ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Medio Oriente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 9 Ene 2011 - 19:45

Gaza: un soldado israelí muerto y cuatro heridos por fuego amigo.



Un soldado israelí ha resultado muerto y otros cuatro heridos, el viernes 7 de enero, por otros militares israelíes como consecuencia de un error de disparos, durante un enfrentamiento con palestinos armados en la frontera con la franja de Gaza.
Una unidad israelí divisó a tres "terroristas" en tren de depositar artefactos sospechosos cerca del cierre que separa la franja de Gaza del territorio israelí, según un portavoz del ejército. Los soldados abrieron fuego en su dirección, pero por una "razón desconocida" uno de los tiros de mortero lanzados por militares explotó "por error" entre los soldados que estaban en la operación. Uno de ellos ha resultado muerto mientras que otros cuatro, entre los que se encuentra un oficial, han resultado heridos, precisó el portavoz.
En un primer momento, los medios israelíes habían indicado que cuatro militares habían sido heridos por tiros de armas automáticas y tiros de mortero de palestinos de la franja de Gaza. Según los medios israelíes, el incidente se produjo cerca del kibbutz Beeri, situado próximo a la franja de Gaza.

Veinte minutos de intercambio de disparos.

En Gaza, testigos confirmaron a la agencia AFP que intercambios de disparos se habían efectuado entre soldados israelíes y combatientes armados palestinos al este de la ciudad de Khan Yunis (centro del territorio). El intercambio de fuego duró veinte minutos, precisaron los testigos, que tuvieron en cuenta un posible herido del lado palestino. La cadena de televisión también precisó que en consecuencia de este intercambio de disparos, importantes refuerzos militares, apoyados por tanques y por la fuerza aérea, han sido desplegados a lo largo de la barrera de seguridad.
Se trata del incidente más grave para el ejército israelí desde la muerte de dos militares el 26 de marzo de 2010 en el mismo sector, en el clima de tensión creciente en la frontera entre Israel y la franja de Gaza. Los palestinos multiplicaron estos últimos días los tiros de cohetes y morteros hacia el sur de Israel.
El ejército replicó con una serie de incursiones aéreas contra el territorio controlado desde el 2007 por el movimiento islamista Hamas. El ejército israelí había lanzado hace dos años uno devastadora operación, bautizada "Plomo fundido", en la franja de Gaza, con el objetivo declarado de detener los tiros de cohetes, de morteros o de armas automáticas con destino a su territorio.

Fuente: Le Monde y AFP 07.01.2011
Traducción propia.


Gaza: un soldat israélien et quatre blessés par des tirs amis.

Un soldat israélien a été tué et quatre autres blessés, vendredi 7 janvier, par d'autres militaires israéliens à la suite d'une erreur de tirs, lors d'un affrontement avec des Palestiniens armés à la lisière de la bande de Gaza.
Une unité israélienne a repéré trois "terroristes" en train de déposer des engins piégés près de la clôture séparant la bande de Gaza du territoire israélien, selon un porte-parole de l'armée. Les soldats ont ouvert le feu dans leur direction, mais pour une "raison inconnue" un des obus de mortier tirés par des militaires a explosé "par erreur" parmi les soldat en opération. L'un d'entre eux a été tué tandis que quatre autres, dont un officier, ont été blessés, a précisé le porte-parole.
Dans un premier temps, les médias israéliens avaient indiqué que quatre militaires avaient été blessés par des tirs d'armes automatiques et d'obus de mortier de Palestiniens de la bande de Gaza. Selon les médias israéliens, l'incident s'est produit près du kibboutz (village collectiviste) Beeri, situé à proximité de la bande de Gaza.

Vingt minutes d´échanges de tir.

A Gaza, des témoins ont confirmé à l'AFP que des échanges de tirs ont eu lieu entre des soldats israéliens et des combattants armés palestiniens à l'est de la ville de Khan Younès (centre du territoire). L'échange de feu a duré vingt minutes, ont précisé les témoins, qui ont fait état d'un possible blessé du côté palestinien. La chaîne de télévision a également précisé qu'à la suite de cet échange de tirs, d'importants renforts militaires, appuyés par des chars et l'armée de l'air, ont été déployés le long de la barrière de sécurité.
Il s'agit de l'incident le plus grave pour l'armée israélienne depuis la mort de deux militaires le 26 mars 2010 dans le même secteur, dans un climat de tension croissante à la frontière entre Israël et la bande de Gaza. Des Palestiniens ont multiplié ces derniers jours les tirs de roquettes et d'obus de mortier vers le sud d'Israël.
L'armée a répliqué par une série de raids aériens contre le territoire contrôlé depuis 2007 par le mouvement islamiste Hamas. L'armée israélienne avait lancé il y a deux ans une dévastatrice opération, baptisée "Plomb durci", dans la bande de Gaza, avec l'objectif déclaré de faire cesser les tirs de roquettes, d'obus de mortier ou les tirs d'armes automatiques en direction de son territoire.

Le Monde avec AFP 07.01.2011
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 13 Ene 2011 - 18:02

Se complica la situación de Líbano, aunque se iban conociendo detalles de la investigación encarada por la ONU sobre el atentado donde murió Rafik Hariri, ex primer ministro y padre del actual presidente del Líbano, el informe final señalando al Hezbolá como responsable provocó la renuncia masiva de integrantes partidarios del Hezbolá del gobierno de "coalición". Habra que ver que sucede los próximos días. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/01/la-renuncia-masiva-de-miembros-de.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 23 Ene 2011 - 14:35

Los intentos por controlar el programa nuclear iraní fracasan en la cumbre de Estambul.
Mientras tanto en Dimona, en el desierto del Negev, donde se encuentra el programa "secreto" nuclear israelí, intentan retrasar el programa de Irán con la creación de virus informáticos. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/01/no-hay-acuerdo-para-un-compromiso-irani.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 26 Ene 2011 - 20:44

Después de 30 años de estar en el poder, el mandatario egipcio Hosni Mubarak ve el creciente descontento en la gente, incluso lo ve en la calle a pesar de que está prohibido y se encarcela a los que se manifiestan públicamente en contra del régimen.
Algunos analistas sugieren que es Mubarak o el abismo, por eso la preocupación de Europa y de Estados Unidos. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/01/el-descontento-se-hace-oir-y-miles-de.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 30 Ene 2011 - 16:51

Complicaciones para el proceso de paz en Medio Oriente.

La designación de Najib Mikati como el nuevo Primer Ministro del Líbano, realizada con el endoso explícito de Hezbollah, el proceso de paz en Medio Oriente puede haberse complicado.
Primero, porque Mikati -el hombre más rico del Líbano- tiene no sólo cercanía con el liderazgo de Hezbollah, sino también con el gobierno sirio. Pese a que ha anunciado la conformación de un gobierno de unidad, lo cierto es que los libaneses "sunnis" liderados por el ex premier Saad Hariri, han sido derrotados.
Mikati -un empresario "sunni" perteneciente a la elite social de Trípoli- se autodefine como candidato de "consenso". Como neutral, entonces. Lo que no es fácil de digerir, desde que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los "sunnis". Lo cierto es que hasta cambió de bando ("borocoteó") en el Parlamento cuando vio la oportunidad de llegar a la cima del poder.
Con su designación, lo probable es que la investigación del asesinato de Rafiq Hariri (el padre de Saad), a cargo de un tribunal penal internacional que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, sea torpedeada. Pretendiendo que no avance y se esfume, de ser posible. Las preocupaciones derivadas del curso de esa investigación han sido, en rigor, la causa directa de la caída de Saad Hariri.
Segundo, porque de esta manera -según sostiene el propio Mikati- se priorizaría la alternativa de garantizar la "estabilidad interna" del Líbano por sobre la de "hacer justicia" respecto del atentado terrorista que causara la muerte de Rafiq Hariri y otras 22 personas. Lo que, es obvio, está lejos de ser lo ideal. Particularmente porque la fiscalía actuante ya ha presentado al tribunal aludido sus acusaciones que -según se sospecha- apuntan no sólo hacia algunos miembros de los servicios de inteligencia sirios, sino también a personajes importantes de Hezbollah.
Pero ésta y no otra es la realidad. Una nueva ecuación de poder se ha instalado en el Líbano y no es una de la que precisamente se pueda esperar alguna simpatía hacia el trabajoso proceso de paz de Medio Oriente. Porque la influencia política de Hezbollah (que responde a Irán) ha crecido notoriamente.
A lo antedicho cabe agregar una preocupación adicional. La que tiene que ver con la dramática situación en Egipto. Esto es, con las derivaciones de las multitudinarias protestas callejeras en contra de Hosni Mubarak.
Israel, es obvio, sigue de cerca los acontecimientos en Egipto. Porque eventualmente podrían afectar el tratado de paz entre los dos países de 1979 y la excelente relación que ha mantenido con el país árabe que, hasta ahora al menos, parece haber sido aquel que, en ese universo, más ha apoyado al proceso de paz.
De pronto hay, queda visto, otro factor que, además de lo sucedido en el Líbano, podría contribuir a alterar los frágiles equilibrios regionales. A lo que cabe sumar las protestas, aunque bastante más tímidas, que ocurrieron en Jordania. De allí la razonable preocupación que flota en el ambiente.

Por Emilio J. Cárdenas Especial para lanacion.com 30 de enero de 2011

Emilio J. Cárdenas fue Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 30 Ene 2011 - 21:21

Me llego el analisis de Europa sobre la crisis de Africa
oueden bajarlo directamente aca un resumen , la crisis economica europea desato la crisis politica africana

http://www.leap2020.eu/LEAP-lanza-MAP-para-renovar-nuestras-reservas-de-futuros-probables_a5845.html

y bajar el informe en pdf

en resumen es asi:


Trasferencias Europa-África: cuando el maná se agota
por Ludovic Follot*
Traducción : Hector R. Sanchez
Las transferencias de fondos de los inmigrantes africanos juegan un papel esencial en las economías
africanas. Dependiendo del país, pueden representar entre el 9 y el 24% del PIB de los países involucrados
y también entre el 80 y el 250% de las ayudas públicas ellos reciben. Para muchos operadores
del sector las transferencias de fondos representan un muy importante potencial de crecimiento ya
que hoy lo esencial de las transacciones se efectúa de manera informal, sin ninguna trazabilidad.
Entre los agentes de este mercado, los operadores de telecomunicaciones intentan de convertirse en
líderes del sector haciendo grandes inversiones en soluciones de pago basadas en la comunicación
movil y proponiendo un conjunto de servicios dirigidos esencialmente a las poblaciones no bancarizadas.
La competencia será particularmente dura, las instituciones bancarias también tienen la intensión
de no dejar escapar esta nueva oportunidad de ganancias y a su vez las empresas especializadas
en transferencias internacionales intentan conservar su parte de mercado.
En primer lugar, interesémonos en los migrantes y en las sumas que envían en sus países para luego
abordar como la crisis modificará, sus hábitos y agravar la situación de las economías locales. A raíz del
deterioro del contexto económico mostraremos hasta que punto la industria del pago móvil se adaptará
e integrará nuevos parámetros para garantizar su supervivencia.
Los trabajadores precarios primeros proveedores de dinero hacia África…
Es interesante detallar el perfil de las personas que envían dinero de Europa a África. Casi el 75% está
en una situación precaria, empleados con baja cualificación o incluso desempleados. Los ejecutivos y
las profesionales liberales no representan más del 13%.

Figura 1: perfil de los inmigrantes. Fuente: Banca Africana dello Sviluppo.


para diversas instituciones financieras o comerciales.
El 80% de las sumas recibidas se utilizan para cubrir las necesidades
de la vida cotidiana y corresponden tanto a una real necesidad
inmediata para la subsistencia familiar. No se trata de un suplemento
o de una fuente de ahorro sino más bien de un ingreso
principal total.

África francófona: 2 millardos de euros enviados por
fuera de los circuitos oficiales...
Estas sumas representan una parte importante del PIB de los países
destinatarios. Considerando solamente las sumas enviadas de
países de la zona subsahariana de Francia, casi 9 millardos de
euros en 20061, se observa que la relación transferencia/PIB oscila
entre el 9% y el 24%.

Figura 2: relación transferencia de fondos/PIB para los principales países del
corredor Francia: 5,8 millardos de euros transferidos desde ellos, de los cuales
dos de manera informal. Fuente: Banca Africana dello Sviluppo.

La migración es percibida como una solución histórica a una situación
socio-económico difícil por muchos países. Las transferencias
de fondos de los emigrantes al extranjero son esenciales
para la subsistencia. Permiten el desarrollo de infraestructuras y
servicios sociales (escuelas) clínicas, calles, etc.)2

1. Impacto de la crisis sobre los traslados de dinero : http://senegal-business.
com/2009/04/impact-de-la-crise-financiere-sur-les-transferts-d’argentenattendant-la-baisse-annoncee-des-flux/

2. Coopération Mali-Maroc-Europe
Los efectos principales fueron descritos en una nota de la dirección
del Tesoro en julio 2009. Teniendo en cuenta la precariedad
de la mayor parte de los emigrantes que trabajan en Europa, es evidente
que constituirán los primeros afectados por la crisis actual.
La tasa de desempleo de las personas poco cualificadas aumentará
considerablemente. De hecho el total de las transferencias se
reducirá provocando una reacción en cadena de las más dañinas
para las economías ya afectadas4 :

- La disminución de los fondos recibidos supondrá un desequilibrio
de cuentas de los Estados.

- Los países que deben importar alimentos tendrán cada vez más
dificultades para abastecerse en el mercado internacional

- las agriculturas locales si no son lo suficientemente desarrolladas
sólo podrá suplir las faltas a mediano plazo

- el turismo procedente de la OCDE disminuirá igualmente a raíz
del deterioro de las condiciones económicas y al importante coste
de los transportes

- los países deberán proceder a los recortes presupuestarios tanto
en los proyectos de infraestructuras como en las prestaciones sociales

- los costes de las principales materias primas (a excepción de los
metales preciosos que deberán recuperar su rol de refugio seguro)
deberán del mismo modo experimentar una fuerte volatilidad
impidiendo la preparación sin sobresaltos del presupuesto de los
estados

- como ya fue mencionado por el FMI en abril 20095, es probable
que muchos países se vean obligados devaluar su moneda. Los
países de la zona CFA ya han vivido la amarga experiencia de una
operación semejante en 1994.

- Por último, las políticas de lucha contra la inmigración clandestina
hará más difícil la existencia a los trabajadores precarios que
ocupan los puestos más expuestos en los distintos sectores de
economía (construcción, hotelería, etc. ..)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 30 Ene 2011 - 21:50

oscarlivy escribió:

Me llego el analisis de Europa sobre la crisis de Africa
oueden bajarlo directamente aca un resumen , la crisis economica europea desato la crisis politica africana

http://www.leap2020.eu/LEAP-lanza-MAP-para-renovar-nuestras-reservas-de-futuros-probables_a5845.html

Estimado Oscar, estos boletines son muy completos y son valiosos análisis que se hacen dificultoso encontrar por estos pagos.
Estaría bueno si le pedís a la moderación de pasarlo a esta discusión "Los conflictos en África. Las tragedias de la ex colonias europeas", porque es una lástima que se pierda esta información en la avalancha de información que genera Medio Oriente. Es sólo una sugerencia, saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 30 Ene 2011 - 22:46

HernanF escribió:
oscarlivy escribió:

Me llego el analisis de Europa sobre la crisis de Africa
oueden bajarlo directamente aca un resumen , la crisis economica europea desato la crisis politica africana

http://www.leap2020.eu/LEAP-lanza-MAP-para-renovar-nuestras-reservas-de-futuros-probables_a5845.html

Estimado Oscar, estos boletines son muy completos y son valiosos análisis que se hacen dificultoso encontrar por estos pagos.
Estaría bueno si le pedís a la moderación de pasarlo a esta discusión "Los conflictos en África. Las tragedias de la ex colonias europeas", porque es una lástima que se pierda esta información en la avalancha de información que genera Medio Oriente. Es sólo una sugerencia, saludos
Hernán.

Totalmente de acuerdo es muy bueno .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 1 Feb 2011 - 19:19

Espezó tibiamente Túnez, ahora con más fuerza Egipto, ¿que pasará con Jordania, Siria y Yemen que desde hace tiempo manifiestan el descontento en las calles?

http://analisis-global.blogspot.com/2011/02/tunez-egipto-y-jordania-aumentan-las.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 1 Feb 2011 - 22:24

HernanF escribió:
Espezó tibiamente Túnez, ahora con más fuerza Egipto, ¿que pasará con Jordania, Siria y Yemen que desde hace tiempo manifiestan el descontento en las calles?

http://analisis-global.blogspot.com/2011/02/tunez-egipto-y-jordania-aumentan-las.html

Hay, claramente, una ofensiva fundamentalista islámica en toda la línea, apuntada principalmente a los países mas cercanos a Occidente, Túnez, Egipto y Jordania.
Desgraciadamente, veo con preocupación que esto puede terminar en una guerra nuclear.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 0:17

manuel escribió:

Hay, claramente, una ofensiva fundamentalista islámica en toda la línea, apuntada principalmente a los países mas cercanos a Occidente, Túnez, Egipto y Jordania.
Desgraciadamente, veo con preocupación que esto puede terminar en una guerra nuclear.
Saludos.

Estimado, si Túnez, Egipto y Jordania no tienen armamento nuclear como puede terminar en una guerra nuclear? pensando

Salvo que haya algún comedido que tenga algunas bombas no declaradas y quiera meterse en los problemas de esos países. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 10:40

HernanF hola un saludo, lo que dice manuel es correcto esto es peligroso , Egipto es el punto más problemático y lo que ocurre que es la puerta de entrada a Israel y todos sabemos lo que esto significa!! e Israel sí tiene armas nucleares , y los grupos islamistas que agitan esto ( Irán ) lo saben , el tema es más complejo que las revueltas a simple vista en Túnez y Egipto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 12:00

HernanF escribió:
manuel escribió:

Hay, claramente, una ofensiva fundamentalista islámica en toda la línea, apuntada principalmente a los países mas cercanos a Occidente, Túnez, Egipto y Jordania.
Desgraciadamente, veo con preocupación que esto puede terminar en una guerra nuclear.
Saludos.

Estimado, si Túnez, Egipto y Jordania no tienen armamento nuclear como puede terminar en una guerra nuclear? pensando

Salvo que haya algún comedido que tenga algunas bombas no declaradas y quiera meterse en los problemas de esos países. Saludos
Hernán.

Amigo: Irán se encuentra muy cercano (¿Dos años?) a tener armas nucleares y vectores para transportarlas. Pakistán es un país islámico, muy inestable políticamente, y posee armas nucleares (se estima mas de 20) así como vectores de mediano alcance.
Si Israel (que se estima posee entre 100 y 200 misiles Jericó de mediano alcance dotados de cabeza nuclear) se encontrara rodeado de países hostiles, cualquier chispa desataría una represalia nuclear israelí.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 12:02

Vitto escribió:
HernanF hola un saludo, lo que dice manuel es correcto esto es peligroso, Egipto es el punto más problemático y lo que ocurre que es la puerta de entrada a Israel y todos sabemos lo que esto significa!! e Israel sí tiene armas nucleares , y los grupos islamistas que agitan esto ( Irán ) lo saben , el tema es más complejo que las revueltas a simple vista en Túnez y Egipto.

No, Manuel no dijo peligroso, dijo que teme una guerra nuclear y para que esto ocurra tiene que meterse Israel , que es el único en la región con armas nucleares (por eso hablé en mi post anterior de un comedido).
No se que significa para vos ser la puerta de entrada a Israel. Egipto no es la puerta de entrada de nadie.
Otro error, los grupos islamistas no agitan esto, específicamente en Egipto son los grupos laicos los que quieren reformas ya, una constitución laica y que Mubarak se vaya.
Que luego fundamentalistas, como Irán, apoyen o usen los problemas de otros países es lógico por su aislamiento internacional, siempre van a agitar o poner sus fichas, pero de ahí a hacerlos los promotores exclusivos de las revueltas es un disparate. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 12:06

manuel escribió:

Amigo: Irán se encuentra muy cercano (¿Dos años?) a tener armas nucleares y vectores para transportarlas. Pakistán es un país islámico, muy inestable políticamente, y posee armas nucleares (se estima mas de 20) así como vectores de mediano alcance.
Si Israel (que se estima posee entre 100 y 200 misiles Jericó de mediano alcance dotados de cabeza nuclear) se encontrara rodeado de países hostiles, cualquier chispa desataría una represalia nuclear israelí.
Saludos

Repito porque parece que no leiste mi segundo párrafo.

Salvo que haya algún comedido que tenga algunas bombas no declaradas y quiera meterse en los problemas de esos países. Saludos

Comedido=Israel.

Pakistan yo lo saco de la ecuación, otra historia, otro conflicto, que sea musulmán la mayoría no tiene nada que ver con meterse en un conflicto en Egipto, Siria o Jordania.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 12:15


Pakistan yo lo saco de la ecuación, otra historia, otro conflicto, que sea musulmán la mayoría no tiene nada que ver con meterse en un conflicto en Egipto, Siria o Jordania.
[/quote]

Amigo: la única oposición organizada en Egipto es la Hermandad Musulmana, el grupo fundamentalista mas antiguo del mundo, tiene mas de 80 años. Los fundamentalistas en todos los países tienen una única meta, alcanzar la Umma, el califato universal, convirtiendo, aunque sea a la fuerza, a toda la humanidad al Islam. Esto no se trata de democracia (los musulmanes desprecian este concepto occidental), ni de libertad, ya que Egipto es un país libre. No hay otra historia y otro conflicto, el conflicto es uno solo -el Islam contra Occidente y contra las civilizaciones Sinoista e Hinduista.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 12:34

manuel escribió:

Pakistan yo lo saco de la ecuación, otra historia, otro conflicto, que sea musulmán la mayoría no tiene nada que ver con meterse en un conflicto en Egipto, Siria o Jordania.

Amigo: la única oposición organizada en Egipto es la Hermandad Musulmana, el grupo fundamentalista mas antiguo del mundo, tiene mas de 80 años. Los fundamentalistas en todos los países tienen una única meta, alcanzar la Umma, el califato universal, convirtiendo, aunque sea a la fuerza, a toda la humanidad al Islam. Esto no se trata de democracia (los musulmanes desprecian este concepto occidental), ni de libertad, ya que Egipto es un país libre. No hay otra historia y otro conflicto, el conflicto es uno solo -el Islam contra Occidente y contra las civilizaciones Sinoista e Hinduista.
Saludos[/quote].

Totalmente de acuerdo con el comentario, e insisto esto va más allá de solo una revuelta en Túnez y Egipto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 2 Feb 2011 - 13:35

Bueno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 3 Feb 2011 - 18:27

Los disturbios de Túnez y Egipto empiezan a calar en los palestinos, tanto en los de Gaza como en los de Cisjordania.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/02/las-esquirlas-de-los-disturbios-de.html

Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 5 Feb 2011 - 11:19

NOTA DE COLOR:

Estamos en todos los kilombos. Porque sera que Argentina siempre esta en todos los procesos sociales del mundo...

Gritaban atras.. LIBEREN A NEFERTITI.... LIBEREN A NEFERTITI.



ENTIENDEN PORQUE NO VIENE OBAMA, PEDIRA UNA FOTO DEL CHE.

NOTA COMPLETA EN EL DIARIO ABC ESPAÑA

http://www.abc.es/20110205/internacional/abci-revolucionario-arabe-201102050534.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 6 Feb 2011 - 9:04

En otro blog aparecio esto. Veremos el Lunes.

Cuando el día lunes, los tanques del ejército egipcio comiencen a mover sus aceitadas orugas, conforme el acuerdo secreto firmado entre los líderes occidentales y la crápula burocrática adicta a Mubarak, a fin de dispersar a medio millón de opositores que se hacen oír en la Plaza Tahir de El Cairo desde hace casi dos semanas, se van a encontrar con el más poderosa arma antitanque inventada por movimiento popular alguno, aún más que la bomba molotov, o los misiles antitanques rusos Vampyr, con los cuales la milicia de Hezbollah aniquiló en el 2006 a 8 divisiones de tanques sionistas en la batalla por el río Litani, al sur del Líbano. Una muralla de cientos de miles de piadosos hombres y mujeres orando, en perfecto orden, paralizarán las criminales órdenes de reprimir impartidas por el régimen y aprobadas por Occidente, con una mascarada cómplice, en un discurso ambiguo, en donde Obama insiste con que el dictador egipcio debe de escuchar a su pueblo, mientras Berlusconi en Italia alaba la “sabiduría” de Mubark y Merkel, desde Alemania, asegura que proponer elecciones ya en Egipto es un error grave.
El mensaje de Cameron, en Londres, no podía ser más claro y brutal, hoy mismo, la sede imperial decide terminar con décadas de multiculturalismo interracial ante la imposibilidad de adaptación que sufren los jóvenes islamistas residentes en los barrios periféricos, marginales, de la capital británica, más el alto riesgo que ello implica de que sean coptados por fanáticos fundamentalistas. La reacción xenofóbica neonazi europea, bramando ante este llamado a la guerra santa, fue instantánea.

Sera la tormenta de Hilary ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 6 Feb 2011 - 14:05

La reunión entre el vicepresidente Suleiman y la oposición genera los primeros cambios de la constittución egipcia. Habrá que ver si el consenso aplaca a los manifestantes. Saludos
Hernán.

http://analisis-global.blogspot.com/2011/02/en-egipto-las-manifestaciones-continuas.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 6 Feb 2011 - 18:37

Por las dudas aclaro que el ejercito de Israel nunca ha tenido ocho divisiones de tanques. Por otra parte, su organización habitual es en forma de Brigadas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Francia embarga armas a Egipto   Lun 7 Feb 2011 - 14:50

Francia dijo el sábado que había suspendido la venta de armas y equipo antimotines a Egipto por las nuevas protestas y París presiona para que el veterano líder, Hosni Mubarak, renuncie.
La decisión fue tomada por la oficina del primer ministro en una reunión extraordinaria el 27 de enero, y fue transmitido a los interesados el día siguiente, un ayudante del primer ministro, Francois Fillon, dijo a la AFP.
En lo que respecta a los equipos utilizados para mantener el orden público ", los permisos de exportación de material explosivo, granadas de gas lacrimógeno en su mayoría, son responsabilidad de las aduanas. Estos fueron suspendidas el 25 de enero", dijo el ayudante.
Egipto se ha visto sacudida por un levantamiento popular desde 25 de enero tratando de derrocar a Mubarak, en el poder durante casi 30 años.
El gobierno francés fue cuestionada recientemente por la oposición socialista de qué había seguido y permitido las exportaciones de dichos productos a Túnez después de la revuelta que forzó a largo tiempo presidente Zine El Abidine Ben Ali a huir.
Fuente:Defence talk

Pregunto, esto no es meterse en los asuntos internos de un país?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 7 Feb 2011 - 16:06

flaps escribió:
Francia dijo el sábado que había suspendido la venta de armas y equipo antimotines a Egipto por las nuevas protestas y París presiona para que el veterano líder, Hosni Mubarak, renuncie.
La decisión fue tomada por la oficina del primer ministro en una reunión extraordinaria el 27 de enero, y fue transmitido a los interesados el día siguiente, un ayudante del primer ministro, Francois Fillon, dijo a la AFP.
En lo que respecta a los equipos utilizados para mantener el orden público ", los permisos de exportación de material explosivo, granadas de gas lacrimógeno en su mayoría, son responsabilidad de las aduanas. Estos fueron suspendidas el 25 de enero", dijo el ayudante.
Egipto se ha visto sacudida por un levantamiento popular desde 25 de enero tratando de derrocar a Mubarak, en el poder durante casi 30 años.
El gobierno francés fue cuestionada recientemente por la oposición socialista de qué había seguido y permitido las exportaciones de dichos productos a Túnez después de la revuelta que forzó a largo tiempo presidente Zine El Abidine Ben Ali a huir.
Fuente:Defence talk

Pregunto, esto no es meterse en los asuntos internos de un país?



Por ese comportamiento sinuoso, de querer apaciguar a la izquierda local, traicionando sus promesas de campaña hechas al electorado de derecha es que Sarcozy va a perder su reelección...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Hoy a las 23:03

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Medio Oriente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Situación en Medio Oriente.
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.
» La Joya de Medio Oriente
» EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria
» ARQUEOLOGÍA BÍBLICA. PARTE I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: