ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Situación en Medio Oriente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 7 Feb 2011 - 17:16

flaps escribió:


Pregunto, esto no es meterse en los asuntos internos de un país?



El problema es que la cantidad de muertos y detenidos por la represión ya es algo difícil de ocultar. Y entre ellos se encontraban periodistas y ciudadanos franceses. Que yo sepa hay al menos un muerto y 4 periodistas encarcelados (franceses, egipcios hay muchísimos mas).
Es lógico que la opinión publica se te tire en contra cuando el país lucra con esa situación.
Es mi opinión nomas...
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 7 Feb 2011 - 18:19

Cuando uno quiere quedar bien con todo el mundo normalmente el efecto obtenido es el contrario. Uno debe elegir bien de que lado va a jugar y una vez en acción, echar el resto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 8 Feb 2011 - 1:12

Pregunto, esto no es meterse en los asuntos internos de un país?


Te diría que no, vos optás por no enviarle determinados materiales, lo hacen varios países y te permite un margen de maniobras más amplio sin comprometerte.
En este caso puntual de Túnez, Francia a través de su ministra de RR.EE. tiene estrechas relaciones asi que si los apoyas en varios ámbitos pero por otra parte le vetás una venta de gas CS para manifestaciones te diría que quedás mal, lo hagas o no.
La cuestión es ser lo más "diplomático" posible para parecer que no te entrometés en sus problemas domésticos, aunque seas parte vital de los mismos. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 10 Feb 2011 - 22:35

oscarlivy escribió:
En otro blog aparecio esto. Veremos el Lunes.

Cuando el día lunes, los tanques del ejército egipcio comiencen a mover sus aceitadas orugas, conforme el acuerdo secreto firmado entre los líderes occidentales y la crápula burocrática adicta a Mubarak, a fin de dispersar a medio millón de opositores que se hacen oír en la Plaza Tahir de El Cairo desde hace casi dos semanas, se van a encontrar con el más poderosa arma antitanque inventada por movimiento popular alguno, aún más que la bomba molotov, o los misiles antitanques rusos Vampyr, con los cuales la milicia de Hezbollah aniquiló en el 2006 a 8 divisiones de tanques sionistas en la batalla por el río Litani, al sur del Líbano. Una muralla de cientos de miles de piadosos hombres y mujeres orando, en perfecto orden, paralizarán las criminales órdenes de reprimir impartidas por el régimen y aprobadas por Occidente, con una mascarada cómplice, en un discurso ambiguo, en donde Obama insiste con que el dictador egipcio debe de escuchar a su pueblo, mientras Berlusconi en Italia alaba la “sabiduría” de Mubark y Merkel, desde Alemania, asegura que proponer elecciones ya en Egipto es un error grave.
El mensaje de Cameron, en Londres, no podía ser más claro y brutal, hoy mismo, la sede imperial decide terminar con décadas de multiculturalismo interracial ante la imposibilidad de adaptación que sufren los jóvenes islamistas residentes en los barrios periféricos, marginales, de la capital británica, más el alto riesgo que ello implica de que sean coptados por fanáticos fundamentalistas. La reacción xenofóbica neonazi europea, bramando ante este llamado a la guerra santa, fue instantánea.

Sera la tormenta de Hilary ?

Diario el Pais España de recien------

¿Un viernes de ira y sangre?
JAVIER VALENZUELA 10/02/2011

Hosni Mubarak no se va, sigue empeñado en terminar su presidencia en septiembre, delegará ciertos poderes en su vicepresidente, dirigirá entretanto una transición hacia unas elecciones libres en otoño. Cuando anoche terminó de emitir ese mensaje televisado, un inmenso rugido de decepción sacudió la plaza de Tahrir, que en las horas anteriores había esperado con el corazón latiendo de esperanza que se confirmaran los insistentes rumores que aludían a la inminente dimisión del rais.

Mubarak se aferra al poder en Egipto

La noticia de la permanencia en el poder de Mubarak es de las malas. No solo para los principios y valores democráticos universales que, desde el 25 de enero, encarnan los cientos de miles de egipcios que se han lanzado a las calles, sino para la estabilidad y seguridad del valle del Nilo y de Oriente Próximo, esa estabilidad y seguridad que Mubarak dice asegurar. Ahora las protestas, que han sido pacíficas, en el espíritu de resistencia no violenta de Gandi, pueden radicalizarse. Ahora grupos extremistas marginalizados hasta el momento pueden levantar cabeza.

La plaza de Tahrir, corazón palpitante de la lucha por la libertad del pueblo egipcio y todos los pueblos árabes, no puede contentarse con lo que anoche dijo Mubarak. El movimiento democrático desencadenado por la ciberjuventud egipcia ha hecho de su salida una cuestión esencial. Si él es testarudo, ellos lo son más.

Este viernes, día de las plegarias en las mezquitas, va a ser muy complicado. Cabe imaginar un recrudecimiento de las protestas y es posible que estas solo puedan ser detenidas con la fuerza. ¿Aceptará el Ejército disparar contra el pueblo? ¿Es esa la misión de los tanques concentrados últimamente en los alrededores de El Cairo? Hasta ahora los militares egipcios se han negado a reprimir a los manifestantes, como antes hicieron sus colegas tunecinos. ¿Cambiarán a partir de anoche de actitud?

Es delirante pensar en una transición hacia la democracia con Mubarak en la jefatura del Estado. Por mucho que lo proponga él mismo, que lo apoye la cúpula de su régimen, que lo desee Israel y que estén dispuestos a aceptarlo tantísimos asustadizos políticos occidentales. Es como si el mismísimo Franco, ni tan siquiera Arias Navarro, hubiera pretendido liderar la transición española a la democracia. La salida de Mubarak es lo mínimo que el valor demostrado por los luchadores egipcios, que la muerte de tantos de ellos puede exigir.

Cuando la historia se acelera, es muy difícil detenerla. La represión de las dictaduras, la realpolitik de las cancillerías, los sofismas de la geoestrategia lo intentan, vaya que lo intentan, pero no es sencillo doblegar a un movimiento popular valiente y con ideas primordiales y claras. Ocurrió en la Europa del Este, está ocurriendo en el mundo árabe.

La dimisión de Mubarak hubiera permitido encauzar la revolución egipcia en una dirección semejante a la que tuvo la checa a finales de los ochenta. No va a ser así de momento. "Esto es una revolución de la juventud y de las clases medias"; dijo ayer el diplomático egipcio Amr Musa. "No está ligada a la religión. Cristianos y musulmanes están juntos en Tahrir".

Puede ser Berlín 1989. ¿Lo convertirán en otra cosa la testarudez de Mubarak y la ceguera de sus apoyos exteriores?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 10 Feb 2011 - 22:59

Amigos: estamos listos. Apareció Bin Laden..
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 11 Feb 2011 - 15:11

Euforia y festejos en las calles de Egipto tras la renuncia de Mubarak



EL CAIRO.- El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, anunció hoy que el mandatario Hosni Mubarak cedió a la presión de las protestas y renunció, entregando el poder a las Fuerzas Armadas.
El gobernante "ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República", informó en la televisión pública, y agregó que Mubarak encargó al Consejo Militar Superior para que administrara los asuntos en las "circunstancias difíciles que el país está atravesando".
Apenas se dio a conocer de noticias, estallaron los festejeos en las calles de Egipto. Al menos un millón de personas comenzaron a cantar y bailar en la plaza Tahrir.
Horas antes, el canal de televisión Al Arabiya reportó que Mubarak y su familia salieron de El Cairo desde una base militar en los suburbios y habían viajado al resort del Mar Rojo de Sharm el-Sheikh. No dio a conocer la fuente.
Manifestantes enfurecidos ante la negativa de Mubarak a renunciar a su cargo prometieron marchar desde la plaza al palacio presidencial, generando temores de una confrontación con las tropas de elite.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 12 Feb 2011 - 11:37

La quiebra economica de Europa abandono Africa, EEUU dejo de ser por los mismos motivos el papa salvador.
Cuando CHina tomara su lugar es la pregunta que me hago, o esperara que todo madure mas que la crisis haga que lo llamen para evitar ser considerado como lo eran los anteriores ocupantes del espacio?

De hoy en elpais.es

Cerca de 3.000 tunecinos desembarcan en Lampedusa en 48 horas
Roma declara el estado de crisis humanitaria y pide ayuda a la UE.- El ministro del Interior advierte que entre los llegados puede haber "infiltrados de Al Qaeda"
MIGUEL MORA | Roma 12/02/2011

Cientos de ciudadanos magrebíes, unos 3.000 según las autoridades italianas, han desembarcado en los últimos dos días en Lampedusa (Sicilia). Un flujo continuo de barcos y personas, en su mayoría tunecinas, continúa llegando hoy a la pequeña isla italiana en lo que parece una consecuencia directa de la revuelta popular que derrocó, el mes pasado, al dictador tunecino Ben Alí.

Lampedusa denuncia al ministro italiano del Interior por retener ilegalmente inmigrantes

Lampedusa, desbordada por la llegada masiva de inmigrantes ilegales

El Gobierno italiano, que se reunió en Roma en un consejo de ministros extraordinario, declaró el estado de emergencia humanitaria, y pidió ayuda urgente a la Unión Europea para afrontar la crisis.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, ha afirmado que se arriesga una "verdadera tragedia humana" y ha elevado el nivel de alerta terrorista ya que, según ha dicho, entre los llegados a Lampedusa "hay ciudadanos que buscan protección, criminales evadidos de las cárceles y personajes infiltrados de organizaciones terroristas como Al Qaeda del Magreb Islam". El comunicado del Gobierno en el que se anuncia el estado de emergencia asegura que dará a Protección Civil un mandato "para que tomelas medidas necesarias para controlar el fenómeno y asistir a los ciudadanosque llegan desde los países norteafricanos".

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que el centro de primera acogida de Lampedusa, que podría dar refugio a mil personas, permanece cerrado. Cientos de inmigrantes han pasado la noche en el muelle del puerto de Lampedusa y no están recibiendo atención sanitaria. Dos autobuses, uno para 50 personas y otro más pequeño, trasladan con cuentagotas a los recién llegados, agotados por el cansancio y el frío, a dos estructuras improvisadas para la acogida.

Otros inmigrantes están siendo trasladados en aviones hasta los centros de identificación y expulsión situados en Sicilia. Pero la llegada de barcas, pateras y pesqueros es continua desde hace 48 horas. El último desembarco con 17 personas se ha producido de madrugada, sobre las 05.15 horas, pero antes habían llegado 71 inmigrantes a las 03.15; 24 a la 01.30, 28 a las 00.45, y diez a las 00.30. Antes de la medianoche atracaron una barcaza con 90 pasajeros y otra con 30.

El párroco de Lampedusa, Stefano Nastasi, ha ofrecido a las autoridades civiles los locales de la Iglesia y ha pedido que se abra el centro de primera acogida, cuyos trabajadores han sido despedidos con un ERE temporal y pese a todo están ayudando a llevar víveres y ropa a los inmigrantes.

Aunque al principio los desembarcados eran hombres jóvenes, en las últimas horas han empezado a llegar también mujeres y niños. Los expatriados cuentan que hay muchos barcos en ruta hacia la isla y que el nuevo Gobierno tunecino ha perdido el control de los puertos del sur del país, especialmente el de Sfax donde, según afirman, los pescadores embarcan a todo aquel que esté dispuesto a pagar entre 2.000 y 2.500 dólares.

El ministro Maroni teme que la revolución en Egipto empeore aún más la situación, y ha enviado una carta a la presidencia de turno del consejo de la UE y a la Comisión Europea para pedir que el próximo Consejo sobre Justicia y Asuntos Internos analice "la crisis en los países del Norte de África y su reflejo sobre la inmigración y la seguridad interna en Europa".

Un portavoz italiano de Amnistía Internacional ha afirmado que la llegada masiva de tunecinos demuestra que el incumplimiento de las normas de asilo político internacional decididas en el pasado por el Gobierno italiano "no detiene los flujos de inmigrantes cuando las situación es desesperada" y ha pedido que se analice "caso por caso" la situación jurídica de los llegados a Lampedusa. "La situación de los derechos humanos en Túnez es todavía incierta, y debemos estar seguros de no repatriar a nadie que pueda sufrir persecuciones o torturas".

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 12 Feb 2011 - 21:15

Van por Berlusconi a la Argentina! La Nacion

[img][/img]

A fuerza de cacerolazos, los italianos piden el juicio a Berlusconi
talia y varias ciudades europeas vivieron una jornada de protesta contra el primer ministro italiano, acusado de utilizar los servicios sexuales de Ruby, una joven marroquí menor de edad y de ejercer presión en la policía para liberarla
Sábado 12 de febrero de 2011 | 18:14 (actualizado a las 18:14).
Comentá (35)Compartir.Foto ReutersVer más fotos.ROMA (EFE).- Italia vivió una jornada de manifestaciones en una treintena de ciudades contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para el que la Fiscalía ha pedido su enjuiciamiento inmediato por el llamado caso de la prostituta menor Ruby .

Dimisión, dimisión, dimisión", "Después de Mubarak, Silvio Berlusconi", gritaban los manifestantes al tiempo que hacían sonar las cacerolas y silbatos y cantaban "Bella Ciao", la célebre canción de la resistencia italiana durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde Turín o Venecia, en el norte, hasta Palermo, la capital de la sureña isla de Sicilia, las calles de las ciudades más importantes fueron escenario de una nueva protesta convocada por el movimiento social del Pueblo Violeta ("Popolo Viola", en italiano), uno de los más críticos con el mandatario. Las más concurridas fueron las de Roma y Milán.

En esta última ciudad, se concentró una multitud ante el Palacio de Justicia en el que Berlusconi tiene pendientes dos juicios y una audiencia preliminar, además del caso Ruby, en el que se le acusa de concusión e incitación a la prostitución de menores. En Roma, la concentración fue convocada en la céntrica Plaza de los Santos Apóstoles y a la misma hora también hubo manifestaciones en ciudades como Palermo, o Pescara y L'Aquila, en la región de Los Abruzos.

Además de la treintena de ciudades italianas, las protestas contra Berlusconi convocadas por el Pueblo Violeta se desarrollaron también en Amsterdam, Bruselas, Londres, Nueva York, Zúrich (Suiza) y Manchester (Reino Unido).

"Nos movilizamos para afirmar nuestra oposición al presidente del Gobierno, a su manifiesta voluntad de no dejarse procesar", afirma el portavoz del Pueblo Violeta, Gianfranco Mascia, en un comunicado.

"Salimos a la calle para defender nuestra amada Constitución, que nos protege de los abusos, haciéndonos iguales ante la ley. Salimos a la calle porque no compartimos las políticas de la mayoría gubernamental, los cambios de camisa (de algunos políticos) y la compraventa de votos", que se han atribuido a Berlusconi, añade.

Procesamiento. La Fiscalía de Milán solicitó el miércoles procesar inmediatamente a Berlusconi, pero éste dejó claro que no tiene intención de sentarse en el banquillo de los jueces milaneses a los que acusa de tendenciosad política y de actuar "únicamente con un objetivo subversivo" para expulsarle de su cargo.

El Cavaliere está acusado de haber utilizado los servicios sexuales de Ruby, la joven marroquí Karima El Mahroug, cuando era menor de edad entre febrero y mayo del 2010, y de interceder ante la policía para liberarla tras ser detenida por presunto robo en mayo pasado.

Mientras, el diario "Il Giornale", muy próximo al mandatario, publica hoy en su portada una foto de Berlusconi acompañado por la joven Noemí Letizia y la amiga de ésta Roberta Oronzo durante la fiesta de fin de año de 2008 en la mansión sarda del mandatario, Villa Certosa, cuando ambas eran menores de edad.

Según explica el director del periódico, Alessandro Sallusti, en un artículo, el diario ha comprado algunas fotos y vídeos para publicarlos y demostrar que las fiestas de Berlusconi, que han dado lugar a muchos escándalos mediáticos en los últimos años, son algo muy distinto a las "leyendas" que han corrido sobre ella.

Las fotos "demuestran cuán absurdo, peligroso y vil es este juego emprendido por los fiscales espías y alimentado por periódicos sin escrúpulos", escribe Sallusti.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 12 Feb 2011 - 21:51

La Autoridad Palestina anuncia elecciones antes de septiembre.

La Autoridad Palestina anunció, el sábado 12 de febrero, que las elecciones presidenciales y legislativas se efectuarían antes de septiembre. Este anuncio ha sido hecho a través de un comunicado después de una reunión del Comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), bajo la presidencia de Mahmoud Abbas en Ramallah. Yasser Abed Rabbo, alto responsable palestino y consejero cercano del presidente Mahmoud Abbas, aseguró que los preparativos con vista a estos comicios serían lanzados pronto.
La OLP, que reagrupa a los principales movimientos nacionalistas palestinos, es dirigida desde el 2004 por M. Abbas. Ella dirige a la Autoridad Palestina, instaurada el 01 de julio de 1994. Pero el movimiento Fatah de Abbas controla sólo Cisjordania desde que Hamas los persiguió y expulsó de Gaza en 2007. Los responsables de la OLP no indicaron si estos escrutinios concernirían sólo a Cisjordania, o si también incluían a la franja de Gaza. Frente a la prensa, Yasser Abed Rabbo se contentó con responder "todas las facciones palestinas dejan de lado sus divergencias".

"Este procedimiento es inválido" para Hamas.

Inmediatamente, Hamas indicó que "no participaría en estas elecciones". "No les aportaremos la legitimidad y no reconoceremos sus resultados", declaró Faouzi Barhoum, portavoz del movimiento islamista. "Este procedimiento es inválido porque el presidente Abbas no tiene ninguna legitimidad y no está habilitado para organizar tales elecciones", añadió él.
El mandato de Abbas, que expiró en enero de 2009, ha sido prolongado hasta que se realice un nuevo escrutinio con el fin de evitar un vacío institucional, lo que Hamas discute. La Autoridad Palestina ya había convocado elecciones municipales para el 9 de julio, pero éstas deberán limitarse a Cisjordania porque Hamas se niega también a participar.
La Autoridad Palestina había llamado a elecciones generales para el 24 de enero de 2010, a lo que tuvo que renunciar luego frente a la negativa de Hamas de organizarlas en Gaza.

Fuente: Le Monde 12.02.2011
Traducción propia


L'Autorité palestinienne annonce des élections avant septembre.

L'Autorité palestinienne a annoncé, samedi 12 février, que des élections présidentielle et législatives auront lieu avant le mois de septembre. Cette annonce a été faite dans un communiqué après une réunion du Comité exécutif de l'Organisation de libération de la Palestine (OLP), sous la présidence de Mahmoud Abbas à Ramallah. Yasser Abed Rabbo, haut responsable palestinien et proche conseiller du président Mahmoud Abbas, a assuré que les préparatifs en vue de ces scrutins seront lancés prochainement.
L'OLP, qui regroupe les principaux mouvements nationalistes palestiniens, est dirigée depuis 2004 par M. Abbas. Elle chapeaute l'Autorité palestinienne instaurée le 1er juillet 1994. Mais le Fatah de M. Abbas ne contrôle plus que la Cisjordanie depuis que le Hamas les a chassé de la bande de Gaza en 2007. Les responsables de l'OLP n'ont pas indiqué si ces scrutins ne concerneraient que la Cisjordanie, ou s'ils devaient également se tenir dans la bande de Gaza. Devant la presse, Yasser Abed Rabbo s'est contenté d'appeller "toutes les factions palestiniennes à mettre leurs divergences de côté".

"Cette procédure est invalide" pour le Hamas.

Immédiatement, le Hamas a indiqué qu'il "ne participera pas à ces élections". "Nous ne leur apporterons pas de légitimité et nous ne reconnaîtrons pas leurs résultats", a déclaré Faouzi Barhoum, porte-parole du mouvement islamiste. "Cette procédure est invalide car le président Abbas n'a aucune légitimité et n'est pas habilité à organiser de telles élections", a-t-il ajouté.
Le mandat de M. Abbas, qui a expiré en janvier 2009, a été prolongé jusqu'à la tenue d'un nouveau scrutin afin d'éviter un vide institutionnel, ce que le Hamas conteste. L'Autorité palestinienne avait déjà convoqué des élections municipales pour le 9 juillet, mais celles-ci devraient se limiter à la Cisjordanie car le Hamas refuse aussi d'y participer. L'Autorité palestinienne avait appelé à des élections générales pour le 24 janvier 2010, avant d'y renoncer face au refus du Hamas de les organiser à Gaza.

Le Monde 12.02.2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 13 Feb 2011 - 12:06

Debido a la filtración de documentos desde la oficina de uno de los más importantes negociadores palestinos es que presenta su dimisión Saëb Erekat, una pérdida muy importante, casi irreparable, ya que era una de las figuras más conocedoras y más diplomática encargada de las negociaciones con los israelíes. Saludos
Hernán.

Dimisión de "Saeb Erekat" del departamento de negociaciones con la ocupación israelí.

El alto negociador palestino, Saeb Erekat, anunció el sábado 12 de febrero, que había presentado su dimisión del departamento de negociaciones presidido por él desde 2003, en respuesta a la revelación de los "documentos confidenciales" sobre las negociaciones, después de haber sido liberados desde su oficina y publicados por la cadena "al-Jazeera".
"Mi dimisión es asumir plenamente las responsabilidades como consecuencia de la salida de los documentos de mi oficina y la falsificación y el fraude que sufrieron", dijo Erekat.
Él añadió: "el contenido de las posiciones expresadas sobre las cuestiones de la solución final: Jerusalen Oriental, los refugiados, las aguas, las fronteras, la colonización y los detenidos están fundadas de modo estricto sobre el derecho y la legitimidad internacional".
Por su parte, el secretario general de la OLP, Yasser Abdu Rabeh, anunció la dimisión de Erekat en un comunicado oficial pronunciado frente a los periodistas en la sede de la presidencia palestina en Ramallah, en Cisjordania ocupada, al concluir la reunión del comité ejecutivo de la OLP.
Además, un responsable palestino le aseguró a la AFP que la dimisión de Erekat se había basado en los resultados de la investigación de la Autoridad Palestina sobre la cuestión de la revelación de los documentos secretos divulgados por al-Jazeera.
El responsable añadió que el comité de investigación terminó su trabajo y le presentó su informe al presidente Abbas y al comité ejecutivo de OLP, y a la luz de los resultados, Erekat presentó su dimisión del departamento de negociaciones de la OLP.

Fuente: CPI Ramallah 12/02/2011


Démission de "Saeb Erekat" du département de négociations avec l'occupation.

Le haut négociateur palestinien, Saeb Erekat, a annoncé, le samedi 12/2, qu'il avait présenté sa démission du département de négociations présidé par lui dès 2003, suite à la révélation des "documents confidentiels" sur les négociations, après avoir été envoyés de son bureau et publiés par la chaîne "al-Jazeera".
"Ma démission vient dans le cadre d'assumer pleinement mes responsabilités à la suite du vol des documents de mon bureau et la falsification et fraude qui les ont subis", a dit Erekat.
Il a ajouté:"le contenu des positions exprimées sur les questions de la solution final: al-Qods, les réfugiés, les eaux, les frontières, la colonisation et les détenus étaient fondées de façon complète sur le droit et la légitimité internationaux".
De son côté, le secrétaire général de l'OLP, Yasser Abdu Rabeh, a annoncé la démission d'Erekat dans un communiqué officiel prononcé devant les journalistes dans le siège de la présidence palestinienne à Ramallah en Cisjordanie occupée, à l'issue de la réunion du comité exécutif de l'OLP.
De plus, un responsable palestinien a assuré à l'AFP que la démission d'Erekat s'est basée sur les résultats de l'enquête de l'autorité palestinienne sur la question de la révélation des documents secrets divulgués par al-Jazeera.
Le responsable a ajouté que le comité d'enquête a fini son travail et a présenté son rapport au président Abbas et au comité exécutif de l'OLP, et à la lumière des résultats, Erekat a présenté sa démission du département des affaires de négociations de l'OLP.

CPI Ramallah 12/02/2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 14:51

Dos buques de guerra iraníes se dirigen hacia las costas mediterráneas de Siria a través del Mar Rojo y el canal de Suez y pasarán muy cerca de la costa de Israel. Hay que estar muy atentos con lo que suceda en los próximos días, el antecedente del ataque israelí en aguas internacionales al buque "Mavi Mármara" turco que quería llegar a la bloqueada Gaza no es lo mismo que un buque de guerra iraní... Saludos
Hernán.

Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 16:03

Militares israelíes matan a tres palestinos en frontera de Gaza

17/02/2011
Militares israelíes mataron hoy a tres palestinos cerca de la línea fronteriza en el norte de la Franja de Gaza, declaró a RIA Novosti Adham Abu Selmiya, portavoz del Servicio Médico de este enclave palestino.

La identidad de las víctimas no trascendió por ahora a la prensa. Algunos testimonios recogidos por los medios locales indican que en el lugar del incidente se escuchó primero un tiroteo y, más tarde, un fuerte estampido.

Portavoces del Ejército israelí, a su vez, señalaron que varios desconocidos del lado palestino intentaron colocar un artefacto explosivo cerca de un poste fronterizo y que “para impedirlo, los militares abrieron fuego contra los extremistas impactando en tres de ellos”. El comunicado castrense recuerda que todo el perímetro del enclave de Gaza sigue siendo una zona de acceso restringido y que el Ejército frenará a los posibles infractores, aunque sean civiles.

El pasado año se registraron en diversos distritos fronterizos de Gaza unos cien “incidentes de carácter terrorista”, uno cada tres días como promedio, según la nota de prensa emitida por el Ejército de Israel.

Fuente: http://sp.rian.ru/doings/20110217/148384611.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 17:23

HernanF escribió:
Dos buques de guerra iraníes se dirigen hacia las costas mediterráneas de Siria a través del Mar Rojo y el canal de Suez y pasarán muy cerca de la costa de Israel. Hay que estar muy atentos con lo que suceda en los próximos días, el antecedente del ataque israelí en aguas internacionales al buque "Mavi Mármara" turco que quería llegar a la bloqueada Gaza no es lo mismo que un buque de guerra iraní... Saludos
Hernán.


¿Que tipo de buques son?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 17:45

La fragata Alvand y el buque logístico Kharg.
De todos modos la autoridad que controla el canal de Suez desmintió los dichos israelíes e iraníes, diciendo que no hay solicitud de paso, y según fuentes norteamericanas los barcos están en el puerto de Djeddah, en Arabia Saudita.


Au lendemain d'une mise en garde israélienne, les autorités du canal de Suez ont été informées, jeudi, de l'annulation du passage prévu par cette voie stratégique de deux navires de guerre iraniens qui devaient gagner la Méditerranée. Les deux bâtiments, la frégate Alvand et le navire-ravitailleur Kharg, se trouvent actuellement près du port saoudien de Djeddah, sur la mer Rouge.


Última edición por HernanF el Jue 17 Feb 2011 - 18:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 18:23

Aunque logren pasar por Suez, a una sola fragata los israelíes se la van a comer cruda...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 18:33

manuel escribió:
Aunque logren pasar por Suez, a una sola fragata los israelíes se la van a comer cruda...

Si, van a tener que pensar que prefieren, una fragata hundida o dar la vuelta al Äfrica y llegar a Siria atravesando las columnas de Hércules...
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 18:54

Para entender que pasa en medio oriente, les dejo el Articulo que salio hoy en Europa.

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-52-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-Desarticulacion-geopolitica-mundial-Finales-de-2011-Caida-del-Muro_a5936.html

El GEAB N°52 está disponible! Crisis sistémica global / Desarticulación geopolítica mundial - Finales de 2011: Caída del « Muro de los petrodólares » e importante shock monetario-petrolero para Estados Unidos


- Nota publica de GEAB N°52 (16 de febrero de 2011) -



Con este número 52 del GEAB, nuestro equipo celebra dos aniversarios importantes en cuanto al plazo de anticipación. Es en efecto en febrero de 2006, exactamente hace pues cinco años, el GEAB N°2 encontró repentinamente un éxito mundial anunciando el próximo « Desencadenamiento de una importante crisis mundial » caracterizada particularmente por « El fin de Occidente tal como se lo conoce desde el 1945 ». Y hace dos exactamente a través del GEAB N°32, en febrero de 2009, el LEAP/E2020 anticipaba el principio de la fase de desarticulación geopolítica mundial para la fines del mismo año. En ambos casos, es importante notar que el interés innegable suscitado por estas anticipaciones a nivel internacional y medible particularmente por los millones de lectores de los comunicados públicos relacionados, sólo ha sido comparable al silencio de los principales medios de comunicación sobre estos mismos análisis y la oposición feroz (en Internet) por la gran mayoría de los expertos y especialistas económicos, financieros o geopolíticos.



Tasa de desempleo oficial (12/2010) - Fuente: BMGBullion, 01/2011
Sin embargo, al iniciarse este 2011, la mayor parte del mundo no duda que estamos totalmente inmersos en un proceso de proporciones histórica viendo al mundos post-1945 derrumbarse, con Estados Unidos a la cabeza, mientras que la comunidad internacional se desarticula cada día un poco más, así como también el tejido social y económico de la inmensa mayoría de los países (1). Pero esta evidencia actual no impidió, desde luego, que durante 2006 « responsables políticos y expertos » (2), aseguraban que no se vislumbraba ningún riesgo de grave crisis en el horizonte; y en 2009, que era absurdo de imaginar el menor riesgo de desarticulación del orden mundial y menos todavía del orden social. Por desgracia, hoy, la capacidad intelectual de estas élites no parece haber mejorado ya que los mismos « responsables y expertos » no imaginaron como posible hace solamente dos meses que en Túnez y luego Egipto la caída de sus regímenes estaba próxima. Gobiernos e instituciones internacionales ciegas (3), expertos y medios de comunicación superados (4),… las élites occidentales y sus clones de las diferentes regiones del mundo, continúan internándose en el « holzweg » de la Historia, caminos forestales que no llevan a ninguna parte, o más exactamente como lo subrayaba Heidegger, que conducen a alguna parte sólo si se tiene la humildad de estar constantemente escuchando al bosque y sus señales (5).

Sin embargo, aunque las señales pasan a ser verdaderas sirenas de alerta, nuestras élites parecen decididas a hacer todo lo posible para ignorarlas. Tomemos un ejemplo muy reciente: la comparación de los acontecimientos que afectan al mundo árabe con la Caída del Muro de Berlín. Nuestro equipo constató que esta imagen que utilizamos desde 2006 para ayudar a comprender el proceso en curso de la desintegración del poder de Estados Unidos, ahora es tomada alegremente por dirigentes políticos (Angela Merkel en primer lugar (6)) y expertos de todo género. Con todo, hasta ahora, incluso quienes hacen esta comparación parecen inhibidos de proseguir su desarrollo intelectual hasta el final, es decir hasta lograr entender la dinámica de los acontecimientos. Se limitan a describir, sin analizar.



Tasa de desempleo por país en el mundo árabe y en el Irán - Fuente: Le Temps, 11/02/2011 2011
Sin embargo, este « muro » que se derrumba fue construido por alguien, o algo así, para un propósito específico. El « Muro de Berlín » había sido construido por el régimen alemán oriental, dentro del contexto más general de la « Cortina de Hierro », la URSS quiso separar tan firmemente como fuera posible el bloque comunista de Occidente. Y esto pretendía esencialmente evitar cualquier cuestionamiento del poder en manos del partido único en cada país comunista para perpetuar el control, por parte de Moscú, de los países de Europa del Este, a cambio, Moscú aseguraba apoyo sin falla y prebendas de todo género a los dirigentes de los países de Europa del Este. El colapso del « Muro de Berlín », desafiando el monopolio del poder y consiguientemente los objetivos que servía, se tradujo en unos pocos meses en la caída sucesiva de los regímenes comunistas en toda Europa del Este para finalizar dos años más tarde con la disolución de la URSS y el final de setenta años de poder absoluto del Partido Comunista ruso.

Entonces, si también es un « muro » lo que está visiblemente se está cayendo en el mundo árabe, para tener la esperanza de anticipar los acontecimientos que siguen es esencial poder responder a estas preguntas: ¿ quién lo construyó? y ¿ Con que fin? Las respuestas no son tan difíciles para quién mira la actualidad sin anteojeras ideológicas:

. este « muro » ha sido construido por cada uno de los dictadores (o regímenes) árabes de la región con el fin de asegurarse el mantenimiento del monopolio del poder y de las riquezas del país, evitando toda posibilidad de desafío a su partido único o a su legitimidad dinástica (en los reinos). En este sentido, hay muy poca diferencia entre las camarillas en el poder en los países árabes y las que dirigían los países comunistas.

. este « muro » se integraba en un dispositivo más general implementado por Washington para preservar su acceso preferencial (en USD) a los recursos petroleros de la región y resguardar los intereses de Israel. La integración con el dispositivo de defensa de Estados Unidos, impulsada por el aparato militar y de seguridad de estos países (salvo Siria y Libia), que asegura (que tenga) un firme apoyo estadounidense, le permite (secretamente) a los dirigentes árabes implicados gozar de prebendas en todo género sin riesgo de cuestionamientos por fuerzas interiores o exteriores.

Reflexionando un poco más en relación con la comparación con la Caída del Muro de Berlín, durante la Conferencia sobre Seguridad en Munich, la canciller alemana habría podido dirigirse a su vecina de debate, la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, preguntándole: « ¿no piensa que los acontecimientos actuales de Túnez y Egipto son las primeras señales de la caída de todos los regímenes que dependen de Washington para su supervivencia y qué podrían, en particular, conducir a un rápido colapso del sistema de suministro petrolero de Estados Unidos, tal como fue implementado hace décadas? ¿ Y por consiguiente del sistema global de facturación del petróleo con el rol central del USD? (7) ». En tal caso la audiencia de la Conferencia de Munich sobre Seguridad repentinamente habría percibido que finalmente discutían algo serio (8). Ángela Merkel habría podido añadir: « y acerca de Israel, ¿no piensa que esta caída del « muro » conducirá muy rápidamente a la necesidad de reconsiderar toda la política israelí-estadounidense en la región? » (9). Entonces el milagro, la Conferencia de Munich sobre Seguridad habría puesto pie en el siglo XXI y el debate euro-estadounidense podría haberse enraizado en el mundo real en vez de divagar en la virtualidad transatlántica y la lucha contra el terrorismo.

Por desgracia, como todos sabemos, este intercambio no se efectuó. Las divagaciones de nuestros dirigentes probablemente continúen con la consecuencia de acentuar despiadadamente las conmociones del año 2011, como lo anticipáramos en el GEAB N°51.



Rendimiento anual relativo de 40 clases de activos (en el %, valorización en USD) (en verde: ganancia / en rojo: pérdida) Fuente: Chris Martenson, 04/02/2011
Sin embargo, el LEAP/E2020 está convencido que los acontecimientos actuales del mundo árabe, cuyos mecanismos habíamos anticipado correctamente, son ante todo la traducción regional de las tendencias de fondo de la crisis sistémica global y en particular de la desarticulación geopolítica mundial (10). A este respecto, son los síntomas de conmociones mayores en los trimestres venideros. Consideramos en particular que el fin de 2011 estará caracterizado por lo que nuestro equipo llama la « Caída del muro de los petrodólares » (11) que generará inmediatamente un importante shock monetario-petrolero para los Estados Unidos. Es, por otra parte, una de las principales materias de este GEAB N°52 conjuntamente con una anticipación más general de la evolución del mundo árabe (incluso un indicador preciso del riesgo-país en la región). Por otra parte nuestro equipo analiza la aceleración que experimenta el proceso de surgimiento de Eurolandia y sus consecuencias para el Euro y la situación en Europa. Por fin, presentamos nuestras recomendaciones relativas a todos estos acontecimientos.


---------
Notas:

(1) Hasta el FMI, aunque con la imaginación poco desarrollada, ahora menciona el espectro de guerras civiles a través de todo el mundo como lo reporta el Telegraph del 01/02/2011; mientras que The Onion del 24/01/2011 se ejercita con éxito en el humor negro en un asombroso artículo, pero revelador del ambiente actual, que menciona la nominación por la Fundación del Patrimonio Mundial, patrocinada por Goldman Sachs, de la « Brecha entra ricos y pobres del planeta » como la 8 ° Maravilla del mundo a causa de su amplitud ya sin equivalente.

(2) Ponemos comillas porque según nuestra opinión un responsable que no prevé nada y un experto que no sabe nada son, en realidad, impostores.

(3) La CIA y el gobierno francés constituyen dos ejemplos ilustrativos de esta tendencia general: no vieron en lo mas el otro se paseaba al más alto nivel (Primer ministro y Ministro de los Asuntos Exteriores) en le núcleo de estos países Aunque la simple lectura de nuestras anticipaciones de 2008 (GEAB N°26 sobre la materia habría podido ponerlos sobre aviso ya que entonces fueron descritas exactamente las tendencias que desembocaron en los acontecimientos tunecinos y egipcios de estas últimas semanas. Así como lo resume brutalmente el Spiegel del 03/02/2011,« La revolución, cosa que no es buena para los negocios », podríamos añadir sobre todo cuando no se la vio venir.

(4) En este sentido, los inversores y los agentes económicos que se contentaron con estos análisis se encuentran hoy en dificultades serias ya que « El Dorado » promovido a base de reportajes y comentarios « iluminados » se transformaron repentinamente en trampa para capitales, en zonas inestables, en previsiones inciertas. Las « fantásticas ventajas competitivas », por su parte, pasaron a ser en una noche o casi un « riesgo-país insoportable ». Deslocalización, subcontratación, turismo, construcción de infraestructuras,… para el conjunto de estas actividades el contexto social, legal, económico, monetario y financiero de los países en cuestión se proyectan hacia lo desconocido.

(5) Breve comentario filosófico y metodológico: sin ninguna premeditación, nuestro equipo se ajusta una vez más en un enfoque muy franco-alemán ya que nuestro trabajo de anticipación se apoya no sólo en esta noción de « escuchar » y revelar de realidad muy caro a Heidegger, sino en el enfoque defendido por Descartes: la definición de un método racional. Esta es por otra parte una síntesis que debería inspirar a los que actualmente trabajan a definir las futuras características de la gobernanza de Eurolandia. Para saber más sobre eso sobre el tema del « camino » de Heidegger y Descartes, puede ser útil leer la página del sitio Digressions. Y para comprender mejor el método utilizado por LEAP/E2020 e intentar aplicarlo por usted mismo, le recomendamos a Manual de Anticipación Política publicado por Ediciones Anticipolis.

(6) Fuente: Bundeskanzlerin, 10/02/2011

(7) Ya asistimos a un movimiento de amplitud alrededor del petróleo, ya que Estados Unidos se apresta a abandonar su propio índice de la cotización del petróleo, WTI, para adoptar el índice europeo Brent al cual Arabia Saudita ya se convirtió en 2009, abandonando el WTI. La divergencia de los precios entre ambos indicios culminó con la crisis egipcia. Volveremos sobre la cuestión petrolera en otro capítulo de este número del GEAB. Fuente: Bloomberg , 10/02/2011

(8) Esta conferencia, a ejemplo del Foro de Davos, tiene un aire deliciosamente retro. Los organizadores y los participantes parecen no haber comprendido que el mundo al cual pertenecen ya desapareció, que sus debates no no interesan a nadie del mundo « real » y que las numerosas horas de emisiones que se les dedican en los canales internacionales de televisión son inversamente proporcionales a los espectadores que las siguen. Con más de 1.500 participantes estadounidenses y británicos contra 58 latinoamericanos y menos de 500 asiáticos, Davos encarna innegablemente un foro típico del « mundo pre crisis », confirmado por su firma lingüística, el monolingüismo anglófono (hasta sobre su sitio Web). Monolingüismo o multilingüismo constituye por otra parte, según LEAP/E2020, el primer criterio muy simple de evaluación para saber si un proyecto o una organización con vocación de internacional pertenece al mundo pre crisis o al contrario ya comienza a adaptarse al mundo post crisi.

(9) Sobre este tema, lea el excelente editorial de Larry Derfner en el Jerusalem Post du 09/02/2011.

(10) Washington dio prueba así de una absoluta falta de preparación, luego de una evidente indecisión, confirmando no sólo el fin de todo liderazgo estadounidense a nivel internacional sino de la aceleración de un proceso de parálisis del poder central americano. Para comprender la importancia del fenómeno, hay que recordar que Egipto es uno de los países en el mundo que está directamente más financiado y encuadrado por los Estados Unidos desde fines de los setenta. Por otra parte, el New York Times del 12/02/2011 resume muy bien la situación, tratando de presentarla como una estrategia cuando es únicamente una falta de ella, describiendo la gestión de la crisis por Barack Obama como que es una « straddle », una técnica bursátil que consiste en tratar de cubrir de ambas partes cuando se huele que un acontecimiento importante sucederá pero no se tiene idea del sentido que tomará. De paso, el artículo ilustra la brecha entre lo « antiguo » y lo « modernos » que esta crisis hizo emerger en el corazón del poder estadounidense. Pero, volvemos más detalladamente, en otra parte de este GEAB, sobre todos estos aspectos y sus consecuencias.

(11) Que es un segmento estratégicamente esencial de el « Muro del Dólar », como el « Muro de Berlín » fue para el conjunto de la « Cortina de hierro ».


Jeudi 17 Février 2011



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 22:03

Se sabe donde empiezan pero no donde terminan, ahora se extendieron los conflictos a los pequeños países del golfo pérsico como Barhéin, la mayoría de ellos desconocen las democracias de cualquier tipo, incluso la nuestra Shocked

http://analisis-global.blogspot.com/2011/02/se-expande-la-conflictividad-en.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 22:28

Los musulmanes desconocen la democracia por principio y, mas, la desprecian. Todos los gobernantes musulmanes se inventan una descendencia desde Mahoma. No existe ninguna posibilidad de democracia en el mundo musulmán. Aún Turquía, cuya población no es árabe sino Indo-europea como en el mundo occidental, y que ha sido occidentalizada desde inicios del siglo XX, ha sido cooptada por el fundamentalismo musulmán.
El objetivo musulmán es establecer la UMMA, el califato universal, convirtiendo a la fuerza o exterminando a los infieles.
Solo un musulmán como Obama o una izquierdista extrema como H. Clinton pueden estar ajenos a esto. Hay que resistir hasta 2013. Allí vendrá Sarah Palin y pondrá las cosas en su lugar, por la razón o por la fuerza nuclear...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 22:47

manuel escribió:

Solo un musulmán como Obama o una izquierdista extrema como H. Clinton pueden estar ajenos a esto. Hay que resistir hasta 2013. Allí vendrá Sarah Palin y pondrá las cosas en su lugar, por la razón o por la fuerza nuclear...

Lindo argumento para una película, y Sarah Palin todavía está buena, pero de ahí a que llegue a la presidencia y a apretar el botón prohibido hay un trecho demasiado largo. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 17 Feb 2011 - 23:59

manuel escribió:
Los musulmanes desconocen la democracia por principio y, mas, la desprecian. Todos los gobernantes musulmanes se inventan una descendencia desde Mahoma. No existe ninguna posibilidad de democracia en el mundo musulmán. Aún Turquía, cuya población no es árabe sino Indo-europea como en el mundo occidental, y que ha sido occidentalizada desde inicios del siglo XX, ha sido cooptada por el fundamentalismo musulmán.
El objetivo musulmán es establecer la UMMA, el califato universal, convirtiendo a la fuerza o exterminando a los infieles.
Solo un musulmán como Obama o una izquierdista extrema como H. Clinton pueden estar ajenos a esto. Hay que resistir hasta 2013. Allí vendrá Sarah Palin y pondrá las cosas en su lugar, por la razón o por la fuerza nuclear...

Estimado Amigo, si matan los muslmanes locos esta mal. pero si mata Palin esta bien es gente como uno.
este pensamiento alocado lo estudiastes o lo propones? que lio tenes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 18 Feb 2011 - 0:35

Expuse una visión geoestratégica de la situación mundial. El que tenga alguna distinta que la exponga. El gobierno Obama perdió por escándalo las últimas elecciones. Todo hace suponer que con dos años mas de desgaste y mucho menos poder va a perder en 2013. Si alguien tiene otra visión, bienvenida, pero estos no son chimentos, son análisis de profesionales de las RR.II. y la Estrategia.
Si alguien cree que un gobierno Republicano va a asistir cruzado de brazos a la dominación islámica del mundo, es que no ha leído lo suficiente...Japón, Alemania y la Unión Soviética también intentaron dominar el mundo. Sus lideres terminaron en la horca...también Saddam Hussein...¿El Che Guevara? ¿Noriega?
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 18 Feb 2011 - 1:15

manuel escribió:
Expuse una visión geoestratégica de la situación mundial. El que tenga alguna distinta que la exponga. El gobierno Obama perdió por escándalo las últimas elecciones. Todo hace suponer que con dos años mas de desgaste y mucho menos poder va a perder en 2013. Si alguien tiene otra visión, bienvenida, pero estos no son chimentos, son análisis de profesionales de las RR.II. y la Estrategia.
Si alguien cree que un gobierno Republicano va a asistir cruzado de brazos a la dominación islámica del mundo, es que no ha leído lo suficiente...Japón, Alemania y la Unión Soviética también intentaron dominar el mundo. Sus lideres terminaron en la horca...también Saddam Hussein...¿El Che Guevara? ¿Noriega?

Ud asume que EEUU puede dominar el mundo, que puede matar aun con bombas nucleares con Palin a la cabeza. No pudo con irak y afghanistan ni vietnam. Insisto que lio tiene. mire como cae todo a su alrededor, su Superman ya no esta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 18 Feb 2011 - 12:25

"cae todo a su alrededor". ¿Que cae? ¿Dolares, Mercedes Benz, Ferraris? El PBI per capita de los EE.UU es cinco veces el de Argentina. El presupuesto de Defensa de los EE.UU casi duplica el PBI nacional argentino.
"No pudieron con Irak". ¿No me diga que todavía está Saddam? Me deben haber mostrado una foto truchada, esa en la que estaba colgado de una horca...
Como dice Serrat, "no es que sea triste la verdad, lo que no tiene es remedio"...
Volver arriba Ir abajo
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 18 Feb 2011 - 19:50

TRAS LA APROBACIÓN DE EGIPTO
EEUU monitorea el paso de buques iraníes por el canal de Suez
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó que "están en alerta" ya que el país árabe no tiene un gran historial de comportamiento responsable en la región". Para el canciller israelí, Avigdor Lieberman, se trata de "una provocación y un desafío lanzado a la comunidad internacional".


Estados Unidos se encuentra alerta monitoreando el tránsito de dos buques de guerra iraníes a través del Canal de Suez y no cree que Irán haya actuado en forma responsable en la región, informó hoy la Casa Blanca.

El portavoz de Washington, Jay Carney, confirmó esta tarde a periodistas en una rueda de prensa: "estamos monitoreando eso, obviamente". El funcionario indicó que "Irán no tiene un gran historial de comportamiento responsable en la región".

Egipto aprobó el paso de los buques iraníes por el Canal de Suez, una medida que podría irritar a Israel, cuyo ministro de Relaciones Exteriores calificó las acciones de la república islámica como una provocación.

Israel había expresado ayer preocupación por el tránsito de naves de guerra iraníes y Estados Unidos había advertido que era "conciente" de esos planes.

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, dijo que el pasaje por el canal debía producirse durante la noche y subrayó que se trataba de la primera misión de ese tipo en varios años.

Para Lieberman, se trata de "una provocación y un desafío lanzado a la comunidad internacional, ya preocupada por los planes nucleares del régimen de los ayatolás, enemigo declarado del Estado hebreo".

El hecho tiene especial significación porque Egipto acaba de cambiar de gobierno, por lo que Israel está expectante sobre si el nuevo régimen le será tan favorable como el gobierno del depuesto Hosni Mubarak, que le garantizó una situación de paz bilateral durante décadas.

Irán no tenía una nave militar navegando el Mediterráneo desde la revolución islámica de 1979.

Fuente:http://www.elargentino.com/nota-126965-EEUU-monitorea-el-paso-de-buques-iranies-por-el-canal-de-Suez.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Hoy a las 21:08

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Medio Oriente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Situación en Medio Oriente.
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.
» La Joya de Medio Oriente
» EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria
» ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: