ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias de la Armada Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Noticias de la Armada Argentina   Sáb 13 Nov 2010 - 13:44

La Armada adquirió una cámara hiperbárica para Puerto Madryn
Sostienen que se necesita de una legislación y asistencia médica para ponerla en funcionamiento.





La Armada Argentina, Servicio de Salvamento, con asiento en Puerto Madryn realizó una presentación formal de la cámara hiperbárica y explicó que para que toda la comunidad tenga acceso a su utilización, es necesario avanzar en la legislación provincial y en la asistencia médica necesaria.

La presentación, explicación y demostración de su utilización se realizó en el predio que tiene la Armada Argentina en el ejido municipal y que se encuentra donde antes funcionaba el camping El Golfito.

El encargado de brindar la información detallada de la importancia que reviste contar en la ciudad Capital del Buceo con un equipo tan costoso y útil, la brindó el capitán de navío Guido Lucotti, quien es el jefe del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina.

Junto a un grupo operativo del Servicio de Salvamento y de la Escuela de Buceo están realizando tareas de adiestramiento en la ciudad.

La cámara hiperbárica está en funcionamiento en nuestra ciudad desde hace muy pocos días y está destinada para cubrir las necesidades operativas del personal de la Armada. “En Puerto Madryn es una novedad, porque es un sistema bastante complejo y por las actividades que aquí se realizan en relación con el buceo, resulta interesante y muy útil, sobretodo”, explicó el capitán de navío Lucotti.

La importancia de su función
La cámara hiperbárica tiene tres funciones fundamentales. La primera que es la que aprovecha la Armada Argentina en Madryn es la de adiestramiento del personal de buceo que va a realizar un curso o adiestramiento para tomar contacto con un factor esencial como lo es la presión.

“Es así como se detecta, alrededor de los 30 metros, si una persona tolera razonablemente el nitrógeno, porque a partir que aumentan las proporciones, el nitrógeno se convierte en un gas que embriaga a la persona y puede derivar en un peligro bajo el agua”, explicó el jefe del Servicio de Salvamento.

La segunda función de este equipo es lograr realizar una descompresión en superficie. Esto refiere a que un buzo que ha estado mucho tiempo debajo del agua, en vez de hacer la descompresión en el mar (lo cual demandaría mucho tiempo), sube rápidamente y se lo introduce en la cámara, vuelve a tomarse la presión a la que estaba expuesto y se procede a su descompresión.

La tercera función y la más interesante para la comunidad en pleno es que sirva para realizar tratamientos médicos para una gran gama de enfermedades. Para el caso de los buzos, sirve para tratar dos enfermedades comunes a la profesión: la embolia traumática o una embolia gaseosa.

Pero las cámaras hiperbáricas sirven para otros tratamientos que son de gran importancia.

Los costos del equipo
Una de las características de estos equipos y sistemas de suma complejidad son los altos costos que tienen. Tres son los componentes de estos sistemas que en muchos casos médicos lograron salvar vidas.

La cámara en sí consta de dos compartimentos que se conectan entre sí, pero que permiten que dos personas estén a diferentes presiones para proceder a su descompresión.
Después, existe un acumulador de aire, donde se acumula el oxígeno; y por último un compresor que para el caso de la Armada se encuentra ubicado en el exterior de un galpón, donde se colocó la cámara y el acumulador.

Una cámara hiperbárica para la comunidad
“En principio está instalada para la operación de la Armada Argentina y de las Fuerzas Armadas que operan en Puerto Madryn”, explicó respecto al acceso que podría tener la comunidad en general, para lo cual aclaró que se deben cumplir con ciertos requisitos previos.

Lucotti informó que “desde ya un equipo de tal sofisticación y tan importante va a estar a disposición de la comunidad, porque el Gobierno de la Provincia del Chubut ya ha hecho una petición a la Armada, pero para eso hay que realizar un convenio adecuado que otorgue el marco legal y responsable para tratar a cualquier persona que necesite del equipo”.

La necesidad de contar con un apoyo médico legal acorde. El aspecto técnico y de mantenimiento, corre por cuenta de la Armada Argentina.

El último paso que restaría dar sería reacondicionar un lugar con las medidas médicas sanitarias acorde para tratar a las personas que requieran su utilización.

Nota relacionada:

Cámaras Hiperbáricas disponibles en Argentina

11/11/10
DIARIO DE MADRYN

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Sáb 13 Nov 2010 - 16:04

Que gran noticia !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Sáb 13 Nov 2010 - 19:42

Marcelo R.Cimino escribió:
Que gran noticia !

LO MISMO DIGO, seria interesante saber con que medios contamos para salvataje de submarinos sumergidos a grandes profundidades.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Sáb 13 Nov 2010 - 19:45

¿No era una de las misiones que se asignaban a las POM?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Sáb 13 Nov 2010 - 21:15

Estas cámaras también las usa la gente común.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: EJERCICIO YAMANA VI EN EL SUR   Lun 15 Nov 2010 - 22:00

Desembarco anfibio
15-11-2010 | El poder naval integrado se adiestró durante 3 días cerca de Ushuaia.




USHUAIA - Aeronaves y fracciones terrestres interoperaron en la costa que baña el canal Beagle, en las áreas comprendidas por Almanza y Remolinos, donde se desarrolló el ejercicio Yamana VI que se realizó desde el jueves 11 al sábado 13 de noviembre.

En apoyo a los integrantes de los batallones de Infantería de Marina N° 4 y 5 y de la Agrupación de Buzos Tácticos participaron el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”, la lancha rápida ARA “Intrépida”, las patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay” y la corbeta ARA “Granville”.


El ejercicio contuvo un amplio adiestramiento anfibio de tres componentes de la Armada Argentina en el Área Naval Austral.

Conjuntamente, unidades de la Aviación Naval de la Armada Argentina integrada por helicópteros Sea King y Fennec, aviones Mentor, Tracker y Super Etendard realizaron ejercicios de ataque a unidades de superficie, apoyo de fuego cercano, exploración de superficie, adaptación a vuelos en montaña, ataques aeronavales y ejercicios de evacuación de heridos.

Se realizaron ensayos en técnicas y tácticas de desembarco por superficie (desde buques, lanchas rápidas y botes) y helicópteros de tropas especiales y de Infantería de Marina pertenecientes a los batallones de Infantería de Marina Nº 4 y Nº 5, con asiento en Ushuaia y Río Grande, respectivamente.

Fuente: Gaceta Marinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Lun 15 Nov 2010 - 22:25

Partió el buque coreano
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 08:21
El buque coreano “315 Sun Hae”, que permanecía en Puerto Quequén desde el pasado 28 de abril tras ser capturado pescando ilegalmente en aguas argentinas del Sur, abandonó la estación marítima local y pasó al patrimonio de la Armada Argentina, se informó a Ecos Diarios desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

La decisión de derivar la embarcación al Estado, fue tomada en virtud que los propietarios de la misma no abonaron la multa de 6.000.000 de pesos que había sido estipulada por Pesca y Acuicultura.
En su momento el titular del mencionado organismo, Norberto Yahuar, había anticipado a Ecos Diarios que “si los dueños del pesquero no pagan la multa por pescar sin permiso en aguas territoriales, solicitaremos a la Justicia que nos otorgue la tenencia legal del mismo, de manera que el Estado le pueda dar uso, ya que está en muy buenas condiciones”.
Desde la mencionada cartera se informó que el “315 Sun Hae” pasó a la órbita de la Armada Argentina, que podría adaptarlo para transformarlo en buque escuela. Al respecto no se pudo precisar a qué apostadero de dicha institución fue trasladado el barco, aunque se indicó que tres eran las posibilidades: Buenos Aires, Mar del Plata o Puerto Belgrano.

Con 75 Tns. de calamar
El pesquero de bandera coreana fue capturado pescando ilegalmente en la zona del Golfo San Matías el pasado 27 de abril. Al momento contaba con una tripulación de 34 personas y 75 toneladas de calamar congelado en sus bodegas.
A los dos días arribó a Puerto Quequén, custodiado por el Guardacostas Mantilla , perteneciente a la Prefectura Naval Argentina.
El 29 de mayo pasado 30 de los componentes de la tripulación, todos de origen asiático, regresaron a sus países de origen, quedando a bordo del barco cuatro personas, entre ellas el capitán. Estos abandonaron el pesquero a fines de agosto.
Por entonces la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura dispuso la extracción del calamar ubicado en las bodegas del barco, que fue destinado a hospitales y comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.
La inquietud de varios sectores vinculados al Puerto sobre la posibilidad de que el buque coreano tuviera el mismo destino del pesquero polaco Kabryl, que permaneció abandonado por años en la estación marítima, hasta ser hundido en aguas del océano Atlántico, se disipó en los últimos días con el zarpado de la embarcación en cuestión.


Fuente:Partió el buque coreano
Volver arriba Ir abajo
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Lun 15 Nov 2010 - 23:02

Muy buena la info chicos, acá una foto del pesquero:





Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Mar 16 Nov 2010 - 10:07

Dado como esta habra que invertirle unos cuantos pesos para hacerlo escuela pero todo suma seria interesante poder lograr capturar alguno mas y venderlo para hacer algo de caja y mantener la flota de Mar
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Mar 16 Nov 2010 - 12:30

Otro dato interesante es que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregara el calamar ubicado en las bodegas del barco, a hospitales y comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Mar 30 Nov 2010 - 13:54

Noticias Armada



La Armada argentina necesita urgentemente buques de desembarco y barreminas mientras construye cinco patrulleros y moderniza los submarinos






29/11/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La Armada argentina tiene urgente necesidad de reemplazar los avisos que datan de la época de la segunda Guerra Mundial, así como también reequiparse con al menos dos buques de desembarco auténticos y al menos cuatro siembra/barreminas, según la revista Fuerza Naval.

La publicación resalta que actualmente está ordenada la construcción de cinco buques del tipo POM (Patrulleros Oceánicos Multipropósito) del mismo tipo que los que está incorporando Chile, de la clase Piloto Pardo. "Con ellos se podrá reemplazar a los avisos y tener una buena capacidad de apoyo a las operaciones antárticas debido a que al menos uno tendrá casco reforzado", afirman Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas, autores del reportaje.

Prosigue el proceso de modernización de media vida del submarino TR-1700 ARA San Juan en el Astillero Segundo Storni ex Domec García y ya se comenzó con el estudio y preparación del casco del submarino de la clase U-209 (con casi 12 años fuera de servicio) ARA San Luis (S-32), al tiempo que se tiene planeado, una vez terminados los dos submarinos citados, comenzar con el completamiento del TR-1700 ARA Santa Fe (S-43), terminado al día de hoy en un 70%.

La lancha patrullera ARA Intrépida y el rompehielos ARA Ate. Irizar (Q-5), se encuentran en distintas fases de mantenimiento y/o modernización, especialmente el segundo, tras un importante incendio sufrido en 2007.

Sin modernización de la clase Meko

Cicalesi y Rivas asegura que, por ahora, no se prevén modernizaciones en los buques de las clases A-69, Meko 140 y Meko 360, salvo algunos equipamientos electrónicos y el alargamiento de la cubierta de vuelo en los destructores Meko 360.
Respecto a la aviación naval, se prevé la modernización de los cazas de origen francés Super Etendard, con kits extraídos de aparatos modernizados allí al estándar SEM, cuando Francia retire el modelo, aunque todavía no ha fecha concreta.

Sin embargo, por el momento, no hay reemplazo para los Embraer EMB-326 Xavante, dados de baja en 2007, aunque se tiene previsto su reemplazo por los IA-63 Pampa serie II ni bien mejoren las asignaciones presupuestarias. Tampoco está previsto el reemplazo de los Alouette III, que en 2009 cumplieron 40 años de servicio.

Agrandar la cubierta de vuelo? helos mas grandes? Alguién sabe algo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Mar 30 Nov 2010 - 14:39


Nada que ver con vos Roberto, no te sientas aludido por favor.

Esto si que es cómico!

Hace unos meses se hacía apología anti infodefensa, porque le pifiaba (cosa que es cierto) y confundía informando mal o informando cosas viejas, hasta algunos lacayos del apóstol mediatico, han llegado a decir "no lean esos sitios".
¿Lo que es el vil metal?
Ahora "ese" sitio sirve para enchufarle "informes" con noticias, que hasta un nene de 8 años levanta seis meses para atras.
Que patetico por favor.

¿Como era lo de escupir para arriba?
Y despues hablaban del tano, por favor. Les puede dar horas de cátedra sobre etica.

Modestamente
Un paciente lector.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Mar 30 Nov 2010 - 15:16

Marcelo,

Siento que me estoy perdiendo de algo al leer tu post. ¿Me podrías aclarar aunque mas no fuera por MP, por favor?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Miér 1 Dic 2010 - 13:59

rioja escribió:
Otro dato interesante es que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregara el calamar ubicado en las bodegas del barco, a hospitales y comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.




Total ignorante en el tema: Pregunto, no se pudre el calamar? El buque fue capturado en 2007... Hace más de tres años que está en el buque la mercancía pescada?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rioja



Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 46
Localización : La Rioja - Capital

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Miér 1 Dic 2010 - 14:47

Eagle_Giuli escribió:
rioja escribió:
Otro dato interesante es que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregara el calamar ubicado en las bodegas del barco, a hospitales y comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.




Total ignorante en el tema: Pregunto, no se pudre el calamar? El buque fue capturado en 2007... Hace más de tres años que está en el buque la mercancía pescada?


Tenes toda la libertad para contestar mis mensajes pero hacelo con respeto, porque yo sepa a vos nunca te falte el respeto.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Miér 1 Dic 2010 - 14:52

fué capturado el 27 de Abril según el artículo, de todos modos se deben haber llevado el calamar por mas congelado que pudiera estar en seguido, es lo lógico, digo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eagle



Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 28
Localización : SF - Arg

MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Miér 1 Dic 2010 - 22:58

rioja escribió:
Eagle_Giuli escribió:
rioja escribió:
Otro dato interesante es que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregara el calamar ubicado en las bodegas del barco, a hospitales y comedores escolares de la Provincia de Buenos Aires.




Total ignorante en el tema: Pregunto, no se pudre el calamar? El buque fue capturado en 2007... Hace más de tres años que está en el buque la mercancía pescada?


Tenes toda la libertad para contestar mis mensajes pero hacelo con respeto, porque yo sepa a vos nunca te falte el respeto.







Jajajaja! Pero calma estimado! Veo que no quedó del todo claro mi mensaje... En el mismo, el total ignorante vengo a ser yo, y por eso pregunto si los calamares sirven después de tanto tiempo! No se exaspere por nada!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias de la Armada Argentina   Hoy a las 2:43

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias de la Armada Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias de la Armada Argentina
» Noticias de la Armada
» Primer Ejercicio del 2011 de la Armada Argentina
» EJERCICIOS DE LA ARMADA ARGENTINA
» Día de la Armada Argentina 17 de mayo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: