ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Afganistán, pasado y presente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 19 Jul 2011 - 14:57

El retiro de las tropas francesas de Afganistán, luego de la muerte de los últimos siete militares en el dispositivo francés, son usados en la campaña hacia la presidencia.


La candidata Aubry retirará los soldados franceses de Afganistán en el 2012.

Martine Aubrey prometió el domingo pasado retirar en el 2012 el conjunto de 4.000 efectivos franceses que están desplegados hoy en Afganistán si ella es elegida a la presidencia de la república la próxima primavera.
“Sabemos bien que hoy no existe una solución militar en Afganistán” declaró al medio Europe 1 la candidata socialista para esta elección. “Sabemos bien que no tenemos nada que hacer sobre el terreno”
“Si soy elegida presidente de la república francesa, me dirigiré a la reunión del G8 y de la OTAN el 23 y 24 de mayo del 2012 y anunciaré que Francia retira sus efectivos a mas tardar, a fines del 2012”, declaró la ex primer secretaria del Partido Socialista de Francia.

Fuente: Les Echos y Reuters 19.07.2011
Traducción propia.



Aubry retirerait les soldats français d'Afghanistan dès 2012.

Martine Aubry a promis dimanche de retirer dès 2012 l'ensemble des 4.000 soldats français aujourd'hui déployés en Afghanistan, si elle est élue présidente de la République le printemps prochain.
"On sait bien qu'aujourd'hui il n'y a pas de solution militaire en Afghanistan", a déclaré sur Europe 1 la candidate à l'investiture socialiste pour cette élection. "On sait bien qu'on ne tient rien sur le terrain".
"Si je suis élue présidente de la République, j'irai au sommet du G8 et de l'OTAN à Chicago le 23 et le 24 mai (2012), et j'annoncerai que la France retire ses soldats fin 2012 au plus tard", a ajouté l'ancienne première secrétaire du PS.

Les Echos et Reuters 19.07.2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Jue 21 Jul 2011 - 23:35

Las fuerzas francesas y afganas infligieron grandes pérdidas a los insurgentes en Kapisa.



Organizando un atentado suicida en el curso del cuál cinco militares franceses han resultado muertos la semana pasada, los insurgentes afganos obtuvieron una victoria mediática dando la impresión de que podían atacar donde quisieran. De aquí parten los comentarios derrotistas de ciertos periodistas y editorialistas diciendo que el talibán estaba en curso de ganar la partida.
Por lo tanto, más allá de la legítima emoción suscitada por la pérdida irreparable de 7 soldados franceses en tres días, también los insurgentes recibieron varios ataques. Convendría no olvidarlo y esto explicaría por otra parte, en alguna medida, el recurso de los atentados suicidios, signo de su impotencia para imponerse en una región estratégica para ellos.
Así, del 01 al 11 de julio, las fuerzas de seguridad afganas y los militares de la brigada La Fayette condujeron una importante operación, llamada Shamshir, en el valle de Alasay, en Kapisa, con el objetivo de ocupar un sector disputado por los insurgentes.
La misma zona había sido antes el teatro de un reconocimiento ofensivo llevado a cabo del 30 de mayo al 02 de junio por la Agrupación Táctica Interfuerzas Raptor (GTIA Raptor), principalmente compuesta por el 1º Regimiento de Cazadores Paracaidistas (RCP) de Pamiers. Este último había combatido intensamente en las ciudades de Adizai y de Etaman.
Son entonces 700 soldados y policías afganos y otros tantos militares franceses que han sido comprometidos en la operación Shamsir. Además del personal del GTIA Raptor movilizados para esta misión, elementos del GTIA 15-02, conformado por el 152º Regimiento de Infantería de Colmar, apoyaron el dispositivo en el flanco sur.
En el curso de estos 10 días de operación, varios pueblos han sido rastrillados, lo que permitió descubrir numerosos escondites de armas. Durante este tiempo, la policía afgana procedió a detener insurgentes y a aquellos sospechosos de apoyar a presuntos insurgentes.
Tampoco faltaron choques con los combatientes del talibán. Y según el Estado mayor conjunto francés (EMA), unos cuarenta de ellos han sido "neutralizados" (se comprende que matados) durante estos combates. Y una decena de otros han sido tomados prisioneros.
La otra enseñanza de la operación Shamshir, por lo menos según el EMA, es la buena coordinación de la compañía A del GTIA Raptor y el Kandak 33 de la 3º Brigada del Ejército Nacional Afgano (ANA), los cuales maniobraron y conjugaron los mismos objetivos.

Fuente: OPEX 360 21 de julio 2011
Traducción propia.



Les forces françaises et afghanes ont infligé de lourdes pertes aux insurgés en Kapisa.

En organisant un attentat suicide au cours duquel 5 militaires français ont été tués, la semaine passée, les insurgés afghans ont obtenu une victoire médiatique en donnant l’impression qu’ils pouvaient frapper là où ils voulaient. D’où les commentaires défaitistes de certains journalistes et éditorialistes disant que les taliban étaient en train de gagner la partie.
Pourtant, au-delà de l’émotion légitime suscitée par la perte totale de 7 soldats français en trois jours, les insurgés reçoivent eux-aussi des coups qui portent. Il conviendrait de ne pas l’oublier et cela expliquerait d’ailleurs, en partie, leur recours aux attentats suicides, signe de leur impuissance à s’imposer dans une région stratégique pour eux.
Ainsi, du 1er au 11 juillet, les forces de sécurité afghanes et les militaires de la brigade La Fayette ont conduit une importante opération, appelée Shamshir, dans la vallée d’Alasay, en Kapisa, avec pour objectif d’occuper un secteur disputé par les insurgés.
La même zone avait été auparavant le théâtre d’une reconnaissance offensive menée du 30 mai au 2 juin par le Groupement tactique interarmes (GTIA) Raptor, principalement armé par le 1er Régiment de Chasseurs parachutistes (RCP) de Pamiers. Ce dernier avait été notamment accroché dans les villages d’Adizai et d’Etaman.
Ce sont donc 700 soldat et policiers afghans et autant de militaires français qui ont été engagés dans l’opération Shamsir. Outre ceux du GTIA Raptor mobilisés pour cette mission, des éléments du GTIA Quinze-Deux, armé par le 152e Régiment d’Infanterie de Colmar, ont appuyé le dispositif sur son flan sud.
Au cours de ces 10 jours d’opération, plusieurs villages ont été ratissés, ce qui a permis de mettre la main sur de nombreuses caches d’armes. Pendant ce temps, la police afghane a procédé à des interpellations d’insurgés – ou de soutiens à l’insurrection – présumés.
Les accrochages avec les combattants taliban n’ont pas manqué. Et selon l’Etat-major des armées (EMA), une quarantaine d’entre eux ont été «neutralisés» (compendre tués) lors de ces combats. Et une dizaine d’autres ont été faits prisonniers.
L’autre enseignement de l’opération Shamshir, du moins selon l’EMA, est la bonne coordination de la compagnie A du GTIA Raptor et le Kandak 33 de la 3e Brigade de l’Armée nationale afghane (ANA), lesquels ont manoeuvré et traité les même objectifs en commun.

OPEX 360 21 juillet 2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 25 Jul 2011 - 12:43

Terminó la primera fase de traspaso de mando y de control de la seguridad de la ISAF a las FFAA afganas en varias provincias con extremas medidas de seguridad y sin bombos ni platillos. Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/07/con-suma-cautela-finaliza-la-primera.html

Las fuerzas de la OTAN transfirieron su competencia en materia de seguridad al ejército afgano en el valle de Panshir (nordeste), el domingo, terminando así la primera fase de un proceso que finalizará en el 2014, con la transferencia total de las responsabilidades a las tropas afganas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Mueren 38 soldados al caer un helicóptero de la Otan en Afganistán   Sáb 6 Ago 2011 - 11:12

Mueren 38 soldados al caer un helicóptero de la Otan en Afganistán

De las víctimas, 31 militares eran estadounidenses y siete afganos. El helicóptero cayó tras un operativo contra combatientes del Talibán.

06/08/2011 10:14 | Agencias AP y EFE


Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) se desplomó durante la noche en el este de Afganistán y causó la muerte de 31 soldados estadounidenses y siete afganos, informó hoy el presidente de Afganistán.

La aeronave se desplomó luego de un operativo militar en contra de combatientes del Talibán, dijeron funcionarios afganos y de la coalición.

El presidente afgano, Hamid Karzai, envió sus condolencias a su homólogo estadounidense, Barack Obama​, y también a las familias de las víctimas del suceso.

"El aparato se estrelló por la noche en la provincia de Maidan Wardak y como resultado del siniestro han muerto 31 militares de las fuerzas especiales de EEUU y siete afganos", anunció en un comunicado Karzai.

Shahidullah Shahid, vocero provincial afgano, dijo que el helicóptero cayó en el distrito de Sayd Abad, de la provincia de Wardak. La volátil región hace frontera con la provincia de Kabul, donde se encuentra la capital afgana, y es conocida por la fuerte presencia del Talibán.

El grupo extremista se hizo responsable del incidente y dijo que sus combatientes derribaron el helicóptero durante un enfrentamiento con tropas de la Otan.

El número de víctimas es el más alto registrado en un solo incidente en Afganistán.
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Sáb 6 Ago 2011 - 19:04

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 19 Ago 2011 - 14:11

El talibán golpea tanto en Afganistán como en Pakistán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/08/el-movimiento-taliban-pakistani-provoca.html

Por lo menos 43 personas han resultado muertas el viernes en un atentado suicida perpetrado en una mezquita a la hora de la oración en el noroeste de Pakistán, sacudido por la rebelión de los talibanes, en el curso del ataque más sangriento en el país desde hace tres meses.
Si el atentado no fue reivindicado de inmediato, los ataques más sangrientos perpetrados desde hace cuatro años en Pakistán a menudo han sido atribuidos al Movimiento de los talibanes de Pakistán (TTP), aliado a Al-Qaeda y que declaró la guerra santa a Islamabad para castigarlo por su alianza con los norteamericanos. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 13 Sep 2011 - 13:16

Al menos seis muertos por un ataque talibán contra la embajada de EE.UU. y la sede de la OTAN en Kabul.

Un grupo de insurgentes se atrincheró en un edificio del centro de la capital afgana y lanzó cohetes y disparos.

Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy cuando un comando talibán se atrincheró en un edificio del centro de Kabul y disparó cohetes y fuego de fusiles automáticos contra las inmediaciones de la embajada de EE.UU., el cuartel general de la OTAN y otros edificios del gobierno y sedes diplomáticas de otros países. Por el ataque, se desataron combates entre los insurgentes y policías en el centro de la capital afgana.
"Un número de insurgentes han entrado en un inmueble en construcción (...) La lucha continúa entre ellos y las fuerzas de seguridad", dijo el jefe de la brigada de investigación criminal de Kabul, Mohamad Zahir.
Además de fuerzas afganas, en los combates participan tropas de la misión de la OTAN en el país, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), según un portavoz de ese contingente.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, que según la embajada estadounidense, no produjo heridos. La vocera de la misión estadounidense, Kerri Hannan, dijo que el personal se refugió en estructuras reforzadas, y que “no hay bajas entre el personal de la embajada”.
La intensificación de la violencia fue una cruda evidencia de la inestabilidad que sigue plagando a Afganistán casi una década después de la invasión estadounidense que derrocó a los talibanes después de los ataques terroristas del 11-S en Estados Unidos.
La policía dijo que los pistoleros disparaban desde un alto edificio en plena construcción en la plaza Abdul Haq de Kabul, que se halla a 300 metros de la embajada estadounidense.
La embajada de Estados Unidos está situada al borde del área de Wazir Akbar Khan, y las explosiones sacudían el área, donde están situadas misiones diplomáticas de otros países.
Los últimos atentados talibanes de entidad en Kabul ocurrieron a mediados de agosto contra el Consejo Británico, donde murieron nueve personas, y a finales de junio contra el hotel Intercontinental, donde un asalto coordinado causó la muerte de 21 personas.
Las tropas extranjeras comenzaron el pasado julio a retirarse del país y a transferir gradualmente la competencia de la seguridad a las fuerzas afganas, en un proceso que debe concluir según los plazos previstos en 2014. No obstante, la insurgencia parece encontrarse en un momento de fortaleza, y el conflicto recrudece.

Fuente: Agencias 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 13 Sep 2011 - 20:50

Ataque insurgente talibán, la respuesta.

Como un ataque complejo y coordinado los talibanes desataron disparos, morteros y atentados suicidas en la Embajada de EE.UU. en Kabul el martes por la mañana, el mando militar de la OTAN no sólo respondieron a la amenaza militar.
Fuente:Wired
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 26 Sep 2011 - 17:51

Según la CIA, el atentado a la Embajada norteamericana en Kabul, fue realizado por miembros de la red Haqqani, supuestamente apoyada por la inteligencia pakistaní, lo que provocó un deterioro aún mayor de las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos. Saludos
Hernán.


http://analisis-global.blogspot.com/2011/09/la-red-haqqani-es-objeto-de-tension.html

La red Haqqani es objeto de tensión entre Estados Unidos y Pakistán.

¿Estamos cerca del punto de ruptura entre Norteamérica y su inaccesible aliado paquistaní? Lo que hay, en todo caso, es mucho tiempo en que los norteamericanos expresaron con gran claridad y brutalidad su exasperación frente a Islamabad, cuya situación pende de un alfiler, por haber armado y utilizado los servicios de la red islamista Haqqani en Afganistán con el fin de atacar a los Estados Unidos y a la coalición internacional que dirigen. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Dom 2 Oct 2011 - 12:21

Ahora si, la red Haqqani en la mira de la ISAF en Afganistan.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/10/el-nuevo-objetivo-de-los-estados-unidos.html

El nuevo objetivo de los Estados Unidos: la eliminación de la red Haqqani.

La fuerza internacional de la OTAN aseguró el sábado 01 de octubre, haber capturado en Afganistán a uno de los más importantes jefes de la red talibán Haqqani, la “bestia negra” de los soldados norteamericanos y de Kabul.
Haji Mali Khan, el tío del jefe de la red Sirajuddin Haqqani, ha sido detenido el martes en el sudeste afgano durante una operación conjunta de las fuerzas afganas y la coalición internacional, según un comunicado de la Fuerza internacional de asistencia a la seguridad (ISAF) de la OTAN, comandada por los norteamericanos. (Continúa...)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Sáb 8 Oct 2011 - 20:39

Para comprender al Talibán y entender un poco más la idiosincracia del Lejano Oriente.

¿Por qué los talibanes no han sido derrotados?

Diez años después de la invasión de EE.UU. en Afganistán, las razones que aún siguen vigentes.

Hace diez años, miles de combatientes talibanes abandonaron el poder huyendo de sus puestos hacia el campo, lo que permitió a las fuerzas occidentales tomar Afganistán casi sin resistencia.
En la actualidad, esa variopinta milicia ha evolucionado a una sofisticada fuerza guerrillera que recientemente ha sido capaz de atacar varios objetivos de alto valor hasta el punto de acercarse a descarrilar los planes estadounidenses de una salida tranquila del país.
Destaca que han conseguido eso pese a la ausencia de un líder carismático y una cadena de mando unida, así como de una visión económico-política común.
¿Y cómo lo hicieron? Hasta tres años después de que su gobierno fuera derrocado por fuerzas de una coalición internacional en octubre de 2011, hubo poca actividad talibán en Afganistán.
"El Talibán fue bien recibido por los afganos porque terminó con una guerra civil que duraba cuatro años, pero empezaron a implementar su estricto código islámico y la población se hartó", comenta el militar retirado Mahmud Shah, antiguo responsable de seguridad para las áreas tribales del noroeste de Pakistán.
"La gente vio bien la llegada de estadounidenses porque los vieron como libertadores. No había espacio para que el Talibán consiguiera regresar inmediatamente", agrega.
Para 2006, sin embargo, la insurgencia islamista se había infiltrado por gran parte del sur, especialmente las provincias de Zabul, Kandahar y Helmand. En 2008, se empezaron a expandir hacia el norte en dirección a Kabul.
Shah comenta que EE.UU. cometió dos grandes errores que hicieron que desperdiciara su ventaja.
"Se concentraron en objetivos militares en lugar de en la estabilización y el desarrollo. Y pronto fueron a combatir una guerra opcional en Irak, abandonando la guerra necesaria que les había llevado a Afganistán".
Según Shah, la falta de reconstrucción y la rampante corrupción de funcionarios del gobierno, al tiempo que millones de refugiados regresaban de Irán y Pakistán, llevaron a que se extendiera el desencanto y eso dio combustible a la insurgencia.

Santuario en Pakistán.

Muchos analistas también señalan al rol de Pakistán, desde donde los talibanes emergieron en 1994 y hacia donde huyeron la mayoría en 2001.
Se considera que la insurgencia afgana nació en la región tribal paquistaní de Waziristán.
Mientras el resto de Afganistán permanecía tranquilo, los expertos recuerdan que Waziristán registraba una viva actividad talibán que luego se plasmó en titulares en los grandes medios del mundo.
En 2002, y de nuevo en 2004, se vieron escaramuzas entre el Talibán y topas paquistaníes. Luego llegaron diferentes acuerdos de paz que dejaron virtualmente en manos de los insurgentes la mayoría de las áreas tribales de Pakistán que circundan la frontera afgana.
La mayor parte de los analistas está de acuerdo, en público o en privado, con que las altas esferas de la seguridad paquistaní permitieron al Talibán convertir Waziristán en un santuario insurgente a pesar de que contaba con capacidad para neutralizarlos. "Creo que los militares estaban divididos. Los toleraron y después los ayudaron", comenta Hasan Askari Rizvi, analista en asuntos de defensa.
Las tropas de la coalición sufrieron sus primeras bajas en el sureste afgano, justo en la frontera con Waziristán.
Fueron las batallas del sureste y después en el noreste, en la provincia de Kunar, adyacente a la región tribal paquistaní de Bajaur y Mohmand, las que se llevaron la mayor parte de la atención en el periodo 2002-2006.
Esta evolución eclipsó la concentración de insurgentes en el suroeste de Pakistán, en Balochistán, desde donde empezaron a infiltrarse discretamente hacia Zabul, Kandahar y Helmand.
Ni los militares paquistaníes ni las tropas de la coalición en Afganistán prestaron demasiada atención. Los resultados eran previsibles.
Funcionarios occidentales admiten que hasta 2008-2009 las fuerzas de la coalición en el sur fueron incapaces de retener el control de áreas importantes para el Talibán, como grandes partes del centro de Kandahar y el sur de Helman, donde los insurgentes tenían fábricas de explosivos, depósitos de armas y líneas defensivas.

"Punjabi Talibán"

Desde el "aumento de tropas" anunciado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en 2010, las fuerzas de la coalición han conseguido desalojar al Talibán de sus posiciones en Kandahar y Helmand.
Combate en la zona de Kabul, Afganistán. Foto: AFP Pero la insurgencia ahora está más extendida hacia áreas alrededor de Kabul e incluso en las antiguamente pacíficas provincias del norte de Afganistán.
El Talibán ahora parece basarse más en atentados suicidas y espectaculares atentados con bomba contra objetivos de alto valor psicológico.
Y cuenta con un interminable suministro de nuevos y mejor entrenados combatientes que llegan a Afganistán desde Pakistán, fundamentalmente desde Waziristán.
Fuentes creíbles confirmaron a la BBC que esos combatientes son fundamentalmente paquistaníes, conocidos como "Punjabi Talibán", especializados en atentados con armas de fuego y bombas y constituyen una buena parte de la red Haqqani.
De acuerdo con esas fuentes, desde 2009, esos combatientes han estado viajando por la frontera en vehículos militares paquistaníes, presumiblemente para evitar ataques de aviones no tripulados de la CIA.
Una fuente militar paquistaní en la región admite haber colaborado con esos combatientes.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Athar Abbas, rechaza la idea por considerarla "maliciosa y fabricada".
"Nada puede estar más alejado de la verdad", respondió.
Pero desde las recientes acusaciones de altos funcionarios de EE.UU. de que algunos atentados en Kabul pudieron haber sido ordenados por los servicios de inteligencia paquistaníes, han surgido cuestionamientos sobre el rol real de los militares paquistaníes en la insurgencia afgana.
Muchos en Occidente han sostenido que el camino a la paz en Afganistán depende en buena medida de los militares paquistaníes.
Los próximos meses mostrarán si esto es así y si Pakistán acepta satisfacer las demandas de la comunidad internacional.

El Talibán.

-Surgió en Afganistán en 1994
-Su apoyo fundamental está en la etnia pashtún
-Derrocados del gobierno por la invasión impulsada por EE.UU. en 2001
-Su líder es el mullah Omar, con paradero desconocido

Fuente: BBC Mundo por Ilyas Khan 08.10.2011
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Dom 9 Oct 2011 - 8:51

Linda nota Hernan, sería interesante conocer el pensamiento que tiene occidente sobre el porque de la ayuda de sectores de Pakistan y sobre todo la del ejercito a las milisias talibanes.


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Dom 9 Oct 2011 - 15:05

ai90 escribió:
Linda nota Hernán, sería interesante conocer el pensamiento que tiene occidente sobre el porque de la ayuda de sectores de Pakistan y sobre todo la del ejercito a las milicias talibanes.

Saludos Roberto

La ayuda tiene varios "condimentos", uno de ellos es tener un agente extraño operando en tu territorio y si encima es el "gendarme" del mundo, no es dífícil encontrar adeptos para expulsarlos de la zona.
Los negocios son otra veta y muy importante, sectores militares y de inteligencia pakistaní están comprometidos en la provisión de seguridad en el tráfico de la amapola de Afganistán, la presencia de una fuerza militar como la ISAF es un rompedero de cabezas para este negocio, no es tan fácil corromper a las tropas extranjeras con opio o con billetes, y eso lleva mucho tiempo y mucha sangre derramada, principalmente de civiles.
Pakistán ya tiene un frente muy conflictivo con la India por la Cachemira, en este relativamente nuevo frente abierto tratan de transferir muchas de las acciones a las milicias talibanes, y una forma de pagarles por el trabajo realizado es permitirles el manejo de las rutas de la droga a cambio de asistencia e información. Saludos
Hernán.

Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 10 Oct 2011 - 9:07

HernanF escribió:
ai90 escribió:
Linda nota Hernán, sería interesante conocer el pensamiento que tiene occidente sobre el porque de la ayuda de sectores de Pakistan y sobre todo la del ejercito a las milicias talibanes.

Saludos Roberto

La ayuda tiene varios "condimentos", uno de ellos es tener un agente extraño operando en tu territorio y si encima es el "gendarme" del mundo, no es dífícil encontrar adeptos para expulsarlos de la zona.
Los negocios son otra veta y muy importante, sectores militares y de inteligencia pakistaní están comprometidos en la provisión de seguridad en el tráfico de la amapola de Afganistán, la presencia de una fuerza militar como la ISAF es un rompedero de cabezas para este negocio, no es tan fácil corromper a las tropas extranjeras con opio o con billetes, y eso lleva mucho tiempo y mucha sangre derramada, principalmente de civiles.
Pakistán ya tiene un frente muy conflictivo con la India por la Cachemira, en este relativamente nuevo frente abierto tratan de transferir muchas de las acciones a las milicias talibanes, y una forma de pagarles por el trabajo realizado es permitirles el manejo de las rutas de la droga a cambio de asistencia e información. Saludos
Hernán.


Clarisimo, muy parecido a Vietnam


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 18 Oct 2011 - 1:36

Mapeo: las misiones estadounidenses de asesinato/captura en Afganistán.

Hay muy poca información independiente que detalle las miles de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas estadounidenses en Afganistán para matar a líderes del Talibán o capturar a sus soldados lejos de los campos de batalla. Así que dos investigadores decidieron investigar los comunicados de prensa del Mando militar de la OTAN que anuncian sobre aquellas misiones para patrones ocultos. Incluso The Guardian trazó sus conclusiones en Google maps.
Los analistas Alex Strick van Linschoten y Felix Kuehn barrieron sus buzones de entrada durante 22 meses de comunicados de prensa del comando de la OTAN, conocida como ISAF, revisando desde el 1 de septiembre de 2009. Ellos no podían sacar exactamente conclusiones sobre si todas las misiones de asesinato o captura anunciadas en los comunicados funcionaron exitosamente. Pero podrían determinar como la ISAF señala el éxito. Las incursiones detalladas en los despachos de la ISAF muestran “un sostenido aumento general de los asesinatos y capturas cada mes hasta junio del 2011”. Escriben Strick van Linschoten y Kuehn. La subsecuente caída podría estar causada por “un paso insostenible de operaciones de captura o asesinato y la partida del General Petraeus”.
Pero los investigadores encontraron mucho más. Fueron capaces de encontrarle sentido al lugar donde ocurren las incursiones; con que frecuencia ocurrieron; y cuantos afganos, insurgentes y civiles, resultaron afectados. Para representar esos datos, se dirigieron al data blog de The Guardian de Simon Rogers.
Usando herramientas de data entry como el Tinderbox y el Google Maps, el equipo creó una serie de representaciones visuales del impacto de las incursiones. Rogers y Strick van Linschoten fueron bastante amables para compartir el mapa con Danger Room. Punteando sobre él, usted conseguirá saber, provincia por provincia, cuanta gente fue asesinada y detenida; con que frecuencia ocurrieron las operaciones para matarlos o capturarlos, y cual es el alcance donde los insurgentes sospechados fueron congelados y detenidos.
¿Qué significa todo esto para una guerra de 10 años? No hay datos exactos para resolver esta cuestión, así que usted aún deberá sacar sus propias conclusiones.

Fuente: Wired por Spencer Ackerman 13 de octubre 2011
Traducción propia.

http://www.wired.com/dangerroom/2011/10/isaf-data/#more-60006





Mapped: The U.S.’ Kill-Capture Missions In Afghanistan

There’s precious little independent information detailing the thousands of operations U.S. forces undertake in Afghanistan to kill Taliban leaders or take their soldiers off the battlefield. So two researchers decided to mine the press releases the NATO military command announces about those missions for hidden patterns. And The Guardian even plotted their findings on a Google map.
Analysts Alex Strick van Linschoten and Felix Kuehn combed their inboxes for 22 months’ worth of press releases from the NATO command, known as ISAF, dating from Sept. 1, 2009. They couldn’t exactly draw conclusions about whether all the kill-or-capture missions announced in the press releases have worked. But they could determine how ISAF marks success. The raids detailed in the ISAF releases show a “steady general increase in reported kills and captures each month until June 2011”. Strick van Linschoten and Kuehn write. The subsequent decline might be caused by an “unsustainable pace of capture‐or‐kill operations and the departure of General Petraeus”.
But the researchers found more than that. They were able to get a sense of where the raids occur; how frequently they took place; and how many Afghans — insurgent and civilian — they affected. To represent that data, they turned to the Guardian’s Simon Rogers and his Data Blog.
Using data tools like Tinderbox and Google Maps overlays, the team created a series of visual representations of the raids’ impact. Rogers and Strick van Linschoten were kind enough to share the map above with Danger Room. Toggle over it, and you’ll get a province-by-province breakdown of how many people were killed and detained; how often operations to kill or capture them took place; and what the ratio is of suspected insurgents iced and nabbed.
What does this all mean for a 10-year old war? There isn’t exactly data to resolve that question, so you’ll still have to draw your own conclusions.

Wired by Spencer Ackerman October 13, 2011
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Jue 12 Ene 2012 - 14:47

Orinando "Libertad"

Investigan video de marines orinando sobre talibanes muertos. El episodio recuerda a las torturas de Abu Ghraib.


La Infantería de Marina de Estados Unidos investigará un video publicado en Internet que muestra a cuatro soldados estadounidenses orinando sobre cadáveres afganos presentados como talibanes, hecho que recuerda episodios similares ocurridos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

"Las acciones reflejadas no son acordes con nuestro código de valores y no son indicativas del carácter de nuestros marines", aseguró el cuerpo de elite de las fuerzas armadas norteamericanas a través de un comunicado.


En el video difundido por Internet, y aparentemente grabado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro marines con uniforme de combate de EE.UU. orinando sobre tres cadáveres ensangrentados tendidos en el suelo, a todas vistas conscientes de que otra persona los está filmando.

También se puede escuchar a uno de los hombres decir: "que tengas un buen día, compadre", dirigiéndose a uno de los cadáveres sobre el cual orina.

"No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina", afirmó en su comunicado la Infantería de Marina.

Quien subió el video en Internet utilizó el nombre `Semperfil Lone Voice`, lo que podría indicar que la "voz solitaria" es la de un militar. `Semper fi` es, de hecho, el lema de los Marines, una forma de acortar la expresión latina `semper fidelis` ("siempre fiel").

En el video también se escucha a una voz en off que dice: "Creía que los marines hacen lo correcto cuando nadie está mirando".

Una vieja práctica. El episodio, que el Pentágono prometió investigar, recuerda a fotografías tomadas en Abu Ghraib, la cárcel iraquí donde los soldados también posaban sonrientes frente a cadáveres y jugaban con ellos delante de las cámaras.

En tanto, el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas, en un carta dirigida al secretario de Defensa León Panetta, y conocida hoy, advirtió a Washington que "los culpables deben ser castigados con toda la extensión que permita el Código Uniforme de Justicia Militar y las leyes estadounidenses".

Un portavoz de los talibán afganos, por su parte, aseguró hoy que la difusión del video "no perjudicará" a las conversaciones de paz ni al intercambio de prisioneros, según informó la agencia alemana DPA.

"Wste no es un proceso político y, por tanto, el video no perjudicará a nuestras conversaciones ni al intercambio de prisioneros porque, de momento, sólo están en su fase preliminar", declaró el portavoz, Zabihulá Muyahid.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, a su vez, condenó el que a su entender fue un "acto inadecuado".

En un comunicado del organismo, la misión de la OTAN subrayó que "este acto de falta de respeto es inexplicable y no es acorde con los altos estándares morales que se esperan de las fuerzas de la coalición" y especuló con que aparentemente "fue cometido por un pequeño grupo de estadounidenses, que ya no estarían sirviendo en Afganistán"



Fuente: La voz del Interior
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 20 Ene 2012 - 16:06

Seis militares de EEUU mueren al estrellarse un helicóptero en Afganistán



Seis militares estadounidenses murieron anoche al estallar un helicóptero en el sur de Afganistán, informó el comandante de las tropas afganas de la provincia de Helmand, Sayed Mulook.

El incidente se produjo en el distrito de Musa Kala de la provincia de Helmand, cuando el helicóptero CH-53 Sea Stallion “se estrelló por fallo técnico”, comunicó Mulook al desmentir las declaraciones de los talibanes quienes se atribuyeron el accidente.

Así, el número de militares estadounidenses muertos en Afganistán sumó 20 personas en lo que va de año.

En las operaciones realizadas en el territorio de Afganistán participa un contingente multinacional de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, y un contingente de la ISAF bajo el mando de representantes de la OTAN.

Ambos contingentes tienen como misión fundamental la búsqueda y eliminación de los comandos Talibán y Al Qaeda.

Ria Novosti

P/D: Siempre que cae un pajaro Yankee es por un fallo tecnico, nunca los derriban.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 20 Ene 2012 - 16:20


Es exactamente asi...tampoco pierde guerras..solo conflictos..!! ( remember Nam..?)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 30 Mayo 2014 - 8:03

Si Estados Unidos no llega a otro acuerdo con Kabul,
abandonará Afganistán a finales de 2016

Barack Obama ha puesto fecha definitiva al final de la presencia militar estadounidense en Afganistán tras más de una década. La retirada comenzará de manera progresiva a lo largo de los próximos 30 meses. En estos momentos el contingente norteamericano en el país lo forman unos 32.000 efectivos, que pasarán a unos 9.800 a principios de 2015.A partir de ahí se irán recortando hasta la completa salida, a finales de 2016.

Tras esta fecha, el número de militares estadounidenses será prácticamente simbólico. El anuncio se realizó este mismo martes por parte del presidente en un acto en la Casa Blanca, donde explicó que es el momento “de pasar página”.

El objetivo es que un reducido número de tropas sigan reforzando y cooperando con el ejército afgano en los dos próximos años en la lucha contra Al Qaeda.
Sin embargo, desde Kabul no se ha mostrado (al menos por parte del actual presidente Hamid Karzai) ningún interés en firmar un acuerdo de seguridad a medio y largo plazo con Estados Unidos, aunque este punto sigue en el aire y dependerá del resultado de las próximas elecciones presidenciales afganas, que tendrán lugar en el mes de julio. Washington deberá negociar con el nuevo presidente (los candidatos son el excanciller Abdulá Abdulá y el exministro de Finanzas Ashraf Ghani) sobre la fórmula para una presencia duradera de EEUU a partir de 2015.

Antes de anunciar el repliegue, Obama viajó al país para conmemorar con los soldados estadounidenses el conocido como Memorial Day, en homenaje a los fallecidos en acto de servicio.

Lo que parece claro es que Estados Unidos no va a apostar por tener desplegado un contingente importante con bases militares permanentes, como ha ocurrido en otros países después de un conflicto.

Obama, que asumiría el final de otra guerra después de la retirada de Irak, estaría pensando en redistribuir los esfuerzos en la lucha contra Al Qaeda en dos de los focos que ahora más preocupan a la Casa Blanca: Siria y Nigeria.

En el horizonte también aparece el “pivote” asiático o cambio de la política exterior estadounidense, con la mira puesta en el crecimiento del poder militar chino y la confirmación de esta región como la gran protagonista de la geopolítica mundial en el siglo XXI. El momento de la retirada coincidirá con el final de la segunda legislatura en la que Barack Obama ostenta la presidencia de Estados Unidos.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 7 Jul 2014 - 9:04

Nuevo golpe en la guerra de desgaste en Afganistán

Cuando los soviéticos salieron de Afganistán no lo hicieron porque perdiesen en los enfrentamientos militares con los Mujaidines sino porque éstos les provocaban un desgaste inasumible que desembocó en una sangría económica tremenda para la URSS en una época de crisis brutal.

Las líneas logísticas soviética fueron su debilidad en el teatro de operaciones. No fue lo único pero sí algo trascendental.

Los "Talibanes" en su enfrentamiento con los aliados están llevando a cabo algo parecido, salvando las distancias. Desgaste.

En las últimas horas hemos podido ver un ejemplo de cómo se desgasta la logística aliada provocando un gran revés a las tropas de ocupación y, de nuevo, la estrategia de los rebeldes es evidente... desgastar:





En la capital, Kabul, fruto de un ataque de los "Talibanes" han ardido al menos 400 camiones cargados con combustible.



[center]






Aparentemente, los aliados están metidos en una guerra de desgaste de la que dificilmente podrán salir salvando la imagen de victoria que se pretende. El punto de comparación, sin duda, es la ocupación Soviética del país en los años 80 pero no muy lejos -tanto en el espacio como en el tiempo- tenemos lo ocurrido en Irak... y sólo hay que echar un vistazo a lo que ocurre en este país actualmente para darse cuenta de que no vale sólo con salir del escenario sino que hay que dejar las cosas bien atadas; y en Afganistán no parece que eso esté ocurriendo, a juzgar por lo que nos llega.

http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Miér 9 Jul 2014 - 0:37

En el mismo canal de youtube (vice news) están haciendo un seguimiento de los intérpretes a los que se les había prometido visa para USA y los dejaron de araca.
Roma no paga traidores...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Miér 9 Jul 2014 - 12:06

Leyendo los ultimos comentarios reflexiono si las fuerzas de la OTAN que estan en Afganistan puden considerarse tropas de ocupacion y aquellos afganos que trabajan para ellos son traidores.
Desde mi punto de vista no los son. Es la comunidad internacional, a travesdela OTAN, la que intervino en Afganistan para derrocar un gobierno infame que tenia oprimido al pueblo bajo un regimen de terror islamico y que servia de base al terrorismo islamico internacional.
Pero tambien esta presente la ONU, a la cual pertenecen nuestros paises, asi como la UE en tareas de pacificacion, reconstruccion y ayuda humanitaria.
No me parece que sea una ocupacion sino un esfuerzo por recuperar a esa pais e integrarlo a la comunidad internacional, al estado de derecho y al imperio de la ley y los derechos humanos.

Se podra discrepar con mi comentario pero no creo que nadie dude que hoy Afganistan esta mejor sin talibanes en el poder.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Jue 10 Jul 2014 - 9:13

Danny Franco escribió:
Leyendo los ultimos comentarios reflexiono si las fuerzas de la OTAN que estan en Afganistan puden considerarse tropas de ocupacion y aquellos afganos que trabajan para ellos son traidores.
Desde mi punto de vista no los son. Es la comunidad internacional, a travesdela OTAN, la que intervino en Afganistan para derrocar un gobierno infame que tenia oprimido al pueblo bajo un regimen de terror islamico y que servia de base al terrorismo islamico internacional.
Pero tambien esta presente la ONU, a la cual pertenecen nuestros paises, asi como la UE en tareas de pacificacion, reconstruccion y ayuda humanitaria.
No me parece que sea una ocupacion sino un esfuerzo por recuperar a esa pais e integrarlo a la comunidad internacional, al estado de derecho y al imperio de la ley y los derechos humanos.

Se podra discrepar con mi comentario pero no creo que nadie dude que hoy Afganistan esta mejor sin talibanes en el poder.

Totalmente de acuerdo. Hay que tener mucho cuidado con "el enemigo de aquel a quien no quiero es mi amigo", pueden hacerse así amistades muy peligrosas. Como los mismos norteamericanos lo descubrieron con los talibanes y la ex URSS.

Así como dice el chiste "la democracia es una m..., pero es la mejor m... que existe", "la civilización occidental es una m..., pero es la mejor m... que existe". ¿O me van a decir que les gustaría un mundo de burkas y sharia!? (acuérdense que no habría ni tinto ni fernet con el asado... entre otras cosas).

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 15 Jul 2014 - 20:52

España asila a 12 traductores del Ejército en Afganistán
Cuatro traductores han llegado ya a Madrid y ocho más lo harán en las próximas semanas

En Afganistán se les considera colaboracionistas y sus vidas corren peligro
Todavía quedan unos 28 intérpretes más que esperan una respuesta del Gobierno



El Ministerio de Defensa ha empezado a trasladar a España a algunos de los jóvenes afganos que trabajaron como intérpretes para sus tropas en Afganistán y solicitaron asilo en septiembre, tras la retirada de la mayoría de los efectivos españoles del país, ya que en la zona se les considera colaboracionistas y sus vidas corren peligro.

Cuatro traductores han llegado ya a Madrid, y está previsto que ocho más lo hagan en las próximas semanas. España pretende así ofrecer protección internacional a los que fueron sus traductores, tal y como otros países que tenían fuerzas extranjeras en Afganistán han hecho con sus respectivos intérpretes tras el repliegue. Por ejemplo, EEUU, el Reino Unido o Alemania.

Sin embargo, las gestiones realizadas por España aún son limitadas, pues todavía quedan en Afganistán unos 28 intérpretes más que esperan una respuesta del Gobierno y cuya situación es cada vez más desesperada. «Se está trabajando para solucionar la situación de todos los traductores. Se siguen analizando caso por caso las circunstancias de cada uno y se actuará como corresponda en cada situación, procurando soluciones satisfactorias para todos ellos», han aclarado fuentes gubernamentales.


«Espero empezar una nueva vida», decía Ahmad claramente emocionado cuando por fin pisó Madrid la semana pasada tras un periplo de meses. El joven de 23 años, que fue traductor durante más de tres y se jugó la vida en medio de un combate para ayudar a evacuar a un soldado español herido en 2012, huyó a Turquía en diciembre porque ya no podía aguantar más en Afganistán. Allí ha vivido atemorizado por que le deportaran a su país.

Defensa trasladó a los traductores a España en uno de sus vuelos militares regulares, pero una vez en Madrid los ha puesto en manos de los servicios sociales ya existentes para los solicitantes de asilo. Los chicos están ahora alojados en un centro de la Cruz Roja, y se muestran profundamente agradecidos al Gobierno español por la ayuda, aunque son conscientes de que no han llegado a ningún paraíso. Conocen bien la crisis económica en España. «Sé que en España lo voy a pasar mal, pero aún lo pasaría peor aquí», comenta Esmatullah, otro de los traductores agraciados a quien la embajada española en Kabul ha comunicado que le concederá visado, pero aún sigue en Afganistán.

Campaña de ayuda

EL MUNDO denunció en septiembre que España había dejado en la estacada a sus traductores en Afganistán tras el repliegue de sus tropas, ya que los despidió sin ofrecerles ningún tipo de protección. A raíz de eso, se inició una campaña de apoyo a los intérpretes en España , y en dos semanas se recogieron más de 66.000 firmas. «Estoy muy contenta por lo conseguido, que no deja de ser el resultado de un esfuerzo colectivo de todo aquel que ha colaborado con la campaña», ha afirmado la doctora en estudios islámicos Ana Ballesteros, que impulsó la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org.

Defensa ya había mostrado su disposición a ayudar a estos jóvenes -la mayoría tiene entre 20 y 25 años-, pero hasta entonces no había estudiado su caso uno a uno. Tras hacerlo, el ministro Pedro Morenés declaró el pasado 18 de diciembre en el Congreso que ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que conceda visado para España a 25 traductores e indemnización económica a 21 más.

«Ha pasado más de un año desde que la mayoría de los intérpretes dejó de trabajar para el Ejército español. Este proceso se está alargando demasiado y el riesgo para los traductores va en aumento», advierte, preocupado por la lentitud de los trámites, Arsenio García Cores, un abogado que está asesorando a los intérpretes de forma voluntaria.

Casi una treintena traductores siguen esperando en Afganistán: Ghulam, que ayudó a evacuar al sargento primero Moya y lo vio morir ante sus ojos en junio de 2011; Abdul, con un brazo casi inhabilitado después de que la rueda de un vehículo Lince le pasara por encima... Todos sueñan con tener la misma suerte de los que ya han llegado a España.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/13/5320eeb5268e3ecd3a8b457c.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Sáb 18 Oct 2014 - 9:09

"Se me pianta un lagrimon"

La Fuerza Aérea estadounidense destruye los 16 aviones de transporte G222 entregados a Afganistán



defensa.com) En una decisión difícil de entender, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) vendió como chatarra los 16 aviones de transporte G-222 que había suministrado a la Fuerza Aérea de Afganistán. Estos aviones, cuya puesta a punto financió el Pentágono con un coste de 486 millones de dólares, fueron vendidos como chatarra por la Defense Logistics Agency a una empresa afgana al peso por 32.000 dólares. Los 16 aparatos forman parte del lote de 20 aviones G-222 de la Fuerza Aérea italiana que la USAF se comprometió a actualizar y poner a punto para que fueran operadas por la Fuerza Aérea de Afganistán en misiones de transporte táctico.



Los trabajos fueron encargados a la empresa Alenia North America, que los entregó entre 2009 y finales de 2012. Sin embargo la USAF afirmó estar disconforme con el mantenimiento que realizaba la empresa y a finales de 2013 canceló el contrato por considerar que no se realizaba de manera adecuada, lo que impedía completar las horas de formación ni las misiones recogidas por contrato por la USAF. Esto supuso que fueran estacionados en el aeropuerto internacional de Kabul donde han languidecido sin uso hasta este fatal desenlace.



Esta rocambolesca situación se ha conocido tras la carta que envió John Sopko, el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (Special Inspector General for Afghanistan Reconstruction o SIGAR) a la Secretaria de la USAF, Deborah James del pasado 3 de octubre. En esa carta Sopko informaba de su preocupación ante las averiguaciones que había hecho después de ver el estado de los aviones y en la que solicitaba aclaraciones sobre el proceso que se había seguido hasta esta decisión. De esta manera pretende averiguar si se han malgastado los impuestos de los ciudadanos estadounidenses por lo que solicitaba la información correspondiente sobre el procedimiento y la toma de decisiones. Sopko averiguó que los otros cuatro aviones restantes están en la base aérea de Ramstein, en Alemania, a la espera de decidir qué se hacía con ellos. La carta oficial que incluye las fotos de los aviones está disponible en pdf. (J.N.G.)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13517:la-fuerza-aerea-estadounidense-destruye-los-16-aviones-de-transporte-g222-entregados-a-afganistan&catid=57:otan&Itemid=186
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Hoy a las 8:52

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Afganistán, pasado y presente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Estás siempre presente.
» CUANDO ME PRESENTE ANTE DIOS
» Línea del tiempo del Steampunk
» Moneda de Uzbekistán o de Afganistán ?
» Samarkanda ( Uzbekistan ) es, Rusia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: