ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Situación en Medio Oriente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 30 Mar 2015 - 9:59

30/03

Yemen: quinto día de bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí

La coalición liderada por Arabia Saudí bombardea Yemen por quinto día consecutivo. Los ataques aéreos se han sucedido durante la noche en Saná, la capital, y han continuado a lo largo de la mañana. Algunos habitantes han contado que los bombardeos se concentran principalmente en los alrededores del barrio diplomático de Saná.



Los líderes árabes decidieron este fin de semana continuar con su ofensiva en Yemen hasta que los rebeldes del movimiento chií de los hutíes se rindan. La Liga Árabe también decidió crear una fuerza militar conjunta para hacer frente a las amenazas regionales.

El embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, ha asegurado que no tenían elección.

“No teníamos otra opción. Tratamos de evitarlo por todos los medios. Los yemeníes hicieron todo lo posible para evitarlo. Se lograron acuerdos, 67 para ser exactos, pero los hutíes incumplieron cada uno de ellos. Continuaron apoderándose del país y cuando estaban prácticamente a punto de apoderarse de la ciudad de Adén, con su presidente, tuvimos que intervenir”, ha dicho.

El recrudecimiento del conflicto entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y la ofensiva lanzada, el jueves, por la coalición liderada por Arabia Saudí, han llevado a muchos países a acelerar la evacuación de sus nacionales. China ha sido uno de los últimos en hacerlo.

http://es.euronews.com/2015/03/30/yemen-quinto-dia-de-bombardeos-de-la-coalicion-liderada-por-arabia-saudi/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Mar 31 Mar 2015 - 7:42

30/03

Al menos cuarenta muertos en Yemen por un bombardeo de la coalición árabe

Los ataques liderados por Arabia Saudí contra objetivos hutíes que controlan la capital yemení se han sucedido este lunes por quinto día consecutivo.



El ministerio de Defensa de los hutíes denunció que además de los cuarenta civiles muertos otros 250 resultaron heridos en bombardeos de la coalición árabe contra un campamento de desplazados en la zona de Al Mazraq, en la provincia de Haya, el principal bastión de los rebelde.

Algo que desmiente el ministro de Asuntos Exteriores yemení Riyadah Yaseen: “Los hutíes siempre procuran tener escudos humanos. Van a lugares con población y casas y allí intentan tener sus armas”.

Los bombardeos intentan frenar el avance de las milicias hutíes desde Saná a Adén donde se refugia el gobierno de Yemen tras haber huído de la capital.

En Adén las calles siguen siendo escenario de enfrentamientos y manifestaciones a medida que se acercan las milicias hutíes, apoyadas por Irán. Es el último bastión del gobierno yemení.

http://es.euronews.com/2015/03/30/al-menos-cuarenta-muertos-en-yemen-por-un-bombardeo-de-la-coalicion-arabe/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 1 Abr 2015 - 10:39

Yemen - Decenas de Miles de Hutíes se Dirigen hacia la Frontera con Arabia Saudí - 31 Marzo 2015


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nocturno



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/03/2015

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 2 Abr 2015 - 16:59

parece que hubo acuerdo entre Iran y EEUU por el programa nuclear iraní. EEUU levanta las sanciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 3 Abr 2015 - 12:52

Nocturno escribió:
parece que hubo acuerdo entre Iran y EEUU por el programa nuclear iraní.  EEUU levanta las sanciones.

En una de esas aparece algún fiscal norteamericano denunciando a Obama por querer encubrir la la construcción de la bomba atómica iraní.


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4113
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Israel   Vie 3 Abr 2015 - 21:40

Netanyahu ya intentó dinamitar el acuerdo con su presentación en el Congreso de EEUU, ¿creen ustedes que podría intentar un acto unilateral y atacar preventivamente a Irán, dinamitando no ya un acuerdo sino a la región?

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Sáb 4 Abr 2015 - 10:55

03/04

La Coalición Árabe lanza armas en paracaídas a las milicias del depuesto presidente Hadi

Yemen se fragmenta en nuevos frentes mientras la coalición árabe apoya al depuesto presidente Hadi.



En la capital, Saná, aparecieron por primera vez en este ciclo los seguidores del anteúltimo y derrocado presidente, Ali Abdullah Saleh; tuvo que huir a Estados Unidos en 2011 tras 33 años de gobierno autocrático.

El motivo de la convocatoria era mostrar su rechazo a la intervención de la Coalición Árabe que lidera Arabia Saudí
El grupo islamista Al Qaeda en la Península Arábiga se hizo con el control total de la ciudad de Al Mukala en la mañana del viernes. El jueves lanzó un asalto masivo y liberó a más de trescientos presos de la cárcel central de la ciudad.

En la ciudad sureña de Adén, bastión muy disminuido ya del ausente ex presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, sus milicianos recogieron cajas con armas ligeras lanzadas en paracaidas por la aviacion de la coalición arabe.

Estas milicias suníes no consiguen ni parar el avance de los hutíes chiíes ni evitar la irrupción del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga en el avispero yemení.

Dada la progresiva fragmentación de los frentes en un país de base tribal, rusos, pakistaníes y Chinos han evacuado a sus nacionales. Son los últimos extranjeros en abandonar Yemen.

http://es.euronews.com/2015/04/03/la-coalicion-arabe-lanza-armas-en-paracaidas-a-las-milicias-del-depuesto-/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 6 Abr 2015 - 12:16

6 ABR 2015

Cuatro heridos en un ataque contra una iglesia en Alejandría

Al menos cuatro personas, entre ellas un policía, resultaron heridas en un ataque armado contra una iglesia en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.


Fotografía de archivo fechada el 1 de enero de 2011 de un miembro de la policía científica frente
a los restos de un vehículo destrozado por una bomba frente a la iglesia copta de Alejandría, Egipto.


Hombres armados, que no han sido identificados, abrieron fuego anoche contra la iglesia del Ángel Rafael, en el barrio de Al Agami en Alejandría, y se dieron a la fuga.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/portada/cuatro-heridos-ataque-contra-una-iglesia-alejandria/2/64/2578684
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 6 Abr 2015 - 15:37

April 6, 2015

US Prepared To Provide Saudi Refueling

WASHINGTON — US Air Force refueling assets stand ready to support Saudi Arabian operations in Yemen, but the Saudi government has yet to request their use, a Pentagon spokesman said Monday.


An F-15 Eagle with the 159th Fighter Wing approaches the boom of a KC-135 Stratotanker during a
refueling mission.


Col. Steve Warren said there is nothing holding up that refueling, but it just has not yet been needed.

"It's authorized, it's approved. The assets are in place. Thus far the Saudis, or any other participating nation, simply haven't requested it," Warren told reporters.

Warren stressed that any air refueling operations would not occur over Yemen itself. Asked why that was, the spokesman deferred, saying it was simply the mission parameters that have been decided upon, but the likely cause is to avoid the potential of US airmen becoming trapped on the ground in the midst of the conflict.
Warren did not go into details about what assets could be involved in the refueling, but said no new assets have been moved into the region to support operations.

Saudi forces have taken the lead in a Gulf Cooperation Council (GCC) operation against Houthi militants in Yemen. The air strikes are seen, in part, as Saudi Arabia reasserting itself as a regional power.

The US is not participating in any strikes directly, but is offering intelligence and logistical support through the GCC's Joint Fusion Center. The US has about a dozen representatives in the center.

In addition to refueling, the US is prepared to offer combat rescue operations. Sometime in the past two weeks, Warren said, the US helped rescue a downed pilot of a Saudi F-15 that experienced mechanical failures. That occurred over gulf waters, he added.

http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/support/2015/04/06/saudi-refueling-yemen-gcc-tanker-joint-fusion-center/25360801/

WASHINGTON - Los activos de reabastecimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos están dispuestos a apoyar las operaciones de Arabia Saudita en Yemen, pero el gobierno saudí todavía ha de solicitar su uso, dijo un portavoz del Pentágono el lunes.

Coronel Steve Warren dijo que no hay nada sosteniendo que repostar, pero por el momento no ha sido necesario.

"Se autoriza, se aprueba. Los activos están en su lugar. Hasta ahora los saudíes, o cualquier otro país participante, simplemente no lo han solicitado", dijo Warren periodistas.

Warren hizo hincapié en que todas las operaciones de reabastecimiento en vuelo no ocurrirían sobre sí misma Yemen. Preguntado por qué era eso, el portavoz diferido, diciendo que era simplemente los parámetros de la misión que han sido decididas, pero la causa probable es evitar el potencial de aviadores estadounidenses queden atrapados en el suelo en medio de la conflict.Warren no ir en detalles acerca de qué activos podrían estar involucrados en la carga de combustible, pero dijo que no hay nuevos activos se han trasladado a la región para apoyar las operaciones.

Fuerzas saudíes han tomado la iniciativa en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) operación contra militantes Houthi en Yemen. Los ataques aéreos se ven, en parte, como Arabia Saudita se reafirma como potencia regional.

Los EE.UU. no participa en ninguna huelga directamente, sino que ofrece la inteligencia y apoyo logístico a través de Joint Centro de Fusión de los países del CCG. Los EE.UU. tiene una docena de representantes en el centro.

Además de recarga de combustible, los EE.UU. está dispuesto a ofrecer a las operaciones de rescate de combate. En algún momento de las últimas dos semanas, dijo Warren, los EE.UU. ayudó a rescatar a un piloto derribado de un saudí F-15 que experimentó fallas mecánicas. Eso ocurrió sobre las aguas del golfo, añadió.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 9 Abr 2015 - 11:09

Dos barcos de guerra iraníes arribaron a Yemen y crece la tensión

Irán movilizó a un buque caza-torpedos y otro de apoyo.
Dos naves de guerra iraníes arribaron frente a las costas de Yemen, un país de la Península Arabiga devastado por el conflicto entre los rebeldes chiítas huthi y la coalición militar sunnita que conduce Arabia Saudita.

Un caza-torpedos y una nave de apoyo ingresaron al mar territorial de Yemen como el objetivo de asegurar "los intereses de la República Islámica en el estratégico Golfo de Aden", explicó el comandante de la Marina iraní, Habibollah Sayyari.

Por el Golfo de Aden circulan cargueros y petroleros de todo el mundo y la presencia iraní apunta a compartir las operaciones internacionales contra los piratas que han infectado sus aguas y secuestraron a decenas de barcos mercantiles.

Irán participa desde 2008 de las operaciones internacionales contra los piratas somalíes en línea con la resolución de la ONU.

Pero, esa misión internacional bajo el paraguas de la ONU hoy se encuadra en un contexto distinto, al agravarse la crisis yemenita con los ataques aéreos de la alianza que guían los militares sauditas con el patrocinio de Estados Unidos. Irán reclama que los ataques contra los rebeldes huthi se detengan para favorecer una solución política interna.

Desde el inicio de la ofensiva chiítas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó 560 muertos y 1.800 heridos, entre ellos algo más de 70 niños fallecidos, víctimas de los ataques aéreos guiados por los sauditas.

Mientras tanto, continuaron en Aden los enfrentamientos entre los combatientes leales al depuesto presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, sostenido por los sauditas, y las fuerzas chiítas aliadas al ex presidente Ali Abdallah Saleh, que durante diez años se han hecho la guerra.

Un cuadro trágicamente caótico, en el que la rama yemenita de Al Qaeda aprovecha para apropiarse del terreno y frente a ese panorama se intensifican los esfuerzos por una vía de salida diplomática.

En un comunicado difundido por Internet, la rama de Al Qaeda en Yemen (AGAP) anunció que ofrece una recompensa de 774 mil dólares por las "cabezas" del líder de los rebeldes chiítas, Abdelmalik Bedrudin Al-Houthi, y del ex presidente Ali Abdullah Saleh, que ahora sostiene a los rebeldes.

Algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están haciendo circular una resolución redactada por Jordania en un intento por frenar la escalada militar y suministrar ayuda humanitaria.

Irán, acusado por los sauditas de apoyar a los rebeldes, ha reclamado que Arabia Saudita detenga los ataques aéreos.

El viceministro del Exterior iraní, Morteza Sarmadi, auspicia el inicio inmediato de coloquios entre las facciones yemenitas en una sede neutral.

El consejero presidencial Hamid Abu Talebi, ha sumado el apoyo de Turquía a una coalición tripartida formada también por los países árabes, para buscar una vía pacífica de solución a la guerra civil en Yemen.

El diario ultra conservador iraní Kaylan publicó que "no existe evidencia alguna de una intervención iraní" en Yemen y que en realidad se "fomenta la guerra para jugar la carta sunnita para contrarrestar la influencia iraní en la región, haciendo de Yemen otro terreno de enfrentamiento entre potencias contrapuestas".

"Pero Irán desea la diplomacia para resolver un inútil conflicto", completó el periódico.

La misma posición defendió el ministro del Exterior iraní Javad Zarif durante su visita oficial a Oman, un país sunnita pero tradicionalmente amigo, que ha favorecido las negociacionessobre el programa nuclear con las potencias occidentales, hospedando en secreto los primeros encuentros entre las partes y que ahora, siendo miembro del Consejo de Cooperación del Golfo, no participa de los ataques aéreos en Yemen

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=785802
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 9 Abr 2015 - 20:23


Crisis In Yemen: Why US, Iran Don't See Eye To Eye


The U.S. and Iran might have agreed on a tentative framework for a nuclear program, but they seem to have opposing views on the crisis in Yemen.



http://www.militarytimes.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 13 Abr 2015 - 15:26

13/04

La coalición árabe intensifica sus bombardeos aéreos en el Yemen

El palacio presidencial de Adén, controlado por los rebeldes del movimiento chií de los hutíes, se ha convertido este domingo en el objetivo de Arabia Saudí y sus aliados que durante el fin de semana también han lanzado sus ataques aéreos en el norte del Yemen y la capital, Saná.



En el conflicto subyace el enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudí por el dominio de la región. Teherán ha negado estar apoyando militarmente a los sublevados y ha pedido que cesen unos ataques que califica de “crímenes y genocidio”. Riad ha respondido recordando la alianza entre estos y el anterior presidente. “¿Cómo puede Irán pedirnos que dejemos de luchar en el Yemen?. En el Yemen ha habido combates durante más de un año. Cuando Saleh era presidente hubo treinta ataques en los que estaban involucrados los hutíes y el Ejército de Saleh”, ha mantenido el príncipe Saud al Faisal, ministro de Exteriores saudí.

En Pakistán ha habido evidencias de que el conflicto traspasa fronteras. Radicales suníes han protestado por la decisión del Parlamento del pasado viernes de rechazar la solicitud de ayuda militar de Arabia Saudí para tener más apoyos en el Yemen.

http://es.euronews.com/2015/04/13/la-coalicion-arabe-intensifica-sus-bombardeos-aereos-en-el-yemen/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 13 Abr 2015 - 19:01

Yemen - La Revolución de los Hutíes siguen la Guerra con grandes Victorias - 12 Abril 2015

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 13 Abr 2015 - 21:49

13 ABR 2015

Yemen cuenta sus muertos por miles y la ayuda humanitaria con cuentagotas

El movimiento rebelde de los hutíes anunció hoy que desde el inicio de la ofensiva árabe en el país el pasado 26 de marzo han muerto 2.571 civiles, mientras la ayuda humanitaria sigue llegando con cuentagotas a los aeropuertos y costas del país.


Una representación del rey de Arabia Saudí Salman bin Abdelaziz con la manos manchadas de
sangre es mostrada durante una protesta contra los ataques de la coalición encabezada por
Arabia Saudí que lucha contra el grupo rebelde de los hutíes en Yemen, frente a la embajada
saudí en Teherán, Irán, el 13 de abril del 2015.


El portavoz del Ejército yemení -leal a los rebeldes hutíes-, Sharaf Luqman, precisó hoy en una rueda de prensa en Saná que entre esos fallecidos figuran 381 niños -menores de 15 años- y 214 mujeres, de las que cinco estaban embarazadas.

http://www.efe.com/efe/noticias/america/mundo/yemen-cuenta-sus-muertos-por-miles-ayuda-humanitaria-con-cuentagotas/2/12/2584692
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 13 Abr 2015 - 22:06

Yemen T-55 de las Fuerzas leales a Mansur al Hadi entran en Adén

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Miér 15 Abr 2015 - 21:09

14/04/2015

Yemen War 2015 - Saudi Arabian Artillery Fired At Houthi Rebels In Northern Yemen

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Jue 16 Abr 2015 - 23:21

16/04/2015

Saudis continue to strike Houthi positions in Yemen

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 17 Abr 2015 - 0:15

16/04/2015

Yemen - Hutíes incautan armas de Arabia Saudí en las Manos del ISIS/Al-Qaeda - 16 Abril 2015

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 17 Abr 2015 - 20:19

April 17, 2015

Iran urges UN to try to end Saudi-led bombing in Yemen

UNITED NATIONS — Iran's foreign minister urged U.N. Secretary-General Ban Ki-moon on Friday to try to end "the senseless aerial attacks" in Yemen by a Saudi-led coalition and establish a cease-fire.



Javad Zarif said in a letter, obtained by The Associated Press, that airstrikes by the regional coalition of Sunni Muslim countries are destroying hospitals, schools, roads, food factories and power plants, and have targeted residential areas including refugee camps, killing and injuring innocent civilians.

"This critical situation is escalating and the humanitarian crisis in Yemen is approaching catastrophic dimensions," he said. "It may result in further exacerbation of the already tense circumstances in a region that has been plagued by one of the most barbaric types of extremism and multi-pronged vicious campaign of foreign-backed terrorists."

Zarif said "terrorist groups have been the main beneficiaries, gaining strategic foothold in Yemen aided by the foreign aerial campaign."

Yemen, the Arab world's poorest country, has been pushed to the brink of collapse by ground fighting and the Saudi-led airstrikes in support of current President Abed Rabbo Mansour Hadi, who was forced to flee to Saudi Arabia as Shiite Houthi rebels swept south from their stronghold near the Saudi border.

Observers say the fighting in the strategic Mideast nation is taking on the appearance of a proxy war between Iran, the Shiite powerhouse backing the Houthis, and Sunni-dominated Saudi Arabia.

The airstrikes, which began March 26, have so far failed to halt the rebels' advance and, according to the U.N. humanitarian office, has led to hundreds of deaths and displaced at least 150,000 people.

Zarif reiterated that there is no military solution to the conflict in Yemen and said all efforts, particularly by the U.N., should be aimed at implementing a cease-fire and ending all "foreign military attacks," providing urgent humanitarian aid, resuming a "Yemeni-led and Yemeni-owned national dialogue" and establishing an inclusive national unity government.

Zarif said Iran is ready to assist Ban in advancing consultations with the parties "to facilitate and encourage an immediate end to these senseless bombardments and initiation of a genuine dialogue to find a political solution to this tragic crisis."

The letter spells out what Zarif first proposed Tuesday during a visit to Spain. The letter does not address Saudi claims that Tehran has been giving the Houthis military support, which both Iran and the rebels deny.

Zarif's letter was sent a day after al-Qaida's branch in Yemen consolidated control over much of the country's largest province, capturing a major airport, an oil terminal and the area's main military base, and striking an alliance with local tribal leaders to administer the region. On Friday, it routed government forces from a large weapons depot in the country's east.

The gains by al-Qaida in the Arabian Peninsula, considered by the U.S. to be the world's most dangerous branch of the terror network, highlight how the group has exploited the chaos in Yemen.

http://www.militarytimes.com/story/military/2015/04/17/iran-urges-un-to-try-to-end-saudi-led-bombing-in-yemen/25959691/?hootPostID=0de987c8cff5c65313bd91d33ff53346

NACIONES UNIDAS - El ministro de Relaciones Exteriores de Irán instó Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, el viernes para tratar de poner fin "a los ataques aéreos sin sentido" en Yemen por una coalición liderada por Arabia Saudita y establecer un alto el fuego.

Javad Zarif dijo en una carta, obtenida por The Associated Press, que los ataques aéreos de la coalición regional de los países musulmanes sunitas están destruyendo hospitales, escuelas, carreteras, fábricas de alimentos y plantas de energía, y se han centrado en las zonas residenciales, incluyendo los campos de refugiados, matando e hiriendo a inocentes civiles.

"Esta situación crítica está aumentando y la crisis humanitaria en Yemen se está acercando a dimensiones catastróficas", dijo. "Puede resultar en un mayor exacerbación de las circunstancias ya tensas en una región que ha estado plagada de uno de los tipos más bárbaras de extremismo y múltiple feroz campaña de los terroristas apoyados desde el extranjero."

Zarif dijo que "grupos terroristas han sido los principales beneficiarios, ganando punto de apoyo estratégico en Yemen con la ayuda de la campaña aérea extranjera".

Yemen, el país más pobre del mundo árabe, ha sido empujado al borde del colapso por la lucha en el suelo y los ataques aéreos saudíes llevado en apoyo del actual presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, quien se vio obligado a huir a Arabia Saudita como rebeldes chiitas Houthi barrieron el sur desde su bastión cerca de la frontera con Arabia Saudita.

Los observadores dicen que los combates en la nación del Medio Oriente estratégica está adquiriendo la apariencia de una guerra de poder entre Irán, la potencia chií respaldar a los huthis, y dominada por los sunitas de Arabia Saudita.

Los ataques aéreos, que comenzó el 26 de marzo hasta el momento no han logrado detener el avance de los rebeldes y, de acuerdo con la oficina humanitaria de la ONU, ha llevado a cientos de muertes y desplazado al menos a 150.000 personas.

Zarif reiteró que no existe una solución militar al conflicto en Yemen y dijo que todos los esfuerzos, en particular por parte de la ONU, deben estar dirigidas a la implementación de un alto el fuego y poner fin a todos los "ataques militares extranjeros", el suministro de ayuda humanitaria urgente, de reanudar un "yemení diálogo nacional del LED y de propiedad yemení "y el establecimiento de un gobierno de unidad nacional inclusivo.

Zarif dijo que Irán está dispuesto a ayudar en el avance de Ban consultas con las partes "para facilitar y fomentar el cese inmediato de estos bombardeos sin sentido y el inicio de un verdadero diálogo para encontrar una solución política a esta trágica crisis."

La carta explica lo Zarif propuso por primera vez el martes durante una visita a España. La carta no se refiere a las reclamaciones de Arabia Saudita de que Teherán ha estado dando el apoyo militar huthis, que tanto Irán como los rebeldes niegan.

La carta de Zarif fue enviada un día después de la rama de Al Qaeda en un control consolidado Yemen sobre gran parte de la provincia más grande del país, la captura de un gran aeropuerto, una terminal petrolera y principal base militar de la zona, y golpear una alianza con los líderes tribales locales para administrar la región . El viernes, se expulsó a las fuerzas del gobierno de un depósito de armas grandes en el este del país.

Las ganancias por al-Qaida en la Península Arábiga, considerado por los EE.UU. sean rama más peligrosa del mundo de la red terrorista, resaltar cómo el grupo ha aprovechado el caos en Yemen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Vie 17 Abr 2015 - 20:24

17/04/2015

Ohio Terror Suspect Is Different From Other US Recruits

A federal grand jury indicted Abdirahman Sheik Mohamud on terrorism charges. He's accused
of providing material support to Al-Qaeda-linked Al-Nusra.




http://www.militarytimes.com/home/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Dom 19 Abr 2015 - 16:48

19 abr 2015

Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico

Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando armas, dinero y alimentación a los terroristas, declaró este domingo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzabadí.



"Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el Estado Islámico", afirmó Hasán Firuzabadí citado por TASS.

"EE.UU. no debería suministrar armas, dinero y alimentos al Estado islámico" y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error. Los estadounidenses han afirmado de palabra que quieren hacerle frente al EI pero lo que vemos en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar", dijo Firuzabadí.

"Si los Estados Unidos son honestos cuando aseguran que no contribuyeron a la creación del Estado Islámico podrán vencer fácilmente a este grupo terrorista", aseveró el general.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172451-iran-acusa-eeuu-armas-estado-islamico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 20 Abr 2015 - 8:33

20/04

Yemen: líder de los hutíes asegura que responderán a la “agresión de Arabia Saudí”

En el Yemen, el líder de los rebeldes hutíes ha advertido de que no se rendirán y ha reivindicado su derecho a responder a la “agresión de Arabia Saudí”.



Ha sido su primera intervención televisada desde el inicio de los bombardeos de la coalición liderada por Riad.

Abdelmalek al Huti ha acusado a Estados Unidos de desatar la agresión y ha asegurado que responderán a las operaciones de la coalición “con todas las opciones que tienen”.

Mientras, un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí ha asegurado que los bombardeos aéreos han destruido “el 80% de los almacenes de armas de los hutíes y sus partidarios”, que luchan contra el presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi.

Cuando se ha entrado en la cuarta semana de conflicto, no se ha aceptado ninguna de las propuestas de alto el fuego con fines humanitarios.

Arabia Saudí se ha comprometido a financiar los 255 millones de euros necesarios para evitar una catástrofe humanitaria.

La ONU lanzó una llamada de emergencia, la semana pasada, para socorrer a unos diez millones de yemeníes, que necesitan urgentemente agua potable, alimentos, equipos médicos y refugios de emergencia.

El conflicto en el Yemen ha dejado ya cerca de un millar de muertos, unos 3.000 heridos y más de 120.000 desplazados.

http://es.euronews.com/2015/04/20/yemen-lider-de-los-huties-asegura-que-responderan-a-la-agresion-de-arabia-saudi/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4113
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Esto es...   Lun 20 Abr 2015 - 8:33

not for play escribió:
19 abr 2015

Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico

Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando armas, dinero y alimentación a los terroristas, declaró este domingo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzabadí.

...

"Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el Estado Islámico", afirmó Hasán Firuzabadí citado por TASS.

"EE.UU. no debería suministrar armas, dinero y alimentos al Estado islámico" y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error. Los estadounidenses han afirmado de palabra que quieren hacerle frente al EI pero lo que vemos en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar", dijo Firuzabadí.

"Si los Estados Unidos son honestos cuando aseguran que no contribuyeron a la creación del Estado Islámico podrán vencer fácilmente a este grupo terrorista", aseveró el general.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172451-iran-acusa-eeuu-armas-estado-islamico

гнилой рыбы ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Lun 20 Abr 2015 - 8:44

JLBA01 escribió:
not for play escribió:
19 abr 2015

Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico

Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando armas, dinero y alimentación a los terroristas, declaró este domingo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzabadí.

...

"Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el Estado Islámico", afirmó Hasán Firuzabadí citado por TASS.

"EE.UU. no debería suministrar armas, dinero y alimentos al Estado islámico" y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error. Los estadounidenses han afirmado de palabra que quieren hacerle frente al EI pero lo que vemos en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar", dijo Firuzabadí.

"Si los Estados Unidos son honestos cuando aseguran que no contribuyeron a la creación del Estado Islámico podrán vencer fácilmente a este grupo terrorista", aseveró el general.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172451-iran-acusa-eeuu-armas-estado-islamico

гнилой рыбы ...

No lo creo, el pescado esta bien fresco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4113
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: No tiene   Lun 20 Abr 2015 - 8:52

not for play escribió:
JLBA01 escribió:
not for play escribió:
19 abr 2015

Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico

Los aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan vuelos regulares a los aeropuertos controlados por el Estado Islámico suministrando armas, dinero y alimentación a los terroristas, declaró este domingo el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasán Firuzabadí.

...

"Hemos recibido informes de que aviones estadounidenses aterrizan y despegan desde aeropuertos controlados por el Estado Islámico", afirmó Hasán Firuzabadí citado por TASS.

"EE.UU. no debería suministrar armas, dinero y alimentos al Estado islámico" y luego pedir disculpas por haberlo hecho, supuestamente, por error. Los estadounidenses han afirmado de palabra que quieren hacerle frente al EI pero lo que vemos en realidad es que solo están llevando a cabo un reconocimiento militar", dijo Firuzabadí.

"Si los Estados Unidos son honestos cuando aseguran que no contribuyeron a la creación del Estado Islámico podrán vencer fácilmente a este grupo terrorista", aseveró el general.

http://actualidad.rt.com/actualidad/172451-iran-acusa-eeuu-armas-estado-islamico

гнилой рыбы ...

No lo creo, el pescado esta bien fresco.

Dudo, RT no tiene refrigeración...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Situación en Medio Oriente.   Hoy a las 14:50

Volver arriba Ir abajo
 
Situación en Medio Oriente.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.
» La Joya de Medio Oriente
» EE.UU. envía un buque de guerra a Medio Oriente por la amenaza de Irán y Siria
» Situación en Medio Oriente.
» Africa Mia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: