre la pesada herencia, versito sobre el cual ya endeudaron al pais al doble en 10 meses con el unico fin de fugar dinero. Yo me sumo a la mocion del rabino Bergman y la hago extensiva a todos los ministerios, solo nos queda rezar....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 14:16

Néstoran escribió:
JLBA01 escribió:
A ver...

Hubo que usar partes del presupuesto 2016 para pagar deudas que debieron haberse pagado con fondos del presupuesto 2015.

Está en marcha una reducción del déficit fiscal para poder reducir cargas impositivas y la emisión (lo que implica reducir inflación).

En resumen, no hay plata, y todos los ministerios deberán ajustarse el cinturón.

Salir de un desbarajuste nunca es fácil... ni gratis.

Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis

Eso no lo dice la revista destape de woody, tampoco lo explica el matemático  paenza que sabe sumar a partir de diciembre 2015, este año se pago  mucha deuda  del 2015, a los  bolivianos se les debe 300 millones de gas, a investigadores y becarios se les debía  mucha plata, también  durante la anterior se pagaron  cosas que nunca se hicieron como el gasoducto del norte etc etc.saluds

No Nestor, eso no lo dice El Destape, ni Paenza, ni Prat Gay que dijo que el pais no estaba mal...

http://www.lacapital.com.ar/prat-gay-dijo-que-la-situacion-economica-no-es-critica-pero-la-herencia-cristina-es-compleja-n485806.html

lo dicen todos los dias los medios tradicionales, sin fundamento y sus repetidoras, que son muchas. Lo cierto, lo palpable...es que estamos bastante peor y sin inversiones de ninguna indole, ya son demasiadas mentiras para seguirlas repitiendo sin una dosis importante de voluntarismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: En serio?   Miér 12 Oct 2016 - 14:18

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
A ver...

Hubo que usar partes del presupuesto 2016 para pagar deudas que debieron haberse pagado con fondos del presupuesto 2015.

Está en marcha una reducción del déficit fiscal para poder reducir cargas impositivas y la emisión (lo que implica reducir inflación).

En resumen, no hay plata, y todos los ministerios deberán ajustarse el cinturón.

Salir de un desbarajuste nunca es fácil... ni gratis.

Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis

¿Cual desbarajuste?, el que esta en la imaginacion de gobieno, la cantinela de todos los dias sobre la pesada herencia, versito sobre el cual ya endeudaron al pais al doble en 10 meses con el unico fin de fugar dinero. Yo me sumo a la mocion del rabino Bergman y la hago extensiva a todos los ministerios, solo nos queda rezar....

En serio "cuál desbarajuste"?

Déficit descontrolado
Emisión monetaria idem y por lo tanto, inflación (reprimida por controles pero estaba)
Cepo al dólar
Restricción de importaciones
Aumentos de sueldos por encima de la productividad
Ante la falta de arreglo con los holdouts, limitaciones de acceso al crédito externo de públicos y privados
Obra Pública con deudas desde abril 2015
Atraso cambiario en el ficticio dolar "oficial"

Y no sigo porqur estoy en el celular...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 14:29

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
A ver...

Hubo que usar partes del presupuesto 2016 para pagar deudas que debieron haberse pagado con fondos del presupuesto 2015.

Está en marcha una reducción del déficit fiscal para poder reducir cargas impositivas y la emisión (lo que implica reducir inflación).

En resumen, no hay plata, y todos los ministerios deberán ajustarse el cinturón.

Salir de un desbarajuste nunca es fácil... ni gratis.

Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis

¿Cual desbarajuste?, el que esta en la imaginacion de gobieno, la cantinela de todos los dias sobre la pesada herencia, versito sobre el cual ya endeudaron al pais al doble en 10 meses con el unico fin de fugar dinero. Yo me sumo a la mocion del rabino Bergman y la hago extensiva a todos los ministerios, solo nos queda rezar....

En serio "cuál desbarajuste"?

Déficit descontrolado
Emisión monetaria idem y por lo tanto, inflación (reprimida por controles pero estaba)
Cepo al dólar
Restricción de importaciones
Aumentos de sueldos por encima de la productividad
Ante la falta de arreglo con los holdouts, limitaciones de acceso al crédito externo de públicos y privados
Obra Pública con deudas desde abril 2015
Atraso cambiario en el ficticio dolar "oficial"


Y no sigo porqur estoy en el celular...

Desinversion
Recesion
destruccion de puestos de trabajo privados
Puestas en escena inconducentes y vergonzozas
Promesas de campaña incumplidas
apertura indiscriminada de las importaciones
endeudamiento externo record
Caida record de las exportaciones
Caida record del consumo interno
Caida del poder adquisitivo
Aumento de la pobreza
Aumento de la indigencia
Aumento de la criminalidad y falta de politicas para combatirla.
Falta total de idoneidad en los personajes nombrados por el presidente. (Bergman por nombrar el mas reciente.

Si quiere por MP le cuento en forma particular como estan los industriales tigrenses ya que soy miembro de la UIT y mi padre fue socio fundador de la misma.Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 14:39

Científicos preocupados por recorte
Los investigadores mendocinos se mostraron alertas ante el proyecto de ley para 2017, que destina 0,59% del total del Presupuesto al ministerio. Macri había prometido 1,5%.

Si bien se trata del proyecto de ley que el Ejecutivo nacional busca transformar y confirmar como Presupuesto 2017, investigadores y científicos mendocinos están alertas ante una realidad que -manifiestan- los preocupa y mucho.

Es que el proyecto enviado por el oficialismo prevé apenas 0,59% del total para destinar al Ministerio de Ciencia y Tecnología -durante los últimos años osciló entre 0,7 y 0,8-, y la cifra representa casi la tercera parte de lo prometido por el presidente Mauricio Macri en campaña (se comprometió a llevarla a 1,5%).

Aunque ahora es el Congreso quien debe tratar el proyecto, los involucrados dejaron en claro que el panorama no será el mejor en caso de que se confirme el recorte.

“Me fui del país por una muy buena oportunidad de hacer el doctorado. Volví a Argentina en 2012 entusiasmado por la situación, ya que la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología fue algo muy positivo. Pero es bastante preocupante que se hable de recortar, porque eso va a impactar en la cantidad de becas, subsidios. Muchos investigadores que están afuera y tenían pensado venir han frenado sus intenciones, mientras que los investigadores más jóvenes también están preocupados en lo que se refiere a posibilidad de inserción”, destacó Ignacio Cebrián (35), investigador asistente del Conicet del área de Inmunología, Biología molecular y ciencia. “De confirmarse, este terreno va a preparar una nueva fuga de cerebros", acotó preocupado.

“Donde más se va a sentir el recorte es justamente en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que va a sufrir una baja de 32%. Va a repercutir de forma directa en los proyectos, en la cantidad de becas, en los ingresos”, destacó a su turno la investigadora independiente del Grupo de Estudios sociales del Incihusa, Fernanda Beigel.

En declaraciones periodísticas, el ministro de la cartera nacional que se verá afectada Lino Barañao intentó bajarle el tono a esta situación. “El presupuesto, como está planteado, destina recursos para el primer y segundo trimestre del 2017. A partir de ahí veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación”, destacó el funcionario a diario Perfil. “Entre el presupuesto formal y lo que ocurre hay una diferencia. Por eso es que estamos preocupados, pero no angustiados”, indicó quien fuera ministro también de Cristina Fernández y luego ratificado en su cargo por Macri.

En baja

A fines del 2011, a Cebrián lo entusiasmó el proyecto de un nuevo instituto de laboratorios del Conicet dentro del predio de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. “Vi la construcción del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM) con muy buena perspectiva para mi área. La primera etapa fue inaugurada en 2014 y la segunda estaba pensada para más adelante. Pero eso es incierto ahora si se confirma la baja de presupuesto”, contó el joven investigador.

“La ciencia en general tenía un desarrollo bastante bueno. Tenía sus falencias, pero existía un plan. Habían mejorado los salarios y los subsidios, aunque había un desfasaje sobre todo en lo que se refiere a equipamiento", destacó Cebrián con respecto a la realidad científica de los últimos años.

Sobre lo ocurrido durante los últimos meses, destacó que el 2016 transcurrió sin mayores complicaciones (“aunque la devaluación del peso llevó a que sólo podamos comprar la mitad de las cosas que años anteriores ya que los insumos son internacionales”, aclaró).

Cintia Vaquer (30) es becaria doctoral también en el IHEM y -al igual que Cebrián- no oculta su preocupación de cara al futuro. “Desde que se creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2007 fue avanzando bastante el sistema. Antes era muy difícil acceder a una beca y había que trabajar mucho ad honorem. Actualmente hay más becas y eso es bueno porque te abre la posibilidad de trabajar de lo que te gusta”, destacó la joven.

Además, se refirió a la importancia de mantener el nivel de subsidios y de fondos para equipar. “Si se llega a aprobar ese presupuesto, sería el más bajo desde la creación del Ministerio y no se podrá mantener el equipamiento del IHEM, además los insumos son a precio dólar. Este año y el anterior hubo 1.057 becas doctorales, pero si se reduce el presupuesto, es un hecho que habrá menos becas. Estas cosas llevan a pensar en un Plan B, el de irte afuera. El sistema científico se reconoce a nivel internacional y yo misma no descarto irme si no me sale la beca”, sentenció.

En las ciencias sociales, la preocupación también está instalada. “Durante los últimos 13 años hubo un incremento en ciencia y tecnología. La pirámide del CCT se invirtió y hoy hay muchos investigadores jóvenes. El Ministerio (de Ciencia y Técnica) nutría al Conicet y a las universidades para la investigación. Pero de confirmarse el recorte, en el Incihusa -por ejemplo- va a afectar las posibilidades de crear equipos y van a haber menos fondos”, destacó Beigel, quien se mostró crítica con la promesa incumplida del presidente de llevar a 1,5% el proporcional del total de presupuesto para esas áreas. “Si alguien creyó en la continuidad de la política en ciencia y técnica durante esta gestión fue por la continuidad de Barañao. Pero ahora intenta minimizar y tapar el sol con una mano”, destacó la investigadora, apuntando también contra el ministro.



Temor en el INTA

Otro de los organismos donde hay temor ante el posible recorte es en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “El proyecto de Presupuesto 2017 prevé medidas para el INTA que atentan contra las líneas de investigación y contra la institución”, destacó el delegado de ATE de INTA Mendoza Javier Torres.

Según destacó, la baja prevista a nivel nacional para la entidad es de 1.400 millones de pesos, de los cuales 218 millones se han focalizado en la reducción de salarios. “En todo el país, el INTA tiene cerca de 10.000 trabajadores y con ese recorte quedarían afuera 700 personas”, siguió.

Para el delegado, además de la baja en el presupuesto también preocupa la posibilidad de que el INTA y otros organismos de ciencia y tecnología pierdan autarquía según el proyecto oficial.

“El recorte afectaría la funcionalidad de la institución y desfinanciaría además la asistencia técnica para los productores. Se pueden llegar a dar de baja programas de economías regionales, 500 equipos del programa Cambio rural que afectaría a 5.000 productores en todo el país”, acotó.

Torres destacó que desde hace un año y medio están percibiendo este recorte. “Queremos visualizar esta problemática, que el INTA pueda trabajar libremente”, sentenció

http://www.losandes.com.ar/article/cientificos-preocupados-por-recorte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 16:26

JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:


Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis

Y no sigo porqur estoy en el celular...

Realmente me llama la atencion que Ud. del cual tengo una gran opinion adhiera a la simple posibilidad de censurar a alguien, le aseguro que me sorprende y entristece, mas de quien se declara abiertamente liberal...

Solo para que lo tenga presente o si lo tiene se lo recuerdo el librito que nos rige, CN...

3. LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION
- Art 32; "El Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción Federal".
- Pacto de San Jose de Costa Rica: Art 13: "1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. (...)"
- Pacto Internacional de Dchos Civiles y Politicos: Art 18: “1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, as¡ como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración en los ritos, las practicas y la enseñanza (…)”.
“Art. 19.- 1) Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.
2) Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
3) El ejercicio del derecho previsto en el párrafo dos de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:
a) Asegurar el respeto a los derechos o la reputación de los demás;
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.”
- Declaracion Universal de los Dchos Humanos: Art 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión
La libertad de expresion es la exteriorizacion de la libertad de pensamiento (Bidart Campos- constitucionalista). Puede ejercerse a traves de diversos medios, por ej, verbalmente, en forma escrita, por radio, por tv... etc..
Interpretando DINAMICAMENTE nuestra CN (const nac) la libertad de expresion se halla protegida en TODAS sus formas.
La libertad de expresion contiene:
- el derecho a la informacion: q se divide en le derecho a informar (por ej conseguir noticias transmitirlas y difundirlas) y el derecho a ser informado (sobre todo de los actos de gobierno- por eso son publicos).
- el derecho a NO expresarse: nadie puede obligarte a revelar un secreto, ideologia o creencia propia... quienes informan no pueden ser arbitrariamente obligados a dar su fuente de informacion (ley de habeas data)... y el derecho a mantener el secreto profesional (sacerdotes, medicos, abogados etc..).
- el derecho a replica (rectificacion o respuesta)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 16:39

hipocresía

Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://dle.rae.es/?id=KTAiwim#/?id=KTAiwim

Edicion del Tricentenario

Solicito que volvamos a hablar de las actividades que se desarrollan en el Conicet.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 16:40

woody59 escribió:
JLBA01 escribió:
woody59 escribió:
JLBA01 escribió:


Adhiero a la moción de que cuando se copie una nota externa, se publique tal cual el original.

Saludos,

José Luis

Y no sigo porqur estoy en el celular...

Realmente me llama la atencion que Ud. del cual tengo una gran opinion adhiera a la simple posibilidad de censurar a alguien, le aseguro que me sorprende y entristece, mas de quien se declara abiertamente liberal...

Solo para que lo tenga presente o si lo tiene se lo recuerdo el librito que nos rige, CN...

3. LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION
- Art 32; "El Congreso Federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción Federal".
- Pacto de San Jose de Costa Rica: Art 13: "1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección. (...)"
- Pacto Internacional de Dchos Civiles y Politicos: Art 18: “1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, as¡ como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración en los ritos, las practicas y la enseñanza (…)”.
“Art. 19.- 1) Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.
2) Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
3) El ejercicio del derecho previsto en el párrafo dos de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:
a) Asegurar el respeto a los derechos o la reputación de los demás;
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.”
- Declaracion Universal de los Dchos Humanos: Art 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión
La libertad de expresion es la exteriorizacion de la libertad de pensamiento (Bidart Campos- constitucionalista). Puede ejercerse a traves de diversos medios, por ej, verbalmente, en forma escrita, por radio, por tv... etc..
Interpretando DINAMICAMENTE nuestra CN (const nac) la libertad de expresion se halla protegida en TODAS sus formas.
La libertad de expresion contiene:
- el derecho a la informacion: q se divide en le derecho a informar (por ej conseguir noticias transmitirlas y difundirlas) y el derecho a ser informado (sobre todo de los actos de gobierno- por eso son publicos).
- el derecho a NO expresarse: nadie puede obligarte a revelar un secreto, ideologia o creencia propia... quienes informan no pueden ser arbitrariamente obligados a dar su fuente de informacion (ley de habeas data)... y el derecho a mantener el secreto profesional (sacerdotes, medicos, abogados etc..).
- el derecho a replica (rectificacion o respuesta)

No, no pido "censura". Solo que las notas sean subidas como están, y que uno haga los comentarios y acotaciones que desee.

Yendo al mensaje anterior, hay cifras que no es tanto que aumentaron como que se sinceraron. Y sí, los desequilibrios se ajustan, y los ajustes traen caída de actividad. Hubiera preferido un shock, del que ya habríamos salido, y no algo tan gradual que hace también gradual la salida. No hace falta que me cuenten cifras, lo veo en mi trabajo, ventas casi cero y recién ahora repuntando. Pero era necesario, es como salir de la irrealidad de las drogas.

No veo un gran Q4, pero creo que tendremos un muy buen 2017.

Slds!

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 16:43

Retomemos el hilo y dejemos las discusiones personales para la vía privada.

Por otro lado, Ale te vuelvo a pedir que no alteres las notas.
Nadie dice que no postes ni que no Te expreses, me parece Que estamos exagerando un poco bastante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Miér 12 Oct 2016 - 16:44

JLBA01 escribió:


Hubiera preferido un shock, del que ya habríamos salido, y no algo tan gradual que hace también gradual la salida. No hace falta que me cuenten cifras, lo veo en mi trabajo, ventas casi cero y recién ahora repuntando. Pero era necesario, es como salir de la irrealidad de las drogas.

No veo un gran Q4, pero creo que tendremos un muy buen 2017.

Slds!

JL

+1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La fuerte apuesta del Conicet    Hoy a las 8:33

Volver arriba Ir abajo
 
La fuerte apuesta del Conicet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» agua fuerte , amoniaco
» YO TAMBIEN TENGO UN BRAZO MAS FUERTE K EL OTRO
» QUE FUERTE, NO TIENE DESPERDICIO, NO HAY COMO HABLAR CLARO.
» KAI (Korean Aircraft Industries) apuesta fuerte en Israel.
» Un peso “Fuerte o Peso Porfiriano” de 1904

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: