ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Afganistán, pasado y presente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 12 Nov 2010 - 19:12

Armé esta discusión para reunir info de la región, esperemos que no haya que abrir muchas discusiones porque se suman los conflictos. Dejo una nota para abrir la mesa! Saludos
Hernán.

Centro de Mando Talibán fue blanco de un ataque aéreo, numerosos insurgentes muertos.



La Fuerza Internacional de Ayuda a la Seguridad hizo blanco en un centro regional de mando talibán durante un ataque aéreo en el nuevo distrito de Zad, el viernes, en la provincia de Helmand.
Varias fuentes de inteligencia y pistas dadas por ciudadanos locales condujeron a la ISAF a un centro de mando talibán desde donde operaban. La vigilancia indicó que el talibán usaba la posición para controlar actividades insurgentes y como sitio de reuniones. En los últimos días, numerosos insurgentes armados fueron vistos yendo y viniendo de la posición.
Siete insurgentes resultaron muertos durante el ataque aéreo.
Los informes iniciales indican que ningún civil resultó herido en la operación.

Fuente: Estado Mayor de la ISAF en Afganistán
Traducción propia.


Taliban Command Center targeted in air strike, numerous insurgents killed.

International Security Assistance Forces targeted a district level Taliban command and control center during an airstrike in the Now Zad district of Helmand province, Friday.
Multiple intelligence sources and tips from local citizens led ISAF to a district level Taliban command and control center that the Taliban operated from. Surveillance indicated that the Taliban were using the location to control insurgent activities and as a meeting site. In the last few days, numerous armed insurgents have been seen coming and going from the location.
Seven insurgents were assessed killed in the air strike.
Initial reports indicate no civilians were harmed in the operation.

ISAF Joint Command, Afghanistan 12.11.2010


Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 12 Nov 2010 - 19:29

Al menos 18 muertos y 130 heridos por atentado en Pakistán


Al menos 18 personas murieron y más de 130 resultaron heridas a consecuencia de un atentado con coche bomba contra un edificio policial en la ciudad paquistaní de Karachi, informaron fuentes de la Policía local.

La potente explosión formó en el lugar del atentado un cráter de 12 metros de diámetro y 4 metros de profundidad.

Además, el ataque terrorista ocasionó daños notables a una gran cantidad de edificaciones en un radio de dos kilómetros del epicentro del atentado.

Al mismo tiempo, según agencias, el lugar del ataque se encuentra en uno de los barrios más vigilados de la ciudad, cerca de del Consulado de Estados Unidos, hoteles lujoso y edificios gubernamentales.


Fuente: http://sp.rian.ru/doings/20101112/147882273.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 15 Nov 2010 - 20:01

Ataque talibán en un aeropuerto de la ISAF en Afganistán.

Un grupo de terroristas suicidas se lanzan contra las instalaciones de Jalalabad, una de las sedes de la coalición internacional.



Los talibanes han atacado el aeropuerto afgano de Jalalabad (al este del país). Las fuerzas internacionales desplazadas al país aseguran que ocho insurgentes han muerto en la operación y que han repelido el ataque. Dos terroristas hicieron explotar la carga explosiva que portaban a las puertas de la base con el objetivo de romper el cerco de seguridad y facilitar el paso al resto de agresores, según fuentes policiales.
El ataque ha tenido lugar a primera hora de hoy en el distrito de Behsud, cerca de la ciudad de Jalalabad, cuando un grupo de integristas lanzó un ataque contra una base de la ISAF -la misión de la OTAN en Afganistán- que fue repelido por fuerzas afganas y extranjeras con fuego de armas cortas.
Las instalaciones de Jalalabad también funcionan como una importante base militar de las fuerzas de la coalición. Las agencias de noticias aseguran que se han oído varias explosiones en la zona. El portavoz talibán Zabihullah Mujahid ha confirmado que al menos 14 suicidas participaron en el ataque. El asalto llega un día después de un ataque con coche bomba a un convoy de las tropas del Isaf en Kabul. Un civil murió en el ataque.
Esta mañana también al menos ocho personas han muerto, entre ellas el comandante de una milicia progubernamental, y cerca de una veintena han resultado heridas por la explosión de una bomba en un mercado de la provincia afgana de Kunduz (norte), según fuentes oficiales. El atentado ha tenido lugar en torno a las 10.30 hora local (07.00, hora peninsular española) en el distrito de Imam Sahib y, de acuerdo con el jefe del distrito, Ayub Aqyar, iba dirigido contra un grupo de una milicia que se encontraba en la zona.
Las fuentes han explicado a la agencia AIP que la explosión fue causada por la detonación de un artefacto explosivo colocado en una motocicleta. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado. Aunque situada en el norte relativamente tranquilo de Afganistán y lejos de los principales bastiones de los insurgentes en el sur y este del país, Kunduz tiene varias bolsas de población pastún, la etnia de la que proceden tradicionalmente los talibanes.

Fuente: EL PAÍS / AGENCIAS 13.11.2010
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 16 Nov 2010 - 14:29

Se viene la cumbre de la OTAN en Lisboa y el plato fuerte es la retirada de tropas de Afganistán en los próximos tres años, mientras tanto se acelera el traspaso de responsabilidades a las fuerzas afganas.
Dejo un link con la noticia ampliada. Saludos, Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2010/11/el-plan-de-retirada-de-la-isaf-de.html
Volver arriba Ir abajo
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 16 Nov 2010 - 15:46

En pocas palabras: "oigan afganos,... ven esta sarten caliente y sin mango.... es toda suya, chau hasta nunca!" adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 16 Nov 2010 - 17:05

Al menos 20 insurgentes abatidos en Pakistán en ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos



Kabul, 16 de noviembre
Al menos veinte guerrilleros fueron abatidos hoy martes a consecuencia de ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos contra posiciones de la insurgencia en el noroeste de Pakistán.

Al menos cinco personas murieron, otras tres resultaron heridas en Miranshah, en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, tras un ataque de Estados Unidos realizado con un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), informó la cadena local Tolo.

El ataque destruyó una vivienda y afectó un hotel ubicado cerca, indicó la cadena al agregar que es el 92 ataque de los vehículos no tripulados estadounidenses contra los objetos en Pakistán.

Anteriormente, fuentes de la inteligencia paquistaní, citadas por la agencia Associated Press, informaron que 15 presuntos guerrilleros fueron abatidos este martes en un ataque realizado en noroeste de Pakistán por un UAV estadounidense que lanzó al menos dos cohetes contra un edificio y otros dos contra un coche con cuatro presuntos guerrilleros.

Waziristán del Norte forma parte de la llamada zona tribal que escapa a la jurisdicción federal y a las competencias de la policía. Las autoridades pakistaníes afirman que muchos de los insurgentes que pelearon junto con Al Qaeda y Talibán en Afganistán encontraron refugio en este territorio.

A pesar de las protestas del Gobierno paquistaní contra los ataques con UAV que causan víctimas mortales entre la población civil, Washington aumentó su frecuencia después de que en diciembre de 2009 siete empleados de la CIA perdieron la vida en un atentado suicida en la provincia afgana de Hawst
.

Fuente: http://sp.rian.ru/doings/20101116/147902267.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 3 Dic 2010 - 8:02

Un hombre con uniforme de policía mata a seis soldados de la OTAN en Afganistán.

Los militares, de nacionalidad estadounidense, han sido tiroteados por el atacante, que también ha fallecido en el incidente.

Un hombre vestido de polícía fronterizo ha tiroteado a seis soldados soldados de las fuerzas de la OTAN en Afganistán durante una sesión de entrenamiento, ha informado la Alianza en un comunicado. Se desconoce la identidad de los militares muertos, aunque un responsable de defensa de EE UU ha confirmado que se trata de estadounidenses. Se trata del peor ataque que sufren las fuerzas extranjeras en el país asiático en más de un mes.
El ataque se ha producido en la provincia de Nangarhar, en el este del país y fronterizo con Pakistán, en donde están desplegadas principalmente tropas estadounidenses. Además de los soldados de las fuerzas de la ISAF también ha resultado muerto el atacante. "El atacante también murió y un equipo conjunto de afganos y la ISAF está investigando ", explica el texto, que no revela ni la nacionalidad o la identidad de las víctimas, ni la ubicación exacta donde ocurrió la tragedia. Tampoco especifica si el agresor es un policía de verdad o no.
En Washington, un responsable de defensa ha respondido afirmativamente al ser preguntado por si los soldados muertos eran de nacionalidad estadounidenses, pero ha incidido en la necesidad de preservar el anonimato y no ha hecho comentarios adicionales.
Aminullah Amarkhil, jefe de la policía fronteriza en el este de Afganistán, ha dicho que el ataque se enmarca dentro de la ofensiva de atacantes solitarios, vestidos de policías o militares, para minar los esfuerzos de la OTAN que están entrenando a las fuerzas locales para traspasar el control de la seguridad a partir del próximo año. El ataque de hoy es muy similar al que causó la muerte de dos guardias civiles y su intérprete a manos de su chófer el pasado 25 de agosto.
Estas seis muertes elevan a 668 el número de soldados extranjeros muertos en 2010 en Afganistán -de los cuales más de dos tercios son estadounidenses. En 2009 fueron 521 los soldados extranjeros que perdieron la vida en ese país y, en total, 2.238 lo han hecho desde el inicio de la misión en 2001. Actualmente, 150.000 militares extranjeros sirven en Afganistán bajo la bandera de la OTAN.
En un reciente informe presentado al Congreso, el Pentágono ha reconocido que este año, entre abril y septiembre, la violencia en Afganistán ha aumentado 300%. Esto representa un fuerte revés a las promesas de Washington a las autoridades afganas de poner fin a las operaciones de combate en el país en 2014. El presidente estadounidense, Barack Obama revisará su estrategia de guerra en Afganistán el próximo mes.

Fuente: El País 30.11.2010

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Jue 9 Dic 2010 - 13:45

Afganistán: operación Bisonte Play Off 2.



Del 21 al 24 de noviembre, el batallón Bisonte condujo, en apoyo de las fuerzas de seguridad afganas, una de las últimas operaciones antes de su relevo, la operación Bison Play-Off 2.

Durante tres días y tres noches, el batallón se introdujo profundamente en la región del sur del valle de Tagab para desorganizar las redes insurgentes. Durante la operación, los militares franceses neutralizaron una quincena de insurgentes.
Las importantes operaciones de registro permitieron recuperar ocho fusiles y pistolas, seis cohetes de RPG (lanzacohetes portátil anticarro), así como granadas y municiones. Los militares franceses también descubrieron acopio de componentes que sirven para la fabricación de artefactos explosivos.

Fuente: Estado Mayor de Ejército francés 05.12.2010
Traducción propia.



Afghanistan: opération Bison Play Off 2.

Du 21 au 24 novembre, le Battle Group Bison a conduit, en soutien des forces de sécurité afghanes, l’une de ses dernières opérations avant sa relève, l’opération Bison Play-Off 2.

Durant trois jours et trois nuits, le Battle group s’est enfoncé profondément dans la région du sud de la vallée de Tagab pour désorganiser les réseaux insurgés. Durant l’opération, les militaires français ont neutralisé une quinzaine d'insurgés.
D’importantes opérations de fouilles ont permis de récupérer huit fusils et pistolets, six roquettes de RPG (lance-roquettes anti-char portatif), ainsi que des grenades et des munitions. Les militaires français ont également découvert des composants entrant dans la fabrication d’engins explosifs.

Mise à jour :05/12/2010
Sources: EMA





Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Nuevo fusil Sniper en Afganistan   Jue 9 Dic 2010 - 17:49




El terreno en Afganistán no es muy amigable para las tropas de EE.UU.. En el oriente montañoso cerca de la frontera con Pakistán, los insurgentes se colocan en los picos y abren fuego contra puestos de avanzada de los soldados en los valles, con la adición de la gravedad que los fusiles del Taliban llegan mas lejos. Así que ahora los francotiradores del Ejército están recibiendo nuevas armas para ayudar a igualar las probabilidades.

A partir del año siguiente, los francotiradores estarán equipadas con el rifle XM2010, capaces de alcanzar un objetivo a una distancia 3.937 metros - cerca de tres cuartos de milla. El rifle de francotirador actual, la M-24, tiene un alcance de 2.625 metros.

En octubre, el Ejército anunció que Remington consiguió un contrato de duración indeterminada para reformar la M-24 en XM2010s de largo alcance.. El alcance XM25 permite a los francotiradores poder ver más allá de lo que la M-24 lo hace, y tiene complementos para sofocar el calor y el ruido que emite.

Esa no es la única arma nueva que recibió el Ejército. El mes pasado, soldados en Afganistán comenzaron a recibir un lanzagranadas inteligente llamado XM25. No es para uso de francotiradores, pero tiene un enfoque diferente a la precisión: las computadoras a bordo cuentan con explosivos a dónde ir y cuándo explotar, algo que el Ejército quiere para golpear a los insurgentes que toman las posiciones en los puestos en Afganistán
Fuente Dangerroom.

Perdón por no saber, que armas utiliza el Talibán?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 17 Dic 2010 - 17:46

Varios se preguntaban si las tropas de la Legión Extranjera francesa eran consideradas igual que las tropas regulares. En cuestiones de OPEX (operaciones exteriores) si y más si mueren en el intento. Dejo un artículo de una operación que le costo la vida a un oficial de infantería de La Legión.

Afganistán: un militar francés abatido en Kapisa. (Miembro de la Legión Extranjera).



El viernes 17 de diciembre de 2010 cerca del mediodía, un equipo compuesto por soldados franceses, norteamericanos, rumanos y afganos estuvieron comprometidos en una operación de reconocimiento en la entrada del valle de Alasay, donde fue atacado por insurgentes. Durante el choque, uno de nuestros camaradas fue alcanzado por tiros insurgentes y falleció.

Los militares franceses junto con militares de la Fuerza Internacional (ISAF) y de las Fuerzas de Seguridad Afganas (ANSF) realizaban una operación de reconocimiento con el fin de construir un puesto de seguridad para elementos afganos.
En resumen, unos cincuenta hombres participaban en esta misión entre los que se encontraban tres franceses.
Durante el choque, el dispositivo en las cercanías replicó con tiros de morteros y fue activado el apoyo aéreo sobre las posiciones insurgentes. La operación prosiguió con la intervención de la fuerza de despliegue rápido del GTIA Kapisa. Los insurgentes, habiendo sido atacados y sufrido pérdidas se replegaron.
El militar fallecido es el comandante de una de las compañías del GTIA Kapisa, y pertenecía al 2º regimiento extranjero de Saint-Christol.
Cerca de 800 militares franceses están comprometidos en el seno de la Agrupación Táctica Interarmas (GTIA Kapisa), armado por el Batallón (BG) Allobroges desde el 20 de noviembre.
El BG Allobroges está formado por las unidades de la 27º brigada de infantería de montaña: el 7º batallón de cazadores de montaña de Ville Saint-Maurice (73), el 93º regimiento de artillería de montaña de Varces (38), el 4º regimiento de cazadores de Gap (05) y el 2º regimiento extranjero de Saint-Christol (84). Equipos caninos del 132º batallón canino del ejército de tierra de Suippes (51) y soldados de infantería del 92º regimiento de infantería de Clermont-Ferrand (63) equipados con VBCI (vehículo blindado de combate de infantería) también integrados en el GTIA.
El Presidente de la República le presentó a la familia del soldado así como a sus allegados "sus sinceras condolencias" y se sumó a su dolor. Subrayó que el militar "había pagado con su vida el compromiso de Francia al lado de sus aliados, en el servicio de la paz y de seguridad del pueblo afgano".
En un comunicado, el ministro de Estado, Defensa y de ex combatientes, Alain Juppé, expresó "su más viva emoción". Él también saludó "el coraje de los soldados franceses actualmente comprometidos en el teatro afgano".

Fuente: Estado Mayor del Ejército francés 17.12.2010
Traducción propia.


Afghanistan: un militaire français tué en Kapisa.

Vendredi 17 décembre 2010 en fin de matinée, un détachement composé de soldats français, américains, roumains et afghans qui était engagée dans une opération de reconnaissance à l'entrée de la vallée d’Alasay a été pris à partie par des insurgés. Au cours de l’accrochage, un de nos camarades a été touché par des tirs insurgés et est décédé.

Les militaires français étaient engagés avec des militaires de l’ISAF et des ANSF dans une opération de reconnaissance afin de construire un poste pour un élément de sécurité afghan.
Au total, une cinquantaine d’hommes participait à cette mission dont trois Français.
Pendant l’accrochage, le dispositif à proximité a riposté par des tirs de mortiers et un appui aérien a été déclenché sur les positions insurgés. L’opération s’est poursuivie avec l’intervention de la force de réaction rapide du GTIA Kapisa. Les insurgés, pris à partie et ayant subi des pertes se sont repliés.
Le militaire décédé est le commandant de la compagnie de génie du GTIA Kapisa, il appartenait au 2ème régiment étranger de génie de Saint-Christol.
Environ 800 militaires français sont engagés au sein du groupement tactique interarmes (GTIA) Kapisa, armé par le battle group (BG) Allobroges depuis le 20 novembre.
Le BG Allobroges est armé par les unités de la 27e brigade d’infanterie de montagne: le 7e bataillon de chasseurs alpins de Bourg Saint-Maurice (73), le 93e régiment d'artillerie de montagne de Varces (38), le 4e régiment de chasseurs de Gap (05) et le 2e régiment étranger du génie de Saint-Christol (84). Des équipes cynophiles du 132e bataillon cynophile de l'armée de terre de Suippes (51) et des fantassins du 92e régiment d'infanterie de Clermont- Ferrand (63) équipés du VBCI (véhicule blindé de combat de l'infanterie) sont également intégrés au GTIA.
Le Président de la République a présenté à la famille du soldat ainsi qu'à ses proches "ses sincères condoléances" et s'est associé à leur douleur. Il a souligné que le militaire avait "payé de sa vie l'engagement de la France, au côté de ses alliés, au service de la paix et de la sécurité du peuple afghan".
Dans un communiqué, le ministre d'Etat, ministre de la Défense et des anciens combattants, Alain Juppé, a exprimé "sa plus vive émotion". Il a également salué "le courage des soldats français actuellement engagés sur le théâtre afghan".

Mise à jour: 17.12.2010
Sources: EMA - DICoD

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Batallón Allobroges.   Vie 24 Dic 2010 - 1:41

Afganistán: en Kapisa con el Batallón Allobroges.

Desde el 20 de noviembre de 2010, el 7º Batallón de cazadores alpinos forma parte de la agrupación táctica interarmas (GTIA) en Kapisa, el Batallón Allobroges. El primer balance de las acciones llevadas a cabo en la zona norte del valle de Kapisa, después de un mes de mandato.



Después de una instalación rápida, las primeras salidas operativas comenzaron. Descubriendo la zona de operaciones, confirmando información y experiencia transmitidas por los militares del mandato precedente, validación de los procedimientos, en unos días, el ritmo fue adquirido.
Todas las operaciones son realizadas al lado de las unidades del ENA (ejército nacional afgano) o de la PNA (policía nacional afgana). Apoyando el despliegue de las autoridades del Estado afgano, estas patrullas comunes le permiten a la población darse cuenta de que puede tener confianza en su ejército y en su policía.
Después de una decena de días de operaciones, los militares del Batallón Allobroges reconocieron, tranquilizaron y realizaron varios itinerarios hacia pueblos de Kapisa. Los medios logísticos han transportado y escoltado más de 45 vehículos pesados que entregan las mercaderías mensualmente (municiones, combustibles, alimento, correo, etc) necesarios para la vida de ambas FOB (forward operating base, base operacional avanzada).
El centro económico que forman los valles de Alasay y Bedraou, Tagab, posee un mercado importante. Cada día, los militares franceses realizan patrullas allí, como también cerca de los pueblos de Maktab y Shekhel. Estas patrullas contribuyen a calmar a la población y a disuadir toda tentativa de acción por parte de los insurgentes.

Con más de 800 hombres, el GTIA consta de tres subagrupaciones tácticas formadas por tres compañías de 140 militares del 7º Batallón de cazadores alpinos, reforzados por 260 soldados de montaña procedentes de los cuerpos de la 27º Brigada de Infantería de montaña y por más de 80 soldados de otros cuerpos. El GTIA Kapisa está integrado en la brigada francesa llamada Task Force Lafayette, quien tiene la zona de responsabilidad que cubre la provincia de Kapisa y el distrito de Surobi. En la práctica, la función del GTIA Kapisa es apoyar a las ANSF (fuerzas afganas de seguridad nacional) con el fin de aumentar la seguridad en su zona de responsabilidad, permitiendo así el desarrollo económico del valle.

Fuente: Estado Mayor del Ejército francés
Traducción propia.






Afghanistan: en Kapisa avec le battle group Allobroges.

Depuis le 20 novembre 2010, le 7e Bataillon de chasseurs alpins arme le groupement tactique interarmes (GTIA) Kapisa, le battle group Allobroges. Premier bilan des actions menées en zone nord de la vallée de Kapisa après un mois de mandat.

Après une installation rapide, les premiers départs en opération s’effectuent. Découverte de la zone d’action, confirmation des retours d’expérience transmis par les militaires du précédent mandat, validation des procédures…, en quelques jours, le rythme est pris.
Toutes les opérations sont réalisées aux côtés des unités de l’ANA (armée nationale afghane) ou de l’ANP (police nationale afghane). Soutenant le déploiement des autorités de l’Etat afghan, ces patrouilles communes permettent à la population de prendre conscience qu’elle peut avoir confiance dans son armée et dans sa police.
Après une dizaine de journées d’opérations, les militaires du battle group Allobroges ont reconnu, sécurisé et tenu plusieurs itinéraires ou villages de Kapisa. Les moyens logistiques ont, pour leur part, transporté et escorté plus de 45 poids lourds acheminant les marchandises mensuelles (munitions, carburants, nourriture, courrier, etc.) nécessaires à la vie des deux FOB (forward operating base , base opérationnelle avancée).
Centre économique à la rencontre des vallées d’Alasay et de Bedraou, Tagab possède un marché important. Chaque jour, les militaires français y réalisent des patrouilles, ainsi qu’à proximité des villages de Maktab et Shekhel. Ces patrouilles contribuent à rassurer la population et à dissuader toute tentative d’action de la part des Insurgés.

Fort de plus de 800 hommes, le GTIA est composé de trois sous-groupements tactiques armés par trois compagnies de 140 militaires du 7e Bataillon de chasseurs alpins, renforcés par 260 soldats de montagne en provenance des corps de la 27e Brigade d'infanterie de montagne et par plus de 80 soldats d'autres corps. Le GTIA Kapisa est intégré à la brigade française appelée Task Force Lafayette dont la zone de responsabilité couvre la province de la Kapisa et le district de Surobi. En pratique, il s’agit pour le GTIA Kapisa de soutenir les ANSF (forces de sécurité nationales afghanes) afin d’accroître la sécurité dans sa zone de responsabilité, permettant ainsi le développement économique de la vallée.

Mise à jour:23/12/2010
Sources: EMA

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Frontera Pakistan - Afganistán.   Vie 24 Dic 2010 - 13:26

Once soldados y 24 extremistas mueren en combates en Pakistán.



Insurgentes atacaron el viernes cinco puestos de seguridad en la región tribal del noroeste de Pakistán fronteriza con Afganistán, causando la muerte de 11 soldados y desatando unos combates en los que murieron 24 integristas, dijeron las autoridades.
Unos 150 extremistas realizaron ataques simultáneos con armamento pesado y ligero contra cinco puestos de seguridad militares en la zona de Baizai, en el área tribal de Mohmand, cerca de la frontera afgana, añadieron los funcionarios.
"Once soldados paramilitares murieron y alrededor de una docena resultaron heridos cuando los milicianos atacaron varios puestos de control", dijo a la prensa el mayor alto cargo gubernamental de la región, Amjad Ali Jan.
Al menos 24 integristas murieron en los combates después de los ataques, y el balance de muertos podría aumentar tras las operaciones contra los refugios de los extremistas por parte de helicópteros militares, agregó.
Un portavoz de los extremistas confirmó los ataques, pero rechazó la cifra oficial de muertos, diciendo que sólo dos de sus combatientes habían muerto y tres resultaron heridos.
Las tropas paquistaníes han logrado grandes avances en ofensivas y operaciones militares contra los milicianos partidarios de los talibanes desde el año pasado, pero los insurgentes han demostrado ser resistentes y han continuado con sus ataques contra las fuerzas de seguridad y civiles.
Más de 2.000 personas han muerto en atentados suicidas con bombas en Pakistán desde que el Ejército asaltó una mezquita controlada por integristas en la capital, Islamabad, en 2007.
El Ejército dice que sus ofensivas en el valle del Swat, Waziristán del Sur y otras regiones tribales han debilitado a los talibanes, aunque analistas cuestionan su efectividad debido a que los milicianos tienden a desaparecer durante las operaciones y establecen bastiones en otros lugares.
Las medidas de Pakistán contra los milicianos en la frontera están consideradas como cruciales para los esfuerzos por estabilizar Afganistán, donde las fuerzas de Estados Unidos lideran una de las mayores ofensivas de la OTAN contra los talibanes afganos. Sin embargo, Pakistán ha sido criticado frecuentemente por no hacer lo suficiente.
La intensificación de la insurgencia en Afganistán ha aumentado la presión sobre Pakistán para que persiga a los extremistas que actúan desde santuarios en enclaves remotos en su lado de la frontera.

Fuente: Reuters 24.12.2010
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 3 Ene 2011 - 19:37



La Casa Blanca dice que la mejor oportunidad para poner fin a la guerra de Afganistán es obligar a los insurgentes de bajo rango para que depongan las armas, de uno en uno. del frío.

Menos de 800 insurgentes han firmado en el año desde que el presidente afgano, Hamid Karzai, anunció el plan. Eso es menos del 3 por ciento de un estimado de 30 mil militantes. Y la mayoría de los combatientes provienen de las zonas más tranquilas del país, dice el mayor general británico Phil Jones, funcionario de la OTAN encargado de atraer a los insurgentes de bajo rango a no luchar. Muy pocos de ellos han terminado la "desmovilización".

El plan de paz en Afganistán y Reintegración es sencillo: los voluntarios insurgentes dejar de luchar, a cambio de amnistía, algo que los líderes militares de EE.UU. han defendido durante años. La esperanza es para imitar el "Despertar de Anbar" en Irak, que vio a miles de ex insurgentes cambiar al lado del gobierno. Pero ese esfuerzo está mostrando decididamente resultados fueron mixtos, cuatro años después. Los esfuerzos previos de reintegración en Afganistán en los últimos diez años han fracasado.

"Este programa tiene riesgos dice Jones, y reconoce en una entrevista con Danger Room.que "Sólo vamos a juzgar el éxito con el tiempo si la gran mayoría de los combatientes no vuelven a la lucha."

De los 800 combatientes que han firmado el programa, la mayoría no son talibanes peligrosos, dice Jones. El norte es cada vez más peligroso, y no todos confian en el gobierno para cumplir con sus promesas.

Los observadores creíbles creen que no hay solución puramente militar al conflicto de Afganistán. En cambio, la guerra terminará con una serie de acuerdos políticos. En teoría, debería haber dos caminos con estos esfuerzos de política: de abajo hacia arriba "reintegración" de los soldados combatientes y "reconciliación" de arriba hacia abajo con los líderes insurgentes.
Fuente:Wired
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 10 Ene 2011 - 21:42

Afganistán: operación Blacksmith' s Hammer.



Del 23 de diciembre de 2010 al 2 de enero de 2011, las fuerzas francesas de la Task Force La Fayette se desplegaron en apoyo de las fuerzas de defensa y de seguridad afganas (ejército y policía) en el valle de Alasay, en las afueras del pueblo de Jalokhel, en la región de Kapisa. Destinada a restablecer la seguridad en esta región donde la población está aún amenazada por los insurgentes, esta operación, la primera de esta importancia para la brigada La Fayette desde el diciembre, implica más de 1.800 militares afganos, norteamericanos y franceses. El balance de los secuestros está a la altura del despliegue: armas, municiones, granadas, cohetes, obuses, una gran cantidad de material destinado a la fabricación de IED (artefactos explosivos improvisados) y varias decenas de insurgentes neutralizados. La policía afgana también aprehendió a varios presuntos insurgentes, así como narcotraficantes, y procedió a la destrucción por el fuego de un importante cantidad de cannabis.

Fuente: Estado Mayor del Ejército francés.
Traducción propia.







Afghanistan: opération Blacksmith’s Hammer.

Du 23 décembre 2010 au 2 janvier 2011, les forces françaises de la Task Force La Fayette se sont déployées en appui des forces de défense et de sécurité afghanes (armée et police) dans la basse vallée d’Alasay, aux environs du village de Jalokhel, dans la région de Kapisa. Destinée à rétablir la sécurité dans cette région où la population reste menacée par les insurgés, cette opération, la première de cette importance pour la brigade La Fayette depuis le mois de décembre, impliquait plus de 1 800 militaires afghans, américains et français. Le bilan des saisies est à la hauteur du déploiement : armes, munitions, grenades, roquettes, obus, un impressionnant stock de matériel destiné à la fabrication d’IED (engins explosifs improvisés) et plusieurs dizaines d’insurgés neutralisés. La police afghane a également appréhendé plusieurs insurgés présumés, ainsi que des narco-trafiquants, et elle a procédé à la destruction par le feu d’un important stock de cannabis.

Sources: EMA


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Vie 21 Ene 2011 - 14:29

Reapareció Ben Laden en una grabación exigiendo la retirada de las tropas francesas de Afganistán sino procederían a matar a los rehenes que tienen, tanto los de Afganistán como los de Niger. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/01/nuevo-mensaje-de-ben-laden-exigiendo-la.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Sáb 12 Feb 2011 - 19:49

Con el traspaso de la seguridad a los afganos, tanto en Helmand como en Kandahar, los atentados talibanes no cesan, el turno hoy fue de un cuartel policial afgano en Kandahar. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/02/la-violencia-taliban-se-acentua-conta.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Operaciones francesas en Afganistán.   Mar 15 Feb 2011 - 14:44

Afganistán: operación Storm Lightning 1



Desde el 29 de enero, 1.800 soldados afganos y franceses de la 3ª brigada del Ejército nacional afgano (ENA) y de la Fuerza de Tareas La Fayette están desplegados en el sur de Tagab, en la entrada del valle de Bedraou, en la provincia de Kapisa. La operación, bautizada Storm Lightning 1, pretende neutralizar las redes insurgentes, muy activas en esta zona y mantener la libertad de circulación sobre la ruta principal que conecta el norte con el sur de Kapisa.

Fuente: Estado Mayor del Ejército francés 12.02.2011
Traducción propia.












Afghanistan: opération Storm Lightning 1

Depuis le 29 janvier, 1800 soldats afghans et français de la 3e brigade de l’Armée nationale afghane (ANA) et de la task force La Fayette sont déployés au sud de Tagab, à l’entrée de la vallée de Bedraou, dans la province de Kapisa. L’opération, baptisée Storm Lightning 1, vise à neutraliser les réseaux insurgés, très actifs dans cette zone et à conserver la liberté de circulation sur l’axe routier majeur reliant le nord au sud de la Kapisa.

Mise à jour: 12/02/2011
Source: EMA

Volver arriba Ir abajo
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Documental "Restrepo"   Mar 15 Feb 2011 - 15:48

Tuve la oportunidad de ver este documental (o Película/documental) sobre la situación en Afganistán. Esta
realizado por National Geographic y sirve para entender un poco mejor el día a día y el posible futuro del país.
Lo comparto con Uds.




Reseña:
Citación :
Considerado uno de los destinos de guerra más peligrosos, el remoto valle de Korengal al este de Afganistán sirvió de base a un grupo de hombres que lideraban el frente americano en la zona. El valle fue abandonado por los militares en abril de 2010, sin embargo, a finales de 2007, casi una quinta parte del combate en Afganistán se estaba produciendo en el Korengal. La lucha fue a pie y fue mortal, y la zona de control estadounidense se trasladó colina por colina, de a cien metros por vez. RESTREPO, el largometraje ganador del Gran Premio del Jurado para Documentales en el Festival de Sundance 2010, cuenta la historia, a través de la palabra de los soldados apostados en el Korengal en 2007 y 2008.

Trailer:

Pagina Oficial
http://restrepothemovie.com/


Descarga:

Formato Rmvb Subtitulos en Español.
Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=4ETYUBQU
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=INLL9MAD
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=2F4ITTPI
Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=YM52KFFX
Parte 5: http://www.megaupload.com/?d=UOIXP0A9

Fuente:
http://www.canek-rmvb.com/2011/01/restrepo-2010.html

La Película completa SIN Subtitulos:
http://www.solarmovie.com/movie/playlink/id/245674/part/1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Jue 17 Feb 2011 - 22:12

¿Se va Petraeus de Afganistán?



Como si se tratara de una maldición, el cargo de comandante jefe de las tropas internacionales en Afganistán vuelve a estar en suspense. El diario 'The Times' informa este jueves que el general David Petraeus, que cogió el testigo del defenestrado Stanley McChyrstal el pasado julio –o sea, hace tan sólo siete meses y medio-, ya está preparando el petate para irse, aunque no especifica por qué. Si fuera así, la guerra en Afganistán podría entrar en derroteros aún más complicados de los que ya se prevén para el 2011.
En teoría en primavera de este año tiene que empezar el plan de transición, que prevé que las fuerzas de seguridad afganas se hagan cargo en solitario y de forma gradual de la seguridad en el país.
En verano, también en teoría, las tropas estadounidenses iniciarán su retirada de Afganistán. Al menos eso es lo que anunció el presidente norteamericano, Barack Obama, cuando dio a conocer su nueva estrategia para Afganistán a final de 2009. Y en septiembre se conmemora el décimo aniversario de los atentados del 11-S y, en consecuencia, también una década de guerra. Así pues el 2011 es un año clave y esta mañana la noticia de una posible marcha de Petraeus ha caído en Kabul como una bomba.

Desmentido.

"Todos son especulaciones", han corrido a responder desde la oficina de prensa del comandante jefe de las tropas internacionales en la capital afgana, remitiéndose a declaraciones del contralmirante Gregory J. Smith, responsable de todas las comunicaciones en el teatro de guerra afgano, y Geoff Morrell, secretario de prensa del Pentágono.
"A pesar de las especulaciones sensacionalistas realizadas por un rotativo de Londres, puedo asegurar que el general Petraeus no dejará el cargo de comandante jefe de la ISAF [Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán], aunque tampoco tiene planificado quedarse en Afganistán para siempre", ha afirmado Morrell. "Evidentemente será relevado en algún momento, pero ese momento aún no ha sido determinado y puedo garantizar que no ocurrirá de ninguna manera pronto", ha añadido.
Por su parte, Smith ha destacado que Petraeus "se encuentra muy concentrado en su misión, y fuera de las especulaciones mediáticas que han hecho correr este globo sonda".

Posibles sustitutos.

'The Times', sin embargo, no sólo se limita a anunciar que Petraeus podría irse de Afganistán, sino que también facilita detalles sobre quién le reemplazaría.
Según el diario, entre los primeros de la lista se encuentra el general Ray Odierno, que sustituyó a Petraeus como comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak en 2008 y que ahora cuenta con una dilatada experiencia en la lucha contra la insurgencia, tras 18 meses en ese país árabe.
Otros candidatos, según 'The Times', podrían ser el teniente general Curtis Scaparrotti, que dirige el primer cuerpo del Ejército de Tierra en la base Lewis-McChord, en Washingotn; y el teniente general William Caldwell, que en la actualidad lidera la misión de entrenamiento de la OTAN para el ejército afgano, y a quien también se le considera un comandante excelente.

Fuente: Mònica Bernabé desde Kabul para El Mundo de España 17.02.2011
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Lun 21 Feb 2011 - 16:35

Avión no tripulado de Estados Unidos mata a seis personas en Pakistán


21/02/2011

Seis personas murieron tras el ataque de un aparato aéreo no tripulado de EEUU (UAV) contra el noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales, citadas hoy por la cadena paquistaní GEO-TV.

La noche del domingo al lunes el aparato lanzó varios misiles contra ciertos objetos en el área tribal pakistaní de Waziristan del Sur en la que operan grupos extremistas vinculados al movimiento Talibán.

Fue el primer ataque de un UAV estadounidense en el último mes. Según prensa, Washington hizo una tregua en las ofensivas con el fin de prevenir ánimos antiamericanos en Pakistán después de que a finales del mes pasado de enero en Lahore fuera arrestado el diplomático estadounidense Raymond Davis, quien mató a dos paquistaníes.

Según prensa, en 2010 EEUU realizó un total de 115 ataques con aparatos aéreos no tripulados contra el noroeste paquistaní que causaron al menos 670 muertos.

Pakistán es uno de los socios regionales clave de Washington, al apoyar sus acciones en Afganistán.

A su vez, EEUU ofrece apoyo diplomático y económico a Islamabad. No obstante, los ciudadanos paquistaníes сondenan la operación estadounidense en Afganistán y los ánimos antiamericanos son intensos.

El caso de Davis tuvo gran resonancia y provocó una ola de manifestaciones con eslóganes “¡Muerte al asesino de paquistaníes!” y “¡Sangre por sangre!”.

Fuente: Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Nueve niños muertos en bombardeo de la OTAN en Afganistán   Mar 1 Mar 2011 - 16:32


Nueve niños muertos en bombardeo de la OTAN en Afganistán


Kabul, 1 de marzo

Nueve niños murieron este martes en un bombardeo aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en el distrito de Manogai, provincia de Kunar, informó la agencia noticiosa afgana Pajhwok.

Según testigos oculares, un grupo de niños fue a por chamarasca a la valle Naglam cuando la fuerza aérea de la OTAN les atacó con misiles y bombas como si fueran talibanes.

El jefe de la policía distrital confirmó la muerte de los niños bombardeados por la aviación de la OTAN, sin precisar la cantidad de víctimas, e informó que mandó a los investigadores al lugar del accidente para averiguar la situación.

La agencia Pajhwok sitúa la edad de las víctimas entre 10 y 15 años.

Portavoz de la OTAN, a su vez, anunció que en dicho distrito fue aniquilado un grupo de talibanes, y que fue una misión punitiva contra los talibanes que anteriormente atacaron una base militar en el distrito Manogai.

En la provincia de Kunar están emplazados los militares norteamericanos. No es la primera vez que los estadounidenses maten a civiles de la provincia. El pasado 18 de febrero, un bombardeo de la OTAN en el distrito de Ghaziabad causó 65 muertos civiles, incluso 29 niños.

Fuente: Ria Novosti


La verdad muy triste noticia, con que impunidad estos genocidas matan en nombre de la democracia y la libertad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 1 Mar 2011 - 20:09

elperro escribió:


La verdad muy triste noticia, con que impunidad estos genocidas matan en nombre de la democracia y la libertad.

Saludos.

Cuanta razón Leonel, me da una pena terrible escuchar ese tipo de noticias y ver la situación que vive la población de esos países desde hace años No .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: : Situación en Afganistán, pasado y presente.   Mar 1 Mar 2011 - 20:12

El Soldado Manning, Wikileaks y la guerra sucia en Irak y Afganistan
categorias: Columna - Sociedad - Internacional 04-08-2010 El Observatodo.
Un debate moral en el que el soldado Bradley Manning, sindicado como autor de la mayor filtración de documentos del pentágono, aparece para algunos como un héroe y para otros, como un traidor a su patria.

Leído 2567 veces

Escrito por Carlos Ruiz Baez


Cuando Bradley Manning copiaba los archivos a los cuales tenía acceso como analista de seguridad del ejercito de EEUU en Bagdad, estaba conciente que estaba realizando algo grande. Así lo evidenció en conversaciones con el hacker Adrian Lamo. "Espero que haya una gran discusión mundial, debates, reformas. Si no es así, estamos condenados como especie" le confesó.

Y es que el soldado, con categoría 35F como analista, tenía acceso a 2 redes secretas del pentágono: SIPRNet y JWCIS. Por aquí pasaban los planes de inteligencia y operativos del ejercito de EEUU en sus operaciones en Irak y Afganistán, con detalles que EEUU ciertamente prefería mantener en secreto

Y ciertamente hubo discusión mundial, primero cuando Manning filtró el famoso video "Collateral Murder", grabado desde Helicópteros de la coalición en el que soldados disparan y matan a 12 civiles en Irak, incluyendo a 2 periodistas de Reuters y dejan heridos a 2 niños.



Por esta filtración, Bradley Manning fue encarcelado y hoy permanece en la cárcel militar de Quantico, donde espera ser acusado de diversos cargos, tales como transferencia de información clasificada, el instalar software no autorizado en un computador clasificado y otros 4 cargos federales. Algunos piden enjuiciarlo por alta traición e incluso recientemente un senador de EEUU pidió que se le ejecutara.

Wikileaks, Rescatando al Soldado Manning

El material fue entregado por Manning a Wikileaks, una ONG que dirige el periodista australiano Julian Assange y que se dedica a recibir y dar a conocer documentos comprometedores respecto a gobiernos y autoridades. El sitio, según su propia definición, es una plataforma pública destinada a proteger a informantes, periodistas y activistas que tengan material importante que dar a conocer al público, que cree en la transparencia de los gobiernos y en las actividades que contribuyan a disminuir la corrupción.

Es así que el sitio ha publicado importante material como conversaciones telefónicas, documentos clasificados y material comprometedor referente a "Black Ops" (operaciones encubiertas que luego son negadas por los gobiernos que las encargan). Pese a que Wikileaks no ha negado ni confirmado que fue Bradley Manning quien entregó el material (ya que el sitio no comenta sobre sus fuentes), el mismo Manning reveló que había contactado a Assange y que le había entregado los videos y recientemente el "Afghan War Diary", un compendio de material secreto acerca de la manera en que EEUU dirige la guerra en Afganistan.

Si bien Wikileaks no ha señalado públicamente que fue Manning quien entregó el material, sí abrieron una campaña para recaudar fondos destinados a apoyar al soldado en su página web.

El Diario de la guerra de Afganistan

Si "Collateral Damage" fue un shock al gobierno de EEUU, "Afghan War Diary" fue considerada como la mayor filtración sufrida por el pentágono durante el último tiempo. Se trata de miles de documentos secretos que evidencian los abusos bélicos de EEUU en Afganistán. El sitio web publicó una parte de la inmensa cantidad de documentos, ya que algunos comprometían seriamente la seguridad de agentes de la coalición encubiertos. De todas maneras, en el pentágono afirman igualmente se comprometió gravemente la seguridad de los efectivos que se encuentran en terreno afgano.

Los que critican a Manning y Wikileaks señalan que "pueden tener ya las manos manchadas por la sangre de algún joven soldado o de alguna familia afgana", como lo afirmó Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto norteamericano, producto de esta filtración de mas de 92 mil documentos secretos.

Assange se defendió señalando que es extraño que EEUU haya iniciado investigaciones y levantado cargos contra Manning, pero no haya iniciado acciones con la misma celeridad y rigurosidad con los hechos denunciados en el sitio web.

El delator

Manning se dio cuenta que las computadores donde trabajaba no tenían puertos usb, pero si grabadores de CD y DVD. Así se dio a la tarea de copiar en discos ese material, escuchando a "Lady Gaga", como confesara posteriormente, y con su placa que dice "Humanista" sobre su pecho. Lo siguiente era buscar donde darle una salida, por lo cual contactó a Wikileaks, según le comentó al Hacker Adrian Lamo, quien se había hecho famoso anteriormente por infiltrarse en la web del New York Times. "Era información muy vulnerable. Y, bueno, se la mandé a Wikileaks. Dios sabe lo que sucederá a partir de ahora" le comentó Manning a Lamo.

Pero Lamo, a quien Manning le había entregado su confianza, lo traicionó e informo de esto al gobierno de Estados Unidos. "Me pareció que lo que estaba haciendo era terriblemente irresponsable. Estaba poniendo la seguridad nacional y las vidas de mucha gente en peligro" se justificó el hacker, que ahora, paradójicamente, aboga en contra de la solicitud de pena de muerte contra Manning.

Al igual que Manning, Lamo es aplaudido por algunos como un patriota, y repudiado por otros, sindicado como un traidor.

Héroe o villano

Dependiendo del punto de vista, la filtración de Manning puede ser vista como un acto heroico, destinado a mostrar los abusos cometidos por EEUU en Afganistán, o como una traición a su país, que podría costarle la vida a sus compatriotas que luchan esta guerra. Lo cierto es que el caso de Manning deja al descubierto que el mundo ha cambiado. Que la democratización y acceso a las nuevas tecnologías de la información pueden poner en jaque a un gobierno, y mostrar al mundo ciertos hechos que jefes de estado, organizaciones o privados preferirían mantener e secreto. Es casi una historia de David contra Goliath, en donde unos pocos pueden dejar al descubierto a los más poderosos, ya sin necesitar de los Mass Media para ello.

La responsabilidad con la cual se pueden o no hacer públicos ciertos documentos o evidencias es un terreno difícil de delimitar y que recién comienza a ser explorado y demarcado. Pero probablemente, en el futuro, Manning y Wikileaks tendrán un capítulo en esta historia, aunque aún no podamos decir si como un héroes o como villanos.

Lo que si queda claro es aquel viejo adagio que dice que "en la guerra la primera víctima es la verdad", lamentablemente sigue tan vigente como ayer.

Lamentablemente muchos lideres de occidente escondidos en la democracia y el poder, con la complicidad de ONU y su doble rasero ocultan estos crímenes de lesa humanidad , tan terribles o más que la de los dictadores que ellos ajustisiáron en pos de " la democracia y la libertad".

El Pentágono dice que comenzó una investigación penal para averiguar quién filtró los documentos a WikiLeaks. Pero eso no es lo que el Pentágono debería investigar. Nuevamente, Julian Assange dijo: “¿Por qué será que se anuncia una investigación de la fuente, antes de anunciar una investigación de la conducta potencialmente criminal que se revela en este material?”
Martín Carnoy :

PUBLICADO EN: MIÉRCOLES 04 DE AGOSTO 2010 07:37:54 PM
Recomiendo este video en Yuo Tube
Collateral Murder - Wikileaks - Iraq, colocar esto en el buscador de You Tube.
Saludos Vitto. Twisted Evil Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Sáb 12 Mar 2011 - 22:38

La OTAN traspasará el control al ejército afgano en 6 sectores en julio de 2011.

Anunciada durante la última cumbre de la Alianza atlántica en Lisboa, la transferencia de la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas de seguridad afganas comenzará a partir del próximo julio.
Así, cuatro provincias y tres ciudades afganas están incluidas en esta primera fase del proceso, que debe normalmente finalizar en el 2014. Y a priori, el distrito de Surobi, donde está desplegado actualmente el batallón francés "Richelieu", principalmente conformado por el 2º Regimiento de Infantería de Marina (RIMa), no figura en la lista de las zonas cuya autoridad será transferida al ejército nacional afgano (ENA), mientras que París contaba con eso para poder reorganizar sus efectivos en la provincia vecina de Kapisa.
En efecto, según la agencia de noticias Associated Press, las ciudades de Laskar Gah (Helmand) de Hérat (oeste) y de Mazar-e-Sharif (norte) forman parte de la primera lista, lo mismo que las provincias de Bamiyan, Kabul, con excepción del distrito de Surobi, y Panshir.
El anuncio oficial de los sectores concernidos por estas transferencias de autoridad será hecho por el presidente afgano Karzaï el próximo 21 de marzo.

Fuente: OPEX 360 11.03.2011
Traducción propia.


L’Otan passera la relai à l’armée afghane dans 6 secteurs dès juillet.

Annoncé lors du dernier sommet de l’Alliance atlantique de Lisbonne, le transfert de la responsabilité de la sécurité aux forces de sécurité afghanes commencera à partir du mois de juillet prochain.
Ainsi, quatre provinces et trois villes afghanes sont concernées par cette première phase de ce processus, qui doit normalement se terminer en 2014. Et a priori, le district de Surobi, où est actuellement déployé le bataillon français « Richelieu », principalement armé par le 2ème Régiment d’Infanterie de Marine (RIMa), ne figure pas sur la liste des zones dont l’autorité sera transférée à l’armée nationale afghane (ANA), alors que Paris y comptait afin de pouvoir réorganiser ses effectifs dans la province voisine de Kapisa.
En effet, selon l’Associated Press, les villes de Laskar Gah (Helmand) et d’Hérat (ouest) et Mazar-e-Sharif (nord) font partie de la première liste, de même que les provinces de Bamiyan, Kaboul – à l’exception du district de Surobi – et Panshir.
L’annonce officielle des secteurs concernés par ces transferts d’autorité sera faite par le président afghan Karzaï le 21 mars prochain.

OPEX 360 11 mars 2011
Volver arriba Ir abajo
N340A7



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44
Localización : Argespaña

MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Miér 16 Mar 2011 - 23:27

Ya muchos países están apurando la entrega del control, sea por evitar bajas propias como para acotar gastos, la mayoría quieren el traspaso de mando de todos los sectores posibles al ejército y la policía afgana.
También le dan un poco de aire a Karzai para que muestre ante los suyos que puede controlar el país con sus fuerzas armadas y policiales.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Afganistán, pasado y presente.   Hoy a las 12:29

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Afganistán, pasado y presente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Estás siempre presente.
» CUANDO ME PRESENTE ANTE DIOS
» Línea del tiempo del Steampunk
» Moneda de Uzbekistán o de Afganistán ?
» Samarkanda ( Uzbekistan ) es, Rusia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: