ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 3 simulacros de accidentes aereos en Uruguay Hercules C-130, Boeing 737, CASA 212

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miguel



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Localización : Montevideo, Uruguay

MensajeTema: 3 simulacros de accidentes aereos en Uruguay Hercules C-130, Boeing 737, CASA 212   Vie 12 Nov 2010 - 9:25

3 simulacros de accidentes aereos en Uruguay.

15 de Setiembre en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce Aeronave C-130 Hercules.
14 de Octubre en Durazno Aeronave CASA 212.
10 de Noviembre Aeropuerto Internacional de Carrasco Aeronave Boing 737.


Simulacro en Laguna del Sauce, Punta del Este, 30 muertos decenas de heridos.

Un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, llamó la atención ayer a la tarde de toda la población, e involucró a decenas de efectivos de distintas unidades de los ministerios del Interior y Defensa Nacional, así como personal de la salud pública y privada. El saldo ficticio fue de una veintena de fallecidos y decenas de heridos de distinta entidad.
Un vuelo proveniente de Pirarajá, tuvo problemas al aterrizar en la pista principal del aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce, activando un impresionante operativo que se prolongó durante varias horas.

El operativo demandó la movilización de personal de Bomberos de varias puntos del departamento, de efectivos del Ejército y de la Armada Nacional, así como de la Jefatura de Policía de Maldonado y Policía Caminera.

Con el paso de los minutos se fueron sumando ambulancias públicas y privadas que trasladaron las víctimas hacia distintos centros de asistencia de Maldonado y Punta del Este.

Con el simulacro se buscó recrear el incendio de una aeronave al tocar pista, y se ajustó a los standares internacionales en materia de seguridad que prevén este tipo de operativos al menos cada dos años.

Aun no hay evaluación oficial sobre los resultados del simulacro, que tuvo como protagonistas principales a estudiantes de Arte Dramático de la Universidad de la República.

Redactado: R.A.


Realizan un simulacro de accidente aéreo en Durazno
La simulación fue en el aeropuerto de Santa Bernardina 14 de Octubre.

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ


Gemidos, gritos desgarradores, sirenas y estupor. Las escenas vividas ayer de tarde en el aeropuerto internacional de alternativa de Santa Bernardina, resultaron "bien reales" en el simulacro de accidente aéreo efectuado sin previo aviso, en el que "murieron" dos personas y otras diez resultaron "heridas" de consideración.

Eran todos actores del Pequeño Teatro de Durazno. Pero en definitiva buena parte de la población duraznense, en particular quienes viven en el entorno de ruta 5 y el hospital "Dr. Emilio Penza", se sorprendieron, pensaron por momentos que se trataba de una situación real (algunos llamaron a las radios locales para saber qué pasaba), percepción que "ayudó" a lograr el realismo anhelado.

Decenas de personas se fueron ubicando en la carretera, observando ambulancias, autobombas del destacamento de Bomberos, vehículos de policía caminera, despavoridos desde y hacia el aeropuerto, enclavado en la Brigada Aérea 2 de la Fuerza Aérea.
Lo demás ocurrió adentro del recinto, en una de las pistas de la unidad, donde médicos, enfermeros, socorristas, policías, militares, bomberos, y por supuesto, voluntarios, también jugaron su rol.

La labor de estudiantes de maquillaje artístico de la Escuela Técnica, que llegaron desde Montevideo, fue destacada por la organización.

Vestimentas rasgadas, cortes y heridas, en base a tintura, gelatina y resina, recrearon la situación simulando graves heridas de los accidentados.

Daniel Novas y Beatriz Acosta, de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), coordinan los simulacros.

Dijeron que por normativa mundial, estas actividades se realizan cada dos años en los aeropuertos internacionales. Se efectuaron anteriormente en Salto, Carmelo, Paysandú, Artigas y en quince días seguirá el aeropuerto de Rivera.

"La prioridad es evaluar dónde estamos `parados`, no los tiempos de respuesta, sino saber con qué contamos y cómo nos posesionamos para cumplir no solo con la normativa sino con la prioridad que es la salvaguarda de la vida humana", sostuvo Acosta. "Se buscó ver cómo reacciona todo el medio local ante un accidente de tal magnitud", explicó Ana Sandes, jefa del aeropuerto.



Simulacro Aeropuerto Internacional de Carrasco 10 de Noviembre.

Exitoso simulacro de respuesta de accidente aéreo en Aeropuerto de Carrasco ante la atenta mirada de la OACI


Se llevó a cabo exitoso simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Carrasco, ejercicio que estuvo monitoreado por inspectores de la Dirección Nacional de Aviación Civil e infraestructura Aeronáutica, Bo0mberos, personal de salud y miembros de la Organización de Aviación Internacional, organismo que fija los estándares de seguridad en los aeropuertos a nivel mundial.

Luego de 4 años y con la finalidad de evaluar los niveles de respuesta de todos los actores que ser verían involucrados en un desastre de magnitud, se llevó a cabo el simulacro de un accidente aéreo con una aeronave Boing 737, con 84 personas a bordo.

El simulacro implicó que en un vuelo charter y con una matricula ficticia CX- ABC, emite una emergencia a 10 minutos antes de aterrizar, donde se declara la alarma y el avión se accidenta en el momento de tocar tierra.

A partir de ese momento comienza el trabajo de los servicios de emergencia del Aeropuerto, con la participación de Bomberos, Policía, Ambulancias y medios aéreos del Escuadrón Aéreo número 5 helicópteros de la Fuerza Aérea para socorrer a las victimas.

Este ejercicio permitió marcar los puntos débiles detectados a través de esta actividad que deben ser corregidos por los países para minimizar los daños asi como evitar la perdida de vidas humanas y daños materiales en caso de un accidente real.

A lo largo del simulacro se contó con la presencia de los inspectores de Aviación Civil e infraestructura aeronáutica, Dirección de Bomberos, personal médico y de salud y miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional ( OACI) organismo que fija los estándares de seguridad en todos los aeropuertos del mundo.

Fuente: sitio oficial del Ministerio de Defensa.

BUENO FUE UN REJUNTE EN TEMAS DE SIMULACROS DE LOS ULTIMOS 2 MESES QUE ME PARECIA BUENO MOSTRAR, SALUDOS





Última edición por Miguel el Vie 12 Nov 2010 - 10:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Localización : Montevideo, Uruguay

MensajeTema: Re: 3 simulacros de accidentes aereos en Uruguay Hercules C-130, Boeing 737, CASA 212   Vie 12 Nov 2010 - 10:57

definitivamente los ultimos 4 minutos del video son para los que tengan estomagos fuertes por lo real y extremadamente asquerozo que son
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
3 simulacros de accidentes aereos en Uruguay Hercules C-130, Boeing 737, CASA 212
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 simulacros de accidentes aereos en Uruguay Hercules C-130, Boeing 737, CASA 212
» AVIONAZO HERMOSILLO - 1964
» Accidente aéreo de Rans en Argentina
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» Para Piratas Aereos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: