ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Afganistán, pasado y presente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 2 Jun 2015 - 7:21

2 JUN 2015

Nueve trabajadores de una ONG mueren en un ataque en Afganistán

Un grupo armado asaltó las instalaciones de la organización en el norte del país


Varias personas pasan junto a un edificio de la policía en Ja-
lalabad dañado por un tiroteo


La organización no gubernamental checa People In Need (PIN) ha informado este martes de la muerte de nueve de sus empleados en un ataque perpetrado por hombres armados contra su oficina en Zare, en la provincia de Balj, en el norte de Afganistán.

"Con una profunda tristeza, informamos de que la oficina de PIN en Zare, en el norte de Afganistán, ha sido atacada en la noche del 1 al 2 de junio. Nueve de nuestros colegas nacionales han muerto", ha asegurado la organización checa en un comunicado publicado en su página web oficial.

"Siete trabajadores humanitarios -seis hombres y una mujer- están entre los asesinados, al igual que dos guardias de seguridad", ha explicado a France Presse Abdul Razaq Qaderi, adjunto al jefe de la policía de Balj, quien ha señalado a rebeldes talibanes como supuestos autores del ataque al complejo de la ONG, situado en una de las provincias hasta ahora más tranquilas del país. Según las autoridades locales, las víctimas son de nacionalidad afgana y la organización checa trabajaba con agricultores locales y les facilitaba semillas para sus cultivos.

El portavoz del gobernador de la provincia de Balj, Monir Farhad, ha confirmado que cerca de la medianoche pasada, "hombres armados han atacado la residencia" de la ONG en   le porte-parole du gouverneur de la province. 'Vers minuit, des hommes armés ont attaqué la résidence dans le district de Zari à Balkh', a-t-il dit à l'AFP.

La ONG afirma que hay una investigación "en curso" para esclarecer lo sucedido y que la identidad de los atacantes "se desconoce". "De acuerdo con la información disponible, no son originarios de esta zona, en la que PIN ha estado trabajando desde 2002", ha explicado sobre los agresores.

La ONG ha manifestado sus "más profundas condolencias" a las familias de los fallecidos, su "respeto" al trabajo que realizaban y su "condena" de un ataque "sin precedentes en su brutalidad". Como consecuencia de este ataque, PIN ha decidido suspender "inmediatamente" todo el trabajo en Afganistán y "adoptar medidas para reforzar la seguridad de sus empleados en el país".

Por el momento, no ha habido detenciones y ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. PIN lleva trabajando en Afganistán desde 2001, centrando su trabajo en encontrar soluciones a largo plazo para los problemas más graves que sufren los afganos en sectores como la educación, el desarrollo rural y la subsistencia. Afganistán es la mayor misión de PIN en el exterior, con varias oficinas en diferentes provincias del país centroasiático.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/02/actualidad/1433236726_866664.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 2 Jun 2015 - 7:32

Rebeldes y terroristas no son lo mismo, no confundir como lo hace el diario "El Pais"; por ejemplo los prorrusos de Donetsk son rebeldes y los talibanes e ISIS son terroristas aqui y en la China, curiosa y recientemente se observa un intento por igualar unos con otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 5 Jun 2015 - 8:01

05/06/2015


Estado Islámico decapita a diez milicianos talibán en Afganistán



Estado Islámico decapita a diez milicianos talibán en Afganistán


El grupo terrorista Estado Islámico ha decapitado a diez milicianos del movimiento talibán en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado este viernes la agencia de noticias afgana Jaama.




Estado Islámico decapita a diez milicianos talibán en Afganistán

Una fuente oficial afgana ha confirmado que los diez talibán han sido ejecutados en el distrito de Achin, tal y como había apuntado el Ejército Nacional afgano en un comunicado. El 201 Cuerpo del Ejército Nacional afgano ha señalado que los talibán fueron ejecutados durante una emboscada perpetrada por Estado Islámico el miércoles en Achin.    Autoridades locales del distrito de Spinghar denunciaron con anterioridad que los milicianos de Estado Islámico incendiaron el martes por la tarde varias casas de milicianos talibán. Por otra parte, al menos quince milicianos del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi, incluido su comandante, identificado como Syed Mahmod Husaini, murieron y otros doce fueron capturados durante un enfrentamiento con los talibán en la provincia de Fará, en el oeste de Afganistán, a comienzos de esta semana.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-estado-islamico-decapita-diez-milicianos-taliban-afganistan-20150605092948.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 14 Jul 2015 - 16:23

Dinamarca perdió seis tanques Leopard 2A5DK en Afganistán
Traduccion de Google


El diario danés "Berlingske" informó que el ejército danés en el transcurso de su participación en las operaciones militares de la fuerza ISAF multinacional en Afganistán ha perdido incapacitado por completo seis tanques Leopard 2A5DK, que ahora, después de la retirada definitiva del contingente danés debe ser retirado de Afganistán y devuelto al fabricante - empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).

Aunque los daneses preferiría dejar los tanques de poner fuera de combate en Afganistán, pero el certificado de usuario final, firmado por el equipo danés en la adquisición de tanques Leopard 2 en Alemania en 1997, se requiere la devolución obligatoria de todos los tanques fuera de servicio KMW. Como resultado, Dinamarca tendría que gastar en las exportaciones de Afganistán por el transporte aéreo de los discapacitados seis tanques y otro vehículo blindado Piranha III perdió un total de 25 millones de coronas danesas (alrededor de 3,7 millones de dólares).

http://bmpd.livejournal.com/1382622.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 20 Jul 2015 - 11:26

Estados Unidos bombardeó y mató "por error" a nueve soldados afganos
08:00 | Al menos nueve soldados afganos murieron y cinco resultaron heridos tras un bombardeo "por error" sobre un puesto de control del ejército de Afganistán, en el Este del país. Vuelve la tensión por el llamado 'fuego amigo' de EE.UU.



"A las 06.00 de la mañana (hora local de este lunes), dos helicópteros estadounidenses atacaron un puesto de control del Ejército Nacional Afgano, que quedó completamente destruido", informó el gobernador del distrito donde ocurrió el bombardeo, Mohammad Rahim Amin.

Según informan las agencias internacionales, dicho ataque produjo al menos nueve soldados muertos y otros cinco con heridas de distinta consideración, sobre lo que los Estados Unidos se limitaron a confirmar que están "enterados” del "incidente".

Las muertes por el llamado 'fuego amigo' representan una de las principales causas de tensión entre las fuerzas de seguridad afganas y las tropas de los Estados Unidos, que llegan a 11.000 efectivos que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016.

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/124671-estados-unidos-bombardeo-y-mato-por-error-a-nueve-soldados-afganos.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Miér 12 Ago 2015 - 15:42

Miércoles, 12 de Agosto 2015  


Talibanes secuestran a 12 miembros de minoría hazara



Doce personas de la minoría hazara que viajaban en dos coches fueron secuestrados por insurgentes en la sureña localidad afgana de Ghazni, en el que sería el cuarto secuestro en grupo este año de miembros de esta comunidad chií en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El secuestro sucedió ayer en el distrito de Qara Bagh y en el mismo varios niños y mujeres que viajaban en los vehículos fueron puestos en libertad, dijo el gobernador adjunto de la provincia, Mohammed Ali Ahmadi.

La fuente indicó que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para rescatar a los rehenes.

Ningún grupo ha reivindicado la acción.

El gobernador adjunto afirmó que cuatro personas que fueron secuestradas esta misma semana por insurgentes aparecieron ayer muertos en la misma provincia.

El secuestro de civiles no ha sido práctica habitual en los últimos años en Afganistán, pero este año se han producido varios casos de este tipo, el más importante en febrero, cuando más de 31 miembros de la comunidad hazara fuero secuestrados por insurgentes.

De ellos, 19 fueron liberados tras negociaciones y 12 permanecen aún cautivos.

En marzo, otros 23 chiíes hazaríes fueron secuestrados en el centro de Afganistán bajo circunstancias similares.

El último caso que había sido reportado sucedió en julio, cuando 16 personas de la minoría chií hazara que viajaban en un autobús fueron secuestrados aunque posteriormente cuatro mujeres y un anciano del grupo fueron liberados.

En un país predominantemente suní, los musulmanes chiíes representan a algo menos del 20 % de la población y son principalmente miembros de la comunidad hazara, etnia a la que pertenece un 9 % de los afganos.


http://www.rpp.com.pe/2015-08-12-afganistan-talibanes-secuestran-a-12-miembros-de-minoria-hazara-noticia_825700.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 17 Ago 2015 - 19:14

17.08.2015


Abaten a más de 100 extremistas en Afganistán en un día

Más de 100 combatientes fueron abatidos en las últimas 24 horas durante operaciones militares en varias regiones de Afganistán, según se desprende de un comunicado del Ministerio del Interior.



Precisa que policías junto con militares y efectivos de la Junta Directiva de la Seguridad Nacional de Afganistán realizaron una serie de operaciones en las provincias de Nangarhar, Parwan, Baglán, Kunduz, Frayab, Sar-e Pul, Uruzgán, Jawzjan, Paktika, y Helmand.
Los militares confiscaron armas ligeras y pesadas, además de desactivar 12 bombas caseras.
En Afganistán actúa el movimiento radical Talibán contra el cual las tropas gubernamentales afganas lanzan con regularidad operaciones especiales.


http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150817/1040437387.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 7 Sep 2015 - 9:37

07.09.2015


Las tropas españolas saldrán de Afganistán en octubre

Actualmente hay 464 militares desplegados en el país, la mayoría en Herat, denrto de la operación Resolute Support

Las tropas españolas saldrán de Afganistán la última semana de octubre, tras casi 14 años de misión, ha avanzado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una entrevista con Efe, en la que ha recalcado que España está comprometida "desde el minuto uno" con la misión de la UE contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo.

El titular de Defensa ha repasado la situación de las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior -principalmente Afganistán, Irak y la que pondrá en marcha la UE en el Mediterráneo-, así como el presupuesto de su departamento para 2016, que asciende a 5.785, un 0,35 por ciento más que este año.

Sobre Afganistán, Morenés ha afirmado que "hemos cumplido la misión y el acuerdo con los italianos que pidieron la permanencia en en la base de Herat, gestionando el aeropuerto y el hospital, hasta este otoño.

Actualmente hay 464 militares desplegados en Afganistán, la mayoría en Herat, encuadrados en la operación Resolute Support.

Tras salir las tropas de Afganistán, permanecerán en Kabul "dos docenas" de efectivos, apoyando a la formación de las instituciones vinculadas a la defensa del Gobierno afgano, ha precisado el ministro.

Más de 18.000 militares han pasado por Afganistán, desde que en enero de 2002 llegaran los primeros 350 a Kabul.

Un total de 99 militares y dos intérpretes han muerto en Afganistán, en una misión que ha costado unos 3.700 millones de euros.

Por otra parte, Morenés se ha referido al "drama" de la inmigración ilegal en el Mediterráneo y ha afirmado que "no se arregla solo con una operación militar", sino actuando en los países de origen.

No obstante ha asegurado que España está comprometida "desde el minuto uno" con la misión de la UE en el Mediterráneo, aprobada pero que aún no se ha puesto marcha.

Morenés ha afirmado que "España tiene todos los deberes hechos" y en este sentido ha detallado que tiene la aprobación del Parlamento para participar en la misión y tiene listo un avión de vigilancia marítima para desplegarse en Italia, cuando el gobierno italiano y la UE lo decidan.

Asimismo en una segunda fase, España aportaría un barco, pero es necesaria una resolución de ONU y el acuerdo del gobierno legítimo de Libia, ha precisado el ministro.

Morenés ha recalcado que "España está comprometida desde el minuto uno con la operación y somos solidarios con la UE y la insoportable tragedia de los seres humanos".

Tras asegurar que la inmigración ilegal no se arregla solo con una operación militar, el ministro de Defensa ha dicho que este problema se soluciona en los países de origen, dando un futuro a la población porque "a nadie le gusta salir corriendo de su propio país para ganarse la vida".

Sobre Irak, donde hay desplegados 301 militares, ha destacado que España tiene la misión de formación de las brigadas iraquíes y "en eso estamos y nadie nos ha solicitado otro tipo de misión".

La formación se está llevando a cabo con "un ritmo razonable", ha dicho Morenés.

Los militares españoles instruyen actualmente a 1.200 militares iraquíes, pertenecientes a tres batallones, además de otros cursos de puestos específicos.

En cuanto a la misión en Turquía, donde está desplegada una batería de misiles patriot para proteger a la población turca contra los misiles balísticos desde Siria, ha dicho que España va a cumplir su compromiso con la OTAN y permanecerá allí hasta enero de 2016.

Tras el anuncio de EEUU y Alemania de dejar Turquía antes de fin de año, lo que dejaría solos a los militares españoles en su misión de defensa antimisil de la OTAN en suelo turco, Morenés ha dicho que España está dispuesta a ampliar su presencia si la Alianza implica a otros países.

Por otra parte, se ha mostrado a favor de mantener la participación en la misión Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico, así como de la permanencia en Líbano, con unos 500 efectivos, en una misión de cascos azules que Naciones Unidas acaba de prorrogar un año más.

Sobre la base de Morón (Sevilla) ha destacado que la presencia de EEUU "garantiza y potencia de forma sustancial las capacidades defensivas de España".

Presupuestos de Defensa

En cuanto a los presupuestos de su departamento para el próximo año, Morenés ha subrayado que se incrementan en la parte correspondiente al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y a la Secretaria de Estado, que gestiona los programas de armamento.

Ha recalcado que se han aumentado las partidas para ciberseguridad, operaciones especiales e inteligencia, y ha afirmado que con estos presupuestos se garantiza la defensa nacional.

"La sociedad está empezando a entender la inversión en defensa", según el ministro, quien ha reiterado que "sin seguridad no hay ni libertad, ni bienestar, ni justicia, ni nada".


http://www.levante-emv.com/espana/2015/09/06/morenes-anuncia-salida-espana-afganistan/1310972.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 21 Sep 2015 - 21:53

September 21, 2015


DoD: No policy prevents reporting of Afghan child abuse

The Pentagon is facing mounting pressure about its policy — or lack of a policy — regarding the rampant sexual abuse of young boys that is common in Afghanistan, particularly by men in the Afghan security forces.



Officials were reacting Monday to a New York Times report Sunday that U.S. military commanders looked the other way when Afghan allies tortured and abused young boys, as well as girls — sometimes on American bases — and punished several American service members who spoke out about the problem.

A Florida congressman demanded the Pentagon make clear its opposition to child sexual abuse and offer some protection for troops who tried to stop the heinous crime while serving in Afghanistan. Rep. Vern Buchanan, R-Fla., called the revelations in the Times report disgraceful and disturbing.

“Protecting child predators is abhorrent and inconsistent with our values as a nation,” he wrote in a letter Monday to Army Gen. Martin Dempsey, chairman of the Joint Chiefs. “It is bad enough if the Pentagon is telling our soldiers to ignore this type of barbaric and savage behavior, but it’s even worse if we are punishing those who try to stop it.”

Also on Monday, Rep. Duncan Hunter, R-Calif, fired off a letter asking the Pentagon to provide "any and all existing Department of Defense legal guidance regarding the reporting of child abuse." Hunter also recently asked the Defense Department's inspector general to review the Army's handling of a soldier who was punished for his aggressive response to the child sexual abuse in Afghanistan.

Top military officials said Monday that there is no written regulation requiring troops to turn a blind eye.

“There is no such policy that U.S. troops should not report or intervene in situations where children are being sexually abused,” said Army Col. Brian Tribus, a spokesman for U.S. forces in Afghanistan.

For months, the military has faced a series of questions about how troops and their commanders responded to Afghan military men’s abuse of young boys, which is widely accepted in Afghanistan and known as “bacha bazi.”


DoD is facing a lawsuit from a Marine who said he was wrongfully punished for drawing attention to reports of a high-ranking Afghan man’s alleged sexual assault of boys.

Earlier this summer, Hunter requested a review of facts in one of the retaliation cases for reporting sexual assaults, arguing that punishments handed out to at least one Army major ignored larger problems of corruption and abuse among Afghan officials.

Navy Capt. Jeff Davis, a DoD spokesman, said at a Pentagon briefing Monday that the U.S. military finds the widespread reports of pedophilia among Afghan security forces to be "absolutely abhorrent,” but added that “it is fundamentally an Afghan law enforcement matter."

"Those are reports that are given over to the Afghan government,” Davis said. "We monitor these atrocities closely and we’ve repeatedly stood up for those who’ve suffered exploitation and denial of basic human freedoms.

“We work closely with the Afghan government and with their civil society and other organizations in Afghanistan to put an end to horrific practices like this. And we also incorporate human rights training into our training programs” with the Afghan security forces, Davis said.

Buchanan said that answer is insufficient.

“Fighting in a foreign theater should not require our service members to turn a blind eye towards criminal perversion,” he wrote. “Those who wear the uniform of the U.S. military should be commended, not punished, for upholding American values.”


http://www.militarytimes.com/story/military/pentagon/2015/09/21/buchanan-nyt-sex-abuse/72567638/

El Pentágono se enfrenta a una creciente presión sobre su política - o la falta de una política - en relación con el abuso sexual desenfrenada de chicos jóvenes que es común en Afganistán, sobre todo por los hombres en las fuerzas de seguridad afganas.

Los funcionarios estaban reaccionando lunes a un informe del New York Times el domingo que los comandantes militares miraron para otro lado cuando los aliados afganos torturaron y abusaron de chicos jóvenes, así como a las niñas - a veces en las bases estadounidenses - y castigados varios militares estadounidenses que hablaron sobre el problema .

Un congresista de Florida exigió el Pentágono dejar en claro su oposición al abuso sexual infantil y ofrecer cierta protección para las tropas que intentó detener el crimen atroz durante su servicio en Afganistán. Rep. Vern Buchanan, R-Fla., Llamó a las revelaciones en el Times informan vergonzoso y preocupante.

"La protección de los depredadores de niños es aborrecible e inconsistentes con nuestros valores como nación", escribió en una carta de lunes a general del ejército Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto. "Ya es suficientemente malo si el Pentágono está diciendo a nuestros soldados a ignorar este tipo de comportamiento bárbaro y salvaje, pero es aún peor si nos estamos castigando a quienes tratan de detenerlo."

También el lunes, Rep. Duncan Hunter, republicano por California, envió una carta pidiendo al Pentágono para proveer "todas y cada departamento existente de orientación jurídica de Defensa en relación con la denuncia de abuso infantil." Hunter también recientemente preguntó el inspector general del Departamento de Defensa para revisar el manejo de un soldado que fue castigado por su respuesta agresiva al abuso sexual de menores en Afganistán del Ejército.

Dijeron funcionarios militares Top lunes que no existe una regulación por escrito requiriendo tropas a hacer la vista gorda.

"No existe tal política de que las tropas estadounidenses no deben reportar o intervenir en situaciones en las que los niños están siendo abusados ​​sexualmente", dijo el coronel Brian Tribus, un portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Durante meses, los militares se ha enfrentado a una serie de preguntas acerca de cómo las tropas y sus comandantes respondieron a los abusos de los militares afganos de chicos jóvenes, que es ampliamente aceptado en Afganistán y conocido como "bazi bacha."

Departamento de Defensa se enfrenta a una demanda de un infante de marina que dijo que fue injustamente castigado por llamar la atención a las denuncias de presunto asalto sexual de un hombre afgano de alto rango de los niños.

A principios de este verano, Hunter pidió una revisión de los hechos en uno de los casos las represalias por denunciar las agresiones sexuales, con el argumento de que las penas impuestas a al menos un mayor del Ejército ignoraron los problemas más grandes de la corrupción y el abuso de los funcionarios afganos.

Capitán de la Armada. Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa, dijo en una sesión informativa del Pentágono el lunes que el ejército de Estados Unidos busca los informes generalizados de pedofilia entre las fuerzas de seguridad afganas sean "absolutamente repugnante", pero añadió que "es fundamentalmente una cuestión aplicación de la ley afgana. "

"Esos son los informes que se le dan al gobierno afgano", dijo Davis. "Hacemos un seguimiento de estas atrocidades de cerca y hemos quedamos en repetidas ocasiones hasta para aquellos que han sufrido la explotación y la negación de las libertades humanas básicas.

"Trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno afgano y con su sociedad civil y otras organizaciones en Afganistán para poner fin a las prácticas horribles como éste. Y también incorporamos la formación en derechos humanos en nuestros programas de formación "con las fuerzas de seguridad afganas, dijo Davis.

Buchanan dijo que la respuesta es insuficiente.

"La lucha en un teatro extranjero no debería exigir a nuestros miembros del servicio para hacer la vista gorda hacia la perversión criminal", escribió. "Los que llevan el uniforme del ejército de Estados Unidos debe ser elogiado, no castigado, por la defensa de los valores estadounidenses".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Jue 24 Sep 2015 - 13:35

24/09/2015


El Gobierno de Afganistán anuncia la muerte de 38 milicianos en varias operaciones

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de 38 presuntos milicianos en varias operaciones llevadas a cabo en el país en las últimas 24 horas, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

En su comunicado, el Ministerio del Interior ha detallado que las operaciones fueron llevadas a cabo por la Policía, el Ejército y los servicios de Inteligencia en las provincias de Kunduz, Badajshán, Sar-i-Pul, Kandahar, Ghazni, Herat y Helmand.

Asimismo, ha agregado que las mismas se saldaron con otros ocho insurgentes heridos. Sin embargo, no ha hecho referencia a posibles bajas sufridas por las fuerzas de seguridad en el transcurso de dichas operaciones.


http://www.teinteresa.es/mundo/Gobierno-Afganistan-anuncia-milicianos-operaciones_0_1436856316.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 29 Sep 2015 - 22:04

September 29, 2015


U.S. launches second airstrike after Taliban capture Kunduz

The U.S. has launched a second airstrike a day after Kunduz City fell to the Taliban.



"US forces conducted an airstrike in the vicinity of the Kunduz airport at approximately 11:30pm local time, 29 September, against individuals threatening the force," Army Col. Brian Tribus, a spokesman for U.S. Forces in Afghanistan, said in an email.

Tribus did not have any further details on the airstrike. A Twitter account purportedly belonging to the Afghan National Directorate of Security claimed that the shadow governor of Kunduz and members of the terrorist organization Lashkar-e-Taiba were killed in an airstrike coordinate by the Afghan intelligence service.

Earlier on Tuesday, a U.S. fixed-wing aircraft launched a "force protection strike" at 9:15 a.m. local time "to eliminate a threat to coalition forces in the area who are advising and assisting Afghan forces operating in Kunduz," Tribus said.


On Monday, The Long War Journal military blog posted video and pictures purportedly showing Taliban fighters inside Kunduz City. In the video, a man yells "Allah Akbar" as the Taliban's white flag is raised over the city. Shortly afterward, Taliban militants celebrate by firing their weapons.

Following media reports of Kunduz' fall, the U.S. Embassy in Kabul issued a warning to U.S. citizens in Afghanistan on Tuesday.

"The security situation in Afghanistan is extremely unstable, and the threat to all U.S. citizens in Afghanistan remains critical," according to a statement on the embassy's website. "U.S. citizens currently visiting or residing in Afghanistan may wish to consider departing.




"The Embassy strongly urges U.S. citizens who decide to remain in Afghanistan to review your personal security plans, take appropriate steps to enhance your personal safety, remain aware of your surroundings, monitor local media for updates, and maintain a high level of vigilance."

Roughly 10 months after NATO's combat mission formally ended, the Taliban captured large swathes of Afghanistan. Tuesday's airstrike marked the second time in as many months that U.S. airpower was brought to bear against the Taliban. In August, the U.S. launched 24 airstrikes in the Musa Qala district of Helmand province to help Afghan security forces.


"Coalition forces continue to train, advise and assist the Afghan National Defense and Security Forces in accordance with the Resolute Support mission," Tribus said.

Afghan President Ashraf Ghani said on Afghan television on Tuesday that reinforcements had been dispatched to retake Kunduz, including an Afghan army battalion and special operations forces. The operation is being led by Afghan Brig. Gen. Abdul Hameed, commander of 209th Army Corps.

"The operations for retaking the city is underway, we are making progress now, more details will follow shortly," Sediq Seddiqi, a spokesman for the Afghan interior ministry, told Military Times. "Many terrorists killed according to initial reports."


http://www.militarytimes.com/story/military/2015/09/29/us-airstrike-targets-taliban-after-major-citys-fall/73024340/

Los EE.UU. ha lanzado un segundo ataque aéreo un día después de Kunduz ciudad cayó a los talibanes.

"Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo en las cercanías del aeropuerto de Kunduz, aproximadamente, hora local 23:30, 29 de septiembre contra las personas que amenazan la fuerza", el coronel del ejército Brian Tribus, un portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo en un correo electrónico.

Tribus no tenía más detalles sobre el ataque aéreo. Una cuenta de Twitter, supuestamente perteneciente a la Dirección Nacional Afgano de Seguridad afirmó que el gobernador sombra de Kunduz y los miembros de la organización terrorista Lashkar-e-Taiba murieron en un ataque aéreo de coordenadas por el servicio de inteligencia afgano.

Más temprano el martes, un avión de ala fija de Estados Unidos puso en marcha una "huelga de protección de la fuerza" a las 9:15 am hora local "para eliminar una amenaza para las fuerzas de la coalición en la zona que están asesorando y ayudando a las fuerzas afganas que operan en Kunduz", dijo Tribus.

El lunes, el blog militar Largo War Journal publicado vídeo e imágenes que muestran supuestamente combatientes talibanes dentro de Kunduz City. En el video, un hombre grita "Alá Akbar" como bandera blanca de los talibanes se eleva sobre la ciudad. Poco después, los militantes talibanes celebran disparando sus armas.

A raíz de informes de los medios de la caída de Kunduz ", la Embajada de Estados Unidos en Kabul emitió una advertencia a los ciudadanos estadounidenses en Afganistán el martes.

"La situación de seguridad en Afganistán es extremadamente inestable, y la amenaza a todos los ciudadanos de Estados Unidos en Afganistán sigue siendo crítica", según un comunicado publicado en la página web de la embajada. "Los ciudadanos estadounidenses actualmente visitar o residir en Afganistán tal vez desee considerar salir.

La Embajada insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que deciden permanecer en Afganistán para revisar sus planes de seguridad personales, tomar las medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal, siguen siendo consciente de su entorno, monitorear los medios locales para las actualizaciones, y mantener un alto nivel de vigilancia ".

Aproximadamente 10 meses después de la misión de combate de la OTAN terminó formalmente, los talibanes capturaron grandes extensiones de Afganistán. Ataque aéreo del martes marcó la segunda vez en dos meses que el poder aéreo estadounidense fue ejercida contra los talibanes. En agosto, los EE.UU. lanzaron 24 ataques aéreos en el distrito de Musa Qala de la provincia de Helmand, para ayudar a las fuerzas de seguridad afganas.

"Las fuerzas de la coalición continúan entrenar, asesorar y asistir a las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad afganas, de acuerdo con la misión Resolute textuales," dijo Tribus.

El presidente afgano, Ashraf Ghani dijo en la televisión afgana el martes que los refuerzos habían sido enviados a retomar Kunduz, incluyendo un batallón del ejército afgano y las fuerzas de operaciones especiales. La operación está siendo dirigida por afganos Brig. Abdul Hameed general, comandante del Cuerpo de Ejército 209o.

"Las operaciones para volver a tomar la ciudad está en marcha, estamos haciendo progresos ahora, más detalles serán en breve," Sediq Seddiqi, un portavoz del Ministerio del Interior afgano, dijo Military Times. "Muchos terroristas muertos según las primeras informaciones."
Pero Bill Roggio, editor de The Long War Journal, dijo que las fuerzas de seguridad afganas deben decidir si se debe defender el norte o el sur de Afganistán, porque no pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo. Si el ejército afgano intenta contener a los talibanes en el norte, Roggio espera que los talibanes para tomar Tarin Kot y Lashkar Gah en el sur.

"Las fuerzas de seguridad afganas no son capaces", dijo Roggio Military Times. "Ellos no tienen el apoyo aéreo, que no tienen la logística, pero creo que lo más importante es que no tienen el espíritu de lucha que los talibanes tiene."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 2 Oct 2015 - 22:41


TRANSPORTABA MILITARES Y CARGA PESADA
En Afganistán talibanes afirman que derribaron un avión militar C-130 de EE.UU. que habría dejado 15 muertes
Los talibanes afirmaron que derribaron esta madrugada (local) un avión de transporte militar Hércules C-130 de Estados Unidos, en el que murieron al menos 12 personas, entre ellas cinco soldados norteamericanos, cinco “contratistas civiles” y dos civiles afganos, en el aeropuerto de Jalalabad, en el este de Afganistán.


El portavoz talibán Zabihullah Mujahid mencionó que el avión había sido derribado por “un arma especial”

“El avión de transporte norteamericano fue derribado en un ataque directo de los mujahidines cuando despegaba (…) Empleamos un arma especial, pero es un secreto militar y no podemos dar detalles”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, citado por EFE.

La cifra oficial estadounidense de 12 muertos en el ataque fue elevada a 15 y numerosos soldados por los insurgentes. Mujahid aseguró que habían estado “vigilando de manera regular” el avión militar antes de derribarlo.

Por su parte, el coronel Brian Tribus, portavoz militar estadounidense había reconocido, con anterioridad, el siniestro de la nave del cual dijo que desconocía las causas y que no tenía constancia de que se registraran episodios violentos en los alrededores del aeropuerto en Jalalabad.

Además, Tribus aclaró que de los 12 fallecidos, cinco son soldados norteamericanos, cinco “contratistas civiles”, de quienes se desconoce la nacionalidad, y dos civiles afganos.

Los cinco “contratistas civiles” trabajaban para la misión de la OTAN “Apoyo Decidido”, que cuenta con unos 4.000 militares en Afganistán, y que se dedica a entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.

El avión estadounidense es un modelo C-130 de cuatro motores, fabricado por Lockheed Martin, utilizado normalmente para transportar personal militar y cargas pesadas.

http://www.radionacional.com.ar/?p=78929
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Sáb 3 Oct 2015 - 10:03

Arma especial... Si fue un Stinger sería lo máximo de la semana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Sáb 3 Oct 2015 - 22:44

EEUU bombardeó un hospital de Médicos Sin Fronteras
Diecinueve personas murieron y 37 quedaron heridas tras un ataque de la fuerza aérea estadounidense contra un hospital de la ONG internacional en la ciudad afgana de Kunduz donde, según el gobierno afgano, se ocultaba un grupo talibán. La ONU condenó el hecho al que calificó de "inexcusable" y "posible crimen de guerra".



El hospital fue el único que funcionó esta semana en medio de los combates con los talibanes, y fue destruido parcialmente por bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos. Había 150 pacientes y 80 trabajadores de MSF.

Según informó la organización en un comunicado, al menos 12 de sus trabajadores y otros 19 resultaron heridos. También registraron 18 pacientes y familiares heridos, una cifra que podría aumentar en las próximas ya que aún hay muchas personas desaparecidas.

El bombardeo sobre el hospital siguió "durante más de 30 minutos" a pesar de que la ONG avisó a los ejércitos estadounidense y afgano de que habían sido alcanzados por proyectiles.

Kunduz es zona de fuego cruzado entre el Ejército afgano, sus aliados estadounidenses, las abusivas milicias gubernamentales y los extremistas militantes talibanes. También es una ciudad con valor estratégico para el lucrativo negocio del tráfico de drogas del país, ya que por allí pasa la principal ruta de salida del opio hacia la vecina Tayikistán, desde donde después es repartida a Rusia y Europa.

Afganistán es responsable del 85 por ciento de la producción mundial de opio, mientras que Europa y Rusia suman el 47% del consumo global de heroína, uno de los derivados más populares del opio, según cifras de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra"ad Al Hussein, pidió una completa y transparente investigación del hecho, y afirmó que si se "considera que debe ir a una corte de justicia, un bombardeo a un hospital puede ser considerado crimen de guerra". "Este hecho es absolutamente trágico, inexcusable y posiblemente incluso criminal", añadió Zeid en comunicado.

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, dijo que estaba en marcha una "investigación exhaustiva" del bombardeo, aunque no confirmó si el ataque había sido llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-283041-2015-10-03.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Miér 21 Oct 2015 - 20:07

Atacado un F-16 estadounidense en Afganistán
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2015



(defensa.com) El pasado 13 de octubre un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense recibió fuego ligero desde tierra que afectó a uno de sus estabilizadores, forzando su aterrizaje. Aunque los talibanes anunciaron el derribo del avión mostrando incluso fotografías de los presuntos restos, el piloto no resultó herido pero para asegurar el retorno a la base, decidió desprenderse de los depósitos de combustible, dos misiles aire-tierra y dos bombas no guiadas que portaba. Serían estos restos los captados en las fotografías difundidas en internet. El Ala Aérea Expedicionaria 455 de la Fuerza Aérea estadounidense informó del ataque al avión y la maniobra del piloto, confirmando que volvió sano y salvo y ubicando la zona del ataque en la provincia de Paktia, que se encuentra bajo control de los talibanes.

Aunque las misiones de combate de la Fuerza Aérea estadounidense en Afganistán finalizaron en diciembre del año pasado, todavía se realizan algunas salidas puntuales, sobre todo en apoyo de las fuerzas de seguridad afganas. (Jose Mª Navarro Garcia)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16793:atacado-un-f-16-estadounidense-en-afganistan&catid=57:otan&Itemid=186
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Hoy a las 2:26

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Afganistán, pasado y presente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Llegó Diciembre... Llegó la Navidad... Mi presente para ustedes
» Billetes de Afganistán
» HOLA CHICAS ACA DICIENDO PRESENTE
» SALUDOS Y PRESENTE
» HOY MIERCOLES 27, A DECIR PRESENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: