ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El complicado futuro del F-35B

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: El complicado futuro del F-35B   Vie 12 Nov 2010 - 16:07

Sobrevivirá el F-35B...?
Growler/Claudio Caputti
para Interdefensa

No hay coincidencias si fue por Abril o Mayo pasado cuando algunos resultados de las pruebas del F-35B dejaron con mucha preocupación a varios técnicos de Lockheed-Martin. Los números no daban y los problemas en las pruebas de la versión de despegue vertical del F-35 no se resolvían en tiempo y forma; hecho que provocaba un incremento en los ya excedidos costos y un atraso adicional en la fecha estima de entrada en servicio.

Aunque hoy nadie quiere confirmarlo, ésos resultados fueron determinantes y concluyentes para que el Reino Unido decidiera no adquirir el F-35B e ir por la versión embarcada convencional, el F-35C. Los ingleses tenían planeado adquirir 138 unidades para repartirlas entre la Royal Air Force y la Royal Navy a modo de reeditar la dupla Harrier/Sea Harrier.

Aunque una de las razones esgrimidas por Londres se centraron en cuestiones económicas (cada F-35B cuesta 25 millones de dólares más que el F-35C), lo cierto es que los resultados de las pruebas demostraron que el F-35B aún no está maduro como para invertir semejante cantidad de dinero en un modelo con muchas limitaciones y restricciones operativas.

Pero la salida británica de la serie F-35B tiene muchas consecuencias. Se fue el 30% de la cantidad de ejemplares a producir, lo que se traduce en un nuevo incremento en los costos del F-35B que hoy seria de 131,8 millones de dólares por cada avión. Al menos esa es la cifra que maneja el Pentágono para los 311 ejemplares previstos para el cuerpo aéreo de la infantería norteamericana (USMC) pero también hay otros perjudicados ya que el F-35B no sólo le interesaba a los británicos, sino también a Italia, España e Israel.

Italia prevé incorporar 131 F-35, 69 F-35A y 62 F-35B, éstos últimos se repartirían en 40 unidades para la fuerza aérea y 22 para la Marina Italiana que planea utilizar el F-35B desde su nuevo portaaviones Cavour cuya cubierta de vuelo sólo admite la operaciones de helicópteros y aeronaves STOVL. Por su parte España vive una situación similar con su nuevo portaaviones Juan Carlos I que tiene las mismas limitaciones del portaaviones italiano. En ambos casos si el F-35B se cancela, ambas unidades navales deberían reconvertirse exclusivamente en portahelicópteros cuando los Harrier II lleguen al final de su vida operativa. España aún formalmente no ha cursado ninguna orden o pedido, pero los planes antes de la deserción británica hablaban de 20 ejemplares para el año 2018 a 2020.

Israel también es un potencial usuario del F-35B ya que inicialmente había demostrado interés en disponer de un escuadrón con ésta serie destinada a operaciones especiales. Por el momento Israel solicitó 25 ejemplares de la serie convencional (F-35A) y seguramente seguirá de cerca la evolución del F-35B aunque todo parece indicar que la idea de un escuadrón STOVL ya estaría descartada.

Como broche de oro, ésta semana la comisión nacional de responsabilidad y reforma fiscal de Estados Unidos ha enviado un memorando al Pentágono con una serie de recomendaciones para reducir los gastos militares en 100.000 millones de dólares para el período fiscal 2015. Dentro de estas recomendaciones figura la posibilidad de cancelar el F-35B debido a su alto costo, problemas técnicos sin resolver y su permanente atraso dentro del programa original.

A la luz de todo lo mencionado son muchas las preguntas que surgen. De cancelarse el F-35B, qué sucederá con los pedidos de Italia y España..? Compensará Estados Unidos a éstos dos países por la construcción de sus portaaviones que se deberán convertir forzosamente en portahelicópteros…? Realmente el USMC necesita de una aeronave como el F-35B a cuenta que tanto el AV-8A como el Harrier II han sido los dos modelos con mayor tasa de accidentes de todo EEUU...?

En no mucho tiempo se conocerán las respuestas pero si tan solo hubieran estudiado en profundidad los motivos por los cuales el Yakovlev Yak-141 Freestyle fracasó, hoy ni Lockheed ni Italia, España o el USMC estarían viviendo tantos momentos de incertidumbre.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 12 Nov 2010 - 17:21

Algo de esto habia leido hace unos dias en aviation week, que el congreso habia propuesto cancelar el proyecto.

Ud. que opina don Growler sobrevivira el F-35B?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 12 Nov 2010 - 17:23

Para mi va a sobrevivir, pero se va a derrochar mucha plata y el dia que este listo otro avion le habra quitado el puesto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 12 Nov 2010 - 17:44

Opino igual. Ya es muy tarde para dar marcha atrás, hay mucho dinero invertido, importantes compromisos industriales e incluso políticos. Si el avión falla o demustra ser poco capaz, luego se recurrirá al F-35A o al C.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 12 Nov 2010 - 17:53

En mi opinión, el programa F-35B debería cancelarse, Gran Bretaña fue quien mas dinero inyecto al programa, y con esta versión decidieron salirse, sobre todo por los problemas económicos. Ahora, EEUU no está en una mejor posición, el programa es un agujero sin fondo, y el gobierno saliente les dejo un papa caliente y no pueden recuperarse, si no, ver el resultado de las últimas elecciones.
Es un error para aprender, y creo que la mejor opción es el F-35C versión para las distintas Armadas y el mismo avión adaptado para las Fuerzas Aéreas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 12 Nov 2010 - 18:22

Hola Claudio!

Espectacular tu trabajo.
Yo creo que lo que sentenció, a ser un programa criticado y lento, fué el cambio del tablero mundial.
En los primeros años, luego de la caída del muro, el mundo no se definía (crisis del golfo) y que luego tendió a esta actual asimetría de los conflictos.Calcularon mal a mi criterio.
Basta ver los números de las series de aviones de combate que entraron en producción en los ´90 (F-22, THYPOON, familia SUKHOI) y son minucias al lado de las cantidades que entraban en producción en los´70/´80.
Creo que si hoy hubiera una hipotesis de conflicto clara, no nos enteraríamos ni de un cuarto de las complicaciones que sufre este modelo. En este aspecto su predecesor, el F-16 inicial, que no caminó precisamente sobre un lecho de rosas. Este exitoso caza, en su momento acusó graves problemas con el novísimo FBW, de echo, ya en oeraciones tuvo muchos accidentes.
Hoy en día sale más barato seguir con el F-35 que abandonarlo, no nos olvidemos la reciprocidad política/holdings en EE.UU, que presiona en ese sentido.
En lo personal creo que el mismísimo F-22, volvera a ser construído ya que los costos tienen una base de amortización. Los F-15 y F-16 no son eternos y acusan recambio por ende, los plazos previstos de vida en servicio se han extendido.

En cuanto al YAK-141, yo creía que el motivo de su abandono fueron la falta de interes y de dinero, por parte de la situación de cuasi "remate" que vivía la Rusia de entonces.

Un abrazo Master


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 13 Nov 2010 - 15:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Sáb 13 Nov 2010 - 13:07

Marcelo R.Cimino escribió:
En cuanto al YAK-141, yo creía que el motivo de su abandono fueron la falta de interes y de dinero, por parte de la situación de cuasi "remate" que vivía la Rusia de entonces.

El Yak-141 padeció los mismos problemas que hoy afronta el F-35B. Una carga util muy limitada para poder operar de modo vertical, exceso de temperatura en las cubiertas donde operaba, un complejo y carísimo mantenimiento al disponer de un motor vertical y otro de empuje horizontal, y un radio de acción muy limitado porque era armamento o combustible, ya que el peso máximo de despegue no le permitía operar con plena carga.

La historia se repite porque a igual configuración tecnológica, iguales problemas y limitaciones.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Sáb 13 Nov 2010 - 18:02

Growler escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
En cuanto al YAK-141, yo creía que el motivo de su abandono fueron la falta de interes y de dinero, por parte de la situación de cuasi "remate" que vivía la Rusia de entonces.

El Yak-141 padeció los mismos problemas que hoy afronta el F-35B. Una carga util muy limitada para poder operar de modo vertical, exceso de temperatura en las cubiertas donde operaba, un complejo y carísimo mantenimiento al disponer de un motor vertical y otro de empuje horizontal, y un radio de acción muy limitado porque era armamento o combustible, ya que el peso máximo de despegue no le permitía operar con plena carga.

La historia se repite porque a igual configuración tecnológica, iguales problemas y limitaciones.




antes que nada muy buen informe.
el problema de la potencia es de todos los VSTOLs. acá puede pasar cualquier cosa o que lo cancelen como al rh-66 comanche o que sigan a toda costa como en v-22 personalmente seguiría adelante, pues todo es aprendizaje...
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Miér 17 Nov 2010 - 16:24

Otro golpe para el F-35B

En una reciente prueba el mamparo trasero del ejemplar BH-1 del F-35B presentó grietas después de 1.500 horas de prueba, cuando debería haberse mantenido intacto hasta al menos las 8.000 horas que es la cantidad de horas prevista para éste componente. Dicho mamparo fue rediseñado en el 2004 para ahorrar peso. Inicialmente era de titanio forjado pero se cambió uno diseñado en aluminio estampado.

Por el momento se desconoce si las grietas responden a un fallo del diseño, a un problema del material empleado o a una pieza defectuosa. Los estudios se iniciaron de inmediato porque ello puede suponer tener que implementar cambios de diseño en las preseries LRIP-2 (7 aviones) y LIRIP-3 (17 aviones) y restricciones en la otra aeronave que actualmente se encuentra en vuelo con toda la implicancia de un nuevo retraso y otro incremento en los costos del programa.


El mamparo de popa es uno de los componentes estructurales más importantes del F-35B, ya que a partir del mismo “se descargan todas las fuerzas de flexión a lo largo de la envergadura.

Complicado presente y futuro para el F-35B... pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Miér 17 Nov 2010 - 17:44

Grow así y todo esto sigue adelante, esta semana se anunció que comienzan los vuelos del prototipo con la arquitectura de software 1.
En definitiba si tienen que hacer volar un ladrillo lo van a hacer, hay mucho en juego y no es solo la guita.Fijate que desde el F-104, los yankees tiene agarrados a unos cuantos países con los programas multinacionales.

Apasionante el tema .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Jue 18 Nov 2010 - 21:30

Justo de lo que estábamos charlando en otro foro sobre el F-35b. Te afano la nota para ponerla en otro foro y te doy el crédito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Jue 18 Nov 2010 - 21:48

Supositoriando que se cancele el F-35b. Seria posible ver una reapertura de la cadena de producción del Harrier II con electrónica del F-35. O la reapertura de la cadena del GR-9 con electrónica de Eurofighter ???
Yo creo que seria mas barato reconstruir la linea de producción del Harrier, y realizar un programa de modernización. Que convertir el Covair y el Rey Juan Carlos en portahelicopteros, y construir nuevos portaaviones.
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Jue 18 Nov 2010 - 22:00

mendogroso escribió:
Supositoriando que se cancele el F-35b.

Supositoriemos.




Jajaja. Saludos. Perdon por el off topic.

Si molesta borro el mensaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Jue 18 Nov 2010 - 22:12

mendogroso
Citación :
Supositoriando que se cancele el F-35b. Seria posible ver una reapertura de la cadena de producción del Harrier II con electrónica del F-35.

No. El retraso se debe a una serie de problemas centrales del gordo, y justamente... "el software, la ingeniería y dificultades de vuelo", toda esa electrónica tiene un software que la controla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Jue 18 Nov 2010 - 23:02

elperro escribió:
mendogroso escribió:
Supositoriando que se cancele el F-35b.

Supositoriemos.




Jajaja. Saludos. Perdon por el off topic.

Si molesta borro el mensaje.

Guarda que el mendo no te afane, los supositoriamente también.
JUAJUA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 19 Nov 2010 - 15:14

Seamos serios por favor. y dejemos los supositorios para otro tema.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 19 Nov 2010 - 15:45

F-35B vuela por primera vez con el 80% del software integrado completo
Martes, 16 de noviembre 2010 16:13

Lockheed Martin, ha anunciado hoy (15/11/2010) que el 5 de noviembre,hizo su primer vuelo,el prototipo BF-4 F-35 Lightning II de Lockheed Martin. Equipado con el tercero de cinco grandes bloques de software incluidos en el proyecto del caza de 5 ª generación .

La variante F-35B STOVL (Short Take-Off - Corto Despegue y Aterrizaje Vertical) voló durante 1 hora y 30 minutos y despeegó dotado del 80% de 11,6 millones de líneas de códigos, que se requiere para llevar a cabo, la fusión de datos de la avanzada suite de la electrónica embarcada de este avión.

Este nivel de integración de software, llamado Bloque 1.0, se puso a prueba durante varios meses en un Boeing 737 modificado como plataforma de ensayo por BAE Systems que se conoció como CATBird (Cooperative Avionics Testbed-Bird).

Para tener una idea de la complejidad del software integrado previsto para el F-35, basta decir que el software del F-22, del mismo fabricante, requiere sólo 2,2 millones de líneas de código, en su funcionamiento.

El mismo bloque de programas serán instalados en el prototipo CTOL (Conventional Take-Off and Landing - Decolagem e Aterrissagem Convencionais) AF-3 F-35, más allá del prototipo FC-3 variante F-35C diseñado para operar portaaviones, dijo Lockheed Martin.

El desarrollo de la serie de bloques de software para el F-35 se ha retrasado por problemas de revalorización y re-planificación de costos.


Estados Unidos proporciona más F-35 a Israel

Jueves, 18 de noviembre 2010 12:59

El gobierno de EE.UU ofreció a Israel un lote de aviones de combate adicionales,de más 20 de Lockheed Martin F-35 Lightning II.Como contrapartida de alento al gobierno israelí,para aceptar una demora de tres meses en la construcción de asentamientos judíos en la disputada región de Cisjordania.

El gobierno de Washington espera que esta propuesta, logre ganar tiempo en favor de avances en las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina.

Israel y los Estados Unidos, firmaron en octubre, una carta de aceptación a la oferta, de una cantidad inicial de 20 F-35s de la Fuerza Aérea Israelí. Las entregas se iniciarán en 2017.





NOTAS EN SU IDIOMA ORIGINAL

F-35B voa pela primeira vez com 80% do software embarcado completo
Ter, 16 de Novembro de 2010 16:13
A estadunidense Lockheed Martin anunciou ontem (15) que no dia 05 de novembro voou pela primeira vez, dotado do terceiro dos cinco blocos principais de software previstos no projeto, o protótipo BF-4 do caça de 5ª geração Lockheed Martin F-35 Lightning II.

O F-35B da variante STOVL (Short Take-Off ano Vertical Landing - Decolagem Curta e Aterrissagem Vertical) voou durante 1 hora e 30 minutos e decolou dotado de 80% das 11,6 milhões de linhas de códigos que serão necessárias para executar a fusão de dados da avançada suíte eletrônica embarcada desse modelo de aeronave.

Esse nível de integração de software, denominado Block 1.0, foi ensaiado durante alguns meses em um jato Boeing 737 modificado pela BAE Systems, plataforma de ensaios que ficou conhecida como CATBird (Cooperative Avionics Testbed-Bird).

Para se ter uma idéia da complexidade do software embarcado planejado para o F-35, basta dizer que o F-22 do mesmo fabricante exige um software embarcado de apenas 2,2 milhões de linhas-código na sua operação.

O mesmo bloco de programas será instalado no protótipo CTOL (Conventional Take-Off and Landing - Decolagem e Aterrissagem Convencionais) AF-3 do F-35, além do protótipo CF-3 da variante F-35C destinada a operar em navios-aeródromos, informou a Lockheed Martin.

O desenvolvimento do conjunto de blocos de software para o F-35 tem sofrido atrasos e submetido a reavaliações e a re-planejamento de custos.
----------------------------------------------------------------------------------------
Estados Unidos oferecem mais caças F-35 para Israel
Qui, 18 de Novembro de 2010 12:59
O governo dos Estados Unidos ofereceu para Israel um lote adicional de mais 20 aviões de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II como contrapartida para encorajar o governo israelense a aceitar uma outra parada de três meses na construção de assentamentos de colonização judia na disputada região da Cisjordânia.

O governo de Washington espera com essa proposta ganhar tempo para alcançar progressos nas conversações entre o Estado de Israel e a Autoridade Palestina.

A oferta estadunidense, que inclui também outros equipamentos militares classificados, não está encontrando respaldo da oposição de partidos de direita e de colonos judeus.

Israel e Estados Unidos assinaram em outubro passado uma carta de aceitação para fornecimento de uma quantidade inicial de 20 caças F-35 para a Força Aérea Israelense. As entregas deverão começar em 2017.

TECNODEFESA


Última edición por Marcelo R.Cimino el Sáb 20 Nov 2010 - 0:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Vie 19 Nov 2010 - 20:06

Bien, que se les complique! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Sáb 20 Nov 2010 - 7:49

El Pentágono pagará a Lockheed Martin 3.500 millones de dólares por 31 aviones F-35

El Pentágono ha alcanzado un acuerdo de 3.500 millones de dólares con Lockheed Martin para comprar 31 aviones de combate F-35, anunció hoy la multinacional estadounidense.

El contrato prevé la entrega de 30 aviones para las Fuerzas Aéreas y la Marina estadounidenses y un aeroplano que el Pentágono revenderá al Ejército británico, indicó Lockheed Martin en un comunicado.

Existe la opción de que los Países Bajos también reciban uno de los aviones, añadió la empresa.

El encargo es la cuarta entrega de un acuerdo a largo plazo entre la compañía y el Departamento de Defensa que se ha adelantado dos años a su fecha inicialmente programada.

Estados Unidos planea equipar sus Fuerzas Armadas con más de dos mil F-35, desarrollados en coordinación con empresas británicas, para reemplazar su envejecida flota de F-16 y F-18.

El Pentágono revisará el lunes el presupuesto para el programa, cuyo coste estimado es de 382.000 millones de dólares a lo largo de dos décadas.

El vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin, Larry Lawson, dijo en el comunicado que la empresa está "centrada en hacer llegar a las manos de los pilotos estadounidenses y sus aliados la tecnología de lucha de quinta generación lo más rápida y eficazmente posible".

El programa F-35 emplea directamente o indirectamente a 127.000 personas en los más de 900 centros de Lockheed Martin en 45 estados de Estados Unidos, según la compañía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: EE.UU. ofrece a Israel 20 aviones F-35   Dom 21 Nov 2010 - 2:12

EE.UU. ofrece a Israel 20 aviones F-35

Imagen: lockheedmartin.com


El Ministerio de defensa de Israel está presionando al gobierno a aceptar una oferta de EE.UU. de 20 F-35 Joint Strike, a cambio de una suspensión por 90 dias en la construcción de asentamientos en Cisjordania.

Ansioso de reanudar las conversaciones de paz estancadas entre Israel y Palestina, Washington está ofreciendo los F-35s por un valor de $ 3 mil millones de dolares, si Israel detiene la construcción que los palestinos citan como un obstáculo para las negociaciones. Mientras que de los EE.UU. el Departamento de Estado se negó a comentar sobre la oferta, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, confirmo la misma, dijo "En el pasado, hemos querido adquirir 40 F-35s, pero debido a las limitaciones presupuestarias, sólo pudimos adquirir 20", "Ahora, los EE.UU. nos están ofreciendo para darnos los otro 20 a cambio de suspender por 90 días las construcciones en los asentamientos."

Además, los EE.UU. se comprometen a transferir a Israel más tecnología y la capacidad para contrarrestar la amenaza de Irán, el veto de cualquier resolución contra Israel en las Naciones Unidas o del Organismo Internacional de Energía Atómica y firmar un tratado de defensa con Israel si un acuerdo de paz con Los palestinos es alcanzados.

Fuentes del Ministerio de Defensa Israeli dicen que la oferta fue presentada inicialmente en septiembre, cuando una anterior suspensión de 10 meses en la construcción en asentamientos estaba a punto de expirar, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu la rechazó. La oferta fue renovada por la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en una reunion de 7 horas con Netanyahu en Nueva York el 11 de noviembre. Se supone que Clinton exigió, además de la suspensión, que Israel acepte las directrices de EE.UU. para las negociaciones con los palestinos y eliminar algunas objeciones que han estancado el proceso de paz hasta ahora.

Esta vez, Netanyahu pidió a recibir la propuesta de EE.UU. por medio de una carta presidencial, que se pondra a consideración ante el gabinete de Ministros de Israel, un movimiento que agita a la oposición Israeli y a otros socios de la coalición gobernante. "Veinte f-35 son más importantes a largo plazo que la actual fricción política entre Netanyahu y los miembros de su partido".

Sin comentar directamente sobre la oferta de EE.UU., El Comandante de la fuerza aérea de israel Mayor General Ido Nachoshtan señala que "el F-35 nos dará una capacidad estratégica significativa. Tiene un papel clave en la construcción de la fuerza aérea de Israel de cara al Futuro.

En octubre, Israel firmó un contrato de $ 2.75 mil millones para comprar un primer escuadrón de F-35, que se financiarán a través de los fondos militares de ayuda exterior de EE.UU. (FMS) y entregados en 2015 hasta finales del 2017. Los 20 aviones que los EE.UU. están ofreciendo ahora serían entregados despues del 2020 . La semana pasada, Israel no había recibido aún la carta de compromiso de EE.UU..


Fuente: Aviatión Week

TRADUCCIÓN Y ARREGLOS MIOS

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Dom 21 Nov 2010 - 11:14

esto es un negocio medio raro. 20 aviones solo por aplazar la construcción de un barrio???.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Dom 21 Nov 2010 - 12:01

Yo tampoco entiendo, la venta de F-35 a Israel estaba acordada.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Dom 21 Nov 2010 - 12:37

SUE escribió:
esto es un negocio medio raro. 20 aviones solo por aplazar la construcción de un barrio???.

Es el único modo de presionar a Israel en el plano político. estados Unidos saben que les interesa el F-35 y mucho, entonces la única forma de meter presión con ciertas decisiones internas israelíes es precisamente con el F-35 como en su momento se hizo con los F-4, F-15, F-16 y Apache.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Dom 21 Nov 2010 - 12:54

Parece que la presión no sirvió de mucho, Israel tuvo todas esas aeronaves y hoy hacen lo que quieren.
Saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Dom 21 Nov 2010 - 14:23

Growler escribió:
SUE escribió:
esto es un negocio medio raro. 20 aviones solo por aplazar la construcción de un barrio???.

Es el único modo de presionar a Israel en el plano político. estados Unidos saben que les interesa el F-35 y mucho, entonces la única forma de meter presión con ciertas decisiones internas israelíes es precisamente con el F-35 como en su momento se hizo con los F-4, F-15, F-16 y Apache.


y desde cuando se le vende armas a un país para que razone ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El complicado futuro del F-35B   Hoy a las 1:58

Volver arriba Ir abajo
 
El complicado futuro del F-35B
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El complicado futuro del F-35B
» Super Etendard: un futuro complicado
» Futuro Firmware para K5
» Vislumbrando el futuro de los gladiadores
» Aparato para futuro proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: