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 PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*

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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Mar 7 Dic 2010 - 23:42

ai90 escribió:
Alguién podría traducir lo expuesto, aunque sea brevemente

Muchas gracias.

Hola Roberto!

Aquí tenes el enlace;

http://easa.europa.eu/certification/type-certificates/docs/engines/EASA-TCDS-E.011_(IM)_Honeywell_TFE731--20,_--40,_--50,_--60_Series_engines-05-27052010.pdf

Es normativa Europea de de la Agencia de Seguridad Europea, para el mantenimiento de los motores Honeywell 731 en todos sus modelos.
Salió un tanto desprolijo porque está en PDF. Si lo husmeas en su formato original se entiende de maravillas y te comento más, fué material de consulta para sacar datos de este motor cuando hice las notas de FAdeA.

Al igual que el libro "TURBOFAN AND TURBO JET ENGINES" del señor Élodie Roux , pag 471/472, donde habla sobre los modelos TFE 731-40, TFE731-40AR200G, TFE731-40R y TFE731R-200G.
Que tambíen fué material de consulta, en su momento.

Solo para echar un poco de claridad al tema, lo mío.

PD; Un GRAN HONOR, develar datos investigativos personales, en defensa de "la fábrica de cascarones".
Esta fué dedicada a ustedes: Sres Ingenieros, Profesionales,Tecnicos y Operarios de FAdeA

Un abrazo AI90
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Delfin



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 8 Dic 2010 - 6:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Sigo emperrado en mostrarles a nuestros miembros e invitados, que el TFE 731-40, NO es un motor especialmente fabricado para el Pampa, sino que es un motor desarrollado por la propia empresa, en afan de darle una versión moderna, de control digitalizado y optimizada, para el lógico reemplazo de los viejos motores TFE731-20, que circulan por el mundo






Ahora pregunto ¿Fuentes? ¿Cuales las que hacen agua? Shocked
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Excelente información!!!!!!!!!!
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ai90



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 8 Dic 2010 - 8:14

Gracias Marcelo por tú atención y muy buena la aclaración, en el foro aviacionargentina.net se decia que estos motores como eran en pedidos muy chicos se tardaba en entregar de ahí que se debia trabajar en lo cascarones para luego colocar los motores una ves que vengan.

Un abrazo Marce

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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 8 Dic 2010 - 8:19

ai90 escribió:
Gracias Marcelo por tú atención y muy buena la aclaración, en el foro aviacionargentina.net se decia que estos motores como eran en pedidos muy chicos se tardaba en entregar de ahí que se debia trabajar en lo cascarones para luego colocar los motores una ves que vengan.

Un abrazo Marce


Vos lo dijiste bien "se decía" -pasado-. Ya lo editaron y me lo avisaron por mail.
Se agradece el gesto y la caballerosidad.

Saludos
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 8 Dic 2010 - 8:49

Growler escribió:
Asi es...un motor "civilacho" en un entrenador militar avanzado, con todos los pro y contras que ello significa.

Pero es lo que hay.... Sad


Growler, en tu opinión, hay mas pro o mas contra.

Un abrazo Ricardo.
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 8 Dic 2010 - 9:56

Quequén Grande escribió:
Growler escribió:
Asi es...un motor "civilacho" en un entrenador militar avanzado, con todos los pro y contras que ello significa.

Pero es lo que hay.... Sad


Growler, en tu opinión, hay mas pro o mas contra.

Un abrazo Ricardo.

para mi es un motor sobrado, y al ser civil no tiene las restricciones de los militares, ademas de que en caso extremo, se pueden conseguir repuestos en el mercado con mayor facilidad.

la durabilidad, mantenimiento y rendimientos, están asegurados tanto sea civiles o militares.
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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 8 Dic 2010 - 11:42

SUE escribió:

para mi es un motor sobrado, y al ser civil no tiene las restricciones de los militares, ademas de que en caso extremo, se pueden conseguir repuestos en el mercado con mayor facilidad.

la durabilidad, mantenimiento y rendimientos, están asegurados tanto sea civiles o militares.

Gracias Sue
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 8 Dic 2010 - 13:07

Marcelo R.Cimino escribió:
Sigo emperrado en mostrarles a nuestros miembros e invitados, que el TFE 731-40, NO es un motor especialmente fabricado para el Pampa, sino que es un motor desarrollado por la propia empresa, en afan de darle una versión moderna, de control digitalizado y optimizada, para el lógico reemplazo de los viejos motores TFE731-20, que circulan por el mundo






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Que grande Marce... le pusiste el cascaron , perdón la tapa a los que hablan de mas....
Seguí así papa!!!


Sublime papa! TUCHE!!! que pase el que sigue!!! jajaja Twisted Evil saludos albino NOOO!!! lol! aplausos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Jue 9 Dic 2010 - 11:15

Quequén Grande escribió:
Growler escribió:
Asi es...un motor "civilacho" en un entrenador militar avanzado, con todos los pro y contras que ello significa.

Pero es lo que hay.... Sad


Growler, en tu opinión, hay mas pro o mas contra.

Un abrazo Ricardo.

1) En relación al actual motor, este trabaja más relajado suministrando la misma potencia, lo que significa que su desgaste es menor y los tiempos entre inspección e inspección se estiran. Este es obviamente un punto a favor.

2) El TFE 731 toma su diseño de la unidad de potencia auxiliar (APU) de los extintos McDonnell Douglas DC-10. Si bien evolucionó, nunca fue un motor muy apto para uso militar, ya que el suministro de potencia no es inmediato, requiere muchos cuidados, no exceder determinados límites de temperatura, etc. Para la función de entrenamiento es un motor de bajo consumo y mantenimiento pero lejos de poder pedirle chaucha (potencia) de inmediato, un problema que no es exclusivo del Pampa sino también de los C-101 Aviojet, también utilizados para entrenamiento.

Un abrazo
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Spirit666



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Jue 9 Dic 2010 - 11:17

ai90 escribió:
Gracias Marcelo por tú atención y muy buena la aclaración, en el foro aviacionargentina.net se decia que estos motores como eran en pedidos muy chicos se tardaba en entregar de ahí que se debia trabajar en lo cascarones para luego colocar los motores una ves que vengan.

Los "cascarones" -en realidad estructuras- se construyeron a modo de darle trabajo a la fabrica y no por demoras en el nuevo motor, ya que el mismo aún no comenzó su fase de ensayo de vuelos. El problema no se debe a demora en las entregas o problemas en su construcción, SINO A LA FALTA DE DINERO NECESARIO para adquirirlos en tiempo y forma por parte de Argentina.

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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Sáb 11 Dic 2010 - 6:21

Growler escribió:

1) En relación al actual motor, este trabaja más relajado suministrando la misma potencia, lo que significa que su desgaste es menor y los tiempos entre inspección e inspección se estiran. Este es obviamente un punto a favor.

2) El TFE 731 toma su diseño de la unidad de potencia auxiliar (APU) de los extintos McDonnell Douglas DC-10. Si bien evolucionó, nunca fue un motor muy apto para uso militar, ya que el suministro de potencia no es inmediato, requiere muchos cuidados, no exceder determinados límites de temperatura, etc. Para la función de entrenamiento es un motor de bajo consumo y mantenimiento pero lejos de poder pedirle chaucha (potencia) de inmediato, un problema que no es exclusivo del Pampa sino también de los C-101 Aviojet, también utilizados para entrenamiento.

Un abrazo


Muchas Gracias Claudio, como siempre clara tu explicación, lo que puedo entender con esto es que el motor es una mejora pero no lo ideal para un ambicioso Pampa NG.

Un abrazo.

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tresher



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Lun 27 Dic 2010 - 20:50

cuando volara el prototipo? decian que a fin de año...
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argentinobravo



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Lun 27 Dic 2010 - 21:03

tresher escribió:
cuando volara el prototipo? decian que a fin de año...
de que año? jajaja
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tresher



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 29 Dic 2010 - 20:21

dicen que de ESTE...
2011
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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Jue 30 Dic 2010 - 20:13

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tresher



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Jue 30 Dic 2010 - 22:35

Marcelo R.Cimino escribió:
excelente video y muy actual
una pregunta el AX-03 ya volo con el nuevo motor?
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Pablo



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Lun 10 Ene 2011 - 11:12

tresher escribió:
cuando volara el prototipo? decian que a fin de año...

Cric cric cric ....

dsdxcv

Yo habia entendido q era 2010, pero con el famoso paro de septiembre, seguro que atrazo todo, (se habran recuperado las horas del paro ¿?)y ahora quizas esten de vacaciones. Bueno, hace años q vengo escuchando de esta actualización. unos meses más ... dedos

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INVITADO



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Lun 10 Ene 2011 - 11:35

Hola Pablo!
Epoca de vacaciones, ni bien pueda averiguo.
Hasta un mes antes del reemplazo de ministros TODO ,venía muy lento por la fábrica (IA-63 y Pucará). Lo que tenía maquina y se estaba aprovechando para recuperar horas era con el TC-66, no obstante eso, con viento a favor el C-130 sale para fin de mes (fijate que se esperaba para fin de noviembre pasado).
En cuanto a la gente, algún chisporoteo hubo con respecto a la recuperación de horas, pero creo que no llegó a mayores ( averiguo, ni bien pueda, pero tené en cuenta el tema vacaciones, hay personal muy antíguo, así que imaginate )

Un abrazo
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Pablo



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Lun 10 Ene 2011 - 14:53

Marcelo R.Cimino escribió:
...
Epoca de vacaciones, ni bien pueda averiguo.
Hasta un mes antes del reemplazo de ministros TODO ,venía muy lento por la fábrica (IA-63 y Pucará). Lo que tenía maquina y se estaba aprovechando para recuperar horas era con el TC-66, no obstante eso, con viento a favor el C-130 sale para fin de mes ....

Ok, gracias por la data Marce.
En buena hora q se ponga operativo otro C-130 -estamos demasiado escasos de estos-
Con respecto a lo otro, mira q yo tengo paciencia, pero hay cosas q me superan...en fin.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Lun 10 Ene 2011 - 19:49

Pablo escribió:

Ok, gracias por la data Marce.
En buena hora q se ponga operativo otro C-130 -estamos demasiado escasos de estos-
Con respecto a lo otro, mira q yo tengo paciencia, pero hay cosas q me superan...en fin.

Saludos

con respecto al hércules, creo, que todavía esta lejos de ser puesto en servicio.
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tresher



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Mar 11 Ene 2011 - 17:31

no me quiero apresurar
pero me parece que este nuevo ministro es peor que la garre
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flaps



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Mar 11 Ene 2011 - 18:37

Citación :
tresher

no me quiero apresurar pero me parece que este nuevo ministro es peor que la garre.

Tengo la impresión que el que esperaba un cambio en el área, (valga la redundancia), se va a desilusionar. Es mas de lo mismo.
Saludos
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argentinobravo



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 12 Ene 2011 - 0:59

con este tema del c-130 y demases nos parecemos a una joven que despues que la co.... el novio esperea que la diga que la ama. el simplemente la co....
esto es lo mismo todos nos co.. de a poquito, la verdad para mi; es por lo que leo y leo, en todos los foros, blogs, etc. es que los transportes aereos fueron dados de baja pero no oficialmente solo hasta que quede uno solo, lo mismo que paso con los 707, jamas fueron dados de baja pero ya son chatarra, el reemplazo de los MIII sera por tucanos I love you. la fuerza aerea esta en extincion, lo mismo que la armada y el ejercito. eso lo implemento cavalo con el FMI. me acuerdo una nota de clarin que decia alla por los 90 que el principoal gasto en empleados publicos eran las ffaa. respecto del personaje de marras tambien habia deslizado en su momento que tengamos fuerzas de seguridad militarizadas.
señores evitemos que el arbol nos tape el bosque thinking
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Super-Etendard



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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 12 Ene 2011 - 12:30

argentinobravo escribió:
con este tema del c-130 y demases nos parecemos a una joven que despues que la co.... el novio esperea que la diga que la ama. el simplemente la co....
esto es lo mismo todos nos co.. de a poquito, la verdad para mi; es por lo que leo y leo, en todos los foros, blogs, etc. es que los transportes aereos fueron dados de baja pero no oficialmente solo hasta que quede uno solo, lo mismo que paso con los 707, jamas fueron dados de baja pero ya son chatarra, el reemplazo de los MIII sera por tucanos I love you. la fuerza aerea esta en extincion, lo mismo que la armada y el ejercito. eso lo implemento cavalo con el FMI. me acuerdo una nota de clarin que decia alla por los 90 que el principoal gasto en empleados publicos eran las ffaa. respecto del personaje de marras tambien habia deslizado en su momento que tengamos fuerzas de seguridad militarizadas.
señores evitemos que el arbol nos tape el bosque thinking

JAJA, perdón la risa pero de todas formas decís una gran verdad.

Saludos
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Miér 12 Ene 2011 - 12:57

argentinobravo escribió:
con este tema del c-130 y demases nos parecemos a una joven que despues que la co.... el novio esperea que la diga que la ama. el simplemente la co....
esto es lo mismo todos nos co.. de a poquito, la verdad para mi; es por lo que leo y leo, en todos los foros, blogs, etc. es que los transportes aereos fueron dados de baja pero no oficialmente solo hasta que quede uno solo, lo mismo que paso con los 707, jamas fueron dados de baja pero ya son chatarra, el reemplazo de los MIII sera por tucanos I love you. la fuerza aerea esta en extincion, lo mismo que la armada y el ejercito. eso lo implemento cavalo con el FMI. me acuerdo una nota de clarin que decia alla por los 90 que el principoal gasto en empleados publicos eran las ffaa. respecto del personaje de marras tambien habia deslizado en su momento que tengamos fuerzas de seguridad militarizadas.
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MensajeTema: Re: PROGRAMA IA-63 PAMPA Interdefensa en FAdeA Nota V -2da parte-*FINAL*   Hoy a las 4:03

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